Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

dinodini escribió:Sony confirma malas noticias para los fans que esperan el PlayStation VR2
Será difícil ver ports de los juegos del primer PS VR para el nuevo headset de realidad virtual

Lo que daría por poder disfrutar del Wipeout a mayor resolución de las PSVR. Solo pido eso.

A ver , ya se sabía hace meses que no habría retrocompatibilidad directa, pero ya tenemos 11 títulos que tendrán port con mejoras para las psvr2 y la mayoría gratis , excepto Moss 1 y 2 que serán de pago y ya veremos qué pasa con alvo y swordsman. Además qué no sabemos cuántos más se irán actualizando, ya sea gratis o de pago, pero estoy seguro que los títulos más importantes estarán allí, como el re7, wipeout, beat saber etc...
Ya se está comentando en el hilo de juegos de PSVR2, pero se anuncia Gran Turismo 7 y Beat Saber.

Gracias a Ernex y Nexus6 que lo han añadido en el hilo de PS5, se confirma por un lado que GT7 será juego completo (excepto pantalla partida) y por otro se anuncian nuevos juegos con ventana cercana al lanzamiento, algunos con update gratuito.

https://blog.es.playstation.com/2023/01 ... ximamente/
@JOKeR BCN muy buena noticia!, era de esperar, pero está bien que se confirme.

Los deportes de conducción son un nicho también, pero Sony sabe que da un golpe en la mesa y se pone a la cabeza en el género (en consolas). Después de jugar a VR en simulación es muy difícil volver a plano.
Hola ¿creéis que saldrán packs de la consola con las PSVR2 a 1150 euros? Eso no tendría mucha demanda, pero a los que nos interesa las gafas y aun no tenemos la consola nos vendría muy bien para poder comprarla sin lista de espera ni nada, y nos evita tener que comprar la consola con un monster pack caro como los que hay a día de hoy
Imagen

dinodini escribió:Hola ¿creéis que saldrán packs de la consola con las PSVR2 a 1150 euros? Eso no tendría mucha demanda, pero a los que nos interesa las gafas y aun no tenemos la consola nos vendría muy bien para poder comprarla sin lista de espera ni nada, y nos evita tener que comprar la consola con un monster pack caro como los que hay a día de hoy


Salieron packs para psvr1?, ahora no me acuerdo.
(mensaje borrado)
Earths36 escribió:
Salieron packs para psvr1?, ahora no me acuerdo.


Que yo recuerde no hubo packs PS4+PSVR...Pero entonces no había problemas para conseguir la consola.

Ahora sí sería un punto que hubiese algún pack consola+visor.

También es verdad que últimamente parece un poco más fácil conseguir la PS5, y con solo un juego de añadido.
Por si alguien busca la estación de carga, la acabo de reservar en Amazon

https://www.amazon.es/Sony-Sense-Estaci ... C95&sr=8-6
@carlosniper

Pues se veía venir el batacazo en ventas y es una pena. No paro de ver a gente quejándose del precio pero es que es una tecnología muy cara ¿Qué esperaban? Me alucina cuando muchas de estar personas sé que no dudan en comprarse móviles de más de mil euros sin pestañear e incluso algunos cambian de movil cada año. Que, ojo! cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero es que he visto a algún que otro redactor de medios diciendo que esto es un artículo de lujo para gente rica :-?

Ok que es caro pero las VR1 eran baratas y todo el mundo se quejaba porque se veía borroso, el tracking va regu, muchos cables, etc ¿están pidiendo un casco con el precio del 1 y la tecnología del 2? no sé, pero no me parece realista. Nada más hay que ver los precios de las VR en PC y nadie se queja. Que además un PC que tire de eso vale un ojo de la cara

En fin, yo si me lo compraré y espero disfrutar mucho [beer]
naoko15 escribió:@carlosniper

Pues se veía venir el batacazo en ventas y es una pena. No paro de ver a gente quejándose del precio pero es que es una tecnología muy cara ¿Qué esperaban? Me alucina cuando muchas de estar personas sé que no dudan en comprarse móviles de más de mil euros sin pestañear e incluso algunos cambian de movil cada año. Que, ojo! cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero es que he visto a algún que otro redactor de medios diciendo que esto es un artículo de lujo para gente rica :-?

Sony ya desmintió la noticia .
naoko15 escribió:Ok que es caro pero las VR1 eran baratas y todo el mundo se quejaba porque se veía borroso, el tracking va regu, muchos cables, etc ¿están pidiendo un casco con el precio del 1 y la tecnología del 2? no sé, pero no me parece realista. Nada más hay que ver los precios de las VR en PC y nadie se queja. Que además un PC que tire de eso vale un ojo de la cara

En fin, yo si me lo compraré y espero disfrutar mucho [beer]

Psvr1 = 400€ , mandos move = 90€ , cámara = 40€ si no recuerdo mal , todo = 530€ , en 2016 .
En europa la psvr2 = 600€ , en América = 550€ .
No creo que la psvr1 fueran muy baratas y eso que yo la pille con la oferta de la Fnac que me costaron 350€ y me dieron un vale que gaste en la cámara , los move los tenía de la PS3 .
Ya queda poco para poder probar la locura esta,tengo mucha curiosidad.

mi ultima exp con la VR fue hace bastante,espero notar una mejoria INMENSA.

me refiero de plano en la calidad de visionado que para mi era insuficiente en la PS VR,y otros dispositivos mas intiguos tipo Oculus.

si estas PSVR2 me decepcionan en ese aspecto voy a sentir mucha tristeza,por ese Headset y por la VR en general,que ya va siendo hora de que llegue el futuro,año 2023 y ni Replicantes "o eso creo" ni coches voladores "salvo algun tarado" ni nada molon.
@nanoxxl

Pues con más razón. El precio de salida de PSVR1 (con accesorios) y PSVR2 es similar y la tecnología mucho mejor, además de que va a tener más juegos disponibles de salida.

Me alegro de que Sony haya desmentido la noticia. Ojalá vendan mucho. Mientras mejor funcione, más desarrolladoras se animarán a hacer juegos. Si no, solo vamos a ver ports de otras plataformas y poco más
naoko15 escribió:@nanoxxl

Pues con más razón. El precio de salida de PSVR1 (con accesorios) y PSVR2 es similar y la tecnología mucho mejor, además de que va a tener más juegos disponibles de salida.

Me alegro de que Sony haya desmentido la noticia. Ojalá vendan mucho. Mientras mejor funcione, más desarrolladoras se animarán a hacer juegos. Si no, solo vamos a ver ports de otras plataformas y poco más

La diferencia es que las PSVR las podías comprar solas y había juegos que los jugabas en VR pero con el Dual Shock y no tenías que comprar todo lo demás y ahora tienes que gastarte los 600€ de golpe ... que ojo para la tecnología que llevan están muy bien, lo digo a modo de apunte a modo de diferencia entre una y otra.

Aunque Sony haya desmentido la noticia, cualquiera con dos dedos de frente sabe que es verdad, las previsiones de 2 millones de PSVR 2 en los dos primeros meses eran simplemente surrealistas.

Consola: PS4 120-130 millones de consolas vendidas y por lo tanto potenciales usuarios
Tiempo: 6 años
PSVR vendidas: 5-6 millones*
*de esas muchas se vendieron cuando estaban a mitad de precio

Consola: PS5 30 millones de consolas vendidas y por lo tanto de potenciales usuarios
Tiempo de la previsión: 2 primeros meses
PSVR 2 estimación de ventas: 2 millones

¿Realmente alguien en su sano juicio se cree que vayan a vender 2 millones de PSVR 2 habiendo solo 30 millones de PS5 en el mercado y además en un período de solo 2 meses cuando las PSVR tardaron 6 años en llegar a los 5 millones y con muchas más consolas vendidas?
Lo de los 2 millones he leído que fue un dato dado por el propio Bloomberg, y creo que por el mismo periodista. Así que Bloomberg dijo que eran 2 millones y ahora dice 1 millón, Sony no ha dado datos. Así que tampoco le haría mucho caso a la noticia.
dunkam82 escribió:La diferencia es que las PSVR las podías comprar solas y había juegos que los jugabas en VR pero con el Dual Shock y no tenías que comprar todo lo demás y ahora tienes que gastarte los 600€ de golpe ... que ojo para la tecnología que llevan están muy bien, lo digo a modo de apunte a modo de diferencia entre una y otra.

La cámara es obligatoria , los move depende del juego es obligatorio o no .
Podías comprar la psvr1 sola y no poder usar , que divertido .......

dunkam82 escribió:Aunque Sony haya desmentido la noticia, cualquiera con dos dedos de frente sabe que es verdad, las previsiones de 2 millones de PSVR 2 en los dos primeros meses eran simplemente surrealistas.

https://www.vidaextra.com/ps5/sony-quie ... -bloomberg
Sony quiere ir a por todas con PlayStation VR2 fabricando millones de unidades para marzo de 2023, según Bloomberg

Según indica el portal, fuentes familiarizadas han asegurado que la intención de la compañía es la de haber fabricado dos millones de unidades para marzo de 2023.

Fabricado , no vendido .
según Bloomberg
dunkam82 escribió:Consola: PS4 120-130 millones de consolas vendidas y por lo tanto potenciales usuarios
Tiempo: 6 años
PSVR vendidas: 5-6 millones*
*de esas muchas se vendieron cuando estaban a mitad de precio

Consola: PS5 30 millones de consolas vendidas y por lo tanto de potenciales usuarios
Tiempo de la previsión: 2 primeros meses
PSVR 2 estimación de ventas: 2 millones

¿Realmente alguien en su sano juicio se cree que vayan a vender 2 millones de PSVR 2 habiendo solo 30 millones de PS5 en el mercado y además en un período de solo 2 meses cuando las PSVR tardaron 6 años en llegar a los 5 millones y con muchas más consolas vendidas?

No basamos en dos artículos de opinión , no de comunicado oficial de Sony .
nanoxxl escribió:No basamos en dos artículos de opinión , no de comunicado oficial de Sony .

Olvídate de los artículos de opinión y del marketing de Sony, vámonos a la realidad...

Te vuelvo a repetir los datos: con las PSVR 1 y un mercado de 120 millones de consolas PS4, se vendieron 5 millones de PSVR pero se tardó 6 años en alcanzar esa cifra, además te diría que al menos un tercio de esas ventas fueron ya con el dispositivo a mitad de precio o menos de la mitad.

¿Realmente crees que con 1/4 parte de consolas (y por tanto potenciales compradores) van a conseguir vender en 2 meses a precio completo casi la mitad de lo que vendieron las PSVR 1 en 5 años, con descuentos y con 4 veces más de potenciales compradores?

No sé Rick, pero me parece muy iluso pensar eso, los artículos de opinión me la sudan igual que el marketing de Sony, me ciño a lo que ha ocurrido en la generación anterior. Es cierto que las Quest 2 han sido un éxito con 15 millones de unidades hace casi 1 año, ya andaran por los 20, pero las Quest 2 parte de su éxito es su precio y no necesitar ningún hardware adicional, a parte de poder llevarlas a cualquier parte.

Si el visor fuese compatible con PC, te diría que hasta se quedaría corta la previsión de 2 millones, pero siendo solo para PS5 y con 30 millones de consolas en el mercado es imposible alcanzar los 2 millones en solo 2 meses, el que hizo esa previsión en Sony debería de estar colocado de algo muy fuerte.

Conclusión: Ojalá vendan super bien las PSVR 2 y eso haga que cada vez más desarrolladoras se interesen por la VR, creo que en la VR seas de la plataforma que seas deberíamos de remar todos en la misma dirección ya que somos una "familia" mucho más reducida que en otras plataformas, pero creo que 2 millones en 2 meses lo veo demasiado optimista.
dunkam82 escribió:
nanoxxl escribió:No basamos en dos artículos de opinión , no de comunicado oficial de Sony .

Olvídate de los artículos de opinión y del marketing de Sony, vámonos a la realidad...

No , es una filtración según un medio de fuentes suyas , si para ti es la realidad es otra cosa .
Según indica el portal, fuentes familiarizadas han asegurado que la intención de la compañía es la de haber fabricado dos millones de unidades para marzo de 2023.

Y es el mismo medio que Sony desmintió .
(mensaje borrado)
dunkam82 escribió:¿Realmente crees que con 1/4 parte de consolas (y por tanto potenciales compradores) van a conseguir vender en 2 meses a precio completo casi la mitad de lo que vendieron las PSVR 1 en 5 años, con descuentos y con 4 veces más de potenciales compradores?


El asunto es que la fuente de esa cifra de 2 millones es la misma que ahora lo reduce a la mitad.

Yo tampoco creo que vendan eso el primer año, pero es que estamos discutiendo números que se ha sacado un analista de la chistera y ahora él mismo los rebaja a la mitad.
ErneX escribió:
dunkam82 escribió:¿Realmente crees que con 1/4 parte de consolas (y por tanto potenciales compradores) van a conseguir vender en 2 meses a precio completo casi la mitad de lo que vendieron las PSVR 1 en 5 años, con descuentos y con 4 veces más de potenciales compradores?


El asunto es que la fuente de esa cifra de 2 millones es la misma que ahora lo reduce a la mitad.

Yo tampoco creo que vendan eso el primer año, pero es que estamos discutiendo números que se ha sacado un analista de la chistera y ahora él mismo los rebaja a la mitad.

Lo peor es que son fabricadas ( el artículo ) , no vendidas , lo que no quieren es tener falta de stock ( el artículo ) .
Pero se habla de que Sony quiere vender 2 millones cuando el artículo no dice eso .
Manipulación por todos los lados .
Esque esto no es algo facil,Sony tiene un par al entrar,ojala en XBOX saliera otro headSet,yo como usuario de todo sistema que soy estaria atento para ver cual es mejor...

pero IMHO Sony es valiente.

no creo que esten preocupados por si venden mucho o muchisimo,saben que no van a perder,encima pueden permitirse perder,lo importante es que se meten en la VR,que para mi es lo que interesa,que la cosa siga...

que avance.
https://blog.playstation.com/2023/02/02 ... 63922900=1

Se ve increíble

¿Creéis que el PSVR2 mareará menos que el primero?
emerald golvellius escribió:Esque esto no es algo facil,Sony tiene un par al entrar,ojala en XBOX saliera otro headSet,yo como usuario de todo sistema que soy estaria atento para ver cual es mejor...

pero IMHO Sony es valiente.

no creo que esten preocupados por si venden mucho o muchisimo,saben que no van a perder,encima pueden permitirse perder,lo importante es que se meten en la VR,que para mi es lo que interesa,que la cosa siga...

que avance.

Yo aplaudo que Sony apueste por la VR pero me parecen mal políticas como el capar la VR a juegos fuera de su plataforma, es decir que el RE 7 no tuviera VR en PC por poner un ejemplo.

Por desgracia de Xbox no esperes nada de VR, hace no mucho salió la noticia que en la ronda de despidos han desmantelado todo el departamento relacionado con VR, realidad mixta y demás ... así que si ya la postura ante la VR era negativa ahora es imposible.

Yo siempre he pensado que en lugar de hacer su propio visor, Xbox tendría que haber apostado con una asociación con Meta para hacer las Quest 2 compatibles con la Series X y eso hubiera sido un triunfo para Xbox, para Meta y para los usuarios, pero no pudo ser.
@dunkam82 Pues si...lo que sea pero estar por ahi en la VR les deberia parecer interesante,esto no va a ir a menos si no mas bien a mas...

a mas capacidad tecnologica al alcance del bolsillo mas van a sacar nuevos Headsets.

al final la gente que no tiene interes por esto de la VR se vera interesada,por que cuando la resolucion sea de no perder detalle frente a verlo en un Monitor...ahi ya no habra mucha excusa.

lo digo por que yo incluido,la mayoria de personas que he escuchado pasar de la VR pero interesarles mucho los videojuegos,fue por que los visores no les daban la calidad visual que esperaban...

IMHO si sale un Cyberpunk VR y uno clasico,o el mismo con opcion VR,si no pierdes calidad visual en VR espara tirarse de cabeza,tengo ganas de ver como se ve este PSVR2.

@naoko15 tiene que marear menos o directamente no marear,tiene ese Tracking completo...
En distrito metaverso ya las han probado un poco mas en profundidad y alucinan (sobre todo la chica). Dicen que es tremendamente inmersivo. Sobre todo el tema de la vibración de los mandos y de las gafas cuando tocas algo. Esto va a ser un standard de la RV a partir de estas gafas. La verdad, se le hace a uno la boca agua por tenerlas [tadoramo] [tadoramo]



Y en Vandal.

emerald golvellius escribió:Ya queda poco para poder probar la locura esta,tengo mucha curiosidad.

mi ultima exp con la VR fue hace bastante,espero notar una mejoria INMENSA.

me refiero de plano en la calidad de visionado que para mi era insuficiente en la PS VR,y otros dispositivos mas intiguos tipo Oculus.

si estas PSVR2 me decepcionan en ese aspecto voy a sentir mucha tristeza,por ese Headset y por la VR en general,que ya va siendo hora de que llegue el futuro,año 2023 y ni Replicantes "o eso creo" ni coches voladores "salvo algun tarado" ni nada molon.



Se ve muy muy bien la resolucion y los juegos ademas con HDR lo que hace que gane contra otros visores, y son las gafas de VR mas inmersivas por la haptica del control y el casco que hace vibren, cuando tocas cualquier cosa, notas vibracion en el control que toca el objeto, y si por ejmplo te pasa un bicho volando por encima de la cabeza, notas una ligera vibracion en el casco como si fuera el viento del bicho al pasar por encima de tu cabeza, lo que hace que la inmesesion sea de locos, son un par de ejemplos.

Se va empezar a copiar todo esta háptica en los visores de PCVR que vengan , la verdad que han echo un pelotazo.

Tambien van sacar la aplicacion de estar en un cine y la resolucion es 1080P HDR, supongo que con las pelis 3d se seguira usando la aplicacion esa de 5€ y verlas por pendrive, pa pelis 3D me parece que siguira siendo la única solucion porque a SOny no le debe interesar ya el cine 3D.
Miniviciao@ escribió:
emerald golvellius escribió:Ya queda poco para poder probar la locura esta,tengo mucha curiosidad.

mi ultima exp con la VR fue hace bastante,espero notar una mejoria INMENSA.

me refiero de plano en la calidad de visionado que para mi era insuficiente en la PS VR,y otros dispositivos mas intiguos tipo Oculus.

si estas PSVR2 me decepcionan en ese aspecto voy a sentir mucha tristeza,por ese Headset y por la VR en general,que ya va siendo hora de que llegue el futuro,año 2023 y ni Replicantes "o eso creo" ni coches voladores "salvo algun tarado" ni nada molon.



Se ve muy muy bien la resolucion y los juegos ademas con HDR lo que hace que gane contra otros visores, y son las gafas de VR mas inmersivas por la haptica del control y el casco que hace vibren, cuando tocas cualquier cosa, notas vibracion en el control que toca el objeto, y si por ejmplo te pasa un bicho volando por encima de la cabeza, notas una ligera vibracion en el casco como si fuera el viento del bicho al pasar por encima de tu cabeza, lo que hace que la inmesesion sea de locos, son un par de ejemplos.

Se va empezar a copiar todo esta háptica en los visores de PCVR que vengan , la verdad que han echo un pelotazo.

Tambien van sacar la aplicacion de estar en un cine y la resolucion es 1080P HDR, supongo que con las pelis 3d se seguira usando la aplicacion esa de 5€ y verlas por pendrive, pa pelis 3D me parece que siguira siendo la única solucion porque a SOny no le debe interesar ya el cine 3D.


PC esta muerto.
lecitron escribió:
PC esta muerto.


No lo se, no tengo PCVR, hace falta pcs muy buenos pa la VR en PC, el pack completo sale carisimo, pero no creo que este muerto, hay bastante gente con VR en PC, y encima hay mucho moder que hace ports.
A nivel de software no creo que PCVR este muerto ni mucho menos, siguen sacando versiones de los juegos y el tema mods y emuladores con VR da mucho juego.

Eso si, a nivel de hardware si hablamos de visores only PCVR si que parece que está caput.

Todo gira en torno a visores stand alone con posibilidad de conectarse a PC, pero no veo a corto plazo ninguna compañia sacando otra vez visores top enfocados solo a eso.
No se si Valve saca algún pepino con algún sucesor del Index, porque oculus hace tiempo que abandonó esa via
@ifar B el rumor es que Valve saca uno stand alone también, a saber cuándo.

Este año también sale un Quest nuevo, imagino que será "Quest 3".
ErneX escribió:@ifar B el rumor es que Valve saca uno stand alone también, a saber cuándo.

Este año también sale un Quest nuevo, imagino que será "Quest 3".

Lo de Valve puede ser interesante si fuese una "Steam deck VR" con juegos de PC, nada de versiones propias con tienda exclusiva del casco.

Eso es lo más parecido que pienso yo que pueden sacar en los próximos años si hablamos de un visor enfocado a PC.

Y dejo ya el off topic [sonrisa]

PD: 17 días para disfrutar de las PSVR 2 [beer]
(mensaje borrado)
PC muerto?,me parece la cosa mas imposible que se puede decir,el PC es donde siempre se trabajara para hacer todo,por lo tanto el PC estara ahi siempre.

quizas mi PC no es preferible a una PS5,pero si "EL PC".

ademas para VR el PC siempre sera una plataforma mas interesante,solo pensar que las tonterias que me monto con el Unreal 4 las podria ver en un buen visor VR ya me parece interesante,y a saber lo que la gente empezara a desarrollar,las herramientas como Unreal 5 cada vez mas accesibles...

PC muerto,seguro.
Las críticas siguen siendo bastante buenas. Esta vez IGN de GT7:

Gente! Pregunté a Amazon porque narices me van a llegar las gafas el dia 6 de marzo, habiendolas reservado min 1 cuando empezaron con las peticiones, se supone que salen el 22

Dicen que en mi caso el 3 de marzo el transportista tendra mi paquete y que puede que llegue antes, pero aun asi sigue siendo una semana después de la salida

Os pasa lo mismo a los que habeis reservado por amazon? Yo tengo el bundle de horizon
Soy usuario de las primeras psvr,ps5 y Quest 2,no hay algun juego "vende consolas" tipo Alyx anuciado? esque solo veo ports de juegos que ya tengo en quest 2/PC y no veo nada de verdad que me interese,ademas con la noticia de la reducion de prevision de ventas por las bajas reservas ya e perdido gran parte del interes que tenia ya que a poco exito menos juegos y viceversa,vale me las compro y tendran todo lo que quieras (incluido el jodido cable al cual ya me acostumbraba a no tenerlo) pero a que narices jugar? despues de jugar al half life Alyx es muy dificil ilusionarse con un sistema que no ofrece ningun juego verdaderamente rompedor y oye el precio si es de articulo recolucionario
@maikel_xp

Exclusivos PSVR2:
- Horizon Call of the Mountain
- Gran Turismo 7
- The Dark Pictures: Switchback VR
- Resident Evil Village (oficialmente es exclusivo PSVR2, hay un mod VR en PCVR)
*** Resident Evil 4 remake "algún contenido VR", a saber qué...

Teniendo Quest2+PC potentillo, salvo para entusiastas como yo, pocos motivos hay para sumar las PSVR2, máxime si no se tiene ya la PS5.

Para quienes solo hayan disfrutado de la VR en PSVR o se inicien ahora en la VR, ya de inicio tiene un catálogo buenísimo, y una experiencia de VR de gran calidad ( a mí me parece un poco exagerado, pero se está diciendo que " Las Sony PS VR2 dan más rendimiento en VR que un PC con la RTX 3090 Ti" [flipa])

Deseando que llegue el día 22 para experimentar por mi mismo si es para tanto, el RE Village será mi prueba de toque.
metalero24 escribió:@maikel_xp

Exclusivos PSVR2:
- Horizon Call of the Mountain
- Gran Turismo 7
- The Dark Pictures: Switchback VR
- Resident Evil Village (oficialmente es exclusivo PSVR2, hay un mod VR en PCVR)
*** Resident Evil 4 remake "algún contenido VR", a saber qué...

Teniendo Quest2+PC potentillo, salvo para entusiastas como yo, pocos motivos hay para sumar las PSVR2, máxime si no se tiene ya la PS5.

Para quienes solo hayan disfrutado de la VR en PSVR o se inicien ahora en la VR, ya de inicio tiene un catálogo buenísimo, y una experiencia de VR de gran calidad ( a mí me parece un poco exagerado, pero se está diciendo que " Las Sony PS VR2 dan más rendimiento en VR que un PC con la RTX 3090 Ti" [flipa])

Deseando que llegue el día 22 para experimentar por mi mismo si es para tanto, el RE Village será mi prueba de toque.

Tengo QUEST 2+PC POTENTE y aún así estoy deseando que me lleguen y considero que los juegos de lanzamiento cumplen de sobra.
ALYX es el rey y va a ser difícil que lo desbanquen mientras sigamos con dudas y sin apostar de verdad por la VR. Solo tenemos que fijarnos el año en el que salió y a día de hoy sigue siendo el nº 1. Si saliera para las PSVR2 volvería a comprarlo porqué se merece que me gaste otra vez la pasta y por el tema de la vibración y gatillos.
-- GT7
-- HORIZON
-- RESIDENT EVIL VILLAGE
Solo estos 3 hacen que este deseando que me lleguen y no pongo alguno más porque también llegan o ya están en PC y entiendo que alguien tenga dudas, pero en mi caso, de cabeza.
Yo lo que no consigo entender es, ¿tan costoso es hacer los híbridos de los que ellos mismos hablaban?

Por ejemplo, Dead Space Remake. ¿Cuánto tendría que pagar Sony para financiar que el estudio hiciese una especie de mod VR? Joder, que hay modders en PCVR adaptando títulos convencionales con equipos de 1 o 2 personas. ¿Me estás diciendo que si esa gente lo puede hacer, al equipo de desarrollo original les va a costar más hacerlo que las ventas extra que les va a suponer?

God of War, lo mismo, RE4 remake, lo mismo. The last of us, FFVII remake, los que quieras.
Encima puedes elegir de qué forma lo haces, si lo quieres hacer en paralelo y adaptar 2 gameplays (más costoso) como RE4 VR de Quest, o hacer adaptaciones mínimas para la cámara y conservar la misma jugabilidad en plano y VR con la diferencia del control de la cámara y la inmersión, como en Hellblade Senua's sacrifice VR

Yo al menos ni siquiera pido actualmente presupuestos de cientos de millones para un juego exclusivo de VR porque es imposible que recuperen inversión y ya no digamos ganar dinero que es lo que buscan todos los publishers. Pero hacer estos modos no puede ser tan costoso como para que las ventas extra a usuarios VR no sean capaces de pagar dicha adaptación. Solo con cubrir gastos o aunque perdieran muy poco, les saldría a cuenta a Sony financiarlos porque ayudarían a vender visores y echar a andar el ecosistema.

Dicho esto, espero que sí lo tengan planeado para el futuro y ocurra. Porque si esperamos que Meta haga algo decente relacionado con el gaming vamos apañados viendo la dirección que han cogido
Koketso escribió:Yo lo que no consigo entender es, ¿tan costoso es hacer los híbridos de los que ellos mismos hablaban?

Por ejemplo, Dead Space Remake. ¿Cuánto tendría que pagar Sony para financiar que el estudio hiciese una especie de mod VR? Joder, que hay modders en PCVR adaptando títulos convencionales con equipos de 1 o 2 personas. ¿Me estás diciendo que si esa gente lo puede hacer, al equipo de desarrollo original les va a costar más hacerlo que las ventas extra que les va a suponer?

God of War, lo mismo, RE4 remake, lo mismo. The last of us, FFVII remake, los que quieras.
Encima puedes elegir de qué forma lo haces, si lo quieres hacer en paralelo y adaptar 2 gameplays (más costoso) como RE4 VR de Quest, o hacer adaptaciones mínimas para la cámara y conservar la misma jugabilidad en plano y VR con la diferencia del control de la cámara y la inmersión, como en Hellblade Senua's sacrifice VR

Yo al menos ni siquiera pido actualmente presupuestos de cientos de millones para un juego exclusivo de VR porque es imposible que recuperen inversión y ya no digamos ganar dinero que es lo que buscan todos los publishers. Pero hacer estos modos no puede ser tan costoso como para que las ventas extra a usuarios VR no sean capaces de pagar dicha adaptación. Solo con cubrir gastos o aunque perdieran muy poco, les saldría a cuenta a Sony financiarlos porque ayudarían a vender visores y echar a andar el ecosistema.

Dicho esto, espero que sí lo tengan planeado para el futuro y ocurra. Porque si esperamos que Meta haga algo decente relacionado con el gaming vamos apañados viendo la dirección que han cogido


Ahora que lo comentas, el Hellblade en modo maqueta era la leche, se podrían hacer muchos juegos así, la adaptación me parece "fácil" y el resultado brutal.
Ya empiezan a salir los unboxings.

El oficial:


Y el de ROV:
@ifar B Para nada. Lo que pasa es que ahora están los all in one baratejos, estilo quest 2 o pico 4, los all in one careros como las vive elite xr que acaban de salir o las quest pro, y los de pcvr con calidad superior, como los varjo aero o las que van a salir en breve, pimax crystal, que tienen una pinta excelente, pero son 1600 napos, aunque con todo lo que tiene, si salen bien, no son tan caras.
La verdad es que relación calidad precio las PSVR2 son imbatibles.

Lástima que no sean sin cable y estén atadas a la PS5 (ergo nada de mods de PCVR, que ahora mismo es de lo mejor que tiene la VR)

Por otro lado, a ver qué tal el sweet spot, que siendo Fresnel no debería de ser muy amplio, pero si han puesto Eye tracking por algo será...
maikel_xp escribió:ademas con la noticia de la reducion de prevision de ventas por las bajas reservas ya e perdido gran parte del interes


Sony no ha dado estimaciones de reservas ni de ventas. La misma persona que dijo eso es la misma que se inventó las cifras de lanzamiento, según “sus fuentes”.

Además han desmentido la información.
valrond escribió:@ifar B Para nada. Lo que pasa es que ahora están los all in one baratejos, estilo quest 2 o pico 4, los all in one careros como las vive elite xr que acaban de salir o las quest pro, y los de pcvr con calidad superior, como los varjo aero o las que van a salir en breve, pimax crystal, que tienen una pinta excelente, pero son 1600 napos, aunque con todo lo que tiene, si salen bien, no son tan caras.

Hombre pero yo me referia a hardware de pcvr con precios minimamente competitivos [sonrisa]
Si me dices que las opciones en 2023 son cascos a 1600 euros, se lo compraran los 4 entusiastas que tengan el dinero por castigo (mas alla de que el hardware lo valga o no)
Lo suyo seria tener cosas como lo que fueron las RIft S o las Lenovo explorer en su dia, visores only pcvr a precios bastante mas contenidos, no que para irte a esos precios solo tengas la opcion de un all in one si o si
931 respuestas
15, 6, 7, 8, 919