Y es imposible, al menos por mi parte, estar más de acuerdo contigo. Esto es algo tan nuevo que difícilmente se puede valorar con los criterios que conocemos hasta ahora. Precisamente ayer lo pensaba, cuando en una web leí alguien que ponía «dejad ya de darle un 7 a todos los juegos de PSVR», en plan de coña... pero que si lo piensas leva toda la razón.
A lo mejor los gráficos de PSVR están varios escalones por debajo. Y a lo mejor los juegos ya no se pueden «medir» en horas de duración, como llevamos años haciendo. Qué narices, de hecho eso no siempre ha sido así. Los juegos de Spectrum, la mayoría en realidad no llegaban ni a la hora de duración. Pero tenían un enfoque tan arcade, tan simple, que podías estar decenas de horas para pasar uno o dos niveles. De hecho, la mayoría de nosotros no los terminábamos. ¿Eran mejores o peores que los de ahora? Ni lo uno ni lo otro. Era lo que había y lo disfrutamos.
Ahora se estila mucho decir que si un juego dura X horas, y todos lo usamos como parámetro. Pero, ¿y si los juegos de PSVR no se pudieran medir así? ¿Y si la experiencia de minutos te cuenta como horas? ¿Y si estamos ante un reboot del concepto de jugar?
Creo que mucha prensa y muchos usuarios deberíamos cambiar el chip en ese sentido. Esto es algo completamente diferente. No hay patrones. Los estamos creando ahora. Nosotros.
Por eso creo que ayudan tanto foros como este: ya que tenemos (o vamos a tener, en mi caso) PSVR, poder decidir según lo que nos cuenten personas que ya han jugado. Y no gurús que podrían estár «analizando» esto con un enfoque a lo mejor desfasado.