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superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal
Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve
Kraibag escribió:superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal
Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve
Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.
superkoko escribió:Kraibag escribió:superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal
Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve
Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.
Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...
metalero24 escribió:Demasiados rumores, que si seguimiento de ojos aún en negociación con Tobii ... creía que tendríamos las PSVR2 antes de verano con nosotros, pero cada vez pinta más a Navidades.
Otro rumor: las fresnel de PSVR2 podrían ser Next-gen... básicamente, dice el artículo, que si el mayor problema de este tipo de lentes son los god´s ray y que Sony tiene una patente que podría reducir estos ...
https://www.roadtovr.com/playstation-vr-2-psvr-2-fresnel-lenses-sony-patent/
Er_Garry escribió:
Si aún están negociando con proveedores, es que sigue en fase de diseño, por lo que aún faltará bastante para tener un prototipo final y luego entrar en producción. Tendremos suerte si sale a final de año (visto la escasez de componentes... )
Salu2
JOKeR BCN escribió:Ojo a este rumor de ser cierto:
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... tation-vr2
Metal gear solid sería juego de lanzamiento de PSVR2
JOKeR BCN escribió:Ojo a este rumor de ser cierto:
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... tation-vr2
Metal gear solid sería juego de lanzamiento de PSVR2
dinodini escribió:Me parece que va a llevar el audio igual que las PSVR, lo cual me parece un error. Es superincómodo ese sistema, con otro cable colgando por ahí. La solución es comprar unos auriculares que se cuelgan de la diadema, pero son muy caras. El mejor sistema es el de las Quest 2, que el audio sale directamente de las gafas y no hay que tocar nada ni quitar nada cada vez que te pones o quitas las gafas. El sistema mas cómodo de usar y el mejor.
mekameja2 escribió:No quiero imaginar un Spiderman...ojalá no se vaya de madre el precio del cacharro.
superkoko escribió:Kraibag escribió:superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal
Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve
Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.
Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...
superkoko escribió:Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...
josete2k escribió:Miedo me da el precio.
Contad con que las PSVR no incluían los controles, cosa que sí llevarán estas (supuestamente)...
dinodini escribió:Por desgracia, y espero equivocarme, me temo que las PSVR2 no van a cambiar el panorama de bajas ventas de RV en consola. Las PSVR2 no dejan de ser las PSVR1 pero con más resolución y nada más. Eso sí, mejoran el sistema de control con los mandos, porque los de la PSVR1 eran muy deficientes. Lo malo es que no mejora los problemas que arrastra la RV y que hace que no triunfe, y que son la comodidad y los mareos. Las PSVR2 parecen en tamaño y peso idénticas a su antecesora, y el tema del mareo sigue sin encontrarse una solución.
Lo dicho, hay muchas posibilidades que esta generación termine como la anterior, con apenas 5 o 7 milll de unidades vendidas de PSVR1 en un mercado de 120 mill de usuarios de PS4, un fracaso mayor que la psvita, que se considera un estrepitoso fracaso con 16 mill de unidades vendidas.
La duda es ¿Sony sacará unas PSVR3 si la 2 sólo vende 5 mill de unidades? ¿Cuanto más tiempo se puede permitir una sangría económica con un producto que vende tan poco? Tener estudios haciendo juegos para un mercado tan pequeño es ruinoso.
Elnota1 escribió:dinodini escribió:Por desgracia, y espero equivocarme, me temo que las PSVR2 no van a cambiar el panorama de bajas ventas de RV en consola. Las PSVR2 no dejan de ser las PSVR1 pero con más resolución y nada más. Eso sí, mejoran el sistema de control con los mandos, porque los de la PSVR1 eran muy deficientes. Lo malo es que no mejora los problemas que arrastra la RV y que hace que no triunfe, y que son la comodidad y los mareos. Las PSVR2 parecen en tamaño y peso idénticas a su antecesora, y el tema del mareo sigue sin encontrarse una solución.
Lo dicho, hay muchas posibilidades que esta generación termine como la anterior, con apenas 5 o 7 milll de unidades vendidas de PSVR1 en un mercado de 120 mill de usuarios de PS4, un fracaso mayor que la psvita, que se considera un estrepitoso fracaso con 16 mill de unidades vendidas.
La duda es ¿Sony sacará unas PSVR3 si la 2 sólo vende 5 mill de unidades? ¿Cuanto más tiempo se puede permitir una sangría económica con un producto que vende tan poco? Tener estudios haciendo juegos para un mercado tan pequeño es ruinoso.
Pues yo las espero con unas ganas terribles. Yo era super esceptico con el tema VR, pero después de probar una experiencia con juegos en una sala vr por un regalo me quedé flipando. Total, me cogí unas psvr por Wallapop con cámara, Moves y el aim, por 150€, como nuevas y es la mejor compra que he hecho. El nivel de inmersión y posibilidades es increíble, y eso que tiene muchas cosas negativas, como que el tracking falle a veces, la resolución en algunos juegos es justa y la mayoría de juegos tienen los gráficos justillos. Ahora bien lo de la comodidad que dices no es cierto, yo me he metido sesiones de 2 horas seguidas sin ninguna molestia, lo peor es en verano que sudas bastante y con las nuevas con el sistema de ventilación que llevarán espero se mitigue el asunto.
Yo sí creo que pueden llegar a triunfar bastante, lo que faltaban a las primeras eran más juegos AAA y mejorar resolución, gráficos y control. Todo eso lo tendrán las PSVR2, además de las respuestas hapticas no vistas hasta ahora en ningún otro casco de VR. Pero sobretodo los juegos, creo que queda claro que la apuesta es ofrecer AAA híbridos con buena integración VR, solo 2 de los 5 que enseñaron en el state of play son VR puros.
Vale que estoy muy ilusionado, pero si no se pasan de precio, máximo 400 euros,no abandonan la apuesta de juegos AAA y tienen buen marketing pueden ser el revulsivo que las VR necesitan.
PD. Sólo como apunte, ayer llegué al nivel del infierno del doom 3 VR y es brutal cómo un juego de hace un porrón de años jugándolo en VR mejora tanto
Elnota1 escribió:PD. Sólo como apunte, ayer llegué al nivel del infierno del doom 3 VR y es brutal cómo un juego de hace un porrón de años jugándolo en VR mejora tanto
654321 escribió:Elnota1 escribió:PD. Sólo como apunte, ayer llegué al nivel del infierno del doom 3 VR y es brutal cómo un juego de hace un porrón de años jugándolo en VR mejora tanto
Yo creo que Carmack ya tenia la VR en mente cuando lo hizo, pq en su dia no me gusto pq era muy lento comparado con los 2 anteriores, y en VR me ha flipado sobremanera, juegazo !!!!
Elnota1 escribió:Pues puede que sea así, ya que tiene momentos como la bajada al infierno, los juegos de luces de la linterna etc.. que en VR son wow!!
654321 escribió:Elnota1 escribió:Pues puede que sea así, ya que tiene momentos como la bajada al infierno, los juegos de luces de la linterna etc.. que en VR son wow!!
Ahora que lo dices, primero salio Doom 3, y un año despues Doom 3 BFG que era menos oscuro, podias llevar linterna y arma a la vez, que en el otro creo que no. Yo el MOD que he jugado en PC era para BFG ...
La versión de PSVR en cual esta basado ? Lo tengo ahi sin desprecintar aun ... y el pobre AIM cogiendo polvo ... aunque ya puestos, casi mejor esperar a PSVR y dejar que pase mas tiempo entre las 2 vueltas.
Por cierto, Farpoint habras jugado, no ? Menuda enganchada me pegue con los desafios, normalmente esas cosas no me gustan, pero en este juego la historia fue solo un aperitivo antes de picarme con los desafios !!!!
SONY78 escribió:@dinodini El éxito o no de PSVR2 creo que dependerá de si al final SONY y las third party deciden apostar por ellas. No obstante yo no veo que PSVR1 hayan sido un fracaso, pero vamos según como se mire.
Yo creo que las PSVR2 van a ser mucho mas populares que las 1, leí mucho comentarios con el lanzamiento de las 1 que se querían esperar a que la tecnología evolucionase y se esperarían a la segunda generación (no saben lo que se han perdido )
Yo de solo pensar un Gran Turismo VR, un Ace Combat VR, el Farpoint 2, Astro Bot 2... y lo que esté por llegar.
Tel3mako escribió:Vuelvo a ver los mismos problemas que con las PsVR originales
654321 escribió:Tel3mako escribió:Vuelvo a ver los mismos problemas que con las PsVR originales
Hombre, nos quitamos los 2 problemas mas gordos de PSVR, el tracking y la falta de Stick, eso hace que tenga potencial para atraer a muchos mas desarrolladores.
Ademas el doble de resolución, y otras muchas mejoras.
Tel3mako escribió:
Vuelvo a ver los mismos problemas que con las PsVR originales (juegos específicos o sino son meras demos).
654321 escribió:Y sobretodo mucha mas potencia en la PS5, Yamauchi ya no puede usar la excusa de la falta de potencia
dinodini escribió:Una duda que tengo. Las PSVR2 van a venir con la misma resolución que traen las Quest 2, que cumplirán 2 años para cuando salgan al mercado las PSVR2. ¿No se han quedado ya cortas de resolución las gafas de Sony antes de salir al mercado? Es que para cuando salgan al mercado, se anunciaran las Quest 3, que lo lógico es que suban la resolución de su antecesora. De todas maneras puede que nos llevemos la sorpresa de que las PSVR2, con la resolución que traen, se vean mejor que las Quest 2, a pesar de tener la misma resolución, lo mismo que pasó con las PSVR1, que con apenas 1000 x 1000 se veía tan bien como las Oculus y HTC de aquellos años, a pesar de que estas tenían mas resolución que las PSVR.
rendor escribió:Me sorprende que tengan una resolución tan alta (entre quest 2 y HP reverb 2) si están pensadas únicamente para Paystation.
alvicio escribió:Necesitara la camara estas vr 2?
Estoy por vender las vr1 ya que no las uso y no se si necesitaré la cama de ps4 para estas vr2
Sabeis algo?
Gracias
Elnota1 escribió:alvicio escribió:Necesitara la camara estas vr 2?
Estoy por vender las vr1 ya que no las uso y no se si necesitaré la cama de ps4 para estas vr2
Sabeis algo?
Gracias
No te hará falta. Las PSVR2 irán con un sólo cable a la PS5 y ya está. Lleva las cámaras integradas en el visor para hacer un seguimiento mucho más preciso .