Llevo un par de días jugando con Surgeon Simulator y voy a dar mis impresiones.
Después de varias pruebas la cámara la he puesto algo más alta que yo, tal y cómo me recomendó Cercata y el juego más o menos se deja jugar con los move a unos 2,5 metros de distancia. Digo más o menos porque me imagino que está hecho así queriendo, es decir antes de entrar al quirófano apareces en el despacho de un hospital donde están los distintos menús del juego y todo responde a la perfección. Una vez que te pones a operar los objetos y los órganos tiemblan, y los distintos utensilios quirúrgicos o de albañilería los coges de una manera poco ortodoxa sin llegar a sentir que tienes el control sobre los mismos. Por ejemplo a veces al querer coger la caja en la que viene el órgano que quieres trasplantar, ésta se pone a temblar sin dar la sensación de peso alguno y se cae por la parte opuesta de la camilla a la que te encuentras tú, fastidiando la operación porque ya no puedes recuperar el órgano. Ya digo que estas cosas creo que están hechas así queriendo, aunque es verdad que a veces resulta frustrante.
Cualquier cosa que se te caiga al suelo si no está demasiado lejos de puede llegar a coger de nuevo, algo que con la cámara a menos altura era imposible antes. A veces incluso se llega a poner la mano en gris y crees que no vas a llegar a coger algo, pero al final lo acabas recuperando sin mayor problema. Si no se te cae nada, llegas a cualquier cosa que quieras coger sin ningún problema aunque con cierta falta de precisión y tembleque.
El juego es totalmente ensayo y error, y tienes que aprender por ti mismo donde cortar o no cortar para que no se te muera el paciente, o dónde ponerle una inyección para estabilizar la perdida de hemoglobina. Yo de momento llevo 2 operaciones con éxito, pero me han acusado de asesino unas cuantas veces ...
A los controles hay que acostumbrase, por ejemplo el manejo del bisturí funciona bien si cortas de arriba hacia abajo, y sin embargo si cortas de lado a lado cómo sería lo lógico el control se vuelve frustrante. Una vez que aprendes éste tipo de cosas el juego se hace mucho más fluido, y te empiezas a picar con las intervenciones quirúrgicas.
¿Merece la pena? Yo personalmente ya estoy pensado en cómo cambiarle el cerebro a Bob, que es el siguiente reto que me propone el juego. Pero reconozco que me hubiera gustado con un manejo más preciso, y de hecho al principio tilde al juego como una mierda. Quizá lo mejoren con otro parche futuro.
Después de concluir la segunda operación con éxito, he puesto sports bar para jugar un par de partidas de billar y me iba perfecto sin tener que cambiar la altura de la cámara por lo que entiendo que irá bien con cualquier otro, y no solo con surgeon simulator. Sería un rollo tener que estar cambiando la cámara cada vez.