Kintama Sensei escribió:PSP GO, PROS Y CONTRAS: (Extraído de multiples lecturas en otras páginas, con lo cual, tomarlo con cuidado)
PROS:
✓15% Más pequeña. Más portátil.
✓43% más ligera.
✓16GB de memoria flash incluida.
✓Silenciosa. Sin ruidos del lector UMD.
✓Incorpora Bluetooth. Lo que permitiría, en teoría (nada confirmado), utilizar la PSP como mando para la PS3, auriculares inalambricos, etc, etc. Eso sí, el bluetooth activado implicaría mayor consumo de batería.
✓Poder comprar juegos que sólo salgan en los mercados de otros países (la Store japonesa, norteamericana, etc) sin necesidad de importarlos mediante mensajería convencional. Eso sí, habrá que crearse una cuenta nueva, en el idioma del país de la Store, y el tema de las tarjetas de crédito no sé muy bien si admitiría todas.
✓Al bajarse los juegos de internet (de eso saben mucho los bucaneros), los tiempos de espera desde que se quiere un juego hasta que uno se pone a jugar será sólo el del tiempo que tarde en descargarse.
✓Comentan que los gatillos L y R tienen mejor forma, mejor tacto.
✓Sale un reloj que da la hora cuando cierras el slide.
CONTRAS:
✘Es otra consola. Sí, es una PSP, pero ni te valdrán los juegos que te deje un amigo, ni el cable mini usb para conectarlo al pc, ni el GPS, ni la cámara (¿'Invizimals' lo venderán en la Store?), ni los cables para conectarla a la tele, ni las fundas, protectores, etc, etc.
✘Precio hiper-inflado: 250 papeles.
✘Pantalla más pequeña. 3.8 pulgadas frente a las 4.3 de la PSP.
✘Básico: tener internet en casa (Wi-Fi).
✘Los juegos "supuestamente" a partir de YA se lanzarán tanto en UMD como en la Store. Pero, ¿qué pasa con todos los que han salido desde el 2005?. No todos los títulos llegarán.
✘Los juegos y películas en UMD que tenga... El tema más de una vez dicho: posavasos. Sony habla de un sistema para pasarlos a la GO, pero estamos a escasas semanas de su lanzamiento y sigue sin saberse nada de dicho sistema.
✘Minis: juegos de no más de 100 megas para descargar. Está bien el tetris... pero espero que los derroteros no vayan por ahí. No creo que nadie que se comprara la PSP lo hiciera por sus juegos "casuales". Y ya vemos en otras plataformas cómo las compañías de videojuegos se lo "curran" para sacar beneficios vendiéndonos boniatos.
✘La batería no es extraíble.
✘Stick más pequeño. Cruceta y botones pierden relieve (creo que volveremos con el problema de la "Fat" con las diagonales).
✘Se habla de volumen de sonido ligeramente más bajo.
✘Duración de la batería "similar" al de la PSP. Las cifras oficiales son las mismas: de 3 a 6 horas de juego, de 3 a 5 de vídeo. Sin olvidarnos que tanto el wifi como el bluetooh consumen batería extra. Ais... viene a mi memoría las palabras de David Perry: "... they've removed the stupid battery-sucking UMD disc drive. I'm excited!".
Xelux escribió:yo tengo una pregunta respecto a las descargas digitales, si un amigo mio se descarga un juego, y me le pasa (ya que se pueden bajar desde el ordeandor), podria yo jugar desde mi consola? si fuera asi, las descargas digitales no estarian mal,se comprarian los juegos a medias..
Y si no es asi, como va a hacer sony para comprobar que eso que te has bajado solo funcione en tu consola?
Un saludo
HaswaLL escribió:Xelux escribió:yo tengo una pregunta respecto a las descargas digitales, si un amigo mio se descarga un juego, y me le pasa (ya que se pueden bajar desde el ordeandor), podria yo jugar desde mi consola? si fuera asi, las descargas digitales no estarian mal,se comprarian los juegos a medias..
Y si no es asi, como va a hacer sony para comprobar que eso que te has bajado solo funcione en tu consola?
Un saludo
Cuando compras algo en la Store lo puedes utilizar hasta en 5 consolas diferentes. Así que si compras un juego entre 5 personas sale mucho más económico.
Lo que pasa es que no te puede pasar el juego desde el pc (creo), lo que tienes que hacer es iniciar sesión con la cuenta que se compra el juego en tu PSP y descargarlo desde ahí.
antoniogp escribió:No se si se habra respondido ya, pero si me entrara una vena consumista y me comprara la PSP Go, tengo que volver a comprar los juegos que ya he comprado y tengo en umd?
Seria absurdo, como empezar de cero, si es asi se podria decir que los juegos de psp no valen para psp go y para eso que hubieran sacado la psp2 y quedaban mejor.
StrayWolf16 escribió:a verdad es que como usuario de sony me gustaría saber a donde va la barca pues paso de comprarme una consola que luego se hunda y yo con ella...
Kintama Sensei escribió:Una pregunta que quería lanzar aprovechando el hilo...
¿De verdad os parece un error que no hayan incorporado un 2º stick en la PSP Go (o en la 3000, anteriormente)?
Angeliito escribió:Kintama Sensei escribió:Una pregunta que quería lanzar aprovechando el hilo...
¿De verdad os parece un error que no hayan incorporado un 2º stick en la PSP Go (o en la 3000, anteriormente)?
Lo que me parece un error es el no haberle puesto la pantalla tactil a la PSP Go. A parte del precio... pero eso más que un error creo que han querido hacer dos mercados, con diferentes márgenes en cada uno.
Kintama Sensei escribió:Y para poner los dientes largos, o lo que sea, a los que se la quieren pillar aquí podeis ver unas cuantas fotos de mucha resolución de uno estrenandola:
http://www.vg247.com/2009/09/04/pspgo-g ... -included/
StrayWolf16 escribió:1º Desenbolso 250€
Aquí hay varías cosas a tener en cuenta, precio de PSP 3000 (165€), X-box Arcade (178€), NDS(140€), Wii( 230€), PS3 (299€).
Por tanto me compro una consola a un precio solo superado por PS3 y a solo 50€ de esta.
StrayWolf16 escribió:2º Donde la comprare? Hay muchas tiendas que se niegan a vender una consola que no les aportara ningún beneficio de software
(mucho dinero en tiendas de videojuegos).
StrayWolf16 escribió:3º Ya la tengo, y ahora que? Pues o te compras una PSN card (25-50€) o le das tu cuenta bancaría a $ony. Ya que los 250€ que
cuesta la portatil no trae ningún juego (a no ser que la registres antes del 15 de octubre que te regalarán GTportable).
StrayWolf16 escribió:4º Voy a comprar un juego, me meto en PSN, veo los juegos que ahí en la Store Europea (risas) y me preguntó si podre crearme
cuenta en la PSN USA y en la PSN JPN (no lo sé si es así como se haría el pago? valdrían las PSN Cards de aquí?...)
StrayWolf16 escribió:5º Ya tengo el juego. He comprado un juego vía PSN, me ha costado 40-50€ y no tengo ni su caja, ni su disco, ni su manual ni
nada, solo el juego en mi memoría como si de una copía de seguridad se tratara pero, no lo es por que solo tengo eso
Pero eso sí el mismo precio que un formato físico.
StrayWolf16 escribió:6º A jugar. Me pongo a jugar, la consola es más pequeña, me recuerda de algún modo a la GBA, la pantalla es más pequeña que las
otras espero no sea un problema. Después de jugar me doy cuenta de que la diferencia entre mi PSP actual (Slim) y la Go solo
se diferencia en el diseño, en el tamaño de la pantalla y poco más (bluetooth...).
Lo que me parece un error es el no haberle puesto la pantalla tactil a la PSP Go.
Xelux escribió:Aqui va mi humilde opinion
totalmente incorrecto, de acuerdo que lo que hagas con tu dinero es tu problema o mejor dicho, nuestro problema, pero compara la psp go con la xbox (consola de sobremesa), ps3 (lo mismo), wii, o nds es como comparar un iphone (600€) con un ordenador de sobremesa. algo ridiculo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, si me compro una xbox, es porque voy a jugar dentro de casa, si me compro una psp es posiblemente porque la vaya a utilizar fuera de casa, entre otros 1000 motivos mas.
Xelux escribió:Esto sinceramente me parece una tonteria, fueron rumores que se crearon nada mas anunciar la psp go, y que a dia de hoy ninguna tienda ha dicho nada al respecto, asi que descartado.
Xelux escribió:ninguna psp trae ningun juego, asi que decir eso vale tanto para la psp 3000 como para cualquier psp, pero realmente no es cierto, ya que si te compras la psp go te regalan el gran turismo, cosa que ya no es "ningun" juego (al igual que existen packs de juegos de otras psp's a mas dinero claro).
Xelux escribió:Mucha gente jugara a juegos en japones, pero yo como que paso de no enterarme de la historia, prefiero español, ya que todos o casi todos los que salen en usa salen en europa.
Xelux escribió:El formato fisico paso a la historia desde que se inventaron pendrives y discos duros en estado solido, esto de la psp go es solo la tendencia que van a llevar los videojuegos. respecto al dinero de las descargas, no pueden poner los jeugos a 10€, seria un problema para las tiendas que los venden en formato fisico, no venderian ni 1 juego, sony ya hablo de ello en una entrevista.
Xelux escribió:comparar la gba con la psp go, es de risa, simplemente sin comentarios.
Xelux escribió:el bluetooth, que puede parecer una tonteria, para mi tiene algo muy interesante, auriculares bluetooth y me olvido de los cables.
Respecto a lo del usb y tarjeta de memoria, todo eso se ha hecho mas compacto por razones obvias..
Y quejarse de que no tiene UMD es una tonteria, por eso precisamente se ha creado psp go, para olvidarse del UMD... o ya nadie quiere acordarse de los bonitos tiempos de carga de este "maravilloso" formato? con las descargas digitales, la velocidad de lectura sera infinitamente mas rapida, cosa que nadie dice.....
Tampoco digo que psp go sea la ostia, pero no es todo malo
loli777 escribió:que juegos se podran descargar en el store, se renovara o seguira teniendo las misma s porq...s,ampliara el catalogo?? o estar como siempre?? y por que cojones no ponen mas juegos de psx, en el store japo tenemos el resident evil y aqui no xd , en definitiva se renovara?? digo yo, no??
Kintama Sensei escribió:✘Pantalla más pequeña. 3.8 pulgadas frente a las 4.3 de la PSP.
Kintama Sensei escribió:✘Básico: tener internet en casa (Wi-Fi).
Kintama Sensei escribió:✘Los juegos "supuestamente" a partir de YA se lanzarán tanto en UMD como en la Store. Pero, ¿qué pasa con todos los que han salido desde el 2005?. No todos los títulos llegarán.
Kintama Sensei escribió:✘Los juegos y películas en UMD que tenga... El tema más de una vez dicho: posavasos. Sony habla de un sistema para pasarlos a la GO, pero estamos a escasas semanas de su lanzamiento y sigue sin saberse nada de dicho sistema.
Kintama Sensei escribió:✘Minis: juegos de no más de 100 megas para descargar. Está bien el tetris... pero espero que los derroteros no vayan por ahí. No creo que nadie que se comprara la PSP lo hiciera por sus juegos "casuales". Y ya vemos en otras plataformas cómo las compañías de videojuegos se lo "curran" para sacar beneficios vendiéndonos boniatos.
Kintama Sensei escribió:✘La batería no es extraíble.
Kintama Sensei escribió:✘Stick más pequeño. Cruceta y botones pierden relieve (creo que volveremos con el problema de la "Fat" con las diagonales).
✘Se habla de volumen de sonido ligeramente más bajo.
StrayWolf16 escribió:Texto
✓Sale un reloj que da la hora cuando cierras el slide.
HaswaLL escribió:Kintama Sensei escribió:✘Básico: tener internet en casa (Wi-Fi).
Esto sí que lo veo un gran problema para un país como España, donde mucha gente no sabe siquiera que es el Wi-Fi. Por suerte para muchos de nosotros sí que disponemos de él y no será un problema.
Crash escribió:HaswaLL escribió:Kintama Sensei escribió:✘Básico: tener internet en casa (Wi-Fi).
Esto sí que lo veo un gran problema para un país como España, donde mucha gente no sabe siquiera que es el Wi-Fi. Por suerte para muchos de nosotros sí que disponemos de él y no será un problema.
eso tampoco es un problema porque con el media go puedes acceder a la store desde cualquier pc y pasar los juegos a la psp sin necesidad de wifi
drkcid escribió:Xelux tienes razon en lo que dices, puede que sea un "concepto diferente" pero eso no hace más que reforzar mi idea de que la PSPGo sera un fracaso.
El motivo es que no ofrece nada suficientemente diferenciador/exclusivo/atrayente que invite a comprarla, ya que existen otras alternativas más asequibles y contrastadas.
Xelux escribió:
Para alguien que no tenga psp, y estaba pensando en comprarsela, no solo para jugar, psp go puede ser una buena compra, ten en cuenta que si alguien se compra la psp 3000 para ver peliculas y musica (a parte de juegos), va a tener qeu comprarse una tarjeta de memoria, y si le gustan mucho las pelis/series, una buena tarjeta de como MINIMO 4 gb, y eso ya son 30€, si ahora sumas.... la psp go no es tan cara, con 16gb de memoria interna....
Por eso digo, que si te interesa la psp para jugar, no te compres la go, por 1000 motivos, pero si lo quieres para mas cosas, alomejor ya no es tan mala compra.
Saludos!!
StrayWolf16 escribió:Xelux escribió:
Para alguien que no tenga psp, y estaba pensando en comprarsela, no solo para jugar, psp go puede ser una buena compra, ten en cuenta que si alguien se compra la psp 3000 para ver peliculas y musica (a parte de juegos), va a tener qeu comprarse una tarjeta de memoria, y si le gustan mucho las pelis/series, una buena tarjeta de como MINIMO 4 gb, y eso ya son 30€, si ahora sumas.... la psp go no es tan cara, con 16gb de memoria interna....
Por eso digo, que si te interesa la psp para jugar, no te compres la go, por 1000 motivos, pero si lo quieres para mas cosas, alomejor ya no es tan mala compra.
Saludos!!
En Pcbox la tarjeta de 4gb esta por 20€, sinceramente tanto si quieres comprarte una PSP para jugar como si la quieres para estación multimedia es mejor una PSP 3000 (165€)+ tarjeta 4gb(20€) =180€ mucha menos pasta que una PSPgo(250€). A parte Sony no ha anunciado nada de la PSPgo vaya a reproducir más formatos de video y/o audio, cosa que flasheando la PSP puedes poner homebrew para reproducir muchos más formatos de ambos y en algunos casos con mayor calidad que el reproductor que sony trae de serie. Sigo diciendo que aun no ha salido y que nos queda esperar como se desarrollan las cosas, pero me huele a patinazo de Sony. Una pena el diseño me encanta y si esto fuera una PSP2 (con mayor potencia y demás) pues me la compraba sin pensar.
Melmoth escribió:Pues a mi me llama mucho la atencióny tengo mis dudas, con la psp ya ni juego de lo ladrillo que es. Yo creo que la compraré si:
.La pantalla no se raya (tipo itouch/iphone)
.Facilidad para pasar mis juegos en umd a la nueva psp (tengo bastantes y no me gustaría perderlos)
.Posibilidad de gestionar mis saves con un pc.
Yo creo que si alguno de los dos primeros puntos no se cumple le darán por el buyacas y pasaré de ella. Me apetece tener una psp qie de verdad sea portatil.
Kintama Sensei escribió:¡¿Que no se raya?¿Que tiene buen precio?!... Creo que hay cosas sencillamente no discutibles. Y la PSP GO es cara, sí o sí.
Salario medio al mes de cualquier japonés: 443.337 yenes = unos 3.118 euros
Precio PSP GO en Japón: 26.800 yenes = 199,78 euros
Salario medio al mes de cualquier español: vosotros direis...
Precio PSP GO en España: 249,99 euros
Asi que dejad de decir que el precio de la PSP GO es razonable (ya no barato...).
Y otra cosa me queda clara: Todos los que defienden la GO o bien no tienen ninguna PSP o lo que más sospecho, no tienen ni un sólo juego-película UMD comprado. El tema es que si se pillan esta consola les tocará pagar por narices lo que marque Sony y los juegos que quieran poner ellos en la Store.
Kintama Sensei escribió:Xelux, ya puedes reservar la GO en México por unos 358 dolares:
http://www.niubie.com/2009/09/mexico-la ... a-comenzo/
En España no he visto nada en cuanto a reservas.
Kintama Sensei escribió:Xelux, ya puedes reservar la GO en México por unos 358 dolares:
Xelux escribió:Kintama Sensei escribió:Xelux, ya puedes reservar la GO en México por unos 358 dolares:
Supongo que estaras de coña, a parte de que este hilo no es para eso....
Kintama Sensei escribió:Trullfer, plantearte una cosa sólamente.
Eres un usuario nuevo de PSP, no tienes ninguna; y no te importa pagar 250 euros. De acuerdo. PSP GO puede ser una buena opción en este caso. Nada que decir al respecto.
Pero hay un asunto que quiero saber si tienes presente:
¿Has entrado en la Store alguna vez? ¿Sabes que dificilmente todo el catálogo de juegos de la PSP llegarán a colocarlo en ella?
Aunque por tu comentario parece que te interesa más como reproductor multimedia que como consola de videojuegos. Así que...
... Sobre los gigas, comentarte que tengo una PSP 3000 con una memory stick de 8 gigas. Y dentro:
-Una temporada completa de una serie de televisión (12 capítulos, 480x272).
-2 películas con la máxima resolución (720x480).
-50 mp3s.
-60 videoclips (480x272)
-4 demos de juegos
Y aún así me sobran unos 2 gigas.
Ah, y otra cosa sobre los juegos:
El God Of War lo vi en una tienda a 9 euros, en otras 19, en otras de segunda mano por "x" precio, en e-bay otro, etc,etc. En la Store sólo tendrás un precio: el que marque Sony.
... Aunque para algunos parece que el dinero no es problema.
Kintama Sensei escribió:PSP GO no es más "multimedia" que la 1ª PSP que salió al mercado.
PSP GO reproduce los mismos formatos de audio y vídeo que la PSP serie 1000, 2000 ó 3000. Todas tienen WiFi y ranura para Memory Stick.
pery212 escribió:lo que hay que aceptar esque no va a haber forma de pasar de UMD a digital.
¿Por que?
Porque puedes vender el juego pero lo seguiras teniendo en la memoria.
La verdad esque este modelo es TEORICAMENTE rentable para las compñias y para Sony.
Sony se queda con los gastos de "distribucion" Y "empaquetado" y las compañias pueden relanzar todos sus juegos antiguos por lo que pueden sacar dinero aunque se descataloguen.
Para mi, batacazo.