@supermuto Por eso no me gusta, el dejar a la voluntad del político de turno tanto el contenido como la forma de los mensajes que se dan a los menores. Tienes el ejemplo de los contenidos sobre caza en Andalucía, donde a muchos padres no les gustaría que sus hijos recibieran una charla sobre ello.
Dependerá de cada caso, pero hay algunos que creo son bastante claros.
Educar: en una relación sana, no se debe de mirar el móvil de tu pareja ni controlar donde está (tu pareja) en cada momento.
Adoctrinar: si los chicos miráis el móvil de vuestras novias es violencia machista.
En el primer mensaje, te diriges a todos los alumnos. En el segundo, solo le hablas a los chicos heteros, e indirectamente le estás diciendo a los chicos gays y a las chicas que para ellos/as no está mal, si controlan el móvil de sus novios/as o donde están.
También creo que se puede mejorar mucho la información que se le da a los padres y como están involucrados en la educación de sus hijos.
@coyote-san Es solo una indicación para ver como las decisiones de un político pueden hacer totalmente necesario u oportuno solo en casos puntuales un pin parental. En Rusia sería muy apropiado para que no se adoctrine a niños en mensajes de odio y vulneración de derechos fundamentales de colectivos. En España, según mi opinión, es necesario con ciertos mensajes que se producen en talleres y charlas y que no tienen nada que ver con la igualdad.