PSVITA, la nueva portátil de Sony

ertitoagus escribió:
Valkyria escribió:Porque Sony quiere ganar más pasta. Es su consola y tiene derecho, además de no ser necesario para jugar.

¿no se guardan ahí las partidas? (curiosidad)

nop, los juegos que vienen en cartuchos se guardaran las partidas en el propio cartucho
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
se sabe el precio y la velocidad de las tarjetas?

Ami me parce una putada que no pueda usar mis memory stick de 8 gigas de psp cawento
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
hyrulen escribió:
metroidmola escribió:mientras el precio sea correcto, no veo el problema. las m2 tienen precios similares a las micro SD

yo si,ya tenemos memorys de las psps anteriores,sin contar con que el precio de estas ahora mismo esta mu bien,no se porque hay que comprar otras nuevas,la verdad

ya, fijate, yo tengo Compact Flash que me gustaria usar con la DS o la psppero no puedo, que cosas.
Si es fantastico poder usar lo que se tiene pero mira, cuando hay consolas nuevas, se suele necesitar accesorios nuevos. Y si ajustan el precio de la maquinita, pues no se puede tener todo. Ya les salio el tiro por la culata con la ps3 por hacerla mucho mas abierta que la competencia, y encima se llevan los palos de todo dios y de los hackers. mejor hacerlo cerradito desde el primer dia habran pensado.
Crash escribió:
ertitoagus escribió:
Valkyria escribió:Porque Sony quiere ganar más pasta. Es su consola y tiene derecho, además de no ser necesario para jugar.

¿no se guardan ahí las partidas? (curiosidad)

nop, los juegos que vienen en cartuchos se guardaran las partidas en el propio cartucho
se pueden guardar partidas y DLC en los cartuchos de los juegos si las editoras lo consideran.
radeonxt escribió:

Y en el supuesto de que haya juegos descargables? donde los metes? en el aire?

Por que incluso si llevase 16GB se quedaría corta en 2 telediarios, y más por que no puedes llevar un buen puñado de juegos encima.

Pues te compras los juegos fisicos que los habrá, y si quieres DLC, pues a comprar memoria. COmo si tenias una 360 arcade, que tocaba pasar por el aro de los extras propietarios. A ver si ahora 16GB es poco, coño que mi 360premium tiene eso disponible y aun no lo he llenado [+risas]

Por cierto, ya que sabeis buscar tanto ofertas por internet , live juegos etc, es curioso que no sepas encontrar buenos precios para M2

http://www.amazon.co.uk/SanDisk-Memory- ... 080&sr=8-2

http://www.amazon.co.uk/SanDisk-Memory- ... 080&sr=8-1

carisimas sin duda XD
metroidmola escribió:

Por que incluso si llevase 16GB se quedaría corta en 2 telediarios, y más por que no puedes llevar un buen puñado de juegos encima.

Pues te compras los juegos fisicos que los habrá, y si quieres DLC, pues a comprar memoria. COmo si tenias una 360 arcade, que tocaba pasar por el aro de los extras propietarios.

lo cual fue bastante criticado, incluso por tí mismo. XD
Pues ahí mismo donde me linkas hay una sandisk micro sd 16 GB a 14.5 libras y tu me Pones la M2 de 16 GB a 23 libras. Hay una diferencia bastante considerable de 8,5 libras. Hay un 58,X% de más el precio de la M2. Vamos, sigo viendo una diferencia más que considerable.

GBor 2,5 libras más además me llevo 8 GB extra si en lugar de coger una m2 de 2GB cojo una micro SD de 16 B.

COmo si tenias una 360 arcade, que tocaba pasar por el aro de los extras propietarios. A ver si ahora 16GB es poco, coño que mi 360premium tiene eso disponible y aun no lo he llenado

Yo tengo la 250GB con 8 GB libre [carcajad] así que a mí el espacio me importa bastante.
metroidmola escribió:ya, fijate, yo tengo Compact Flash que me gustaria usar con la DS o la psppero no puedo, que cosas.
Si es fantastico poder usar lo que se tiene pero mira, cuando hay consolas nuevas, se suele necesitar accesorios nuevos.

pero es que no se necesitan,simplemente ponen ese formato para que tengas que gastarte el dinero de nuevo y no puedas usar las memorys que tienes de la PSP anterior.paso con PSP a PSP GO y ahora a la Vita.
3 consolas,3 formatos,ole ahi(y 2 de ellas la misma consola pero con diferente diseño)
Yo no digo que sería mejor que pusiesen otras cosas, pero si la decisión fuese mía, haría lo mismo. Gano más pasta e intento frenar un poco las facilidades a los sparrows.
Los DLC y los saves van en el cartucho del juego, no hacen falta las Memory Card
wabo escribió:Los DLC y los saves van en el cartucho del juego, no hacen falta las Memory Card

Es que definitivamente hay gente que no entiende, y se le olvida que desde los 80, había esa opción, solo que ahora habrá mas memoria dentro de los cartuchos de PS Vita, si no estoy mal, esa misma característica la tienen los cartuchos de 3DS, y los de DS por cierto.

Aunque habrá que aclarar que la memoria si sera necesaria para comprar los juegos en el playstation store, por ende los Saves y DLC de los juegos de la store (Y el propio juego por cierto) si tendrían que ir en la memoria propietaria. Justo como pasa con DS por ejemplo desde la DSi y que también pasa con la 3DS y no veo a nadie quejarse (Por que aunque sea una SD la que funcione con 3DS, siempre querremos comprar la de mayor capacidad del momento).
¿Entonces con los DLC's actualizas tu propio cartucho? Joer.
No se hasta qué punto me gusta eso ¬_¬

Una cosa, ¿se dará opción (que ya se que se guardan en los cartuchos) a guardar las partidas TAMBIÉN en la tarjeta de memoria?
Es que me parece una opción de lo más útil. Creo que se mencionó pero nunca me enteré de si al final quedó en claro o no.
shimazaki escribió:
Aunque habrá que aclarar que la memoria si sera necesaria para comprar los juegos en el playstation store, por ende los Saves y DLC de los juegos de la store (Y el propio juego por cierto) si tendrían que ir en la memoria propietaria. Justo como pasa con DS por ejemplo desde la DSi y que también pasa con la 3DS y no veo a nadie quejarse (Por que aunque sea una SD la que funcione con 3DS, siempre querremos comprar la de mayor capacidad del momento).

Po esto lo digo, a mi los DLC me la refanflinfan.

Estas diciendo que una SD es propietaria? que quejas debería haber por el uso de SD's si están tiradísimas? :S
Me parece alucinante defender que se introduzca un nuevo formato propietario, más sony que nos ha obligado a comprar sus MS para sus productos.... que menos que fundionen en PSvita..

Luego esa misma gente crítica que Wiiu use un formato propietario para los juegos que no repercute en absoluto en bolsillo del jugador como en este caso.... alucinante.... ¬_¬
A ver por cuanto salen. Quizás las ponen hasta más baratas que las micro sd y todo.
No cuela, ¿no? XD
Natsu escribió:Me parece alucinante defender que se introduzca un nuevo formato propietario, más sony que nos ha obligado a comprar sus MS para sus productos.... que menos que fundionen en PSvita..

Luego esa misma gente crítica que Wiiu use un formato propietario para los juegos que no repercute en absoluto en bolsillo del jugador como en este caso.... alucinante.... ¬_¬

Curioso teniendo una VMU de avatar. En todas las consolas la memoria siempre ha sido propietaria, que las VMU, las memory card de Ps2 y Gc, nunca fueron precisamente baratas, y entonces eran obligatorias.
Pues sí, yo solté 20 eurazos por una memory card de PS2 el año pasado y me quedé temblando.
Atolm escribió:Pues sí, yo solté 20 eurazos por una memory card de PS2 el año pasado y me quedé temblando.

A mi me costo 54€ en 2001. Eso si que fue doloroso.
Valkyria escribió:
Atolm escribió:Pues sí, yo solté 20 eurazos por una memory card de PS2 el año pasado y me quedé temblando.

Pero eso cómo va a ser [mad]
¿No venía una con la ps2 de todas maneras?
Valkyria escribió:

Pero estamos en el año 2011 señores ^^.
Valkyria escribió:
Natsu escribió:Me parece alucinante defender que se introduzca un nuevo formato propietario, más sony que nos ha obligado a comprar sus MS para sus productos.... que menos que fundionen en PSvita..

Curioso teniendo una VMU de avatar. En todas las consolas la memoria siempre ha sido propietaria, que las VMU, las memory card de Ps2 y Gc, nunca fueron precisamente baratas, y entonces eran obligatorias.

Estamos hablando de almacenamiento para descargar contenido digital, y no precisamente DLC si se mete en los cartuchos, sino de juegos enteros. ¿Cuantos caben en una de 16 Gb? 4 de 4 GB? :S Es decir, al final te puede salir más caro el tener el juego comprado bajo descarga digital que en formato físico.

tien algún sentido?

No quieren vender contenido digital en cuanto a Juegos completos?

Lo lógico sería facilitar el acceso a un almacenamiento barato, pues no se trata de guardar partidas, sino de COmprar juegos. La cosa no trata sobre unidades de memoria de tipo "clásico" sino en cuanto a el uso que se le da la memoria, ya no es como antes.

Igual he sido un poco tosco explicando, pero... ¿alguien no entiende esto? :S
Ya estamos con el trinqueo creando necesidades que no existen. ¿Sabe alguien del tamaño de esta aberración? Porque hablan de adaptadores, pero como tenga unas proporciones similares a una MicroSD a ver quien es el guapo que hace un mínimo adaptador, sin contar ya con patillajes y voltajes.

Un saludo.

totalmente deacuerdo, flipando estoy, tios que hace una semana decian que si los precios abusivos de nintendo, y ahora salen diciendo que sony es una empresa? nintendo no? [+risas] [+risas] [+risas]

PD Sobre 4 juegos en 16 gigas, claro y en 300 gigas de ps3 te entran 6 juegos?
A ver, ni lo defiendo ni lo dejo de defender, pero respecto a memorias menos Xbox 1 (y había posibilidad de memory card) y Ps3 todas han usado su sistema propietario, que no es deseable, pues si, pero que el mercado de los accesorios es una pasta para las compañías y las tiendas, pues sobretodo.

Lo que quiero decir es que es un pedazo de ingreso muy grande para dejarlo escapar.
Valkyria escribió:A ver, ni lo defiendo ni lo dejo de defender, pero respecto a memorias menos Xbox 1 (y había posibilidad de memory card) y Ps3 todas han usado su sistema propietario, que no es deseable, pues si, pero que el mercado de los accesorios es una pasta para las compañías y las tiendas, pues sobretodo.

Lo que quiero decir es que es un pedazo de ingreso muy grande para dejarlo escapar.

por esa regla de 3 no le damos palos a wiiu pues sabiamos que iba a ser lo que es, no nos quejamos que no soorte gc pues las colecciones HD son otra funte de ingresos para compañias, no decimos que 3ds es cara pues vende incluso sin juegos, del catalogo no nos quejamops porque son solo 3 meses, etc etc..

No digo que no tengas razon, pero choca justificar que una es una empresa, en lo cual estariamos deacuerdo [oki]

Yo lo veo como la forma re rentabilizar que salga a 250 pavos, que claramente esta muy muy bien de precio
Bueno pues que nos sigan vendiendo su MS pero de más capacidad y así poder seguir usándolas en un amplio abanico de productos, pero dejarme, yo que sé, 40 € en una memory vita xD de 32gb (por decir algo) para no poder aprovecharla teniendo más aparatejos o las propias MS me parece una tomadura de pelo.

No me extrañaría que sea el nuevo formato que quieren implantar para sus dispositivos y PSVITA sea la que lo inaugura, no sería la primera vez.... pues nada iré tirando las MS, total la psp y la cámara de fotos hace tiempo que las tengo rotas y tenia esperanza de usar sus MS en PSVITA.
Yo soy el primero que tiene dos Memory Stick de 4gb aquí que se moriran de la risa. Pero yo es que lo de las memorias lo veo un negocio tan cerrado que es que ni se me ocurre soñar con que le fuesen a meter SD.

De todos modos odio las tarjetitas, 16gb internos a tomar por culo, que en 1995 Saturn saliese con memoria interna para guardar partidas y hoy en día no sea eso el estandar si que me parece un atraso.
Valkyria escribió:16gb internos a tomar por culo

Los tenía, pero los quitaron para poder competir con Nintendo abaratando el precio de la máquina.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Valkyria escribió:16gb internos a tomar por culo

Los tenía, pero los quitaron para poder competir con Nintendo abaratando el precio de la máquina.

Un saludo.

rumores
A ver, yo puedo entender que estas cosas a los usuarios nos fastidien, pero llevarnos las manos a la cabeza por ello...esta ha sido la tendencia de la industria desde siempre, aún recuerdo que MS te cobraba 30 euros por un mando para la primera Xbox sin el cual no podías reproducir DVD (obviando la scene, claro), con la excusa de que "no querían forzar la elección al usuario", entre otras muchísimas perlas que nos ha regalado esta industria a lo largo de tantos años.

La consola se va a vender a pérdida, veo "normal" que Sony intente sacar dinero por otras vías, aunque no me guste.
Y lo que dejan de ingresar por no vender juegos descargables?

Suerte que los usuarios de a pie no imputen el coste de la tarjeta al juego descargable por que echaría fuego por la boca...
Pues a ver como evoluiona lo de la vita pero cada vez le quitan as cosas para abaratar costes
¿Que le han quitado exactamente? porque que yo sepa, hasta que la anunciaron en el e3 con su precio y todo, no se sabía que llevaba, eran todos rumores y sueños húmedos XD
HunterZero escribió:¿Que le han quitado exactamente? porque que yo sepa, hasta que la anunciaron en el e3 con su precio y todo, no se sabía que llevaba, eran todos rumores y sueños húmedos XD

es mas, aun no se sabe, aunque todo apunta a que no va a llevar nada de almacenamiento, aunque yo almenosu un par de cutre gigas para cuatro demos preinstaladas y hacer de cache me haria ilusion XD
kxalvictor escribió:
metroidmola escribió:

Pues te compras los juegos fisicos que los habrá, y si quieres DLC, pues a comprar memoria. COmo si tenias una 360 arcade, que tocaba pasar por el aro de los extras propietarios.

y no me gustaba y sigie sin gustarme,a ver si os creeis que soys los unicos que teneis SDs y memory sticks por ahi XD (aunque curiosamente muchos pagan una burrada por consolas caducas o por accesorios propietarios o live y ahora ponen el grito en el cielo, tambien curioso cuando menos) pero despues de la sangria que han tenido con psp con la pirateria, las perdidas de ps3, y si quieren competir han visto que el usuario es lerdo de serie y paga por cosas propietarias o por jugar online, que es donde MS se ha forrado esta generacion. Despues de 'abrirse' con ps3 mas bien parece que les ha salido rana, pues ale, decision logica. Y algunos parecen olvidar que Sony es una compañia que produce este tipo de hw, asi que lo normal es que quieran sacar tajada y pongan su formato y lo licencien.
Francamente, 250 y gastarse 30 leuros en 16Gb no me parece descabellado, ademas de que no es mandatorio, como ya han dicho, los cartuchos llevan memoria para saves y DLC.
metroidmola escribió:

y no me gustaba y sigie sin gustarme,a ver si os creeis que soys los unicos que teneis SDs y memory sticks por ahi XD (aunque curiosamente muchos pagan una burrada por consolas caducas o por accesorios propietarios o live y ahora ponen el grito en el cielo, tambien curioso cuando menos) pero despues de la sangria que han tenido con psp con la pirateria, las perdidas de ps3, y si quieren competir han visto que el usuario es lerdo de serie y paga por cosas propietarias o por jugar online, que es donde MS se ha forrado esta generacion. Despues de 'abrirse' con ps3 mas bien parece que les ha salido rana, pues ale, decision logica. Y algunos parecen olvidar que Sony es una compañia que produce este tipo de hw, asi que lo normal es que quieran sacar tajada y pongan su formato y lo licencien.
Francamente, 250 y gastarse 30 leuros en 16Gb no me parece descabellado, ademas de que no es mandatorio, como ya han dicho, los cartuchos llevan memoria para saves y DLC.

lo de los formatos propietarios no es nada nuevo, ni en microsoft, ni en sony, ni en nintendo. a mí ya me parecía raro que la consola trajese puerto de sd siendo que sony fabrica memory sticks, pero lo que no me parece muy bien es que ahora cambien el formato y no sea compatible con ningún otro producto de sony (si es que no he entendido mal).

p.d.: por si alguno pensó en "coño, es que en psp los juegos tiran mucho más por vía "ilegal" que legal", piense que no hay umd y el "cartucho" debería ser al menos tan rápido como las nuevas tarjetas.
a ver, aun no esta confirmado. Aunque yo estoy convencido que sera una version 'con secreto' de las M2. Basicamente por temas de seguridad, algo rollo magicgate v2. No les puede pasar lo mismo que con psp, eso me parece que lo tienen MUY claro. Lo que no tiene sentido es que sea MS pro duo porque por el tamaño dudo que sea viable. Y vamos, M2 no es algo que la gente tenga mucho, salvo por las Go y algunos otros trastos sony como camaras o telefonos, asi que la mayoria de gente se quedara igual.
pero es que justificar que es por temas de seguridad es un poco chorra, primero porque a los dos meses va a haber adaptadores chinos para sd xD, y segundo porque si se hackea la consola mediante el acceso de una tarjeta, lo mismo da que sea una sd, una memory stick, o un formato nuevo, siempre que lo puedas "limpiar" en tu pc y tenga acceso a la máquina.
no si las tarjetas llevan algo de hardware q haga comprobaciones ademas de las de la propis consola. y en el peor de los casos almenos sacan tajada de las ventas de tarjetas
metroidmola escribió:no si las tarjetas llevan algo de hardware q haga comprobaciones ademas de las de la propis consola. y en el peor de los casos almenos sacan tajada de las ventas de tarjetas

Es que deberían hacer eso, la piratería en psp ha perjudicado a todo el mundo. Piratee la psp y me arrepiento mil veces, original aunque sea con 4 juegos, mil veces mejor que pirateada.
Hombre lo de la piratería tiene sus ventajas si uno es consecuente. Yo tengo una tarjeta para DS y la utilizo para no abrir los juegos o para poder tener todos en el mismo espacio cuando trabajo con ellos. A veces también he probado alguno si me interesaba y no estaba muy seguro del rollo. Antes de pedirlo y ahorrar el que no fuese a usarlo, ya lo descartaba o no de antemano.

Luego pasan cosas graciosas, recuerdo que me intenté pasar el Phantom Hourglass con la tarjeta, la partida no pasaba de un punto, tuve que abrir el cerrado y el original también se quedaba pillado en una parte. Nunca pude pasármelo... pero lo agradezco por que estaba hasta la punta de la polla del puto templo de los cojones. Que mal diseño coño.

En fin, que con cabeza se podría dar un uso sostenido a eso.
kxalvictor escribió:
metroidmola escribió:

Francamente, 250 y gastarse 30 leuros en 16Gb no me parece descabellado, ademas de que no es mandatorio, como ya han dicho, los cartuchos llevan memoria para saves y DLC.[/quote]

lo que has dicho es injustificable. ademas 30 e por 16 gb te parece barato? El doble que una microsd equivalente? te parece bien esto y no los HDD de microsoft. curioso no?

lo mas curioso son las puyas que utilizas, muy oportunistas, para justificar algo injustificable.

dices que no es mabdatorio. ¿y donde narices se meten los juegos descargados? o crees que todo el mundo quiere comprarlos físicos? donde haya un modelo steam de ofertas en juegos descargables y se imite aquí, que se quite el llevar chorricientos cartuchos encima, que es optativo y hay gentw que lo prefiere.
El tema de la memoria interna es pura y llanamente por temas de costes. La memoria interna es muchisima mas cara que la memoria externa para los fabricantes. Esto se ve muchisimo en los moviles dónde por ejemplo marcas como htc o sony ericson suelen sacar moviles con muy poca memoria interna pero te vienen con tarjeta de 8 o 16 gb.

También creo que antes de hechar pestes porque sony halla cambiado el formato de las tarjetas, se debería ver la velocidad de transferencia de estas tarjetas que me juego lo que queráis, será mucho mayor que el de una memory stick. Que conste que ya postee que me jodió e se cambio de formato pero casi fijo que ademas del motivo económico, también se encuentre un motivo técnico.

Yo volviendo a la memoria, personalmente prefiero una consola de 250 gb sin memoria interna, que una de 350 con 4 o 8 gb.

Sobre lo de la piratería no me queda claro que no tener memoria interna frene el proceso de avanzar en ese ambito..xD!

PD: Y de verdad le cabe en la cabeza a alguien que Sony debería usar como soporte micro sd o cualquier otro formato que no sea suyo? ¬_¬. Es muy lógico lo que decis algunos sobre dar facilidad a memoria barata para incentivar compras pero lo que no lo es es que tiren piedras contra su propio tejado xD!

EDIT: Coño el primer parrafo suena muy "sabelotodo" xD! Lo que quiero decir es que es una forma muy comun de bajar costes en telefonía móvil y no creo que sea muy distinto para una portatil.
Sony fabrica micro sd, pir que no debería dejar usar un formato que fabrica? acajo no deja usar hdd corrientes en ps3? :s
radeonxt escribió:Sony fabrica micro sd, pir que no debería dejar usar un formato que fabrica? acajo no deja usar hdd corrientes en ps3? :s

Algunos dán por hecho que el motivo es puramente economico cuando posiblemente halla también aspectos técnicos a tener en cuenta como por ejemplo la tasa de transferencia que puede no ser suficiente con los formatos actuales. Esto que dices le dá más peso a este argumento ya que como bien comentas, sony con ps3 demostró estar interesada en dar facilidad a la hora de poner disco duro "de toda la vida" en la ps3. Ojo que no estoy diciendo que el motivo principal sea por temas de pelas. Solo digo que puede haber más motivos detras de esto.

Como ya apuntó algun otro compañero esto es un negocio de todas formas. Y aunque alguna critica tenga razón de ser (sobre las maniobras que hacen pensar que solo es una excusa para robarnos más y más dinero) pierde sentido cuando el que lo critica compra el producto xD! Esa maniobra de "robo" es buena o mala según lo que influya en las ventas de ese producto. Si apenas influye tendrá razón de ser, sino pues no. Asi de crudo es el mundo del negocio xD!

La ley de mercado dice que el mejor precio para un producto es el más alto que la gente está dispuesta a pagar. Si una empresa determina que para poder subsistir, tendrá que vender un producto x a 100 euros pero que tras hacer un estudio de mercado vé que sacaría más beneficios vendiendolo a 120, al final será su precio final. Que es injusto que el usuario tenga que pagar esos 20 euros extra que acabarán en los bolsillos de los peces gordos de la compañía? Pues según se mire. Ya que el objetivo principal de una empresa es hacer dinero no complacernos. El único interés de una empresa de que estemos contentos es porque es una buena forma de que aflojemos la cartera. Y esto es valido para Nintendo, Sony, Microsoft, Porsche y la tienda del barrio...

PD: No busquéis criticas sobre otras consolas que dejen por los suelos lo que digo ahora porque no las váis encontrar. Siempre pensé esto y me parece un poco absurdo que alguien que critica el negocio de estas compañías acaben comprando igualmente sus producto. Si lo hace es que en el fondo piensa que no le están tangando y que a pesar de todo la compra es buena. No es incompatible criticar un aspecto de algo y que a pesar de todo te guste. Pero llama la atención de la gente que habla de indignación y practicamente solo pone a parir un producto, y luego resulta que se gasta dinero en él. Ahora mismo no vi a nadie aqui que cumpla 100% el perfil que comento pero sé que abunda este tipo de gente y me resulta muy dificil entenderlos...xD!
Es que la gente no le queda mas remedio que pagarlo si quiere hacer uso de otras cosas que solo se pueden hacer comprando esos abusos.

A mi no ne hace gracia un pijo pagar accesorios caros de ms, sony o nintendo. Y Ademas meto a apple ysamsung aqui cuando no dejan usar micro sd para sus nuevos tablets, pero si quiero hacer uso de esos extra lamentablemente no me queda mas remedio.

Es una medida totalme.te monopolista dentro de su consola y oligopolista en general. El ptecio como bien dices es el precio mas alto que uno está dispuesto a pagar. Pero esto se da si hay alternativas reales y se compite en un mdo de libre competencia. En las cobsolas no las hay. Si yo quiero jugar a un exclusivo solo me queda tragar.

de todas formas todo el mundo sabe que el precio de accesorios abusivos tiene un márgen sobre el coste brutal. no creo que apliquen un precio umbral, que en ese caso si que debería callarme.
El problema de esos abusos no vienen de las compañías sino de quien les permita abusar. Ellos, (como todos nosotros) aprovecharan la ley a su favor como mejor puedan. Pero aún pensando asi sería hipócrita criticar una compañía cuando nosotros a diario hacemos acciones que no son más éticas ni por asomo. Un buen ejemplo se puede ver lo buitres que somos con los amagos de las operadoras de telefonía o directamente, pirateando juegos. Es curioso ver como a la minima hablemos como justicieros y de lo malo que son todas esas compañías cuando resulta que son simplemente un reflejo de nosotros mismos....

En tal caso no te quito razón en nada de lo que hallas dicho xD! Solo denuncio la hipocresía de mucha gente que en el fondo, no les importe un pimiento la ética de esas empresas sino la repercusión que tiene esa ética en sus bolsillos.

Si nos ponemos a contar las quejas que hay por el sobreprecio de los accesorios de estas compañía comparada con la de gente que se queje de Nike (por poner un ejemplo entre tantos) por tener a talleres en china dónde tienen a gente trabajando en condiciones infrahumanas, nos pegaría la risa xD! Bueno creo que me estoy llendo un poco por las ramas asi que aqui lo dejo [+risas]
Si no te gusta nike puedes comprar otra marca. En consolas no hay alternativas.

Respecto a los amagos: es la unica solución que no te traten como a un tonto. Si llamases a vajas y te aplicasen lo mismo...

Yo despues de 10 años en VF no pude canjear puntos prepago por qe cono estaba en portabilidad (portabilidad de verdad y no amago) me decian que no podía. Anda y que se vayan a tomar por...

Suerte que en el mdo de la telefonía móvil hay cierta libertad.
radeonxt escribió:Si no te gusta nike puedes comprar otra marca. En consolas no hay alternativas.

Respecto a los amagos: es la unica solución que no te traten como a un tonto. Si llamases a vajas y te aplicasen lo mismo...

Yo despues de 10 años en VF no pude canjear puntos prepago por qe cono estaba en portabilidad (portabilidad de verdad y no amago) me decian que no podía. Anda y que se vayan a tomar por...

Si no te gusta Nike, puedes irte a Adidas. En las consolas es lo mismo. Si no te gusta la Vita tienes la 3ds. Cual es la diferencia? Hay menos dónde escoger, nada más. Esto solo son circunstancias, no una putada de las compañías. Lo que pretendo decir es que no son peores que nosotros. Son lo que son, compañías que quieren y tienen que hacer dinero.

A mi lo de "yo es que tengo mala fé porque me obligan", no me cuela. xD! El fin no justifica los medios. Y estamos en la misma con los operadores. A quien tenemos que mirar son a los politicos y responsables de esa cantidad injente de leyes absurdas que tenemos. No puedes culpar a una compañía por intentar aprovecharse de la ley a su favor cuando el 90% de la gente de aqui lo hacemos.

Puede que tu seas un caso especial y hagas el amago con el único fin de protestar contra una compañía que no hace lo que debe. Pero gente como tu habrá 1 de 1000. El resto lo hace simplemente con el objetivo de beneficiarse de ventajes que no necesita y que en la vida podrían tener de otra forma. Como dije antes, la ética de una empresa solo nos importa si influye en nuestro bolsillo. Si mañana bajan el precio de un producto a costa de trasladar un negocio a un pais tercer mundista dónde se aprovecharán de su mano de obra barata, callaremos todos como putas. Y eso es una realidad, pero a quien le importa eso? El caso es que ese producto cuesta 20 euros menos y eso está genial ¬¬
Solrack escribió:
radeonxt escribió:Si no te gusta nike puedes comprar otra marca. En consolas no hay alternativas.

Si no te gusta Nike, puedes irte a Adidas. En las consolas es lo mismo. Si no te gusta la Vita tienes la 3ds. Cual es la diferencia? Hay menos dónde escoger, nada más. Esto solo son circunstancias, no una putada de las compañías. Lo que pretendo decir es que no son peores que nosotros. Son lo que son, compañías que quieren y tienen que hacer dinero.

A mi lo de "yo es que tengo mala fé porque me obligan", no me cuela. xD! El fin no justifica los medios. Y estamos en la misma con los operadores. A quien tenemos que mirar son a los politicos y responsables de esa cantidad injente de leyes absurdas que tenemos. No puedes culpar a una compañía por intentar aprovecharse de la ley a su favor cuando el 90% de la gente de aqui lo hacemos.

Puede que tu seas un caso especial y hagas el amago con el único fin de protestar contra una compañía que no hace lo que debe. Pero gente como tu habrá 1 de 1000. El resto lo hace simplemente con el objetivo de beneficiarse de ventajes que no necesita y que en la vida podrían tener de otra forma. Como dije antes, la ética de una empresa solo nos importa si influye en nuestro bolsillo. Si mañana bajan el precio de un producto a costa de trasladar un negocio a un pais tercer mundista dónde se aprovecharán de su mano de obra barata, callaremos todos como putas. Y eso es una realidad, pero a quien le importa eso? El caso es que ese producto cuesta 20 euros menos y eso está genial ¬¬

Es que en consolas, si te gustan determinadas exclusivas no hay opción, yo no puedo jugar un mario en psvita o un uncharted en una 3ds. en zapatillas hay cientos de fabricantes y un amplio abanico de mejoras que elegir dentro de cada uno de ellos, aunque haya 6 grandes y el resto no tan grandes.

Por cierto, yo no he hecho amago xD, me piré por que me quitaron injustamente una tarifa que conservaba durante 10 años, por que les salió de los cojones, y querían que pagarse 5 veces más por lo mismo, pero esto no viene al cuento xD.
Solrack escribió:

Es que en consolas, si te gustan determinadas exclusivas no hay opción, yo no puedo jugar un mario en psvita o un uncharted en una 3ds. en zapatillas hay cientos de fabricantes y un amplio abanico de mejoras que elegir dentro de cada uno de ellos, aunque haya 6 grandes y el resto no tan grandes.

Por cierto, yo no he hecho amago xD, me piré por que me quitaron injustamente una tarifa que conservaba durante 10 años, por que les salió de los cojones, y querían que pagarse 5 veces más por lo mismo, pero esto no viene al cuento xD.
radeonxt escribió:
Solrack escribió:

.

En este caso el ejemplo de las zapatillas no nos sirve pero lo de las exclusivas es más de lo mismo y es un valor añadido en la que una compañía invierte mucho dinero (mario con nintendo en tu ejemplo). Es un factor con lo que pueden jugar también para cobrarte un dinero y esto funciona como una patente.

Joer si al final las compañías van a ser cabronas por sacarnos juegos exclusivos e intentar desmarcarse. Es totalmente lógico ese movimieno y eso sigue un poco la filosofía de una patente. Tu si te curras una idea buenisima para uno de tus productos es normal que intentes sacarle partido prohibiendola (o cobrandoles) a tus competidores usar esa tecnología o herramienta que te has currado.

Según tu post, entiendo que Nintendo es mala porque nos obliga a comprar su consola para jugar a un mario? xD! Coño pos solo faltaría no?? A mi eso me parece bastante lógico.
radeonxt escribió:lo que has dicho es injustificable. ademas 30 e por 16 gb te parece barato? El doble que una microsd equivalente? te parece bien esto y no los HDD de microsoft. curioso no?

lo mas curioso son las puyas que utilizas, muy oportunistas, para justificar algo injustificable.

dices que no es mabdatorio. ¿y donde narices se meten los juegos descargados? o crees que todo el mundo quiere comprarlos físicos? donde haya un modelo steam de ofertas en juegos descargables y se imite aquí, que se quite el llevar chorricientos cartuchos encima, que es optativo y hay gentw que lo prefiere.

Injustificable, lol. Lo dice el pavo pro 360 desde el dia uno , la reina de los accesorios a precio de coste incluido el juego p2p XD Hombre, 30€ por 16GB no me parece caro (tampoco muy barato, pero vamos, los pendrives de ese tamaño por ahi rondan. Ahora no recuerdo que valia el HDD de la 360 de 20GB. Me haces memoria tu? Seguro que era barato por economias de escala lolololol

Y no es mandatorio porque los juegos descargables no lo son, y aun no sabemos si llevara un minimo de flash interna. Obviamente es muy recomendable , y cuanto mas barato sea mejor, pero vamos, no me parece que sea un precio elevadisimo teniendo en cuena que la consola se vende perdiendo dinero y que esto es un negocio. Igual te parece mas justificable que le hubieran cascao un precio de 400 o mas que es loq ue valen tablets o telefonos con mucha menos potencia, eso si, con slot microSD para poner 16Gb a 20 euracos [+risas]

eso lo he dicho yo siempre, un hard comun y luego un monton de fabricantes, que se pongan de acuerdo nintendo ms sony ea konami etc en unos minimos standard en hw, tanto salon como portatil, y ale. Rollo dvd o cd de audio. Aunque la gente sigue emperrada que competencia de 3 es competencia y nos favorece [+risas]
1685 respuestas
18, 9, 10, 11, 1234