La cuestión catalana

PreOoZ escribió:Pues yo no veo absolutamente nada malo en que unos niños peguen carteles en favor de un referéndum, porque no se están posicionando políticamente. Sencillamente y hacen algo muy sano, se les inculca valores democráticos como lo es un referéndum y [b]nunca un referéndum o votar va a ser antidemocrático[/b], decirlo es contradictorio de por sí.

Otra cosa es que se dediquen a pegar panfletos de políticos, del PP, de España, de Catalunya, del PSOE, de Podemos... ¿pero que peguen carteles en favor de votar? A mí sí me parece bien, incluso hasta sano. Tenemos nosotros una idea que es errónea en muchos casos sobre el referéndum. Quién tendrá la culpa..

También es cierto que no he entendido una mierda de lo que decían los críos.


Referéndum para expulsar judíos y musulmanes de España y en su defecto su ejecución inmediata (por poner algo extremo). Según tu ni el referéndum ni votar en él sería antidemocrático.
solid_trunks escribió:Lo de los niños siempre ha pasado no se de que os escandalizáis, hace 16 años cuando iba al colegio publico (8 años) sino eras anti-PP eras lo puto peor, después estuve unos años en un colegio del opus que como no fueras del PP te hacían el puto vacío y eras lo peor (11-12 años), te decían que eras de IU y tu familia votaba a IU y ya eras un apestado.
En el primero franco era el mayor criminal de la humanidad y en el segundo un verdadero patriota, y ya os digo que no os tenéis que ir a Cataluña para ver eso.
Así que vamos profesores y padres que se han dedicado a politizar a menores siempre ha habido y habrá, que no debería ser así cierto pero eso pasa en todos los lados.


amosaver. Me estás intentado hacer creer que en el colegio los niños (de 8-12 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) se marginan entre sí según su ideología política... y me lo estás diciendo en serio...
unilordx escribió:
PreOoZ escribió:Pues yo no veo absolutamente nada malo en que unos niños peguen carteles en favor de un referéndum, porque no se están posicionando políticamente. Sencillamente y hacen algo muy sano, se les inculca valores democráticos como lo es un referéndum y [b]nunca un referéndum o votar va a ser antidemocrático[/b], decirlo es contradictorio de por sí.

Otra cosa es que se dediquen a pegar panfletos de políticos, del PP, de España, de Catalunya, del PSOE, de Podemos... ¿pero que peguen carteles en favor de votar? A mí sí me parece bien, incluso hasta sano. Tenemos nosotros una idea que es errónea en muchos casos sobre el referéndum. Quién tendrá la culpa..

También es cierto que no he entendido una mierda de lo que decían los críos.


Referéndum para expulsar judíos y musulmanes de España y en su defecto su ejecución inmediata (por poner algo extremo). Según tu ni el referéndum ni votar en él sería antidemocrático.


Yo creo que todo el mundo sabe qué está bien y qué está mal. Tú mismo has dicho que te vas al extremo y el extremo está mal. Creo que a un niño, además de inculcarle valores democráticos (que se hace), hay que inculcarle que no se puede votar para matar a personas. En fin, educación y tal.

¿Pero votar? yo lo veo genial. No hace falta rascar tanto.
PreOoZ escribió:Pues yo no veo absolutamente nada malo en que unos niños peguen carteles en favor de un referéndum, porque no se están posicionando políticamente. Sencillamente y hacen algo muy sano, se les inculca valores democráticos como lo es un referéndum y nunca un referéndum o votar va a ser antidemocrático, decirlo es contradictorio de por sí.

Otra cosa es que se dediquen a pegar panfletos de políticos, del PP, de España, de Catalunya, del PSOE, de Podemos... ¿pero que peguen carteles en favor de votar? A mí sí me parece bien, incluso hasta sano. Tenemos nosotros una idea que es errónea en muchos casos sobre el referéndum. Quién tendrá la culpa..

También es cierto que no he entendido una mierda de lo que decían los críos.

El referéndum no es referéndum, porque no vale para nada y no tiene garantía alguna, es un acto político disfrazado, agitación y propaganda, si os la han metido doblada a muchos que peináis canas, ya los niños pobres...
PreOoZ escribió: nunca un referéndum o votar va a ser antidemocrático, decirlo es contradictorio de por sí.


Eso tiene límites. Se pueden votar muchas cosas. Por ejemplo, el derecho al trabajo el derecho a la vida. Por eso no se puede resumir la democracia como un papel en una urna.
is2ms escribió:
solid_trunks escribió:Lo de los niños siempre ha pasado no se de que os escandalizáis, hace 16 años cuando iba al colegio publico (8 años) sino eras anti-PP eras lo puto peor, después estuve unos años en un colegio del opus que como no fueras del PP te hacían el puto vacío y eras lo peor (11-12 años), te decían que eras de IU y tu familia votaba a IU y ya eras un apestado.
En el primero franco era el mayor criminal de la humanidad y en el segundo un verdadero patriota, y ya os digo que no os tenéis que ir a Cataluña para ver eso.
Así que vamos profesores y padres que se han dedicado a politizar a menores siempre ha habido y habrá, que no debería ser así cierto pero eso pasa en todos los lados.


amosaver. Me estás intentado hacer creer que en el colegio los niños (de 8-12 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) se marginan entre sí según su ideología política... y me lo estás diciendo en serio...

Pues tan en serio como que los abuelos-bisabuelos de esos niños lucharon en la guerra y muchos de sus padres siguen anclados alli y desde pequeños creando odios, y si yo he tenido que decir que era del PP para que no me dieran por culo, y en los otros sitios decir que era muy anti-PP y Franco muy malo (por aquella época no tenia ni p idea de quien era). Lo primero era en un pueblo y tal vez por eso estaban todavia anclados en la guerra civil, lo del opus en la ciudad, después ya en el ultimo instituto donde estudie en una capital de provincia ningún problema.
Y me da igual que no te lo creas.
Bauer8056 escribió:El referéndum no es referéndum, porque no vale para nada y no tiene garantía alguna, es un acto político disfrazado, agitación y propaganda, si os la han metido doblada a muchos que peináis canas, ya los niños pobres...


A ver, Bauer8056. Un niño no sabe interpretar si el hecho de votar en un referéndum o simplemente votar es un acto político disfrazado, de agitación y propaganda. Lo que yo he dicho es que, si veo a un niño pegar un cartel donde animan a votar en un referéndum, me parece bien. Y es que veo imposible ver mal que se vote, a mí me cuesta pensar que se vea mal el hecho de votar, porque abarca todas las opiniones y porque tienen un mensaje bien clarito, por lo que conocer la opinión de la gente es siempre saludable, tanto para la sociedad como para la propia democracia.

Que luego el referéndum lo hayan bombardeado, que lo hayan hecho mal desde dentro y se utilice entre unos y otros para tirarse piedras... vale, pero no es lo que decía. El niño eso no sabe y si lo sabe, es porque se lo han metido en la frente. No porque pegue un cartel en favor de un referéndum, que como digo, yo no lo veo malo.

@Goncatin, os la cogéis con papel de fumar. Antes se han ido al extremo, pero votar va a estar siempre bien. Lo que no está bien es destinarlo todo al voto, pero coño, si nadie lo está diciendo tampoco. Se trata de votar lo que se vota en otras partes sin irse a ningún lado raro a preguntar cosas raras sino a cosas absolutamente normales como lo que ocurre hoy en Catalunya. Se esté en más o en menos desacuerdo o acuerdo.
solid_trunks escribió:
is2ms escribió:
solid_trunks escribió:Lo de los niños siempre ha pasado no se de que os escandalizáis, hace 16 años cuando iba al colegio publico (8 años) sino eras anti-PP eras lo puto peor, después estuve unos años en un colegio del opus que como no fueras del PP te hacían el puto vacío y eras lo peor (11-12 años), te decían que eras de IU y tu familia votaba a IU y ya eras un apestado.
En el primero franco era el mayor criminal de la humanidad y en el segundo un verdadero patriota, y ya os digo que no os tenéis que ir a Cataluña para ver eso.
Así que vamos profesores y padres que se han dedicado a politizar a menores siempre ha habido y habrá, que no debería ser así cierto pero eso pasa en todos los lados.


amosaver. Me estás intentado hacer creer que en el colegio los niños (de 8-12 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) se marginan entre sí según su ideología política... y me lo estás diciendo en serio...

Pues tan en serio como que los abuelos-bisabuelos de esos niños lucharon en la guerra y muchos de sus padres siguen anclados alli y desde pequeños creando odios, y si yo he tenido que decir que era del PP para que no me dieran por culo, y en los otros sitios decir que era muy anti-PP y Franco muy malo (por aquella época no tenia ni p idea de quien era). Lo primero era en un pueblo y tal vez por eso estaban todavia anclados en la guerra civil, lo del opus en la ciudad, después ya en el ultimo instituto donde estudie en una capital de provincia ningún problema.
Y me da igual que no te lo creas.


Bueno, no sé, eso no es ni remotamente lo que yo he vivido. De todas formas a ver si alguien de aquí ha tenido vivencias similares. Conozco a bastantes profesores de instituto, les preguntaré también.
Hasta las narices del buenismo y el bienquedismo
Puigdemont exige a la UE que no dé "la espalda" a la situación política de Cataluña y critica a Juncker

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 35355.html

"Quien no quiera oír nuestra voz necesita ver a un otorrino político", continua el presidente, que concluye que si el presidente de la Comisión, Jean Claude-Juncker, no puede captar la situación de Cataluña, es que el proyecto europeo no está en buenas manos.

Gran dosis de diplomacia de Puigdemont. Creo que el que necesita otorrino es él, que desde la UE le han dicho por activa y por pasiva que se queda fuera.
Bauer8056 escribió:Hasta las narices del buenismo y el bienquedismo


Otros tendríamos que estar hasta las narices que deis por hecho algunos, tantas y tantas cosas por una opinión sobre lo que supuestamente hacían unas niñas... y mira, tampoco me echa humo por la cabeza.

No querría entender tu mensaje como algo que, si no estoy de acuerdo con tu opinión, es buenismo y bienquedismo. Digo yo, vamos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:
dicanio1 escribió:Sólo en España puede pasar esto.. permitir a unos totalitarios saltarse las leyes, permitir que usen a los niños como escudo porque los quieren sólo para eso.

Supongo que es lo que tiene tener s partidos políticos como el pp y psoe que se han pasado 25 años mirando para otro lado mientras unos totalitarios disfrazados de lo que tanto les gusta decir, demócratas, se dedicaban a crear odio hacia el resto del país..

Esperemos que hayan aprendido la lección y no vuelvan a ceder...


Qué esperas con este gobierno,esto podría haberse solucionado desde el munito 1,todos detenidos y fuera.

https://www.youtube.com/watch?v=XABq0HfKhCc


Que por cierto acabo de oir a un separatista en la radio diciendo que cataluña no va a salir de la UE una vez delclare la independencia que eso es un invento del gobierno español y que España necesita a cataluña así que no la va a poder bloquear(pero como se puede ser tan mentiroso).



Pues porque no tienen vergüenza..llevan mintiendo, manipulando y adoctrinando 25 años.por lo tanto no puedes esperar otra cosa de esos fanáticos..

Si se esta bien que les importa poco las leyes, es que hasta su propio estatuto de autonomía se lo han saltado porque si no no podían hacer lo que querían..

Es hora de que hagan igual que el Gobierno francés y lo primero es quitar muchas competencias..
Ya basta de darle la culpa a Rajoy. EL PSOE estaba y está a su lado (los primeros en cepillar un [una mierda de] estatuto aprovado en referendum por los ciudadanos de cataluña) a lo que hay que sumar C's.
solid_trunks escribió:
is2ms escribió:
solid_trunks escribió:Lo de los niños siempre ha pasado no se de que os escandalizáis, hace 16 años cuando iba al colegio publico (8 años) sino eras anti-PP eras lo puto peor, después estuve unos años en un colegio del opus que como no fueras del PP te hacían el puto vacío y eras lo peor (11-12 años), te decían que eras de IU y tu familia votaba a IU y ya eras un apestado.
En el primero franco era el mayor criminal de la humanidad y en el segundo un verdadero patriota, y ya os digo que no os tenéis que ir a Cataluña para ver eso.
Así que vamos profesores y padres que se han dedicado a politizar a menores siempre ha habido y habrá, que no debería ser así cierto pero eso pasa en todos los lados.


amosaver. Me estás intentado hacer creer que en el colegio los niños (de 8-12 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) se marginan entre sí según su ideología política... y me lo estás diciendo en serio...

Pues tan en serio como que los abuelos-bisabuelos de esos niños lucharon en la guerra y muchos de sus padres siguen anclados alli y desde pequeños creando odios, y si yo he tenido que decir que era del PP para que no me dieran por culo, y en los otros sitios decir que era muy anti-PP y Franco muy malo (por aquella época no tenia ni p idea de quien era). Lo primero era en un pueblo y tal vez por eso estaban todavia anclados en la guerra civil, lo del opus en la ciudad, después ya en el ultimo instituto donde estudie en una capital de provincia ningún problema.
Y me da igual que no te lo creas.


Es que lo que cuentas no hay quien se lo pueda creer. Intentar hacer creer a nadie que un niño puede discriminar a otro en el colegio por ideas politicas... nos hemos vuelto locos o que?. Otra cosa es que los profesores se dediquen a inculcar un determinado pensamiento en sus alumnos, eso si me lo creo y ultimamente estamos viendo las consecuencias.
Si el resultado del referendum es que gana el Sí con más del 90% de votos pero con una participación de en torno al 40%, ¿creéis que los líderes del procés lo darán por válido?

Porque creo que va a andar por ahí la cosa, que del No no vaya a votar nadie o casi nadie mientras que del Sí irán la mayoría excepto los que frene la barrera de trabas que ha montado el gobierno, que no serán pocos. Así que preveo que obviamente ganará el Sí porque solo irán a votar los del Sí, pero que la participación será muy baja (en ningunas elecciones, referendums, etc... medianamente importantes, ni aquí en ningún otro país, se ha dado el caso de una participación por debajo de la mitad del censo y en esta veo que será lo más probable).
Mr_Link escribió:
solid_trunks escribió:
is2ms escribió:
amosaver. Me estás intentado hacer creer que en el colegio los niños (de 8-12 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) se marginan entre sí según su ideología política... y me lo estás diciendo en serio...

Pues tan en serio como que los abuelos-bisabuelos de esos niños lucharon en la guerra y muchos de sus padres siguen anclados alli y desde pequeños creando odios, y si yo he tenido que decir que era del PP para que no me dieran por culo, y en los otros sitios decir que era muy anti-PP y Franco muy malo (por aquella época no tenia ni p idea de quien era). Lo primero era en un pueblo y tal vez por eso estaban todavia anclados en la guerra civil, lo del opus en la ciudad, después ya en el ultimo instituto donde estudie en una capital de provincia ningún problema.
Y me da igual que no te lo creas.


Es que lo que cuentas no hay quien se lo pueda creer. Intentar hacer creer a nadie que un niño puede discriminar a otro en el colegio por ideas politicas... nos hemos vuelto locos o que?. Otra cosa es que los profesores se dediquen a inculcar un determinado pensamiento en sus alumnos, eso si me lo creo y ultimamente estamos viendo las consecuencias.

Los niños son capaces de machacar a otros por ser bajos, gordos, homosexuales, someterles a tal bullying que la víctima se tiene que ir del colegio pero no son capaces de discriminar por ideas politicas inculcadas por padres o profesores excepto si se habla de nacionalismo catalan, ok todo claro.
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 75179.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... o-bullying
Ahora estate en un pueblo que sufrió la guerra civil y ten a unos padres diciéndole a su hijo que el abuelo de mengano lucho por el otro bando y que por eso el no tiene abuelo.
Y en un colegio del opus desde pequeñitos te explican que gays malos, psoe malo...
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Equipos Clasificados para la copa del rey de este año 2017/2018:
Murcia
Real sociedad
Tenerife
Levante
Clasificados por expulsión de los equipos catalanes XD

Entonces ¿todo lo que hacen los jóvenes de adulto es debido a que han sido adoctrinados? ¿o para unas cosas han decidido con libertad y criterio propio pero en otras no?
Eternaloid escribió:@Pig_Saint Yo tampoco podría odiar a los catalanes ni aunque quisiera, sería hipócrita ¿Cómo podría hacerlo si nunca he estado en cataluña? No puedo ni generalizar por falta de contacto.

Que hagan lo que crean oportuno ambos bandos, pero no me gustan las ideas radicales de algunos en ambas posturas. Si la independencia ha de llegar, que llegue, el sol seguirá saliendo.

Yo en general es que no odio a ningún pueblo. Tampoco a los murcianos, ni a los franceses, ni a los alemanes, ni a los británicos, ni a los venezolanos, ni a los chinos, ni a los marroquíes, ni a los indios…

Hay un grupo de gente, de ésa que hace muchísimo ruido, que de verdad quiere que le metan leña a los catalanes. No sé si es porque la gente ultranacionalista se siente bien tratando de imponer por la fuerza bruta (ejercida por otros, claro) su idea de convivencia o porque se sienten mejor creyéndose superiores. Pero bueno, normalmente no es bueno tratar de argumentar el porqué de un comportamiento xenófobo cuando la estupidez es la opción más probable.

Sinceramente, creo que a ambos les está saliendo bien la jugada:

A todos los que jamás votaremos a Rajoy nos parece que se está haciendo un uso desproporcionado de la fuerza para impedir al pueblo de Cataluña votar, y que encima se hace con nuestro dinero. Pero a los votantes del PP, todo esto les parece genial. Y claro, Rajoy ya sabe que Cataluña lo tiene perdido desde hace décadas. Así es que nada.

A Puigdemont, Junqueras o Rufián también les viene de perlas, porque defienden lo que quiere el 80% del pueblo catalán (todas las encuestas dicen que ése es el porcentaje de gente que quiere que haya un referendum) a cara perro haciendo lo que les sale de los cojones.

Lo llaman choque de trenes pero porque estamos entrando al trapo. Realmente sólo en Cataluña puedes llenar un buen tren. El problema es que el maquinista está mal de la azotea. Y en el otro lado no hay un tren, lo que hay es un muro enorme que no se mueve ni medio milímetro y que siempre ha estado ahí, quieto.
solid_trunks escribió:
Mr_Link escribió:Es que lo que cuentas no hay quien se lo pueda creer. Intentar hacer creer a nadie que un niño puede discriminar a otro en el colegio por ideas politicas... nos hemos vuelto locos o que?. Otra cosa es que los profesores se dediquen a inculcar un determinado pensamiento en sus alumnos, eso si me lo creo y ultimamente estamos viendo las consecuencias.

Los niños son capaces de machacar a otros por ser bajos, gordos, homosexuales, someterles a tal bullying que la víctima se tiene que ir del colegio pero no son capaces de discriminar por ideas politicas inculcadas por padres o profesores excepto si se habla de nacionalismo catalan, ok todo claro.
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 75179.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... o-bullying
Ahora estate en un pueblo que sufrió la guerra civil y ten a unos padres diciéndole a su hijo que el abuelo de mengano lucho por el otro bando y que por eso el no tiene abuelo.
Y en un colegio del opus desde pequeñitos te explican que gays malos, psoe malo...


discriminarse entre sí por su fisionomía o por cosas obvias que saltan a la vista es lo habitual. Es tremendo y todo un drama, pero es así. Que los niños se discriminen por cuestiones políticas, vamos... que no somos gilipollas. Que pongas dos enlaces de algo que no tiene nada que ver con lo que yo le decía a solid trunks es otra cosa que no entiendo ni por asomo, y ya mezclarlo con una situación normal en algún "pueblo que sufrió la guerra civil" es para mear y no echar gota (TODA ESPAÑA SUFRIÓ LA GUERRA CIVIL).
is2ms escribió:
solid_trunks escribió:
Mr_Link escribió:Es que lo que cuentas no hay quien se lo pueda creer. Intentar hacer creer a nadie que un niño puede discriminar a otro en el colegio por ideas politicas... nos hemos vuelto locos o que?. Otra cosa es que los profesores se dediquen a inculcar un determinado pensamiento en sus alumnos, eso si me lo creo y ultimamente estamos viendo las consecuencias.

Los niños son capaces de machacar a otros por ser bajos, gordos, homosexuales, someterles a tal bullying que la víctima se tiene que ir del colegio pero no son capaces de discriminar por ideas politicas inculcadas por padres o profesores excepto si se habla de nacionalismo catalan, ok todo claro.
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 75179.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... o-bullying
Ahora estate en un pueblo que sufrió la guerra civil y ten a unos padres diciéndole a su hijo que el abuelo de mengano lucho por el otro bando y que por eso el no tiene abuelo.
Y en un colegio del opus desde pequeñitos te explican que gays malos, psoe malo...


discriminarse entre sí por su fisionomía o por cosas obvias que saltan a la vista es lo habitual. Es tremendo y todo un drama, pero es así. Que los niños se discriminen por cuestiones políticas, vamos... que no somos gilipollas. Que pongas dos enlaces de algo que no tiene nada que ver con lo que yo le decía a solid trunks es otra cosa que no entiendo ni por asomo, y ya mezclarlo con una situación normal en algún "pueblo que sufrió la guerra civil" es para mear y no echar gota (TODA ESPAÑA SUFRIÓ LA GUERRA CIVIL).

Los enlaces demuestran de lo que son capaces los niños, pero que si que la perra gorda para ti, supongo que cuando van a las manifestaciones de las mareas verdes llevados por padres y profesores no tienen ni p idea y no les inculcan que el PP es malo y que recorta en educación, y mira que soy anti-PP.
Pig_Saint escribió:A todos los que jamás votaremos a Rajoy nos parece que se está haciendo un uso desproporcionado de la fuerza para impedir al pueblo de Cataluña votar, y que encima se hace con nuestro dinero. Pero a los votantes del PP, todo esto les parece genial. Y claro, Rajoy ya sabe que Cataluña lo tiene perdido desde hace décadas. Así es que nada.


Yo no soy votante del PP , ni jamás lo he sido ni jamás lo seré y entiendo que si hay una cautelar del TC impidiendo el referendum se produzca, los miembros del estado tienen que estar ahí para hacer cumplir la ley. ¿Son proporcionados la cantidad de agentes? Pues yo francamente no tengo ni idea, pero me alegra que haya gente que sepa cual es la proporción de cuerpos del estado que tiene que haber en una CA para permitir que la ley se cumpla.

Otra cosa bien distinta es el desperdicio de dinero que se está usando bilateralmente por un conflicto que se pudo haber luchado en tribunales con el recurso que la Generalitat ha puesto a la cautelar del TC. Aparte de ello, si los jueces del TC según ellos van a actuar a favor del PP siempre se puede denunciar la situación y reivindicar el derecho al referendum en organismos internacionales o esperar y cambiar entre todos el Gobierno en unas elecciones demócraticas.

Puede que el uso de tantos miembros del estado sea desproporcional (porque no se cuantos se necesitan para hacer cumplir la ley, pero vaya... bajo mi punto de vista con todo lo desplegado es imposible que se haga cumplir la ley en toda la CA) pero desde luego el causante de toda esta desproporción es de una parte del parlament que aprueba leyes por lo bajini y que le suda los huevos las leyes, que más injustas o menos injustas deberían ser iguales a todos los españoles.

Creo que nadie en este hilo, estaría hablando en contra del referendum (o en toda España) si éste fuera legal. Si haces algo ilegal, lo mínimo que puedes hacer es estar callado. Yo vulnero una orden de cualquier tribunal, y a la hora y media estoy con la espalda en frio, esa es la diferencia que cansa al pueblo, como cansa también la demagogia barata que los corruptos que han robado sigan estando en la calle. El que haya tenido algún juicio mercantil en España sabe lo mal que funciona para todos esto. Yo mismo he estado 5 años, esperando a que un juez me diera la razón de una demanda que me pusieron, 5 años donde tuve que pagar de mi bolsillo tasas,abogados.... para que 5 años después pudiera recuperarlo... 5 años... (siendo una chorrada de juicio, lejos de macrojuicios).
Hay que ser mal padre para decirle a tus hijos a quién tiene que odiar desde pequeñito.
Sigo flipando con lo de los niños y que lo vean normal donde vamos a llegar.....
Los niños tienen que estar estudiando y jugando.

Un saludo y dejaros de rollo.
Tito_CO escribió:Un articulo curioso que he encontrado por internet. Tampoco estaría mal

La ficción de una llamada inevitable

En medio de una tensión política y social máxima, según relatan las crónicas periodísticas de aquellos días, el 1 de octubre de 2017 debió celebrarse un referéndum para la autodeterminación en Cataluña. Veinticinco años después, las grabaciones efectuadas durante aquellos días por el Centro Nacional de Inteligencia han sido desclasificadas.
Este diario ha accedido a varios fragmentos de la conversación mantenida entre los presidentes del Gobierno y de la Generalitat de Cataluña el jueves 28 de septiembre, pocos días antes de su inesperada dimisión. Su contenido ayuda a comprender los acontecimientos decisivos que tuvieron lugar los días 29 y 30 de septiembre.
CP. Señor Rajoy...
MR. Señor Puigdemont. Mire, su convocatoria del 1-O es insostenible, continuar con ella es muy peligroso. La tensión es máxima y el riesgo de enfrentamientos crece cada día. Debe desconvocarlo inmediatamente.
CP. Usted está jugando con fuego. Está impidiendo nuestro derecho a decidir, suspende nuestra autonomía, interviene las cuentas y la policía...
MR. Bueno, tampoco es asunto menor saltarse las leyes, especialmente las suyas. Y, lo que es peor, llamar a incumplirlas a la gente. Por no hablar de su desobediencia a las sentencias judiciales, a los requerimientos ministeriales€ Al menos usted está cometiendo la misma barbaridad democrática.
CP. Señor Rajoy, con sus decisiones está provocando un estado de excepción en Cataluña.
MR. Tiene usted razón, pero quien lo ha impuesto es usted con su actuación completamente arbitraria.
Transcurren varios minutos con reproches mutuos.
CP. Este Govern está dispuesto a todo, no daremos ni un paso atrás.
MR. Nuestro Gobierno también lo está. Y eso no es nada bueno.
CP. En efecto, es algo realmente malo. En el peor de los casos, todos saldremos perdiendo.
MR. Me pregunto si, como usted y yo estamos dispuestos a todo, también lo estamos a evitarlo. Aunque sea al precio de perder solo usted y yo.
Se produce una pausa prolongada.
CP. Sí, si es por el bien de Cataluña.
MR. Sí, desde luego, por el bien de España.
Se oye una respiración contenida.
CP. ¿Están ustedes dispuestos a dejarnos votar?
MR. Mire, no, así no, de este modo nunca. Pero ahora es cuando yo debo preguntarle, ¿usted está dispuesto a cumplir las leyes?
CP. Tampoco, así tampoco, de esta forma es imposible.
MR. En ese caso, ¿no estamos dispuestos a todo finalmente?
CP. No, porque las cumpliré si dejan efectuar la consulta.
MR. Si es así, no habrá forma de que podamos evitarla.
CP. Modifique usted las leyes que lo impiden.
MR. Yo no puedo y usted lo sabe. Pero el Congreso, donde no tenemos mayoría absoluta, y el Parlament, donde ustedes la podrán alcanzar, lo harán posible con la reforma de la Constitución y el Estatut. Aunque será un camino plagado de dificultades.
CP. Si ese es su compromiso firme, la gente de Cataluña podrá votar, aunque no sea el 1-O.
MR. Si su compromiso también lo es, podrán celebrarlo, siempre y cuando cuente con esas garantías.
CP. Será muy difícil comunicarlo.
MR. Sin duda, complicadísimo.
CP. Confío en que una declaración institucional conjunta sea lo más adecuado.
MR. Yo también lo deseo. Mi compromiso será este: crear una comisión constitucional en el Congreso el 2-O para reformar la Constitución, siempre que sea ratificada con un referéndum vinculante.
CP. El mío será sencillo: sólo en esa medida, el Govern acordará la desconvocatoria del 1-O.
MR. Lo trasladaré a mi equipo en Moncloa para hacerlo público mañana.
CP. Informaré al resto del Govern para organizarlo convenientemente.
MR. Adéu, señor president.
CP. Adiós, señor presidente.

Santiago García Campá - Profesor de Derecho. Universitat Jaume I de Castelló

http://www.levante-emv.com/opinion/2017 ... 20822.html


Como catalán a favor de votar y del Sí, me encantaría que toda esta conversación sucediera.
CP ha dicho varias veces que si el gobierno está de acuerdo en hacer un referendum pactado, pararian el actual (O lo dejarian como si fuera otro 9N).
djnardo escribió:CP ha dicho varias veces que si el gobierno está de acuerdo en hacer un referendum pactado, pararian el actual (O lo dejarian como si fuera otro 9N).


En mi casa "si nos dejan hacerlo bien paramos el actual, sino seguimos con este" se consideraría chantaje... Algunos parece que es el PP el que prohibió el referendum. Fue el TC. Si quieren hacerlo legal, luchen por sus derechos en los tribunales españoles o internacionales...

Recurrir una cautelar para luego hacer lo que te salga de las narices, es de memos... Y pensar que el gobierno puede "hacer legal" algo que "cautelarmente" es ilegal por el TC, más.
Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, las leyes esas de transitoriedad y del referéndum dicen que se pasan por ahí cualquier ley que las contradiga, y que si sale que sí se proclama la independencia y se prepara la nueva constitución, y quien se hará cargo de qué en ese momento. Es prácticamente una declaración de independencia, otra cosa es que la puedan cumplir en su momento, ahí se verá si se van a echar atrás o los han de echar atrás, o si van p'alante.

Decir que si sale que sí en un referéndum que según la legislación vigente sabes de antemano que estará suspendido/ilegalizado (mientras no hay nuevo estado, no hay nueva legislación), proclamas la independencia, no es proclamar la independencia.

Por otra parte, no hay que esperar a ver nada. Art. 4.4. de la Llei del Referéndum

4. Si en el recompte dels vots vàlidament emesos n’hi ha més d’afirmatius que de negatius, el resultat implica la independència de Catalunya. A aquest efecte el Parlament de Catalunya dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats per part de la Sindicatura electoral celebrarà una sessió ordinària per a efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, els seus efectes i acordar l’inici del procés constituent.


- No existe Sindicatura Electoral, está disuelta.
- El PDeCat dice que la DUI está absolutamente descartada

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado este martes que la declaración unilateral de independencia en Catalunya está en estos momentos “absolutamente descartada”. “Lo que hay que hacer es dejar a los catalanes que voten y, después, escuchar y empezar a dialogar”, ha dicho.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, Campuzano ha confiado en que el próximo 1 de octubre todos aquellos catalanes ejercerán su derecho democrático a votar a favor o en contra de que Catalunya sea un país independiente.
Y, después, ha indicado, en Madrid tendrán que escuchar lo que se ha votado y “empezar a dialogar”. “No me puedo imaginar que después del 1-O, si millones de catalanes salen a votar, las instituciones españolas no entiendan que ha llegado ya la hora del diálogo”, sostiene.


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html

Muy deplorable y poco digno me parece todo a mi.

El otro día decía que no y hoy dice que sí http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html

Y la sindicatura la crearán de nuevo el día de marras https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1450321/

Puede ser deplorable y poco digno, pero es concreto y si cumplen o no se verá, que este suspendido o no no cambia la cosa, porque una declaración de independencia también estaría suspendida.

En todo caso, queda menos de una semana para ponerse a jugar a adivino.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Canarias deben de ser un jodido infierno, no se qué esperáis para independizaros. [hallow]


un infierno tampoco. simplemente es un grupo de islas tirando a pobres con un clima benigno. si canarias se independizara seria mas o menos igual de rico que la mayoria de paises de las antillas o de oceania.

pero no somos tontos y sabemos que estamos mejor formando parte de españa. en realidad si nelson y otros hubieran tenido exito hubieramos sido colonia de ultramar britanica. en ese caso seguiriamos siendo un grupo de islas pobres pero seriamos paraiso fiscal. se darian de alta muchas empresas para lavar dinero como ocurre en otros archipielagos que son colonias o ex-colonias britanicas.

creo que salimos ganando quedandonos en españa, por lo menos mientras siga habiendo una españa en la que quedarse.


Resumen, preferimos quitarles el dinero a los catalanes que guardárselo. Mejor honra sin barcos que barcos sin honra. País correcto.
Ya podían haber puesto el trio calavera(puigdemocho,el tuerto y el Mr proper) el referéndum para el mes que viene, me coincide con el lanzamiento de la sminines.
ZackHanzo escribió:
djnardo escribió:CP ha dicho varias veces que si el gobierno está de acuerdo en hacer un referendum pactado, pararian el actual (O lo dejarian como si fuera otro 9N).


En mi casa "si nos dejan hacerlo bien paramos el actual, sino seguimos con este" se consideraría chantaje... Algunos parece que es el PP el que prohibió el referendum. Fue el TC. Si quieren hacerlo legal, luchen por sus derechos en los tribunales españoles o internacionales...

Recurrir una cautelar para luego hacer lo que te salga de las narices, es de memos... Y pensar que el gobierno puede "hacer legal" algo que "cautelarmente" es ilegal por el TC, más.


Esta petición se ha dicho varias veces antes de convocar este referendum. Realmente se lleva diciendo desde que se convocó el 9N.
Y las soluciones que se han aportado son 0. De verdad aunque solo el 25% de los catalanes quisieran votar, no se deberia dejar? Te puedo asegurar que si desde el primer dia se hubiera permitido, hubiera ganado el NO de forma rotunda.
Yo mismo hubiera votado el NO.
djnardo escribió:
ZackHanzo escribió:
djnardo escribió:CP ha dicho varias veces que si el gobierno está de acuerdo en hacer un referendum pactado, pararian el actual (O lo dejarian como si fuera otro 9N).


En mi casa "si nos dejan hacerlo bien paramos el actual, sino seguimos con este" se consideraría chantaje... Algunos parece que es el PP el que prohibió el referendum. Fue el TC. Si quieren hacerlo legal, luchen por sus derechos en los tribunales españoles o internacionales...

Recurrir una cautelar para luego hacer lo que te salga de las narices, es de memos... Y pensar que el gobierno puede "hacer legal" algo que "cautelarmente" es ilegal por el TC, más.


Esta petición se ha dicho varias veces antes de convocar este referendum. Realmente se lleva diciendo desde que se convocó el 9N.
Y las soluciones que se han aportado son 0. De verdad aunque solo el 25% de los catalanes quisieran votar, no se deberia dejar? Te puedo asegurar que si desde el primer dia se hubiera permitido, hubiera ganado el NO de forma rotunda.
Yo mismo hubiera votado el NO.


Si no se te dan la solución que tu quieres ve a cualquier organismo y defiende tu postura y derechos, no hagas lo que te salga de los huevos. ¿A cuantos han ido? A ninguno, lo único que se ha hecho ha sido recurrir una cautelar, para nada (ya que finalmente harán lo que les salga de los huevos)

Y si después de ir a todos los organismo nacionales e internacionales si te dicen que tienes razón y estás en tu derecho, adelante, sino, "igual" es que no tienes tanto derecho como tu creías.

Creo que aquí no se discute el Si o el No, sino este referendum ilegal, si la justicia considera el referendum legal, que cada uno vote lo que le apetezca.


Ostias, bastante esclarecedor esto, que por otra parte, mucho ya los estábamos diciendo.
Yo veo claro que gana el si por goleada, la gente del no va a pasar cuatro kilos de esto.
ZackHanzo escribió: Si no se te dan la solución que tu quieres ve a cualquier organismo y defiende tu postura y derechos, no hagas lo que te salga de los huevos. ¿A cuantos han ido? A ninguno, lo único que se ha hecho ha sido recurrir una cautelar, para nada (ya que finalmente harán lo que les salga de los huevos)

Y si después de ir a todos los organismo nacionales e internacionales si te dicen que tienes razón y estás en tu derecho, adelante, sino, "igual" es que no tienes tanto derecho como tu creías.

Creo que aquí no se discute el Si o el No, sino este referendum ilegal, si la justicia considera el referendum legal, que cada uno vote lo que le apetezca.


Pero si al resto de organismos internacionales les importa una mierda lo que pase en España. Lo único que quieren es estar bien con el gobierno. Porque crees sino que nadie de Europa se ha mojado?
Por muchos sitios que vayan, ya se encargan antes de pegarles una untadita para que los medios internacionales se mojen.
Gurlukovich escribió:Resumen, preferimos quitarles el dinero a los catalanes que guardárselo. Mejor honra sin barcos que barcos sin honra. País correcto.


yo prefiero otro resumen: que mejor formar parte de una nacion formando parte de un ente unitario y solidario, donde todos cooperan para beneficio de todos (o esa es la idea) que formar una entidad independiente con poco oficio y menos beneficio.

esa clase de paises, como practicamente todos los de las antillas y oceania, pues estan muy bien para grandes empresas expoliadoras como las hoteleras y las petroleras, pero para la poblacion del lugar eso les depara poco beneficio.
angelillo732 escribió:


Ostias, bastante esclarecedor esto, que por otra parte, mucho ya los estábamos diciendo.


Aquí no dice que se pueda votar el 1-O y tal... sino que se aseguren los derechos de las personas aunque el referendum sea ilegal (es decir, el derecho a reunión, manifestación....) . Una carta diciendo que se relajen las tensiones.

Y lo dice claramente aquí:

UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation


En ningún momento entra a valorar las "medidas adoptadas" por el TC o , sino para garantizar ciertos derechos de la gente.

Regardless of the lawfulness of the referendum, the Spanish authorities have a responsibility to respect those rights that are essential to democratic societies,” the experts said.


En ningún momento de la carta dice que el derecho de los catalanes es votar ante un referendum ilegalizado por el TC. Todo lo contrario, que aún habiéndolo ilegalizado la gente tiene derecho de reunión , expresión y participación pública a favor de éste.

“The measures we are witnessing are worrying because they appear to violate fundamental individual rights, cutting off public information and the possibility of debate at a critical moment for Spain’s democracy.”


Hablan de que las medidas que están presenciando les preocupa porque les parece que violan los derechos individuales.

Vamos una opinión, exactamente igual que la que tienen los expertos en derecho internacional que creían que no o los británicos que creían que si.

De momento, y hasta que el señor Puigdemont lleve este asunto a los tribunales, ningún organismo va a afirmar que se violan los derechos o no. Pero esto ultimo parece no interesar.
HongKi está baneado por "Game over"
@ZackHanzo
reportado por romper los sueños
pebero escribió:Equipos Clasificados para la copa del rey de este año 2017/2018:
Murcia
Real sociedad
Tenerife
Levante
Clasificados por expulsión de los equipos catalanes XD



Como culé que soy, todo correcto.
HongKi escribió:@ZackHanzo
reportado por romper los sueños


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ZackHanzo escribió:
angelillo732 escribió:


Ostias, bastante esclarecedor esto, que por otra parte, mucho ya los estábamos diciendo.


Aquí no dice que se pueda votar el 1-O y tal... sino que se aseguren los derechos de las personas aunque el referendum sea ilegal (es decir, el derecho a reunión, manifestación....) . Una carta diciendo que se relajen las tensiones.

Y lo dice claramente aquí:

UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation


En ningún momento entra a valorar las "medidas adoptadas" por el TC o , sino para garantizar ciertos derechos de la gente.

Regardless of the lawfulness of the referendum, the Spanish authorities have a responsibility to respect those rights that are essential to democratic societies,” the experts said.


En ningún momento de la carta dice que el derecho de los catalanes es votar ante un referendum ilegalizado por el TC. Todo lo contrario, que aún habiéndolo ilegalizado la gente tiene derecho de reunión , expresión y participación pública a favor de éste.


Justo ésto venía a decir, pero veo que se me han adelantado.

Saludos.



Mi ingles es bastante basico, pero pensaba que las nuevas generaciones de estudiantes estabais mas espabilados.
Hadesillo escribió:[url=http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&
LangID=E]España debe respetar los derechos fundamentales en respuesta al referendo catalán.[/url]


Es lo que hace. No he visto linchar a nadie, ni pegarle fuego. Sólo veo jueces castigar (algunas, que no todas) ilegalidades
@ZackHanzo Ah! Que he dicho que se refieran a votar y no me he dado cuenta?

No, yo me refiero a que llevamos tiempo diciendo que el comportamiento del gobierno está más cerca de una dictadura que de una democracia.

En la carta dicen concretamente esto (ojo que es una traducción directa desde google):

Desde el fallo, cientos de miles de catalanes han salido a las calles en protestas. Las tensiones se han intensificado, con las autoridades en busca casas de impresión y la incautación de material referéndum. Sitios web han sido bloqueadas, y las reuniones políticas detenido.

Los políticos han sido detenidos, y los líderes de las protestas masivas han sido acusados ​​de sedición, un delito que conlleva una pena máxima de 15 años de prisión.

“Las medidas que estamos presenciando son preocupantes, ya que parecen violar los derechos fundamentales de la persona, cortando la información pública y la posibilidad de un debate en un momento crítico para la democracia de España.”


Por ejemplo.

Que no hacéis más que crear conflicto, mal royo, etc..

Te resumo la respuesta de muchos: La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos es ETA.
@ZackHanzo venga, ahora edita [+risas] así ya puedes dejar tu post bien atado cuando te habías equivocado..
angelillo732 escribió:@ZackHanzo Ah! Que he dicho que se refieran a votar y no me he dado cuenta?

No, yo me refiero a que llevamos tiempo diciendo que el comportamiento del gobierno está más cerca de una dictadura que de una democracia.

En la carta dicen concretamente esto (ojo que es una traducción directa desde google):

Desde el fallo, cientos de miles de catalanes han salido a las calles en protestas. Las tensiones se han intensificado, con las autoridades en busca casas de impresión y la incautación de material referéndum. Sitios web han sido bloqueadas, y las reuniones políticas detenido.

Los políticos han sido detenidos, y los líderes de las protestas masivas han sido acusados ​​de sedición, un delito que conlleva una pena máxima de 15 años de prisión.

“Las medidas que estamos presenciando son preocupantes, ya que parecen violar los derechos fundamentales de la persona, cortando la información pública y la posibilidad de un debate en un momento crítico para la democracia de España.”


Por ejemplo.

Que no hacéis más que crear conflicto, mal royo, etc..


Eso que has puesto, lo matizo en mi quote. Eso es una opinión de sus expertos, que nunca afirmarán ya que como el señor Puigdemont no ha llevado el asunto a los tribunales nadie tiene la potestad para decir si una cosa es legal o no.

Hablan de hechos y de opiniones. En ningún motivo entran a valorar si se está haciendo correcto o no, porque a día de hoy solo se tiene la cautelar de un TC. De hecho vuelvo a repetir hablan de que se tomen medidas para que se cumplan los derechos de las personas, en ningún momento afirmar que no se estén haciendo y cita datos preocupantes que les hace pensar que quiza no se estén cumpliendo. No es lo mismo.

De no serlo, repito, hay juzgados y organismos nacionales e internacionales para poner las denuncias oportunas o defender vuestro derecho a la autodeterminación. Házselo saber a "Puchi" que a lo mejor no lo sabe.

Eso de generalizar, hablar en 2º persona del plural es crear un ambiente de paz y amor.

Por cierto, no edite nada y si ves la hora del edite, fue previo a ningún mensaje. Lo que hice fue añadir al mensaje original la parte donde dan su opinión, para intentar hablar de todo lo que hablan. El mensaje no fue modificado, fue añadido un párrafo.

Edito: Como hago con todos mis mensajes, si quiero añadir información edito, como he hecho en este también. Y parece mentira que tu, que me has quoteado 16 veces no hayas visto que muchas veces en vez de crear otro post, añado un párrafo al anterior. Y más en este caso que edite el mensaje para poner la opinión de sus expertos que como comprenderás no beneficia nada al anterior trozo de mensaje [+risas]
Y la iglesia respaldando todo esto como en su dìa respaldó a Franco.Espero que el PP les corte las alas cuando todo esto haya acabado.
@ZackHanzo te has equivocado, prejuzgando, y no es la primera vez. Lo peor de todo es que no tienes ni el respeto de pedir perdón o rectificar, los que has hecho es ir corriendo a editar para que tu post no parezca un error..

Eso es flame, tu vas a lo que vas, ni más ni menos. Ahora puedes seguir con tu victimismo.
MarcosHappy escribió:Y la iglesia respaldando todo esto como en su dìa respaldó a Franco.Espero que el PP les corte las alas cuando todo esto haya acabado.


La iglesia que apoye a quien quiera, pero 0 ayudas públicas y que empiecen a pagar IBI, etc etc y por supuesto fuera de colegios y contactos con menores.
95080 respuestas