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Jeremiah escribió:filthy_casul escribió:Jeremiah escribió:Creo que Sony tiene un puzle guapo de cara a la próxima generación que no se como van a resolver.
Veo más probable que hagan borrón y cuenta nueva. PS5 y PS VR2 aunque eso es volver a empezar de cero con la base de usuarios de RV. Por mucho que mejoren la tecnología no veo que un producto similar al que ya tenemos vaya a empezar a vender de golpe y se convierta en un éxito bestial. Y si no vende no salen juegos AAA. Y si no salen juegos AAA no vende. Es el pez que se muerde la cola.
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La gente no compra VR no por el catálogo sino porque no conoce de primera mano la experiencia, y no lo quieren conocer porque es CARO y la peña no se arriesga a soltar una pasta por algo que puede no gustarles. El precio es la barrera de entrada número uno, no el catálogo. Los juegos que ya hay justifican de sobra la compra del aparato.
Las ventas han sido muy buenas considerando que es un mercado completamente nuevo y que está surgiendo justo en estos momentos. Creo precisamente que la base sobre la cual trabajar es la de los usuarios que ya hemos comprado un dispositivo VR, ya sea en consola o en PC y a partir de ahí seguir progresando.
Decir que las ventas han sido muy buenas es engañarnos nosotros mismos. Con una venta cuatro veces mayor Sony dejó de fabricar PS Vita. No es rentable sacar juegos para un parque de solo 3 millones de usuarios. Ahora mismo están perdiendo dinero con las gafas y con cada juego que sacan, y las compañías importantes como Capcom que apostaron por le realidad virtual no parece que tengan ganas de repetir.
Si Sony sigue apostando por la realidad virtual es porque llevan mucho invertido en ella y porque seguramente están convencidos de que la realidad virtual es el futuro. Yo también lo pienso, pero claro, no se si es el futuro de dentro de dos años o el de dentro de quince.
Está claro que Sony no podrá estar mucho tiempo así. O las PS RV2 se venden masivamente o más tarde o más temprando tendrán que abandonar. No pueden seguir indefinidamente metiendo dinero en un pozo si no les reporta beneficios. Y me jode porque yo casi todo lo que compro ya es RV, pero hay que ser realista, si esto no da un giro importante no hay quien lo salve.
Noriko escribió:Fijate que si les fuese tan mal, pues imaginate en PC que no venden ni la mitad de la mitad de Sony y aun asi siguen sacando nuevos modelos y nuevas versiones de gafas
Jeremiah escribió:Esto lo he respondido antes. Las gafas que salen para PC las hacen fabricantes de hardware que ganan dinero con cada gafa vendida. Sony vende gafas para vender luego juegos, y probablemente vendiendo las gafas a 200 euros las está vendiendo a pérdidas. Si no consigue una base de como mínimo 10 o 15 millones de usuarios los juegos no son rentables. Sony fabrica hardware y software para grandes masas, no se pude comparar su política con la de otros fabricantes de hardware.
Knalla escribió:Saludos.Jeremiah escribió:Esto lo he respondido antes. Las gafas que salen para PC las hacen fabricantes de hardware que ganan dinero con cada gafa vendida. Sony vende gafas para vender luego juegos, y probablemente vendiendo las gafas a 200 euros las está vendiendo a pérdidas. Si no consigue una base de como mínimo 10 o 15 millones de usuarios los juegos no son rentables. Sony fabrica hardware y software para grandes masas, no se pude comparar su política con la de otros fabricantes de hardware.
Tanto oculus como Vive venden ademas de visores,juegos.
En cuanto a los visores WMR,Microsot tambien tiene su propia tienda de juegos.
Hay visores WMR mas modernos y mas baratos que la PsVR...No creo que Sony pierda dinero.
De nuestro sistema,lo barato en comparacion al PC es la consola,pero el visor no lo es.
kinnikumansensei escribió:Os enlazo este video de un canal con 300k seguidores (sasel). Se nota que es hater de Sony y no ha probado la VR.
https://youtu.be/ur6D3eBth8E
Jeremiah escribió:@Knalla Invertir no es solo la parte de I+D, también la de fabricar millones de visores VR a la vez y la publicación de decenas de títulos diferentes pagando por ellos a los estudios correspondientes, sin saber si vas a venderlos o no...
Pero vamos, veo que todo va sobre ruedas. Ya veo que da igual vender 3 millones que 30, y que el futuro de la VR no peligra. Y que vendiendo 450.000 copias de un triple A como REVII VR las empresas se van a pelear por seguir sacando juegos para las PSVR.
Me voy a dormir mucho más tranquilo.
Rubhen escribió:kinnikumansensei escribió:Os enlazo este video de un canal con 300k seguidores (sasel).
Jeremiah escribió:@Knalla Invertir no es solo la parte de I+D, también la de fabricar millones de visores VR a la vez y la publicación de decenas de títulos diferentes pagando por ellos a los estudios correspondientes, sin saber si vas a venderlos o no...
Jeremiah escribió:La inversión de todas esas compañías es una nimiedad en comparación a la de Sony en sus PSVR y todos los juegos que ha sacado y sigue sacando. Recuerdo que cuando salieron las PSVR a 400 euros decían que era un precio muy ajustado porque era una tecnología muy cara y puntera. ¿Ahora resulta que se venden a 200 y siguen dejando beneficios? Estoy seguro de que no.
Jeremiah escribió:Todos sabemos lo que significa cuando un producto baja mucho de precio de golpe. Como cuando la PS3 bajó de 600 euros a 400 porque estaba vendiendo mal. Cuando la Vita bajó de 300 a menos de 200. O como la Xbox One bajó de 500 a menos de 300. Esas bajadas siempre tienen el mismo motivo.
Jeremiah escribió:¿Porqué MS y Nintendo no se han lanzado a sacar sus propias gafas? Porque en este mundillo cuando algo triunfa se copia enseguida. Ahí tienes las consolas mini que ahora salen como churros...
Rion escribió:Perdonad si esta pregunta no va aqui pero no estaba seguro en q hilo ponerla.
Al final ayer pille las psvr por 200e les tenia muchas ganas desde hace mucho pero ahora con el precio y viendo que gran parte del catalogo q me gusta esta practicamente a 20e pues me lanzado.
La duda es sobre los move, en game veo un Twin pack 4.0 y otro q es solo Twin Pack que diferencias hay? Son lo mismo?
Un saludo a todos!
tusa18 escribió:hola chavales, por aquí otro que ha caído en las vr después de las recomendaciones que me disteis, ahora viendo el catálogo y las ofertas que hay en la store me han surgido unas cuantas dudas.
Primero de todo, veo que muchos juegos, incluido el superhot que era uno de los que tenía en el punto de mira desde el principio, requieren si o si los move, y viendo que otros juegos como el firewall necesitan el iam controller, mi pregunta es: ¿puede sustiuit el iam controller a los moves, o viceversa, o es necesario tener ambos aparatos para según que juegos? espero haberme explicado bien.
Por otra parte y teniendo ya astrobot y moss, alguna recomendación mas, porque estoy bastante perdido en cuanto a vr se refiere. El firewall me llama un monton pero el desembolso es grande. Un saludo.
Bonyi101 escribió:Alguien con el tetris me puede contar si merece la pena en VR? Es que no entiendo qué es lo que puede aportar. En los videos veo el mismo tetris de siempre pero con efectos y tal...
Xavalop escribió:Buenas, vuelvo al ruedo con ilusiones renovadas, las había vendido y las he vuelto a comprar!
Esta es mi lista de juegos pendientes, los que hayáis probado varios me podéis decir que tal?
Persistence
Doom VFR
Eagle flight
Windlands
Arizona
Skyrim
Robinson
Pedí Astrobot, y tengo como compras seguras
Moss, Thumper, Tetris y Beat saber.
Ya tengo: sparc, batman, expect you die, farpoint, valkirie,...y alguno del plus
Knalla escribió:Saludos.
@metalero24,que trabajo tan chulo esta haciendo Max con este mod...
Dan ganas de comprar un PcVR...
Y las Lenovo explorer a 149€ por black friday...
¡Aghhh!...A mi me da algo....
Xavalop escribió:elpepi escribió:Que tal esta el batman arkham vr, por 10€?
Merece la pena
Rubhen escribió:Pues ayer, después de jugar casi todas las canciones de Beat Saber en medio/difícil (y sudar la gota gorda con algunos temas), decir que, de nuevo, la VR me ha dado un nuevo vuelco, y van ya unos cuantos...
Se que mucha gente ya lo ha jugado en PC hace mucho tiempo, que la versión PC tiene un contenido casi infinito, que la versión PC es la buena por los mandos... Pero vamos, creo que hasta ahora, en PSVR es con lo que mejor me lo he pasado de lejos, y su funcionamiento roza la perfección.
Como pegas, es cierto que el número de canciones se quedan muy cortas, aunque los temas son brutales todos y cada uno. Ya han dicho en un stream que están preparando 3 Packs de 10 canciones a 9,90 USD cada uno, así como algunas gratuitas que irán añadiendo.
Por otro lado, esto ya es problema mío, algunas veces la canción se me pausa por la pulsación de algún botón, ya que al ritmo que van algunos temas los pulso sin querer. Esto ya es cuestión de ir jugando más.
Por el momento, este se pone entre mis juegos top de las PSVR, sin ninguna duda.
salvattore2016 escribió:Rubhen escribió:Pues ayer, después de jugar casi todas las canciones de Beat Saber en medio/difícil (y sudar la gota gorda con algunos temas), decir que, de nuevo, la VR me ha dado un nuevo vuelco, y van ya unos cuantos...
Se que mucha gente ya lo ha jugado en PC hace mucho tiempo, que la versión PC tiene un contenido casi infinito, que la versión PC es la buena por los mandos... Pero vamos, creo que hasta ahora, en PSVR es con lo que mejor me lo he pasado de lejos, y su funcionamiento roza la perfección.
Como pegas, es cierto que el número de canciones se quedan muy cortas, aunque los temas son brutales todos y cada uno. Ya han dicho en un stream que están preparando 3 Packs de 10 canciones a 9,90 USD cada uno, así como algunas gratuitas que irán añadiendo.
Por otro lado, esto ya es problema mío, algunas veces la canción se me pausa por la pulsación de algún botón, ya que al ritmo que van algunos temas los pulso sin querer. Esto ya es cuestión de ir jugando más.
Por el momento, este se pone entre mis juegos top de las PSVR, sin ninguna duda.
El juego me tienta, aunque dije que no me lo pillaría por el tema de que no puedas usar tus propias canciones y lo del editor como en pc; ahora que le has dado caña al juego, relación calidad-precio? 30 euros por 16 canciones tampoco es que sea barato y si dices que vendran 3 packs de 10 canciones a 9,99$ cada uno; para tener el juego completo 60 euros???? merece la pena igualmente?
salvattore2016 escribió:Rubhen escribió:Pues ayer, después de jugar casi todas las canciones de Beat Saber en medio/difícil (y sudar la gota gorda con algunos temas), decir que, de nuevo, la VR me ha dado un nuevo vuelco, y van ya unos cuantos...
Se que mucha gente ya lo ha jugado en PC hace mucho tiempo, que la versión PC tiene un contenido casi infinito, que la versión PC es la buena por los mandos... Pero vamos, creo que hasta ahora, en PSVR es con lo que mejor me lo he pasado de lejos, y su funcionamiento roza la perfección.
Como pegas, es cierto que el número de canciones se quedan muy cortas, aunque los temas son brutales todos y cada uno. Ya han dicho en un stream que están preparando 3 Packs de 10 canciones a 9,90 USD cada uno, así como algunas gratuitas que irán añadiendo.
Por otro lado, esto ya es problema mío, algunas veces la canción se me pausa por la pulsación de algún botón, ya que al ritmo que van algunos temas los pulso sin querer. Esto ya es cuestión de ir jugando más.
Por el momento, este se pone entre mis juegos top de las PSVR, sin ninguna duda.
El juego me tienta, aunque dije que no me lo pillaría por el tema de que no puedas usar tus propias canciones y lo del editor como en pc; ahora que le has dado caña al juego, relación calidad-precio? 30 euros por 16 canciones tampoco es que sea barato y si dices que vendran 3 packs de 10 canciones a 9,99$ cada uno; para tener el juego completo 60 euros???? merece la pena igualmente?
Jaime4101 escribió:También han dicho ayer que en total serán 30 canciones gratis + 30 de pago
Jaime4101 escribió:salvattore2016 escribió:Rubhen escribió:Pues ayer, después de jugar casi todas las canciones de Beat Saber en medio/difícil (y sudar la gota gorda con algunos temas), decir que, de nuevo, la VR me ha dado un nuevo vuelco, y van ya unos cuantos...
Se que mucha gente ya lo ha jugado en PC hace mucho tiempo, que la versión PC tiene un contenido casi infinito, que la versión PC es la buena por los mandos... Pero vamos, creo que hasta ahora, en PSVR es con lo que mejor me lo he pasado de lejos, y su funcionamiento roza la perfección.
Como pegas, es cierto que el número de canciones se quedan muy cortas, aunque los temas son brutales todos y cada uno. Ya han dicho en un stream que están preparando 3 Packs de 10 canciones a 9,90 USD cada uno, así como algunas gratuitas que irán añadiendo.
Por otro lado, esto ya es problema mío, algunas veces la canción se me pausa por la pulsación de algún botón, ya que al ritmo que van algunos temas los pulso sin querer. Esto ya es cuestión de ir jugando más.
Por el momento, este se pone entre mis juegos top de las PSVR, sin ninguna duda.
El juego me tienta, aunque dije que no me lo pillaría por el tema de que no puedas usar tus propias canciones y lo del editor como en pc; ahora que le has dado caña al juego, relación calidad-precio? 30 euros por 16 canciones tampoco es que sea barato y si dices que vendran 3 packs de 10 canciones a 9,99$ cada uno; para tener el juego completo 60 euros???? merece la pena igualmente?
También han dicho ayer que en total serán 30 canciones gratis + 30 de pago
elpepi escribió:Xavalop escribió:elpepi escribió:Que tal esta el batman arkham vr, por 10€?
Merece la pena
Gracias voy a pillarlo
spanishfiesta escribió:Llevo 1 año con psvr paradas y es una lastima ya que las tengo pillando polvo.
Me pase Farpoint y Skyrim VR, desde entonces nada me ha enganchado por activa ni por pasiva, probe con REVII, Doom, Bravoteam y no me convencen, en ps4 lo ultimo fue knack2 dbfighterz y algun cod.
Me apetece algun juego que me enganche unos dias que me recomendais? Mirare videos por youtube, gracias por adelantado
techuzo escribió:Yo voy a estar atento a ver si algún vendedor pone las tarjetas de 50 a 40 euros en ebay que siempre salta la liebre y duran tan poco que no llegué a la última, asi el beat saber sale a 24 euros que se acerca al precio que quería pagar en un principio, aunque bueno, si es verdad que van a sacar 15 canciones mas gratis pues oye, ya sería otra cosa.
Una pregunta a los que lo tienen, se suda mucho¿? lo pregunto para jugar con un amiguete a canción cada uno, por que con el superhot sudabamos y daba un poco de asquete pasarse el casco .
He mirado por amazon unas mascaras que valdrían para contenter el sudor, alguno las ha usado alguna vez? cumplen su función¿?
Saludos!
Xavalop escribió:Me han llegado las gafas, segunda versión. Pero sin cascos. Aunque son diferentes, tienen que venir, no?
Y otra cosa, la cámara (nueva) viene con un soporte, pero no se acopla perfectamente, os pasa?