PSOE CIVIL WAR

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es más difícil, pero no imposible. Ni que fueras el primero que lo hace. Yo mismo tengo ya unos años.
si quitan a snchz para seguir votando "no", entonces para que quitan a snchz?

lo digo porque lo del pacto con podemos + nacionalistas solo fueron rumores. no hubo nada confirmable de la existencia de dicha opcion de pacto.

es muy evidente que a snchz le han dado la patada para dar un paso por la gobernabilidad de españa, es decir, facilitarle la investidura a rajoy, es decir, minimo minimo, la abstencion en segunda votacion.

aunque yo me inclino mas por dar libertad de voto (algo que ya se ha hecho alguna otra vez, por ejemplo el PP lo hizo en una votacion sobre el aborto). asi se mantiene el "honor" medianamente intacto, dando la gobernabilidad sin ceder demasiado como para los que votan fichando sigan haciendolo.

aunque yo creo que cuando el PSOE le de efectivamente el gobierno a rajoy (da igual que sea con "si" o con abstencion), implosionara definitivamente (abandonos, posible ruptura del partido, y en las siguientes elecciones catastrofe).

mentiria si dijera que no disfrutaria con la desintegracion del PSOE, pero yo particularmente hubiera preferido que hubiera empezado por la debacle electoral, ocurrida por el ascenso de una fuerza politica alternativa y que los votantes en masa hubieran soltado de la agarradera vieja para coger la nueva... pero vivimos en un pais donde millones de personas no saben soltar la agarradera vieja y asi nos va.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
GXY escribió:si quitan a snchz para seguir votando "no", entonces para que quitan a snchz?

lo digo porque lo del pacto con podemos + nacionalistas solo fueron rumores. no hubo nada confirmable de la existencia de dicha opcion de pacto.

es muy evidente que a snchz le han dado la patada para dar un paso por la gobernabilidad de españa, es decir, facilitarle la investidura a rajoy, es decir, minimo minimo, la abstencion en segunda votacion.

aunque yo me inclino mas por dar libertad de voto (algo que ya se ha hecho alguna otra vez, por ejemplo el PP lo hizo en una votacion sobre el aborto). asi se mantiene el "honor" medianamente intacto, dando la gobernabilidad sin ceder demasiado como para los que votan fichando sigan haciendolo.

aunque yo creo que cuando el PSOE le de efectivamente el gobierno a rajoy (da igual que sea con "si" o con abstencion), implosionara definitivamente (abandonos, posible ruptura del partido, y en las siguientes elecciones catastrofe).

mentiria si dijera que no disfrutaria con la desintegracion del PSOE, pero yo particularmente hubiera preferido que hubiera empezado por la debacle electoral, ocurrida por el ascenso de una fuerza politica alternativa y que los votantes en masa hubieran soltado de la agarradera vieja para coger la nueva... pero vivimos en un pais donde millones de personas no saben soltar la agarradera vieja y asi nos va.

¿Crees que se desintegrara a medio o corto plazo?
¿Crees que ya sea se abstenga o de el si el PSOE al PP la gobernabilidad del PP tal como esta el PSOE será difícil?
El PP dijo que ya no le bastaba la abstención y quiere pacto ¿Ha cambiado de opinión? Es que solo se oye aun la opción de la abstención
Lo del PP yo creo que es una troleada con el único propósito de regodearse y hurgar en la herida. Saben perfectamente que no pueden ir a terceras elecciones si el PSOE opta públicamente por la abstención. ¿Con qué cara explicarían que renuncian al gobierno y prefieren nuevas elecciones, teniendo 170 votos favorables y abstenciones suficientes?

Otra posibilidad es que saben que habrá abstención (¿alguien lo duda?) aunque sea con libertad de voto para los diputados del psoe y simplemente maquillan el escenario haciendo de malotes (pidiendo voto a favor o garantías de estabilidad) para "dignificar" en la medida de lo posible esa abstención (como si fuera una concesión sin usar vaselina).

Sea como sea, yo creo firmemente que no hay terceras (aunque preferiría que las hubiera).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Deschamps escribió:Lo del PP yo creo que es una troleada con el único propósito de regodearse y hurgar en la herida. Saben perfectamente que no pueden ir a terceras elecciones si el PSOE opta públicamente por la abstención

He ahí la clave. ¿Qué hará el PSOE? Decidir, mediante gestora y congreso, la opción de Abstención de forma unánime, o seguirán divididos entre la Abstención o el No a Rajoy y que en la Investidura de PP haya rotura y desobediencia/indisciplina en la votación, con más abstenciones que Noes??? El espectáculo estaría servido [fumando] [fumando]
Ashdown escribió:Pues claro que es por eso. Si tú crees que es un chantaje allá tú, es mera negociación política. Como cuando la PsoE y los farlopos diseñaron un pacto tal que no se podía adherir podemos para echarles la culpa de la falta de gobierno, pero es lo normal. Son rivales absolutos ya que luchan por un electorado similar, se sacarán los ojos si pueden y cuando los números no dan, se ven obligados a pactar a regañadientes. Ahora la Gusana ha dinamitado cualquier posibilidad de gobierno para podemos entregándose a los brazos de la PP. Qué aprecio le pueden tener? Ninguno, así que van a ir donde más duele: a sus votantes, haciéndoles volver a votar con la prueba viviente de que van a darle el poder a la PP. Si crees que tienen que callarse ante ese insulto a su propio electorado es que no tienes demasiada idea de política.

Hombre yo creo que mas votantes ya no le va a quitar Podemos a PSOE, el PSOE es un partido centro izquierda, y creo que los que estaban más a la izquierda y les votaban ya se han ido en anteriores elecciones a Podemos.

Seguramente sea más fácil que esos votos que pueda perder (que tampoco va a ser una barbaridad) fueran a parar a PP o Cs' que a Podemos, aunque le cueste creer a toda la gente que vota a Podemos, la mayor parte del pais no quiere extremos ni a un lado ni al otro.

Siempre queda la opción de echar a Pablo Iglesias y poner a Errejon que tiene un discurso mas comedido, pero eso a corto plazo no creo que suceda, y en el caso de suavizar el mensaje haria falta saber si la gente de Cataluña o Euskadi seguiria votando igual de bien al partido.

Va a ser una partida de cartas muy larga, pero ahora mismo la mejor mano la lleva el PP, es más, seguramente prefieran nuevas elecciones para una posible mayoria absoluta que una abstención del PSOE.
Hombre, siempre podrían hacer el rollo de la 1º legislatura del PSOE y preguntar a los militantes.

"¿Queréis que nos abstengamos al gobierno progresista que quiere implantar Rajoy?"
1.- a medio plazo (creo que no va a haber 3as elecciones)

2.- el PSOE le dara la gobernabilidad al PP con abstencion. si el PP quiere, es decir convocando una nueva sesion de investidura. si el PP no la convoca, entonces se iria a 3as elecciones.

3.- el PP puede pedir al PSOE que ponga el culo en pompa. el PSOE puede que haga tal cosa o puede que no. yo creo que no. que como mucho se abstendran, y es probable que no todos (que haya ruptura de la disciplina de voto).

si ocurre lo que yo creo mas probable:

1: la gestora del PSOE anunciara que facilitaran la gobernabilidad a rajoy por el bien de españa, bien con abstencion directamente o bien dando libertad de voto a sus parlamentarios (con lo cual cierta cantidad suficiente de ellos se abstendran)

2: rajoy se reunira con el rey y el rey le dara permiso para una nueva sesion de investidura

3: habra una nueva sesion de investidura y se investira a rajoy con los votos favorables de PP, Cs y CC, la abstencion de todo o parte del PSOE y el voto contrario de todos los demas (incluido algunos del PSOE como el diputado de NC por las palmas)

4: profit.

en resumen: la pinza de la que (entre otros, yo), muchos hablaban durante 2014 y 15. un gobierno que sera 100% retrogrado a los intereses de la ciudadania y donde se producira mas depredacion de los trabajadores, los derechos y los servicios sociales, se privatizaran mas servicios y se aumentara aun mas la precariedad laboral y social.

durante este periodo de tiempo, los facilitadores necesarios, Cs y PSOE, se debilitaran, y el voto se volvera a polarizar en dos bandos, que seran PP y UP.

con un poco de suerte, UP alcanzara el gobierno tras las elecciones de 2019 o 20, y todos los ecspertos, analistas, medios, el PP, la UE, el papa y los foreros doctos, entonces y desde ese momento le echaran a UP la culpa de todos los males de españa, ignorando los periodos previos (rajoy desde 2011, zapatero desde 2003, etc).
GXY escribió:1.- a medio plazo (creo que no va a haber 3as elecciones)

2.- el PSOE le dara la gobernabilidad al PP con abstencion. si el PP quiere, es decir convocando una nueva sesion de investidura. si el PP no la convoca, entonces se iria a 3as elecciones.

3.- el PP puede pedir al PSOE que ponga el culo en pompa. el PSOE puede que haga tal cosa o puede que no. yo creo que no. que como mucho se abstendran, y es probable que no todos (que haya ruptura de la disciplina de voto).

si ocurre lo que yo creo mas probable:

1: la gestora del PSOE anunciara que facilitaran la gobernabilidad a rajoy por el bien de españa, bien con abstencion directamente o bien dando libertad de voto a sus parlamentarios (con lo cual cierta cantidad suficiente de ellos se abstendran)

2: rajoy se reunira con el rey y el rey le dara permiso para una nueva sesion de investidura

3: habra una nueva sesion de investidura y se investira a rajoy con los votos favorables de PP, Cs y CC, la abstencion de todo o parte del PSOE y el voto contrario de todos los demas (incluido algunos del PSOE como el diputado de NC por las palmas)

4: profit.

en resumen: la pinza de la que (entre otros, yo), muchos hablaban durante 2014 y 15. un gobierno que sera 100% retrogrado a los intereses de la ciudadania y donde se producira mas depredacion de los trabajadores, los derechos y los servicios sociales, se privatizaran mas servicios y se aumentara aun mas la precariedad laboral y social.

durante este periodo de tiempo, los facilitadores necesarios, Cs y PSOE, se debilitaran, y el voto se volvera a polarizar en dos bandos, que seran PP y UP.

con un poco de suerte, UP alcanzara el gobierno tras las elecciones de 2019 o 20, y todos los ecspertos, analistas, medios, el PP, la UE, el papa y los foreros doctos, entonces y desde ese momento le echaran a UP la culpa de todos los males de españa, ignorando los periodos previos (rajoy desde 2011, zapatero desde 2003, etc).

Pasame los números del euromillon de este viernes xD. Nah fuera de coñas, si Podemos quiere ocupar el espacio del PSOE tiene que moderar el mensaje. El PSOE en la oposición puede dar mucho por culo al PP, votando en contra de todo lo que proponga (no se en que puede debilitar aún más eso al partido, la verdad).
el PSOE cuando facilite un gobierno al PP se van a caer muchos votos de votantes fieles, de los que votan "fichando"
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Blueangel escribió:Pasame los números del euromillon de este viernes xD. Nah fuera de coñas, si Podemos quiere ocupar el espacio del PSOE tiene que moderar el mensaje. El PSOE en la oposición puede dar mucho por culo al PP, votando en contra de todo lo que proponga (no se en que puede debilitar aún más eso al partido, la verdad).

Y de qué les sirve votar que no? La solución pepera es fácil: convocar elecciones. La PsoE no tiene remedio. Son un cadáver tras las próximas elecciones, sean cuando sean, y para alargar la agonía van a ponerse a cuatro patas ante la pp. Además es lo que quieren los mercados, sean esos los que sean.
Blueangel escribió:si Podemos quiere ocupar el espacio del PSOE tiene que moderar el mensaje. El PSOE en la oposición puede dar mucho por culo al PP, votando en contra de todo lo que proponga (no se en que puede debilitar aún más eso al partido, la verdad).

Podemos puede moderarse mucho si Pablo Igleisas da un paso a un lado y manda Errejón... El problema es que si te moderas mucho, acabas convirtiéndote en lo que criticabas en tus inicios..
Moderarse cuando enfrente tienes un partido radical y anti-sistema que pretende desmantelar el estado del bienestar, legalizar la semiesclavitud laboral, devaluar los derechos civiles y otras lindezas no suele ser muy buena idea.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Deschamps escribió:Lo del PP yo creo que es una troleada con el único propósito de regodearse y hurgar en la herida. Saben perfectamente que no pueden ir a terceras elecciones si el PSOE opta públicamente por la abstención. ¿Con qué cara explicarían que renuncian al gobierno y prefieren nuevas elecciones, teniendo 170 votos favorables y abstenciones suficientes?

Otra posibilidad es que saben que habrá abstención (¿alguien lo duda?) aunque sea con libertad de voto para los diputados del psoe y simplemente maquillan el escenario haciendo de malotes (pidiendo voto a favor o garantías de estabilidad) para "dignificar" en la medida de lo posible esa abstención (como si fuera una concesión sin usar vaselina).

Sea como sea, yo creo firmemente que no hay terceras (aunque preferiría que las hubiera).

¿Con que cara se presentan dices? Con la misma cara de hormigón armado que les caracteriza,si algo distingue al votante del PP y en menor medida del PSOE es que sus votantes le perdonan TODO,y cuando digo TODO es TODO
Libertad de voto: "no es una opción"

http://www.elmundo.es/espana/2016/10/05 ... b4645.html
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Acasa escribió:Libertad de voto: "no es una opción"

Sanchez no se va a abstener
nicaro3 escribió:

Y tanto que si.
A lo mejor ahora la gente cree que es un martir, pero es otro profesional de la politica que ha vivido y crecido en el partido sin trabajar en la vida real en su puta vida.
Y no va a arriesgar ahora a estas alturas que lo expulsen del partido.

Lo curioso es que Susana Diaz ha generado incluso una corriente de simpatia hacia el papanatas este.
Yo creo que el PSOE al final se abstiene.
nicaro3 escribió:

Sánchez no tiene opinión hara lo que mande el partido.
Reverendo escribió:
nicaro3 escribió:

Y tanto que si.
A lo mejor ahora la gente cree que es un martir, pero es otro profesional de la politica que ha vivido y crecido en el partido sin trabajar en la vida real en su puta vida.
Y no va a arriesgar ahora a estas alturas que lo expulsen del partido.

Lo curioso es que Susana Diaz ha generado incluso una corriente de simpatia hacia el papanatas este.

@Reverendo,una pregunta ¿Como esta ahora la crisis en el PSOE? Te lo pregunto porque parece que ahora las cosas se han tranquilizado
Sánchez votó a favor de reformar el 135 y de los recortes de ZP. No es más que pura estrategia política el "no es no". Dicho lo cual, si votase en contra de su propio partido daría un golpe de mano de cara a la militancia, pero el aparato lo tendría ya crucificado de por vida de cara a unas futuras primarias.
zelos92 escribió:
nicaro3 escribió:

Sánchez no tiene opinión hara lo que mande el partido.

Sanchez aspira ahora más que nunca a ser presidente del gobierno,es un héroe de la militancia,veremos sino se enfrenta a los golpistas
Ahora al PSOE no le parece tan buena idea unas terceras elecciones ehhhh ,vaya hipócritas que son
Demuestran lo poco que le importa a los españoles,antes si y ahora no porque saben que mueren como partido .
Y Pablito iglesias el mayor bocazas que se le va la fuerza por la boca ,le pasará como a Pedrito ,lo hecharan de su partido.
Errejon le quitará la silla pronto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
juan66bcn escribió:Ahora al PSOE no le parece tan buena idea unas terceras elecciones ehhhh ,vaya hipócritas que son
Demuestran lo poco que le importa a los españoles,antes si y ahora no porque saben que mueren como partido .
Y Pablito iglesias el mayor bocazas que se le va la fuerza por la boca ,le pasará como a Pedrito ,lo hecharan de su partido.

@juan66bcn ¿Y a cuento de qué viene mentar a Podemos? Se ve que como derechista no las tienes todas contigo con el hecho de que el PSOE haya dado un paso más hacia el abismo.
Pues porque Pablito sale en las noticias ,esta cagao porque se le acabó el chollo de lamerle el culo al PSOE,ahora sin Pedrito se acabó la opción de pactar.
Se acabó su sueño de ser vicepresidente .

No soy derechista pero el sentido común me dice que dejen gobernar al pp ya que ganó 2 elecciones seguidas., Aunque no lo sepas un país sin gobierno casi un año no es ninguna broma.
Os pensáis que se acaba el mundo o que ,habrá más elecciones y si lo hace mal pues ganará otro partido en las siguientes elecciones.
juan66bcn escribió:Pues porque Pablito sale en las noticias ,esta cagao porque se le acabó el chollo de lamerle el culo al PSOE,ahora sin Pedrito se acabó la opción de pactar.

No soy derechista pero el sentido común me dice que dejen gobernar al pp ya que ganó 2 elecciones seguidas., Aunque no lo sepas un país sin gobierno casi un año no es ninguna broma.
Os pensáis que se acaba el mundo o que ,habrá más elecciones y si lo hace mal pues ganará otro partido en las siguientes elecciones.

¿y si el pp ha ganado las elecciones por qué no gobierna?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
juan66bcn escribió:Pues porque Pablito sale en las noticias ,esta cagao porque se le acabó el chollo de lamerle el culo al PSOE,ahora sin Pedrito se acabó la opción de pactar.

Imagen
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"

@juan66bcn Juas... se ve que estás un poco perdido en materia política. Para empezar, Pablo Iglesias nunca quiso ser presidente ni vicepresidente, su aspiración antes de las Europeas de 2014 (antes de que las encuestas lo forzaran a pelear por el gobierno) era la de liderar un partido de corte rupturista que fuera minando y retratando al PSOE. El númerito aquel de pedir de la vicepresidencia sin comunicarle nada a Sánchez (una humillación para el PSOE) estaba en esa línea, igual que la de negarse a formar gobierno con Ciudadanos, o la actual de amenazar con romper el pacto en las autonomías... Por todo ello, tu visión de un Podemos lameculos, simplemente no se sostiene.
Si si claro ,entonces es puro teatro Pablito
Sale hacer el payaso en tv,venga yaaaaa
.
tarzerix escribió:@Reverendo,una pregunta ¿Como esta ahora la crisis en el PSOE? Te lo pregunto porque parece que ahora las cosas se han tranquilizado

Yo no creo que las cosas esten tranquilas para nada. Despues de la guerra a sangre y fuego las heridas abiertas no van a cicatrizar en mucho tiempo, si es que lo llegan a hacer.
Lo que hay es simplemente un silencio calculado de cara a los medios, porque la situacion era ya lamentable y ahora toca hacer control de daños.

Esta guerra cainita lleva años fraguandose, y el fuego no se va a apagar tan pronto.

Trataran de dar una imagen de unidad, para que a la gente se le olvide el bochorno, pero la militancia está igual de dividida. Hay que tener en cuenta que Sanchez tampoco era santo de la devoción de todo el mundo. Sobre todo tras sus escarceos con Rivera.

Su unica opcion de supervivencia es un tamayazo planeado. Todos a votar no, y a unos cuantos discolos los sacrifican en la hoguera haciendoles abstenerse, y luego ya les buscaran alguna puerta giratoria con una buena paguita.
Reverendo escribió:Su unica opcion de supervivencia es un tamayazo planeado. Todos a votar no, y a unos cuantos discolos los sacrifican en la hoguera haciendoles abstenerse, y luego ya les buscaran alguna puerta giratoria con una buena paguita.

Más que Tamayazo yo veo esa opción como un Cupazo (en referencia a la CUP por su forma de brindar el apoyo en la investidura de la presidencia de la Generalitat). No tiene por qué significar el sacrificio en la hoguera de nadie, ¿no? A fin de cuentas, la disciplina de voto es algo característico de los partidos políticos españoles (y algo que siempre me ha parecido lamentable, aunque con listas cerradas no queda otra).
Reverendo escribió:
tarzerix escribió:@Reverendo,una pregunta ¿Como esta ahora la crisis en el PSOE? Te lo pregunto porque parece que ahora las cosas se han tranquilizado

Yo no creo que las cosas esten tranquilas para nada. Despues de la guerra a sangre y fuego las heridas abiertas no van a cicatrizar en mucho tiempo, si es que lo llegan a hacer.
Lo que hay es simplemente un silencio calculado de cara a los medios, porque la situacion era ya lamentable y ahora toca hacer control de daños.

Esta guerra cainita lleva años fraguandose, y el fuego no se va a apagar tan pronto.

Trataran de dar una imagen de unidad, para que a la gente se le olvide el bochorno, pero la militancia está igual de dividida. Hay que tener en cuenta que Sanchez tampoco era santo de la devoción de todo el mundo. Sobre todo tras sus escarceos con Rivera.

Su unica opcion de supervivencia es un tamayazo planeado. Todos a votar no, y a unos cuantos discolos los sacrifican en la hoguera haciendoles abstenerse, y luego ya les buscaran alguna puerta giratoria con una buena paguita.

Gracias por la información,esta situación me tiene aterrado y de los nervios a partes iguales
juan66bcn escribió:Ahora al PSOE no le parece tan buena idea unas terceras elecciones ehhhh ,vaya hipócritas que son

El señor iglesias nos guste o no tiene en dos años un partido que en unas elecciones sacarìa 90 escaños.Vamos facil eso no es.
juan66bcn escribió:Si si claro ,entonces es puro teatro Pablito
Sale hacer el payaso en tv,venga yaaaaa
.

Imagen
Dios mio, ahora el PP exige el PSOE una legiislatura de 4 años cuanndo al principio todo el mundo daba por hecho de 1 o 2 años. Que harán? 3ª elecciones o legislatura de 4 años?

Van a quedar peor de lo que pensábamos [qmparto]
Es que esto ha cruzado la linea del absurdo. Leamos esto despacito:

El Partido más votado
Exige condiciones a su opositores
A cambio de que sus opositores se abstengan

[flipa]

Si esto lo publica el mundotoday hace 2 meses nos reimos a carcajada limpia. Esta a la altura de las mejores comedias.
Waylor escribió:Es que esto ha cruzado la linea del absurdo. Leamos esto despacito:

El Partido más votado
Exige condiciones a su opositores
A cambio de que sus opositores se abstengan

[flipa]

Si esto lo publica el mundotoday hace 2 meses nos reimos a carcajada limpia. Esta a la altura de las mejores comedias.

No,no es absurdo,pueden exigir lo que les salga de los cojones,son el partido con el voto mas fiel de todos,entendiendo como fidelidad que hagan lo que hagan sus adeptos les votaran,el PSOE también tiene adeptos,pero menos,y van en descenso,el PSOE ahora no es mas que un títere,además ¿No habían quedado que ya no le bastaba abstención si no que necesitaba pacto? ¿Ha cambiado de parecer?
Lo que esta quedando muy claro con la Crisis del PSOE y las reacciones del resto de formaciones a raíz de ello, es que la calidad Política de este pais es completamente AUSENTE. Ningún partido politico alguno es capaz de pactar o acordar entre sí absolutamente ninguna medida y forma de gobierno en pos exclusiva de la Ciudadania, debido a mirar únicamente por sus culos, poltronas y cómo llevarselo crudo. Por supuesto, sin responsabilidad política alguna por parte de nadie. Esta es la realidad. Desengañaros.

Lo más crudo de todo es que esto ya se ha asentado en nuestro país y estan CONDENADOS A ENTENDERSE de ahora en adelante. TODOS deberán ceder si queremos que España sea Gobernable.

@10-10-10 Vamos, un puto caos de Partido. Espero que sus ex-votantes les castiguen duramente.
El PSOE se ha saltado el paso de decir que se van a abstener y han pasado directamente al que "no aceptaremos condiciones para la abstención"

Vendidos, la militancia los debería crucificar.
No se porqué nos sorprende. En las cúpulas de los partidos hay mucha gente que ya desde adolescentes metieron el hocico en el partido que más calentaba de su comunidad autónoma buscando para el futuro una buena paguita en algún consejo de administración o cualquier otra prebenda bien jugosa. Ahora, un par de décadas después, a punto de culminar aquello por lo que tanto han luchado y trabajado :-| , no van a permitir que vengan un par de quijotes a joderles el chiringuito.

P.D.: posiblemente esos quijotes dentro de un tiempo estarán calentando también su correspondiente sillón, y es que el sistema cuando no puede hundirlos, los absorbe XD
Acasa escribió:Lo que esta quedando muy claro con la Crisis del PSOE y las reacciones del resto de formaciones a raíz de ello, es que la calidad Política de este pais es completamente AUSENTE. Ningún partido politico alguno es capaz de pactar o acordar entre sí absolutamente ninguna medida y forma de gobierno en pos exclusiva de la Ciudadania, debido a mirar únicamente por sus culos, poltronas y cómo llevarselo crudo. Por supuesto, sin responsabilidad política alguna por parte de nadie. Esta es la realidad. Desengañaros.

te señalo el punto "en pos de la ciudadania" en negrita, porque es la clave de la politica española desde los tiempos de gonzalez.

que NADA se ha hecho en pos de la ciudadania (y menos como conjunto). todo se ha hecho en pos de europa, de los inversores, de las empresas, de las grandes empresas, de los capitales, o de sectores especificos de la ciudadania (mujeres -aborto-, gays, etc).

pero "en pos de la ciudadania" no se ha hecho NADA DE NADA EN DECADAS. es evidente que cuando la posibilidad de consecucion de gobierno fuera a estar lo suficientemente dividida, iba a ocurrir el problema que esta ocurriendo... y que ha ocurrido docenas de veces, en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y CCAA.

efectivamente la calidad politica en este pais es completamente nula, y ningun partido politico va a ser capaz de pactar unos minimos por la ciudadania.

cuando se pactan unos minimos es para encular a la ciudadania, como ocurre con el famoso 135 que obliga a las CCAA a priorizar la compensacion de deficit a otras partidas de gasto, con lo cual gastos de interes ciudadano (servicios publicos, etc) reciben machetazo.

ahora de hecho se supone que PP y PSOE algo pactaran para que el PSOE facilite el gobierno de rajoy... pues ya veras tu lo que se va a pactar y como.

por eso a todo el que dice que "hay que pactar", "que se tienen que entender" y que "el mandato de las urnas es que se entiendan y pacten" <- [looco] [carcajad] lo que les digo es que se bajen de la nube de los unicornios arcoiris voladores y miren la realidad. la realidad es que las convicciones se imponen a las conveniencias practicamente siempre (de hecho este caso de la crisis del PSOE, es el primero de lo contrario en decadas).

pero el PSOE ademas de puta, no va a poner la cama.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Eso, que se abstengan para que gobiernen los mal nacidos que quieren anular el caso gürtel. [plas]
Acasa escribió:Abstención Confirmed...??

http://www.elmundo.es/espana/2016/10/06 ... b4586.html

Después, pasada la tormenta, las manifas de simpatizantes que juran que jamás de los jamases volverán a votar al psoe y tres o cuatro speechs del gran wyoming, empezarán llevando a la emperatriz al programa de bertín para que le haga un cunnilingus, y al final, esta vez sí, tendremos a la gran líder que la izquierda siempre ha esperado, que esta es la buena.

Y es que como dijo Ferrusola, la gente tiene memoria frágil, y para las próximas elecciones ya se habrán disputado 4 ligas, 4 champions y una copa del mundo. Casi na.
Y preparaos porque lo mejor está por venir y esque debido a que temen que sanchez vuelva en plan héroe(su imagen en el congreso dando y NO a rajoy mientras los demás dicen que se abstienen va a ser épica)muchos militantes ya dan por hecho de que no elegirán al secretario general por votación.

Es decir lea han dado un golpe de estado de ser cierto.
Que vergüenza que no quieran hablar con los independentistas, es el mayor problema de España y nadie quiere hablar con ellos, pues nada. Menudos ineptos.
CP3 escribió:Que vergüenza que no quieran hablar con los independentistas, es el mayor problema de España y nadie quiere hablar con ellos, pues nada. Menudos ineptos.

Ante el problema de Cataluña, la gente se cierra los ojos y no qiere verlo.

Me parece una medida paupérrima, porque tienen derecho a decidir pero la gente es más cerrada que una caja sin cerradura.
CP3 escribió:Que vergüenza que no quieran hablar con los independentistas, es el mayor problema de España y nadie quiere hablar con ellos, pues nada. Menudos ineptos.

Si el PSOE con los independentistas hubiese sumado escaños para gobernar ahora mismo Pedro Sánchez estaría gobernando.

No nos equivoquemos, si el PSOE no quiere formar un gobierno alternativo, o más bien no le han dejado a Sánchez es por PODEMOS.

Las élites de este país tienen pavor a que PODEMOS acceda al poder y destape toda la mierda que hay en las cloacas del Estado.
los nacionalistas estan dispuestos a un pacto por el estado español segun el cual no intenten cargarse el estado?

ahi tienes el motivo de que no haya acuerdo con los nacionalistas.
GXY escribió:los nacionalistas estan dispuestos a un pacto por el estado español segun el cual no intenten cargarse el estado?

ahi tienes el motivo de que no haya acuerdo con los nacionalistas.

Yo diría que reconfigurar el estado español, y adecuarlo de forma democratica a la forma que sea mas agradable para todos los implicados seria mejorarlo.

Lo que se está cargando el estado español son los métodos dictatoriales de: "vosotros os quedais en España por mis huevos toreros, y si os quejais os destrozo la sanidad".
2786 respuestas