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JordGP escribió:@frasracing
Eso es lo que te he comentado que estoy mirando de conectar un kinect que tengo en casa, con el driver4vr, en teoría con eso se solucionaría. Pero no consigo que el pc me detecte correctamente el kinect de xbox 360. A ver si alguien nos hecha una mano con este tema.
La camara de ps4 no funciona en pc.
Me alegro que ya te funcione, yo la verdad que al menos así lo disfruto con Project cars 2, assetto corsa o dirt rally 2.
JordGP escribió:@frasracing Sí, no te preocupes, cito también a @esosoy que parece que consiguió que le funcionara el kinect.
esosoy escribió:JordGP escribió:@frasracing Sí, no te preocupes, cito también a @esosoy que parece que consiguió que le funcionara el kinect.
Hola Buenas,
¿Qué te ocurre exactamente con el kinect de 360? Disculpa que no haya contestado ants, cuando lo vi no podía y luego no me acordé.
Recuerda que tienes que instalar los drivers para el kinect y si no recuerdo mal, hay que ir a un USB 2.0 y no 3.0 (aunque no me hagas mucho caso, debería ser retrocompatible...)
1. Kinect Drivers
* Kinect 360 – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40278
* Kinect One – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=44559
2. Kinect Troubleshooting / Verification (only in case of problems)
* Kinect 360
download Kinect Developer Toolkit, start Kinect Tookit Browser and try Skeleton Basics application and Color Basics application
https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40276
* Kinect One
Use Kinect Verifier
https://developer.microsoft.com/en-us/w ... ware-setup
esosoy escribió:Yo tengo un Kinect 360 y me funciona en Windows 10.
Lo siento, lo que te he pasado es de los foros de driver4vr
Poco más te puedo ayudar, a ver si hay suerte y lo echas a andar, esto de ir sin lo oficial, es una putada
satiriKO94 escribió:@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.
Saludosss!!!
FranReve71 escribió:satiriKO94 escribió:@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.
Saludosss!!!
Hola. ¿Alguien puede decirme como hacer esto del recentrado? Veo que algún compañero ha consiguido configurarlo en el volante. Eso ya sería la leche. Es para jugar a Assetto por lo que solo uso las gafas y un mando de xbox360. También me pasa que al entrar en Home con las gafas puestas no me muevo por el menú y eso creo que es pq el mando no está configurado en steamVr. Gracias.
JordGP escribió:FranReve71 escribió:satiriKO94 escribió:@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.
Saludosss!!!
Hola. ¿Alguien puede decirme como hacer esto del recentrado? Veo que algún compañero ha consiguido configurarlo en el volante. Eso ya sería la leche. Es para jugar a Assetto por lo que solo uso las gafas y un mando de xbox360. También me pasa que al entrar en Home con las gafas puestas no me muevo por el menú y eso creo que es pq el mando no está configurado en steamVr. Gracias.
Buenas, para recentrado dentro del juego tienes que configurarlo en las asignaciones de botones del propio juego, en Project Cars 2 y Assetto Corsa Competicione tienen la opción cuando asignas los botones. En Dirt rally 2 en el menú de pausa...
Creo que el Assetto (no el competicione), no tiene para asignar ese botón. La verdad es que recuerdo que lo busque el primer dia y no lo encontré al quererlo asignar. Pero no lo he vuelto a mirar. Cuando tenga un momento lo miro.
Sinó te tocarà hacer la consulta en hilo de Assetto.
JordGP escribió:@FranReve71
Perfecto compañero, si lo encuentras ya dirás qué también me interesa.
También he descubierto una cosa que antes no tenía en cuenta.
El controlador iVRy tiene varios modos de trabajo y el modo de trabajo ideal para PSVR es el modo directo "VR-DIRECT".
Con este modo las PSVR nos trabajarán a 90hz o 120hz según configuremos en el propio iVRy (ojo a 120hz hay un aviso que se pierde calidad de imagen).
La verdad que ayer lo cambie y se nota mucho(lo dejé en 90hz). Creo que en el modo extended (en el que lo tenia yo) trabajaba a 60hz.
panterarosa3 escribió:La VR es un mundo enorme lleno de preguntas dificiles de encontrar. Aqui mis dudas no resueltas e informacion que podria ser util. En negrita las mas importantes.
1- Modo cinema :
Por lo que he podido ver en ps vr en modo 2D, los pixeles son muy apreciables.
1a) Info: Es mejor poner el tamaño de pantalla lo mas grande posible, pero tampoco al limite porque no podriamos ver bien todo. Ya que no es lo mismo escribir una letra o dibujar la cara del jugador en fifa (vista grua) con 27 pixeles que con 9 pixeles, porque meter la informacion de 27 en 9 genera poca precision.
1b) Solo como informacion: en PS4 usando youtube no podeis exprimir toda la resolucion de PSVR ya que solo podeis seleccionar 720p. Sin embargo en PC podeis ver hasta videos 8K, aunque no se si habra diferencia respecto 1080p.
1c) ¿El multisampling o el subir la resolucion mejora en algo la calidad de imagen en peliculas o solo videojuegos?
1d) ¿El multisampling o subir la resolucion del PSVR mejora el efecto rejilla?
1e) ¿Alguna forma de eliminar el efecto rejilla via software?
1f) ¿Algun filtro especial (fisico) es capaz de eliminar el efecto rejilla?¿Hay alguna VR que lo posea?
1g) ¿Que es mejor para ver pelis una TV de 55" 4K o unas VR HP reverb?
1h) ¿Habeis probado si una VR de las que introduces el movil en ellas, tienen menos efecto rejilla que PSVR?
2 - Informacion: Programas para ajustar el perfil del juego / ajustar SBS
Tridef: hay version de prueba. Juegos modernos como RE7 no estan
vorpX: por lo visto hay mas juegos actuales. No he encontrado una version de prueba o crack para comparar.
reShader: usando el archivo SuperDepth podemos aplicar 3D con profundidad a la vez que el visor 360
3 - Trinus: INFO: Para usar Mouse habia que usar "duplicar pantalla" para Steam VR extender pantallla.
3a)La version fue actualizada y ahora ya no existe la opcion de "Mouse" , asi que no estoy seguro de la equivalencia.
¿Alguien la sabe? ¿Es VR Converter tal vez?
3b)¿Ya no hay opcion de supersampling ni de resolucion?
4 - Juegos
He probado re7 VR en PC. Me sale en vista 360grados, pero me sale a 4/3 , no puedo cambiar la resolucion en ajustes.
¿Alguien sabe como se configura para que funcione a fullscreen?
5- Ivry + Steam VR
5a)¿Como jugar en modo 360grados a juegos no Steam si uso driver Ivry? Probe destiny 2 y me sale en modo 2D curvo. Algo es algo, pero no es lo que quiero. Y quiero mover el mouse con la cabeza, claro.
[b]6 - Tracking
¿Que posibilidades de tracking existen para PS VR en PC?
- Xiaomi Nolo : unos 250 euros, pero yo no me gasto 250 euros en algo que no tiene handtracking
- Kinect: ¿es la mejor opcion?
- Webcam : ¿es buena idea usar la funcion experimental de Trinus?¿funciona mejor que nada?
- ¿Alguna que tenga handtracking?
7- Viendo una peli en modo 2D, la pantalla se va desplazando lentamente hacia la izquierda, a los 5 minutos tengo que ver la peli mirando para la izquierda en vez de para el frente. No se si es por Trinus o Ivry. Siempre configuro las psvr poniendolas en el suelo cuando le doy a start en Trinus o cuando le doy a calibrar en Ivry.
¿SOLUCION ENCONTRADA? (Trinus) : A este problema descrito arriba se le llama drifting por lo visto. Para que no haya drifting, cuando dais a start y termina de calibrar, darle a stop nuevamente, y volver a darle a start. Dos veces reduciran el drifting muchisimo. Y supuestamente con una tercera deberia quedar totalmente perfecto. Ojo. Si teneis la PSVR encima de una mesa y en dicha mesa teneis el portatil, el raton, etc, creo que el teclear, hacer click, podria influir en la PSVR puesto que los sensores son extremadamente sensibles y cualquier vibracion que produzcais en la mesa puede influir
A las malas, podeis usar la opcion Avanzado-drifting corrector para compensar si teneis drift a izquierda o derecha
8 - ¿ Es posible jugar a Oculus / Windows Mixed Reality / OS VR con PS VR?
JordGP escribió:
Yo para ver pelis no uso el visor, desde mi punto de vista una buena pantalla de grandes dimensiones (yo tengo una de 55'') es mucho mejor. En la pantalla o monitor nunca vas a apreciar los píxeles para que nos entendamos (esto es una opinión personal).
el Supersampling ña ajusto desde steamVR. Por si te sirve de algo
El tema tracking. Uso el kinect de la one con driver4vr y funciona bien. Pero tienes que tener una cosa en cuenta. Que las PSVR tienen dentro unos giroscopios para el posicionamiento que no son del todo precisos. Con ps4 esto se soluciona con la camara y todo funciona bien. Pero en Pc solo se tiene en cuenta los giroscopios para la posición. Esto es lo que provoca el drift. Yo he comprobado que al tener las gafas conectadas un buen rato (unos 30 minutos) si luego haces una calibración se mantiene totalmente centrado. Digamos que los giroscopios trabajan diferente en frío que en caliente y esto es lo que provoca el drift.
También tienes que tener en cuenta que pasa lo mismo con el posicionamiento absoluto. Es decir que va perdiendo la posición y hay que recentrar al rato (recentrando desde el juego se centra la imagen pero el posicionamiento absoluto no, o sea te mueves para delante y ves como vas para delante pero un poco para un lado, no se si me explico). Pero como te digo luego ya se queda quieto.
El traking con el kinect one funciona a 30fps y tal como funciona, para simracing va bastante bien pero para otros juegos no se si irá del todo bien.
Dentro de driver4vr tienes la opción de seguimiento de cuerpo y manos, y también la de seguimiento de los move(todo esto con el kinect conectado). Pero no lo he probado.
También hay gente que usa un posicionamiento absoluto con move sujetado en las gafas o con una pelota de ping pong con una luz dentro, simulando un move.
JordGP escribió:Ok, ahora entiendo la pregunta sobre ver pelis. Pero que igualmente en mi caso prefiero verlas en una TV con la familia y unas buenas palomitas jejeje.
654321 escribió:JordGP escribió:Ok, ahora entiendo la pregunta sobre ver pelis. Pero que igualmente en mi caso prefiero verlas en una TV con la familia y unas buenas palomitas jejeje.
Claro, yo creo que eso todo el mundo.
Pero imaginate que una noche pernoctas solo en un hotelillo que tiene un TV pequeña, y programacion mala, y ZAS, sacas tus gafas y te ves una peli en pantalla gigante !!!!
panterarosa3 escribió:654321 escribió:JordGP escribió:Ok, ahora entiendo la pregunta sobre ver pelis. Pero que igualmente en mi caso prefiero verlas en una TV con la familia y unas buenas palomitas jejeje.
Claro, yo creo que eso todo el mundo.
Pero imaginate que una noche pernoctas solo en un hotelillo que tiene un TV pequeña, y programacion mala, y ZAS, sacas tus gafas y te ves una peli en pantalla gigante !!!!
Y no solo eso, seguramente hay muchas pelis/series que no vas a ver en compañia. O otro caso, tienes un portatil con pantalla 15/17 pulgadas, que te puedes llevar a todas partes igual que tus VR. Si quieres jugar a un juego , mejor en VR con gran pantalla que en 15 / 17 pulgadas no? Aunque habria que ver el lag, para saber si solo es buena idea para juegos tipo tomb raider que no es imprescindible tener un lag bajo, o si jugar a fifa / shooters de zombies es tambien viable. Que quieres que te diga, ver fifa en 55" no es lo mismo que ver fifa en 110" se juega mas agusto. Siempre que tengas buena densidad de pixeles y resolucion, claro.
JordGP escribió:Volviendo a la pregunta de mi último post. Que tal funciona Trinus hoy en día? Si tengo bien configurado iVRy me vale la pena instalar Trinus? Tiene alguna ventaja respecto a iVRy?
654321 escribió:JordGP escribió:Volviendo a la pregunta de mi último post. Que tal funciona Trinus hoy en día? Si tengo bien configurado iVRy me vale la pena instalar Trinus? Tiene alguna ventaja respecto a iVRy?
Hace poco decia uno en el github del mod VR de GTA5 que no le funcionaba con Trinus, y le dije que no sabia que eso se seguía usando, y que pensaba que todo el mundo usaba iVRy, y luego probó con iVRy y si que le iba, asi que parece que iVRy va mejor:
https://github.com/LukeRoss00/gta5-real-mod/issues/111
thaelas escribió:Buenos días
Antes de nada dar las gracias de antemano y pediros disculpas si hay algún hilo que hable de ello pero no lo he encontrado (al menos no q haya una solución que explique en lo que fallo). Me explico...
Tengo las ps vr y me interesaría ver videos en 3D, como littlstar ahora es de pago, he probado a conectarlas al pc y no hay manera, es decir, las gafas se conectan correctamente, pero lo único que consigo es ver la pantalla del pc en mis gafas en modo cinematico, si pongo la película con el reproductor, trasteando mucjo consigo verla lo típico de la pantalla partida, o puedo verla sin partir pero no hace el efecto envolvente 3d q veía en la ps4 con el little star donde se veía son problema. Además no detecta el movimiento giroscopio de las gafas. He probado a instalar trinus pero creo que e solo para juegos ya que no me ha cambiado nada. Alguna idea? Mil gracias.... Me compre un aparato muy caro que ahora ya tengo la sensación de que me sirve para solo la mitad de las cosas que lo usaba ♂️
dark_arkangelux escribió:Despues de mil intentos he conseguido hacerlo funcionar con ivry + driver4vr + kinect 360, pero lo que no consigo hacer funcionar son los ps move no hay manera de emparejarlos, he usado la aplicacion psmove tool y no se empareja, tambien he probado con unos joycon y funcionan pero no van muy finos.
Alguien que haya conseguido emparejar los move?
Pd: por fin he conseguido hacerlos funcionar y es una pasada no hay tracking 360º pero se puede jugar a la mayoria de juegos incluyendo a half life alyx.
JordGP escribió:dark_arkangelux escribió:Despues de mil intentos he conseguido hacerlo funcionar con ivry + driver4vr + kinect 360, pero lo que no consigo hacer funcionar son los ps move no hay manera de emparejarlos, he usado la aplicacion psmove tool y no se empareja, tambien he probado con unos joycon y funcionan pero no van muy finos.
Alguien que haya conseguido emparejar los move?
Pd: por fin he conseguido hacerlos funcionar y es una pasada no hay tracking 360º pero se puede jugar a la mayoria de juegos incluyendo a half life alyx.
Buenas, me alegro que lo hayas conseguido. Yo lo tengo todo funcionando pero también me falta configurar los move. Me podrías explicar como lo has hecho para que te funcione? Muchas gracias por anticipado compañero.
dark_arkangelux escribió:JordGP escribió:dark_arkangelux escribió:Despues de mil intentos he conseguido hacerlo funcionar con ivry + driver4vr + kinect 360, pero lo que no consigo hacer funcionar son los ps move no hay manera de emparejarlos, he usado la aplicacion psmove tool y no se empareja, tambien he probado con unos joycon y funcionan pero no van muy finos.
Alguien que haya conseguido emparejar los move?
Pd: por fin he conseguido hacerlos funcionar y es una pasada no hay tracking 360º pero se puede jugar a la mayoria de juegos incluyendo a half life alyx.
Buenas, me alegro que lo hayas conseguido. Yo lo tengo todo funcionando pero también me falta configurar los move. Me podrías explicar como lo has hecho para que te funcione? Muchas gracias por anticipado compañero.
Te tienes que descargar el ps move config tool, una vez instalado, abres la carpeta donde se ha instalado y te descargas de esta pagina https://github.com/psmoveservice/PSMoveService/pull/634?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf el archivo de nikita y lo cambias por el que esta en esa carpeta guarda el original en otra carpeta.
Despues inicia ese mismo archivo, y despues inicia el ps move config tool te saldra una pantalla que pone host inicialo y conecta el ps move al PC, te lo detectara dale a pair controller y te saldra una barra amarilla sin desconectar el ps move dale al boton PS hasta que se llene la barra entera, te saldra un aviso como que se instala un nuevo dispositivo bluetooth, cuando los hayas emparejado calibrales desde el mismo programa tanto giroscopio como magninoseque, cuando hayas acabado vuelve a poner el archivo original que guardaste al principio y ya estaria, configurar en driver4vr como ps move kinect, start driver y en tracker manager hay una barra donde poder habilitar los move y te saldran en el recuadro de la derecha, asignas move 0 a left y move 1 a right o al reves eso ya como quieras y a funcionar.
bbbbio escribió:@JordGP muchas gracias!! Algún tutorial sencillico para novatos conoces? No tengo PC, pero viendo que podría reutilizar mis PSVR lo mismo me animo, ya que de dos costes pasaría a uno. Si las usase para simuladores de conducción, no sería necesario el kinect360 o sí? Me pilla todo esto muy verde, disculpa.
Entonces es satisfactoria la experiencia jugando a un project cars 2 por ejemplo? Doy por echo de que mi g29 de ps4 sería compatible en PC.
marxal escribió:¿cómo está el tema actualmente?
FOSMSX escribió:Una duda para los que tengáis un PC superpotente y uséis PSVR.
¿Llegan a dar buen rendimiento las gafas? ¿Se logra ver más nítidos los juegos que en PS4?
Lo digo de cara a saber lo que podria llegar a ofrecernos PS5 + PSVR 1.
Stick12 escribió:Hola buenas,
quería haceros una consulta. Cuando juego a DCS, Project Cars 2 o algún simulador similar, veo que en la ventanita de monitor de recursos de las gafas suele rondar en torno a cifras de 15ms a 32ms y a la derecha pone 8ms y veo unas barritas en el gráfico de color rosa constantemente y noto un poco de parpadeo en el movimiento.
Lo tengo puesto en 120Hz. con retroproyección activada y framerate a 220hz si mal no recuerdo. Luego intentaré subir mi configuración.
No sé si es problema de configuración. A ver si alguno puede ayudarme.
Muchas gracias.
JordGP escribió:Stick12 escribió:Hola buenas,
quería haceros una consulta. Cuando juego a DCS, Project Cars 2 o algún simulador similar, veo que en la ventanita de monitor de recursos de las gafas suele rondar en torno a cifras de 15ms a 32ms y a la derecha pone 8ms y veo unas barritas en el gráfico de color rosa constantemente y noto un poco de parpadeo en el movimiento.
Lo tengo puesto en 120Hz. con retroproyección activada y framerate a 220hz si mal no recuerdo. Luego intentaré subir mi configuración.
No sé si es problema de configuración. A ver si alguno puede ayudarme.
Muchas gracias.
Que equipo tienes? Usas fpsVR?
Pierdes forogramas? Tiene pinta que tu pc con la configuración/juego que usas va justo...
Yo con mi pc tuve que ajustar bastante los parámetros del juego y configuración de refresco...
Stick12 escribió:JordGP escribió:Stick12 escribió:Hola buenas,
quería haceros una consulta. Cuando juego a DCS, Project Cars 2 o algún simulador similar, veo que en la ventanita de monitor de recursos de las gafas suele rondar en torno a cifras de 15ms a 32ms y a la derecha pone 8ms y veo unas barritas en el gráfico de color rosa constantemente y noto un poco de parpadeo en el movimiento.
Lo tengo puesto en 120Hz. con retroproyección activada y framerate a 220hz si mal no recuerdo. Luego intentaré subir mi configuración.
No sé si es problema de configuración. A ver si alguno puede ayudarme.
Muchas gracias.
Que equipo tienes? Usas fpsVR?
Pierdes forogramas? Tiene pinta que tu pc con la configuración/juego que usas va justo...
Yo con mi pc tuve que ajustar bastante los parámetros del juego y configuración de refresco...
Pues mi PC es el que aparece en mi firma: //AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray)/ Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 / Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 / Cooler Master Masterliquid ML120R RGB - Kit Refrigeración Líquida / MSI GeForce® GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6 / 1xSSD Kingston 256Gb + 2x HDD Seagate 500GB / Windows 10 Enterprise X64
No conocía fpsVR, lo probaré a ver qué tal van los FPS
Si puedo luego a la tarde intentaré subir ajustes de iVRy.
Muchas gracias.