He visto un video en ROV y está pensado para moverte con los pies sentado en el sofá; es decir, tus pies son tus manos para moverte. Para mí el hecho de jugar a la RV sentado en un sofá ya le resta inmersión; a no ser que sea el wipeout. Hay que ver si realmente responde al 100% el movimiento de tus pies y que se vea reflejado en pantalla; no se, lo veo ortopédico; como bien dicen por ahí lo suyo sería unos move's con joystick, pero es que estoy casi completamente seguro que unos nuevos mandos lo veremos en PS5; si estos fueran compatibles con PS4 este aparato dejaría de tener razón de ser, además el precio lo veo prohibitivo; pero bueno, hay que ver comentarios de la gente y esperar si merece la pena; pero lamentablemente no le auguro mucho futuro a esto, quizás me equivoque.
Saludos
EDITO: En ROV ya hablaron de este producto en PC
https://www.realovirtual.com/articulos/4912/video-review-3drudderY el que hizo el artículo comentó esto en el foro
"No soy muy amigo de las conclusiones más allá de contar lo que hay y que luego cada uno decida cómo le encaja. Bastantes sorpresas me llevo ya a diario con opiniones que no termino de entender... y como dicen por ahí: que no las compartas no quiere decir que sean equivocadas.
Dicho esto, por supuesto que tengo mi propia idea y algo he dejado caer en el video: me encanta que la gente se tire a la piscina desarrollando equipos. Es la única manera de que todo tire para adelante y quién sabe el uso que se terminará dando a las cosas. Respeto muchísimo a la gente que se rompe la cabeza con inventos (a mí me encanta jugar con el arduino y todos sus sensores... para esto de la RV o para cualquier cosa) y ya solo por eso jamás pondré en duda su valor.
Pero al lío. En principio, y tomado siempre como algo muy personal, todo dependerá de la aplicación. Tener las manos libres de la responsabilidad del movimiento es un punto. La primera vez te sientes extraño. Luego menos. Pero pese a lo intuitivo que resulta creo que tienen que darle un par de vueltas porque las acciones de subir y bajar en el plano a veces se confunden cuando quieres torcer a un lado y al otro. Tampoco termina de gustarme del todo el diseño. Aunque el plato cóncavo es necesario, a veces termina por moverse y eso hace que no acabes de sentirte 100% a gusto. ¿Quizás mejor algo así como el Wii Fit, todo plano? Yo tengo los pies pequeños y el taburete que tengo es muy alto. Eso pudo hacerlo más dificil. A saber.
En resumen, si tienes algún impedimento o te duele la espalda y no consigues jugar mucho de pie, 3DRudder es una opción perfecta. Para todos los demás... un joystick controlado con los pies. ¿Qué más se puede decir?