Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

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Pregunta que me hago... a ver si alguien sabe:

- Se podrá jugar a los juegos de psvr de ps4 con la psvr2???
@i3rk estoy convencido de que no por el tema del tracking y es una pena, porque eso me vendería la ps5
Ekir escribió:@i3rk estoy convencido de que no por el tema del tracking y es una pena, porque eso me vendería la ps5


Yo tengo la Ps5 y tengo ahí las PSVr con juegos que aún no he jugado. Lo son las más incómodas de visionar de lejos (para mí). Tiene un efecto rejilla que parece que ves todo a través de un saco. Lo segundo la resolución. Lo tercero que (y sé que de eso depende la máquina y la programación) muchos juegos son un coñazo jugarlos por el framerate que ofrecen.

Si me dicen que van a darle caña a la PSVr2 y que se podrá jugar al catálogo anterior, vendo las mias sin dudarlo. El tracking como dices, es una putada, pero que Sony quiera sacar un nuevo dispositivo de VR e ignore la plataforma de juegos que tiene, es para hacérselo mirar.
Muy curiosos los nuevos moves. Los compañeros ya han puesto imagenes, pero pongo una pocas mas:

https://blog.playstation.com/2021/03/18 ... ontroller/

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Ekir escribió:@i3rk estoy convencido de que no por el tema del tracking y es una pena, porque eso me vendería la ps5


Tal vez sea factible parchearlos, hay títulos que están en Quest/PCVR y también en PSVR y no podían ser más distintos los controladores o sistemas de cámaras; si tengo Red Matter en Quest 2, ¿por qué no va a tirar en PSVR2 que encima ahora es más semejante, con mandos similares y cámaras integradas? Claro que aquí sería cosa de la compañía al igual que sacar parche PS5 y cómo de costosa fuese esa adaptación.
i3rk escribió:- Se podrá jugar a los juegos de psvr de ps4 con la psvr2???

Espero que si, que Sony se lo curre, imposible no es desde luego.
Yo creo que por defecto los juegos de PSVR1 no van a ser compatibles con PSVR2, que que cuando uno pone un juego, al principio sale la cámara, la silueta de donde te tienes que colocar, etc
Y eso ya no es compatible con el sistema inside-out.

Que los podrían parchear? eso espero, o al menos los first party y las compañías mas grandes.
Pero habría que sacar un parche para usarlos en PSVR2 y usar los nuevos controles, el nuevo sistema de seguimiento, etc

Espero equivocarme, pero me da a mi que no serán compatibles, y que solo unos pocos sacarán parche...

Saludos [bye]
usepinlove escribió:que cuando uno pone un juego, al principio sale la cámara, la silueta de donde te tienes que colocar, etc
Y eso ya no es compatible con el sistema inside-out.

Pero eso lo hace el juego, o el juego llama a una funcion del API VR que es "calibrar tracking", y cuando la llame y esté enchufada PSVR2, hara una cosa diferente?. Si Sony ha hecho bien las cosas, deberia ser compatible.

Si se curraron en su día un API VR lo bastante abstracto, deberían funcionar sin parchear ...
@654321

Pues hay juegos que sale la pantalla donde te ves en la cámara, y luego solo te pide centrar pulsando el botón options (esos supongo que si podría sony hacer algo) y luego otros (bastantes) donde ya dentro del juego te pide que calibres, o bien colocándote en una silueta determinada para que tu cuerpo/cabeza encaje, o que extiendas los brazos, o que te coloques en cierto punto en el suelo para estar centrado. Y estos últimos según creo, tendrían que sacar un parche (a ver, que yo no tengo ni idea de programación, eh, es solo mi opinión).
usepinlove escribió:y luego otros (bastantes) donde ya dentro del juego te pide que calibres, o bien colocándote en una silueta determinada para que tu cuerpo/cabeza encaje, o que extiendas los brazos, o que te coloques en cierto punto en el suelo para estar centrado. Y estos últimos según creo, tendrían que sacar un parche (a ver, que yo no tengo ni idea de programación, eh, es solo mi opinión).

Sip, ahora recuerdo que algunos eran cosas bastante especificas del juego ... bueno, si PSVR2 vende bien ya veras como sacan parche ;)
Entonces, ¿las PSVR2 funcionaran con sistema inside-out?
¿La tecnologia esta de inside-out funciona bien? a mi no me da muy buena espina... aunque seguro que funcionaran mejor que el sistema de los moves por luces, que es bastante malillo.

He leido de mucha gente quejandose de que se pierde de vez en cuando las posiciones de los mandos si los alejas del campo de vision del headset, mientras que con el htc vive que tengo desde hace eones nunca en la vida he tenido ni una sola perdida de posicion, ni de cabeza ni de mandos ni medio segundo, siempre ha ido perfecto...
SamxFisher escribió:He leido de mucha gente quejandose de que se pierde de vez en cuando las posiciones de los mandos si los alejas del campo de vision del headset,

Si las dejas mas de un segundo fuera del campo de visión de las cámaras, pues si, pasa a un modo degradado donde mantiene la posición y se queda en modo 3DoF.

Pero si está bien hecho como el de Oculus, y recupera muy rápido cuando las vuelves a meter en el campo de visión, y tiene un buen campo de visión, en el 99% de juegos no lo notas, solo en juegos donde hay tiro con arco, billar, y cosas así, y en esos te acostumbras a hacer el gesto rápido para no estar mucho tiempo fuera del volumen de tracking, y te acabas apañando.

Yo la verdad que muy contento ahora con el tracking de Quest 2, a años luz del de PSVR actual.
@654321 ok gracias, pues a ver que tal funciona en las psvr2, tenia ganas de que mejorasen el sistema de posicionamiento, otra vez con el de las luces de move hubiera sido una decepcion.
Es muy pronto, pero los desarrolladores de Pavlov Schack, ya han anunciado que sacaran el juego en la PSVR2, y que habra crossplay con las Oculus Quest 2.

https://uploadvr.com/pavlov-shack-quest ... ross-play/
@Earths36 Eso deberían ser las migajas, los juegos gordos seguro que hay NDAs firmados entre los editores y Sony ... ji ji ji
@654321 Sin duda. Yo fantaseo con que se de el pelotazo y el pack de salida de PSVR2 vaya acompañado de HL-Alyx. [+risas] Es dificil, pero tampoco imposible XD
@Earths36 Eso también son migajas ... para entonces ya sera un juego de hace 2 o 3 años.
Ese lo regalarán con la versión para PSVR2 de HL3 ;)
La cosa se pone muy interesante, a ver sidan la campana con el precio también.
Ya te digo, si esos "rumores" se cumplen y sale a buen precio, PELOTAZO, ahora que digan que tendrá un FOV de 120º o más y ya, la delicia.
Si la ps5 equivale a una 2080 (no TI), estáis seguros que puede mover juegos complejos gráficamente a esa resolución tan bestia que se ha filtrado?
@shutupandsmile por lo pronto tienen mejor máquina para optimizar, me atrevería a decir un Half life alyx lo movería perfectamente al máximo. Partiendo de ahí, el abanico de posibilidades se dispara.
Tiene buena pinta en el sentido de que aunque sea 4K no va a renderizar toda la imagen sino sólo a donde mires, el resto estará borroso pero tu no lo ves porque en esa parte del campo visual no ves a ese nivel de detalle, con un sistema de seguimiento de las pupilas calcula la dirección del eje visual y va renderizando en tiempo real la zona a donde vayas mirando, con lo que, aunque tengas una o dos pantallas 4K, no sé como será, el requerimiento es muchísimo menor, mucho mas eficiente.
A ver cuando empienzan a salir los juegos que habrá para PSVR 2 ...
Tendremos un nuevo sin costó ntoller + far point 2? Ese periférico me encantaba.
El aim controller podría seguir siendo compatible con las PSVR 2, pero al ser un tracking diferente no lo veo (imagino que las cámaras podrían seguir la bola de luz, pero no sería ideal). Al fin y al cabo la solución más fácil es hacer una nueva adaptación del aim al nuevo tracking o simplemente usar un brazo y colocar los dos mandos para simular la postura de un arma, como tantos hay para otras gafas VR.
Earths36 escribió:El aim controller podría seguir siendo compatible con las PSVR 2, pero al ser un tracking diferente no lo veo (imagino que las cámaras podrían seguir la bola de luz, pero no sería ideal). Al fin y al cabo la solución más fácil es hacer una nueva adaptación del aim al nuevo tracking o simplemente usar un brazo y colocar los dos mandos para simular la postura de un arma, como tantos hay para otras gafas VR.


Sí, lo más seguro es que saquen nuevo aim, si sigue la tónica de los controladores puede ser un periférico chulísimo, el primero lo disfruté.
Mucho mejor que el AIM seria que sacasen un gunstock magnetico en el que se encajasen los mandos nuevos, asi tienes manos cuando quieres, y rifle cuando quieres.

Algo asi:
Desarchivado a petición de @Earths36
Sin noticias directas, pero refloto el hilo, ya que en teoría a finales de este año se iba a saber más, no sé si al final se va a aplazar o caerá alguna bombita por navidades.

Simplemente, destacar un mensaje de NathieVR, que tiene pinta que ya habrá probado alguna cosa o visto algunos juegos, y dice que PSVR ira acompañada de juegos que nos asombraran. Pienso desde luego el Hitman 3, que ha sido anunciado hace poco en versión full motion en PCVR, a ver si pronto dicen cositas.

https://twitter.com/NathieVR/status/1462854984182161421?s=20
@Earths36 justo algunos youtubers estan empezando a hacer teasers al respecto, Nathie, WithoutParoleGames ... Nathie ha ido muy lejos diciendo que el catalogo de PSVR va a eclipsar al de Quest 2 ...
654321 escribió:Aqui han hecho un buen resumen de los "rumores":

https://distritoxr.com/rumor-inminente-presentacion-de-la-ngvr-de-sony/

Y siguen calentando el percal:


Yo creo que esta vez van a dar en el clavo y van a ofrecer lo que la gran mayoría de los usuarios quieren y necesitan para entrar en la VR, buenos juegos.

También espero que sea el detonante para que su competencia se lance y deje de ser cerril al respecto.

Deseando ver que presentan y si van a lograr que le ponga los cuernos a Xbox.
No son las PSVR2, pero seguro que hay cosas conectadas, como los 4K OLED:


Se hace oficial PSVR2. Un solo cable plug&play, que sera USB-C, y el visor tendrá tambien vibracion, se sabe que Sony ha experimentado con usar la vibracion del visor para reducir mareos, no se si la funcionalidad va con ese objectivo.

Ajuste manual del IPD, 4K OLED... os dejo el link y las especificaciones del aparato. Parece que este a la vuelta de la esquina su salida, quiero creer que en las próximas semanas veremos finalmente la imagen del visor.

Por último el primer juego anunciado es Horizon Call of the Mountain, que será nativo VR.

https://blog.playstation.com/2022/01/04 ... ng-on-ps5/

Especificaicones del visor PlayStation VR2

Display method​ OLED
Panel resolution​ 2000 x 2040 per eye
Panel refresh rate​ 90Hz, 120Hz
Lens separation​ Adjustable
Field of View​ Approx. 110 degrees
Sensors​ Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope, three-axis accelerometer)​
Attachment Sensor: IR Proximity sensor
Cameras​ 4 cameras for headset and controller tracking​IR camera for eye tracking per eye
Feedback​ Vibration on headset
Communication​ with PS5 USB Type-C®
Audio​ Input: Built-in microphone​Output: Stereo headphone jack

Especificaciones de los moves PlayStation VR2 (oficialmente se llama Sense Controllers)

Sensing/ Tracking Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope + three-axis accelerometer)
Capacitive Sensor: Finger Touch DetectionIR LED: Position Tracking
Feedback ​ Trigger Effect (on R2/L2 button), Haptic Feedback (by single actuator per unit)
Port USB Type-C® Port
Communication​ Bluetooth® Ver5.1​
Battery​ Type: Built-in Lithium-ion Rechargeable Battery​
Earths36 escribió:No son las PSVR2, pero seguro que hay cosas conectadas, como los 4K OLED:



Acertaste de pleno [oki]

Para mi compra de primer día, ya que creo que lo más parecido a juegos VR AAA que veremos en los próximos 2-3 años vendrán de la mano de Sony, tengo pocas esperanzas en PCVR, que saldrá alguno, pero con cuentagotas.

Y como muestra de intención, avance de especificaciones de visor + anuncio de juego nativo VR de una franquicia top. Si cada visor que ha salido en los últimos años hubiese venido acompañado con tan solo 1 juego relevante...

Ahora, a ver precio (será contenido en lo posible, el negocio está en vender juegos y servicios, no hardware, sobre los 350-400€ como quest2 estaría bien y creo que haría que muchos de los 5 millones que compramos las PSVR diéramos el salto) y fecha de lanzamiento, espero que no se demore más de 3 meses.
metalero24 escribió:Para mi compra de primer día

Si puedes :P [qmparto]
654321 escribió:
metalero24 escribió:Para mi compra de primer día

Si puedes :P [qmparto]


No hacer coñas porque tampoco me extrañaría que también se viesen afectadas por culpa de todos los problemas de la coyuntura de productos electrónicos actual [+risas]
@Tel3mako No es una coña, es reir por no llorar ante un posible problema ... yo no se vosotros, pero yo tengo que comprar la PS5 tambien, y de momento sigue sin estar disponible de forma normal.
654321 escribió:@Tel3mako No es una coña, es reir por no llorar ante un posible problema ... yo no se vosotros, pero yo tengo que comprar la PS5 tambien, y de momento sigue sin estar disponible de forma normal.


Yo me pillé la Ps5 y Series X de lanzamiento con el método persistente de F5 [+risas] Ese trance ya lo tengo fuera jeje.

Hubo alguno que se rió de mi y me llamó cagaprisas por querer gastar 1000€ tan pronto. Ahora soy yo el que lleva descojonándose 1 año a su costa cada vez que lo veo [sati] [qmparto] [qmparto]
Tel3mako escribió:
654321 escribió:@Tel3mako No es una coña, es reir por no llorar ante un posible problema ... yo no se vosotros, pero yo tengo que comprar la PS5 tambien, y de momento sigue sin estar disponible de forma normal.


Yo me pillé la Ps5 y Series X de lanzamiento con el método persistente de F5 [+risas] Ese trance ya lo tengo fuera jeje.

Hubo alguno que se rió de mi y me llamó cagaprisas por querer gastar 1000€ tan pronto. Ahora soy yo el que lleva descojonándose 1 año a su costa cada vez que lo veo [sati] [qmparto] [qmparto]


Pues yo tuve paciencia y saque la Series X por la jeta gracias a Rewards, junto con sus cascos inalámbricos oficiales, el kishi, un mando azul... La PS5, ya si eso cuando salgan las PSVR2 si me convence el catálogo, tampoco tengo prisa, me da igual esperar 3 meses, que 6, que un año... así me da tiempo para ver como de nutrida está la cosa en cuanto a juegos VR y si estos son buenos o vuelven a ser demos cutres, a excepción de 4. No vuelvo a meter la pata como con PS4 + PSVR que me la compre por la VR y el catálogo aunque algo había, no fue para tirar cohetes, y la PS5 sin VR no me interesa lo más mínimo.
@mortisdj La Series X a base de rewards? :O

Yo me desconté 150€ que ya me pareció la leche, pero pagarse la consola entera y todo eso que comentas a base de puntos ya es muy heavy! XxD

Yo la Ps5 es que entre liquidar la Ps4 y todo el catálogo que tenía de la consola + lo de PSVR me merecía la pena. Lo mismo con la Series X al liquidar la One X y con los rewards para dar en salto. Deshacerme de las consolas viejas y seguir jugando con todo lo que tenía pero mucho mejor ya era lo suficiente mejora.

A ver si hay suerte y todo el catálogo de las PSVR vale para jugar con las VR 2, aunque no tengo mucha confianza de que Sony lo haya tenido en cuenta la verdad.
654321 escribió:
metalero24 escribió:Para mi compra de primer día

Si puedes :P [qmparto]


En algún sitio he leído que Sony tenia encargadas 2 millones de PSVR2, así que creo que nadie que lo quiera se va a quedar sin visor.

Y como dices, a causa de los problemas de suministro (y algo por los especuladores) no somos tantos los que tenemos la PS5, así que la competencia será menor.
A mi lo del F5 no me mola, y si luego tienes un problema, no hay reemplazos ? Se de uno que se pillo la 3090, se le jodio, y semanas esperando ...
Estas diciendo que prefieres no tenerla porque, si se te rompe, ibas a tener que esperar mucho por el remplazo? XD
superkoko escribió:Estas diciendo que prefieres no tenerla porque, si se te rompe, ibas a tener que esperar mucho por el remplazo? XD

Estoy diciento que como tengo PCVR, no me importa esperar un par de años, y luego pillo los juegos mucho mas baratos que de lanzamiento.

Si la puedo comprar de forma normal, pues bien, pero no voy a andar persiguiendola como loco, para que luego si hay un problema me den por saco.

Y con la GPU, pues mi 2080 Super sale de garantia dentro de poco, si se jode haré lo que sea por conseguir una gráfica, pero mientras siga el panorama actual y no se joda, aguantaré con ella, si hubiese disponibilidad de GPUs pues igual me calentaba y actualizaba.
Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal

Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve
superkoko escribió:Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve


Que Valve y Sony se lleven bien, puede ser bueno para la PCVR, así igual otros juegos de PSVR2 llegan a Steam. De momento Sony ya ha sacado juegos de PS4 en Steam, como HZD, Days Gone ...
Activada la web de PSVR2, pero se resisten a enseñar todavía imagen del visor

https://www.playstation.com/en-us/ps-vr2/
Earths36 escribió:pero se resisten a enseñar todavía imagen del visor

Que misterio ... precio y fecha entiendo que no quieran dar, pero de la imagen mosquea la verdad.
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