La cuestión catalana

@txusko es verdad no te molestes, no sigas pegando datos te vayas a desmontar tu solo el argumento y eso queda fatal en un foro.

Veamos que nos trae el 2017 en cuanto a reparto:

https://economia.elpais.com/economia/2017/04/04/actualidad/1491292197_175081.html

"Cataluña es la segunda comunidad, solo por detrás de Andalucía, que más recibirá en términos absolutos y sobre el total de la inversión regionalizable (el 13,4% del total)".

"Sin embargo, dentro del recorte general de inversiones en infraestructuras Cataluña es una de las comunidades menos perjudicadas. Las comunidades más castigadas por la bajada en ese capítulo son Andalucía (-36,6%), Galicia (-32,4%), Castilla y León (-31,9%) y Asturias (-31,6%)."

Imagen

Que mal os trata el estado español.

Yo a esto lo llamo una cosa, o manipulais a sabiendas o estais absolutamente ajenos a la realidad.
Lo más cachondo de este post es que algún iluminado se cree realmente que el día 2 de octubre Cataluña se habrá independizado de España.
Bueno, a ver quien hace el ridículo el día 2 xD.
Por cierto, si el referendum sale NO, lo siguiente será que en un acto de democracia, se lance otro y otro y otro y otro más hasta que salga que SÍ, no?

O ya directamente nos quitamos las caretas, a tomar porculo tó, y adelante con la independencia, que esto del Referendum era hacer el paripé?

Todo esto si se celebra, claro, porque veo antes arrestos por un tubo. Yo lo dejaba celebrar y a ver que pasa.

Yo lo siento mucho por los catalanes, que son más del 50% creo yo, que están sufriendo todo esto por la intolerancia y pesadez de la otra parte.
Reakl escribió:
Wiyu escribió:600 páginas y os vais a quedar en España os guste o no...

Que gasto de energía tan inútil.

¿Y cómo piensas obligarles?

Bueno, si se quieren ir a otra parte, nadie se va a oponer, pero en España están y seguirá siendo territorio Español por mucho que alguien grite "Independenciaaa!" [qmparto]
clamp escribió:@txusko e molestes, no sigas pegando datos te vayas a desmontar tu solo el argumento y eso queda fatal en un foro.

https://economia.elpais.com/economia/2017/04/04/actualidad/1491292197_175081.html

"Cataluña es la segunda comunidad, solo por detrás de Andalucía, que más recibirá en términos absolutos y sobre el total de la inversión regionalizable (el 13,4% del total)".

"Sin embargo, dentro del recorte general de inversiones en infraestructuras Cataluña es una de las comunidades menos perjudicadas. Las comunidades más castigadas por la bajada en ese capítulo son Andalucía (-36,6%), Galicia (-32,4%), Castilla y León (-31,9%) y Asturias (-31,6%)."

Imagen

Yo a esto lo llamo una cosa, o manipulais a sabiendas o estais absolutamente ajenos a la realidad.

No. Manipular ( y hacer el ridiculo) es poner la parte de la noticia q te interesa respecto a lo q estamos hablando.

Mirando la UNICA PARTE DE LA NOTICIA Q NO HAS PUESTO

Imagen
txusko escribió:
clamp escribió:
Hide_to escribió:Hablar de lo que se reparte a cada comunidad sin tener en cuenta el numero de habitantes, su peso en el pib o los impuestos pagados a sus ciudadanos cuanto menos es absurdo xDDD

Lo has clavado. Esos entre otros factores son los que tienen en cuenta al elaborar las partidas de dinero a cada CCAA [oki]

No estais tan mal ¿eh?

Manzanas traigo

https://youtu.be/aFSmjm8oTvc

Si es q no se pa q me molesto

Tú espera, que mañana será que somos la comunidad que mas recibimos y la que menos damos.
Y que el corredor mediterraneo lo tenemos construidos desde hace años pero no nos hemos dado cuenta.
Hereze escribió:
txusko escribió:
clamp escribió:
Lo has clavado. Esos entre otros factores son los que tienen en cuenta al elaborar las partidas de dinero a cada CCAA [oki]

No estais tan mal ¿eh?

Manzanas traigo

Tú espera, que mañana será que somos la comunidad que mas recibimos y la que menos damos.
Y que el corredor mediterraneo lo tenemos construidos desde hace años pero no nos hemos dado cuenta.

eres muy cansino con el corredor mediterraneo macho
txusko escribió:
clamp escribió:@txusko e molestes, no sigas pegando datos te vayas a desmontar tu solo el argumento y eso queda fatal en un foro.

Imagen

No. Manipular ( y hacer el ridiculo) es poner la parte de la noticia q te interesa respecto a lo q estamos hablando.

Mirando la UNICA PARTE DE LA NOTICIA Q NO HAS PUESTO

Imagen

Alma de cantaro, Cataluña por mas que lo pinteis de otra manera es una comunidad rica y ha crecido durante la crisis año tras año! teneis infraestructuras, un parque empresarial envidiable, inversion extranjera, gozais de una situacion esa que otras comunidades no van a ver en 50 años ni veran.

¡Pues claro que el dinero va para otras comunidades que lo necesitan!

Se llama solidaridad territorial, y a pesar de ello, recibis dinero como ninguna!!

No se la colais a nadie.
Independientemente de lo que deis/recibis, si estais en contra de ello estais en contra del principio de solidaridad en los tributos. Quiere esto decir que en una hipotética secesión Barcelona contribuirá menos que el resto de Cataluña (ya que es la que más aporta, supongo) que por ejemplo Mataró. O pasaremos a Mataró ens Roba?
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
txusko escribió:

Manzanas traigo

¿Pesado? díselo a los empresarios valencianos (ya no catalanes, sino valencianos), a ver si te dicen si vale o no ser pesado en este tema.
@Hide_to
Lógicamente las cosas no se han hecho bien en ningún sitio y se debería reducir el gasto público (empezando por el Estado y la casa del Rey, así como las diferentes empresas nacionales que no sirven para nada (pero que según tú dan empleo pero yo las quitaría)), y que las administraciones (en general) deben de adelgazar no lo dice solo Cataluña lo decimos TODOS LOS ESPAÑOLES .

Pero aquí se debate que el Estado (el resto de España) os tiene manía, no os ayuda económicamente (eso sí os lo damos, a través del FLA, pero con intereses como cualquier hijo de vecino que pide para poder gastar más de lo que tiene), os oprime y os trata como si fuerais de segunda.. COSA QUE NO ESTOY DE ACUERDO pues considero que el resto de España no se ha portado tan mal con vosotros (los que son independentistas cerrados).

Y es que quizás deberíais replantearos lo que he comentado antes, para que no penséis que os puteamos económicamente el resto de España que es "una" de las cosas de la que os quejáis para montar este follón soberanista, de reducir gastos superfluos (los derivados de este proceso que no va a llegar a ningún lugar pero que ha creado un mal rollo entre los ciudadanos españoles y catalanes (el otro día escuchaba que hay familias catalanas que cuando se juntan en determinadas festividades el tema político es tabú y de gresca)).

No voy a entrar a valorar el texto que me indicas porque desconozco las cifras y la realidad si este Sr. lo dice será verdad supongo, pero reitero lo comentado por mí anteriormente y que vuelvo a copiar:

"yo me descojono cuando veo que el servicio de meteorología que da la informacion en Cataluña es METEOCAT y me pregunto para QUE COJONES queréis un servicio de meteorología los catalanes ¿no os lo puede dar la AEMET? Y aquí le hecho la culpa al Gobierno de España también que son tontos por ceder en esas gilipolleces. Si queréis saber los datos meteorológicos que os los pasen desde Madrid (o desde donde sea pero a nivel estatal) y en catalán COÑO!!!! y así con varios más como por ejemplo el IDESCAT (OSTIA un instituto de estadística Catalán, joder que guay por que es catalán y no español) ¿que pasa que tampoco os puede suministrar información en catalán el INE?

y es que todo lo que lleve la sigla E o N (Español, Estatal, Nacional o que haga referencia a España) os dá urticaria y os creáis un departamento, instituto, agencia o lo que sea catalana.

Tenéis casi mas cadenas de TV y radio autonómicas que la estatal, tenéis una autonomía que en otros países de Europa no tienen y encima estáis montando un cisco de tres narices. Supongo que esto ha creado un antes y un después en la sociedad española y catalana. No me extiendo mas y termino aquí porque veo que nuestros puntos de vista son radicalmente opuestos (excepto en que las administraciones públicas deben de adelgazar) y no es cuestión de rebatirlos continuamente hasta el 1-O. Por cierto, encantado de rebatir nuestras posturas contigo y aunque no las comparto son legítimas. Un saludo[beer]
Que cojones van a entender, es como si haces la declaracion ingresando 100 mil al año y ademas llora porque no le sale a devolver.
Sincaramente a mi esque ya me toca las pelotas.Aquí sólo hay dos estatutos que son una verguenza,el de castilla y león y extremadura,dos regiones empobrecidas y que merecen un nuevo estatutos.Pero que me vengan los catalanes que viven de puta madre a hablar de su estatuto...

Nada nada independizaros que lo de castilla o extremadura va a ser una puta broma comparado con como vais a vivir vosotros
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.eldiadecordoba.es/provincia/ ... 83595.html

Para esos que dicen que el Gobierno no respeta el derecho a decidir y tal... Dentro de las competencias de un Ayuntamiento, CA puedes hacer consultas todas las que quieras y que sean vinculantes. Ahora, traspasar las competencias para coger un trozo de tierra del Estado y que sólo voten unos pocos... Pues como que no.

Sé que los de por aquí van a querer seguir sin verlo, pero bueno, al tiempo.
LynX escribió:Lo más cachondo de este post es que algún iluminado se cree realmente que el día 2 de octubre Cataluña se habrá independizado de España.

No subestimes el lavado de cerebro de la manipulación independentista.

Si te pasas viendo TV3, leyendo el ara y el punt avui y entrando a racó catalá todos los días, eres capaz de decir que van a venir a visitarles 13 millones de naves.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Tú espera, que mañana será que somos la comunidad que mas recibimos y la que menos damos.

¿Pesado? díselo a los empresarios valencianos (ya no catalanes, sino valencianos), a ver si te dicen si vale o no ser pesado en este tema.

claro y la solucion a ese problema es poner una frontera entre medias, para que todo vaya mas rapido... [qmparto]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rhyno88 escribió:
LynX escribió:Lo más cachondo de este post es que algún iluminado se cree realmente que el día 2 de octubre Cataluña se habrá independizado de España.

No subestimes el lavado de cerebro de la manipulación independentista.

Si te pasas viendo TV3, leyendo el ara y el punt avui y entrando a racó catalá todos los días, eres capaz de decir que van a venir a visitarles 13 millones de naves.

Lo mismo pasa en todas las cadenas, hoy día medios de comunicación imparciales no existen.
MistGun escribió:Por cierto, si el referendum sale NO, lo siguiente será que en un acto de democracia, se lance otro y otro y otro y otro más hasta que salga que SÍ, no?

O ya directamente nos quitamos las caretas, a tomar porculo tó, y adelante con la independencia, que esto del Referendum era hacer el paripé?

Todo esto si se celebra, claro, porque veo antes arrestos por un tubo. Yo lo dejaba celebrar y a ver que pasa.

Yo lo siento mucho por los catalanes, que son más del 50% creo yo, que están sufriendo todo esto por la intolerancia y pesadez de la otra parte.

No te quepa la menor duda, espero que haya arrestos aunque con el "cagao" de Rajoy a día de hoy tengo mis dudas. Si no esto será el PUTO DIA DE LA MARMOTA, año tras año así hasta que se vayan dentro de otros 300 años o hasta que Dios quiera. Porque yo ya estoy cansado de tanta tontería, una región de las mas industriales de España (a costa del resto de comunidades léase empresas como SEAT entre otras), que tuvo la primera linea ferroviaria de España, las primeras autopistas de España y ahora te vienen con esas
KOLICAS escribió:
MistGun escribió:Por cierto, si el referendum sale NO, lo siguiente será que en un acto de democracia, se lance otro y otro y otro y otro más hasta que salga que SÍ, no?

No te quepa la menor duda, espero que haya arrestos aunque con el "cagao" de Rajoy a día de hoy tengo mis dudas. Si no esto será el PUTO DIA DE LA MARMOTA, año tras año así hasta que se vayan dentro de otros 300 años o hasta que Dios quiera.

Pues el tema es que como sigan a este ritmo se van a quedar sin empresas [facepalm] Cada año hay un chorreo de 200-300 empresas que cambian su sede a Madrid o a otra parte.

http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4687.html

Y encima fuera de Europa si se independizaran, la cual ya no lo ha podido decir más claro.

Lo peor es que lees, en un acto de ego recalcitrante y delírico, como comentan que entrarían rapidamente de nuevo en Europa porque "ellos dan más que reciben".

Que no te quepa duda que todo esto se resume a una cuestión de egos desmedidos.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:eres muy cansino con el corredor mediterraneo macho

claro y la solucion a ese problema es poner una frontera entre medias, para que todo vaya mas rapido... [qmparto]

Y que más dará si ya sabemos que no lo van a hacer, ahora estos lumbreras creen que el Mediterráneo pasa por Madrid y quieren construirlo también ahi, así que ya da igual
Turull llama a imprimir desde el DOGC el "material oficial" sobre el referéndum.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/09/59b3fc42268e3e15718b4650.html

Joder, según esta noticia, os vais a tener que imprimir las papeletas y todo!!!!!

Un poco cutre, si esto es así, todo el proceso. Espero que las papeletas vengan con el SI a la independencia ya marcado, para evitar errores, dar transparencia y no influir en la libre decisión última del votante
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:¿Pesado? díselo a los empresarios valencianos (ya no catalanes, sino valencianos), a ver si te dicen si vale o no ser pesado en este tema.

Y que más dará si ya sabemos que no lo van a hacer, ahora estos lumbreras creen que el Mediterráneo pasa por Madrid y quieren construirlo también ahi, así que ya da igual

tranquilo, que lo van a hacer, estan en ello
HASTA LOS HUEVOS.

Como se independice por 2 millones de independentistas pueden coger el PP y todo su gobierno y irse a la mierda.Nadie va a destruir nuestro país en nuestra puta cara y encima lo vamos a consetir.Por una vez en tu vida Rajoy haz algo bien.

Esto es España ,si hay referendun lo decidiremos todos.
MarcosHappy escribió:HASTA LOS HUEVOS.

Como se independice por 2 millones de independentistas pueden coger el PP y todo su gobierno y irse a la mierda eternamente.Nadie va a destruir nuestro país en nuestra puta cara y encima lo vamos a consetir.

pero si tu eras el que decías que el 2 de octubre cataluña era independiente... pero te crees que van a alzar la estelada y proclamarse independientes? eso no se lo cree nadie, el estado español tiene mecanismos para que eso no ocurra
clamp escribió:¡Pues claro que el dinero va para otras comunidades que lo necesitan!

Se llama solidaridad territorial, y a pesar de ello, recibis dinero como ninguna!!

No se la colais a nadie.

q no te enteras. te voy a ilustrar

Imagen

no se trata de solidaridad territorial... se trata de SENTIDO COMUN. lo q no se puede invertir en un ave
segovia - Valladolid cuando tienes el corredor mediterráneo en valencia taponado ya no a nivel de ave.. sino a nivel de cercanías .. donde se concentra la mayor parte de la riqueza del país. Aves q por ciento los dos únicos q salen rentables son los de barcelona madrid y el de madrid sevilla q al menos hemos amortizado. El resto es un agujero sin fondo ... por mucho q se invierta en OTRAS COMUNIDADES. Y ese mismo lo puedes aplicar al corredor del norte q haría q se desenvolupara la región. o madrid bilbao. o barcelona bilbao. elige tu mismo.

lo q no se puede es tener los cercanías de barcelona con la misma inversión q en la comunidad de madrid cuando el tamaño de la red es 5 veces mas grande q aquí y luego gastarte mas de esa inversión en el ave barcelona parís, q a día de hoy es otro agujero sin fondo de los q nos tiene acostumbrados acs and co. shhh.. EEEhhhhh pero lo hemos invertido en cataluña [facepalm] [facepalm] [facepalm]

lo q no se puede es hacer autovias en toda la zona centro del tamaño de autopistas para luego tener colapsos en parte del mediterráneo porque o pagas o tienes carreteras de mierda. pero oye la autovia madrid valencia cada tres años la asfaltamos.

lo q haces así es fomentar el crecimiento en comunidades mas pobres ( q esta muy bien ) pero crear un deficit en comunidades mas ricas q a la larga te va a costar mas dinero. y encima obstaculiza el propio crecimiento de estas

para muestras un botón

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Mariano-Rajoy-Barcelona-Rodalies-incumplido_0_627137437.html

Mariano Rajoy promete en Catalunya las mismas inversiones en Cercanías incumplidas desde 2008

El presidente del Gobierno anuncia una inversión de 4.000 millones de euros hasta 2025 en las líneas de cercanías de Renfe
El plan prevé la misma inversión que el plan Rodalies 2008-2015, del que solo acabó llegando un 10% de lo presupuestado

Rajoy también pone el acento en el Corredor del Mediterráneo, comprometiéndose a acabar los tres tramos para 2020

ahora a crees q la inversión necesaria en 2009 valora en 4000 millones será la misma q ahora??? servirá para lo mismo??? ( acabara siendo la misma???)

Pero es q ademas el problema de este país es q se mueve a partir de un modelo centralizado en inversiones e infraestructuras completamente absurdo económicamente hablando a día de hoy .

una cosa es el principio de solidaridad y otra cosa es se invierta el triple por habitante de la mas baja a la mas alta

y mas con ejemplos como el modelo alemán q hace q se tienda a tener una media por comunidad cercana a la media por habitante. Y fijate tu que allí también hay comunidades q pagan y comunidades q reciben.y oye el iva es el mismo en todos lados. y con un modelo e comunidades autónomas similar al nuestro
KOLICAS escribió:Turull llama a imprimir desde el DOGC el "material oficial" sobre el referéndum.

Joder, según esta noticia, os vais a tener que imprimir las papeletas y todo!!!!!

Un poco cutre, si esto es así, todo el proceso. Espero que las papeletas vengan con el SI a la independencia ya marcado, para evitar errores, dar transparencia y no influir en la libre decisión última del votante

Página 30 tú mismo puedes comprobarlo, y es una forma de decir el ridiculo que están haciendo registrando imprentas
SLAYER_G.3 escribió:

Como se independice por 2 millones de independentistas pueden coger el PP y todo su gobierno y irse a la mierda eternamente.Nadie va a destruir nuestro país en nuestra puta cara y encima lo vamos a consetir.

pero si tu eras el que decías que el 2 de octubre cataluña era independiente... pero te crees que van a alzar la estelada y proclamarse independientes? eso no se lo cree nadie, el estado español tiene mecanismos para que eso no ocurra

Te juro que sigo convencido de que estos tios el 2 de octubre van a proclamar la independencia.De que van a hacer un referendun al que van a ir a votar 2 millones de indepen y a partir de ahí van a declarar la indepencia y que les importa una mierda el estado de derecho,los 3 millones no independentistas,que la comunidad interncional esté en contra,el bloqueo que les van a hacer,o la situación de pobreza a la que se va a ver sometida cataluña.

Sólo le pido al gobierno que acabe con esto,que reforme la constitución,que hagan un modelo federal,que mantenga la unidad de este país,que deje de hacer una política centralizadora con madrid ya que hay otros territorios que nos representan más a los españoles,y que no tengamos que volver a vivir ni un mínimo ataque a la soberanía ,la unidad y la convivencia del pueblo español.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"

Como se independice por 2 millones de independentistas pueden coger el PP y todo su gobierno y irse a la mierda.Nadie va a destruir nuestro país en nuestra puta cara y encima lo vamos a consetir.Por una vez en tu vida Rajoy haz algo bien.

vente para catalunya y dinosloa la cara.

[qmparto]
Tómate una tila anda. Hay formas de decir las cosas de otra forma, se puede decir que estoy en tu mismo bando y me han dado arcadas leerte.
Hereze escribió:Página 30 tú mismo puedes comprobarlo, y es una forma de decir el ridiculo que están haciendo registrando imprentas

Si es verdad que están haciendo el ridículo porque se les están choteando y les están presionando por los allí presentes. Haciendo el paripé de votar delante de ellos mismos y entregándoles papeletas en persona. Lo que demuestra el poco respeto de los independentistas ante la GC y los que no comulgan con las idéas opuestas (no he visto ninguna manifestación delante de los ayuntamientos que apoyan la causa, ni delante del parlamento catalán a nadie riéndose ni gritando alegrándose de que el TC declarara nula la ley).

Por cierto revelador de la politizacion de la manifestación de los atentados de Barna, el grito del presidente autonómico de "no tenemos miedo", cuando era un acto/manifestación de solidaridad con las pobres víctimas del atentado y con la ciudad de Barcelona y los independientes hicieron todo lo contrario de lo que debía de haber hecho, dando la nota frente al resto politizandola.

MarcosHappy escribió:Sólo le pido al gobierno que acabe con esto,que reforme la constitución,que hagan un modelo federal,que mantenga la unidad de este país,que deje de hacer una política centralizadora con madrid habiendo tantos territorios en este país mejores que madrid y que nos representan más a los españoles,y que no tengamos que volver a vivir ni un mínimo ataque a la soberanía ,la unidad y la convivencia del pueblo español.

Ni de coña, una vez pase eso los tendremos que aguantar otra vez y reclamarán la Comunidad Valenciana, Aragón y las Islas Baleares, y una vez lo consigan otra cosa, no ves que les hemos ido dando poco a poco lo que casi han ido pidiendo.

La solución sin medias tintas (los políticos promotores a la cárcel o que se escindan)
marcelus90 escribió:

Qué pasa,quieres una cita conmigo?te he molado?estas muy sólo?
marcelus90 escribió:

Que cojones ??!! Os pensáis que sois Braveheart o algo así?

Me reitero, esto es una cuestión de egos desmedidos.
MistGun escribió:
marcelus90 escribió:

Que cojones ??!! Os pensáis que sois Braveheart o algo así?

Me reitero, esto es una cuestión de egos desmedidos.

Hombre Braveheart no queda muy bien, somos más bien como Aragorn
Trataré de aportar un mensaje tranquilizador basado en elementos objetivos.

He escrito un comentario más amplio para quien quiera saber un poco más, que he puesto en spoiler.

Desde el punto de vista estrictamente jurídico: todo lo aprobado por el Parlament, en relación con la "auto-expulsión" -que no independencia- de Cataluña de España, es contrario al ordenamiento constitucional, y por tanto, nulo de pleno derecho.

Como esas resoluciones suspendidas del Parlament no están en vigor, no es necesario perder tiempo en analizar lo que pasaría si Cataluña se independizase de verdad y explicar todas esas cosas horribles que están comentando en algunas tertulias, porque no es el caso.

El Gobierno de la Nación ha recurrido ante el Tribunal Constitucional todo y el TC ha suspendido todo, por tanto en este momento, la realidad jurídica es que en Cataluña se mantiene la legalidad constitucional.

El Tribunal Constitucional ya ha suspendido pero más adelante declarará nulos de pleno derecho, en firme, todos los actos del Parlament antes citados, así que ninguna de esas "normas" habrá llegado a estar vigente en ningún momento.

Los mercados financieros y las grandes empresas por supuesto saben esto gracias a sus asesores y por eso no toman en serio esta situación. Porque si fuese verdad la "desconexión", ante el temor, las grandes empresas estarían vendiendo como locas sus activos en Cataluña, y no es así, porque confían en que pronto se volverá a la normalidad, pues saben que la dimensión exagerada del escándalo político no se corresponde con la realidad jurídica objetiva.

¿Qué va a pasar el día de la consulta, si llegase a celebrarse?

Los funcionarios que se involucren en la consulta dentro de su puesto de trabajo se arriesgan a ser expedientados y separados definitivamente del servicio por faltar a su deber de guardar y hacer guardar la Constitución.

Algunos sindicatos de funcionarios públicos han avisado ya a sus afiliados de este riesgo para que lo tengan en cuenta. La obligación de todo empleado público es cumplir la Constitución y las leyes, por tanto no deben colaborar con una consulta inconstitucional.

Los alcaldes de municipios de toda Cataluña también han sido informados de su deber de no colaborar con la organización de la consulta.

Si eres catalán y te preocupa todo este escándalo político, puedes estar tranquilo porque en este momento desde el punto de vista jurídico las cosas están muy claras: sigues bajo la protección del ordenamiento constitucional.

No recomiendo ir a votar a la consulta porque además de que la consulta es inconstitucional y ha sido convocada por una norma suspendida por el TC, están los ánimos demasiado tensos. Puede haber incidentes. Además la consulta no vale para nada jurídicamente. No tienes ninguna obligación de colaborar con un acto inconstitucional.

Los separatistas pueden decir todo lo que quieran: palabras, palabras y palabras... pero la realidad jurídica es ésta, y ellos lo saben. Os están pidiendo algo que no tienen derecho a pedir. Ellos han decidido conculcar la Constitución, y tendrán que pagar las consecuencias, pero no pueden obligar a nadie a que haga lo mismo.

Esta es la realidad:

Impugnación de disposiciones autonómicas (Título V LOTC) n.º 4335-2017, contra el Decreto 139/2017, de 6 de septiembre, de la Generalitat de Cataluña, de convocatoria del Referéndum de Autodeterminación de Cataluña

Impugnación de disposiciones autonómicas (Título V LOTC) n.º 4333-2017, contra el Decreto 140/2017, de 7 de septiembre, del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, de normas complementarias para la celebración del referéndum de autodeterminación

Impugnación de disposiciones autonómicas (Título V LOTC) n.º 4332-2017, contra la Resolución 807/XI del Parlamento de Cataluña por la que se designan los miembros de la sindicatura electoral de Cataluña al amparo de la disposición adicional tercera de la denominada Ley del Parlamento de Cataluña 19/2017, de 6 de septiembre, del Referéndum de Autodeterminación

¿Cómo está la situación?:
Como las "normas" aprobadas por el Parlament relativas a la "desconexión" de Cataluña de España han sido suspendidas por el Tribunal Constitucional, podemos decir que en este momento dichas "normas" no existen. Por tanto todos los catalanes pueden estar tranquilos: siguen disfrutando de la plenitud de sus derechos fundamentales y libertades públicas conforme a la Constitución de 1978 y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, junto a toda la legislación ordinaria.

Recomiendo a todos, especialmente a quienes están sufriendo ansiedad, enfados, ira, que se tranquilicen porque pronto se normalizará la situación. Dejemos que el TC y el Gobierno de la Nación se encarguen de resolver la situación y no nos compliquemos la vida enfadándonos entre nosotros porque así no vamos a resolver nada.
marcelus90 escribió:

nah si a catalunya ya ha ido la guardia civil, con los mossos y la guardia civil es suficiente para parar el golpe de estado, tranquilos
SLAYER_G.3 escribió:
marcelus90 escribió:

nah si a catalunya ya ha ido la guardia civil, con los mossos y la guardia civil es suficiente para parar el golpe de estado, tranquilos

Si ya hemos visto a la guardia civil e incluso a un abuelito votando delante de sus narices, vamos estaban acojonados
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
marcelus90 escribió:

Si ya hemos visto a la guardia civil e incluso a un abuelito votando delante de sus narices, vamos estaban acojonados

Si, con la misma valided que lo que he echado a la urna que tengo localizada en mi baño, con la diferencia que yo me he quedado mas agusto
KOLICAS escribió:Turull llama a imprimir desde el DOGC el "material oficial" sobre el referéndum.
</div>

a alguno le va a explotar la cabeza cuando vea a la gente imprimiendo las papeletas [qmparto] [qmparto] [qmparto] ( y no lo digo por ti ).

cutre, si , pero es un acto simbólico mas.

eso si yo las imprimire en el locutorio no vaya a venir la guardia civil a detenerme [plas] [plas] [plas]
De una forma u otra hay que hacer algo no es sano tener a media Cataluña enfadada de por vida, si realmente es injusto el reparto hay que arreglarlo, hay que quitarles razones para la independencia, la UE supuestamente va en sentido contrario,en unificar, aunque yo cada vez lo veo menos claro.
¿Me puedo imprimir unos pujoles en la web de la Generalidad? Es que he de actualizar el pc en breve xD.
Como Trujull ha dicho que se puede .... XD
Garru escribió:De una forma u otra hay que hacer algo no es sano tener a media Cataluña enfadada de por vida, si realmente es injusto el reparto hay que arreglarlo, hay que quitarles razones para la independencia, la UE supuestamente va en sentido contrario,en unificar, aunque yo cada vez lo veo menos claro.

Lo único que queda ahora es llegar a un acuerdo.Han perdido la legitimidad para hacer un referendun.Cuando uno se salta todas las normas habidas,una constitución democrática ,tu propio consejo de garantías pierdes toda legitimización no sólo internamente sino internacionalmente porque ningún estado va a respaldan a alguien que vaya en contra del sistema democrático de otro estado.Y además cuando ni tan siquiera dispones de una mayoría para poder afrontar un referendun.

En paises foráneos ven esto como un golpe de estado,es una locura.Ahora cataluña sí que podemos decir que jamás será un estado,y todo porque quién va a respaldar a alguien que se salta la constitución y todas las leyes cuando encima no tienes una mayoría,es una locura.

Yo espero que haya pacto,que puigdemont y cia acaben con una multa y dejemos las heridas y que con una buena política el independentismo vuelva a ser lo que era,una minoría apartada que está ahí pero a la que nadie escucha.

Quizá tras todo esto,realmente volvamos a ser un país unido.
Garru escribió:De una forma u otra hay que hacer algo no es sano tener a media Cataluña enfadada de por vida, si realmente es injusto el reparto hay que arreglarlo, hay que quitarles razones para la independencia, la UE supuestamente va en sentido contrario,en unificar, aunque yo cada vez lo veo menos claro.

el psoe propuso un modelo federal pero tampoco lo quieren
SLAYER_G.3 escribió:

Nadie se va a quedar esperando un modelo federal que tiene que aprobarse con la mayoría del PP, eso no es una solución, es una posibilidad irrealizable.
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Nadie se va a quedar esperando un modelo federal que tiene que aprobarse con la mayoría del PP, eso no es una solución, es una posibilidad irrealizable.

anda mira, como modificar la constitución de una manera razonable
@MarcosHappy los catalanes no tienen culpa de la ida de oya de algunos de sus políticos, si las leyes exonomicas son injustas con ellos hay que cambiarlo porque primero es injusto y segundo esto se va a convertir en algo crónico.
Que risa tenia el Puigdemont en la rueda de prensa, diciendo que era coleccionista de querellas.......igual si entra en prision ya no se rie tanto........vamos en otro pais ya estuviera en la carcel
España es de hecho un sistema federal, incluso cuasiconfederal en alguna autonomía.

Hay autonomías que tienen más competencias que los Lander alemanes.

No nos engañemos, existe un sentimiento independentista que nunca será satisfecho; ni con una tercera vía ni con más competencias o un pacto fiscal

Sencillamente esto no es más que humo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
clamp escribió:España es de hecho un sistema federal, incluso cuasiconfederal en alguna autonomía.

Hay autonomías que tienen más competencias que los Lander alemanes.

No nos engañemos, existe un sentimiento independentista que nunca será satisfecho; ni con una tercera vía ni con más competencias o un pacto fiscal

Sencillamente esto no es más que humo.

Basicamente , es que da lo mismo aun que se independizasen , luego estaria su otra lucha noble y justa de unificar los paiso catalans , y cuando no que en USA se tiene que hablar el catalan y cuando no que el trump es catalan y sino no enfadamos y bla bla bla .

Yo creo que en vez de Cataluña se tendria que llamar KANSAS, en lo personal estoy hasta los mismisimos cojones hablando en plata.

Por mi parte que se hagan pais no , continente o sistema solar.
leonigsxr1000 escribió:Que risa tenia el Puigdemont en la rueda de prensa, diciendo que era coleccionista de querellas.......igual si entra en prision ya no se rie tanto........vamos en otro pais ya estuviera en la carcel

Puigdemont no va a ir a la carcel.Hay 3 millones de catalanes que se sientes españoles.Y otro millón que hasta hace muy poco se sentía español.Y hay una juventud catalana a la que la han lavado la cabeza y como en su día decía dani alves son independentistas porque les han educado así,sin saber lo que eso supone.

Es decir hay esperanza para cataluña,y esa esperanza pasa entre otras cosas porque puigdemont no vaya a la carcel.Por mi que pacten con él un nuevo modelo que pedía hace unos meses,que lo inhabiliten tres meses y le pongan una multa y que volvamos todos a la normalidad.Ahora mismo las carceles cuanto más lejos mejor,se trata de unir.
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

eso se llama democracia, cosa que algunos no quieren ver
95080 respuestas