Quien dice que Sony pierde dinero? El negocio de los videojuegos es de los mas rentables que hay hoy en dia, se facturan millones de euros cada año, solo hay que ver la velocidad con la que crecen las multinacionales.
Ni Micrsoft ni Sony ganan dinero con las maquinas sino con los juegos, primero con los juegos que saca la propia compañia y segundo Ubisoft, konami etc paga a sony o a microsoft para que el juego se saque en esa consola, ya que a esa compañia le interesa y cuando algo interesa se paga.
Otra cosa que no me explico, si no puedes pagar 70 euros por un juego..... como puedes pagar una consola que vale 5 veces mas?? Si te cobraran 70 euros por el pan o por una botella de agua seria comprensible la rabieta pero los videojuegos no son un bien necesario, sino un hobby, un pasatiempo... y las pijadas se PAGAN bien pagadas ( acaso nadie se ha comprado ningun pantalon Levis o zapatillas Nike en la vida? pues no son baratos, si no te los puedes permitir vender ropa mas economica).
A mi me gusta los deportivos y no por ello espero a que alguien se le ocurra la magnifica idea para "clonarlos" por la patilla, me gustan si, me lo puedo permitir, NO, pues me jodo o trabajo mas para pagarmelo.
Me rio tambien de las copias de seguridad... ¿como hace la gente copias de seguridad de los juegos de DS? Porque sin tener el original por mucho que digan, NO puedes realizar niguna copia, backup o como lo quieras llamar para sentirte mejor contigo mismo.
Detras del Uncharted, del Halo, o cualquier juego hay gente que programa, diseña, modela, dobladores etc, que tambien tienen que pagar su casa y poca gracia le debe hacer ver que su juego está dos dias antes del lanzamiento en el Emule.
A todos los que desean que se piratee la PS3... les digo que seais un poco menos egoistas, que los duros uno se los tiene que ganar, luego ya los podras gastar en videojuegos o en 20€ de entrada de discoteca + 8€ / cubata, que todo en esta vida no se puede tener.
¿Cuanta gente se acaba de copiar el Pro evolution 8 de Ps2? pues a 20 euros que lo tienes en las tiendas me parece lamentable tener el emule las 24 horas encendido, mas la luz que gasta el ordenador mas los DVD virgenes etc.... que gastes... tanto son 20 euros? pienso que aunque lo pusieran a 5 euros aun os gastariais 2 euros en bus para ir a la tienda para comprar DVDs, 1€ en dvd, 70€ a telefonica para enchufar el emule, mas los 120 de luz que le pagas a iberdrola...
Aqui otra parte, imaginemos que el Bluray se puede piratear y funciona en la ps3, tendriais suerte que no haya que grabar los blurays porque las grabadoras estas intocables al igual que los bluray virgenes...
Se que este debate nunca llegara a ninguna parte....pero en fin... habia que intentarlo