[PSVR] Juegos y Experiencias VR

@Metalero24 el titanic vr está a 20$ en la Store usa desde el 22/11; lo acabo de ver ; a ver que precio ponen en la store española.

Y aquí un análisis del mismo en la versión pc; aunque no dice nada sobre la duración del mismo.

https://uploadvr.com/titanic-vr-review-a-promising-start-for-vr-edutainment/

Positives

- Surprisingly engaging single-player campaign
- Emotional 1912 segment
- Weaves education and entertainment together seamlessly

Negatives

- Some ideas fall flat
- Muted presentation limits impact
@filthy_casul
Ya estan daliendo analisis de nota 8
Buenos graficos y dificultad alta. Parece chulo segun los analisis :)
Análisis en castellano In Death

Por lo visto es buen juego :)

https://livingplaystation.com/2018/11/27/analisis-in-death-el-purgatorio-espera/

http://www.desconsolados.com/analisis/in-death/

Y el space pirate traineer también

http://www.desconsolados.com/analisis/space-pirate-trainer/

Dos buenos juegos :), creo que al final van a caer............se me acumulan xd

Y aquí el análisis del affected: The manor, un walking simulator; a precio de 5,99 euros.

http://www.thevrgrid.com/affected-the-manor-2/

"Cada recorrido toma alrededor de 15 minutos, así que creo que para muchos es una experiencia de media hora para la mayoría. Para los adictos al terror, desbloquear los 4 finales se duplicará ese tiempo"
En USA ya se pueden reservar packs de las gafas con el Beat Saber y el Borderlands. Deduzco que ambos van a salir en físico, como ha sido siempre el caso de los packs con juegos
Saludos.

Miniviciao@ escribió:SI, es un video de polish paul, no hay que decir mas, solo trata material psvr.

¿Entonces porque no usa PsVR en su video?
En la web del aparato solo indican que es para PC.

Aparte de que para que eso funcione en PsVR,Sony deberia de darle soporte.
Gotor4 escribió:Que tal el Doax3 en VR?. He descargado la version free del Store de HongKong pero para el modo VR me pide comprar el "pasaporte VR" y se queda en unos 10€ al cambio...tiene algun tipo de mecanica jugable minimamente entretenida o es solo para ver?

en caso que lo pruebes comenta por aquí que a un amigo le interesa :D
salvattore2016 escribió:Análisis en castellano In Death

Por lo visto es buen juego :)

https://livingplaystation.com/2018/11/27/analisis-in-death-el-purgatorio-espera/

http://www.desconsolados.com/analisis/in-death/

Y el space pirate traineer también

http://www.desconsolados.com/analisis/space-pirate-trainer/

Dos buenos juegos :), creo que al final van a caer............se me acumulan xd

Y aquí el análisis del affected: The manor, un walking simulator; a precio de 5,99 euros.

http://www.thevrgrid.com/affected-the-manor-2/

"Cada recorrido toma alrededor de 15 minutos, así que creo que para muchos es una experiencia de media hora para la mayoría. Para los adictos al terror, desbloquear los 4 finales se duplicará ese tiempo"

No suena nada mal In Death, aunque para mí es un juego de 20 euros como mucho, considerando la escasez de escenarios. Lo de que solo haya arco lo tomo como una decisión de diseño de juego. Creo que necesita un online cooperativo o competitivo a lo Dark Souls para futuras actualizaciones. Casi me parece increíble que no lo tenga por el tipo de juego que es.
En el hilo de votación de juegos recomendables de este año 2018, ya está Astro Bot en primer lugar y Beat Saber en sexto...a pesar de los pocos votos, me parece buena guía de compra para los juegos más novedosos:

hilo_ps-vr-encuesta-mejor-juego-del-2018_2284246_s90?view=viewpoll&order=1
Jaime4101 escribió:En USA ya se pueden reservar packs de las gafas con el Beat Saber y el Borderlands. Deduzco que ambos van a salir en físico, como ha sido siempre el caso de los packs con juegos

En Reddit comentan que sólo viene físicamente la Demo, que los juegos vienen en códigos de descarga.
Por lo visto no es nuevo, en los últimos packs de SUPERHOT-creed y astrobot-Moss ya lo han hecho así
Los análisis de In Death de 8.
Lo peor el movimiento libre con los move... algo por desgracia habitual.
Dudando estoy
Una duda, en su momento lei que saldria un juego de one piece para las VR, ahora mirando he leído que salia en mayo del 2018, el juego llegó a salir? Es que no veo información y me pille las gafas en el black friday y aun tengo que montarlas.

Saludos
Ha salido otro juego nuevo para PSVR, Boxing Apocalypse, de momento lo veo en la store USA a 19,99$; os lo comento para advertiros que no lo pilléis, he leído alguna que otra review y lo dejan por los suelos. Así que es un título del que hay que huir.

El titanic vr sigue sin aparecer en la store española;he leído en algún sitio que la parte de historia son videos 360º, no VR real; así que esto me choca un poco. Había leído que estaba bien la experiencia, pero yo creo que mostrar videos en 360º sin inmersión VR pierde bastante la gracia.
JOKeR BCN escribió:Los análisis de In Death de 8.
Lo peor el movimiento libre con los move... algo por desgracia habitual.
Dudando estoy

Hay opiniones divididas a este respecto. Parece que la curva de aprendizaje es empinada pero una vez los dominas, gana muchísimo sobre el mando.
salvattore2016 escribió:Ha salido otro juego nuevo para PSVR, Boxing Apocalypse, de momento lo veo en la store USA a 19,99$; os lo comento para advertiros que no lo pilléis, he leído alguna que otra review y lo dejan por los suelos. Así que es un título del que hay que huir.

El titanic vr sigue sin aparecer en la store española;he leído en algún sitio que la parte de historia son videos 360º, no VR real; así que esto me choca un poco. Había leído que estaba bien la experiencia, pero yo creo que mostrar videos en 360º sin inmersión VR pierde bastante la gracia.

El video que cuenta el hundimiento, parece que dicen por la potencia de ps4 s ehizo asi, en pc va a pedales el pseudo documental grafico ese, el modo sandbox de exploracion del barco es VR. Lo que es el juengo en si
EN la store española una vez mas, no se sabe cuando sale,o no sale, sale en toda Europa si, menos en ESPAÑA, sera que aqui tenemos el PRESTIGE [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Está chulo el firewall Zero Hour :)
He jugado con unos guiris y el juego es super táctico y con el aim controller funciona a las mil maravillas.
Se ve que están por salir bastantes nuevos juegos de este estilo verdad?
Yo creo que van saliendo cosas chulas, pero está claro que la potencia se ps4 /ps4 pro es limitada. No se hasta que punto pueden hacer cosas más potentes gràficamente.
Las demos de el worlds son impresionantes, pero duran poco... A ver el blood and truth...
Los juegos ocupan bastante poco. Es normal que sean cortos..
Imagino que si no venden más no hay presupuesto para cosas más grandes.
juegos como tetris, beat saber o Astro bot son un acierto, pq sin potencia pueden sacar partido de las vr.
No se si hemos visto ya todo el potencial de las gafas o que.
Estoy disfrutando también bastante de resident evil 7. Me recomendáis el Paranormal Activity o el the persistence?
Cuáles son los mejores juegos de terror?
El del exorcista dicen da bastante miedo.
Yo son los juegos que más disfruto creo.
El until down mismo es super divertido y espectacular gráficamente [beer]
Buenas! La semana que viene sale Gungrave VR y no he visto impresiones del juego. Me interesa bastante y no sé si reservarlo. ¿Algo de luz al tema?
@arash666 Yo te recomiendo The Persistence, es top 5 de este año en PSVR.
seil escribió:Una duda, en su momento lei que saldria un juego de one piece para las VR, ahora mirando he leído que salia en mayo del 2018, el juego llegó a salir? Es que no veo información y me pille las gafas en el black friday y aun tengo que montarlas.

Saludos

Supongo que ya lo habrás mirado pero si, si que salió.
Ahora, es mas una experiencia que un juego. Solo para fans fans vamos.

Por cierto, rick y morty a 12€ y algo en la store.
@Zeon_XP

Si, al final encontrado más información y ponia eso, que esta hecho para los muy fans, y yo soi uno de ellos [carcajad] tengo todos los mangas, algunas figuras y bluray de one piece, así que aun que sea más experiencia que un juego seguro que me lo pillo.
Gracias
metalero24 escribió:@arash666 Yo te recomiendo The Persistence, es top 5 de este año en PSVR.

Lo pillo el siguiente pues:)
Este juego sale para PSVR el 4 de Diciembre y me llama poderosamente la atención

RUSH VR

https://www.youtube.com/watch?v=raOeiSrY8Q0

Aquí el análisis en inglés; se ve que ya salió hace un año para las Samsung vr, después este año para oculus go; no se si aportará algo diferente para PSVR pero comentan que tiene buen gameplay y buena sensación de velocidad aunque puede llegar a ser monótono y repetitivo. A ver a que precio nos deleitan en la store de Sony.

https://vrtruths.com/rush/

PD: Aún ni rastro del titanic vr en la store española, nos podemos consolar por que los turcos tampoco xd; pero en UK sí y con descuento del 20% para los del plus hasta el 4 de Diciembre; me huelo a que nos lo colocan a partir de ese día en la store española sin ningún tipo de descuento xd.

Siempre somos la úlitma "M..!!!" en el World [buuuaaaa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@salvattore2016

ese juego rush, habra que jugarlo en la cama con la cabeza delante de la tv?? y haciendo como goku con los brazos hacia atras para descender?jaja que me pillo la tabla de surf!
Yo me he pillado In Death porque tenía descuento por ser del plus, se queda en 24 euros, creo. Espero que reciba actualizaciones periódicas. Esta noche lo probaré.
a ver si podeis poner opiniones chulas de beat saber, in death y pirate trainer please..

No se si pillar el pirate o el beat saber o si dejar saldo para ofertas que no sean para vr jaja, el sine mora me llama tambien pero no doy a basto jeje, y el superhot vr lo tenia en el punto de mira para cuando baje....gracias!
HEAVEN escribió:a ver si podeis poner opiniones chulas de beat saber, in death y pirate trainer please..

No se si pillar el pirate o el beat saber o si dejar saldo para ofertas que no sean para vr jaja, el sine mora me llama tambien pero no doy a basto jeje, y el superhot vr lo tenia en el punto de mira para cuando baje....gracias!

Yo puedo opinar sobre Beat Saber que es el que tengo. Estaba esperándolo como agua de mayo, y me compré las PSVR cuando se anunció que iban a portarlo. Salió hace una semana y he jugado a diario. Es lo puto más. Las canciones (15 ahora mismo) están bastante bien, algunas me sobran un poco pero eso ya va a gustos. La jugabilidad es perfecta, el tracking va de lujo y la sensación es muy buena. Se ve muy bien (yo en slim lo veo genial), suena fenomenal y la vibración de los mandos muy conseguida. La forma de los moves me gusta bastante y permite agarrar el "sable" de diferentes formas para según que movimientos.

Me ha gustado tanto que, consciente de que se queda corto (ahora tal cual está, aunque meterán canciones) y del potencial que tiene como juego, me he decidido a comprar un PC para jugar a la versión "infinita". He estado mirando una página con canciones custom y vaya locura.

Es entretenimiento y fitness. Qué más se puede pedir? 2x1 :cool:
@mckee
La duda es que los juegos de este tipo no suelo ser muy bueno y nunca me llamaban pero claro jugarlo asi debe de ser otro rollo...

¿Sabeis si se podria jugar con las psvr en el pc al beat saber?Porque en pc creo que hay mas cosas chulas y sería abrir el tema a otros juegos y molaría mucho....estoy buscando info pero no veo nada claro...
HEAVEN escribió:@mckee
La duda es que los juegos de este tipo no suelo ser muy bueno y nunca me llamaban pero claro jugarlo asi debe de ser otro rollo...

¿Sabeis si se podria jugar con las psvr en el pc al beat saber?Porque en pc creo que hay mas cosas chulas y sería abrir el tema a otros juegos y molaría mucho....estoy buscando info pero no veo nada claro...

Bueno, es como todo, cogerle el punto. Ayer estuve viendo en youtube a una señora mayor jugando. Impagable:
https://www.youtube.com/watch?v=Y2gXM-ir-JE
Cuando vas cogiendo destreza se disfruta muchísimo.

Sé que se pueden conectar las PSVR al PC pero creo que en principio como visualizador y nada más. Yo, que tengo mac, me he comprado un pc AYER y las lenovo explorer solo para poder jugar a la versión PC de Beat Saber, no te digo más [carcajad]

En PC se convierte en un juego infinito:
https://beatsaver.com/browse/downloads

[amor]
Buenas!!! Pues por fin hoy estreno las psvr, mi primera vez con lo de la realidad virtual y menuda pasada! He estado sobre una hora y no podía quitarme la sonrisa de la cara xD La verdad que me ha encantado, primero con el playroom he jugado un rato, luego he puesto un poco de vr world y finalmente uno de naves que regalaron con el plus, pero este último me ha dejado para el arrastre a la hora de moverme, menudo mareo.

Me he leído el primer post para novatos que hay en la sección, así que iré adaptándome poco a poco, lo malo no tener aún los moves sino me pillaba el beat saver.
android86 escribió:@salvattore2016

ese juego rush, habra que jugarlo en la cama con la cabeza delante de la tv?? y haciendo como goku con los brazos hacia atras para descender?jaja que me pillo la tabla de surf!

Xd yo añadiría un ventilador potente para ganar en inmersión je je
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
salvattore2016 escribió:
android86 escribió:@salvattore2016

Xd yo añadiría un ventilador potente para ganar en inmersión je je

te imaginas que te ven en el salon en esa posicion diciendo volando voy!!!!

pues un ventilador de esos chinos metalizado tochisimo al maximo seria la leche no?jajja
mckee escribió:
HEAVEN escribió:a ver si podeis poner opiniones chulas de beat saber, in death y pirate trainer please..

Yo puedo opinar sobre Beat Saber que es el que tengo. Estaba esperándolo como agua de mayo, y me compré las PSVR cuando se anunció que iban a portarlo. Salió hace una semana y he jugado a diario. Es lo puto más. Las canciones (15 ahora mismo) están bastante bien, algunas me sobran un poco pero eso ya va a gustos. La jugabilidad es perfecta, el tracking va de lujo y la sensación es muy buena. Se ve muy bien (yo en slim lo veo genial), suena fenomenal y la vibración de los mandos muy conseguida. La forma de los moves me gusta bastante y permite agarrar el "sable" de diferentes formas para según que movimientos.

Me ha gustado tanto que, consciente de que se queda corto (ahora tal cual está, aunque meterán canciones) y del potencial que tiene como juego, me he decidido a comprar un PC para jugar a la versión "infinita". He estado mirando una página con canciones custom y vaya locura.

Es entretenimiento y fitness. Qué más se puede pedir? 2x1 :cool:

En PC tiene que molar un huevo lo de poder hacer la cancion que quieras, puedes hacer cosas muy curradas, hasta con coreografias muy parecidas, como esta que me encanta (y hablando de fltness [carcajad] )

Han actualizado los controles de In Death y ahora mucho mejor. Es una chulada de juego, de veras.

Si pusieran un multijugador como Dark Souls, triunfarían totalmente.
Como mola ver gameplay de beat saber, un día caerá de seguro, una lástima q Sony no permita meter mods como en pc.

Un dato sobre GT Sport en modo VR es superior gráficamente y nitidez a Drive club, peee...ro e notado una diferencia q el GT no tiene y es un detallazo en realidad.
No se si ustedes han notado o han realizado este movimiento en la cabina del auto, el acto de sacar la cabeza por la ventana para ver al auto rival como se pierde detrás de ti, eso es flipante la verdad y te mete más en la VR, y justamente eso no pasa en GT, simplemente a cierta distancia se oscurece y púah te quita la sensación, e inclusive en Drive Club te puedes poner de pie y puedes apreciar el auto y la pista en su totalidad, y eso en GT es simplemente imposible, aunque hay un modo museo en donde puedes ver el auto en tamaño real, pero de lejos no es lo mismo.
Hace un año y poco me compre las PSVR en el día sin IVA de el Corte Ingles: 330€.

¿Qué puedes obtener hoy por ese dinero?:

"Sony Interactive Entertainmnet ha anunciado un nuevo bundle para PlayStation VR, su solución de realidad virtual compatible con PlayStation 4. Bautizado como el Mega Pack PlayStation VR, incluye, además de las gafas de realidad virtual y PS Camera, cinco de los videojuegos más importantes lanzados hasta la fecha para el dispositivo. Su precio será de 329.99 euros y estará disponible desde mañana mismo.

El pack incluye juegos muy laureados por crítica y público, como el plataformas ASTRO BOT Rescue Mission, el título de velocidad futurista WipEout Omega Collection, la experiencia de rol y exploración en mundo abierto The Elders Scroll V: Skyrim VR, la acción desenfrenada de DOOM VFR y el conjunto de experiencias inmersivas y minijuegos PlayStation VR Worlds.

Mega Pack PlayStation VR estará disponible desde mañana día 30 de noviembre en los puntos de venta habituales."

Casi 100€ en juegazos con precios de rebajas (25€+20€+30€+20€+0€)

Regalazo de Papa Noel y/o Reyes para esos niños de entre 12 y 99 años [inlove]

P.D. No, no cobro comisión de Sony.
Sinceramente, no veo oferton ninguno.
Estos días de Black Friday tanto en Amazon como en Game etc 195€ con worlds +cámara o 215€ con worlds y Astro Bot.
Luego en las ofertas del Black Friday te pillas Wipe out a 14.95€,Farpoint a 10€,batman vr 10€, Robinson 12€, eve Valkirie 8,95€, te pillas como yo el aim controller con Firewall zero hour a 56€.

330€ y tienes un pack infinitamente mejor... Y de paso me pillé el until down sin oferta ninguna 20€ más. Total unos 350€ son 8 juegos, más las demos que hay por ahí...
Aun así si que es verdad que comparado con have un año el pack que sale ahora está bien.
@metalero24 yo igual que tú, dia sin iva en el eci a 330€, y aunque ahora estén mas baratas y hay megapacks, que nos quiten lo jugado [carcajad]

Lo que veo en este pack es una buena estrategia de marketing, ahora que en estas fiestas nos reunimos con amigos y familiares muchos van a probar por primera vez la realidad virtual y cuando la prueben se van a quedar con el efecto WOW. Y dirán: yo también me voy a pillar unas.
metalero24 escribió:Hace un año y poco me compre las PSVR en el día sin IVA de el Corte Ingles: 330€.

¿Qué puedes obtener hoy por ese dinero?:

"Sony Interactive Entertainmnet ha anunciado un nuevo bundle para PlayStation VR, su solución de realidad virtual compatible con PlayStation 4. Bautizado como el Mega Pack PlayStation VR, incluye, además de las gafas de realidad virtual y PS Camera, cinco de los videojuegos más importantes lanzados hasta la fecha para el dispositivo. Su precio será de 329.99 euros y estará disponible desde mañana mismo.

El pack incluye juegos muy laureados por crítica y público, como el plataformas ASTRO BOT Rescue Mission, el título de velocidad futurista WipEout Omega Collection, la experiencia de rol y exploración en mundo abierto The Elders Scroll V: Skyrim VR, la acción desenfrenada de DOOM VFR y el conjunto de experiencias inmersivas y minijuegos PlayStation VR Worlds.

Mega Pack PlayStation VR estará disponible desde mañana día 30 de noviembre en los puntos de venta habituales."

Casi 100€ en juegazos con precios de rebajas (25€+20€+30€+20€+0€)

Regalazo de Papa Noel y/o Reyes para esos niños de entre 12 y 99 años [inlove]

P.D. No, no cobro comisión de Sony.

Si hubiesen incluido los moves, sería el pack definitivo de las navidades.
arash666 escribió:Sinceramente, no veo oferton ninguno.
Estos días de Black Friday tanto en Amazon como en Game etc 195€ con worlds +cámara o 215€ con worlds y Astro Bot.
Luego en las ofertas del Black Friday te pillas Wipe out a 14.95€,Farpoint a 10€,batman vr 10€, Robinson 12€, eve Valkirie 8,95€, te pillas como yo el aim controller con Firewall zero hour a 56€.

330€ y tienes un pack infinitamente mejor... Y de paso me pillé el until down sin oferta ninguna 20€ más. Total unos 350€ son 8 juegos, más las demos que hay por ahí...
Aun así si que es verdad que comparado con have un año el pack que sale ahora está bien.

Sinceramente, iba a responder como el anuncio: "Siempre nos acordamos de Black Friday cuando no es Black Friday" [qmparto] ...pero me ha dado por mirar y todavía hoy se pueden encontrar las ofertas de PSVR a 195€ y con Astro a 220€, así que tienes razón, no es un ofertón ya que más o menos puedes hacer el mismo megapack por ese dinero o elegir otros juegos más adecuado a los gustos personales (por cierto, buena selección la tuya y buenos precios [oki] ).

Ahora, que es un pack cojonudo para regalar, lo sigo pensando, y un precio muy bueno (comparado con hace un año, que era mi intención inicial, o con los precios de PSVR pre-Black Friday que no se si ya se quedarán fijos visto lo visto).

SONY78 escribió:@metalero24 yo igual que tú, dia sin iva en el eci a 330€, y aunque ahora estén mas baratas y hay megapacks, que nos quiten lo jugado [carcajad]

Lo que veo en este pack es una buena estrategia de marketing, ahora que en estas fiestas nos reunimos con amigos y familiares muchos van a probar por primera vez la realidad virtual y cuando la prueben se van a quedar con el efecto WOW. Y dirán: yo también me voy a pillar unas.

Yo tampoco cambio el año y pico de Wows VR por unos euros. [oki]

@FOSMSX Si, los moves yo los veo fundamentales para disfrutar 100% de PSVR, pero al precio que los vende Sony (cerca de los 70€ la pareja) hubiese encarecido este megapack y quizás ya no fuese tan atractivo.

Por ejemplo, en Amazon USA venden el pack con Astro y Moss por 275$, y pack con moves+borderland+beat saber por 350$ (contando que alli 2 moves cuestan 90$).
Pack increíble. Sony on fire.
CORRIJO EN el GT sPORT hay autos q "si" y otros q "no" te dejan salir del auto para ver desde el exterior.
Mirad qué pintaza. También sale en PSVR, algo más tarde en 2019

https://www.youtube.com/watch?v=EkvqnJjVQoQ
Acaban de volver a bajar la versión Ultimate de Star Wars Battlefront a 4,99€, que si no me confundo, incluye la misión VR.

Surgeon Simulator: Experience Reality a 5€ (mínimo histórico)

Rick And Morty: Virtual Rick—Ality a 12,99€ (mínimo histórico)

Transpose a 17,99€ (recién rebajado por primera vez, salió hace un mes a 30€)
Y el sparc a 8€...Hmmm

Sigue jugando gente online a ese juego?
usepinlove escribió:Y el sparc a 8€...Hmmm

Saludos cordiales!

Uumm pues yo a la de ya! esta tarde jejej que ganas tenia.
llego el momento de pillarlo, BIEN
Esta muy bien recomendado!!!
kroatonthejoker escribió:Acaban de volver a bajar la versión Ultimate de Star Wars Battlefront a 4,99€, que si no me confundo, incluye la misión VR.

Surgeon Simulator: Experience Reality a 5€ (mínimo histórico)

Rick And Morty: Virtual Rick—Ality a 12,99€ (mínimo histórico)

Transpose a 17,99€ (recién rebajado por primera vez, salió hace un mes a 30€)

El transpose estaba inflado de precio en el bazar español; en USA estaba a 20$, lo sorprendente es que lo hayan puesto a precio real y no a $=euro. La putada es que yo me lo pillé con una gift card en usa y si lo llego a saber lo hubiera pillado ahora. Eso sí, aún sin jugar, lo pillé pensando en que no arreglarían el precio en la store española y por que había leído muy buenas críticas

@filthy_casul Según he leído son los mismos que los de mervil's; será un RPG que durará entre 5-6 horas. Parece ser que lo de la duración de los juegos VR (salvo excepciones) será un estándar.
El sparc lo tenia en favoritos esperando la bajada y está a 8,¿podeis confirmar si esta bien vivo el online?porque lo malo es que es solo online, porque offline es muy cutre...
Y el pirate trainer no sé si pillartlo tambien ya...a ver si comentais experiencias....Gracias!

Ojo, 8€ para los del Plus...para el resto sigue a 20€ [toctoc]

Y si alguien aún no lo tiene...
RESIDENT EVIL 7 biohazard 15€, Gold Edition 25€.
metalero24 escribió:

Ojo, 8€ para los del Plus...el resto sigue a 20€ [toctoc]

Por concretar son 7,99 que lo he llevado al carrito hace unos minutos.
25245 respuestas