¿Puede haber amistad sin más entre hombres y mujeres?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
52%
79
15%
23
22%
33
1%
2
8%
12
3%
4
Hay 153 votos.
No se si este Hilo debería de ir aquí, o en El Rincón, pero como no es un caso particular sino un Hilo a nivel general para ver que opinan los usuarios del Foro lo expongo por aquí.

Se que este tema se ha tratado varias veces, pero voy un poco más allá, porque acabo de ver el siguiente video:
http://youtu.be/Idvmw5hHHm4

En el video aparecen supuestos amigos, pero si os dáis cuenta el total de las chicas que aparecen en él, saben que si le dieran la oportunidad a su amigo hombre de tener algo más con ellas, estos no lo dudarían.
Esto bajo mi punto de vista, no es una relación real de amigos, sin vistas a tener algo más. Así que en ese sentido se está mintiendo, o actuando de manera sigilosa para un posible futuro.

En vuestro caso, ¿creeis que puede haber una amistad sin más entre hombres y mujeres?.
¿Si tuvieráis la oportunidad tendrías algo serio con vuestro mejor amigo?.

Editada la encuesta con dos nuevas opciones. Creo que es ahora se adapta más a lo que se pregunta en el video, y la encuesta será algo más realista. Podéis escoger varias opciones.
No, pienso que somos muy diferentes. Siempre habrá algún interés.
Yo personalmente no puedo.
Por poder, puede, pero creo que es bastante difícil, ya que, por norma general, tarde o temprano, alguno de los 2 acaba queriendo ir un paso más allá de una simple amistad.

Sí, cuando la mujer es un orco.
Si se puede sin problema o yo por lo menos puedo.
suskie escribió:

Jejeje. Eso ayuda. Pero simplemente con que ambos tengan su pareja y sean felices con los respectivos ya es suficiente.

Entre hombre y mujer heterosexuales, solteros y de un atractivo estándar... complicado.
si esta buena,no.
amigos,si.pero yo le daba.
redscare escribió:
suskie escribió:

Jejeje. Eso ayuda. Pero simplemente con que ambos tengan su pareja y sean felices con los respectivos ya es suficiente.

Sí, pero luego interviene el alcohol, las risitias, uno se desinhibe y cuando te das cuenta ya vas encelado.
Depende mucho de las circunstancias de cada uno. Las mismas personas en las circunstancias adecuadas pueden no tener ningún interés pero en otras circunstancias o si estas cambian llevar a algo más carnal.

Y eso vale incluso entre personas heterosexuales del mismo sexo, si pasas mucho tiempo aislado en un barco, la cárcel, en un Apocalipsis zombi... http://www.youtube.com/watch?v=RsxcTeXsHII
suskie escribió:
redscare escribió:Jejeje. Eso ayuda. Pero simplemente con que ambos tengan su pareja y sean felices con los respectivos ya es suficiente.

Sí, pero luego interviene el alcohol, las risitias, uno se desinhibe y cuando te das cuenta ya vas encelado.

En mi opinión, si eres tan increiblemente proclive a ponerle los cuernos a tu pareja el problema es tuyo particular, no de hombres y mujeres en general.
Si uno de los dos es feo, por supuesto que puede haber una bonita amistad. [360º]
coyote-san escribió:Si uno de los dos es feo, por supuesto que puede haber una bonita amistad. [360º]

Pues el feo se enchochará del guapo
No. Como dice el vídeo, acabaría siendo una amistad unilateral
Si.
Hace aproximadamente 26 años que tengo a una amiga que es eso, una amiga. No siento nada por ella, la aprecio mucho, pero es eso solo, una amiga. Y me ha ayudado muchisimo, me llegue a pelear con ella porque mi ex pareja me manipulaba, y suerte que ella me ha perdonado porque es de los mejores amigos que tengo.

Ella tiene novio, y llevan muchos años juntos. Yo he ido con ella, el novio y otras personas.

Tenia otra amiga que tambien conocia desde la infancia, pero al final he perdido el contacto con ella. Era basicamente lo mismo, una amiga.

Puede haber amistad sin mas entre hombres y mujeres? Si. Yo no siento nada por mi amiga, y ella no siente nada por mi, de eso estoy seguro.
Puede haber una "amistad amorosa", donde un hombre o una mujer sientan algo por su amigo? Creo que hay mas casos asi que los de una amistad sin mas. Por ejemplo, el mejor amigo de mi hermana, ella lo ve como un amigo y se ve de lejos que el le va detras.

Luego esta el eufenismo de "seamos amigos" que se suele utilizar para rechazar a alguien, (anda que no me lo han dicho veces [+risas] )

Y por cierto, yo con la amiga que he mencionado arriba, he ido de botellon, de fiesta, de cena... y nunca ha habido ningun tipo de tension sexual.
Pues yo siendo gay puedo tener amigos sin ninguna pretensión más que la amistad. Y objetivamente, no son feos, muchos son bastante guapos, pero no tengo ninguna atracción. ¿Será recíproco? Ni idea, espero que sí, y de momento mi impresión es que sí.

Pero claro, viendo vuestras respuestas, me doy cuenta de que eso solo debe pasar en mi círculo de amistades...
La pregunta está mal formulada, amistad puede haber perfectamente, la cuestión es ¿por cuanto tiempo no "mutará" a otra cosa?
suskie escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira que eres suskie. Hombre, tendrá bastante que ver, no lo niego, pero según cómo sea la relación, al final irá a más, siempre y cuando no se hayan establecido unos principios o se tenga pareja o cualquier otro motivo.

Saludos.
Es complicado dar una respuesta. Yo por mi parte puedo decir que tengo 2 buenas amigas. Con una de ellas tenemos mucha confianza el uno en el otro y se que por parte de ninguno de los dos la cosa nunca podría ir a mas incluso estoy convencido que hasta podríamos dormir juntos sin que pasara nada porque simplemente hay eso, amistad.
Con la otra es distinto, somos buenos amigos, nos tenemos total confianza pero creo que si las circunstancias personales de los dos fuesen distintas no se que podría pasar, pero eso es porque la relación va mas allá de una simple amistad aunque en realidad sólo tengamos eso. Son cosas de las que te das cuenta
Puede haber amistad si no hay ningún tipo de sentimiento mas.
creo que es posible pero pasadooo mucho tiempo de solo amistad, si algo lleva a la relacion hombres mujeres es la atraccion fisica. y suele ser que si no solo hay amistad durante mucho
dificilmente. por que la mayoria de hombres vemos a cualquier chica como posible pinchito. no digo que este bien ni que sea bueno solo digo que es lo mas normal.
fluzo escribió:si esta buena,no.
amigos,si.pero yo le daba.

This.
Flamígero escribió:La posibilidad de mantener una relación de amistad con el sexo contrario es directamente proporcional al éxito que se tenga para ligar. Es decir, que si gozas de buena salud amorosa, puedes tener una relación de amistad con una chica sin mayores problemas; pero si tu vida sexual se reduce a las chicas de AbbyWinters.com, en el momento que se te acerque una chica que incluso te hable, será imposible no verla como posible amante tarde o temprano por mucho que intentes evitarlo y/o/u disimularlo.

hilo_amistad-entre-hombres-y-mujeres_1416999_s40#p1719897833

Hagan caso a este tipo, que es muy sabio.
paco_man escribió:No, pienso que somos muy diferentes. Siempre habrá algún interés.

Claro que también...

suskie escribió: Sí, cuando la mujer es un orco.
Flamígero escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_amistad-entre-hombres-y-mujeres_1416999_s40#p1719897833

Completa, total y absolutamente de acuerdo. Cuando no tenía novia, "toda" amiga era un posible ligue, y ahora que tengo pareja, puede haber tías que me caigan de puta madre, me parezcan guapas, y no tener el mínimo interés en pinchármelas.

Saludos
Flamígero escribió:La posibilidad de mantener una relación de amistad con el sexo contrario es directamente proporcional al éxito que se tenga para ligar. Es decir, que si gozas de buena salud amorosa, puedes tener una relación de amistad con una chica sin mayores problemas; pero si tu vida sexual se reduce a las chicas de AbbyWinters.com, en el momento que se te acerque una chica que incluso te hable, será imposible no verla como posible amante tarde o temprano por mucho que intentes evitarlo y/o/u disimularlo.

Dios, me parece una definición tan acertada que me asusta xD
Si no estas increiblemente desesperado si.

De lo contrario los bisexuales en su vida tendrian amigos. Menuda tonteria.
osea la mayoría lo tenemos imposible.
suskie escribió:

Jajajaaj está claro jajajaaj [+risas]
Yo creo que no, o al menos yo personalmente no podria.
Creo que una novia tiene que tener el "componente" tambien de amiga o mejor amiga, por eso al final unas cosas siempre terminan llevando a otras, de hecho no dejo de ver casos como esos continuamente.
Flanders escribió:http://youtu.be/Idvmw5hHHm4

ese vídeo lo que demuestra es que los tíos son sinceros y las mujeres unas mentirosas [+risas]
mopas69 escribió:
suskie escribió:

Jajajaaj está claro jajajaaj [+risas]

y en el lado opuesto, cuando el tío es pobre [qmparto]
Buenas, claro que puede haberla, todavía quedan hombres (muy pocos, eso si) que tienen suficiente sangre en el cuerpo para regar la parte superior e inferior a la vez ...... la pregunta para mi no es si se puede, yo me preguntaría si debe hacer una cosa así ya que, a mi juicio y respetando todas las opiniones, son el mayor enemigo del hombre en todos los aspectos en esta sociedad que vivimos ....... ya lo he comentado muchas veces, hombre que evita en su vida a las mujeres y se relaciona con ellas solo lo estrictamente necesario, se evita el 65-75 % de los problemas directos e indirectos que se encontrará en su vida

Salu2
Tema nunca visto. Porsupuesto que se puede, solo se necesita madurez.
La única mujer que ha votado de momento, de verdad?

Donde estais chicas?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que ya había visto un hilo parecido antes

suskie escribió:

se puede cerrar el hilo XD

PD y también cuando el tío es gay, religioso, tímido, etc
Pues si, se puede.

Y creo que somos las mujeres las que damos más pie a ello. Hay muchos hombres que en cuanto ven que no estás interesada en ellos de manera romántica ya se van y no quieren ni amistad o simplemente hay una relación de cordialidad.

Yo conocí a mi mejor amigo cuando teníamos 11-12 años y nunca hemos sentido nada más allá de amistad y mucho cariño el uno del otro (esto lo hemos hablado largo y tendido y a los dos nos sorprendió en su momento, porque nos llevamos de puta madre xD), y hemos pasado por mucha mierda juntos. Creo firmemente que es posible, y aunque me joda decirlo: en casos aislados.
Yo creo que puede haber amistad entre hombres y mujeres, pero por otra parte creo que me tiraría a mi amiga y a todas las que salen en el video.

Ahora en serio, pensad todos los que habéis pensados que sí puede haber una amistad, en que pasaría si llegados a X años (pongamos una cifra en donde ya encontrar pareja se hace más complicado, o hay que ir sentando cabeza 35 - 40) no habéis logrado estar con nadie que os haya marcado realmente. ¿No pensaríais nunca el que vuestro mejor amigo/a pueda ser esa persona?. ¿De verdad nunca habéis pensado en que vuestro amigo/a pudiera ser algo más, ni siquiera en vuestros malos momentos?.

Entiendo los casos en lo que me habéis comentado de que si no te atrae nada de nada, es imposible. Pero como ocurre en el video, es posible que vosotros no sintáis nada y la otra persona sí, con lo cual no se cumple realmente la regla de la amistad real.

psipsina escribió:Tema nunca visto. Porsupuesto que se puede, solo se necesita madurez.

Ya he dicho en mi primer mensaje que este tema se ha hablado mucho por aquí, pero creo que no se ha tocado desde este punto de vista. Si has mirado el video comprenderás de lo que hablo.

Gracias por participar ;)
Es interesante darse cuenta que la mayoría de las mujeres dijeron si y la mayoría de los hombres dijeron no . Para mi no respondieron la pregunta que se les daba , en el caso de las mujeres ellas respondían mas a la pregunta ¿una mujer puede tener amigos hombres sin pensar en eso? y los hombres respondian a la pregunta ¿un hombre puede tener amigas mujeres sin pensar en eso ?....

Es un comentario del video

Ahí ya lo ha dicho todo.
La Grima escribió:Pues si, se puede.

Y creo que somos las mujeres las que damos más pie a ello. Hay muchos hombres que en cuanto ven que no estás interesada en ellos de manera romántica ya se van y no quieren ni amistad o simplemente hay una relación de cordialidad.

Yo conocí a mi mejor amigo cuando teníamos 11-12 años y nunca hemos sentido nada más allá de amistad y mucho cariño el uno del otro (esto lo hemos hablado largo y tendido y a los dos nos sorprendió en su momento, porque nos llevamos de puta madre xD), y hemos pasado por mucha mierda juntos. Creo firmemente que es posible, y aunque me joda decirlo: en casos aislados.

Lo resaltado en negrita es amistad unilateral (como se dice en el video). En esos casos estarías afirmando que no es posible la amistad entre hombres y mujeres, aunque sea por parte del sector masculino.

En cuanto a tu mejor amigo, sería interesante saber si ambos NUNCA habéis pensado en el otro como algo más. Hay casos en los que con el tiempo, surge algo más que o no habíais visto antes o bien no se dieron las circunstancias (tener pareja).
En el video aparecen supuestos amigos, pero si os dáis cuenta el total de las chicas que aparecen en él, saben que si le dieran la oportunidad a su amigo hombre de tener algo más con ellas, estos no lo dudarían.
Esto bajo mi punto de vista, no es una relación real de amigos, sin vistas a tener algo más. Así que en ese sentido se está mintiendo, o actuando de manera sigilosa para un posible futuro.

En vuestro caso, ¿creeis que puede haber una amistad sin más entre hombres y mujeres?.
¿Si tuvieráis la oportunidad tendrías algo serio con vuestro mejor amigo?.

Una cosa no quita la otra.

También es verdad que como siempre he estado rodeado de mujeres por la carrera que elegí es más fácil hacer amigas sin tener interés alguno en cepillármelas. Luego hay alguna que está brutalmente buena y si se ofreciera me la pincharía salvajemente, pero aunque no hay nada que rascar, porque alguna va ya para boda y todo, no veo por qué la voy a tener ignorar si me cae bien.
Claro que si. No a todas las tías las tienes por qué ver como trozos de carne, siendo amigos.
Es difícil si, pero no imposible.
Siempre alguno se enchocha mas de la cuenta de la otra persona. Y si no sabe como tratarlo se jode todo.
Osea que diré generalizando

NO
Resil escribió:Siempre alguno se enchocha mas de la cuenta de la otra persona. Y si no sabe como tratarlo se jode todo.

NO

Y lo nuestro es una farsa? [mamaaaaa]
Eri escribió:
Resil escribió:Siempre alguno se enchocha mas de la cuenta de la otra persona. Y si no sabe como tratarlo se jode todo.

NO

Y lo nuestro es una farsa? [mamaaaaa]

sacto, yo solo te utilizo para reirme de ti.
dark_hunter escribió:Una cosa no quita la otra.

También es verdad que como siempre he estado rodeado de mujeres por la carrera que elegí es más fácil hacer amigas sin tener interés alguno en cepillármelas. Luego hay alguna que está brutalmente buena y si se ofreciera me la pincharía salvajemente, pero aunque no hay nada que rascar, porque alguna va ya para boda y todo, no veo por qué la voy a tener ignorar si me cae bien.

Y he aquí el problema, no podría haberlo dicho mejor. Yo tengo amigos buenérrimos y no me los quiero tirar, sinceramente. Es cierto que también soy algo especialita por el tema de la sapiosexualidad, pero también son excelentes estudiantes y no, sigo diciendo que no, no me los tiraba.

En cambio, vosotros (no todos, ya ya) si tenéis una amiga que está buena y se ofrece, no diréis jamás que no. Y eso ya de por sí dificulta mucho las cosas.

Como ha dicho uno por ahí: no somos trozos de carne, joder.
Flamígero escribió:

hilo_amistad-entre-hombres-y-mujeres_1416999_s40#p1719897833

Ahí la explicación de por qué tantos eolianos contestan que no [hallow]

Lil escribió:De lo contrario los bisexuales en su vida tendrian amigos.

Eso es.

Los que pensáis que no, ¿cómo os tomaríais que vuestra novia tenga amigos?
Halluat escribió:Ahí la explicación de por qué tantos eolianos contestan que no [hallow]

Lil escribió:De lo contrario los bisexuales en su vida tendrian amigos.

Eso es.

Los que pensáis que no, ¿cómo os tomaríais que vuestra novia tenga amigos?

Yo, de hecho, apenas tengo amigas (dos o tres contadas). Todo lo demás son amigos, me llevo infinitamente mejor con los hombres.

Y lo de ser bisexual igual x'D Que lo sea no me hace ir babeando por amigos o amigas buenorros xD Son mis amigos, punto. Toda la razón.
Editada la encuesta con dos nuevas opciones. Creo que es ahora se adapta más a lo que se pregunta en el video, y la encuesta será algo más realista. Podéis escoger varias opciones.
Pues yo tengo muchas amigas, que sinceramente, no me acostaría ni tendría una relación con ellas ni en broma porque las veo como hermanas, puede que esten buenas que me importa poco.

Es más, diría que mi mejor amigo en general, es una chica, hemos pasado de todo juntos y la verdad, es más como mi hermana, y ella es muy guapa, eso si, solo la quiero de amiga pero como pareja sé muchas cosas suyas que está loca perdía.

Y nada, generalmente no excluyo ser amigo de alguien por su sexo, claramente a veces tengo a chicas con las que hay "algo" y si al final no llega a nada, puede que se pierda contacto o lo que sea.

Pero la amistad, si, yo creo que los tíos que no tienen amigas es porque no les interesa conocer a una persona de verdad y se guían por sus bajos instintos.
A mí no me parece representativa la encuesta, porque yo pienso que sí puede haberla, pero no tengo "un mejor amigo".

O igual puede haber alguien que sí crea que existe esa posibilidad pero esté pillado de su mejor amiga, por ejemplo, pero no de otras amigas.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5