PSVITA, la nueva portátil de Sony

guillian-seed escribió:En cuanto a lo de los 30fps 3D, yo juego estupendamente al SSFIV y al DOAD. No van en slow motion, la velocidad es la misma, pero con menos frames los movimientos, más entrecortado. De todos modos yo pensaba que sería peor.

Ufff ni de coña eh? ni de coña xD, al menos en el DOA que es el que tengo y he jugado muchisimo y se nota mas lento en 3D que en 2D y es una gozada jugar a 60 fps.
dshadow21 escribió:Es que precisamente se hace el Hilo oficial en la Wiki, para que no este en posesión de Nadie, si no el que quiera meterle mano bien pueda hacerlo, ademas al ser la sucesora de PSP tiene sentido que la info se recopile en el actual foro de de su predecesora, ademas en el foro de PSP ya están todos los hilos oficiales de los juegos de vita, el Oficial de Vita, el Oficial de Rumores y anuncios para vita, que sentido tiene dejar un hilo aparte? no se es solo mi opinión...

Ademas al estar en la Wiki los hilos siempre permanecen actualizados por que si no esta el creador cualquiera lo puede editar....

Solo me queda darte la razón en cuanto a lo de la wiki. También creo que es lo más coherente. Bueno a ver que acaba haciendo moderación.
Pero vamos a ver, ¿a que viene esta lucha de egos para ver que hilo sobrevive o quien se lleva el mérito? entiendo que el hilo oficial esté en el foro de psp, entiendo todo lo que se ha dicho de la wiki, pero no creo que este moleste a nadie, ni los va a confundir, ni va a dar ningún problema, cuando salga la consola y se abra foro específico, pues se chapa o se fusiona con el otro o lo que sea, pero coño, que no molesta a nadie y a muchos nos es más cómodo tenerlo aquí.
Scatsy escribió:
guillian-seed escribió:En cuanto a lo de los 30fps 3D, yo juego estupendamente al SSFIV y al DOAD. No van en slow motion, la velocidad es la misma, pero con menos frames los movimientos, más entrecortado. De todos modos yo pensaba que sería peor.

Ufff ni de coña eh? ni de coña xD, al menos en el DOA que es el que tengo y he jugado muchisimo y se nota mas lento en 3D que en 2D y es una gozada jugar a 60 fps.

Pues acabo de poner el DOAD, y sigo pensando que la velocidad es la misma (no tendría sentido que jugando online a uno le vaya más lento que a otro), pero el movimiento es mucho más fluido en 2D, es como si el 3D fuera un frameskip.
La velocidad es exactamente la misma, no va más lento, simplemente la imagen se actualiza la mitad durante el mismo periodo de tiempo lo que le resta suavidad ( no quiere decir que vaya a trompicones) pero la velocidad a la que transcurre todo en pantalla es exactamente la misma si tardas un segundo en saltar lo tardas a 30fps y a 60fps, pero al funcionar a la mitad de frames notas que el moviemiento no es tan suave.

Otra cosa son los juegos que funcionando a 60fps cuando bajan a 30fps también bajan su velocidad ya que está sincronizado pero no es el caso que se comenta.
Natsu escribió:La velocidad es exactamente la misma, no va más lento, simplemente la imagen se actualiza la mitad durante el mismo periodo de tiempo lo que le resta suavidad ( no quiere decir que vaya a trompicones) pero la velocidad a la que transcurre todo en pantalla es exactamente la misma si tardas un segundo en saltar lo tardas a 30fps y a 60fps, pero al funcionar a la mitad de frames notas que el moviemiento no es tan suave.

Otra cosa son los juegos que funcionando a 60fps cuando bajan a 30fps también bajan su velocidad ya que está sincronizado pero no es el caso que se comenta.

En realidad si saltas a 30 FPS y a 60 FPS no tarda lo mismo. No por la actualización de la imagen, sino por la variabilidad del framerate. A 30 FPS "locked" el juego siempre tiene la misma respuesta. A 60 FPS "locked" también. Pero a 60 FPS inestables te encuentras latencias (input lag) sobresalientes con otras desastrosas (por ejemplo cuando te pega un bajón a 40 FPS por una explosión y cosas así).
En esencia estamos diciendo lo mismo :)
HunterZero escribió:Pero vamos a ver, ¿a que viene esta lucha de egos para ver que hilo sobrevive o quien se lleva el mérito? entiendo que el hilo oficial esté en el foro de psp, entiendo todo lo que se ha dicho de la wiki, pero no creo que este moleste a nadie, ni los va a confundir, ni va a dar ningún problema, cuando salga la consola y se abra foro específico, pues se chapa o se fusiona con el otro o lo que sea, pero coño, que no molesta a nadie y a muchos nos es más cómodo tenerlo aquí.

Y a que "coño" viene esa agresividad por un tema como este Oooh. Solo se comentó que ventajas o problemas podía abarcar esta situación. Aqui tanto los que estaban de acuerdo como los que no, hablamos de forma civilizada. Porque tu no? Por mi parte ya expliqué cuales eran los problemas y no se trata de confundir a nadie. Lee y asimila los post, luego ponte agresivo si viene al caso...
¿Qué agresividad? ¿por poner "coño"? xD

Y tranquilo, no es que tus post sean precisamente densos ni particularmente difíciles de entender...ahora busca en google o en un diccionario el significado de condescendencia, y comprueba tu mensaje, me dices de hablar de forma "civilizada" cuando entre líneas me estas llamando idiota.

Simplemente fue una pregunta.
Solrack escribió:
HunterZero escribió:Pero vamos a ver, ¿a que viene esta lucha de egos para ver que hilo sobrevive o quien se lleva el mérito? entiendo que el hilo oficial esté en el foro de psp, entiendo todo lo que se ha dicho de la wiki, pero no creo que este moleste a nadie, ni los va a confundir, ni va a dar ningún problema, cuando salga la consola y se abra foro específico, pues se chapa o se fusiona con el otro o lo que sea, pero coño, que no molesta a nadie y a muchos nos es más cómodo tenerlo aquí.

Y a que "coño" viene esa agresividad por un tema como este Oooh. Solo se comentó que ventajas o problemas podía abarcar esta situación. Aqui tanto los que estaban de acuerdo como los que no, hablamos de forma civilizada. Porque tu no? Por mi parte ya expliqué cuales eran los problemas y no se trata de confundir a nadie. Lee y asimila los post, luego ponte agresivo si viene al caso...

What? Yo si que me pregunto a santo de qué viene este mensaje.
Natsu escribió:En esencia estamos diciendo lo mismo :)

Cierto, es que no había leído la última frase [Ooooo]
HunterZero escribió:¿Qué agresividad? ¿por poner "coño"? xD

Y tranquilo, no es que tus post sean precisamente densos ni particularmente difíciles de entender...ahora busca en google o en un diccionario el significado de condescendencia, y comprueba tu mensaje, me dices de hablar de forma "civilizada" cuando entre líneas me estas llamando idiota.

Simplemente fue una pregunta.

Pues por lo visto lo interpreté mal por lo que te pido disculpas. En tal caso, aqui va porque interpreté que estabas alterado:

Pero vamos a ver, ¿a que viene esta lucha de egos para ver que hilo sobrevive o quien se lleva el mérito? entiendo que el hilo oficial esté en el foro de psp, entiendo todo lo que se ha dicho de la wiki, pero no creo que este moleste a nadie, ni los va a confundir, ni va a dar ningún problema, cuando salga la consola y se abra foro específico, pues se chapa o se fusiona con el otro o lo que sea, pero coño, que no molesta a nadie y a muchos nos es más cómodo tenerlo aquí.

La primera frase que pongo en negrita no me parece especialmente "enrollada" y respuetuosa. Y ese "coño" lo interpreté teniendo en cuenta esa primera frase.

Y no te llamé idiota entre lineas. Simplemente que dices que no sabes cual es el problema de tener este hilo aqui cuando expresé claramente cuales eran esos problemas. Y esos problemas no son una opinión, son hechos (no creo que te vaya a decir a ti como funciona el foro teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que tienes). De ahi que te dijera de asimilarlos porque al no ver cual es el problema que presenta hilos duplicados solo puedo pensar que leiste muy por encima lo que puse o que no lo entendiste. Por lo que veo totalmente justificado que te diga de asimilar esos post. Eso no es llamar idiota a alguien, solo es decirle lo que pone: asimilar algo que se ha dicho. Ni más ni menos. Hasta dónde yo sé pedir a alguien que asimile algo no es llamarle tonto.
Sería un hecho si fuese un absoluto, es decir, si le pareciese problemático/molesto a todo el mundo, y como puedes ver, eso es algo que no sucede, ergo no es un hecho.

A mi no me molesta para nada que haya un hilo en multi sobre la Vita, de hecho, me es muy cómodo, y aunque entiendo que le pueda ser poco práctico a algunas personas, de ninguna manera lo veo problemático... ¿ves? es lo que tienen las opiniones, que cada uno tiene la suya. Lo malo es cuando creemos que la nuestra es la única que vale, ahí es cuando empiezan los jaleos.

Y sobre la condescendencia y el insinuar que los que no opinan como tu es porque no saben leer, son cortos de entendederas, o algo por el estilo, mejor dejemos el tema, porque veo que sigues por el mismo camino, y no tengo tiempo -ni ganas- de discutir por una tontería así.

Respecto al tema del hilo duplicado, ya actuarán en consecuencia quienes tengan que hacerlo.
Yo lo que no entiendo es a que vienen estas discusiones cuando lo que se tendría que estar haciendo es hablar de la psvita. Hilo oficial como tal es el que se encuentra en el subforo de psp (basicamente porque es el que ha editado la entrada en la wiki y demas) y este es un hilo a mayores informativo para la gente que participa exclusivamente (o no) en el foro de multiplataforma (como ha pasado ya con bastantes temáticas variadas). No veo donde esta el problema.

Asi que volviendo a la temática del hilo, ¿se ha confirmado que el Wipeout va a tener finalmente 30fps y no van a intentar llegar a los 60?
Sería una cagada MONUMENTAL dejarlo en 30fps, la verdad.
Rosencrantz escribió:Sería una cagada MONUMENTAL dejarlo en 30fps, la verdad.

Hombre, yo espero (ESPERO) que intenten llegar a los 60 fps como hicieron con el HD.
Rosencrantz escribió:Sería una cagada MONUMENTAL dejarlo en 30fps, la verdad.

Ahora mismo está funcionando bajo el motor de PS3 (ahora mismo y cuando salga [+risas] ) a 544p30 MSAAx4 aunque no es del todo cierto. El juego tiene una burrada de tearing porque va cambiando entre +30 y 30 FPS y entre 544 y la mitad de resolución, como hace en PS3.

Es "el raro" de la primera hornada de Vita.
HunterZero escribió:Sería un hecho si fuese un absoluto, es decir, si le pareciese problemático/molesto a todo el mundo, y como puedes ver, eso es algo que no sucede, ergo no es un hecho.

A mi no me molesta para nada que haya un hilo en multi sobre la Vita, de hecho, me es muy cómodo, y aunque entiendo que le pueda ser poco práctico a algunas personas, de ninguna manera lo veo problemático... ¿ves? es lo que tienen las opiniones, que cada uno tiene la suya. Lo malo es cuando creemos que la nuestra es la única que vale, ahí es cuando empiezan los jaleos.

Mezclas tocino con velocidad. Una cosa son los problemas que comenté en mi post. Que son un hecho te guste o no (con hechos me refiero a cosas que ocurrieron ya en otras ocasiones, no me baso en una opinión..siento aclararlo pero no pareció quedarte claro). Y otra cosa es que esos problemas tengan importancia para la gente.

Ves porque te digo de asimilar el post que escribí al respeto? :-| Yo mismo dije que si a la gente prefería dejar las cosas tal y como están pues que lo mejor es dejarlo tal cual. No hablo de este hilo deba desaparecer si o si. Solamente comento los problemas que encuentro en que exista y mi OPINIÓN sobre esos problemas. Que a algunos les molesta y a otros no? Es algo que contemplé y que de hecho comenté en mi post pero que por lo visto, no supiste interpretar (y eso que tu mismo dijiste que estaban claros). Por si acaso cito:

D: Tampoco es que me quite el sueño. Si la gente piensa que tal y como está el tema las cosas son mejores pues que quede el tema asi. Solo quise dar mi punto de vista sobre esa cuestión.

Ves? También doy cabida a opiniones diversas en mi post :-|

Y sobre la condescendencia y el insinuar que los que no opinan como tu es porque no saben leer, son cortos de entendederas, o algo por el estilo, mejor dejemos el tema, porque veo que sigues por el mismo camino, y no tengo tiempo -ni ganas- de discutir por una tontería así.

Te empeñas en decir que te insulté cuando no lo hice. Que sentido tiene que te pida disculpas e insultarte a la vez?? En este mismo post ya si hablo con más sarcasmo pero porque lo pides a gritos. No lo hago porque si. Lo hago porque en lugar de intentar entender lo que quise decir, te dedicas a intentar desvirtuar lo que diga dejando mis comentarios como algo que no son. Será cosa de algo que criticaste a los autores de estos post....eso que llamaste ego.

Asi que volviendo a la temática del hilo, ¿se ha confirmado que el Wipeout va a tener finalmente 30fps y no van a intentar llegar a los 60?

Sabiendo que hay juegos en psp que rulan a 60 frames. Espero que se dignen a sacar wipeout a esa resolución. Lo contrario sería un fiasco para mi.

Ahora mismo está funcionando bajo el motor de PS3 (ahora mismo y cuando salga ) a 544p30 MSAAx4 aunque no es del todo cierto. El juego tiene una burrada de tearing porque va cambiando entre +30 y 30 FPS y entre 544 y la mitad de resolución, como hace en PS3.

A que te refieres con "+30 y 30 FPS". Quiere decir que puede pasar de 30 a 60 frame según el caso? También puede variar la resolucion????

EDIT: Y siento el offtopic del principio del post pero es que quería aclarar lo que pretendía con mi idea de los hilos y que en ningún caso quise imponer nada ni desacreditar la opinión de nadie al respeto. De hecho, salvo para algún despistado, creo que está bastante claro.
Me refiero a que "de serie" funciona a 544 con framerate capado a 30, pero si nota que el framerate pega un bajón cambia la resolución automáticamente a la mitad (272, la resolución de PSP) y descapa el framerate, de ahí que le meta "el subidón"... y ese vaivén se paga con toneladas de tearing.

En PS3 hace lo mismo, pero desde 60 FPS.
wabo escribió:Me refiero a que "de serie" funciona a 544 con framerate capado a 30, pero si nota que el framerate pega un bajón cambia la resolución automáticamente a la mitad (272, la resolución de PSP) y descapa el framerate, de ahí que le meta "el subidón"... y ese vaivén se paga con toneladas de tearing.

En PS3 hace lo mismo, pero desde 60 FPS.

Ok gracias por la aclaración [oki]
En la descripción de Multiplataforma pone:

"Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado"

Yo entiendo por esto que el hilo tiene más cabida aquí que en cualquier otro lado, sin intención de polemizar.
Una pregunta desde el desconocimiento...se plantea en vita algo como on live? Me explico, jugar desde vita a juegos hechos funcionar en ps3/ps4, o por el contario, esto es una locura técnicamente hablando?.???
WAKAWAKA escribió:Una pregunta desde el desconocimiento...se plantea en vita algo como on live? Me explico, jugar desde vita a juegos hechos funcionar en ps3/ps4, o por el contario, esto es una locura técnicamente hablando?.???

Tendrá Remote Play y si, entre las ideas que tienen para Vita está poder jugar a los juegos de PS3. Si lo conseguirán para todos los juegos o solo aquellos optimizados es otro tema.
wabo escribió:
WAKAWAKA escribió:Una pregunta desde el desconocimiento...se plantea en vita algo como on live? Me explico, jugar desde vita a juegos hechos funcionar en ps3/ps4, o por el contario, esto es una locura técnicamente hablando?.???

Tendrá Remote Play y si, entre las ideas que tienen para Vita está poder jugar a los juegos de PS3. Si lo conseguirán para todos los juegos o solo aquellos optimizados es otro tema.

Creo recordar que con la psp de ahora se pueden jugar a juegos de psx que tengas en la ps3 vía streaming (creo). Es asi no? De serlo posiblemente tengamos en vita una caracteristica similar..
Por eso digo, y con PSP y PS3 pirateadas también se puede con juegos de PS3 (con lag, pero se puede), así que seguro que intentan implementarlo de forma oficial.
Lo que me gustaría es que pudiera cargar plugins como en PSP.
¿Hay alguna otra consola que permita correr software en segundo plano como la PSP?
En Xbox 360 se puede reproducir música, pero me refiero a algo más amplio.
T1100 escribió:Lo que me gustaría es que pudiera cargar plugins como en PSP.
¿Hay alguna otra consola que permita correr software en segundo plano como la PSP?
En Xbox 360 se puede reproducir música, pero me refiero a algo más amplio.

Creo que la Dingoo
Ummmm pues esto si puede ser interesante...
War está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.youtube.com/watch?v=UUhuN52d9jo

como el motor de lucha sea bueno puede ser la bomba de cachondo el juego XD espero que tenga online XD
Tiene que ser una pasada ver el Cryengine2 y el UR3 en la portatil tan pequeña y tan potente.

El precio lo veo bastante ajustado para todo lo que trae, aunque para mi a 200€ venderían incluso mas pero es de suponer que la bajen con el paso del tiempo.
j.r.anubis escribió:Tiene que ser una pasada ver el Cryengine2 y el UR3 en la portatil tan pequeña y tan potente.

El precio lo veo bastante ajustado para todo lo que trae, aunque para mi a 200€ venderían incluso mas pero es de suponer que la bajen con el paso del tiempo.

Yo espero que por competencia pueda comprarla por 230-220€. Igual que paso con 3DS.
Con un poco de suerte nos la llevamos a casa con 2 juegos por menos de 300€.
j.r.anubis escribió:Tiene que ser una pasada ver el Cryengine2 y el UR3 en la portatil tan pequeña y tan potente.

Lo mejor del precio que trae es que los que estaban interesado en comprar una 3ds tendrán posibilidades de ver la consola rebajada por "culpa" del precio de esta. No sé si habrá rebaja al final o no pero desde luego que hay más posibilidades que antes de que baje pronto.

En cuanto a la rebaja de la vita, me dá que tardará bastante en bajar ya que el precio ya es bastante reducido...
En cuanto se pueda comprar cae una de importación... I like it!!!
No se si se ha posteado aquí, pero la consola fechada para el 4 de noviembre por una tienda aleatoria shopto XD

http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 74308.html

Qué brutal como sea verdad, YA sale. A la vuelta de la esquina señores [toctoc] y encima el día de mi santo.
Segun se comenta por ahí, pese a que el Uncharted va a ser sólo singleplayer (eso es lo que pone en la página oficial también), parece que la idea de un multijugador aun no esta totalmente descartada (o eso se ha entendido a partir de las entrevistas que se han hecho en el e3).

Vamos, que si además de tener la típica aventura vamos a poder jugar online como en el Uncharted 2...Sony take my money.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
mas videos de vita XD

Hands on Vita
http://www.youtube.com/watch?v=v3xvdVMiHOk

HipHopGamer hands on Vita (has gameplay of BlazBlue)
http://www.youtube.com/watch?v=cK0QU-HEVl0

Some gameplay videos

Modnation Racers
http://www.youtube.com/watch?v=K35B7rxSpNE
WipeOut 2048
http://www.youtube.com/watch?v=cJVx158nHXc
LittleBigPlanet
http://www.youtube.com/watch?v=acY-GOuQ_nY

Dynasty Warriors
http://www.youtube.com/watch?v=AtYNarZMPHk

Virtua Tennis 4
http://www.youtube.com/watch?v=8SrbUYfcBco

y en una entrevista de los del PSBlog con capcom dicen que del SFxT se puede esperar algo similar respecto a la interconectividad Vita PS3 como la que existe en el Wipeout [amor]
metroidmola escribió:WipeOut 2048
http://www.youtube.com/watch?v=cJVx158nHXc

El juego se ve bien, pero espero que al menos reduzcan las caidas de frames a lo mínimo fijandolo a 30 fps. Y los escenarios por lo que se ve van a molar un cacho XD.
El Dynasty Warriors pinta genial, no lo juego desde PS2, que recuerdos hoyga XD
metroidmola escribió:Dynasty Warriors
http://www.youtube.com/watch?v=AtYNarZMPHk

"You're in trouble, touch the enemy!"

Ooooookay......
buiiino ya se esta oyendo que para europa se va al 2012 , ya tamossss
amiga500pro escribió:buiiino ya se esta oyendo que para europa se va al 2012 , ya tamossss

Ein? Ya tamos q?

Ah! Q tú eres el mismo que decías tb que le estaban quitando funcionalidades a la consola xdddddd
Nuevas imágenes de Shinobido 2 para PSVITA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imageng
Imageng
Imagen

Imagen
Se estan acercando mucho a PSP, no? Jope
Da la impresión de ser un juego en principio pensado para PSP y reconvertido a Vita con algunos cambios en texturas y poco más. No usan mapas de relieve y los modelados son de baja carga poligonal.

Un saludo.
Tambien es que es de "Acquire" y esta gente no suele desarrollar juegos potentes graficamente... Shinobido, Tenchu, Way of the Samurai, etc. Al menos sera un buen juego de sigilo... a la espera de que Kojima saque un MGS o Ubisoft un Splinter Cell como los de antes.
trane escribió:Se estan acercando mucho a PSP, no? Jope

Aun asi se mira mejor que cualquier juego de 3Ds :) .
cuervoxx escribió:

No me digas que es en 3D !!! :)
hideo-kojima-talks-metal-gear-solid-hd-collection-peace-walker-hd-ps-vita

Por si no estaba claro ya, kojima vuelve a dejar caer el transfarring entre vita y ps3 con el mgs HD collection.
Qué PS2ero ese shinobido 2, ¿no?
matranco escribió:
cuervoxx escribió:

No me digas que es en 3D !!! :)

Emmm quieres decir que el 3d mejora las graficas? no pues el virtual boy es mas poderosa que la ps3 [carcajad] .
1685 respuestas