@jluisjim Es que SONY en España lo tiene muy fácil, porque enfrente, ¿qué tiene? NADA. Una Microsoft España que no pinta nada, que es un cero a la izquierda y que, a todas luces, han abandonado XBOX a su suerte. Los usuarios de XBOX estamos dejados de lado, y desde inicios de 2016, dejaron ya de doblar todos sus exclusivos, con la salvedad, a última hora, y chapuza mediante, del Gears 4. Pero lo peor de todo, no es eso, es cómo nos trataron a raiz del Quantum Break y su no-doblaje. Nos trataron como si fuésemos gilipollas con aquellas excusas absurdas que todos conocemos.
Frente a una consola que no existe ya casi ni en las tiendas, sin publicidad alguna, sin criterio, con una política de comunicaciónn en redes sociales entre nula y lamentable, con una comunidad española, de por sí ya maltratada, a la que se le echa encima que han dejado ya de doblar los exclusivos, SONY no tiene nada de qué preocuparse, y puede seguir plácidamente echada en la tumbona mientras ve cómo se desintegra su, otrora, gran rival, porque ahora ya no lo es.
Pero a pesar de tener la supremacía total, si encima de eso, no te relejaas y presentas tus exclusivos con doblajes al castellano y con actores de primer nivel, como Michelle Jenner, por ejemplo, entonces, comprendes, el por qué XBOX está cada día más muerta en España.
Y ojo, que frente a esos grandes doblajes de SONY, tenemos, dentro de la comunidad de XBOX, a una camarilla de gente que aborrce los doblajes, que desea que Microsoft no nos doble ninguno más y que se te echan al cuello si defiendes o pides que el doblaje de sus exclusivos sea algo garantizado.
Con todos esos elementos, ¿qué futuro nos espera? Y por si fuera poco, algunos estudios encima humillan al jugar de XBOX ONE, dando gratis el pase de temporada en PC y PS4 y cobrando 30 euros a los de XBOX ONE, como en el caso de Sinper Ghost Warrior. Algo así es INACEPTABLE y Microsoft tendría que prohibir ese juego en la plataforma, así de simple. Puta vergüenza.
Y todo esto, me temo, irá a peor.
Yo voy a esperar a ver c omo se resuelve todo el tema de Scorpio. Quiero ver, cuando salga, si Microsoft, que dejó abandonada a XBOX ONE en España desde principios de 2016, vuelve a intentarlo y no dar por perdido este gran mercado, sacando junto a su consola, buenos juegos exclusivos y DOBLADOS AL CASTELLANO.
Si no es así, y pretenden que compremos su consola de 500 o 600 euros para comernos los jeugos en inglés o en latino, mi hoja de ruta será seguir exprimiendo mi ONE ELITE con los multis, y esperar a la PS5 para dar el paso de cambio ed plataforma.
Ya no confio en Microsoft. No tienen credibilidad. Nos han maltratado mucho, y hemos sufrido mucho desprecio. Les voy a dar una última oportunidad, veremos a ver qué pasa a finales de 2017.
Buenos días.