PSVITA, la nueva portátil de Sony

si el puerto que lleva abajo la vita es de proposito universal quizá puedan sacar más adelante un adaptator hdmi, no es necesario que el puerto hdmi venga a pelo en la vita para que tenga salida de video
Segun Novarama.

PSPVita tiene 10 veces mas de Ram que PSP que tenia 32. Sobre la bateria dice que su duracion es muy buena.
(mensaje borrado)
Hibiki-naruto escribió:Segun Novarama.

PSPVita tiene 10 veces mas de Ram que PSP que tenia 32. Sobre la bateria dice que su duracion es muy buena.

¿320 MB de RAM? ¿No tendrían que ser 256 o 512?
¿recorte? si nunca se supo la cantidad exacta que iba a llevar xD
Creo que conociendo a sony muchos ya nos esperábamos recortes sobre lo que habían estipulado en un momento, lo peor es que sigan recortando... esperemos que no [snif]
La verdad... es que Sony nunca dijo que la consola llevaria 512MB, eso solamente eran rumores y especulaciones de la gente de foros, se dice que seran 256 RAM y 128 VRAM.

Si dicen que 256RAM han debido ser para un precio mas acorde y competitivo contra 3DS... es logico, la consola lleva 2 camaras (delantera y trasera), pantalla tacil, panel tactil, microfono, etc.
No hay recorte porque nunca se dijo que llevara 512 Mb's. Otra cosa es que los dev-kits llevaran esa cantidad para que los desarrolladores trastearan.
En serio, como llevan 1gb algunos moviles ( si hasta mi iphone tiene 512 joder) y una consola para jugar solo le meten 256? No es la ram lo mas barato en componentes electronicos?
Por cierto, me parece DEL CARAJO que lleve dos sticks, pero sobresaliendo tanto como sobresalen temo por que se enganchen a algo y se acaben rompiendo xD
en este sentido me gusta mucho el de 3DS por su suavidad y tacto, habra que ver como salen estos finalmente...
Estaría bien poderlos "hundir" de alguna manera, no creo que sea muy complicado que lo implementaran
No, no es el mismo tipo de Ram, esas comparaciones no sirven de nada...
Izcariel escribió:En serio, como llevan 1gb algunos moviles ( si hasta mi iphone tiene 512 joder) y una consola para jugar solo le meten 256? No es la ram lo mas barato en componentes electronicos?
Por cierto, me parece DEL CARAJO que lleve dos sticks, pero sobresaliendo tanto como sobresalen temo por que se enganchen a algo y se acaben rompiendo xD
en este sentido me gusta mucho el de 3DS por su suavidad y tacto, habra que ver como salen estos finalmente...

Esa comparación no aplica Izcariel, solo por poner un ejemplo el PS3 tiene una Vcard de hace 5 años y 256 de ram y mueve juegos como el Uncharted, pónganle eso mismo a un PC a ver si les mueve lo mismo...

Ya se ha dicho muchas veces que las consolas son un sistema cerrado, no tienen que mover OS y todo se programa aprovechando al maximo el hard del que se dispone.....
Menuda mierda de ram ya se ha llevado por delante los 60 frames del wipeout y a saber que mas... con la buena pinta que tiene siempre la tiene que joder Sony.
Aja ok, entonces no es el mismo tipo de RAM, ahora me queda mas claro.
Entonces supongo que si ponen menos es porque este tipo de RAM es mas cara que la de los ordenadores no?
Izcariel escribió:Aja ok, entonces no es el mismo tipo de RAM, ahora me queda mas claro.
Entonces supongo que si ponen menos es porque este tipo de RAM es mas cara que la de los ordenadores no?

No se como funciona la RAM de las consolas, pero no solo interviene el precio.
Hay que tener en cuenta que cuanta mas RAM se meta, mas consumo de batería habrá.

Lo ideal es buscar un sistema equilibrado, que sea capaz de mover los juegos y que no consuma en exceso.
Locks Quest escribió:Menuda mierda de ram ya se ha llevado por delante los 60 frames del wipeout y a saber que mas... con la buena pinta que tiene siempre la tiene que joder Sony.

Imagen
Locks Quest escribió:Menuda mierda de ram ya se ha llevado por delante los 60 frames del wipeout y a saber que mas... con la buena pinta que tiene siempre la tiene que joder Sony.

Pues poco te preocupaba esa cantidad de RAM cuando defendías al iPad como consola portátil... ;)
Ah, ¿pero que esa burrada, bocachanclada e ignorancia de la ram y los 60 frames del Wipeout no lo dice de coña?
Sony is doomed (que por cierto, es gracioso leer comentarios asi cuando nunca se supo la cantidad exacta de ram y los juegos que han enseñado los han creado en base a la cantidad real).
Siempre se especuló con 512 mb, es cierto que no se confirmó pero era algo que se daba por echo, la cosa está cuando se le pregunta a desarrolladores sobre la reducciçon de memoria y dicen que a ellos no les afecta cuando si no fuera cierto diriían que la cantidad de ram es la misma de siempre.
Se especuló siempre con 512 mb para las devkits, nunca se dijo eso para las retail.

Imagen

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
dshadow21 escribió:...

No sé quien cansa más,si ellos por soltar cualquier cosa o tu por llenar los hilos con gifs sin aportar nada,sin acritud.
manologod2 escribió:

No sé quien cansa más,si ellos por soltar cualquier cosa o tu por llenar los hilos con gifs sin aportar nada,sin acritud.

Claro con el super aporte que estas haciendo tu....

¿No te gustan los gifs que pongo? Sencillo EOL tiene una lista de Ignorados, has buen uso de ella compañero...
dshadow21 escribió:

¿No te gustan los gifs que pongo? Sencillo EOL tiene una lista de Ignorados, has buen uso de ella compañero...

Claro,claro,ahora resulta que un critica sobre un comportamiento aporta menos que un gif cualquiera,si es que... :-|

Tranquilo,que IgnorEOL me viene de perlas con usuarios como tu.
manologod2 escribió:
dshadow21 escribió:

Claro,claro,ahora resulta que un critica sobre un comportamiento aporta menos que un gif cualquiera,si es que... :-|

Tranquilo,que IgnorEOL me viene de perlas con usuarios como tu.

Pues ambos hicimos lo mismo, tu criticas con palabras, yo con un Gif, que no te guste a ti, ese es tu problema no el mio...

PD: Anota bien el Nick en tu lista de Ignorados es dshadow21 anotalo bien no vaya a ser que no te quede [oki]
dshadow21 escribió:
Pues ambos hicimos lo mismo, tu criticas con palabras, yo con un Gif, que no te guste a ti, ese es tu problema no el mio...

PD: Anota bien el Nick en tu lista de Ignorados es dshadow21 anotalo bien no vaya a ser que no te quede [oki]

Sinceramente,lo que pasa es que no te gusta recibir criticas y punto,no le busques tres pies al gato,y los sarcasmos te los guardas para tí si no te importa.

Tranquilo,no tengo intención de contestarme más,y si me tienes que decir algo me lo dices por MP,que bastante hemos ensuciado ya el hilo.

Venga,hasta luego.
alucino con esta conversación tan edificante... ¬_¬
manologod2 escribió:
dshadow21 escribió:

Sinceramente,lo que pasa es que no te gusta recibir criticas y punto,no le busques tres pies al gato,y los sarcasmos te los guardas para tí si no te importa.

Tranquilo,no tengo intención de contestarme más,y si me tienes que decir algo me lo dices por MP,que bastante hemos ensuciado ya el hilo.

Venga,hasta luego.

No le gustan los gifs, no le gusta el sarcasmo, no le gusta ignorar, en fin mejor pongámonos a jugar y dejemos el tema ahí...

kxalvictor escribió:alucino con esta conversación tan edificante...

Ya tranquilo que ya quedo ahí, no hay broncas [oki]

Volvamos con el tema de Sony Mala [+risas]
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
manologod2 escribió:

ellos. Lo curioso es que al otro no le digas nada y si a él. Las cosas suelen ir así acción-->reacción Si quitas lo primero no hay lo segundo.

En fin, de Lock Quest no estraña nada, vamos es lo standard, es sony XD

Y como ya he dicho en portada y por aki ya han comentado, son 256+128 de vram, estilo ps3, rebajando a la mitad de resolucion. Y comparar la ram de los telefonos, en fin XD
Ustedes que piensan, que con la reduccion de precio de la 3ds no la saquen antes de lo pensado?
cuervoxx escribió:Ustedes que piensan, que con la reduccion de precio de la 3ds no la saquen antes de lo pensado?

Es que yo pienso que sony quisiera lanzarla ya de ser posible, pero no puede por temas de producción, pero es claro que con la rebaja de 3DS, deben hacer algo para contrarrestar la rebaja de 3DS, almenos dar de una vez la fecha de salida de la Vita y asi calmar las ansias de sus futuros compradores...
No hace falta decirlo porque obviamente nunca se confirmó el tamaño de la RAM, pero teneis una actualización en el hilo de portada al respecto.
Arukado escribió:No hace falta decirlo porque obviamente nunca se confirmó el tamaño de la RAM, pero teneis una actualización en el hilo de portada al respecto.

Además esta bobada de lo de la ram, es absurdo, PSVita de por si ya es una handheld con esteroides, que le rebajen la ram no es ............ corrijo, si tuviese 512 seria demasiado para una portátil, teniendo en cuenta que la PSP solo tiene 32 mb de ram y todo lo increíble que se ha hecho en ella..............no me imagino las obras de arte que se podrán hacer con 256 mb de ram..................aveces la gente chilla por todo.............como los pollos.
Es que no ha habido, los devkits llevan 512mb por temas de debug. Los que llevaban 1gb era aún cuando las specs eran "target specs" sujetas a cambio y no existía ni siquiera un prototipo de la máquina, hace ya casi 2 años.

Además que la gente se olvida que es 256+128, no es ram unificada.
Atolm escribió:Es que no ha habido, los devkits llevan 512mb por temas de debug. Los que llevaban 1gb era aún cuando las specs eran "target specs" sujetas a cambio y no existía ni siquiera un prototipo de la máquina, hace ya casi 2 años.

Además que la gente se olvida que es 256+128, no es ram unificada.

Exacto, además sony nunca dejó usar esa memoria extra, en los propios documentos del devkit se indica que los devs sólo podían usar determinadas cantidades de memoria (nunca 512) si no la "peor" de las configuraciones posibles, por justamente esto, según decidieran una u otra cantidad tendrían que hacer más o menos adaptaciones, y siempre adaptar hacia arriba es más fácil que hacia abajo..

De hecho los devkits de 1 gb llevan tambíen 256 mb de video y tampoco dejan usar esos 256 mb si no únicamente 96 mb (al menos hasta hace unos meses).
Creo que desde antes del E3 ya lo descaparon a 128, ahora mismo no recuerdo a quien se lo oí, pero me suena que era fiable.
Izcariel escribió: No es la ram lo mas barato en componentes electronicos?

La RAM no sólo es cara, sino que además es uno de los componentes con un precio más inestable. Por eso los fabricantes racanean siempre con las memorias.
wabo escribió:Creo que desde antes del E3 ya lo descaparon a 128, ahora mismo no recuerdo a quien se lo oí, pero me suena que era fiable.

Mi colega tiene ya los ultimos devkit, yo hablaba de los primeros primeros, vamos que seguro que ha cambiado mucho el tema y es ya todo "muy final". Pero ya digo la gente alucino, el hilo de portada es la hostia de facepalms continuos XD.
Me parece un buen cambio en la mentalidad de Sony con la PS Vita:

PSVita apuesta fuerte por lo indie

Sony parece dispuesta a ir a por todas con su próxima portátil de obscena potencia y aún más obscena interfaz, PSVita, y para ello quiere contar con contenidos de todos los sabores. Si con los Minis ya brindó oportunidades a estudios pequeños, ahora con Vita la apuesta por lo indie, por los juegos hechos a base de talento puro y cuatro cañas, será más fuerte que nunca, o al menos eso hacen pensar lo que ha revelado Icon Games, la desarrolladora de Great Little War Game.

Les mostramos [NdT: a Sony] nuestro juego, les encantó y dijeron que podría encajar bien en su máquina, así que nos mandaron cuatro kits de desarrollo. Gratis. Así, sin más.

Esto tienen que ser buenas noticias tanto para los desarrolladores como para los juadores. A diferencia de Nintendo, Sony lo ha entendido.

Parece que el modesto Great Little War Game, que acaba de ver la luz en iOS, lo hará también en PSVita para el mismo lanzamiento de la consola, aunque lo más divertido de las declaraciones de estos muchachuelos son los palos sin venir a cuento que le cascan a Nintendo una y otra vez. Algo me dice que también hubo reunión con Reggie y la cosa no salió tan bien...

Puedo confirmaros que el aparato es todo lo que uno querría que fuese, una pequeña maravilla. Y lo mejor de todo es que Sony está impulsando seriamente el desarrollo indie, de modo que su AppStore debería empezar a llenarse del mismo modo que lo hizo la de iOS. Nintendo tiene mucho que aprender de la actitud de Sony.

http://anaitgames.com/noticias/psvita-a ... ollo-indie

Me parece genial si impulsan el modelo de juegos sencillo y baratos, sobre 1€ como en la APP Store de iOS, para jugar en esos ratos que tienes poco tiempo y luego aparte juegos muy complejos cuando ya tienes más tiempo.

Vamos, una mejora bien hecha de los minis.
Porque habré ido al hilo de portada? [+risas]
takeda escribió:Porque habré ido al hilo de portada? [+risas]

No hay problema en ir a leer el hilo de portada, siempre y cuando no entres a leer los comentarios XD
Bruno Muñoz B escribió:

No hay problema en ir a leer el hilo de portada, siempre y cuando no entres a leer los comentarios XD

No te creas, que el hilo de portada ya me ha parecido bastante, ehm, "tendencioso".

Lo de los comentarios ya es harina de otro costal XD
takeda escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

No te creas, que el hilo de portada ya me ha parecido bastante, ehm, "tendencioso".

Lo de los comentarios ya es harina de otro costal XD

Es que es totalmente tendencioso. Comentar de recorte la cantidad de RAM cuando nunca se había hecho oficial... pues sinceramente es faltar a la verdad.
El 15 Septiembre, SCEJ tendra una Keynote antes del TGS donde Yoshio Matsumoto y Shuhei Yoshida hablaran de PSVita, sus especificaciones y titulos.
Hibiki-naruto escribió:El 15 Septiembre, SCEJ tendra una Keynote antes del TGS donde Yoshio Matsumoto y Shuhei Yoshida hablaran de PSVita, sus especificaciones y titulos.

Ya podrían darnos la fecha de lanzamiento, que estamos todos que nos subimos por las paredes [+risas]
carlosniper escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_playstation-vita-llegara-a-europa-y-estados-unidos-en-2012_19490

Imagen

Imagen

Problem PALetos?

PD: Son la ostia... luego lloraran si no venden nada en marzo y les pasa como a la 3DS
1685 respuestas