[PSVR] Juegos y Experiencias VR

cercata escribió:
meloncillo46 escribió:El caso en que en Steam si que ponen el Surgeon Simulator VR bien, una pena lo del control en la ps4.

Yo creo que este es un juego, que dependiendo de como tengas puesta la cámara, y del espacio que tengas, te puede ir bien o mal en PSVR, pq he leido cosas contradictorias al respecto, después del parche que añadio tracking 1:1

Vamos, que si de verdad lo quieres, y estas dispuesto a hacer bricolaje y demas, seguro que consigues que te vaya bien ...



Gracias Cercata por la opinión. He leído también a Reservoir al que también doy las gracias y al final me he arriesgado y lo he comprado. Espacio tengo suficiente sin tener que mover nada, leí algo acerca de 2,5 a 3 metros, y la cámara pues será cuestión de ponerla más alta o más baja según lo vea. Quería ese, I expect you to die que no sé cuando narices lo van a poner en la store europea, y por supuesto Resident Evil 7 desde el mismo día 24 de enero.

Ahora mismo se está descargando, a ver si esta noche lo puedo probar un rato pero ya postearé cuando lo pruebe a conciencia.

Saludos
@meloncillo46 animo meloncillo, y paciencia con ello.

Si no te va bien como lo tienes por defecto, yo te recomendaría probar con la cámara en altura, unos 20cm por encima de tu cabeza, así a mi me va mucho mejor la demo del Job Simulator, que tambien es un port de VIVE.
borlancho está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola. Este es mi primer post. Os llevo leyendo varias semanas, concretamente este hilo, porque tengo una PS4 normal y no me acabo de decidir por la PSVR. La he probado muy poco, solo unos minutos a un par de juegos, creo que eran el Until Dawn y el Drive Club. Me ha gustado, mucho, pero me ha gustado mucho el concepto, no la PSVR en sí, me parece un producto fantástico pero muy verde. La sensación de inmersión es buena, la jugabilidad también, etc, pero podria mejorarse:

- Inmersión: mas que estar en un mundo parece que estás vestido de buzo en un mundo y ves a través de la escafandra, no sé si me explico bien, es por los bordes de los ojos
- Definicion: no voy a repetir el tema, ha salido mucho, los gráficos son MUY mejorables. pero es lo que tiene la primera generación
- Tracking: se puede mejorar, aunque está bien. El futuro lo veo más por el lado de añadir pies, guantes, etc


En fin.... que si merece la pena, que si alguno os habeis arrepentido. Estoy indeciso

Saludos
borlancho escribió:Hola. Este es mi primer post. Os llevo leyendo varias semanas, concretamente este hilo, porque tengo una PS4 normal y no me acabo de decidir por la PSVR. La he probado muy poco, solo unos minutos a un par de juegos, creo que eran el Until Dawn y el Drive Club. Me ha gustado, mucho, pero me ha gustado mucho el concepto, no la PSVR en sí, me parece un producto fantástico pero muy verde. La sensación de inmersión es buena, la jugabilidad también, etc, pero podria mejorarse:

- Inmersión: mas que estar en un mundo parece que estás vestido de buzo en un mundo y ves a través de la escafandra, no sé si me explico bien, es por los bordes de los ojos
- Definicion: no voy a repetir el tema, ha salido mucho, los gráficos son MUY mejorables. pero es lo que tiene la primera generación
- Tracking: se puede mejorar, aunque está bien. El futuro lo veo más por el lado de añadir pies, guantes, etc


En fin.... que si merece la pena, que si alguno os habeis arrepentido. Estoy indeciso

Saludos


Yo he tenido las DK2 y ahora las PSVR, decirte que la primera impresión siempre suele ser agridulce, ves lo bueno y lo malo, pero conforme vas jugando realmente es cuando empiezas a disfrutar de verdad, dejas de fijarte/apreciar realmente las carencias gráficas en sí, aunque la demo del resident evil si no la has probado te animo a que lo hagas, ya que graficamente es mucho mas grata que todo lo que he probado hasta ahora.

Lo que realmente hace falta es que se mojen las compañías y empiecen a sacar juegos de verdad. Espero y confío que la salida del RE7 va a ser decisiva para que mas compañias se tiren a la piscina, igualmente el robinson según comentan gráficamente también esta genial (no he tenido opción de probarlo, lo tengo pendiente).

Como digo, lo que realmente cautiva es la sensación de inmersión, es otra liga totalmente diferente, y no es por auto-convencimiento ni nada por el estilo, yo al menos acabo olvidando lo mejorables que pueden o no ser los gráficos y disfrutas de verdad gracias a la inmersión, yo a día de hoy estoy contento, pero con los juegos que se que van a venir y el RE7 a la vuelta de la esquina, estoy ultra hypeado, sinceramente.
Habéis hablado de esa "capa de suciedad" que puedes ver al colocarte las PSvr.

¿Sabéis si esa "capa de suciedad" desaparece en PS4pro?

Observo que se ven muchos dientes de sierra usando una PS4 normal, ¿sabéis si desaparecen en PS4pro debido al aumento de resolución?

Gracias,
Saludos!
viciota escribió:Habéis hablado de esa "capa de suciedad" que puedes ver al colocarte las PSvr.

¿Sabéis si esa "capa de suciedad" desaparece en PS4pro?

Observo que se ven muchos dientes de sierra usando una PS4 normal, ¿sabéis si desaparecen en PS4pro debido al aumento de resolución?

Gracias,
Saludos!


Si te refieres a esa especie de telaraña que se aprecia en las zonas oscuras, no desaparece. En mi Pro se sigue viendo. Eso sí, no lo he probado en una PS4 normal para saber si se ve menos o igual.
borlancho está baneado por "clon de usuario baneado"
viciota escribió:Habéis hablado de esa "capa de suciedad" que puedes ver al colocarte las PSvr.

¿Sabéis si esa "capa de suciedad" desaparece en PS4pro?

Observo que se ven muchos dientes de sierra usando una PS4 normal, ¿sabéis si desaparecen en PS4pro debido al aumento de resolución?

Gracias,
Saludos!


Esa es otra cosa que no entiendo, la resolución con la PS4 Pro es la misma. La resolución depende de las gafas, que es 980x1080 (en cada ojo) tanto si tienes una PS4 como una PS4 Pro. Otra cosa es la facilidad para mover este nuevo hardware, pero la PS4 es suficiente para moverla. No entiendo por qué va a verse mejor con la Pro, si la resolucion de la VR es la misma
borlancho escribió:Hola. Este es mi primer post. Os llevo leyendo varias semanas, concretamente este hilo, porque tengo una PS4 normal y no me acabo de decidir por la PSVR. La he probado muy poco, solo unos minutos a un par de juegos, creo que eran el Until Dawn y el Drive Club. Me ha gustado, mucho, pero me ha gustado mucho el concepto, no la PSVR en sí, me parece un producto fantástico pero muy verde. La sensación de inmersión es buena, la jugabilidad también, etc, pero podria mejorarse:

- Inmersión: mas que estar en un mundo parece que estás vestido de buzo en un mundo y ves a través de la escafandra, no sé si me explico bien, es por los bordes de los ojos
- Definicion: no voy a repetir el tema, ha salido mucho, los gráficos son MUY mejorables. pero es lo que tiene la primera generación
- Tracking: se puede mejorar, aunque está bien. El futuro lo veo más por el lado de añadir pies, guantes, etc


En fin.... que si merece la pena, que si alguno os habeis arrepentido. Estoy indeciso

Saludos


Muy buenas y bienvenido al foro primeramente. Yo llevo unos días y he tenido tiempo de probar las demos que hay, compré vr worlds, gunjack y oh my génesis. En base a mi pequeña experiencia y sobre tus tres puntos:

- la inmersión me parece increible aunque está claro que las gafas no desaparecen, como no desaparece el marco de la televisión, yo creo que hay un punto subjetivo de querer entrar en lo que ofrece y poder divertirte, disfrutando no hay bordes.

- la definición es buena en algunos casos y chirria en otros, como bien dices es la primera generación pero también el principio de ella, confiemos en que mejore.

- Tracking: hay demasiadas cosas que condicionan esto. Yo de momento en un espacio mas bien pequeño, a oscuras, posicionándome sentado y en algunos casos poniéndome de pie sin moverme excesivamente no he tenido problema. Lo que indicas llegará pero me parece que tambié añadirá mucha complejidad a los juegos actuales.

De momento parece que no todos los géneros tal y como los conocemos se adaptan igual de bien, mientras otras cosas mas clásicas ( robot "mario" de playroom) ganan mucho juego. Yo creo que incluso este corsé tecnológico puede propiciar la inventiva al igual que lo ha hecho durante generaciones un hardware cerrado, si la voluntad y la economía lo permiten. Es evidente que desde el futuro veremos muchas cosas mejoradas, pero este argumento es como el refrán del pesimista "siempre lleva razón" "todo acaba" y debemos ser mas indulgentes con los primeros pasos de algo nuevo, algo que ya desde el inicio tiene su propio camino.

En definitiva yo creo que merece mucho la pena teniendo en cuenta la figura que habrás leido por aquí del "early adopter", si lo que podría mejorarse te ilusiona mas que frusta adelante.. en caso contrario disfruta desde la barrera!
borlancho escribió:
viciota escribió:Habéis hablado de esa "capa de suciedad" que puedes ver al colocarte las PSvr.

¿Sabéis si esa "capa de suciedad" desaparece en PS4pro?

Observo que se ven muchos dientes de sierra usando una PS4 normal, ¿sabéis si desaparecen en PS4pro debido al aumento de resolución?

Gracias,
Saludos!


Esa es otra cosa que no entiendo, la resolución con la PS4 Pro es la misma. La resolución depende de las gafas, que es 980x1080 (en cada ojo) tanto si tienes una PS4 como una PS4 Pro. Otra cosa es la facilidad para mover este nuevo hardware, pero la PS4 es suficiente para moverla. No entiendo por qué va a verse mejor con la Pro, si la resolucion de la VR es la misma


Entiendo que la pro mejora la resolución interna y los herzios, y así lo aprecio también.

Saludos.
borlancho escribió:Esa es otra cosa que no entiendo, la resolución con la PS4 Pro es la misma. La resolución depende de las gafas, que es 980x1080 (en cada ojo) tanto si tienes una PS4 como una PS4 Pro. Otra cosa es la facilidad para mover este nuevo hardware, pero la PS4 es suficiente para moverla. No entiendo por qué va a verse mejor con la Pro, si la resolucion de la VR es la misma

Bueno, una cosa son los píxeles físicos que tiene una pantalla, y otra cosa es la cantidad de píxeles que tiene el audiovisual. Si no me equivoco, la PS4 normal tiene de salida una resolución de 1920x1080, que si lo divides en dos pantallas obtienes dos salidas a la mitad de resolución, que resulta bastante menor que la cantidad de píxeles que tienen las pantallas de las PSvr. La PS4 pro alcanza casi los 4K de salida, que dividido por dos, encaja mejor en la cantidad de píxeles que tienen las gafas, por lo que, si no me equivoco, debería verse mejor y con menos dientes de sierra. No olvidemos que aunque la resolución de las PSvr sea de 980x1080, cada pixel está dividido en 3 subpíxeles, que logra mejorar un poco la resolución aunque sea un poco fake.

billgates_ escribió:Si te refieres a esa especie de telaraña que se aprecia en las zonas oscuras, no desaparece. En mi Pro se sigue viendo. Eso sí, no lo he probado en una PS4 normal para saber si se ve menos o igual.

No solo en zonas oscuras, sino todo el rato. Desde que te colocas las gafas y miras el menú de la play, se puede apreciar una "peliculiya" perenne, como si hubiera una finísima capa de suciedad entre tus ojos y lo quese muestra en pantalla. Y sí, las lentes están limpias xDDDD se nota que es cosa de hardware, y no sé si en una Pro desaparece eso.

Gracias!
borlancho escribió:Hola. Este es mi primer post. Os llevo leyendo varias semanas, concretamente este hilo, porque tengo una PS4 normal y no me acabo de decidir por la PSVR. La he probado muy poco, solo unos minutos a un par de juegos, creo que eran el Until Dawn y el Drive Club. Me ha gustado, mucho, pero me ha gustado mucho el concepto, no la PSVR en sí, me parece un producto fantástico pero muy verde. La sensación de inmersión es buena, la jugabilidad también, etc, pero podria mejorarse:

- Inmersión: mas que estar en un mundo parece que estás vestido de buzo en un mundo y ves a través de la escafandra, no sé si me explico bien, es por los bordes de los ojos
- Definicion: no voy a repetir el tema, ha salido mucho, los gráficos son MUY mejorables. pero es lo que tiene la primera generación
- Tracking: se puede mejorar, aunque está bien. El futuro lo veo más por el lado de añadir pies, guantes, etc


En fin.... que si merece la pena, que si alguno os habeis arrepentido. Estoy indeciso

Saludos


Yo me compré el casco de salida y te digo de todo corazón que es la mejor inversión que he hecho en mi vida. No te voy a decir eso "de no tiene nada que ver lo que ves en youtube con lo que sientes al ponerte el casco", porque ya tú mismo comentas que lo has probado por lo que sabes de lo que hablo. Te lo dice alguien además que es fan número 1 de xbox y microsoft, y sin vacilar he usado más la ps4 pro con el casco que la anterior ps4 fat que la compré de salida en 2013. Gears of War 4 se quedó a la mitad, y Dishonored 2 sin empezar .... Al final he acabado ambos pero no hay un día que aunque sea una hora antes de acostarme no juegue a la RV. A mí desde luego me ha ganado Sony con PSVR.

Respecto a la resolución y al efecto buzo, yo al menos tengo 42 años y empecé con un commodore 64 y las primeras recreativas .... te digo con ésto que cuando me pongo el casco ni pienso en si se podía ver mejor, ni se veo a través de una escafandra, si no que simplemente alucino sin más. Por supuesto dentro de 10 años si Dios quiere y esto va para adelante, será espectacular todo lo que se vea o se juegue en RV, pero yo firmo sin dudarlo con que siga aunque sea tal y cómo está ahora sin evolucionar más. Y una cosa es segura, como se vaya al garete por falta de parque suficiente para que los juegos sean rentables, los juegos y los cascos que haya en el mercado se van a revalorizar una cosa mala, porque esto no tiene nada que ver con jugar en una tv. Y yo tengo un modelo samsung 55" curvo 4K ... pero las sensaciones son completamente diferentes.

Yo con poder jugar al billar en el Sports bar o a las 9 mesas de pinball que de momento hay adaptadas a esta tecnología daría el caso más que amortizado, porque llevo muchas partidas pero es que me quedan muchísimas pero muchísimas más por jugar. Here They Lie me encató, de hecho fué el primer juego que me hice después de Batman, Resident Evil 7 va a vender cascos a mansalva, y Driveclub VR con lo mal que se ve y lo arcade que es me ha hecho no volver a jugar de momento a Forza, por poner varios ejemplos.

Resumiendo para mi merece totalmente la pena ésta tecnología.
borlancho está baneado por "clon de usuario baneado"
viciota escribió:
borlancho escribió:Esa es otra cosa que no entiendo, la resolución con la PS4 Pro es la misma. La resolución depende de las gafas, que es 980x1080 (en cada ojo) tanto si tienes una PS4 como una PS4 Pro. Otra cosa es la facilidad para mover este nuevo hardware, pero la PS4 es suficiente para moverla. No entiendo por qué va a verse mejor con la Pro, si la resolucion de la VR es la misma

Bueno, una cosa son los píxeles físicos que tiene una pantalla, y otra cosa es la cantidad de píxeles que tiene el audiovisual. Si no me equivoco, la PS4 normal tiene de salida una resolución de 1920x1080, que si lo divides en dos pantallas obtienes dos salidas a la mitad de resolución, que resulta bastante menor que la cantidad de píxeles que tienen las pantallas de las PSvr. La PS4 pro alcanza casi los 4K de salida, que dividido por dos, encaja mejor en la cantidad de píxeles que tienen las gafas, por lo que, si no me equivoco, debería verse mejor y con menos dientes de sierra. No olvidemos que aunque la resolución de las PSvr sea de 980x1080, cada pixel está dividido en 3 subpíxeles, que logra mejorar un poco la resolución aunque sea un poco fake.


Anda, entonces quieres decir que la resolucion que le llega a la VR desde una PS4 normal es de 540p (x2 ojos) y desde una PS4 Pro de 1080p (x2). Porque entonces habría una diferencia abismal! y las reviews hablan de diferencias muy pequeñas y aveces imperceptibles
(mensaje borrado)
borlancho está baneado por "clon de usuario baneado"
@meloncillo46 Muchas gracias por tu opinion! Hace cuanto que las tienes?
@meloncillo46 ¿ que tal ese sports bar? un billar online con los amigos pinta bien pero veo que hay otro mas del tipo, el hustle kings.
Llevo siguiendo este hilo un tiempo porque como muchos estoy indeciso con el tema de la compra de las PSVR, los que las tienen y han flipado tanto en la primera toma de contacto imagino que no habrán probado previamente nada de VR, no? Yo el primer acercamiento con la VR lo hice con unas Gear VR de Samsung para el Galaxy S6 edge+ y me pareció una pasada, ese efecto WOW que decís... He probado en la Playroom de Madrid las PSVR y no me han transmitido el mismo WOW que con las Gear VR, eso sumando a la falta de contenido (juegos de mas de 5/6h, a excepción del RE7) hace que aún le esté dando vueltas al asunto....
Por otro lado probé las HTC VIVE después de probar las Gear VR y me parecieron una jodida pasada, no así las PSVR cuando las probé, nose si soy un bicho raro.

Perdón por el tocho-reflexión
borlancho escribió:@meloncillo46 Muchas gracias por tu opinion! Hace cuanto que las tienes?


Me las compré el día que salieron, pero no las estrené hasta que salió la ps4 pro porque la cambié por la ps4 fat la cual vendí un mes antes porque me la pagaron muy bien. El casco lo reservé el primer día que lo anunciaron, y cómo anécdota recuerdo que tenía pagado Until Dawn Rusf of Blood en verano porque tenía saldo en xtralife y me salía a cuenta. Total vi un vídeo en youtube de una feria con gente que lo probó, y dije vaya mierda de juego me he comprado ... No veas cuando lo probé cómo cambié de opinión, es que no tiene nada que ver lo que se ve con lo que se siente.

Respecto a Sports Bar que me preguntaba otro usuario, al principio para ser franco estaba un poco decepcionado. Cuando lo pones dices guauuu estoy en un pedazo de bar jugando en una mesa de billar alucinante, con una física de las bolas completamente real. Pero es verdad que tienes que hacerte a los controles y tener claro cuando usar el hulk mode, porque si no hay veces que el palo no responde como quieres y la IA te aseguro que es competitiva y no perdona después de que cometas una falta por culpa de un mal control. Yo seguí los consejos de Chufirulo y la verdad es que mi percepción del juego ha cambiado como de la noche al día, es de verdad como jugar igual que en una mesa de verdad. Además al poner el juego, apareces directamente en la mesa de billar por lo que no te complicas absolutamente nada. El resto ni lo he probado, y respecto al online leí que la gente hacía el chorra y a mí me gusta jugar al billar en serio porque me encanta al igual que el pinball o los bolos por ejemplo (ojalá una bolera en RV ... ojalá), pero créeme que jugar con la IA es un pasada y tiene niveles de dificultad hasta para el más exigente, te lo puedo asegurar.
senabre escribió:
danix966 escribió:¿Que me podéis decir del Windlands y el Wayward Sky, son recomendables, sabéis como andan de duración?
Otro al que tambien le he hechado el ojo es al Thumper, que he leido que tiene buena duración, aunque no se si terminará siendo repetitivo.
De momento me he pasado el Batman y Until Dawn, y llevaré una hora en Here They Lie.
Esto de las VR es la ruina.

Yo el thumper lo pillé anoche pero aún no lo he podido probar, pero lo de repetitivo supongo que será igual que la demo, aumentando el nivel de dificultad y con nuevos movimientos. Más tarde lo probaré y daré mis impresiones.
Almenos lo que he podido probar las 17 veces que habré jugado la demo me hace llegar a la conclusión de que si no he aborrecido el juego repitiendo el mismo nivel una y otra vez no me voy a aburrir cuando avance y vea más variedad. Luego ya es valorar si a uno le compensa o gusta el tipo de juego.

¿Y el Windlands y el Wayward Sky, alguien que los tenga me puede decir que tal estan?
borlancho escribió:La resolución depende de las gafas, que es 980x1080 (en cada ojo) tanto si tienes una PS4 como una PS4 Pro.

Algunos juegos usan menos resolución y luego reescalan por falta de potencia, especialmente el DriveClub.
La putada es que el DriveClub no tiene parche PRO en condiciones, ese si que mejoraría la hostia.

Y en general, tanto en Oculus como en VIVE tambien, dicen que hacer supersampling hace que mejores mucho la nitidez en RV, ya que después de renderizar la imagen hay la deformación de lente, y si tienes pixels de mas, pues mucho mejor queda despues de la deformación.
No se si algun juego de PSVR lo hace en PRO, pero potencialmente podría pasar.
kapi01 escribió:Llevo siguiendo este hilo un tiempo porque como muchos estoy indeciso con el tema de la compra de las PSVR, los que las tienen y han flipado tanto en la primera toma de contacto imagino que no habrán probado previamente nada de VR, no? Yo el primer acercamiento con la VR lo hice con unas Gear VR de Samsung para el Galaxy S6 edge+ y me pareció una pasada, ese efecto WOW que decís... He probado en la Playroom de Madrid las PSVR y no me han transmitido el mismo WOW que con las Gear VR, eso sumando a la falta de contenido (juegos de mas de 5/6h, a excepción del RE7) hace que aún le esté dando vueltas al asunto....
Por otro lado probé las HTC VIVE después de probar las Gear VR y me parecieron una jodida pasada, no así las PSVR cuando las probé, nose si soy un bicho raro.

Perdón por el tocho-reflexión

No se que pensar de tus palabras que hayas flipado con las gear que tienen unos píxeles como puños debido a su pantalla y sin posicionamiento absoluto y digas que playstation vr ni fu ni fa solo ver las pistolas del until acercarmelas a la cara y ver todo los brillos y lo real que es por lo menos en ps4 pro que es la que yo tengo no se si estas vacilando o que demonios has probado. Porque si hasta el rez que es un juego de vectores es mejor que cualquier juego android de las gear vr.
@Uberakrosdav con Sports Bar al principio para ser franco estaba un poco decepcionado. Cuando lo pones dices guauuu estoy en un pedazo de bar jugando en una mesa de billar alucinante, con una física de las bolas completamente real. Pero es verdad que tienes que hacerte a los controles y tener claro cuando usar el hulk mode, porque si no hay veces que el palo no responde como quieres y la IA te aseguro que es competitiva y no perdona después de que cometas una falta por culpa de un mal control. Yo seguí los consejos de Chufirulo y la verdad es que mi percepción del juego ha cambiado como de la noche al día, es de verdad como jugar igual que en una mesa de verdad. Además al poner el juego, apareces directamente en la mesa de billar por lo que no te complicas absolutamente nada. El resto ni lo he probado, y respecto al online leí que la gente hacía el chorra y a mí me gusta jugar al billar en serio porque me encanta al igual que el pinball o los bolos por ejemplo (ojalá una bolera en RV ... ojalá), pero créeme que jugar con la IA es un pasada y tiene niveles de dificultad hasta para el más exigente, te lo puedo asegurar.

Hustle kings lo probé y me pareció el control muy lioso, está todo en perfecto castellano pero tiene demasiadas indicaciones en pantalla para hacer una cosa u otra con cada tiro. En sports bar una vez que aprendes a moverte por la mesa, manejas el palo con los move igual que en una mesa de verdad sin indicación alguna, sin embargo en hustle kings a mí no me pareció nada intuitivo el manejo. Controles aparte, en Hustle Kings las bolas corren demasiado por la mesa, cómo si no tuvieran peso y se cuelan demasiado rápido por los agujeros. En Sports Bar la física de las bolas o el tacto virtual del tapete de la mesa es idéntico al de una de verdad, y gráficamente no está nada mal en ps4 pro al menos, aunque es verdad que Hustle Kings tampoco.
Tenéis que tener mucho cuidado con el rez infinite, el jueves lo compre y me pase tres fases del tirón, el
Viernes me levante con el cuello que no lo podía girar a la derecha, después de un fin de semana de recuperación pensé que no sería del juego y quizás sería de otra cosa, hoy me he terminado el juego y estoy otra vez echo una mierda.... creo que el juego tienes que hacer tantos movimientos de cuello tan rápidos que te lo puedes hacer polvo, recomiendo encarecidamente jugarlo con la dirección del mando.
Pues a mi me ha pasado lo del dolor de cuello con el Eagle Flight en modo online.
Hay que calentar bien el cuello antes de jugar a estos juegos
Por cierto para los que preguntais por el stock acabo de ver en la pagina de la fnac y se pueden comprar
Juancete202020 escribió:
kapi01 escribió:Llevo siguiendo este hilo un tiempo porque como muchos estoy indeciso con el tema de la compra de las PSVR, los que las tienen y han flipado tanto en la primera toma de contacto imagino que no habrán probado previamente nada de VR, no? Yo el primer acercamiento con la VR lo hice con unas Gear VR de Samsung para el Galaxy S6 edge+ y me pareció una pasada, ese efecto WOW que decís... He probado en la Playroom de Madrid las PSVR y no me han transmitido el mismo WOW que con las Gear VR, eso sumando a la falta de contenido (juegos de mas de 5/6h, a excepción del RE7) hace que aún le esté dando vueltas al asunto....
Por otro lado probé las HTC VIVE después de probar las Gear VR y me parecieron una jodida pasada, no así las PSVR cuando las probé, nose si soy un bicho raro.

Perdón por el tocho-reflexión

No se que pensar de tus palabras que hayas flipado con las gear que tienen unos píxeles como puños debido a su pantalla y sin posicionamiento absoluto y digas que playstation vr ni fu ni fa solo ver las pistolas del until acercarmelas a la cara y ver todo los brillos y lo real que es por lo menos en ps4 pro que es la que yo tengo no se si estas vacilando o que demonios has probado. Porque si hasta el rez que es un juego de vectores es mejor que cualquier juego android de las gear vr.

Tengo las samsung gear y las psvr ...
Solo tienen en común que los dos son cascos....
Vale, no hay nada más....
Aún sigo pensando como cojones han hecho para que se vea no mucho, muchisimo mejor con un panel inferior las psvr .
Estoy a un empujón de volver a tenerlas, es ese resident evil el culpable cawento!
Lo que pasa que en esta hornada de estos dias pueden pasar 2 cosas, que nos comamos las devoluciones, o que sea una nueva hornada con alguna posible mejora o alguna parte revisada no?
He estado probando esta tarde los reproductores de vídeos en streaming que hay en la store europe y América a: Jotun se llamaba? Little Cinema VR y otro más.

Muy mejorable. La calidad de los vídeos es bajísima y en algunos casos la transición de frames molestaba. Y es una pena, porque hay un vídeo de U2 que mola mucho.
Yo he estado mes y medio con las gafas y la ps4 fat y ahora un mes con la pro. Esta claro que la experiencia es la misma y los juegos por ahora se juegan bien sin necesitar la pro.

Ahora bien... se nota el potencial de la pro con las vr. Solo con ver la mejora de resolución y nitidez en determinados juegos como playroom ya demuestra la potencia y a mi me ha valido la pena el cambio. Espero que las diferencias sean más palpables en el futuro pero eso dependerá de los desarrolladores y de Sony. Si explotan a tope la pro o no ya es otro cantar. De momento la mejora vista está limitada a pocos juegos.
@meloncillo46 Gracias por la respuesta tan detallada!
Darkuram escribió:Tenéis que tener mucho cuidado con el rez infinite, el jueves lo compre y me pase tres fases del tirón, el
Viernes me levante con el cuello que no lo podía girar a la derecha, después de un fin de semana de recuperación pensé que no sería del juego y quizás sería de otra cosa, hoy me he terminado el juego y estoy otra vez echo una mierda.... creo que el juego tienes que hacer tantos movimientos de cuello tan rápidos que te lo puedes hacer polvo, recomiendo encarecidamente jugarlo con la dirección del mando.

Ni se os ocurra jugar a Rez sin calentar.

Lo mismo con Danger Ball. ¡Estiramientos de cuello importantísimo!

Yo la primera vez que probé la realidad virtual fue en una Gamescom, la famosa demo de la vagoneta. Flipé, me tuvieron que agarrar para no caerme. Flipé y supe que era el futuro, algo nunca visto hasta el momento.

Aquello se veía a 144 de resolución, directamente eran píxelacos. Hoy, cuando veo lo que ha logrado la Psvr, unos gráficos casi de Ps3, y en juegos como RE7 directamente de Ps3, flipo. Hoy puedo ver cumplido mi sueño de los años 90, de los años 00 y de hace unos años cuando probé las Oculus.

Hoy puedo decir que soy muy feliz coño, me siento como un puto crío!
Calsonic escribió:Pues a mi me ha pasado lo del dolor de cuello con el Eagle Flight en modo online.
Hay que calentar bien el cuello antes de jugar a estos juegos

Cuello, espalda y todo, estoy roto, pero ha merecido la pena:

Imagen
kurosakicarlos escribió:
Darkuram escribió:Tenéis que tener mucho cuidado con el rez infinite, el jueves lo compre y me pase tres fases del tirón, el
Viernes me levante con el cuello que no lo podía girar a la derecha, después de un fin de semana de recuperación pensé que no sería del juego y quizás sería de otra cosa, hoy me he terminado el juego y estoy otra vez echo una mierda.... creo que el juego tienes que hacer tantos movimientos de cuello tan rápidos que te lo puedes hacer polvo, recomiendo encarecidamente jugarlo con la dirección del mando.

Ni se os ocurra jugar a Rez sin calentar.

Lo mismo con Danger Ball. ¡Estiramientos de cuello importantísimo!

Yo la primera vez que probé la realidad virtual fue en una Gamescom, la famosa demo de la vagoneta. Flipé, me tuvieron que agarrar para no caerme. Flipé y supe que era el futuro, algo nunca visto hasta el momento.

Aquello se veía a 144 de resolución, directamente eran píxelacos. Hoy, cuando veo lo que ha logrado la Psvr, unos gráficos casi de Ps3, y en juegos como RE7 directamente de Ps3, flipo. Hoy puedo ver cumplido mi sueño de los años 90, de los años 00 y de hace unos años cuando probé las Oculus.

Hoy puedo decir que soy muy feliz coño, me siento como un puto crío!

La demo nueva del resident 7 creo yo que está mejor que un juego de ps3 eh, además a 60fps por ojo...
O el batman, no creo que sean gráficos de ps3, otros si es verdad que se ven muy feos.
Me da igual si son gráficos de PS2.5, PS3 o PS3.5, lo que quiero son juegazos ahora !!!!!!!! [uzi] [uzi]
La demo de RE7 tiene gráficos de PS4 tanto en televisión como en las gafas. En la pro la definición en ese juego es una puta pasada. Por ahora lo mejor visualmente junto a Batman o Robinson, aunque lo podremos decir con más propiedad dentro de dos semanas.
Sabéis si al Robinson se puede jugar con los Move ?

Estoy viendo gameplays por youtube , pero todo el mundo juega con mando .
Que ganas de leer eso de Resident Evil 7 ya es gold y llegará a tiempo a las tiendas. En otoño pesé a que lo reservé en amazon estaba convencido de que se retrasaba, pero a falta de 2 semanas creo afortunadamente haberme equivocado.
hiryu escribió:Sabéis si al Robinson se puede jugar con los Move ?

Estoy viendo gameplays por youtube , pero todo el mundo juega con mando .


Por desgracia no se puede....una cagadita fina, por que lo pide a gritos...
icaro3m escribió:
hiryu escribió:Sabéis si al Robinson se puede jugar con los Move ?

Estoy viendo gameplays por youtube , pero todo el mundo juega con mando .


Por desgracia no se puede....una cagadita fina, por que lo pide a gritos...


Pero si el protagonista parece llevar un move en la mano no? De hecho pensaba que era exclusivo para jugar con move [+risas]
Sulei escribió:
icaro3m escribió:
hiryu escribió:Sabéis si al Robinson se puede jugar con los Move ?

Estoy viendo gameplays por youtube , pero todo el mundo juega con mando .


Por desgracia no se puede....una cagadita fina, por que lo pide a gritos...


Pero si el protagonista parece llevar un move en la mano no? De hecho pensaba que era exclusivo para jugar con move [+risas]


Así es, pero es un juego de movimiento libre (como un juego estandar...) y, al no tener stick para moverse, han tirado por esta opción...

Sin duda la mayor tara de un juego que, por otro lado, está bastante majo y luce muy bien
icaro3m escribió:
hiryu escribió:Sabéis si al Robinson se puede jugar con los Move ?

Estoy viendo gameplays por youtube , pero todo el mundo juega con mando .


Por desgracia no se puede....una cagadita fina, por que lo pide a gritos...


Gracias por responder !

Pues si es una cagada importante al igual que con el Resident Evil 7 .
No se por que no aprovechan el Navigator Controler para este tipo de juegos.

De todos modos creo que lo pillare por que todo el mundo lo pone bastante bien.
@hiryu Además habiendo soluciones como el Kill X que te mueves con el move izquierdo y disparas con el derecho
A ver si bajan más de precio la tanda de juegos VR. Quiero el Eagle Flight y Robinson!!
Sulei escribió:Estoy a un empujón de volver a tenerlas, es ese resident evil el culpable cawento!
Lo que pasa que en esta hornada de estos dias pueden pasar 2 cosas, que nos comamos las devoluciones, o que sea una nueva hornada con alguna posible mejora o alguna parte revisada no?


Es muy facil ver si las gafas estan usadas o no, independientemente de que el precinto pueda estar roto el interior igual ni ha sido usado, he visto 2 donde curro con precinto abierto por devolucion y el interior impecable, sin tocar absolutamente nada.

Nueva hornada igual a la vieja, ni mejoras ni revisiones y espero que siga igual hasta ps5, seria una putada inmensa que en 1 año sacaran una version mejorada.
Alguien sabe cómo hacer que funcione un segundo move?
Spartan IV escribió:A ver si bajan más de precio la tanda de juegos VR. Quiero el Eagle Flight y Robinson!!


Robinson lo pille en MediaMarkt a 34,90€, y para el juego que es me parece buen precio
rogue_spa escribió:Alguien sabe cómo hacer que funcione un segundo move?


A q te refieres?
Es nuevo o usado?, en los usados a veces está mal la batería
Para usarlo solo aprieta el botón ps, parpadeara un lucecita roja en la base, si parpadea y no se enciende la bola, o no tiene batería o no lo has conectado a tu play, en ambos casos conéctalo con el cable MINI usb y espera, cuando se encienda La Luz de la bola le das a la X para usarlo con tu usuario q tengas abierto, y veras si tiene batería o hay q cargarlo
A eso te referías?, o dentro de un juego tipo rush of blood?
Soyu escribió:@hiryu Además habiendo soluciones como el Kill X que te mueves con el move izquierdo y disparas con el derecho


Ya sabemos como funciona esto , al parecer tenernos mejores ideas los usuarios que los que hacen los juegos . XD


Por cierto alguien tiene o quiere pertenecer a un club de Driveclub VR ?

Tengo medio tour hecho y me sabe mal estar desperdiciando toda esta experiencia.
Anoche probé la demo del SuperHyperCube y me llevé una grata sorpresa. Es otro de esos juegos que en "plano" pasarían sin pena ni gloria, pero en VR ganan muchísimos enteros. El único problema que le veo es el precio, aunque creo que ahora está de oferta a 20€ me sigue pareciendo algo caro. Cuando baje de la frontera de los 15 lo compraré seguramente.

Quien no lo haya probado, que lo haga. No voy a explicar mucho porque entonces no lo bajaríais [sonrisa] . Igualmente es otro ejemplo de que la VR no se explica, se prueba.
Spartan IV escribió:A ver si bajan más de precio la tanda de juegos VR. Quiero el Eagle Flight y Robinson!!

Eso, eso, la segunda ronda de las rebajas de Enero ... que en la primera ya tenia todo lo que me interesaba que estuviese rebajado !!!!

Por cierto, 2 juegazos !!!!
@Juancete202020 Buenas compi, en ningún momento he comentado el tema gráficos, eso no me importa porque evidentemente no tiene nada que ver un juego android con un juego como Robinson por ejemplo. Me referia a la experiencia de VR en sí.
25245 respuestas