en dos días me he papeado 4 capítulos y desde que empecé a jugarlo he dejado de ir picando entre juegos/consolas. Hacia tiempo que no pillaba un titulo y me lo bebia a sacoPaco. Aprovechando este hilo oficial daré mi visión personal.
Este juego venia a ser uno de los abanderados de la consola y vaya si se nota. Un titulo que nada más empezar a verlo en movimiento y pese a no tener 60 imágenes por segundo, se aprecia que no es un titulo intergeneracional sino un titulo acorde a la maquina. Un poco tarde pero al fin parece que la convivencia entre dos generaciones toca a su fin y este es de los primeros títulos de nueva generación.
¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo? Nuestro protagonista, Jack Joyce, se reencuentra con su viejo amigo Paul Serene. Éste le descubre el proyecto en el que ha estado trabajando en los últimos años y que esta al borde de perder la financiación si no mostraba resultados palpables. El proyecto es una máquina del tiempo. La ponen en marcha y aparece el hermano de Jack, Will, quien trata de abortar la puesta en marcha de la máquina y lo que provoca es una rotura del tiempo... iniciando el apocalipsis ya que el tiempo dejará de fluir.
La explosión da de lleno en Jack por lo que obtiene nuevas habilidades pudiendo mover el tiempo a su voluntad. Will te dice que es el único en poder arreglar esa brecha y esa es tu misión, salvar el fin del universo. Como termina la historia dependerá de ti.
Esa última frase literalmente ya que a lo largo de la aventura, podrás tomar decisiones. Éstas afectarán al final de la historia, motivando así el volver a jugarlo. El juego nos muestra personajes muy redondos, es decir, presentan una gran curva evolutiva emocional. Cada personaje poco o nada tiene que ver con el de episodios futuros, ni que decir al final de la historia (el cual aun no vi). También plantea muchos dilemas filosóficos, difumina muy mucho la delgada línea del bien y el mal... ni el malo es tan malo ni el bueno un santo. Todos tienen una motivación para hacer lo que hacen y poder ser vistos como los héroes de la película... En este aspecto está muy trabajado el título.
Cada final de capitulo vemos un capitulo rodado por actores reales (de los cuales luego hicieron los personajes graficos). En estos capítulos añaden más escenas que ayudan al jugador a comprender mejor que pasa y permite conocer mejor a los personajes facilitando engancharte a la historia. Lo que desconocia es que esta serie no viene incluida en el juego físico, sino que se ve vía internet o descargándote los videos que ocupa dicho parche 76 gigas de nada (ni que fuese calidad 5k). Este probablemente para mi sea la única nota negativa que le de al juego en vez de si es full hd o solo hd, si tiene un poro de más o una texturita de menos.
El entorno es semi-abierto. Es decir, son entornos cerrados pero bastantes amplios los cuales diremos de explorar concienzudamente a parte de por su buen acabado gráfico, para encontrar brotes de energía que permite potenciar las habilidades de nuestro héroe. El puntazo de este juego está en los controles. Te enfrentas a los enemigos usando diversas armas de fuego con el añadido de manejar habilidades temporales con las que puedes:
Congelar un enemigo temporalmente y llenar de balas dicho campo para que una vez pasado el efecto, se coma plomo a tutiplén, mientras espera su ejecución tu puedes atacar otros objetivos,
Puedes disparar bombas crono, algo así como granadas pero sin ser granadas. Su problema que no todos los enemigos reciben daño alguno por estos proyectiles.
Realizar fintas para huir o esquivar enemigos dejándolos por unos segundos descubiertos (los cuales puedes usar para darles de comer plomo)
Crear campos que bloqueén fuego enemigo y encima curar tus heridas al máximo.
Correr alterando el tiempo, útil para pasar por puertas que se cierran solas, zonas inestables o correr sobre un enemigo y darle una leche pepinera (esa ultima parte no todos los enemigos son susceptibles de recibir una leche finisher). También habrán objetos destructibles con los que crear fuegos artificiales tales como barriles explosivos, coches o tanques de energía crono.
Creo que no me dejo ningún ataque, aunque ahora dejo un video en el que se ven todas estas acciones, el limite para derribar a tus enemigos lo fijas tú ya que las posibilidades son amplias.
La parte de exploración encontraras documentos, objetos, haz de luz (potenciar a Jack) y ciertos rompecabezas que requieren del uso de los poderes para avanzar, también de esto he dejado un video.
En el aspecto jugable, para mi gusto personal, es un juego bastante redondo, con una trama bastante elaborada que te mantendrá enganchado. Visualmente me parece un bicharraco (en cuanto a gráficos de consolas) aunque si tuviese menos graficos si mantiene lo anterior me encantaría igualmente.
Las notas negativas por poner un pero:
Los videos de la serie tienen un tamaño excesivo como para descargarse y guardarlo (76 gigas) y no vienen en el formato físico... es como vender mitad y cuarto de juego pero a precio de juego completo
solo localizan a español de Méjico. No tengo nada personal, pero ciertas palabras tienen un significado diferente. Allí carajo es como nuestro coño y aquí carajo no es una palabra tan mal sonada. Al menos el contar con algún tipo de castellano libera tus ojos de estar leyendo y mirando la escena... como ya dije es por ponerle alguna pega.
Aquí dejo los videos y espero que les haya gustado este mini análisis en el que he tratado de centrarme más en el juego que en si tiene las texturas así o asá, la resolución tal o pascual
https://www.youtube.com/watch?v=G2Rozjl ... e=youtu.behttps://www.youtube.com/watch?v=IO4qlgH ... e=youtu.be