› Foros › Off-Topic › Miscelánea
10-10-10 escribió:responden una pregunta que nadie ha hecho? que cracks!
evidentemente es para no responder la que si que hacen, y está claro porque.
no habrá terceras elecciones... espero que les traiga consecuencias.
kenshinbh escribió:
Tienen pánico a contestar claramente xD.
Llevo estos días escuchando a varios miembros del PSOE y, ante la pregunta de si estarían a favor de la abstención, hay dos tipos de respuesta. Por un lado los que responden sin tapujos que no, y por el otro los que, sin posicionarse a favor o en contra, se nota que están a favor y empiezan a marear la perdiz terminando por responder cualquier cosa menos la pregunta incial.
Como la entrevista de ayer en el Objetivo al alcalde de Vigo, que lo único que saqué en claro, era que el Celta iba ganando al Barcelona 3-0 xD.
jorcoval escribió:kenshinbh escribió:
Llevo estos días escuchando a varios miembros del PSOE y, ante la pregunta de si estarían a favor de la abstención, hay dos tipos de respuesta. Por un lado los que responden sin tapujos que no, y por el otro los que, sin posicionarse a favor o en contra, se nota que están a favor y empiezan a marear la perdiz terminando por responder cualquier cosa menos la pregunta incial.
Como la entrevista de ayer en el Objetivo al alcalde de Vigo, que lo único que saqué en claro, era que el Celta iba ganando al Barcelona 3-0 xD.
Yo creo que va a haber abstención. Es que, llegados a este punto, creo que es lo único que puede hacer el PSOE.
a) No se abstienen y vamos a terceras: Después del guirigai que han montado, el PSOE bajaría aún más en votos, incluso pudiendo ser pasados por Podemos, que se convertiría en el principal partido de la oposición.
b) Se abstienen y gobierna el PP. Quedan como principal partido de la oposición, y en 4 años ya veremos qué pasa (dependiendo de cómo lo jueguen, pueden mejorar o hundirse absolutamente)
c) Pactan y gobiernan... bueno, no lo veo ni posible a estas alturas.
Lo mejor para el partido llegados a este punto es la opción a (si convenimos que la c es imposible). Y como lo que les importa es lo mejor para el partido, y no lo mejor para la gente, pues creo que será a.
nicaro3 escribió:jorcoval escribió:kenshinbh escribió:
Yo creo que va a haber abstención. Es que, llegados a este punto, creo que es lo único que puede hacer el PSOE.
a) No se abstienen y vamos a terceras: Después del guirigai que han montado, el PSOE bajaría aún más en votos, incluso pudiendo ser pasados por Podemos, que se convertiría en el principal partido de la oposición.
b) Se abstienen y gobierna el PP. Quedan como principal partido de la oposición, y en 4 años ya veremos qué pasa (dependiendo de cómo lo jueguen, pueden mejorar o hundirse absolutamente)
Lo mejor para el partido llegados a este punto es la opción a (si convenimos que la c es imposible). Y como lo que les importa es lo mejor para el partido, y no lo mejor para la gente, pues creo que será a.
Abstención con pacto de investidura,eso no es abstención sino una humillación.Que vayan a terceras y que asuman su responsabilidad Susana y cia presentándose.Hay que limpiar el partido y eso empieza por esta gente,pero vamos seguro que ahora no dan la cara porque saben de su nulo futuro polìtico y del rechazo popular de los votantes de izquierdas hacìa ellos.
zibergazte escribió:gt362gamer escribió:No, lo digo porque acabas de llamar paleto, servil, y esclavo, a varios millones de personas, porque piensan distinto a tí. Eso no quiebra "mi mundo de eslóganes", simplemente me da bastante rechazo. De ahí el reporte.
Es que votar a la derecha siendo clase obrera en cierta manera es ser del genero tonto porque estas votando a los que defienden intereses contrarios al tuyo.
Otra cosa es que PPSOE sean ya parecidos al respecto pero bueno.. ese es otro debate.
aykot escribió:10-10-10 escribió:Acasa escribió:La Gestora insiste en que No pactaran con Independentistas...
responden una pregunta que nadie ha hecho? que cracks!
evidentemente es para no responder la que si que hacen, y está claro porque.
no habrá terceras elecciones... espero que les traiga consecuencias.
Claro que traerá consecuencias. Pero para eso han creado la gestora. Cuando la mierda vuelva a reventar, dirán que fue cosa de la gestora, como si de un ente incorpóreo se tratase. Y aquí paz y despues mas saqueo...
Reverendo escribió:El PSOE es un buque que hace aguas por todos lados, y lo que hay es una batalla campal por pillar los últimos botes salvavidas disponibles, no vaya a ser que de desmorone del todo el partido y toda esta cuadrilla de estómagos agradecidos que no han trabajado en su puta vida, se tengan que ver en la tesitura de buscar curro, sin saber hacer la O con un canuto. Que para unos cuantos hay puertas giratorias, pero para una horda de inútiles apoltronados ya no hay sitio.
gt362gamer escribió:Si un obrero considera que ayudar a las grandes empresas le beneficia indirectamente mejor que subiendo artificalmente los sueldos (por ejemplo), tiene derecho a creerlo como tal y que foreros como tú no le llamen tonto.
zibergazte escribió:gt362gamer escribió:Si un obrero considera que ayudar a las grandes empresas le beneficia indirectamente mejor que subiendo artificalmente los sueldos (por ejemplo), tiene derecho a creerlo como tal y que foreros como tú no le llamen tonto.
Sigue sin tener sentido por lo que en mi opinión es de genero tonto. Y el ejemplo que me pones es una falacia de libro
Si tu votas a quien convierte el empleo en más precario y te baja las pensiones y los salarios, estás yendo contra ti sí o sí salvo que tengas una empresa. Si votas a quien quiere privatizar la educación y la sanidad estás yendo en contra tuya ya que no te puedes costear la parte privada. Y así con todo. Ahora que si te quieres quedar con el ejemplo de que la izquierda va a hacer las cosas mal porque sí, pues claro, en ese caso mejor derecha y sigo con tu ejemplo si la derecha va a llevar al país al desastre pero una dictadura no, mejor la dictadura.. Y así podemos seguir hasta que acabas votando al que te mete por el culo hasta los huevos
gt362gamer escribió:Boris I escribió:gt362gamer escribió:
Me parece que no lees lo que escribes.... Vaya barbaridad acabas de decir.
Por supuesto que leo lo que escribo, si eso quiebra tu mundo de esloganes no es mi problema.
No, lo digo porque acabas de llamar paleto, servil, y esclavo, a varios millones de personas, porque piensan distinto a tí. Eso no quiebra "mi mundo de eslóganes", simplemente me da bastante rechazo. De ahí el reporte.
gt362gamer escribió:Se ve que nos has entendido mi mensaje. Estás insultando a los que piensan distinto a tí. Tú verás.
jaguarhacker escribió:Veo que se sigue siempre la misma línea en este tipo de hilos...pensar diferente = poco inteligente, paleto, inculto, borrego.
Por lo único que me puedo llegar a alegrar de un gobierno del PP es de la lección de democracia a todos ellos.
seaman escribió:jaguarhacker escribió:Veo que se sigue siempre la misma línea en este tipo de hilos...pensar diferente = poco inteligente, paleto, inculto, borrego.
Por lo único que me puedo llegar a alegrar de un gobierno del PP es de la lección de democracia a todos ellos.
Lección de democracia que un partido pague favores a empresas para que estas luego le den dinero.
No, si algunos la democracia sabéis de qué va.
jaguarhacker escribió:Veo que se sigue siempre la misma línea en este tipo de hilos...pensar diferente = poco inteligente, paleto, inculto, borrego.
zibergazte escribió:gt362gamer escribió:Se ve que nos has entendido mi mensaje. Estás insultando a los que piensan distinto a tí. Tú verás.
No. Yo no insulto a nadie y mucho menos a quien piensa diferente de mi. Estoy diciendo que quien actúa en contra de sus intereses muy inteligente no es y votar a la derecha siendo un currito en mi opinión es ir en contra de sus intereses.
Peor vamos, que por mi como si votan al Partido Carlista
matamarcianos escribió:jaguarhacker escribió:Veo que se sigue siempre la misma línea en este tipo de hilos...pensar diferente = poco inteligente, paleto, inculto, borrego.
Por mas victimismo que quieras aplicar siempre, el problema no es pensar diferene. Votar al que no defiende tus intereses es no pensar, que es distinto. Después de los colores, políticamente hablando, lo que hace mas daño al país es votar al caballo ganador.
bartletrules escribió:seaman escribió:jaguarhacker escribió:Veo que se sigue siempre la misma línea en este tipo de hilos...pensar diferente = poco inteligente, paleto, inculto, borrego.
Lección de democracia que un partido pague favores a empresas para que estas luego le den dinero.
No, si algunos la democracia sabéis de qué va.
Lo mismo que otros saben de que va el respeto o la tolerancia. Ni más ni menos.
bartletrules escribió:Lo mismo que otros saben de que va el respeto o la tolerancia. Ni más ni menos.
jaguarhacker escribió:matamarcianos escribió:jaguarhacker escribió:Veo que se sigue siempre la misma línea en este tipo de hilos...pensar diferente = poco inteligente, paleto, inculto, borrego.
Por mas victimismo que quieras aplicar siempre, el problema no es pensar diferene. Votar al que no defiende tus intereses es no pensar, que es distinto. Después de los colores, políticamente hablando, lo que hace mas daño al país es votar al caballo ganador.
De acuerdo, pero el que decide quien defiende los intereses de cada uno es el que vota. Siempre digo lo mismo ¿Alguien votaría a un partido creyendo que le va a ir mal con el? Te puedes equivocar o no, pero si votas a alguien es por que crees que puede llegar a defender tus intereses en mayor medida que los demás, sin contar con que nadie conoce los intereses que tiene cada uno.
jaguarhacker escribió:matamarcianos escribió:jaguarhacker escribió:Veo que se sigue siempre la misma línea en este tipo de hilos...pensar diferente = poco inteligente, paleto, inculto, borrego.
De acuerdo, pero el que decide quien defiende los intereses de cada uno es el que vota. Siempre digo lo mismo ¿Alguien votaría a un partido creyendo que le va a ir mal con el? Te puedes equivocar o no, pero si votas a alguien es por que crees que puede llegar a defender tus intereses en mayor medida que los demás, sin contar con que nadie conoce los intereses que tiene cada uno.
jorcoval escribió:kenshinbh escribió:
Lo mejor para el partido llegados a este punto es la opción a (si convenimos que la c es imposible). Y como lo que les importa es lo mejor para el partido, y no lo mejor para la gente, pues creo que será b.
jorcoval escribió:Yo un año voté al Partido por la Reunificación Carlista y por aquí solo sacaron un voto
No se votaron ni ellos
CP3 escribió:Sánchez «dará la batalla en las primarias»
Su entorno asegura que su salida le refuerza, porque le evita el desgaste de la abstención y de la repetición electoral.
La estrategia de Pdr
acasa escribió:Que se baje el sueldo me da igual, es otra técnica de Marketing, siguen ganando una pasta, ni a ti ni a mi nos repercute directamente eso. Yo lo que quiero son MEDIDAS que hagan girar la rueda del país de nuevo, medidas acordes a la situación que tenemos y que sean progresivas y no beneficien a unos cuantos ¿hasta ahí estamos de acuerdo, no? PERO NO TENGO POR QUÉ VOTAR A PODEMOS. Puede haber medidas de podemos que me gusten, que me parezcan ideales pero no por ello les voy a destinar mi voto sino creo en ellas ,sino creo en su realización o quizás porque en el conjunto de medidas que tienen en su programa hay más propuestas que me producen rechazo que las que me gustan.
Al principio podemos era otra cosa, y no, no me he creído nunca lo de ETA ni Venezuela, ni chorradas varias, pero lo que si me creo es lo que dicen ellos, aquellas medidas que no me gustan, aquellas medidas que pueden y conseguirán fragmentar España en 1000 pedazos y con eso NO estoy de acuerdo.
¿Tan dificil es entender que hay gente que por mucha renta básica que propongan, por mucha bajada de sueldos (que luego, como he dicho es una técnica de marketing) que se hagan, simplemente no comulga con su ideario ? Podemos no es el único partido ''contra el régimen'' , hay partidos que desde hace casi una década han estado LUCHANDO y sacando la mierda del PP y del PSOE, agotándose sus fondos en luchas judiciales hasta que no han podido más y la gente, la gente no quiere escuchar clases magistrales de derecho como hacían algunos de sus integrantes, la gente ve bien los hechos y que se saque mierda de los corruptos pero prefieren a alguien que les prometa el cielo , el partido del que estaba hablando en primer lugar era UPyD, que luego se destrozaron entre ellos y con el auge de Podemos han quedado en nada. Lo que intento decir es que ya había lucha contra el PP y sus corruptos antes de Podemos, los cuales más que enfrentarse a ellos simplemente han canalizado la rabia mejor que otros partidos políticos anteriores.
gt362gamer escribió:Si un obrero considera que ayudar a las grandes empresas le beneficia indirectamente mejor que subiendo artificalmente los sueldos (por ejemplo), tiene derecho a creerlo como tal y que foreros como tú no le llamen tonto.
nicaro3 escribió:JAJAJAJAJA NO VAN A SOMETER A LA MILITANCIA SOBRE SI SE ABSTIENEN A RAJOY,JAJAJAJA, QUE GRANDES,QUE EJEMPLOS DE DEMÓCRATAS,SE QUITAN DE EN MEDIO AL SECRETARIO GENERAL PARA QUE GOBIERNE LA DERECHA.
EN LAS URNAS LES ESPEREMOS ,MÁS TARDE O MÁS PRONTO
Blingerman escribió:Así que te respondo resumiendo a tu comentario en negrita subrayado:
No sé lo que hacer. Porque no tengo opciones para ello.
SLAYER_G.3 escribió:jorcoval escribió:kenshinbh escribió:
Lo mejor para el partido llegados a este punto es la opción a (si convenimos que la c es imposible). Y como lo que les importa es lo mejor para el partido, y no lo mejor para la gente, pues creo que será b.
pues yo creo que lo mejor es B, vamos a ver, ir a terceras es un suicidio para el partido, va a sacar 40 escaños, hundimiento total... pactar con podemos puede, pero estando los indepes de por medio que estan dando el coñazo perpetuo con el referendum? ni de coña, no son gente abierta de mente que permita federalizar españa, asi que, que sigan llorando porque les robamos, y pactar con el PP ni de coña claro.
En resumen, lo mejor abstención, que gobierne el PP en minoría y poder tener algo de control sobre la cámara
bartletrules escribió:@rokyle @seaman Respeto a TODOS, cojones. Tan fácil como eso. ¿Qué no sabéis a lo que me refiero?
Ya está bien de ser "la voz del pueblo", y que cuando la gente no vota lo que a ti te da la gana, son todos unos incultos, viejos de mierda, y demás lindezas que se han leído por aquí desde hace ya tiempo. Eso sí, empezando la frase por "con todo el respeto". Eso que no falte.
En lugar de preguntarse qué es lo que se hace mal para que los votantes de Rajoy sigan apoyando a un partido con tantos casos de corrupción en vez de a otras alternativas, mejor llamémosles idiotas, corruptos por extensión, viejos seniles, etc porque mi partido (un partido que salía de la casilla cero) llegue a "tan sólo" 70 diputados. Una labor pedagógica y una autocrítica de la ostia, sí señor.
La tesis aquí es que cuando alguien vota al PP, o es tonto o es malvado. Si difieres de la concepción de servicio público o de Estado del que tenéis vosotros, es porque eres rico o no muy listo, y ya. No hay más margen, ¿en serio? Porque si votabas C's, era la marca blanca del PP. Si votabas PSOE también estaba mal (hasta que parecía que Sánchez aguantaba la presión -presión legítima, por otra parte-, en cuyo caso no estaba tan mal, y ahora vuelve a estar malísimamente mal votar al PSOE porque está Susana Díaz). Sólo vosotros votáis para que mejore el país, los demás votan por su egoísmo o estupidez, claaaaroooo...
Pero es que la cosa iba incluso más lejos: si votabas IU en diciembre eras poco menos que un comunista trasnochado según algunos y por la ley D'Hondt restabas votos al cambio auténtico. Luego para Junio ya eran totalmente colegas y unión de fuerzas, y el que discrepase de cómo se estaban haciendo las cosas en la coalición era criticado hasta la saciedad (y no lo digo yo, que no soy de izquierdas, lo decía un histórico de IU como Gaspar Llamazares). E incluso después de las elecciones, para muchos volvió a ser culpa de IU -o Garzón, por extensión- el haber perdido votos. Otro ejemplo de tolerancia y nada de visceralidad en el análisis, ea.
Aquí se ha criticado (muy justamente) los titulares torticeros y difamatorios sobre Podemos, o las exageraciones como lo de Zapata, cuando los sacaban del tiesto en los medios. Pero mientras, a los que votamos a Rivera se nos decía de todo (y a él en particular, desde cocainómano para arriba, pero con una sonrisita y buen rollo que lo arregla todo). Ahora le toca el turno a "Gusana Díaz", y a cualquiera que la apoye.
Tampoco merece la pena seguir con el tema, está claro que cada cual piensa como piensa y nadie se va a mover. Pero vamos, que uno se cansa de los que tienen la verdad y la virtud en custodia exclusiva, que queréis que os diga. Y ojo, que me aplico el mismo cuento cuando leo a alguien que salta con lo de "los putos rojos sólo saben arruinar España y bla bla bla".
pampero21 escribió:Joder, está hablando Josep Borrel en el Intermedio y parece el único tipo sensato que he visto en años en el PSOE
GXY escribió:a ti y tambien a @bartletrules
1.- si revisas propuestas de medidas de los 4 partidos con posibilidades de llegar a tocar algo de poder, comprobaras facilmente que el unico de los 4 que propone algo que no sea recortar mas y retorcer mas el pescuezo a los ciudadanos, es podemos.
a partir de ahi, haz lo que consideres pertinente.
2.- podemos empezo siendo y es una confluencia de izquierdas. si buscas una descripcion preguntaselo a la gente que forma parte de ella, no a ecspertillos de los programas de radio y TV que estan a sueldo de los grandes grupos empresauriales.
2b.- con el PP en el gobierno los proximos 4 años es muy probable que cataluña se secesione o al menos lo intente. a mi tampoco me gusta la via del referendum regional ni del "dret a decidir", pero ahora mismo con "no hacer nada" y solo con latigazos del TC no se va a convencer a los secesionistas que dejen de tirar de la cuerda. cosa que con una negociacion en la que se prometa un referendum probablemente, (y repito: "probablemente") si.
asi que estas eligiendo no a una posibilidad de arreglo a cambio de una certeza de continuacion del conflicto.
3.- UPyD is dead. asumelo. Cs ya has visto lo que va a combatir la corrupcion. y PP y PSOE son corrupcion en estado purisimo. como ya digo... haz lo que consideres conveniente.
pero en mi opinion lo que estas haciendo (con todos los respetos) es anteponer farfulleria ideologica a cualquier otra posibilidad o planteamiento.
por cierto, UPyD como partido, para lo unico que sirvio mientras existio fue para justamente eso: denunciar corruptelas. para todo lo demas, eran tan utiles como un tope de puerta hecho con un rulo de papel higienico. ideologicamente se movian mas que la aguja de un cardiometro.
GXY escribió:precisamente "pactar con el antagonista" es lo que va a hacer susanita, y vas a ver el lindo crater que nos van a dejar donde antes teniamos el culo. nos lo van a dejar que el señor musk va a tener espacios de sobra para aterrizar sus cohetes con destino a marte. (me lo tomo a risa pero el asunto es serio: nos van a joder pero bien, pacten lo que pacten y como lo pacten).
de hecho... mentira. ya se ha hecho. la reforma del 135 fue un acuerdo de las grandes fuerzas. un gran acuerdo. ñeñeñe.pampero21 escribió:Joder, está hablando Josep Borrel en el Intermedio y parece el único tipo sensato que he visto en años en el PSOE
pues sera ahora. en sus tiempos fue el segundo ministro de economia y hacienda de gonzalez y monto varias bien majas.
aunque tambien fue el que impulso que la declaracion de la renta se dejara de hacer unicamente con papel autocopiativo y a mano. las cosas como son.
SLAYER_G.3 escribió:mira que soy de izquierdas, pero creo que al final la reforma del 135 no había mas cojones, para estar en la UE es lo que hay, es una mierda? si, pero un mal necesario
Ashdown escribió:SLAYER_G.3 escribió:mira que soy de izquierdas, pero creo que al final la reforma del 135 no había mas cojones, para estar en la UE es lo que hay, es una mierda? si, pero un mal necesario
Dios, pero cuánta contradicción y desconocimiento de la UE en tan pocas palabras. Sabes cuál es la única forma de salir de la UE? También perdona que dude de tu izquierdismo cuando antepones los intereses del capital -extranjero, para más inri- a los de las personas, que ser de izquierdas es algo más que criticar a la PP.
bartletrules escribió:@rokyle Sabía que ibas a responder con un one-liner. Molas mucho tío, pero para escucharte a ti mismo te podrías haber ahorrado citarme la primera vez.
GXY escribió:@bartletrules
no es el hilo para el debate de lo que planteas.
yo tambien echo de menos el discurso de "los de abajo contra los de arriba" y el de "izquierda o derecha no tiene importancia" porque son cosas en las que creo.
y resulta que ese discurso se considera demasiado radical por parte de muchos moderados (moderados: que "no son radicales" y "no proponen esas cosas de radicales"). y es el intento de abarcar mas graneros de votos y de abrirse a mas electorado el que ha provocado que el discurso se modere (en mi opinion particular, en exceso) y se haya quedado, en mi opinion, descafeinado.
a pesar de todo ello, sigo opinando que podemos a dia de hoy es la unica opcion viable porque es la unica opcion que si obtiene suficiente apoyo es capaz de empezar a llevar a cabo verdaderos cambios en beneficio de la ciudadania. cosa que los dos grandes ya se ha visto lo que pueden y saben hacer y ciudadanos pues no tengo ninguna confianza en sus posibilidades en la materia, sabiendo a quienes les deben lealtad (quienes les han financiado).
yo por mi parte dejo el derrail aqui. hasta el proximo hilo.
bartletrules escribió:duende escribió:lokolo escribió:No deis por muerto al PSOE, mucha gente(yo incluido hizo lo mismo con el PP) y luego la sorpresa es grande.
Saludos.
El problema es qué candidato poner ahí. Y esa es la cagada monumental que han hecho forzando a Sánchez dimitr, porque Susana no quiere ser candidata... no entraba en sus planes, Pedro era un interino para ella ir preparandose a las siguientes. Ella no va a querer presentarse ahora a las terceras y quemarse tan pronto perdiendo el sillon en Andaluciía además. Si ellos opinaban que Sánchez estaba amortizado deberían haberlo dejado ir a terceras y que ya muera ahí, pero ahora se crea un vacío de poder y liderazgo. O... consultan a bases sale el NO, convocan primarias se presenta Sanchez gana y es el candidato. y entonces sí que nos vamos a divertir.
Es que estáis dando por hecho que van a llegar a terceras elecciones...
Yo creo que los "críticos de Sánchez" precisamente lo que temían era que, de llegar a terceras elecciones, el PSOE con Sánchez siguiese perdiendo escaños en relación a Podemos por el hartazgo del votante más moderado (o menos de izquierdas, si lo prefieres), de centro. Se os olvida también que las elecciones no las ganan las bases, aunque la movilización sea importante, sí.
En ese momento, el liderazgo de la oposición cambiaría a Podemos en todo caso, y eso para el PSOE sería muy grave. Y para el PP tampoco sería una buena situación, aunque ellos pudiesen subir en votos. Les interesa más tener enfrente a un PSOE maltrecho, pero no moribundo.
Ahora mismo, si optan por dejar gobernar a Rajoy y aprovechan para tensarle la cuerda en momentos puntuales (echando abajo propuestas destacadas del PP o tal), Susanita tendría cuatro años (o más realistas, dos o tres) para ir preparándose seriamente el terreno de cara a la siguiente legislatura. Yo creo que es lo que ella va a buscar, no le interesa para nada unas terceras elecciones en diciembre.
GXY escribió:edit. @duende
precisamente lo que NO van a hacer es consultar a las bases. saben que las bases van a decir que al PP que le den por el orto y que "no es no".
Acasa escribió:Si Pedro se presenta y vuelve a ser elegido por la militancia...
duende escribió:bartletrules escribió:Es que estáis dando por hecho que van a llegar a terceras elecciones...
Yo creo que los "críticos de Sánchez" precisamente lo que temían era que, de llegar a terceras elecciones, el PSOE con Sánchez siguiese perdiendo escaños en relación a Podemos por el hartazgo del votante más moderado (o menos de izquierdas, si lo prefieres), de centro. Se os olvida también que las elecciones no las ganan las bases, aunque la movilización sea importante, sí.
En ese momento, el liderazgo de la oposición cambiaría a Podemos en todo caso, y eso para el PSOE sería muy grave. Y para el PP tampoco sería una buena situación, aunque ellos pudiesen subir en votos. Les interesa más tener enfrente a un PSOE maltrecho, pero no moribundo.
Ahora mismo, si optan por dejar gobernar a Rajoy y aprovechan para tensarle la cuerda en momentos puntuales (echando abajo propuestas destacadas del PP o tal), Susanita tendría cuatro años (o más realistas, dos o tres) para ir preparándose seriamente el terreno de cara a la siguiente legislatura. Yo creo que es lo que ella va a buscar, no le interesa para nada unas terceras elecciones en diciembre.
Sí, estoy de acuerdo que el núcleo del secotr crítico precisamente lo que quería era quitarse de encima a Sánchez para evitar terceras elecciones y la mayoría absoluta de pp y posible sorpasso de podemos. Pero una vez Sánchez, ya no hay sector crítico, hay una gestora, y barones y federaciones a favor de la abstención y otros del No. El PSC parece que se saltaría la disciplina de partido si les dan la orden de votar abstención en el congreso. Me resulta muy difícil de creer que se expongan a eso, pero... ahora mismo el sector Abstencionista no tiene nada asegurado la disciplina de partido. Además que eso habrá que aceptarse en un comité federal previamente, porque lo que está vigente es del anterior que es No al pp.
Ahí hay un artículo de El Mundo que dice que la mayoría de barones está por el NO. A Susana Diez le puede salir mal la jugada, nuevas elecciones y a ver a quién ponen ahí porque no va a ser ella.
j_de_diamantes escribió:Lo malo del Psoe en estos momentos es el odio de sus votantes...Un odio que han ido inoculando desde dentro, desde que Zapatero tomo las riendas del partido...Ahora, a los votantes que les queden, les importara mas perjudicar al PP que la situacion del pais, te pintan al PP como lo peor, cosa con la que estoy de acuerdo, pero desde una postura en la que el Psoe es la hostia... Tachan al PP, con razon, de corrupto, como si el Psoe estuviera impoluto...Culpan a la oposicion de arrasar en los social, como si las leyes feministas en las que pretenden ahondar fueran una bendicion...