[PSVR] Juegos y Experiencias VR

http://www.dualshockers.com/2016/12/04/ace-combat-7-ps4-pro-support-playstation-vr/

La experiencia vr tendra tambien mapas de 100x100km, pero se esta desarrollando de forma separada a la campaña para pantallas planas
Jotapelerex escribió:Chicos, nuevo vídeo desde la PSX de Playstation VR:

https://youtu.be/YE-eOkIXLxw

He contado nueve lanzamientos nuevos!!! Algunos increíbles!!!!

El Goles tiene buena pinta....un juego de bolas espada con los move....
Sinceramente me esperaba mucho más lanzamientos para ps vr en este playstation experience... hasta vita tiene mas lanzamientos :/
Ayer cuando vi el crash estaba soñando con que lo anunciaran con modo VR... me quedé bastante desilusionado al ver que ningun juego tradicional apueste por dar opcion al usuario de poner o TV o VR...
Pd; resident evil 7 es simplemente brutal en VR
Pero como se agacha en resident,para coger el fusible de la chimenea? Llevo media hora y nada.
Yaiza1 escribió:Pero como se agacha en resident,para coger el fusible de la chimenea? Llevo media hora y nada.

Creo que era R3

Se ve mejor que en la demo the kitchen?
Smudo escribió:
Yaiza1 escribió:Pero como se agacha en resident,para coger el fusible de la chimenea? Llevo media hora y nada.

Creo que era R3

Si, se ve mejor que The Kitchen si duda (fat)

No es que se vea perfecto, la resolución siendo siendo algo baja, pero se ve mucho mejor, sin tanta vibración rara y jaggies salvajes, pero con la misma impresionante sensación de presencia.
Smudo escribió:

Creo que era R3

Pero cual es la tecla r3? Solo veo r1,y r2 en el mando
Yaiza1 escribió:
Smudo escribió:

Creo que era R3

Pero cual es la tecla r3? Solo veo r1,y r2 en el mando

El joystick derecho e izquierdo son botones tambien, puedes pulsarlos. Esos son R3 y L3 respectivamente.
Gracias,se que es de tontos pero ni lo sabía.
Yaiza1 escribió:Gracias,se que es de tontos pero ni lo sabía.

Nadie nace sabiendo compañero. Para eso estamos aquí, para ayudarnos. Gracias al que lo puso antes, se me adelantó. ;)

¿Se sabe algo de Fallout 4 en vr? ¿será el mismo juego con parche para vr u otro juego nuevo y diferente? ¿será dlc aparte tipo experiencia vr? Gracias!
Como no podia ser de otra forma, nuestro gabacho favorito ha probado lo nuevo que había de PSVR en la PSX:

El Dino Frontier de los creadores de Wayward Sky le ha molado MUUUUCHO, y parece que a Yoshida tambien, y es que lleva solo 3 meses en desarrollo:
https://www.youtube.com/watch?v=vfH-oDqU9M0

El Psychonauts lo ha probado uno de sus colegas, dice que en jugabilidad es tipo batman, solo que el movimiento es moviendose dentro de las mentes de otros personajes.
La historia se pasa entre el 1 y el 2, y dura entre 3 y 5 horas:
https://www.youtube.com/watch?v=9krEV-e31SU

A ver si prueba el Ace Combat 7 !!!!
Que tal el tema mareos con las gafas en la demo de resident evil 7? (la de kitchen no, la otra)

Es como Here they lie? Marea mas? menos?

Un saludo [bye]
usepinlove escribió:Que tal el tema mareos con las gafas en la demo de resident evil 7? (la de kitchen no, la otra)

Un saludo [bye]

Yo hoy la he jugado con el movimiento suave y velocidad normal, es decir, como si fuera un juego sin vr y he estado los 40 minutos que me ha durado sin problemas.

La idea era empezar así y si veía que no me era posible (como me paso en Robinson) cambiar la configuración, pero he podido acabarla bien.

Andaba por norma muy lentamente y también intentaba hacer los giros lentos para evitar mareo. Creo que es posible que muchos sientan malestar o mareo de esa manera, pero en mi caso he podido jugarla así.

Saludos
JOKeR BCN escribió:
usepinlove escribió:Que tal el tema mareos con las gafas en la demo de resident evil 7? (la de kitchen no, la otra)

Un saludo [bye]

Yo hoy la he jugado con el movimiento suave y velocidad normal, es decir, como si fuera un juego sin vr y he estado los 40 minutos que me ha durado sin problemas.

La idea era empezar así y si veía que no me era posible (como me paso en Robinson) cambiar la configuración, pero he podido acabarla bien.

Andaba por norma muy lentamente y también intentaba hacer los giros lentos para evitar mareo. Creo que es posible que muchos sientan malestar o mareo de esa manera, pero en mi caso he podido jugarla así.

Saludos

Muchas gracias por responder tan rapido.

Es que la demo de Here they lie la jugué normal "sin giros de 30 grados", y la conseguí terminar... pero ya al final notaba malestar.

Aparte de ese, los únicos juegos que me han mareado han sido el driveclub y el rigs.

Mañana la probaré por la noche, espero que no me maree mucho.

Un saludo
Pues yo hoy he jugado la demo del resident con el giro de 30º y he acabado con el estomago un poco revuelto
Pues nada veo que voy a tener que hacer un videotutorial de youtube jajaja o algo, a ver que vengo cargado de sensaciones

Holloball: mola que te cagas estar de pie en ese mundo de tron es impresionante, tengo que probarlo mas, pero me da la sensacion que darle a la pelota tipo fronton puede llegar aburrir, encima que se me a desconfigurado en plena partida

O my genesis, dios como mola por 3 euros, puede durar una hora completar el mundo y es muy impresionante esos quecos tipo minion me han encantado, cada mundo es un dlc, no se a 3 euros no lo veo caro cada mundo, lo malo que cuando lo acabas adios

La demo de resident: pues la verdad que rs brutal y mas impresionante no puede ser, pero por mi parte me estoy rajando en comprarlo por que tiene historias a parte en dlc, y aparte cuando me a salido cierta cosa que no digo que, me a dado un susto de muerte y mira que me gustan las peliculas de terror pero no se para pasar un mal rato en gordo, la verdad que me lo estoy pensando

La mansion de lara croft: es impresionante ponerte de pie en la mansion dios, lo que pasa que ese movimiento como a saltos es patetico, tendre que pasarla para ver el modo normal, por que el otro me parece una porqueria

Bueno y hasta aqui mis impresiones, decir que salio hace poco que no habia vendido nada ninguno de las vr, es por que es muy caro obviamente, por que yo espero que no le dejen de dar soporte a esta tecnologia que es impresionante no hay nada comparado con esto
Yo he probado un montón de juegos y demos, y de lejos para mí los imprescindibles por el momento son batman y until dawn. Son puro espectáculo VR..
Ayer jugué de nuevo a la demo de RE7 pero en VR. ALUCINANTE.

Para mí lo mejor es jugar con la cámara en modo suave, no me gustan los giros "salteados".

No sé si compraré el juego porque esto no es como jugar en la tele, yo en mi vida he pasado yuyu en un juego de terror (un poco en el Outlast sí, lo confieso), pero el sentirte ahí hace que con cualquier cosa o ruido te sobresaltes XD.

A ver si las compañías se fijan en el trabajo de Capcom y van sacando modos de juego en VR.
No sentís malestar en resident vr?,esq yo si,lo tengo giro 30 y movimiento muy suave,como lo tenéis vosotros para no sentir malestar?
AstralFantasy escribió:Holloball: mola que te cagas estar de pie en ese mundo de tron es impresionante, tengo que probarlo mas, pero me da la sensacion que darle a la pelota tipo fronton puede llegar aburrir, encima que se me a desconfigurado en plena partida

A mi me cansó pq tenia problemillas, y las fisicas de la raqueta/pelota no son muy buenas ... si mejoran eso, será un juegazo imprescindible.

No tiene que ser tan dificil, mismamente la pelota del WR Worlds tiene mejores fisicas de efecto, y en SteamVR hay varios juegos de ping-pong.
perdon por mi ignorancia pero... el "kitchen" a mi me dura 2-3min.... y hablais que dura 40min... es la otra demo la que también se puede jugar con vr? como se activa? o que estoy haciendo mal en "kitchen"? xD
Yaiza1 escribió:No sentís malestar en resident vr?,esq yo si,lo tengo giro 30 y movimiento muy suave,como lo tenéis vosotros para no sentir malestar?

Hola.

Yo personalmente no me mareo con el RE7. El único que me ha dado un poco de cosa es el Trackmania y el Windlands, pero no lo llamaría mareo.

Supongo que tendrás que acostumbrarte compañero.

@RedYoshi es la otra demo, la de Resident Evil Beginning Hour que ya estaba disponible. Solo que le han metido el modo VR :)
RedYoshi escribió:perdon por mi ignorancia pero... el "kitchen" a mi me dura 2-3min.... y hablais que dura 40min... es la otra demo la que también se puede jugar con vr? como se activa? o que estoy haciendo mal en "kitchen"? xD

Tienes que bajarte The Beginning Hour, una demo de Resident Evil. No aparece como tal específicamente para VR. Estaba ya una versión anterior pero se ha actualizado y ahora se puede jugar en VR y tiene más contenido. Ocupa unos 7 GB. No creo que tengas problema para encontrarla en la store con los datos que te doy.
Hola!una pregunta para los que tienen cuenta japonesa,estoy intentando encontrar la demo mortal blitz,la que es tipo time crisis,y no la encuentro.la han quitado?
Gracias!
Ayer compré el VR y flipando con la demo. De momento tengo descargando el batman vr y la demo del re7. Hay algun otro must have?
@JOGUI22 Para mi el Worlds con el London heist y el Inmersión son las típicas para la familia. El Rush of blood Until Dawn, es para amigos y gente que quiera recordar tiempos de recreativas disparando a todo lo que se mueva. Y con el resto de demos y juegos gratuitos tipo "playroom"
JOGUI22 escribió:Ayer compré el VR y flipando con la demo. De momento tengo descargando el batman vr y la demo del re7. Hay algun otro must have?

Depende de gustos, para mi serían:
  • Rush of Blood
  • Eagle Flight
  • Brookhaven experiment
  • Pinball FX2

Y algunos que no tengo pero intuyo que podrian ser must have
  • Windlands
  • Tethered

Y algunos que son tan baratos, que merece la pena probar:
  • Gunjack
  • Oh My God !
  • Crystal Rift

Ahh, del RE bajate las 2 demos, Kitchen y Beggining hour. La primera es corta pero mola.

El VR Worlds no se, es que deberia venir con las gafas, por eso no lo pongo como MUST ... son demos, muy guapas, pero demos
Ayer le di a la demo del RE7 terminando con el final malo. Jugando de pie para mayor inmersión y con movimiento suave me mareó un poco. Pero ayer sentado ningún problema. Los giros en ángulo le quitan toda la gracia, el modo suave es fundamental para no fastidiar la experiencia.

Lo que sí debo decir es que los sustos no son como cuando juegas en la TV o ves una película en el cine. Es la misma sensación que tendrías si estuvieras dentro de la casa. Se te hiela la sangre y te quedas con mal cuerpo.

Va a ser el primer Resident Evil que compre después de muchos años pero creo que lo merece. Aunque me da un poco de cosa porque si la cosa se pone chunga puede llegar a ser muy desagradable pero creo que los que apostamos por esta tecnología tenemos que premiar a Capcom por hacer el juego completo en VR.

Leyendo el foro de Neogaf me desanimé un poco por todos los que opinan que esto es un experimento más de Sony que piensan abandonar (estilo Vita, Move, EyeToy, etc). A mi me parece algo absolutamente revolucionario y que viene para quedarse pero no sé... Me daría pena que las compañías grandes no apostaran por ello.
jahngo escribió:Leyendo el foro de Neogaf me desanimé un poco por todos los que opinan que esto es un experimento más de Sony que piensan abandonar

Claro, como sólo es cosa de Sony, no estan metidos a saco también Facebook, HTC, Valve, Google, Microsoft, Samsung, ...

La mayor parte de la gente que ha probado la RV dice, esto no es como la Wii o Kinect, esto es el futuro de los videjuegos !!!!!
Salvo los que se marean, claro ...
cercata escribió:
jahngo escribió:Leyendo el foro de Neogaf me desanimé un poco por todos los que opinan que esto es un experimento más de Sony que piensan abandonar

Claro, como sólo es cosa de Sony, no estan metidos a saco también Facebook, HTC, Valve, Google, Microsoft, Samsung, ...

La mayor parte de la gente que ha probado la RV dice, esto no es como la Wii o Kinect, esto es el futuro de los videjuegos !!!!!

Ya, el problema es que como es tan caro y hace falta probarlo para entenderlo, se va a ir extendiendo poco a poco. Desde luego a los que les ha picado el virus de la VR ya están contagiados para siempre. Incluso los que nos han abandonado por problemas propios de la primera generación volverán en la siguiente para ver si han arreglado los problemas que les impedían disfrutar de esto
Koketso escribió:Ya, el problema es que como es tan caro y hace falta probarlo para entenderlo, se va a ir extendiendo poco a poco.

Poco a poco al principio, pero yo espero que sea exponencial ... segun vaya creciendo la base de HMDs instalados, cada vez mas gente los habrá probado en casa de un colega ... y a largo plazo se le sumará la caida de precios.

Y hablando de abandonos, algunos han vuelto unos dias despues, je je !!!!
@cercata exponencial no se, pero sí debería ser más que lineal por eso que dices
@Koketso je je, es una forma de hablar lo de exponencial, esta claro que no va a llegar al infinito !!!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:

Salvo los que se marean, claro ...

Buenos dias , yo las tengo y me gustan mucho pero en algunos juegos me mareo, ya sabemos es un problema del oido interno...Cada individuo, adaptarse...etc.Pero tengo una cosa clarisima, la RV puede tener futuro verdad ,cuando consigan solucionar el tema de lo mareos, porque ojo se marea mucha gente y no en todos los juegos/experiencias ( Logico ) pero hay juegos tu cerebro,oido interno...etc no lo procesa bien, incluso le pasa a gente no se ha mareado en un coche...etc, estamos ante algo muy diferente donde juega con tu sistema.Hay que conseguir engañar ese sistema,yo estoy seguro eso un dia se solucionara,ya hay estudios....Ese dia sera una gran paso para la RV y llegara.
Tambien los desarrolladores tienen su trabajo optimizar los juegos a la RV para uqe no sea una mala experiencia, Batman es un buen ejemplo de adaptar un juego bien a la RV al margen de durar poco y como no el imprescindible REZ.Desde luego ,a dia de dio yo creo que un juego como..No se Titanfall 2 ,por poner un ejemplo,es inviable,la sensacion que parece te mueves,jugar con el mando....va mas alla de gente se maree, es un tema nuestro sistema por defecto y como se defiende ante algo que no asimila ( Hay gente que lo soporta pero lo normal es que no) ,bueno yo lo veo asi, si me equivoco pues mira mejor ;-)
Lo que me preocupa un poco a dia de hoy y espero eso cambie,es que mirando en el horizonte veo cierto abandono por parte de las grandes compañias y hacer grandes titulos, a excepcion de Capcom y su RE, que por cierto es un juego tiene papeletas para marear mucho y a mucha gente jeje.Haber que ocurre,somos la avanzadilla de la VR, alguien tenia que hacerlo ;-) .Saludos.
Acabo de probar la demo del Resident evil 7 y es la ostia.... el terror gana muchisimo con la RV

marea un poco.... pero creo que me podré acostumbrar

Driveclub y Rigs.... no puedo con ellos, me marea muchisimo, pero este RE7, me ha permitido terminar la demo.... un poco de mareo, pero controlable....

Edito... me ha sentado fatal la demo... el mareo va en aumento, ahora no me encuentro nada bien. sólo han sido 20 minutos, y con el giro de 30 grados.

:(

Creo que esto de la RV no es lo mío....
aitorsan escribió:Hola!una pregunta para los que tienen cuenta japonesa,estoy intentando encontrar la demo mortal blitz,la que es tipo time crisis,y no la encuentro.la han quitado?
Gracias!

Yo también tengo una cuenta de usuario japonés y por lo que veo es un juego interesante. Averiguaste algo de Mortal Blitz?
Kurosawa42 escribió:Buenos dias , yo las tengo y me gustan mucho pero en algunos juegos me mareo, ya sabemos es un problema del oido interno...Cada individuoo, adaptarse...etc.Pero tengo una cosa clarisima, la RV puede tener futuro verdad ,

El cuerpo humano tiene una capacidad de adaptación increible !!!!!

Ya veras como dentro de un año las cosas que ahora te marean, ya no te marearan. ;)

La cosa es no rendirse, es como si empiezas a correr, con objetivo de hacer 10km, y al kilometro tienes que parar, pq no puedes mas, y al dia siguiente encima tienes agujetas ...
Puedes hacer 3 cosas:

• Rendirte: Y ya no vuelves a hacer deporte en tu vida pq es malo para el cuerpo
  • Seguir a saco: Como un loco, sin descansar, hasta que te lesiones, y luego ya no puedes hacer deporte
  • Seguir con cabeza: Escuchando las señales que te da tu cuerpo, cada vez un poco con moderación, y al cabo de unas semanas puedes correr 10km con facilidad

Y a parte la tecnología mejorará, pero si tu ya te has adaptado para esta primera hornada, el resto que llegue ya será coser y cantar :)

Respecto a cosas como Titanfall no es posible, mira el RIGS, y hay gente en PC que ha jugado el Dying Light en VR con un MOD o así, así que yo sí lo veo posible, una vez que estemos "entrenados" para la RV.
@Sr_Ton "Asian (Hong Kong) store demo disc dl has mortal blitz" por si ayuda, aunque no puedo probarlo :P
cercata escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias , yo las tengo y me gustan mucho pero en algunos juegos me mareo, ya sabemos es un problema del oido interno...Cada individuoo, adaptarse...etc.Pero tengo una cosa clarisima, la RV puede tener futuro verdad ,

El cuerpo humano tiene una capacidad de adaptación increible !!!!!

Ya veras como dentro de un año las cosas que ahora te marean, ya no te marearan. ;)

La cosa es no rendirse, es como si empiezas a correr, con objetivo de hacer 10km, y al kilometro tienes que parar, pq no puedes mas, y al dia siguiente encima tienes agujetas ...
Puedes hacer 3 cosas:

• Rendirte: Y ya no vuelves a hacer deporte en tu vida pq es malo para el cuerpo
  • Seguir a saco: Como un loco, sin descansar, hasta que te lesiones, y luego ya no puedes hacer deporte
  • Seguir con cabeza: Escuchando las señales que te da tu cuerpo, cada vez un poco con moderación, y al cabo de unas semanas puedes correr 10km con facilidad

Y a parte la tecnología mejorará, pero si tu ya te has adaptado para esta primera hornada, el resto que llegue ya será coser y cantar :)

Si, tienes toda la razon, eso lo se muy bien jeje, hago artes marciales desde los 8 años,como camino marcial no como deporte y esta claro la aptitud ,tu predisposicion,constancia es importante. En mi caso aun me mareo pero tambien es por falta de tiempo, asi que es logico pero yo no me rindo , tengo espiritu de samurai jeje.
Y como tu has dicho, ademas de todo esto, la tecnologia mejorara y eso va a ayudar a llegar a las grandes masas, al gran publico.
Saludos jugon ;-).
RedYoshi escribió:@Sr_Ton "Asian (Hong Kong) store demo disc dl has mortal blitz" por si ayuda, aunque no puedo probarlo :P

Me tengo que abrir otro usuario más? VR all over the world!!

Un comentario más, mañana sale Werewolves Within de Ubisoft. Espero que esté traducido. Podría estar guay crear salas de juego con la peña de este hilo jeje.

Enlace al juego: https://www.ubisoft.com/es-ES/game/werewolves-within/
Mi experiencia personal ha sido poco a poco, recuerdo el primer día que me compre PSVR y como en la demo de DriveClub me mareé en la primera curva, tanto que tuve que quitarlo.
Poco a poco he ido probando otras experiencias mucho más suaves y después de un par de meses ahora consigo aguantar sobradamente la carrera de Driveclub sin sentir apenas molestias, tanto que se ha convertido en una de mis futuras adquisiciones.
Como decían por aquí es ir poco a poco, no podemos pretender correr un Maratón el
Primer día que empecemos a practicar, cada individuo lo asume de una manera.
Atjantis escribió:Acabo de probar la demo del Resident evil 7 y es la ostia.... el terror gana muchisimo con la RV

marea un poco.... pero creo que me podré acostumbrar

Driveclub y Rigs.... no puedo con ellos, me marea muchisimo, pero este RE7, me ha permitido terminar la demo.... un poco de mareo, pero controlable....

Edito... me ha sentado fatal la demo... el mareo va en aumento, ahora no me encuentro nada bien. sólo han sido 20 minutos, y con el giro de 30 grados.

:(

Creo que esto de la RV no es lo mío....

Tranquilo es falta de costumbre. [ok]
Esta muy chula la información de cada juego, seria posible incluir apartado de si lleva los move como mandos, ya que con los move la inmersión es mayor.

Saludos.
En una entrevista para Eurogamer el prodcutor del Wipeout Omega, Mark O'Connor, dice que no esta planeado el soporte para VR porque según él "necesitariamos una bolsa para vomitar".

En fin, muy decepcionante a mi modo de ver, la bolsa quizás la necesite él pero al resto que nos deje disfrutar. Teniendo en cuenta que no es más que un remaster de los 2 Wipeouts de la Ps3 y el de la Vita parece claro que su intención es trabajar e invertir lo mínimo para obtener los máximos ingresos posibles dejando fuera a PSVR.

Ellos sabrán lo que hacen pero Sony debería prestar más atención a estas cosas.
hagenderadeon escribió:En una entrevista para Eurogamer el prodcutor del Wipeout Omega, Mark O'Connor, dice que no esta planeado el soporte para VR porque según él "necesitariamos una bolsa para vomitar".

En fin, muy decepcionante a mi modo de ver, la bolsa quizás la necesite él pero al resto que nos deje disfrutar. Teniendo en cuenta que no es más que un remaster de los 2 Wipeouts de la Ps3 y el de la Vita parece claro que su intención es trabajar e invertir lo mínimo para obtener los máximos ingresos posibles dejando fuera a PSVR.

Estoy completamente de acuerdo con el, y no he tenido ningún mareo grande con la VR...
hagenderadeon escribió:En fin, muy decepcionante a mi modo de ver, la bolsa quizás la necesite él pero al resto que nos deje disfrutar.

+1

Despues de ver lo que juegan algunos en PC con MODs o con VorpX, un Wipeout no creo que lo supere ... sería tipo trackmania ... excusa barata !!!!!
Yo lo veo igual a mi en pro no me marea nada, de hecho me da las sensaciones que tienen los juegos vertigo fatiga cuando voy a en railes muy ligero, pero te acabas acostumbrando, lo suyo seria estas gafas con el kinect para que te reconociera las manos y los pies, no entiendo tanta rivalidad entre consolas cuando deberian de sacar proyectos juntos y ayudarse, viva mi mundo feliz

Para mi esto no es una tecnologia mas es el futuro, y quien diga lo contrario miente, todo el que lo prueba lo flipa yo se lo enseño a toda mi familia y no es comparable con nada, asi que vr pa lante ajaj
AstralFantasy escribió:lo suyo seria estas gafas con el kinect para que te reconociera las manos y los pies

Kinect, Leap Motion, y similares el problema que tienen para juegos, es la latencia.
Ya lo tenían antes de la RV, y en la RV es mas critico aun el problema.

La verdad que molaría, a ver si consiguen reducir esa latencia.
Leap motion estan trabajando a saco para llevarlo a la RV, Kinect es un misterio ...
hagenderadeon escribió:En una entrevista para Eurogamer el prodcutor del Wipeout Omega, Mark O'Connor, dice que no esta planeado el soporte para VR porque según él "necesitariamos una bolsa para vomitar".

Tal como tengo una lista de juegos pendientes de jugar y otra de pendeientes por comprar.. tengouna tercera lista de juegos a los que no voy a tocar ni con un palo..
Pues nada este se va de cabeza para la ultima
Me parece vergonzoso que un personaje de este nivel y con la relacion profesional que tiene con sony suelte un comentariode estos...

Seguro que esta persona tiene que estar en ese pequeño grupo de gente que no tolera la VR y se marea con solo ponerse las gafas.. y en vez de alegrarse por el gran paso tecnologico que esto supone... le jode tanto que no es capaz de admitirlo y solo saca mierda....

Tengo un colega de estos y son de lo peor... [facepalm]

Disculpar lar ajada...
25245 respuestas