dunkam82 escribió:metalero24 escribió:@dunkam82 Que los juegos de PS4-PSVR tal cómo están no se pueden ejecutar en PS5-PSVR2 es algo lógico.
Que la mayoría de estudios con juegos VR van a hacer sus juegos compatibles con PSVR2, seguro también.
La única duda es qué pasa con los juegos que ya tenemos comprados de PSVR, si nos van a cobrar mucho, poco o nada por la versión PSVR2.
Y no, eso no depende de Sony (salvo que quiera financiar los ports), sino de cada estudio en particular.
Por ejemplo, No Man's Sky ya está confirmado para PSVR2. En algún sitio leí que sería una actualización gratuita para quien tuviera la versión anterior, pero no encuentro confirmación oficial en tal sentido.
No, lo lógico era que tras haber invertido en una tecnología y haber generado una comunidad de 6 millones de usuarios que han apostado por tu plataforma, es que pudieran seguir disfrutando de los juegos ya adquiridos en el nuevo visor y no cargarte a toda la gente que apostó por tu producto diciéndoles ahora que su biblioteca no vale para el nuevo visor, porque les estás escupiendo a la cara.
Estoy convencido de que había opciones de ingeniería ya sea a nivel de hardware, de software o ambos para haber hecho que los juegos de pudieran jugar.
Si están cobrando por pagar juegos a la Next Gen yo no esperaría a que esas actualizaciones fueran gratuitas en caso de que existieran.
Pues si se requieren "opciones de ingeniería ya sea a nivel de hardware, de software o ambos para haber hecho que los juegos se pudieran jugar" estás confirmado "que los juegos de PS4-PSVR
tal cómo están no se pueden ejecutar en PS5-PSVR2 es algo lógico."
Solo el hecho de que usen distintos sistemas de posicionamiento o que los nuevos mandos tengan sticks para el movimiento, ya obligan a algún cambio.
Los estudios van a querer sus juegos en PSVR2, ya que es más mercado y por tanto más ventas.
Para ello van a tener que portar, parchear, adaptar...sus juegos. Eso lleva trabajo y tiempo, por tanto dinero.
Y ahí mi duda "qué pasa con los juegos que ya tenemos comprados de PSVR, si nos van a cobrar mucho, poco o nada por la versión PSVR2." El tiempo dirá.
Tengo decenas de juegos de PSVR que me encantaría poder jugar en PSVR2, y no me gustaría tener que pagar por ello (de hecho por muchos no lo haría).
Yo era un convencido de comprar la PSVR2 el día 1, incluso antes si se pueden reservar.
Ahora, por culpa de esta noticia, me lo pensaré, ya que si de salida solo tienen los 20 juegos que aseguran...pues sin prisa (de momento, solo un exclusivo, el resto puedo jugarlos en PCVR o Quest 2).
También es cierto que está declaración está haciendo mucho daño, y Sony ya ha tenido tiempo de matizar a Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior, y ni una palabra al respecto... lagarto lagarto.