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Elnota1 escribió:El precio es más alto del que me esperaba, aunque en mi caso caen el día 1, lo que me da más miedo es que no se venda bien y los desarrolladores no se animen haciendo más juegos, o arriesgarse con híbridos.Del anuncio de los juegos nuevos, para mi la mejor noticia es que los 3 juegos de PSVR1 que saldrán con parche de mejoras para las psvr2, si ya tienes el juego , serán gratuitas. Parece que se va confirmando que todos los desarrolladores que hagan parche para las psvr2 de sus juegos de PSVR1 lo harán de forma gratuita o eso parece.
Earths36 escribió:
Red Matter 2, HL-Alyx, Saints and Sinners 2... entre otros yo creo que se portarán, y son juegos que para quién no los haya jugado serán grandes descubrimientos.
Koketso escribió:Si, muy bonitos pero excepto Alyx ninguno va a vender gafas a nadie. Necesitan sacar juegos tochos, como el Horizon, y que el RE9 de turno traiga RV de salida, no adaptar el 8 que ya salió hace años, etc
Adel escribió:Emmm acabo de enterarme que lleva lentes Fresnel en vez de Pancake. Así que bye bye psvr2, no pago ni 5€ por un visor que tenga glare.
654321 escribió:Adel escribió:Emmm acabo de enterarme que lleva lentes Fresnel en vez de Pancake. Así que bye bye psvr2, no pago ni 5€ por un visor que tenga glare.
Los que las han probado dicen que a nivel de glare no tienen nada que ver con el resto de fresnel, no pierdas la esperanza. Con suerte igual se pueden probar en los centros comerciales cuando salgan como paso con PSVR.
Adel escribió:Pues me alivia leeros. Tenía ganas de jubilar mis oculus cv1 y pensé que teniendo ps5 este era el mejor salto que podría dar. Los godrays por desgracia junto a lo aparatoso de aquel entonces de tener que estar poniendo cámaras por todos los lados, me hicieron abandonar la rv.
Kraibag escribió:Adel escribió:Pues me alivia leeros. Tenía ganas de jubilar mis oculus cv1 y pensé que teniendo ps5 este era el mejor salto que podría dar. Los godrays por desgracia junto a lo aparatoso de aquel entonces de tener que estar poniendo cámaras por todos los lados, me hicieron abandonar la rv.
Pues en sentido aparatoso psvr2 no sería "lo último", ya que ahora mismo Pico 4 con lentes pancake y ese peso tan liviano está por encima (y quest pro, pero con el precio que tiene es absurdo). Además del tema de volver al cable. Su apuesta es más por tema gráfico, pero viendo el poco interés que tienen ellos mismos en el producto...
Adel escribió:Kraibag escribió:Adel escribió:Pues me alivia leeros. Tenía ganas de jubilar mis oculus cv1 y pensé que teniendo ps5 este era el mejor salto que podría dar. Los godrays por desgracia junto a lo aparatoso de aquel entonces de tener que estar poniendo cámaras por todos los lados, me hicieron abandonar la rv.
Pues en sentido aparatoso psvr2 no sería "lo último", ya que ahora mismo Pico 4 con lentes pancake y ese peso tan liviano está por encima (y quest pro, pero con el precio que tiene es absurdo). Además del tema de volver al cable. Su apuesta es más por tema gráfico, pero viendo el poco interés que tienen ellos mismos en el producto...
Si, si sigo de cerca como va el mundo, pero la verdad hasta que no vea un salto bestial, me niego a actualizar mi 1070 xD.
Pensé que quest pro iba a ser precisamente las que hiciesen que diese el paso y actualizase todo, pero viendo lo que es...va a ser que no. De ahí que mi mirada se centre ahora en psvr2 ya que teniendo ps5 ni tan mal viniendo de unas cv1.
rethen escribió:Me dejáis alucinado viendo que 600€ os parece mucho, estando las vetustas Quest 2 a 450€ de precio oficial, y teniendo en cuenta que:
- llevan dos pantallas OLED (vs 1 LCD) con algo más de resolución
- llevan eye tracking (y además con uso para gaming)
- llevan hápticas (mandos y visor)
- llevan baterías para los mandos
La única pena es que van con cable sí o sí y no han confirmado soporte para PC, pero nadie os da eso de arriba a ese precio... Buscad visores con eye tracking miniLED (ya ni siquiera OLED) en PCVR y os reís
Yo por ahora no iré a por ellas por el cable, pero joder, en calidad/precio ahora mismo me parecen insuperables
shutupandsmile escribió:El problema del cable no es tanto de comodidad, el mayor inconveniente es que limitará bastante los juegos, ya que estarán pensados para no tener que hacer giros de 360 grados. En Farpoint por ejemplo apenas te vienen enemigos por detrás.
654321 escribió:shutupandsmile escribió:El problema del cable no es tanto de comodidad, el mayor inconveniente es que limitará bastante los juegos, ya que estarán pensados para no tener que hacer giros de 360 grados. En Farpoint por ejemplo apenas te vienen enemigos por detrás.
Hombre, eso era en 2017, que tenian miedo de poner locomocion y giro por stick en los juegos, ahora hay mazo de juegos en los que te giras con el Stick.
El que se siga mareando con el giro suave, pues tendrá que poner un buen sistema de gestión de cable, y hacer pausas para desenroscar el cable ... con PSVR el problema no era el cable, era que si mirabas para atras, perdias el tracking del AIM por oclusión.
dunkam82 escribió:rethen escribió:Me dejáis alucinado viendo que 600€ os parece mucho, estando las vetustas Quest 2 a 450€ de precio oficial, y teniendo en cuenta que:
- llevan dos pantallas OLED (vs 1 LCD) con algo más de resolución
- llevan eye tracking (y además con uso para gaming)
- llevan hápticas (mandos y visor)
- llevan baterías para los mandos
La única pena es que van con cable sí o sí y no han confirmado soporte para PC, pero nadie os da eso de arriba a ese precio... Buscad visores con eye tracking miniLED (ya ni siquiera OLED) en PCVR y os reís
Yo por ahora no iré a por ellas por el cable, pero joder, en calidad/precio ahora mismo me parecen insuperables
A mi el precio me parece bueno o correcto para la tecnología que lleva, aunque también tiene algunas carencias para salir en 2023 como no tener lentes pancake (por mucho que hayan mejorado las fresnel) y estar atado a un cable no teniendo opción de jugar de forma inalámbrica como si tienen las Quest 2 a las que haces referencia.
Por otro lado entiendo que a la gente les pueda parecer elevado el precio porque en este caso son 600€ + PS5 que ahora solo se vende en packs de 800€ o el que haya tenido suerte de pillarla por 500€ que hacen un total de 1100€ en el mejor de los casos mientras que las Quest 2 a las que haces referencia son 450€ y ya está, además de poder jugar sin cables, que incido porque es algo que una vez que lo pruebas no quieres volver a sentir un cable tirando del visor según el movimiento que hagas.
rethen escribió:dunkam82 escribió:rethen escribió:Me dejáis alucinado viendo que 600€ os parece mucho, estando las vetustas Quest 2 a 450€ de precio oficial, y teniendo en cuenta que:
- llevan dos pantallas OLED (vs 1 LCD) con algo más de resolución
- llevan eye tracking (y además con uso para gaming)
- llevan hápticas (mandos y visor)
- llevan baterías para los mandos
La única pena es que van con cable sí o sí y no han confirmado soporte para PC, pero nadie os da eso de arriba a ese precio... Buscad visores con eye tracking miniLED (ya ni siquiera OLED) en PCVR y os reís
Yo por ahora no iré a por ellas por el cable, pero joder, en calidad/precio ahora mismo me parecen insuperables
A mi el precio me parece bueno o correcto para la tecnología que lleva, aunque también tiene algunas carencias para salir en 2023 como no tener lentes pancake (por mucho que hayan mejorado las fresnel) y estar atado a un cable no teniendo opción de jugar de forma inalámbrica como si tienen las Quest 2 a las que haces referencia.
Por otro lado entiendo que a la gente les pueda parecer elevado el precio porque en este caso son 600€ + PS5 que ahora solo se vende en packs de 800€ o el que haya tenido suerte de pillarla por 500€ que hacen un total de 1100€ en el mejor de los casos mientras que las Quest 2 a las que haces referencia son 450€ y ya está, además de poder jugar sin cables, que incido porque es algo que una vez que lo pruebas no quieres volver a sentir un cable tirando del visor según el movimiento que hagas.
Lo de las pancake veremos la repercusión... según el punto dulce que gasten, pero personalmente no lo veo algo que pondría por encima de OLED/eye tracking.
En cuanto a las Quest 2 a 450€... Pues sí, pero es que no compiten en standalone, sino como cascos atados, y ahí, si lo llevan a PC (que veremos), se van a comer el mercado, porque a día de hoy no hay nada cercano a ese precio. Si no llega a PC, seguirá impulsando el mercado de PCVR lo suyo seguramente, así que todos felices
En cualquier caso, para el caso de uso, necesitas un pc de más de los 550€ que cuesta una PS5 (y probablemente más de los 800€ del pack )
También es verdad que digo esto y soy el primero que se plantea vender su PS5 pasado el GoW Ragnarok, porque PSVR2 con cable no me llama nada
dunkam82 escribió:rethen escribió:dunkam82 escribió:A mi el precio me parece bueno o correcto para la tecnología que lleva, aunque también tiene algunas carencias para salir en 2023 como no tener lentes pancake (por mucho que hayan mejorado las fresnel) y estar atado a un cable no teniendo opción de jugar de forma inalámbrica como si tienen las Quest 2 a las que haces referencia.
Por otro lado entiendo que a la gente les pueda parecer elevado el precio porque en este caso son 600€ + PS5 que ahora solo se vende en packs de 800€ o el que haya tenido suerte de pillarla por 500€ que hacen un total de 1100€ en el mejor de los casos mientras que las Quest 2 a las que haces referencia son 450€ y ya está, además de poder jugar sin cables, que incido porque es algo que una vez que lo pruebas no quieres volver a sentir un cable tirando del visor según el movimiento que hagas.
Lo de las pancake veremos la repercusión... según el punto dulce que gasten, pero personalmente no lo veo algo que pondría por encima de OLED/eye tracking.
En cuanto a las Quest 2 a 450€... Pues sí, pero es que no compiten en standalone, sino como cascos atados, y ahí, si lo llevan a PC (que veremos), se van a comer el mercado, porque a día de hoy no hay nada cercano a ese precio. Si no llega a PC, seguirá impulsando el mercado de PCVR lo suyo seguramente, así que todos felices
En cualquier caso, para el caso de uso, necesitas un pc de más de los 550€ que cuesta una PS5 (y probablemente más de los 800€ del pack )
También es verdad que digo esto y soy el primero que se plantea vender su PS5 pasado el GoW Ragnarok, porque PSVR2 con cable no me llama nada
Cuando salgan las PSVR 2 ya nos dirán los "expertos" en VR en las comparativas qué apuesta ha sido mejor si OLED con fresnel de las PSVR 2 o si lcd con micro diming y pancake de Quest Pro.
Bueno eso de que no compiten lo dices tu ... y aunque hay cosas como el Horizon en VR que son impresionantes con las que obviamente las Quest no pueden competir o también el Crossfire que se ha anunciado, un gran % de los juegos en VR que van a salir en las PSVR 2 han salido ya o salen también en Quest 2.
En unas tienes la ventaja de la resolución y mejores texturas/efectos pero estás atado a una ubicación y sobre todo a un cable y en las otras sacrificas resolución y texturas/efectos pero ganas en libertad de movimiento y por tanto inmersión, a parte de poder usarlas en cualquier parte.
1150€ (si eres afortunado de pillar una PS5 a 550€) vs 450€ ... hay diferencia pero para mi no toda la diferencia que debería de haber, teniendo en cuenta que lo de Quest no deja de ser un SOC de móvil modificado y lo otro lo mueve una PS5 con bastantes TF de potencia.
rethen escribió:que las PSVR2 (jugadores de sofá).
654321 escribió:rethen escribió:que las PSVR2 (jugadores de sofá).
Eso es lo bueno, los de la pley quieren juegos largos, Skyrim VR a pesar de los problemas de PSVR, vendio mas de 1 millon de copias fisicas, y las digitales ni idea !!!!!!!!!
En Quest y PCVR mucha gente dice que la VR es sólo para sesiones cortas, que no se puede jugar horas y horas como en plano !!!!!
rethen escribió:No hay más que ver la diferencia entre los juegos fuertes de Rift (Asgard's Wrath, Stormland, Lone Echo)
654321 escribió:rethen escribió:No hay más que ver la diferencia entre los juegos fuertes de Rift (Asgard's Wrath, Stormland, Lone Echo)
Precisamente por eso lo decia ? Cuanto han vendido esos juegos ? Muy poco para lo buenos que son, y estoy convencido de que en PSVR hubiesen vendido muchisimo mas, pq hay mucha mas gente dispuesta a echarle horas a la VR, en porcentaje de usuarios digo, no usuarios totales.
Tambien son menos llorones los de PSVR, cuando salio "Intruders Hide & Seek" para PSVR, no vendió mucho pq era Indie, pero no se vio a gente llorar, pero cuando salio para PCVR, mazo de gente llorando pq era intoilerable que un juego saliese sin controles de movimiento.
Los desarrolladores de juegos seguro que se han dado cuenta de eso, y estan mucho mas predispuestos a hacer AAAs e Hibridos para PSVR2
rethen escribió: pero su enfoque en general es más reducido en áreas y longitud, por potencia y público)
Koketso escribió:rethen escribió: pero su enfoque en general es más reducido en áreas y longitud, por potencia y público)
Por público puede. Por potencia lo dudo, simplemente con bajar fidelidad lo tienes, y ahí tienes RE4 VR y Saints and Sinners
Si que es verdad que un mundo abierto sería mucho mas cantoso porque necesitarían mucha niebla para reducir la distancia de dibujado
metalero24 escribió:@654321 Igual no es por la gráfica (o solo por la gráfica) creo recordar que este juego tira bastante de CPU por el tema procedural.
Elnota1 escribió:Koketso escribió:rethen escribió: pero su enfoque en general es más reducido en áreas y longitud, por potencia y público)
Por público puede. Por potencia lo dudo, simplemente con bajar fidelidad lo tienes, y ahí tienes RE4 VR y Saints and Sinners
Si que es verdad que un mundo abierto sería mucho mas cantoso porque necesitarían mucha niebla para reducir la distancia de dibujado
Hombre , poner el re4 , que ha de ser una pasada no lo discuto, que es un juego de PS2 gráficamente o el Saints and sinner's que si comparas con la versión de PC se le ven muchas costuras siendo un juego muy cartoon, es evidente que van las stand alone van muy justas de potència gràfica. Que aún así hay juegos muy bonitos como los que has puesto o los Red Matter, pero si ya con la psvr, excpeto la resolución, superaban con mucho la carga gráfica de las versiones stand alone las psvr2 con la ps5 juega a otra liga. Es una calidad tipo pcvr sin compresiones con el añadido del dinàmic fovaeted rendering más los hapticos de visor y gafas. Para jugar a juegos en calidad máxima yo diría que hoy en día no tiene rival, solo falta más apoyo de software. Pero fíjate que ya sólo con el re village, el call of the mountain o el no man's Sky supera a casi todo lo de pcvr. Y espero que en los siguientes meses veamos más juegos top y los llamados híbridos
Koketso escribió:Elnota1 escribió:Koketso escribió:Por público puede. Por potencia lo dudo, simplemente con bajar fidelidad lo tienes, y ahí tienes RE4 VR y Saints and Sinners
Si que es verdad que un mundo abierto sería mucho mas cantoso porque necesitarían mucha niebla para reducir la distancia de dibujado
Hombre , poner el re4 , que ha de ser una pasada no lo discuto, que es un juego de PS2 gráficamente o el Saints and sinner's que si comparas con la versión de PC se le ven muchas costuras siendo un juego muy cartoon, es evidente que van las stand alone van muy justas de potència gràfica. Que aún así hay juegos muy bonitos como los que has puesto o los Red Matter, pero si ya con la psvr, excpeto la resolución, superaban con mucho la carga gráfica de las versiones stand alone las psvr2 con la ps5 juega a otra liga. Es una calidad tipo pcvr sin compresiones con el añadido del dinàmic fovaeted rendering más los hapticos de visor y gafas. Para jugar a juegos en calidad máxima yo diría que hoy en día no tiene rival, solo falta más apoyo de software. Pero fíjate que ya sólo con el re village, el call of the mountain o el no man's Sky supera a casi todo lo de pcvr. Y espero que en los siguientes meses veamos más juegos top y los llamados híbridos
Lo de los gráficos está claro. Lo que quiero decir es que mucha gente asocia standalone con chorrijuegos y si bien es un problema común, no es inherente al standalone. Podrán tener gráficos de PS2 pero eso no les impide hacer juegos de 50 horas de contenido si quieren
Elnota1 escribió: ... Pero fíjate que ya sólo con el re village, el call of the mountain o el no man's Sky supera a casi todo lo de pcvr. Y espero que en los siguientes meses veamos más juegos top y los llamados híbridos
Elnota1 escribió:Hombre , poner el re4 , que ha de ser una pasada no lo discuto, que es un juego de PS2 gráficamente o el Saints and sinner's que si comparas con la versión de PC se le ven muchas costuras siendo un juego muy cartoon, es evidente que van las stand alone van muy justas de potència gràfica. Que aún así hay juegos muy bonitos como los que has puesto o los Red Matter, pero si ya con la psvr, excpeto la resolución, superaban con mucho la carga gráfica de las versiones stand alone las psvr2 con la ps5 juega a otra liga. Es una calidad tipo pcvr sin compresiones con el añadido del dinàmic fovaeted rendering más los hapticos de visor y gafas. Para jugar a juegos en calidad máxima yo diría que hoy en día no tiene rival, solo falta más apoyo de software. Pero fíjate que ya sólo con el re village, el call of the mountain o el no man's Sky supera a casi todo lo de pcvr. Y espero que en los siguientes meses veamos más juegos top y los llamados híbridos
Er_Garry escribió:Lo de "sin compresiones" está por ver (aunque ahí el DFR ayudaría), porque las gafas se conectan a la PS5 por USB, en ningún sitio dicen que se use el modo Alt-DP. Que también está en duda que la PS5 lo tenga, que si no se podría conectar cualquier monitor en ese USB-C.
654321 escribió:Yo estoy intrigado por esto, creo que si lleva Alt-DP pq en algunas previews decian que la imagen era muy nitida ... pero nunca se sabe. Parece que no lo sabremos hasta que salgan.
Er_Garry escribió:el problema con los visores Standalone actuales es que se están utilizando unos códecs que no se diseñaron para jugar ni para obtener la máxima calidad de imágen.
faco escribió:Despues de llevar unas semanas jugando con las PS VR en mi PS4 FAT (y a falta de probarlas en mi PS5, que supongo que aumentará la resolución de los juegos) me ha encantado la experiencia, así que me estoy planteando muy seriamente hacerme con las VR2. Me ha flipado la experiencia
faco escribió:Pero vamos, me estoy comiendo las uñas con el puñetero cable adaptador... estoy por pillar uno por amazon aunque sea pagando, porque el oficial de Sony no me ha llegado aún... ya que entiendo que en PS5 los juegos se ejecutan como en una PS4 Pro, aumentando la resolución y añadiendo alguna cosa gráfica más... y no puedo esperar...