PSVITA, la nueva portátil de Sony

Id acostumbrandoos a los juegos como el Shinobido 2, porque no creo que que para juegos de portátiles -que siempre se han vendido a un precio más bajo que los de sobremesa y que no acaparan tantos recursos- vayan a dedicar el mismo esfuerzo que a las grandes producciones de los juegos HD de hoy. Quitando Sony, que le interesa vender su consola al fin y al cabo; y Square-Enix, que pone casi al mismo nivel sobremesa y portátiles; no creo que vaya a haber mucho que aproveche la potencia bruta de la consola, exceptuando ports, que de eso sí habrá y a montones.
A mí el Shinobido 2 éste al que me ha recordado tela es al Shenmue.

No es por echar por tierra el juego cuando ni siquiera ha salido, pero lo que yo supongo que se podría esperar son ports más o menos capados de PS3, no minimamente hipervitaminados partiendo de un engine de PS2. En todo caso y tirando del argumento nintendero por antonomasia en los últimos años, si el juego es divertido lo que menos importa es el apartado gráfico (o algo así). Ahora, que reconozco que me gustaría que el estándar de calidad gráfica de PSVita estuviese bastante por encima de lo que se intuye en estas capturas.
Pues el shinobido de psp se veia del asco, muy por debajo de la consola.
como sucede en PS3 y 360, la consola recibira juegos potentes como Uncharted por ejemplo y juegos normales como por ejemplo este y cientos mas que saldran.
cuervoxx escribió:
trane escribió:Se estan acercando mucho a PSP, no? Jope

Aun asi se mira mejor que cualquier juego de 3Ds :) .

Toma trollada...
manic miner escribió:
cuervoxx escribió:
trane escribió:Se estan acercando mucho a PSP, no? Jope

Aun asi se mira mejor que cualquier juego de 3Ds :) .

Toma trollada...

Fanboy detectado, sobre todo por la firma [carcajad] solo dije la verdad por que luego se excusan diciendo que son juegos de lanzamiento que por eso se ven asi :) .
cuervoxx escribió:Fanboy detectado, sobre todo por la firma [carcajad] solo dije la verdad por que luego se excusan diciendo que son juegos de lanzamiento que por eso se ven asi :) .

Pues yo estoy de acuerdo con él. Huele a la legua a port guarro de PSP, como han dicho no tiene ni bump mapping.

Sobre lo de que sea de lanzamiento o no un poco igual da, su desarrolladora nunca ha destacado por unos graficos siquiera buenos [Ooooo]
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
El shinobido ese se ve cutre, y como han dicho antes, habra de estos muchos mas y habra de mejores e incluso peores. Es como si consideraramos el deadly premonition de 360 un juego 'tipo' de la consola XD
Pues solo esperemos que las demas desarrolladores no sigan el mismo camino de este shinobido 2, que para mi nunca me han llamado la atencion este tipo de juegos y no lo digo por los graficos, me gustaria un spinoff del read dead redemption pero solo hay que esperar [carcajad] .
manic miner escribió:Toma trollada...

No es trollada, por desgracia es cierto.
Pues si, triste pero cierto.
Voy a romper una lanza en favor de Shinobido en su guerra en solitario con 3DS: por lo menos se ve sin dientes de sierra :Ð
VIVA LA 3DS!!! ES LA MEJOR CONSOLA DEL MUNDO JAJAJA
Imagen
Joer, que manera de cebarse a poner imágenes del truño ese del shinobi, es como si quisierais desprestigiar la máquina por un solo juego. Mas de 20 capturas, frente a 4 o 5 del resto de juegos. Un poco cantoso.

La verdad es que comparándolo con los otros juegos, se ve que el problema no está en la máquina, sino en el juego en cuestión. Supongo que lo tendrían programado para psp, y ahora le habrán aplicado algún filtro, subido la resolución para disimular los dientes de sierra y listo. Dudo muchísimo que el promedio de gráficos de la vita, sea "eso". yo espero mucha más de esta máquina.
Yo apuesto a que si, que el promedio de los titulos de los juegos de PSV seran de este tipo o una PS2 HD. Solo los First de Sony, Ports PS3 o un exclusivo de PSV de alguna grande se veran como el Uncharter PSV o mas.

Yo tengo ganas de ver el juego que estan desarrollando los de Falcom, si sera un 2D HD o un 3D como el YS Seven.
Exacto, la consola estará llena de juegos de bajo y medio presupuesto de desarrolladoras japonesas. Lo cual a mí me parece excelente por cierto. ;)
Es que esta claro que por el costo de producción de los juegos, no podremos tener un catalogo total de juegos que exploten la consola al limite (si de hecho esta limitante ya la tenia PSP por el costo de desarrollo), pero esto es lejos de ser malo, es preferible tener un catalogo muy nutrido que mezcle Must Haves con juegos normalitos, a tener muy pocos juegos así todos sean lo mejor de lo mejor...
Hibiki-naruto escribió:Yo apuesto a que si, que el promedio de los titulos de los juegos de PSV seran de este tipo o una PS2 HD. Solo los First de Sony, Ports PS3 o un exclusivo de PSV de alguna grande se veran como el Uncharter PSV o mas.

Yo tengo ganas de ver el juego que estan desarrollando los de Falcom, si sera un 2D HD o un 3D como el YS Seven.

Ya veremos. Puede ser que se empiece a comer ports de 3DS (aunque habría que rehacer "todo", buen middleware tendrían que usar) o, esperemos, de PS3. En los exclusivos no veo porque tendría que ser calidad "PS2 HD", a no ser que sea por tocada de huevera del estudio de desarrollo.

Tenemos una situación curiosa. Varios juegos de iOS o Android han sido "rebozados" para DS o 3DS o viceversa. Técnicamente, un port de iOS o Android a Vita es un juego de niños (máxime con PSSuite, de lo que se beneficiarán el resto de dispositivos PS Certified) En ese sentido nada les impide lanzar juegos multiplataforma "cutres". Por otro lado, especialmente Apple va a dar la matraca aumentando la potencia de sus iOS, dentro de unos años podríamos ver juegos equivalentes a Vita. Entonces el problema estaría en la clase de mecánicas que son válidas para PSVita por sus botones pero inválidas en dispositivos solo táctiles. Al mismo tiempo, 3DS no podría con esos ports, tendrían que recibir el correspondiente downgrade o simplemente, que no saliesen, poniendo en un cierto "membrillo" a Nintendo. Al mismo tiempo, no se si los jugadores de Vita estarían muy por la labor de comprar juegos de iOS mejorados mucho más caros (yo al menos no, pagaría como mucho lo mismo que por el juego en iOS), y volvemos al principio: un jugador de PSVita creo que espera calidad "PS3", no "calidad PSP HD".

Aunque los gráficos no son lo más importante... pero me comparas el Shinobido 2 con cualquier otro juego de lanzamiento y palidece. En el lado positivo, peores gráficos más duración de batería [carcajad]
rydar escribió:Joer, que manera de cebarse a poner imágenes del truño ese del shinobi, es como si quisierais desprestigiar la máquina por un solo juego. Mas de 20 capturas, frente a 4 o 5 del resto de juegos. Un poco cantoso.

La gente ve fantasmas por todas partes....
Calma señores recuperemos la cordura.

Imagen

:p
cuervoxx escribió:Calma señores recuperemos la cordura.

Imagen

Si esperas que todos los juegos de una portatil (donde no se suele poner toda la carne en el asador) se vean como ese es que eres muy ingenuo...

mas bien espera cosas como esta:

Imagen
matranco escribió:

Imagen

Si esperas que todos los juegos de una portatil (donde no se suele poner toda la carne en el asador) se vean como ese es que eres muy ingenuo...

Imagen

Con que me venga el uncharted y otros exclusivos asi me conformo, los demas me interesan mas la jugabilidad [carcajad] y no lo puse por que crea que asi seran todos los juegos sino para que nos demos una idea de lo que puede lograr la portatil. Haber que me reclaman ahora :o .
matranco escribió:

Imagen

Imagen

por otra parte, el apartado técnico tiende a ir mejorando a medida que los desarrolladores cogen mano.
Queda claro que para sacarse un modelo Slim de la manga o le quitan pulgadas a la pantalla o lo llevan chungo.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Arukado escribió:Imagen

biutiful XD

ademas el analogico parece en una posicion mas adecuada que la excesivamente baja miniseta de la psp original.
Sony ficha la compañia "DoubleEleven", fue fundada en 2010 por ex-trabajadores de Rockstars-Leeds y son los que estan desarrollando el LittleBigPlanet para PSVita.

Rockstars-Leeds son los que han desarrollado: Midnight Club 3 Dub Edition (PSP), GTA Liberty City Stories (PSP), GTA Vice city stories (PSP), The Warriors (PSP), Manhunt 2 (PSP), Table Tennis (Wii), GTA Chinatown wars (NDS) y Beaterator (PSP).
Hibiki-naruto escribió:Sony ficha la compañia "DoubleEleven", fue fundada en 2010 por ex-trabajadores de Rockstars-Leeds y son los que estan desarrollando el LittleBigPlanet para PSVita.

Rockstars-Leeds son los que han desarrollado: Midnight Club 3 Dub Edition (PSP), GTA Liberty City Stories (PSP), GTA Vice city stories (PSP), The Warriors (PSP), Manhunt 2 (PSP), Table Tennis (Wii), GTA Chinatown wars (NDS) y Beaterator (PSP).

Pues con esas referencias pongo mi fe ciega en ellos, sin duda de lo mejorcito del catalogo de PSP

En cuanto al diseño de la Vita , lo que menos me gusta es la reducción de tamaño de los botones y Pad digital, mas similares a la GO y Ahora que ando estrenando Go ( XD ) son un tanto menos prácticos que los de la PSP Tradicional
Yo no suelo comprar consolas de nueva generación en el primer año de vida, pero con esta posiblemente haga una excepción.. Eso sí, a ver que juegos acompañan su lanzamiento, porque como pase como en la 3DS..
Lo unico que no me gusta es la posición del botón del menú,debajo del analogico izquierdo...yo seguro que más de una vez le daré sin querer,estoy segurísimo [+risas]
@Edit.

Vale, que no vi el ultimo de la pag anterior.
Hibiki, mira mi spoiler xD
Tengo curiosidad por la entrada que tiene la consola en la parte inferior... ¿para el cargador? por que si no recuerdo mal, en el E3 se usaba dicha entrada para la salida de Video HDMI en los juegos que estaban conectados a una pantalla.
Hibiki-naruto escribió:Tengo curiosidad por la entrada que tiene la consola en la parte inferior... ¿para el cargador? por que si no recuerdo mal, en el E3 se usaba dicha entrada para la salida de Video HDMI en los juegos que estaban conectados a una pantalla.

creo que dijeron que no iba a tener salida HDMI, asi que tiene pinta de que va a ser el puerto de conexion y carga de la consola
En la página de las últimas fotos posteadas comentan esto:
"At the bottom, you have a multi-purpose port for data communications, charging and audio. There is also a accessory port, most likely for future accessories of the PS Vita."

Vamos, que no especifican nada de hdmi. Además, en la presentación de la consola en el e3 los juegos los enseñaron grabandolos con una camara detrás del tío que jugaba.
se parece más a un usb que otra cosa, aunque dudo que metan una conexión usb "grande" así a saco, y por lo que dicen en esa cita, da la sensación de ser algo que hace lo mismo, pero no compatible con el usb. xD.
Que yo sepa dijeron que no tendría conexión HDMI.
Todo el tema de salida HDMI viene por culpa de la demo del Uncharted que en Opciones tiene una pestaña que pone Output HDMI o algo asi con HDMI. [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ami me decepcionaria un pelin que no tenga salida hdmi
Me da que hasta que no saquen una revisión de la consola no traerá conexión HDMI, ya que estos "lumbreras" seguro que suponen que si la incorpora puede hacer competencia a ps3 [carcajad]
"Comparación" con una psp 2000:

Imagen
Natsu escribió:Me da que hasta que no saquen una revisión de la consola no traerá conexión HDMI, ya que estos "lumbreras" seguro que suponen que si la incorpora puede hacer competencia a ps3 [carcajad]

Me da que esto está más claro que el agua, al parecido a la PSP 1000 y PSP slim con lo de la conexion para televisión.
Yo diría que es mas por que cuando lancen una revisión de la VITA, LA PS3 ya estará siendo remplazada por su sucesora, con lo que la vita ya no seria "competencia" para el PS3, es claro que no ponen Salida HDMI a la consola de lanzamiento, por que con la capacidad técnica de la consola podría rivalizar con el ps3 y quitarle compradores...

Seria interesante que la tuviera aunque capada por Soft y que mediante una actualización la desbloquearan en un futuro, no se por que pero yo me inclino por esta teoría....
Joer, en serio, como le va a hacer competencia a Ps3? Graficamente hay un mundo, y ademas habria gente que preferiria jugar a juegos de portatiles en una pantalla HD viendose mas jaggies que pa que? Ademas que los juegos de portatiles no suelen ser tan complejos ni profundos como los de sobremesa.
En serio que no veo competicion posible
Hibiki-naruto escribió:Todo el tema de salida HDMI viene por culpa de la demo del Uncharted que en Opciones tiene una pestaña que pone Output HDMI o algo asi con HDMI. [+risas]

Posiblemente sea una opción debug que no se han molestado en traducir del port del motor de PS3 a Vita, donde HDMI es "pantalla OLED".

No creo que haya más. ¿PS Vita "Slim" con salida HDMI? Más que seguro.
No confiéis en revisión con salida HDMI. ¿Motivo? No convertir la PSVita en una consola de sobremesa, perdiendo así clientes potenciales de ps3. Y no lo digo por decir.
Guybrush escribió:No confiéis en revisión con salida HDMI. ¿Motivo? No convertir la PSVita en una consola de sobremesa, perdiendo así clientes potenciales de ps3. Y no lo digo por decir.

En mi caso no me hace falta una salida HDMI, lo último que quiero con una portátil es conectarla a la TV. Rara vez juego con una de estas consolas en casa, las tengo para los viajes diarios en transporte público y cosas del estilo. Para jugar en casa ya tengo las sobremesa y el PC, más que suficiente. Para jugar en casa no me compro una portátil teniendo los otros sistemas. En mi caso por supuesto.
La salida HDMI es un complemento que nunca está de más (como cualquier otro), por si algún día te da por probar. La verdad es que no creo que la use mucho si la trae, porque la mayor utilidad de una portátil es poder jugar cómodamente de la silla a la cama, de la cama al sofá, del sofa al váter y del váter a la silla otra vez sin tener que dejar el juego pausado porque "te vas de la tele" [carcajad]
1685 respuestas