[PSVR] Juegos y Experiencias VR

@fametown

Gracias por las impresiones. Muy bien explicado recordando si hay o no parche, si esta optimizado o no... Ahora habra de todo: desde los que casi ni se vea mejora hasta otros que si. Supongo que se notara mucho mas en los juegos que a partir de ahora desarrollen pensando en la pro y en los multis como robinson o el eagle flight que tienen una base grafica mejor ya que tambien estan hechos para oculus y htc. Esperamos mas!
jackvash escribió:PD: Al final he comprado The Brookhaven Experiment, esta noche... ratataaaa

Yo tambien, tenia 20€ en el monedero, y no me llegaba ni pal tethered ni para el windlands, así que a meter tiros ahora !!!!
@cercata
Cuéntanos qué tal cuando lo cates, ando con tentaciones pero leí a alguien hablando pestes y me bajo un poco el hype
@cjlpalacios @cercata

Yo también le tengo ganas, a ver si dices algo jeje

Lo de echarle pestes supongo que depende de cada uno, a unos nos gustan unas cosas y otros otras, uno ven problema de movimiento o mareos y otros no...
Fuahhhhh me ha encantado el Brookhaven Experiment, y eso que solo he jugado al modo supervivencia, 10 rondas he durado en el primero de los 3 disponibles.

Esta muy bien hecho, en una mano tienes cuchillo y linterna, y en la otra pistola y granadas.
Las armas se sienten muy bien, hasta el retroceso, y el tranking es muy bueno, 1:1, mucho mejor que el until dawn.

Y una vez le pillas el callo, abarcas 360º sin tener que estar dandole al boton de mirar para atras, es cuestion de saber no tapar la luz del move de la camara cuando tienes un enemigo detras.

@cjlpalacios @Atzarian Teneis que ver si os gusta el concepto, que es estar quieto disparando en la oscuridad mientras te vienen avalanchas de bichos ... si el concepto os gusta, yo creo que el juego os gustará, pq está bien hecho.
Atzarian escribió:@cercata obligatorios los move?

No se, pero aunque se pueda con DS4, yo creo que perdería toda la gracia, que es usar la pistola y la linterna como si fuesen de verdad ...
@cercata

Jajaja me fío de ti, así que creo que caerá necesito más juegos que exploten el move y este lo hace al máximo.
Del Drive Club he leído precisamente eso... que ya está en el código una primera optimización.

Por cierto, llevo con la consola encendida desde que me llegó de mañana, descargando un montón de GB, probando juegos y demás y el ruido (que a muchos le preocupa) estupendo. Se nota calentita (nada exagerado) en la parte de atrás pero los ventiladores no zumban como en la Fat.

Luego más tarde probaré alguna cosilla más y vamos comentando.
Chariott escribió:@cercata Nos vas a arruinar macho [qmparto]

Soy Community Manager encubierto de Sony !!!!! :P :P

Yo también me voy a arruinar, el Tethered y el Windlands caeran pronto, cuando salgan en físico o cuando recargue el monedero ...
@cercata

Pero asusta ??? Profundidad?? Graficos??
DJJony escribió:Pero asusta ??? Profundidad?? Graficos??

Los gráficos no son muy buenos, pero como estas casi a oscuras no se nota, y cuando se te acerca demasiado un bicho, ahí si se le ve bien.

Profundidad pues no se, no he jugado la campaña, pero no creo que mucha, esto parece mas rollo arcade.
Las mecanicas son lo bastante complejas para querer seguir jugando oleadas cada vez mas fuertes de bichos, y si cambias de arma cambia la estrategia.

Y asustar, pues yo no soy de asustarme mucho, pero cuando estas ofuscado con unos bichos, y te ataca otro por la espalda sin que le veas venir, si que te da un sustillo ... eso sí, estas en tensión ahí en medio a la espera de ver por donde aparece el siguiente bicho.

Yo sin haber probado la campaña, por 18€ ya lo considero una buena compra, este Brookhaven Experiment.
Buena pinta tiene el Brookhaven, a ver si para el Black Freday nos lanzan alguna oferta de esas irresistibles en el store!
cercata escribió:

Los gráficos no son muy buenos, pero como estas casi a oscuras no se nota, y cuando se te acerca demasiado un bicho, ahí si se le ve bien.

Profundidad pues no se, no he jugado la campaña, pero no creo que mucha, esto parece mas rollo arcade.
Las mecanicas son lo bastante complejas para querer seguir jugando oleadas cada vez mas fuertes de bichos, y si cambias de arma cambia la estrategia.

Y asustar, pues yo no soy de asustarme mucho, pero cuando estas ofuscado con unos bichos, y te ataca otro por la espalda sin que le veas venir, si que te da un sustillo ... eso sí, estas en tensión ahí en medio a la espera de ver por donde aparece el siguiente bicho.

Yo sin haber probado la campaña, por 18€ ya lo considero una buena compra, este Brookhaven Experiment.

Totalmente de acuerdo. Añado el hecho de poder escoger arma y accesorios le da un toque entretenido. Ya ha habido un par de bichos que tocan las narices que da gusto. Pero da un gustazo reventar cabezas...

La historia es cuando vienen por atrás. Jugar de pie es posibilidad pero la pistolas se vuelven locas. Hay la posibilidad de vuelta 180 grados. Cuando te haces a ello, es divertido.
jackvash escribió:La historia es cuando vienen por atrás. Jugar de pie es posibilidad pero la pistolas se vuelven locas. Hay la posibilidad de vuelta 180 grados. Cuando te haces a ello, es divertido.

Las pistolas se vuelven locas cuanto tu cuerpo se queda entre la cámara y la luz del move, pero eso se puede evitar. En vez de girarte 180º, te giras 170º, e inclinas un poco la mano para apuntar.

Una vez que le pillas el callo es mas intuitivo que el boton de giro 180º y mas inmersivo.
cercata escribió:
jackvash escribió:La historia es cuando vienen por atrás. Jugar de pie es posibilidad pero la pistolas se vuelven locas. Hay la posibilidad de vuelta 180 grados. Cuando te haces a ello, es divertido.

Las pistolas se vuelven locas cuanto tu cuerpo se queda entre la cámara y la luz del move, pero eso se puede evitar. En vez de girarte 180º, te giras 170º, e inclinas un poco la mano para apuntar.

Una vez que le pillas el callo es mas intuitivo que el boton de giro 180º y mas inmersivo.

Ya lo se hombre. xD pero de pie tambien significa estar entre el sofa y la tele, la cual está siendo vista por mi mujer y paso de que mientras estoy dando plomo a los zombies, recibir un cojinazo. Quiero realidad virtual, no realidad taquicárdica xD
jackvash escribió:Ya lo se hombre. xD pero de pie tambien significa estar entre el sofa y la tele, la cual está siendo vista por mi mujer y paso de que mientras estoy dando plomo a los zombies, recibir un cojinazo. Quiero realidad virtual, no realidad taquicárdica xD

Joder, mas inmersion !!!!!!!!! Tu mujer es como un DLC del juego :P
cercata escribió:
jackvash escribió:Ya lo se hombre. xD pero de pie tambien significa estar entre el sofa y la tele, la cual está siendo vista por mi mujer y paso de que mientras estoy dando plomo a los zombies, recibir un cojinazo. Quiero realidad virtual, no realidad taquicárdica xD

Joder, mas inmersion !!!!!!!!! Tu mujer es como un DLC del juego :P

Si, si, pero ademas evoluciona, como no reaccione, me llevo colleja. Ayer ya me soltó un, pareces idiota a lo que estes jugando hoy. Y cuando me quité las gafas se habia cambiado de lado del sofá, supongo que no queria llevarse un movetazo. xD

ah! y el puñetero juego genera un estrés importante. En mi caso no me arrepiento en haberlo comprado. Todo lo contrario, me mola bastante.
jackvash escribió:ah! y el puñetero juego genera un estrés importante. En mi caso no me arrepiento en haberlo comprado. Todo lo contrario, me mola bastante.

A ti o a tu mujer ?

También juegas cuando hay invitados en casa ? [+risas] [carcajad]
Quieres saber también mi número de pies?

2
Una cosita, que no se si se ha preguntado antes pero no creo haberla leído ni en gaf: ¿Las demos mejoran al igual que los juegos completos? Porque no creo que la demo del Driveclub o Valkyrie tengan "parche aplicable", tan solo sus juegos completos, por lo que no podremos ver más allá de la suavidad que comentáis en algunas demos por la propia potencia de la Pro.

Estaría bien probar la demo como si fuera el juego final con parche para decidirse a su compra.
Renjito escribió:Una cosita, que no se si se ha preguntado antes pero no creo haberla leído ni en gaf: ¿Las demos mejoran al igual que los juegos completos? Porque no creo que la demo del Driveclub o Valkyrie tengan "parche aplicable", tan solo sus juegos completos, por lo que no podremos ver más allá de la suavidad que comentáis en algunas demos por la propia potencia de la Pro.

Estaría bien probar la demo como si fuera el juego final con parche para decidirse a su compra.

De hecho, ¿alguien ha probado Driveclub con el parche de PS4 Pro aplicado?
Malone73 escribió:
Renjito escribió:Una cosita, que no se si se ha preguntado antes pero no creo haberla leído ni en gaf: ¿Las demos mejoran al igual que los juegos completos? Porque no creo que la demo del Driveclub o Valkyrie tengan "parche aplicable", tan solo sus juegos completos, por lo que no podremos ver más allá de la suavidad que comentáis en algunas demos por la propia potencia de la Pro.

De hecho, ¿alguien ha probado Driveclub con el parche de PS4 Pro aplicado?

Esto sería muy interesante.
No encuentro la demo del here the lie! Donde esta?
Rapture985 escribió:No encuentro la demo del here the lie! Donde esta?

En el disco de demos de PSN:

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/playstationvr-demo/cid=EP9000-CUSA06853_00-PSVRDEMODISCDIG1
cercata escribió:
Rapture985 escribió:No encuentro la demo del here the lie! Donde esta?

En el disco de demos de PSN:

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/playstationvr-demo/cid=EP9000-CUSA06853_00-PSVRDEMODISCDIG1

Joe q lerdo jaja. Gracias!
vamos a ver el hdmi 4k va del procesador del casco a la tv, o de la playstation al procesador?
AstralFantasy escribió:vamos a ver el hdmi 4k va del procesador del casco a la tv, o de la playstation al procesador?

Los 2 deberían ser HDMI Premium ...
cercata escribió:

Completamente de acuerdo! Por ese dinero ew una muy buena inversión!!
Simple pero muy entretenido!!! Y para disparar detrás tuya y sin que se pierda el rastro de los move,uno pone pose a lo matrix y fin del problema! :p :cool: :cool:
Lo que no se si hay alguna manera de que salga el puntero al disparar...
soyelrichal escribió:Lo que no se si hay alguna manera de que salga el puntero al disparar...

Mira laser ? Hay que comprarla ...
Para cuando el parche pro del until dawn?
Rapture985 escribió:Para cuando el parche pro del until dawn?

Te refieres a Until Dawn Rush of Blood para VR? Él Until Dawn a secas se ha confirmado que no tiene mejoras en pro.
Sr_Ton escribió:
Rapture985 escribió:Para cuando el parche pro del until dawn?

Te refieres a Until Dawn Rush of Blood para VR? Él Until Dawn a secas se ha confirmado que no tiene mejoras en pro.

Perdon, si, me referia al rush of blood, para el original ojala sacaran tambien pero ya he leido que no
Actualización de Sports Bar VR que mejora algo los graficos en la PS4 Normal.

En el historial no dice nada de la PRO ...
:-?
cercata escribió:
soyelrichal escribió:Lo que no se si hay alguna manera de que salga el puntero al disparar...

Mira laser ? Hay que comprarla ...
Acabo de recargar monedero para comprarme el Headmaster ( ya he hecho el primer examen y me está gustando bastante) y quería comprar otro pero estoy indeciso entre job simulator, sport bar y thetered

Alguien que los tenga me puede dar su opinión?
El tethered me lo he pasado enterito y es una gozada.. muy guapo.. es estrategia pero muy facilito.. son 13 islas.. la primera es el tutorial y te la acabas en una media hora.. después depende un poco de tu pericia claro.. pero pasaras de los 40 e incluso 50 minutos en alguna.
Es muy bueno... [360º]
Lo he puesto en el hilo del juego , pero lo pongo aquí porqué me parece de interés general, son capturas de Robinson sacadas de un video de youtube
Imagen
Imagen
Si robinson esta to guapo, pero es un robo creo para la duracion, ahora algunos se sumaran al carro de hacer juegos de un par de horas al precio de siempre,

Ahora mismo estoy instalando parches y poniendo todo a punto, e puesto beyond to soul, y se ve espectacular con las gafas la prota parece de verdad, no se si ya se beria asi por que lo tuve en ps3

Alguien mas juega a juegos normales con las gafas como yo? Jejej
Estoy por hacerme con el Here They Lie, pero no se si lo recomendais o no. Lo que mas me echa para atras es que los juegos de miedo en VR acojonan bastante y eso en vez de ser un plus, es una contra, al menos para mi. Despues de probar la demo de The Kitchen no tengo ningun interes en pillar el RE7. Con lo que me costo pasarme la demo del PT, me imagino algo asi en VR y ni con un palo! Jajaja
El tema es, aparte de si acojona mucho o poco, ¿que tal es el juego? He probado la demo y a mi no me marea nada en absoluto, pero no he visto que se pueda hacer mucho, solo observar y andar. No se si el juego es asi.
La demo no me ha dado ningun susto, asi que bien. Y la ambientacion me ha encantado, me he quedado con ganas de pillarlo.
Pues eso, espero recomendaciones...
@JinPachu Ayer mismo me termine el juego, que decir...a mi me ha encantado, he llegado a sentir cosas que no creía posible en un juego, no es un juego de terror al uso, yo lo llamaría "malrrollismo sipcologico" jajajaja. Si es verdad que tiene unos cuantos sustos y partes de salir por patas que mientras te están siguiendo notas casi su aliento en la nuca.

El juego en sí es muy sencillo, vas avanzando por escenarios viendo la sociedad decadente y depravada en la que nos hemos convertido, la historia se va contando a base de vídeos, llamadas telefónicas y sobre todo cartas y fotos que tienes que ir buscando por cada rincón del escenario.
El control lo puedes poner al gusto, desplazamiento libre como cualquier juego en primera persona o a micro saltos para no marear, tengo que decir que lo he jugado con desplazamiento libre y no me he mareado en ningún momento.

El juego no tiene acción de ningún tipo, no puedes defenderte, solo andar con cuidado para que no te vean ciertos seres y salir por patas si algún cabron de los que pululan por el juego le da por seguirte.
Para mí su punto fuerte es lo que llega a trasmitir con las gafas puestas, hay partes que literalmente he flipado y una en especial que estuve con los vellos de punta casi un minuto.

De duración anda muy bien para lo que cuesta el juego, me habrá costado pasármelo investigando algo por los escenarios unas 7 u 8h.
La mayor pega que tiene el juego es la borrosidad que hay, es el juego más borroso que he probado, pero si pasas eso por alto merece muchísimo la pena, espero que metan parche en la pro para mejorar la nitidez ya que ganaría mucho este juego.

Por mi parte recomiendo al 100% este juego, siempre y cuando tengas cierta tolerancia a los juegos de miedo.
Este juego de zombies pinta brutal, pero es full room sccale y no se si se podra portar:

http://www.polygon.com/virtual-reality/2016/11/9/13563370/arizona-sunshine-hands-on-vr
Soyu escribió:Lo he puesto en el hilo del juego , pero lo pongo aquí porqué me parece de interés general, son capturas de Robinson sacadas de un video de youtube
Imagen
Imagen

Se agradecen las aportaciones pero tengo algo que comentar sobre esto. Tengo el Robinson The Journey y lo he probado en PS4 y PS4 pro con 24 horas de diferencia. Según lo observado y jugado con las gafas puestas, ese tipo de capturas no me parecen representativas de nada pues están en pantalla plana y además no se aprecia esas mejoras. Hay que experimentarlo. En Robinson las mejoras son muy apreciables y esas fotos no veo yo esto.
ElCascarrabias escribió:Acabo de recargar monedero para comprarme el Headmaster ( ya he hecho el primer examen y me está gustando bastante) y quería comprar otro pero estoy indeciso entre job simulator, sport bar y thetered

El Sports Bar VR es un imprescindible del catalogo, pero no un juego al uso, no es para pasartelo, es para picotear un poco de vez en cuando.

Pero si andas escaso de catalogo, te recomiendo que no lo pilles de momento, desde que lo pille ya van 3 actualizaciones, y en cada una mejoran varias cosillas, pero a veces empeoran algo ...
@AstralFantasy ahora que estoy con él, leer que hay gente a la que le ha durado 3 horas es ridículo. Yo llevo 4 y no llevo ni la mitad del juego.

La gracia del juego es la exploración para encontrar los retazos de información que el programa te esconde para descubrir qué ha ocurrido en la historia del juego.

Si no haces eso ni te deleitas con los momentos es los que aparecen los dinosaurios no tiene sentido jugar a este juego tan sólo para decir "he llegado al final". Así de claro.
JinPachu escribió:Estoy por hacerme con el Here They Lie, pero no se si lo recomendais o no. Lo que mas me echa para atras es que los juegos de miedo en VR acojonan bastante y eso en vez de ser un plus, es una contra, al menos para mi. Despues de probar la demo de The Kitchen no tengo ningun interes en pillar el RE7. Con lo que me costo pasarme la demo del PT, me imagino algo asi en VR y ni con un palo! Jajaja
El tema es, aparte de si acojona mucho o poco, ¿que tal es el juego? He probado la demo y a mi no me marea nada en absoluto, pero no he visto que se pueda hacer mucho, solo observar y andar. No se si el juego es asi.
La demo no me ha dado ningun susto, asi que bien. Y la ambientacion me ha encantado, me he quedado con ganas de pillarlo.
Pues eso, espero recomendaciones...

Has jugado a la demo del Resident Evil 7 (no kitchen) en VR??? De donde lo has bajado o como lo has hecho porque la mia es en modo cinematico si o si... Repito, no la del kitchen, sino biohazard
cercata escribió:
ElCascarrabias escribió:Acabo de recargar monedero para comprarme el Headmaster ( ya he hecho el primer examen y me está gustando bastante) y quería comprar otro pero estoy indeciso entre job simulator, sport bar y thetered

El Sports Bar VR es un imprescindible del catalogo, pero no un juego al uso, no es para pasartelo, es para picotear un poco de vez en cuando.

Pero si andas escaso de catalogo, te recomiendo que no lo pilles de momento, desde que lo pille ya van 3 actualizaciones, y en cada una mejoran varias cosillas, pero a veces empeoran algo ...

Corto de juegos no ando ( Rush of Blood, Batman, Thumper, Headmaster, Tumble y Wayward Sky ) , pero tengo la duda si coger el SportBar o el Job Simulation...
El eagle flight me da miedo que me pase como con el Drive club que lo he tenido que vender por los mareos...
El Driveclub tiene unos gráficos penosos. Pero entre la RV y controlarlo girando el mando (que hace de volante), es el primer juego de coches con el que realmente me siento como si estuviera conduciendo un vehículo en la realidad. Es simplemente alucinante.

Ah. Y el Allummete ha sido una gran sorpresa. Solo es un cuento, pero las texturas son sorprendentes cuando te acercas. Y mirar dentro de las cosas es una gozada. Demuestra que los juegos con esta perspectiva omnisciente pueden estar muy pero que muy bien.
25245 respuestas