[PSVR] Juegos y Experiencias VR

hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
chufirulo escribió:Al que dice que lo ve mas borroso que en el MM. ¿Has visto si tienes quitadas las pegatinas?
Yo lo veo totalmente nitido, una cosa es la resolucion o que se vean borrosos juegos como driveclub, y otra diferente es que en los menus de la consola no se vea todo perfectamente nitido. Repito, una cosa es la nitidez, y otra diferente los pixeles. En los menus las letras se ven menos definidas por la resolucion, pero se tiene que ver totalmente nitido.
Si alguno teneis miopia sabreis de lo que hablo, cuando te pones las gafas de ver o lentillas o te las quitas, eso es ver nitido o borroso. Otra cosa es que lo que leas tenga mas o menos resolucion (tamaño de pixeles).
Repito, yo lo veo totalmente nitido, si no lo veo nitido, me muevo las gafas hacia arriba o abajo, y me las coloco hasta que lo veo todo nitido. La mejor prueba es el menu, cuando salen las letras negras de advertencia de seguridad. Si lo veis nitido ahi, lo demas es cosa de la resolucion de los juegos.


Mejor explicado imposible compi...y aunque parezca una tontería lo de las pegatinas, al colega que me invitó a probarlas en su casa para ver si me convencían, le pasó eso mismo y si no voy yo, el ni se da cuenta, luego de quitarlas dijo "pero que inútil que soy, ahora siiii" hahaha
De verdad que lo de las pegatinas en las lentes me parece acojonante que a alguien le pase... [boing]


Sobre la "nitidez" es exactamente lo que ha explicado @chifirulo: el menú de la consola es la prueba más sencilla y directa para verlo.

En mi caso se ve "nitido el pixel", es decir, no hay borrosidad en los textos, pero si veo que estan formados de pequeños pixeles.

Un poco lo que pasaba en los antiguos Iphone 3G


Luego en los juegos ya depende de más variables, en unos de ve mejor que en otros según la demanda de potencia que haga de la consola para otros apartados (modelados, escenarios, iluminación, etc...)
Esto es como el chiste del Bilbaino y la Motosierra: [+risas] [carcajad]

Un Bilbaino entra en una tienda con una motosierra electrica:
  • Oiga me dijo que esta motosierra que he comprado cortaba cien árboles a la hora, la he probado, y como mucho corta cincuenta.
  • Pues no se preocupe que ahora la probamos...
Arranca la motosierra el dependiente, y al oirla dice Patxi:
  • Aibalaostia tu, ¿y ese ruido?
cercata escribió:Esto es como el chiste del Bilbaino y la Motosierra: [+risas] [carcajad]

Un Bilbaino entra en una tienda con una motosierra electrica:
  • Oiga me dijo que esta motosierra que he comprado cortaba cien árboles a la hora, la he probado, y como mucho corta cincuenta.
  • Pues no se preocupe que ahora la probamos...
Arranca la motosierra el dependiente, y al oirla dice Patxi:
  • Aibalaostia tu, ¿y ese ruido?


[carcajad] [carcajad]

Un poco si...
icaro3m escribió:el menú de la consola es la prueba más sencilla y directa para verlo.

En mi caso se ve "nitido el pixel", es decir, no hay borrosidad en los textos, pero si veo que estan formados de pequeños pixeles.

Exacto, yo es la prueba que hago siempre cuando empiezo un juego, dejo apretado el boton PS, y viendo el menu ese negro que sale, veo si las tengo puestas perfectas o no. Chequeo rápido, y a jugar.
El compañero llegó a decir que la diferencia con las gafas de MM y las suyas era como de PS4 a PS3 respectivamente, supongo que en resolución, llegando a decir que el menú le parecía de PS2, así que no creo que se refiera solo a "borrosidad" si no al tamaño de los pixeles, como me pasó a mi.
Algo así;
Imagen

Solo que yo lo veía todo peor que esa imagen de 720p.
YADER escribió:
Cantata escribió:Y Brookhaven: Simplemente el mejor. El tracking de los Moves siempre y cuando no te salga del rango que marca la cámara a mi me va perfecto. Pero claro, aquí en este juego es donde yo hecho de menos una opción de una segunda cámara para que los Moves sirvan perfecto para los 360 grados y te puedas dar tu la vuelta físicamente sin que los Moves se pierdan. Mira que seria facil y barato, una cámara enchufada por bluetooth como los mandos y listo. Ya tendríamos roomscale al completo. A ver si en la GDC nos dan alguna sorpresa. Dicho eso, una vez pillas el tranquillo a los controles de Brookhaven, la vuelta con el circulo es facil, a lo primero te pierde un poco, pero rápidamente se le coge el truco. Ponerte el arma en la mano derecha y la linterna en la izquierda y a la vez cruzar la mano para apuntar alumbrando a los zombies es [flipa] [flipa] [flipa]

También me di cuenta que en Brookhaven el arma y la linterna temblaban, y claro, resulta que soy yo el que tiembla de los nervios [bye]


Esta muy guapo el brookheaven, me dices a qué distancia juegas y altura de la cámara? Es que me tiembla un poco el tracking, pero juego muy chulo igualmente.


Yo tengo la camara puesta a uno 1'75/1'80 de altura y las distancia casi que me como el cable, y por supuesto a oscuras.
@chufirulo @hong_li_chang
Lo dije unos post más atrás, que si las tengo quitadas... a no ser que haya más pegatinas q no se ven jejeje... hombre las de los logotipos no las quite jajaja...
La diferencia entre las mías y las otras es de nitidez sobre todo... lo de los pixeles lo daba por hecho, ya que leo los temas de VR aquí en EOL desde hace más de un mes y se las limitaciones...
Pero el efecto telilla es muy exagerado... en la pantalla de carga de la cabeza en el Rush of Blood veo una gasa directamente...
Como dice @Sulei , se ve todo bastante peor de lo normal... ya no se la de veces que lo he configurado todo...
davidc2 escribió:@chufirulo @hong_li_chang
Lo dije unos post más atrás, que si las tengo quitadas... a no ser que haya más pegatinas q no se ven jejeje... hombre las de los logotipos no las quite jajaja...
La diferencia entre las mías y las otras es de nitidez sobre todo... lo de los pixeles lo daba por hecho, ya que leo los temas de VR aquí en EOL desde hace más de un mes y se las limitaciones...
Pero el efecto telilla es muy exagerado... en la pantalla de carga de la cabeza en el Rush of Blood veo una gasa directamente...
Como dice @Sulei , se ve todo bastante peor de lo normal... ya no se la de veces que lo he configurado todo...


Precisamente yo tambien veo esa "gasa" en la pantalla de carga del Rush of Blood pero no me preocupa porque me pongo a jugar y se ve todo como debe ser. Luego hay juegos que se ven mejor que otros pero vamos....yo estoy contento de como se aprecia en líneas generales y eso que soy una persona que se fija mucho en los detalles.
Cantata escribió:
YADER escribió:
Cantata escribió:Y Brookhaven: Simplemente el mejor. El tracking de los Moves siempre y cuando no te salga del rango que marca la cámara a mi me va perfecto. Pero claro, aquí en este juego es donde yo hecho de menos una opción de una segunda cámara para que los Moves sirvan perfecto para los 360 grados y te puedas dar tu la vuelta físicamente sin que los Moves se pierdan. Mira que seria facil y barato, una cámara enchufada por bluetooth como los mandos y listo. Ya tendríamos roomscale al completo. A ver si en la GDC nos dan alguna sorpresa. Dicho eso, una vez pillas el tranquillo a los controles de Brookhaven, la vuelta con el circulo es facil, a lo primero te pierde un poco, pero rápidamente se le coge el truco. Ponerte el arma en la mano derecha y la linterna en la izquierda y a la vez cruzar la mano para apuntar alumbrando a los zombies es [flipa] [flipa] [flipa]

También me di cuenta que en Brookhaven el arma y la linterna temblaban, y claro, resulta que soy yo el que tiembla de los nervios [bye]


Esta muy guapo el brookheaven, me dices a qué distancia juegas y altura de la cámara? Es que me tiembla un poco el tracking, pero juego muy chulo igualmente.


Yo tengo la camara puesta a uno 1'75/1'80 de altura y las distancia casi que me como el cable, y por supuesto a oscuras.


Gracias.

Cuidado con lo que decimos sobre las pegatinas, que aquí muchos piensan que se ve igual y se ofenden y todo si le dices que las quiten. XD
Dirt Rally se nos viene a PSVR !!!!!!!!!! QUE SUBIDON !!!!

https://twitter.com/dirtgame/status/819544482798444545

http://blog.codemasters.com/dirt/01/announcing-dirt-rally-ps-vr/

En las próximas semanas, jugable el juego entero, como DLC (10€ según Eurogamer), y con una version fisica completa con el modo VR incluido.

Con posibilidad de que un colega haga de copiloto usando la pantalla social.
cercata escribió:Dirt Rally se nos viene a PSVR !!!!!!!!!! QUE SUBIDON !!!!

https://twitter.com/dirtgame/status/819544482798444545

http://blog.codemasters.com/dirt/01/announcing-dirt-rally-ps-vr/

En las próximas semanas, jugable el juego entero, como DLC (supuestamente de pago), y con una version fisica completa con el modo VR incluido.

Con posibilidad de que un colega haga de copiloto usando la pantalla social.


Cojonudo. A ver q tal se ve, pero muy buenas noticias. A rascarse de nuevo la cartera!
cercata escribió:Dirt Rally se nos viene a PSVR !!!!!!!!!! QUE SUBIDON !!!!

https://twitter.com/dirtgame/status/819544482798444545

http://blog.codemasters.com/dirt/01/announcing-dirt-rally-ps-vr/

En las próximas semanas, jugable el juego entero, como DLC (supuestamente de pago), y con una version fisica completa con el modo VR incluido.

Con posibilidad de que un colega haga de copiloto usando la pantalla social.


Lo he visto ahora en reddit y te he visto comentando. Y digo, este puto ya lo tendrá puesto. Y miralo [oki]
Cantata escribió:Lo he visto ahora en reddit y te he visto comentando. Y digo, este puto ya lo tendrá puesto. Y miralo [oki]

Yo lo he visto en el Hilo de Dirt de aqui !!!!!

Justo estaba hoy pensando, joder, hace tiempo que no anuncian nada para PSVR, y tampoco sale ningun juego en PSN, no hay nada ... y ZASCA !!!!!!
cercata escribió:
Cantata escribió:Lo he visto ahora en reddit y te he visto comentando. Y digo, este puto ya lo tendrá puesto. Y miralo [oki]

Yo lo he visto en el Hilo de Dirt de aqui !!!!!



Que alegría más tonta tío [beer]

Ya me lo dijo Coleman en Twitter https://twitter.com/Kick_Up/status/754039518450286592 hombre de palabra [tadoramo]
@Cantata Pues lo mismo que dijo en ese Twitt han dicho los de Elite Dangerous, je je je, y los de ARK !!!!!
cercata escribió:@Cantata Pues lo mismo que dijo en ese Twitt han dicho los de Elite Dangerous, je je je, y los de ARK !!!!!


No jodas [babas]
Dirt rally puff si logran mas nitidez que driveclub en larga distancia ese se viene para casa día uno y el compi cantandote las curvas puff eso si van a ser unas risas.
La gente pidiendo más juegos de coches...ahí lo tenéis! Buena noticia!
Que buena noticia [babas]
Venga!!, ahora anunciarme crash bandicool y ya tenemos un juego de plataformas ratataaaa
Toma ya [beer] a ver si toman ejemplo el resto de compañías,ole,ole,ole.
cubegame escribió:Que buena noticia [babas]
Venga!!, ahora anunciarme crash bandicool y ya tenemos un juego de plataformas ratataaaa

Me da igual cuál, me vale cualquier cosa que se le parezca al Plataformas del Play Room. Con eso les tiro los billetes a la cara.
kurosakicarlos escribió:La gente pidiendo más juegos de coches...ahí lo tenéis! Buena noticia!


Yo era uno de ellos .. jejeje
Estaba esperando a que saliese un pack Para comprarlo .. pero con esta gran noticia no creo que aguante mucho más sin ellas .. XD
Sois insaciables, anuncian Dirt, y ya estais pidiendo mas ?

Pues el Apollo 11 VR que esta en Steam, ya lo han enviado los DEVs a Sony para aprovación, así que muy pronto:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5nji5e/apollo_11_psvr_update/
kurosakicarlos escribió:
cubegame escribió:Que buena noticia [babas]
Venga!!, ahora anunciarme crash bandicool y ya tenemos un juego de plataformas ratataaaa

Me da igual cuál, me vale cualquier cosa que se le parezca al Plataformas del Play Room. Con eso les tiro los billetes a la cara.

Es que no entiendo como Sony no ha sacado un juegos de plataformas... teniendo a crash bandicool, jack and daxter, ratcher&clank o knack...
kurosakicarlos escribió:
cubegame escribió:Que buena noticia [babas]
Venga!!, ahora anunciarme crash bandicool y ya tenemos un juego de plataformas ratataaaa

Me da igual cuál, me vale cualquier cosa que se le parezca al Plataformas del Play Room. Con eso les tiro los billetes a la cara.
jajaja me esta pasando eso mismo con todo de las vr . Quereis mi dinero pues aqui esta mi asqueroso dinero [360º]mi ruina pero parece que van saliendo juegos y con 2 meses lo veo bien
Serbont escribió:
cercata escribió:Dirt Rally se nos viene a PSVR !!!!!!!!!! QUE SUBIDON !!!!

https://twitter.com/dirtgame/status/819544482798444545

http://blog.codemasters.com/dirt/01/announcing-dirt-rally-ps-vr/

En las próximas semanas, jugable el juego entero, como DLC (supuestamente de pago), y con una version fisica completa con el modo VR incluido.

Con posibilidad de que un colega haga de copiloto usando la pantalla social.


Cojonudo. A ver q tal se ve, pero muy buenas noticias. A rascarse de nuevo la cartera!

Verse, se ve como un juego de ps3, en el segundo enlace tienes el vídeo.
Un juego de plataformas entero protagonizado por el robotito del playroom VR por dios! [buuuaaaa]
Eso era crema...aunque dure 8h, los juegos en VR duran como 4 veces más de lo flipado que te quedas mirándolo todo [tadoramo]

Por cierto, ya he pedido de nuevo las VR a Fnac, entre hoy y mañana las recibo, espero que esta vez vaya todo mejor [angelito]

Si me las quedo definitivamente, el primero que compro es Until Dawn RB y después a repasar la demo del resident antes del 24 de enero ratataaaa
Qué noticion lo de Dirt Rally joder
cercata escribió:Dirt Rally se nos viene a PSVR !!!!!!!!!! QUE SUBIDON !!!!

Grandiosa noticia!!! Esto empieza animarse, es justo lo que hace falta! Mi genero de motor preferido y Dirt Rally es un must have, lo tengo en PC pero es viejo y no tira bien. Ahora si que me pillo la ps4+VR si o si. Ojala se pueda usa el mando de volante, como en D.Club
Soyu escribió:Ahora si que me pillo la ps4+VR si o si.

Aun no las tienes ?

Pero si fuiste tú el que nos dio el chivatazo de poner la camara en altura ... :O
@cercata Aun no, ahora mismo no me lo puedo permitir, pero ya falta poco. Las probé toda una tarde en casa de un colega, y lo de la cámara me lo comento RescueGamer de youtube [oki]
Alguien leyó alguna crítica del gt sport Vr en el ces
@cercata
Mi g29 y mi playseat están saltando de alegría [tadoramo]
Sulei escribió:Un juego de plataformas entero protagonizado por el robotito del playroom VR por dios! [buuuaaaa]
Eso era crema...aunque dure 8h, los juegos en VR duran como 4 veces más de lo flipado que te quedas mirándolo todo [tadoramo]

Por cierto, ya he pedido de nuevo las VR a Fnac, entre hoy y mañana las recibo, espero que esta vez vaya todo mejor [angelito]

Si me las quedo definitivamente, el primero que compro es Until Dawn RB y después a repasar la demo del resident antes del 24 de enero ratataaaa

Joder suerte con estas
Soyu escribió:
cercata escribió:Dirt Rally se nos viene a PSVR !!!!!!!!!! QUE SUBIDON !!!!

Grandiosa noticia!!! Esto empieza animarse, es justo lo que hace falta! Mi genero de motor preferido y Dirt Rally es un must have, lo tengo en PC pero es viejo y no tira bien. Ahora si que me pillo la ps4+VR si o si. Ojala se pueda usa el mando de volante, como en D.Club

Y tanto tio, de putisima madre!!! [tadoramo] [plas]
Tengo el Dirt Rally desde el primer dia y siempre soñe con que fuese compatible con la VR.

[beer]
Espero que no me hagan pasar por caja para jugar a Dirt Rally en VR...estilo Drive Club.....
entonces es de pago????
o los que tienen el juego es gratis???
Estoy flipando con el brookhaven experiment acabo de llegar a la oleada 16 del parque [uzi] [uzi] [uzi]

A pesar que el tracking no va fino (a veces al apuntar a los lados el arma flota un poquito) es una jodida locura, como tienes que templar los nervios cuando te viene esa horda de bichos inmundos y tu con la Magnum 44 reventando cabezas a lo Harry Callahan...... no tiene precio. Desde el Spectrum 48K soñando con esto y por fin esta aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En mi opinión los 400€ si se tienen no es excesivo ni mucho menos para experimentar esto. En los juegos en plano ves al zombi de turno acercarse al muñeco que tu controlas pero ahora ves como se acerca a ti un bicharrako de 3x2 metros y esa sensación de tener que levantar la mirada para poder verle el feo careto, esta es la jodida diferencia.
A ver si lo pruebo que lo tengo descargado y sin tiempo, habeis pillado alguna oferta mas?
rule escribió:Estoy flipando con el brookhaven experiment acabo de llegar a la oleada 16 del parque [uzi] [uzi] [uzi]

A pesar que el tracking no va fino (a veces al apuntar a los lados el arma flota un poquito) es una jodida locura, como tienes que templar los nervios cuando te viene esa horda de bichos inmundos y tu con la Magnun 44 reventando cabezas a lo Harry Callahan...... no tiene precio. Desde el Spectrum 48K soñando con esto y por fin esta aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En mi opinión los 400€ si se tienen no es excesivo ni mucho menos para experimentar esto. En los juegos en plano ves al zombi de turno acercarse al muñeco que tu controlas pero ahora ves como se acerca a ti un bicharrako de 3x2 metros y esa sensación de tener que levantar la mirada para poder verle el feo careto, esta es la jodida diferencia.

Son necesarios los Move? O con el mando te apañas?
No se si se puede jugar con el mando, yo creo que no pero de todas formas si se pudiera creo que se debería esperar a tener los move.
Bueno, pues creo que ya he probado todas las demos posibles, menos Here they lie que ya lo dejo para la semana que viene...
Me he llevado una grata sorpresa con Eve Valkyrie y con Thumper creo que se llama (el del escarabajo que va por una pista a ritmo de musica)... con la demo de Resident Evil 7 solo he sacado el final malo, ya que no queria explorar mucho mas de momento, cada vez me pongo mas tenso con los de terror y con VR es todavia peor [mad]

Hoy he pensado menos en la "telilla" dichosa y, aun viendola, he disfrutado mucho... y hablando de esto, siguiendo con mis pruebas... me ha dado por poner la demo de Rush of Blood (aunque tenga el juego en disco), y en la primera pantalla de carga no habia ni rastro de la telilla, se veia un negro perfecto y la cabecita con mejor definicion... ha sido pasar a la siguiente pantalla y ha salido de repente, como si se iluminara... raro raro... Mañana ire a cambiarlas y ya vere si soy yo el loco [carcajad]

De las ofertas de la Store, pillare los baratos de momento, (Oh my genesis, Pixel Gear y Vev Viva Ex Vivo) ademas del Battlefront (que ganas le tengo al X-Wing [poraki] que con el descuento que me han mandado, ya tengo cosas para jugar durante un tiempo... Ademas del Vr Worlds que no lo tengo ni abierto todavia...
kurosakicarlos escribió:@davidc2

Pon el Danger Ball ya!

A partir del martes lo pruebo [beer] , que le tengo muchas ganas a London Heist...
Llevo un par de días jugando con Surgeon Simulator y voy a dar mis impresiones.

Después de varias pruebas la cámara la he puesto algo más alta que yo, tal y cómo me recomendó Cercata y el juego más o menos se deja jugar con los move a unos 2,5 metros de distancia. Digo más o menos porque me imagino que está hecho así queriendo, es decir antes de entrar al quirófano apareces en el despacho de un hospital donde están los distintos menús del juego y todo responde a la perfección. Una vez que te pones a operar los objetos y los órganos tiemblan, y los distintos utensilios quirúrgicos o de albañilería los coges de una manera poco ortodoxa sin llegar a sentir que tienes el control sobre los mismos. Por ejemplo a veces al querer coger la caja en la que viene el órgano que quieres trasplantar, ésta se pone a temblar sin dar la sensación de peso alguno y se cae por la parte opuesta de la camilla a la que te encuentras tú, fastidiando la operación porque ya no puedes recuperar el órgano. Ya digo que estas cosas creo que están hechas así queriendo, aunque es verdad que a veces resulta frustrante.

Cualquier cosa que se te caiga al suelo si no está demasiado lejos de puede llegar a coger de nuevo, algo que con la cámara a menos altura era imposible antes. A veces incluso se llega a poner la mano en gris y crees que no vas a llegar a coger algo, pero al final lo acabas recuperando sin mayor problema. Si no se te cae nada, llegas a cualquier cosa que quieras coger sin ningún problema aunque con cierta falta de precisión y tembleque.

El juego es totalmente ensayo y error, y tienes que aprender por ti mismo donde cortar o no cortar para que no se te muera el paciente, o dónde ponerle una inyección para estabilizar la perdida de hemoglobina. Yo de momento llevo 2 operaciones con éxito, pero me han acusado de asesino unas cuantas veces ...

A los controles hay que acostumbrase, por ejemplo el manejo del bisturí funciona bien si cortas de arriba hacia abajo, y sin embargo si cortas de lado a lado cómo sería lo lógico el control se vuelve frustrante. Una vez que aprendes éste tipo de cosas el juego se hace mucho más fluido, y te empiezas a picar con las intervenciones quirúrgicas.

¿Merece la pena? Yo personalmente ya estoy pensado en cómo cambiarle el cerebro a Bob, que es el siguiente reto que me propone el juego. Pero reconozco que me hubiera gustado con un manejo más preciso, y de hecho al principio tilde al juego como una mierda. Quizá lo mejoren con otro parche futuro.

Después de concluir la segunda operación con éxito, he puesto sports bar para jugar un par de partidas de billar y me iba perfecto sin tener que cambiar la altura de la cámara por lo que entiendo que irá bien con cualquier otro, y no solo con surgeon simulator. Sería un rollo tener que estar cambiando la cámara cada vez.
Los moves de ps3 valen para ps4? O tienen menos precisión? He visto en cex de segunda mano por 22€ la unidad, como lo veis?
Sulei escribió:Los moves de ps3 valen para ps4? O tienen menos precisión? He visto en cex de segunda mano por 22€ la unidad, como lo veis?

Son los mismos y funcionan perfectamente, yo el domingo compre uno y tenia otro que me habian dado.
25245 respuestas