Pre-test del farpoint :
Mucha similitud con Metroid Prime en realidad virtual.
Farpoint es uno de los primeros "gran juegos" de Sony para psvr. Este último tiene lugar en un universo futurista donde tienes que explorar un planeta extraño tras el accidente de tu nave, un escenario que es una reminiscencia de lo más excelente de Metroid Prime. El FPS parecía pelín limitado en los tráilers, pero finalmente tuvimos la oportunidad de probar el juego con el fin de tener una visión real.
Farpoint es probablemente una de las exclusivas mas grandes de psvr. El juego se ve como un triple A de realidad virtual, un término que oímos demasiado a menudo, pero que no corresponde con la realidad que obtenemos en general. Excepto aquí, Sony parece que realmente ha puesto los recursos para el juego y que incluso será acompañado por su propio controlador VR, a saber el Aim Controller.
Un sentido de descubrimiento que raramente se encuentra en VR.
El comienzo realmente da la impresión de haber aterrizado en un verdadero planeta alíen.
El juego realmente nos hace pensar en Metroid Prime.El principio de la demo que probamos es muy similar al juego de Nintendo, ya que también encontramos ese sentimiento de estar completamente perdido en un planeta hostil lleno de criaturas extrañas. Otro punto de similar, los paisajes son "enormes", producen pequeños "wow" y termínanos girando la cabeza por todos los lados para ver el paisaje, lo que realmente da la impresión de caminar en un planeta alienígena. Los decorados son extraños, todo está bien hecho y los movimientos, que son el stick, pegan perfectamente a la atmósfera del juego porque veríamos mal usar el teletransporte en este juego.
Esto da una extraña sensación de libertad, que no vemos tanto en la realidad virtual. Pues no, no estamos delante de otro juego de oleadas, pero delante de un verdadero FPS . Y, por fortuna , Sony planea lanzar un controlador especial para los FPS VR . El combo funciona de maravilla, ya que mejora en gran medida la inmersión en comparación con un simple controladores VR . Si olvidamos por un momento la calidad regular del tracking de psvr , el juego funciona muy bien, con un excelente apuntado y armas muy fáciles de manejar . Sólo había un arma disponible en la demo, pero se espera que tengamos un variado arsenal en el juego final.
QUEREMOS VERDADERA EXPLORACIÓN!
Aunque los ambientes son bastante grandes, la demos era todavía muy lineal en general y en realidad no era posible darse la vuelta. Afortunadamente, no será así en el juego completo,Es realmente una lástima, porque es raro que un juego VR que ha causado tanto esa sensación de "viaje a un lugar completamente desconocido" , limitarlo a una aventura muy lineal seria un enorme desperdicio. Sony lo parece haber comprendido y dice que será posible " explorar libremente los paisajes" , cosa que promete mucho.
Por último, los gráficos. De este lado, no hay mucho que criticar. Está claro que no es una experiencia Indie porque se ve de lujo a pesar de la limitación de la PS4. Los entornos, enemigos, todo se ve "vivo" y esta es la verdadera fuerza de un juegos de gama alta, después de haberse beneficiado de un cuidado que hace que el juego sea gráficamente mas convincente de que la la mayoría de los juegos de RV de PC con una tarjeta gráfica mucho más potente. La resolución parecía más bien baja por contra, pero la demo es bastante antigua, es de esperar que los desarrolladores hayan tenido tiempo para optimizar todo, al menos para la PS4 Pro .
NUESTRA OPINIÓN
No esperaba mucho de Farpoint. El trailer parecía mostrar un FPS ordinario sin interés y sin sabor, pero el juego demuestra una vez más que no nos podemos fiar de los trailers convencionales para tener una idea de un juego VR. Su realización, la sensación de grandeza y la atención a los detalles dan la impresión de ser teletransportado a un mundo "vivo", algo que rara vez me pasó hasta ahora en la realidad virtual. El combo aim +pSVR y movimientos con los sticks pegan perfectamente al juego y refuerzan esa impresión de haber aterrizado en un mundo que serás capaz de explorar a fondo y realmente lo recomiendo a los interesados en el juego en comprarse el fusil vr de sony.
Lo malo de la demo, su lado lineal pero afortunadamente el juego completo no debe ser tan lineal, porque realmente queremos ser capaces de mover y explorar este planeta extraño como fue el caso en Metroid Prime. Farpoint tiene el potencial de ser hit y, por lo tanto, os espero el 16 de mayo para nuestro veredicto final sobre el título.
Traducido por google y corregido por mi así que perdón por las erratas .
Fuente :
http://www.etr.fr/preview/4886-preview- ... uelle.html