Si.
Hace aproximadamente 26 años que tengo a una amiga que es eso, una amiga. No siento nada por ella, la aprecio mucho, pero es eso solo, una amiga. Y me ha ayudado muchisimo, me llegue a pelear con ella porque mi ex pareja me manipulaba, y suerte que ella me ha perdonado porque es de los mejores amigos que tengo.
Ella tiene novio, y llevan muchos años juntos. Yo he ido con ella, el novio y otras personas.
Tenia otra amiga que tambien conocia desde la infancia, pero al final he perdido el contacto con ella. Era basicamente lo mismo, una amiga.
Puede haber amistad sin mas entre hombres y mujeres? Si. Yo no siento nada por mi amiga, y ella no siente nada por mi, de eso estoy seguro.
Puede haber una "amistad amorosa", donde un hombre o una mujer sientan algo por su amigo? Creo que hay mas casos asi que los de una amistad sin mas. Por ejemplo, el mejor amigo de mi hermana, ella lo ve como un amigo y se ve de lejos que el le va detras.
Luego esta el eufenismo de "seamos amigos" que se suele utilizar para rechazar a alguien, (anda que no me lo han dicho veces
)
Y por cierto, yo con la amiga que he mencionado arriba, he ido de botellon, de fiesta, de cena... y nunca ha habido ningun tipo de tension sexual.