Ayer estuve probando Tetris Effect. Me pasé el modo journey del tirón sin ningún game over en menos de una hora. Me defiendo muy bien con Tetris desde años (llevo jugando online contra asiáticos desde los tiempos de Nintendo DS y ahora Puyo Puyo Tetris y Tetris 99 en Switch), así que no me supuso ningún reto. La inmersión está muy chula y está bien que la música vaya al ritmo de tu velocidad de juego, realmente llega un momento que estás tan absorbido por el juego que te atrapa, cuando alcanzas ese momento zen sin duda alcanzas el momento álgido del juego. Lo que quizá no me gustó tanto, aunque es más algo personal, es que el diseño de los tetrimonios como van cambiando a veces cuesta acostumbrarse a algunos diseños, dudando a veces si el lugar donde colocas la pieza tiene uno o dos huecos libres. Imagino que si rejuego al modo journey me terminaré acostumbrando a dichos diseños, pero siempre he sido muy clásico jugando a Tetris y no me ha gustado variar demasiado los diseños de las piezas. Realmente no es algo que achacar al juego, porque la gracia del modo journey es justamente ese "viaje" de diferentes canciones, diseños de piezas, etc. También algo a lo que no me terminé de acostumbrar es al exceso de partículas en ocasiones. Tiendo a jugar muy rápido y a la hora de hacer Tetris a veces hay tantas partículas que obstaculizan mi visión de donde pondré la siguiente pieza, aunque si no me equivoco seguramente estos efectos se deben poder desactivar.
Me falta probar más a fondo el resto de modos de juego, pero en general es una experiencia de desconexión muy relajante. Obviamente me gusta más el juego competitivo a nivel online, pero por probar una nueva manera de jugar a Tetris es una experiencia recomendable.