[PSVR] Juegos y Experiencias VR

miguelon52 escribió:@vituthebest10 tocando madera estoy..

SONY ACABA DE CONFIRMAR Q LA PS5 SERÁ RETROCOMPATIBLE CON LAS GAFAS ACTUALES, ESTA ES LA MEJOR NOTICIA Q VA DEL AÑO :o


Hombre acaba acaba.., ha sido hace cinco horas jajajaj y yo ya he comentado que hay que cogerlo con pinzas. Qué retro compatibilidad puede significar que las gafas funcionen para los juegos VR de PS4..., no que vayamos a tener directamente unas gafas compatibles con nuevos lanzamientos de PS5 en VR
Torres escribió:
miguelon52 escribió:@vituthebest10 tocando madera estoy..

SONY ACABA DE CONFIRMAR Q LA PS5 SERÁ RETROCOMPATIBLE CON LAS GAFAS ACTUALES, ESTA ES LA MEJOR NOTICIA Q VA DEL AÑO :o


Hombre acaba acaba.., ha sido hace cinco horas jajajaj y yo ya he comentado que hay que cogerlo con pinzas. Qué retro compatibilidad puede significar que las gafas funcionen para los juegos VR de PS4..., no que vayamos a tener directamente unas gafas compatibles con nuevos lanzamientos de PS5 en VR



La palabra "retro" significa hacia atrás. Evidentemente que las PSVR no van a ser compatibles con los juegos de PS5 pero la PS5 sí lo va a ser con PSVR, como es normal. En realidad lo correcto no es hablar de PS5 sino juegos de nueva generación para VR. Esos no pueden ser compatibles porque la tecnología tiene que ir mejorando y los juegos adaptarse a ella, no quedarse anclados en hardware obsoleto.
filthy_casul escribió:Evidentemente que las PSVR no van a ser compatibles con los juegos de PS5 pero la PS5 sí lo va a ser con PSVR, como es normal.


¿Y por qué no? Una vez conectado todo el chiringuito de PSVR, me resultaría raro que para jugar a juegos VR de PS5 hubiera que desconectar todo y conectar otras gafas compatibles con juegos de PS5; mucho lio para el usuario.

En caso de que se pueda jugar a juegos VR de PS4 en PS5 mediante las actuales PSVR, no por qué no se va a poder aprovechar esa compatibilidad para juegos VR de PS5.
Quizás lo correcto sea decir que PSVR ES FUTURO-COMPATIBLE, ya que si pueden sacar juegos VR para PS5 que ejecute PS5 y se vean en nuestro actual visor PSVR.

Esto ya es rumor, pero se decía que PS5 traería la "centralita" (o sea, la unidad negra a la que ahora conectamos las PSVR) integrada (y supongo que mejorada), así solo tiene que compatibilizar las conexiones.

De ser esto correcto, quien tenga la PS4 y las PSVR, podría seguir jugando al catalogo VR de PS4.

Quien pase a PS5, podría jugar a los de PS4 (retro-compatibilidad, me imagino que con un incremento de rendimiento/calidad bestial) y a todo lo VR que salga para PS5. Un buen motivo para hacer renove de la consola.
Tenemos que pensar que psvr no tiene ni 3 años señores, y que de salida costó 400 talegazos sin incluir nada extra, ni la cámara... en este foro somos entusiastas pero me huelo que al usuario medio de psvr no le gustará nada tener que soltar otra morterada de dinero por otras gafas sin que su accesorio haya cumplido ni 5 años. A ellos también les interesa que sean compatibles las gafas y el catálogo para las mismas, que está resultando arduo vender el producto a las masas.

Como empiecen a parchear los juegos de ps4 para psvr para ir mejor en ps5 ya solo con eso babearemos [babas] un skyrim remozado... ay.
Ekir escribió:Tenemos que pensar que psvr no tiene ni 3 años señores, y que de salida costó 400 talegazos sin incluir nada extra, ni la cámara... en este foro somos entusiastas pero me huelo que al usuario medio de psvr no le gustará nada tener que soltar otra morterada de dinero por otras gafas sin que su accesorio haya cumplido ni 5 años. A ellos también les interesa que sean compatibles las gafas y el catálogo para las mismas, que está resultando arduo vender el producto a las masas.

Como empiecen a parchear los juegos de ps4 para psvr para ir mejor en ps5 ya solo con eso babearemos [babas] un skyrim remozado... ay.


Pues yo me considero un usuario medio, pagué esos 400 euros de inicio, y no me importaría pagar de nuevo por unas PSVR2 , ya que aunque las PSVR me encantan babearía por unas nuevas que me brindarán nuevas y mejores experiencias y que llevaran la VR a otro nivel. Y que conste que no me sobra el dinero!!!
Saludos.

Para mi es muy mala noticia...
Seguir con un sistema de solo 180 grados,baja resolucion,poco FOV,tracking pesimo y con drifting no me anima a comprarme la Ps5...
Viendo todo lo que esta saliendo y lo que va a salir antes que Ps5,yo espero mas de Sony...

@bbbbio ,exacto,yo pagué los 400 pavos de salida y no me importa volver a pagarlos por unas PsVR2...
¿No os dais cuenta de que han anunciado retrocompatibilidad con PS4 y que si alguien tiene de antes y quiere jugar al ASTRO BOT Rescue Mission, que es de PS4, va a poder usar sus cascos de PSVR para ello?

Eso no significa que no vayan a sacar PSVR2 mejoradas, con juegos exclusivos de PS5 y toda la pesca.

Vamos, yo lo veo así.
Lo más urgente es que saquen unos mandos en condiciones para las VR. Las gafas van bien para ir tirando, pero los mandos es un despropósito.
Saludos.

antoniokratos escribió:¿No os dais cuenta de que han anunciado retrocompatibilidad con PS4 y que si alguien tiene de antes y quiere jugar al ASTRO BOT Rescue Mission, que es de PS4, va a poder usar sus cascos de PSVR para ello?

Eso no significa que no vayan a sacar PSVR2 mejoradas, con juegos exclusivos de PS5 y toda la pesca.

Vamos, yo lo veo así.


¿Y tu no te das cuenta de que si PsVR es compatible con Ps5 las PsVR2 saldran cuando las ranas crien pelo?
Total,para jugar al Astrobot ya tengo mi pro...
Y por un parche que se vea un poco mejor en Ps5 (si lo ponen) no creo que valga la pena comprar Ps5.
A mi ya no me interesan los juegos planos...Sin PsVR2 no creo que compre Ps5 ...
Knalla escribió:Saludos.

antoniokratos escribió:¿No os dais cuenta de que han anunciado retrocompatibilidad con PS4 y que si alguien tiene de antes y quiere jugar al ASTRO BOT Rescue Mission, que es de PS4, va a poder usar sus cascos de PSVR para ello?

Eso no significa que no vayan a sacar PSVR2 mejoradas, con juegos exclusivos de PS5 y toda la pesca.

Vamos, yo lo veo así.


¿Y tu no te das cuenta de que si PsVR es compatible con Ps5 las PsVR2 saldran cuando las ranas crien pelo?
Total,para jugar al Astrobot ya tengo mi pro...
Y por un parche que se vea un poco mejor en Ps5 (si lo ponen) no creo que valga la pena comprar Ps5.
A mi ya no me interesan los juegos planos...Sin PsVR2 no creo que compre Ps5 ...

Las guitarras del los Rock Band de PS3 funcionan en la PS4 pero en cuanto salió el Rock Band 4 sacaron guitarra propia de PS4.

Esto será parecido, para que vendas tu PS4 y te compres la PS5 conservando las PSVR, pero saldrán PSVR2 muy pronto, lo que no creo que hagan es sacarlas el mismo año que la consola, tienen que afianzar base de usuarios con consola primero.
Knalla escribió:Saludos.

Para mi es muy mala noticia...
Seguir con un sistema de solo 180 grados,baja resolucion,poco FOV,tracking pesimo y con drifting no me anima a comprarme la Ps5...
Viendo todo lo que esta saliendo y lo que va a salir antes que Ps5,yo espero mas de Sony...

@bbbbio ,exacto,yo pagué los 400 pavos de salida y no me importa volver a pagarlos por unas PsVR2...


Las PSVR son de 360º; precisamente por eso llevan luces también detrás.

Los que son de 180º son los moves, el dual shock y el aim, pero nada impide que saquen unos nuevos mandos VR para PS5, que sí sean de 360º.

Tampoco entiendo por qué la compatibilidad con PSVR impide sí o sí que saquen unas PSVR 2 desde ya, para nuevos usuarios o para los que como tú quieran mejorar de forma imperiosa. Hay que recordar que Sony ya ha lanzado unas PSVR v2. Los nuevos productos animan el mercado, y a Sony le interesa que cuantos más usuarios estén satisfechos mejor, y no perder ningún grupo.
No entiendo muy bien el que las actuales PSVR no vayan a servir para futuros lanzamientos en PS5. Pasará igual que con las diferentes evoluciones que han ido teniendo Oculus o Vive; mejorías en cada iteración, pero el software sigue siendo funcional con el hardware anterior (lo mismo estoy metiendo la pata y hay software que es incompatible con la primera generación de cascos)...

Por otra parte no veo esos defectos tan graves que se señalan sobre las PSVR. En mi opinión el mayor "lastre" de las mismas es la potencia de las consolas actuales. Quizá con la previsible mayor potencia de PS5 se arregle el punto más negativo que poseen (en mi opinión), que es la falta de nitidez/definición.

Habiendome pasado Resident Evil VII en modo VR (de principio a fin) creo que el único inconveniente que he experimentado ha sido ese, la sensación de borrosidad, de estar viendo una calidad gráfica inferior a la que estoy acostumbrado a día de hoy. Para mí, en cuanto eso se solucione, la VR es punto y aparte en esto que se llama "jugar a videojuegos"...

PD: reconozco que soy de jugar sentado, con mando, y que todo el tema de usar los move o similares no es algo que me entusiasme (para un rato si, pero no me voy a pasar un Skyrim gesticulando, de pie, etc), por lo que problemas de tracking experimento muy pocos...
vituthebest10 escribió:No entiendo muy bien el que las actuales PSVR no vayan a servir para futuros lanzamientos en PS5.



Yo no dije que no vayan a servir. Dije que las declaraciones hay que cogerlas con pinzas porque únicamente han dicho que las PSVR van a ser compatibles con PS5. Nada más. Y dije que es lo más lógico del mundo porque han dicho que va a haber retrocompatibilidad con juegos de PS4..., sino cómo carajo juegas a los juegos VR de PS4???

Pero más allá de eso si sony sigue apostando por la VR sacará unas gafas con más resolución, mejor posicionamiento, etc etc y juegos VR para PS5 que serán imposible de ejecutar en las PSVR que tenemos ahora mismo
Saludos.

@antoniokratos ,No parece que eso sea un buen ejemplo.
Las guitarras son muy parecidas y aquí estamos hablando de otro producto que necesita mucha mejora.
En cuanto a que PsVR2 saldrá pronto...Si fuera asi no se molestarían en compatibilizar a PsVR.
Para mi esto es señal de que Sony no confía en la VR.

@gynion,Para jugar con PsVR tienes que estar mirando a la cámara si o si,porque si no los controladores se vuelven locos,eso la convierte en un sistema 180 grados,por muchas luces que le pongan detrás al casco.


@vituthebest10 ,los Pc`s no son comparables al mundo de PlayStation.
Los Pc's son un mundo abierto donde hay infinidad de perifericos que solo necesitan de un driver para funcionar.
Si tu quieres desarrollar un juego solo necesitas decirle a los usuarios los requisitos minimos para que funcione...
PlayStation es un mundo cerrado donde Sony lo decide todo.
Aquí Sony obriga a las desarrolladora a programar los juegos para Ps4 y si le parece bien al estudio,que hagan un parche para pro...
Vamos,que nunca vamos a ver lo que la pro es capaz de hacer ya que los juegos no los hacen de base para ella...
Y la Ps5 será un nicho dentro de las PsVR por lo que tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva pro.
No será lo mismo que si se diferencian las dos generaciones,cada cual con su visor.
Esa falta de nitidez que mencionas es en gran medida a que la resolución que tiene el pane de PsVR es de 1080p...
Yo no creo que con ese panel las Ps5 se vaya a ver mas nítidas que la pro...
Mas poligonos y mejores texturas quizás si...
Y la VR como mejor se juega es de pie y hay es donde se nota mas los fallos de tracking de los moves.
Pero sentado es como mas se nota el efecto drifting…
¿No te pasa que empiezas a jugar mirando al frente,y poco a poco vas torciendo la cabeza hacia uno de los lados y tienes que pulsar "options" para que se vuelva la pantalla a poner de frente?
Ojalá saquen una cámara trasera, para ver cómo cojones la pones en medio de un salón sin que el cable no quede como el culo. O mejor aún, 4 cámaras, que sea la repolla el sistema de posicionamiento, así dejamos colgando los cables por el techo y los aprovechamos para tender la ropa.
Knalla escribió:@gynion,Para jugar con PsVR tienes que estar mirando a la cámara si o si,porque si no los controladores se vuelven locos,eso la convierte en un sistema 180 grados,por muchas luces que le pongan detrás al casco.


Si estás dentro del rango de visión de la cámara te puedes mover a 360º, y en el juego se refleja ese comportamiento.

Sobre lo que después de aceptar esa afirmación cada uno quiera añadir, en plan "particularmente eso lo considero 180º" y demás, ahí ya no voy a decir nada.
Saludos.

@gynion ,si quieres te puedes poner a girar como una peonza y si el cable no te ahorca pensaras...¡¡¡Dios mio...No me encuentro las manos!!!
En la mayoria de juegos se necesitan algun controlador y si te giras,este desaparece.
Por eso necesitas tener un boton que te gire el mundo...
¿No estaria muy bien girarte tu físicamente sin que el controlador se vuelva loco como pasa con otros sistemas?
Ser 360 grados y no poder usarlo es un asco.
Y en un sistema de juego en que lo principal es la inmersion ver volar tus manos es romper toda presencia que halla conseguido el juego.
@kroatonthejoker ,con una camara externa inalambrica problema resuelto.
Knalla escribió:Saludos.

@gynion ,si quieres te puedes poner a girar como una peonza y si el cable no te ahorca pensaras...¡¡¡Dios mio...No me encuentro las manos!!!
En la mayoria de juegos se necesitan algun controlador y si te giras,este desaparece.
Por eso necesitas tener un boton que te gire el mundo...
¿No estaria muy bien girarte tu físicamente sin que el controlador se vuelva loco como pasa con otros sistemas?
Ser 360 grados y no poder usarlo es un asco.
Y en un sistema de juego en que lo principal es la inmersion ver volar tus manos es romper toda presencia que halla conseguido el juego.


Eso te lo comenté anteriormente:

gynion escribió:Los que son de 180º son los moves, el dual shock y el aim, pero nada impide que saquen unos nuevos mandos VR para PS5, que sí sean de 360º.


Ya digo que no veo por qué no pueden sacar otros mandos para PS5, que usen un sistema de tracking más completo y preciso, a 360º, pudiéndose combinar con las gafas actuales.
ANÁLISIS EN CASTELLANO TABLE OF TALES; NOTA 9 Y AHORA ESTÁ REBAJADO UN 20% EN LA STORE

http://www.desconsolados.com/analisis/table-of-tales-the-crooked-crown/

TAMBIÉN TENÉIS EL JUEGO ANTICIPADO DREAMS EN LA STORE ESPAÑOLA

https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA04301_00-DREAMS0000000000?emcid=pa-st-165916

Aún no se sabe nada de la incorporación VR
Hoy salía el IMMORTAL LEGACY: THE JADE CIPHER, creo. Tiene muy buena pinta, los juegos de terror le pintan genial a las VR, y el rollo folklore chino debe ser flipante. ¿Alguien lo tiene y ha probado algo? De momento espero que baje algo de precio porque tengo muchas otras cosas pendiente, pero lo tengo en el punto de mira.
Buenas.

El tema de las gafas en ps5, solo podemos hacer conjeturas, hasta un no vayan diciendo nada más.

Yo creo, que van a tirar en plan:

-PSVR compatible con ps4 y ps5(los de ps5 al límite de resolución que pillan actualmente las gafas, que incluso mejorarían algo los de ps4 comparado a tenerlos en PS4 Pro, por la patente de mejora gráfica que sacaron hace un año o así, el cual serviría también para juegos planos).

-PSVR2 inalámbricas, con cámara trasera para hacer 360, con mandos mejoras a los move y mejor resolución gráfica.
Compatibles con juegos de ps4 y 5(lo mismo limitadas sin el 360 en ps4) y salida con la consola por unos 250-300€(los 4 millones abaratan los márgenes).

Obviamente es una Paja mental mia, pero puede ir por ahí los tiros.

Un saludo.
ANÁLISIS EN ITALIANO INMORTAL LEGACY: THE JADE CHIPER, NOTA 80 SOBRE 100

https://www.gamelegends.it/298335/immortal-legacy-the-jade-chiper-recensione-pallottole-in-salsa-vr/

He usado el traductor del google. Hablan de un buen juego pero en contra tiene que "dura un suspiro" según el que lo analiza, sin especificar duración real y los controles bastante engorrosos hasta que te acostumbras. Sólo se puede jugar con move, nada de dualshock o aim controller.

Lo tenéis por 20 euros, me interesa pero esperaré a una rebaja y a que alguna review especifique la duración real del juego.

Un saludo

ACTUALIZO: En esta otra review italiana especifica duración.

https://www.smartworld.it/videogiochi/recensione-immortal-legacy-the-jade-cipher.html

Habla de 4-5 horas. Tiene movimiento libre pero falto de optimización. Como ya he comentado antes sólo move.
En Vandal le han puesto un 7,2 y que dura 6 horas.

Yo lo compre ayer y es de lo mejorcito en VR, aunque tiene una asignación de botones muy mala y en mi caso cierto retardo en el tracking.

Por 20 euros me parece una compra obligada.
La incompatibilidad de los juegos de PSVR 2 con el visor actual vendrá por el hecho de que los controles y tracking de las nuevas gafas estarán muy mejorados respecto a los actuales y no será posible portear los juegos al modelo inferior, financieramente tampoco tendría demasiado sentido.
A mi me parece bastante claro que los juegos VR de PS5 se podrán jugar con las PS VR actuales. El lastre actual de las gafas viene de la consola, en el momento en que salga una consola más potente los juegos lucirán mucho mejor incluso usando el mismo visor. Vamos, que donde realmente se ejecuta el juego es en la consola, las gafas son solo un periférico que no influye en la calidad del mismo salvo en algún tema de tracking, pero no me parece que sea una urgencia mejorar eso ahora. Las gafas actuales funcionan muy bien.

Además, les interesa contar con una base de usuarios amplia para los nuevos juegos. Si sacan un juego en PS5 y no lo pueden comprar los 4 millones que ya tienen las gafas actuales, es como pegarse un tiro en el pie. Con una tecnología que no termina de arrancar no puedes empezar de cero cada generación, tienes que aprovechar a los actuales usuarios.

No puedes hacer que cada generación haya que desembolsar 500 euros de consola + 400 de gafas + 80 de moves + 60 del aim... no es viable. Es una locura. A ese ritmo no puedes hacer que la gente te siga.

Ya digo, yo estoy convencido de que serán compatibles con los nuevos juegos. No digo que no sea posible que saquen un nuevo modelo de gafas a mediados de la próxima generación, pero será totalmente opcional jugar con una u otra. Eso espero.
Saludos.

@Jeremiah,a mi este movimiento de Sony solo me demuestra que esta perdiendo interes por la VR.
La pro tiene potencia de sobra para aprovechar al 100% las PsVR...
Pero la decision de Sony de no programar para ella en exclusiva hace que tengamos la impresion de que es menos potente de lo que es.
Si es verdad que Ps5 lleva todo lo que dicen,aparte de que va a ser muy cara,la PsVR se le va a quedar demasiado corta.
Va a ser un nicho tan pequeño en PsVR que dudo mucho que algun estudio programe para ella a no ser que Sony ponga la cartera.
A no ser que te interesen aun los juegos planos,dudo bastante de que valga la pena comprarla para VR (me refiero de salida).
@Knalla Dicen que la PS5 saldrá por 500€, que no es caro, (recuerdo pagar 600€ de hace casi 13 años por la PS3) con esperar 6 meses a las primeras ofertas o un Renove está hecho el cambio por "poco" dinero.

Yo pasé de la PS4 a la Pro por aprovechar al máximo las PSVR, por el mismo razonamiento pasaré a PS5, que será un salto exponencial y tendrá reflejo en nuestro visor.

Y cuando saquen las PSVR2, ya estaré preparado.

Sony apuesta claramente por la RV, seguramente la que más, y con los mejores resultados actualmente, y serían muy tontos si abandonan ahora que son líderes del sector.
Knalla escribió:Saludos.

@Jeremiah,a mi este movimiento de Sony solo me demuestra que esta perdiendo interes por la VR.
La pro tiene potencia de sobra para aprovechar al 100% las PsVR...
Pero la decision de Sony de no programar para ella en exclusiva hace que tengamos la impresion de que es menos potente de lo que es
Si es verdad que Ps5 lleva todo lo que dicen,aparte de que va a ser muy cara,la PsVR se le va a quedar demasiado corta.
Va a ser un nicho tan pequeño en PsVR que dudo mucho que algun estudio programe para ella a no ser que Sony ponga la cartera.
A no ser que te interesen aun los juegos planos,dudo bastante de que valga la pena comprarla para VR (me refiero de salida).


No es que Sony pierda interes todo lo contrario, Sony no puede programar exclusivamente para la Pro o la Ps5 porque dejaria tirados a la inmensa mayoria de sus usuarios de Ps4
Saludos.

@Noriko,¿Acaso no es eso lo que se hace cuando aparece otra generacion?
Si quieres que la nueva consola se inponga debes utilizar tus recursos en ella y olvidarte de la anterior generacion.
Si no todavía estariamos con las Ps3...

@metalero24 ,y dime,¿No preferirias que se dejaran de chapuzas y junto con la Ps5 sacaran unas VR en condiciones?
Porque a mi me ofrece de salida la Ps5 junto con un casco como PsVR con mas resolucion y un tracking inside-out y dos controladores tipo rift y me los llevo sin pensarlo...

Pero de esta forma no se que pensar.
En fin,esperemos a ver lo que pasa...
Si a los estudios ya les cuesta hacer un parche para pro,ya veremos como tengan también que hacerlo para Ps5.
Me veo con una potente Ps5 jugando solo a juegos de Ps4 VR.
Knalla escribió:Saludos.

@Jeremiah,a mi este movimiento de Sony solo me demuestra que esta perdiendo interes por la VR.
La pro tiene potencia de sobra para aprovechar al 100% las PsVR...
Pero la decision de Sony de no programar para ella en exclusiva hace que tengamos la impresion de que es menos potente de lo que es.
Si es verdad que Ps5 lleva todo lo que dicen,aparte de que va a ser muy cara,la PsVR se le va a quedar demasiado corta.
Va a ser un nicho tan pequeño en PsVR que dudo mucho que algun estudio programe para ella a no ser que Sony ponga la cartera.
A no ser que te interesen aun los juegos planos,dudo bastante de que valga la pena comprarla para VR (me refiero de salida).


Si tenemos la impresión de que la PS4 es poco potente jugando en RV, no es culpa de la consola ni de las gafas. Es culpa de que los juegos que salen para VR no aprovechan la potencia de la consola porque casi todos son juegos de bajo presupuesto. Y esto es así porque no es rentable hacer juegos de gran presupuesto para RV porque venden muy poco, ya que muy poca gente tiene las gafas. Y en PS5 la cosa seguirá siendo igual. Seguirán sacando juegos de bajo presupuesto que sean rentables vendiendo solo 300.000 copias o menos. Y de vez en cuando algún caramelito como AstroBot para ver si más gente se compra el chisme.

Si hicieran juegos de RV aprovechando al máximo la potencia de PS5 fliparíamos en colores aunque los jugaramos con las gafas actuales. Lo que realmente marca la diferencia es la consola.

Por eso yo me conformo si seguimos como hasta ahora. Que sigan sacando juegos para VR aunque sean normalitos, y me gustaría que cada vez sacaran más ports de juegos antiguos para complementar el catálogo, como van a hacer con el The Last Guardian. Es una forma de tener juegos potentes para VR sin que tengan que gastarse mucho dinero. Me encantaría por ejemplo un port del primer Bioshock en realidad virtual.
Saludos.

@Jeremiah,vamos a lo mismo.
La gran mayoria de la gente que tienen PsVR tienen Ps4 y pro...
Bueno,ahora mismo todos,me refiero para cuando salga Ps5.
Ps5 va a ser un nicho pequeño en la PsVR.
¿De verdad piensas que algun estudio creara algun juego para VR de Ps5?
Lo podrian hacer con un cambio de generacion en ambos aparatos porque estarian casi obligados ,pero asi haran los juegos para lo que mas hay,o sea Ps4...
A lo mas que aspira Ps5 sera a tener parches que mejoren un poco el juego pero que no llegara a aprovechar la consola al 100%.
Ocupara el sitio de la Pro.

Cuando he dicho que tenemos la impresion de que es poco potente me referia a la pro,ya que Sony no deja que se programe ningun juego que no funcione también en Ps4.
O sea que si tienes un proyecto que seria posible en Pro por su potencia,pero imposible en la Ps4 ,Sony no te permite hacerlo,debe de funcionar en Ps4 si o si.
Anda que como le haga eso también a Ps5 ...
Knalla escribió:Saludos.

@Jeremiah,vamos a lo mismo.
La gran mayoria de la gente que tienen PsVR tienen Ps4 y pro...
Bueno,ahora mismo todos,me refiero para cuando salga Ps5.
Ps5 va a ser un nicho pequeño en la PsVR.
¿De verdad piensas que algun estudio creara algun juego para VR de Ps5?
Lo podrian hacer con un cambio de generacion en ambos aparatos porque estarian casi obligados ,pero asi haran los juegos para lo que mas hay,o sea Ps4...
A lo mas que aspira Ps5 sera a tener parches que mejoren un poco el juego pero que no llegara a aprovechar la consola al 100%.
Ocupara el sitio de la Pro.

Cuando he dicho que tenemos la impresion de que es poco potente me referia a la pro,ya que Sony no deja que se programe ningun juego que no funcione también en Ps4.
O sea que si tienes un proyecto que seria posible en Pro por su potencia,pero imposible en la Ps4 ,Sony no te permite hacerlo,debe de funcionar en Ps4 si o si.
Anda que como le haga eso también a Ps5 ...




Sony con la VR está dando mucho más de lo que nadie hubiera imaginado. La Pro es simplemente una revisión un poco más potente que PS4 que apenas llega para mejorar gráficamente algunos juegos de VR pero no mucho más allá. La consola base y la Pro están muy limitadas frente a lo que sería posible hacer en un buen PC y con presupuesto suficiente.

PS5 corregirá todo eso pues Sony va con todo con juegos AAA para la VR.

Si Sony hubiera sacado juegos solo compatibles con PS4 Pro y no PS4 normal el maremoto mediático les habría arrasado por completo. Con la cantidad de hateo inútil e injustificado que le cae por cada cosa, ésta sería una debacle absoluta. Coño, si hay gente incluso criticando el hecho de que la Pro de verdad mejore los juegos en televisión y VR, porque prefieren ahorrarse 100 euros y criticar.
No puedes ilusionar a la gente con un cacharro de 400e, para decirles un año después que se tienen que dejar otros tantos en una pro, porque van a dejar de sacar títulos para la estándar en favor del aprovechamiento, y dos años después les dices que se acabó, que tiren la pro y el cacharro de 400 para dejarse otros 400 en unas PSVR2, 100 más en nuevos mandos y 500 en la PS5, si es que quieren disfrutar de nuevos juegos VR.

Me parece bien que se quiera mejorar, pero cuidao... que esto no se va a mantener solo con el bolsillo de los que quieren más y están dispuestos a cambiar cada dos por tres si es necesario. También hay un público más estable, menos exigente, menos solvente, menos graphic whore o con menos tiempo, que se conforma y disfruta con lo que hay, y que lejos de frenar ayuda a que haya un futuro con la VR. Todo aquel que consume de un sector le está aportando a ese sector para que se mantenga y siga adelante, aunque no sea al ritmo que quieran todos. Espero que Sony comprenda esto.
Knalla escribió:¿De verdad piensas que algun estudio creara algun juego para VR de Ps5?


Claro que los crearán. Todos los juegos que salgan serán para PS5. Otra cosa muy diferente es que se podrán ver con las mismas gafas que veías los de PS4.

Las gafas son un dispositivo de salida, igual que una televisión. Donde realmente se ejecuta el juego es en la consola y ahí es donde se necesita mejorar el hardware. Es como si me dices que al comprar una PS5 habría que cambiar también por narices la televisión. La cambiarás si te apetece, si quieres una más grande o con más resolución, pero no estás obligado. Yo hace seis años que tengo la misma tele, la he usado para la PS4 y la usaré también para PS5. Y si puedo aprovechar las gafas también mejor que mejor.

Muy poca gente puede permitirse cambiar todo cada cinco años. Si nos obligaran a ello las empresas quebrarían porque nadie podría seguir el ritmo. Podemos comprar una consola nueva cada cinco años, pero no podemos comprar consola nueva + gafas VR nuevas + moves nuevos + cámara nueva + controles varios nuevos + TV nueva... es de locos.

Además, que las ventas no acompañan. Si han tardado dos años en vender 4M de PS VR rebajándolas incluso a la mitad de precio, como para decir ahora: "venga chavales, esas no valen, a comprar unas nuevas". Sería como querer hundir el proyecto de realidad virtual a propósito.
filthy_casul escribió:
Mr_Children escribió:@filthy_casul tres años no tardarán en sacar las nuevas, y si eso fuera así (lo de suicidio si no fuera compatible...) Te recuerdo que los volantes la mayoría no iban en la PS4 los de PS3 (por un chip que no es compatible? Mis cojones 23) , tampoco los mandos de PS3 son compatibles con los de PS4...

Sacarán unas nuevas, deben sacarlas, sobre todo para quitarse de encima los move que son cáncer de sida con ese tracking mierdoso que tiene, te sacan de la experiencia como ningún otro sistema. Y ya de paso adiós tanto cable y aparatito extra enchufado a la luz. La consola con dos salidas HDMI, una para gafas y otra para TV, como en cualquier pc, mejora de resolución y mejor fov



Las nuevas no saldrán hasta que tengan un mercado más asentado con las primeras, pues sus principales compradores van a ser precisamente nosotros, para hacer el plan renove pues ya estamos convencidos de lo que da de sí esta gran tecnología.

y no tiene nada que ver lo ocurrido en anteriores gens, porque el mundo ha cambiado mucho desde entonces. Ahora las librerías digitales tienen un peso que antes no tenían, así como el online. No puede existir una PS5 sin retrocompatibilidad porque eso sería su muerte recién nacida, lo mismo aplica con las gafas VR. La PS5 le sacará mucho partido al visor que tenemos ahora y habrá mejores como los de la Pro, es clarinete que va a ser así. Otra cosa es que los juegos nuevos , una vez PSVR2 esté en el mercado, ya no valgan ni para PS4 ni para PSVR, que eso es lo normal, porque de lo contrario nos estancaríamos.

Y creo que PSVR2 no estará hasta 2021-2022 porque piensa que Sony no puede sacar dos dispositivos nuevos a full price en un mismo año o en años consecutivos. Eso sería comercialmente nefasto. No hay tantos bolsillos para pagar por ambas cosas en un periodo de tiempo tan corto.

pues seria nefasto seguir jugando con una tecnologia obsoleta como son las luces y camaras cuando ya tenemos inside out por todos lados....y controles 360 grados.....
y lo del dinero....vamos se venden moviles a 1000e a porrillos y no se va a vender una consola visor por menos.....

yo si sacan ps5 que saquen unas psvr2 en condiciones que saque partido de esa maquina y juegos sin la restriccion que marca ahora el sistema de psvr en tracking con tecnologia de hace 10 años.....

Si tenemos la impresión de que la PS4 es poco potente jugando en RV, no es culpa de la consola ni de las gafas. Es culpa de que los juegos que salen para VR no aprovechan la potencia de la consola porque casi todos son juegos de bajo presupuestoSi tenemos la impresión de que la PS4 es poco potente jugando en RV, no es culpa de la consola ni de las gafas. Es culpa de que los juegos que salen para VR no aprovechan la potencia de la consola porque casi todos son juegos de bajo presupuesto


de verdad que hay veces que para hablar hay que saber.
¿como se puede decir que la playstation 4 pro para vr la maquina le sobra potencia? eso amigo mio es no tener idea de como funciona la vr. Bantante hacen con lo que tienen gracias a la optimizacion que hacen de los juegos.
La consola no puede dar mas de lo que ha estais viendo. Sabes que las gafas son 1080p? y con todo eso tiene que renderizar 2 pantallas 1080p a 90fps.......Sabes lo de efectos poligonos ect que tienen que recortar para poder meter un juego medio decente ahi????
Creo para hacer afirmaciones como esa tienes que tener una amplia cultura de VR y no solo de playstation vr que es la mas basica y mas justa tanto en potencia y sistema de tracking de las que estamos usando ahora....
Por eso ,, o sacan un sistema renovado de aqui al año que viene o se quedan sin pastel de VR.....y de juegos normales de pantalla, con Google STADIA a la vuelta de la esquina, tambien ya que solo les quedaria los exclusivos de sus estudios.Y nadie va a pagar 500e por una consola yluego 50 por juegos...cuando con 15e al mes juegas a todos los juegos que quieras 4k/60fps con cualquier movil table portatil ect...
O se agarra a la VR o por mucha sony que sea se va a tomar por culo...como un dia se fue SEGA y parecia imposible
No hay soluciones fáciles ni mágicas para el tema de la compatibilidad entre dos visores de características tan diferentes como el actual y el futuro. Primero deberíamos aclararnos un poco sobre lo que queremos. Si se quiere que las PSVR tengan compatibilidad absoluta con el catálogo de PS5 entonces claramente los juegos nuevos estarán lastrados por el sistema antiguo. No hablo de resolución o FOV sino de controles o tracking, que ya sabemos que PSVR 2 va a mejorar de manera exponencial al modelo actual.

Entiendo que habrá juegos que permitan jugarse en ambos sistemas pero también veo claro que PSVR 2 tenga sus propios juegos de PS5 para sacar el máximo partido del aparato, especialmente cuando en PC ya vamos a empezar a ver realmente tochas con visores premium.

Además, el principal comprador de PSVR 2 es el actual poseedor de unas PSVR, pues ya sabemos lo que da de sí esta tecnología, nadie tiene que convencernos de lo que es la VR. Si no hay un salto diferencial entre ambos visores, no tendríamos ninguna razón para el cambio.


tomoko, Google ahora mismo no le puede toser a nadie de la industria, y menos a Sony. El input lag del streaming hace inviable que este sistema sea mainstream en la próxima gen, por no hablar de que Sony tiene un catálogo exclusivo a años luz de cualquier cosa que pueda ofrecer Google o la competencia, como lleva pasando durante 3 generaciones ya. Un poco antiguo esto del Sony-doomed antes de cada generación. Antes desaparecen todos los otros, porque el juego en consola se asocia a la marca Playstation. La única manera de que esa marca desaparezca es que ya nadie juegue en consola, que es justo lo que pretende Google y en menor medida Microsoft, pero que por supuesto no va a conseguir.
Saludos.

A ver,en numeros pro es el doble de potente que Ps4 asi que podria aprovechar las PsVR sin despeinarse...
Otra cosa es que tenga el lastre de Ps4 y los estudios no puedan programar de base para ella.
Juegos de 90 fps son los menos,la practicamente totalidad del catalogo de PsVR van a 60 fps.

Haga lo que haga Sony esta claro que va a cabrear a alguien...
Pero es que esta cabreando a los que le comprarian la consola y las PsVR2 de salida.
Tal como se estan poniendo las cosas si Sony quiere que le compre su Ps5 me tendra que demostrar que vale la pena y que Ps5 no se va a convertir en otra Pro...

He estado jugando un rato al Legacy y la verdad es que esta guapo.
El movimiento que tiene no es como el de Skyrim.
En el Legacy te mueves hacia donde miras como en el loading human y en el Skyrim te mueves hacia donde apuntas con el move.
A mi me gusta mas el movimiento de Skyrim,mas agil y menos ortopedico.
Tambien he tenido fallos de tracking al apuntar con la pistola.
Por eso estoy cabreado,no quiero llevar estos fallos a la nueva generacion.
Knalla escribió:Saludos.

A ver,en numeros pro es el doble de potente que Ps4 asi que podria aprovechar las PsVR sin despeinarse...
Otra cosa es que tenga el lastre de Ps4 y los estudios no puedan programar de base para ella.
Juegos de 90 fps son los menos,la practicamente totalidad del catalogo de PsVR van a 60 fps.

Haga lo que haga Sony esta claro que va a cabrear a alguien...
Pero es que esta cabreando a los que le comprarian la consola y las PsVR2 de salida.
Tal como se estan poniendo las cosas si Sony quiere que le compre su Ps5 me tendra que demostrar que vale la pena y que Ps5 no se va a convertir en otra Pro...

He estado jugando un rato al Legacy y la verdad es que esta guapo.
El movimiento que tiene no es como el de Skyrim.
En el Legacy te mueves hacia donde miras como en el loading human y en el Skyrim te mueves hacia donde apuntas con el move.
A mi me gusta mas el movimiento de Skyrim,mas agil y menos ortopedico.
Tambien he tenido fallos de tracking al apuntar con la pistola.
Por eso estoy cabreado,no quiero llevar estos fallos a la nueva generacion.




Esto ya lo han confirmado. Las specs anunciadas ya como seguras son incluso demasiado bonitas para ser reales, al menos a un precio razonable, salvo que pierdan pasta por cada unidad vendida.
Knalla escribió:Saludos.

@Noriko,¿Acaso no es eso lo que se hace cuando aparece otra generacion?
Si quieres que la nueva consola se inponga debes utilizar tus recursos en ella y olvidarte de la anterior generacion.
Si no todavía estariamos con las Ps3...


Si y precisamente eso es lo que mas critica la gente cuando una consola no es retrocompatible o cuando dejan de desarrollar para la anterior

Por otra parte la PSVR no es una consola es un periferico que cuesta casi lo que una consola (o sin casi) y que además no han sacado a principio de generación sino a mitad

Si quieres que una consola se imponga, usar todos tus recursos en ella, olvidarte y dejar tirados a todos los demás usuarios, dudo que la gente confie en ti para comprarte la nueva consola y que vuelvan a dejarles tirados en la proxima gen.

Asi que yo no tengo duda que Sony seguirá apostando por la VR, que se podrá usar las PSVR que tenemos ahora tanto compatible con el hardware como con los juegos, y ya cuando la Ps5 tenga uno o 2 años sacaran unas PSVR2 inhalambricas y mas top que las que tenemos, aparte que el procesador VR irá incluido dentro de la Ps5
Knalla escribió:Saludos.

@metalero24 ,y dime,¿No preferirias que se dejaran de chapuzas y junto con la Ps5 sacaran unas VR en condiciones?
Porque a mi me ofrece de salida la Ps5 junto con un casco como PsVR con mas resolucion y un tracking inside-out y dos controladores tipo rift y me los llevo sin pensarlo...


Tu y yo y pongamos por caso 1 millón más de usuarios PSVR que queremos una mejor VR y podemos y queremos gastarnos pongamos 900-1000 € cada 3-4 años.

?Y que pasa con los otros 3-4 millones de PSVR que no pueden o no quieren? Y con los otros 5-6 millones de usuarios que necesita la VR de Sony para ser auto-sostenible y que posibilite los tan ansiados AAA (más bien AA)?

Porque quizás el coste de acceso es lo que explica que PCVR (mejor pero más cara) no venda entre todos sus visores lo que PSVR, que ofrece una experiencia VR pongamos que de 6-7 a precio de (exagerando un poco) Gear VR...

Yo ahora prefiero que inviertan en juegos antes que en hardware.

Saludos.
La única manera de que esa marca desaparezca es que ya nadie juegue en consola, que es justo lo que pretende Google y en menor medida Microsoft, pero que por supuesto no va a conseguir.

mu seguro esta tu.... XD
Saludos.

@Noriko,cierto es que PsVR salio a mitad de generacion....Justo un mes antes que la pro...
¿Deberiamos lo que compramos la Pro desconfiar de la salida de Ps5?
Porque esta claro que en cuanto salga la Ps5 adios a pro...
Lo lógico es que si quieres que un periférico dure una generacion de la consola es que tienes que sacarlo a la vez.

@metalero24 ,para de poner millones que no somos tantos...
Los que puedan las compraran el primer dia...
Los que no puedan las iran comprando poco a poco como pasa siempre...
Y los nuevos tendra la opcion de comprar las que mas les interesen por tener mas de una opcion.
Aunque te gastaras 1000€ en Ps5 + PsVR2 seria para toda una generacion...Pon 7 u 8 años...
Y si PsVR2 sale en mitad de la generacion volveremos a esta misma situacion...
Yo tambien quiero mejor software,pero el tracking que tiene PsVR es malo...Hace falta mejorarlo si o si...
Las Lenovo explorer han estado al precio de 140€.
Su tracking no es el mejor de Pc,pero si PsVR lo tubiese yo ya no me quejaria.
De hecho yo no pido tampoco ninguna virgueria.
Lo que encarece los PcVR no es el precio de los visores sino el precio del Pc.
Comprar un Pc minimo para VR cuesta mas de 1000€.
metalero24 escribió:
Knalla escribió:Saludos.

@metalero24 ,y dime,¿No preferirias que se dejaran de chapuzas y junto con la Ps5 sacaran unas VR en condiciones?
Porque a mi me ofrece de salida la Ps5 junto con un casco como PsVR con mas resolucion y un tracking inside-out y dos controladores tipo rift y me los llevo sin pensarlo...


Tu y yo y pongamos por caso 1 millón más de usuarios PSVR que queremos una mejor VR y podemos y queremos gastarnos pongamos 900-1000 € cada 3-4 años.

?Y que pasa con los otros 3-4 millones de PSVR que no pueden o no quieren? Y con los otros 5-6 millones de usuarios que necesita la VR de Sony para ser auto-sostenible y que posibilite los tan ansiados AAA (más bien AA)?

Porque quizás el coste de acceso es lo que explica que PCVR (mejor pero más cara) no venda entre todos sus visores lo que PSVR, que ofrece una experiencia VR pongamos que de 6-7 a precio de (exagerando un poco) Gear VR...

Yo ahora prefiero que inviertan en juegos antes que en hardware.

Saludos.

+1 , la clave está en el software. La tecnologia actual no está nada explotada, ni en mecánicas de juego ni en optimización de los juegos.
@Knalla Sólo digo que somos muy pocos en la RV, y que cualquier decisión que reste o divida me parece un error ahora mismo.

Por eso me parece que Sony y Oculus aciertan con sus últimos movimientos, distintos medios pero con el mismo objetivo: ampliar la base de usuarios/consumidores VR.

¿Es lo que a mi me gustaría? No. Pero creo que es beneficioso para el mercado VR, y por tanto, a la larga, para nosotros.

Saludos.
Estoy jugando estos días con un amiguete en cooperativo al Arizona Sunshine y he de decir que la experiencia me esta encantando, a pesar de todas las limitaciones del juego en coop es ultradivertido.

Que otros juegos del estilo me recomendáis? En plan arcade como este. Borderlands tiene coop en vr??

También me sirven juegos de otros estilos pero que tenga coop para jugar la campaña o similar, al Battlezone tb le damos de vez en cuando y es unas buenas risas.
Gotor4 escribió:Estoy jugando estos días con un amiguete en cooperativo al Arizona Sunshine y he de decir que la experiencia me esta encantando, a pesar de todas las limitaciones del juego en coop es ultradivertido.

Que otros juegos del estilo me recomendáis? En plan arcade como este. Borderlands tiene coop en vr??

También me sirven juegos de otros estilos pero que tenga coop para jugar la campaña o similar, al Battlezone tb le damos de vez en cuando y es unas buenas risas.

Si buscas shooters cooperativos te recomiendo el Killing Floor y el Evasion. De otro género diferente, el Bloody zombies es un beat'em up, pero puede que también os guste.
Saludos.

metalero24 escribió:@Knalla Sólo digo que somos muy pocos en la RV, y que cualquier decisión que reste o divida me parece un error ahora mismo.

Por eso me parece que Sony y Oculus aciertan con sus últimos movimientos, distintos medios pero con el mismo objetivo: ampliar la base de usuarios/consumidores VR.

¿Es lo que a mi me gustaría? No. Pero creo que es beneficioso para el mercado VR, y por tanto, a la larga, para nosotros.

Saludos.


Yo creo que ambos movimientos estan equivocados.
Ambos quieren llegar a las masas pero las masas aun no estan preparadas para la VR.
Es dificil vender una tecnologia que es tan personal,que tienes que probar y como te salga mal la primera vez puedes terminar odiando.
Yo creo que somos 6 millones de flipaos y somos los que compramos todo.
Yo tengo PsVR y go.
Tengo amigos Peceros con varios visores diferentes.
Peceros con PsVR...
Los nuevos van llegando poco a poco.
Por eso creo que deberian de centrarse en no perder lo que ya tienen.

Sony no quiere molestar a los poseedores de PsVR..Pero terminara cabreando a los que tienen Ps4 o Pro (mas a estos ultimos) si desarrolla juegos exclusivos para Ps5 en PsVR.
Y tambien a los que ya quieren mas y no tienen ganas de esperar dos o tres años mas cuando lo que ofrezca ya esta en el mercado.
Yo creo que era el momento de dar un golpe en la mesa,Ps5+PsVR2 mas el sofware de alta calidad que tiene y se queda con el mercado...
Hasta los Peceros mas exigente estarian tentados.

Oculus lo quiere intentar con Quest,pero como no haga una campaña de marketing brutal...
Va a tener que poner sus Quest en todos los comercios para que la gente lo pruebe,si quiere que llegue a las masas.
Su unica baza es el precio.
Y ya digo que me parece un error.
Porque realmente seremos nosotros los que estaremos interesados y las masas pasaran.
Aunque puede pasar que Lady Gaga salga con ellas puestas en un video y se pongan de moda...

@FOSMSX ,el software es fundamental,pero el hardware de PsVR es muy limitado y con muchos fallos que se tienen que corregir para tener una buena experiencia.
Jaime4101 escribió:
Gotor4 escribió:Estoy jugando estos días con un amiguete en cooperativo al Arizona Sunshine y he de decir que la experiencia me esta encantando, a pesar de todas las limitaciones del juego en coop es ultradivertido.

Que otros juegos del estilo me recomendáis? En plan arcade como este. Borderlands tiene coop en vr??

También me sirven juegos de otros estilos pero que tenga coop para jugar la campaña o similar, al Battlezone tb le damos de vez en cuando y es unas buenas risas.

Si buscas shooters cooperativos te recomiendo el Killing Floor y el Evasion. De otro género diferente, el Bloody zombies es un beat'em up, pero puede que también os guste.


Gracias! Realmente el genero me/nos da igual, le echare un ojo a los 3 que me comentas. Ese Bloody zombies no le conocía y tiene muy buena pinta :)

No hay alguna lista, en algún sitio, de los juegos que incluyen cooperativo en PSVR??
Gotor4 escribió:
Jaime4101 escribió:
Gotor4 escribió:Estoy jugando estos días con un amiguete en cooperativo al Arizona Sunshine y he de decir que la experiencia me esta encantando, a pesar de todas las limitaciones del juego en coop es ultradivertido.

Que otros juegos del estilo me recomendáis? En plan arcade como este. Borderlands tiene coop en vr??

También me sirven juegos de otros estilos pero que tenga coop para jugar la campaña o similar, al Battlezone tb le damos de vez en cuando y es unas buenas risas.

Si buscas shooters cooperativos te recomiendo el Killing Floor y el Evasion. De otro género diferente, el Bloody zombies es un beat'em up, pero puede que también os guste.


Gracias! Realmente el genero me/nos da igual, le echare un ojo a los 3 que me comentas. Ese Bloody zombies no le conocía y tiene muy buena pinta :)

No hay alguna lista, en algún sitio, de los juegos que incluyen cooperativo en PSVR??

No sé si habrá alguna lista, pero por decirte unos cuantos: Farpoint, Bravo Team, Rec Room, Trickster o Firewall.
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