Buenos días,
Os traigo mi experiencia en este tema y lo que son, para mí bastantes buenas noticias. Tras llamarme la atención la aplicación que mencionó el compañero Demencio el otro día de Steam, quedé con un amigo que compró un buen PC este verano pasado. Tanto él como yo somos grandes seguidores del mundo del motor y queríamos probar algún buen simulador en VR, fuera de lo que ya conocíamos y habíamos probado en Playstation (GT Sport, Driveclub y Dirt Rally). Le comenté que según una persona de EOL habían sacado una aplicación en Steam para hacerlo funcionar con las VR y el sábado quedamos en su casa para probarlo. Me fui a su casa después de comer, conecté todo el equipo de PSVR a su PC, instalamos SteamVR y esta aplicación (en su versión lite) llamada ivry, reiniciamos todos y al arrancar la aplicación de SteamVR vemos que se encienden solas las luces del casco y nos pone HMD preparado... Os podéis imaginar la emoción de primeras! Arrancamos rfactor 2 (sin mas configuración ni toqueteo), Fórmula ISI, Silverstone... y después de estar un rato flipándolo y teniendo que reiniciar la aplicación cada 10 minutos al ser la versión demo, quedamos muy muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación, tanto es así que acabamos comprando la versión completa a medias para pasar allí toda la tarde hasta la hora de cenar disfrutando y probando cosas. Después probamos iRacing, funcionaba genial, a 90 fps, sólidos como una roca en una práctica online con más coches en pista (mi amigo tiene una 1060), y con los graficos a tope. En definitiva, que echamos una tarde muy buena, quedamos muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación y la poca configuración que requiere, las escalas y proporciones en VR se veían bien, aunque seguro que tocando ajustes dentro de cada juego o incluso en la aplicación ivry (que también permite toquetear ciertos parámetros) puede afinarse aún más, porque ya os digo que apenas tocamos ningún ajuste. Deciros que el tracking es 3dof por supuesto, para posicionamiento absoluto habría que ver si existe alguna manera (además de NOLO), pero vamos para simuladores de conducción, vuelo, experiencias estáticas o juegos a los que vayas a jugar con mando, lo veo como una opción perfectamente válida para los que compramos PSVR en su día.
Espero que os haya servido mi experiencia y os animéis a probarlo. Un paso más para nuestras PSVR y la VR en general. Cuantas más opciones tengamos, mucho mejor.
Saludosss!!!