Buste escribió:Como punto negativo es la cantidad de emails o tiempo leyendo,hay muchas hojas ya te puedes tirar tranquilamente leyendo 10 minutos segun que zona,avanza 3 metros y a leer otra vez,en mi opinion esos puntos lo hacian pesado durante el avanze.
Es un grandisimo juego al que le falto un "punto" para ser rompedor y en mi opinion Alan Wake sigue estando por encima del resto de juegos de Remedy
Entiendo perfectamente que a muchos jugadores todos los coleccionables de lectura se les puedan hacer pesados, pero a mí, cuando un juego tiene una historia tan rica, trabajada y bien hilada como QB, me pasa todo lo contrario: hace que me enganche más, que me meta dentro de la historia. Desde los que te aclaran detalles esenciales de la trama, los que explican la forma de trabajar de Monarch y las relaciones entre los empleados, y los que sólamente son anécdotas simpáticas (el tío del guión de cine, por ejemplo).
Por ejemplo, muchos se quejaron de que les parecían monótonos los tiroteos. A mí me parece que están en el equilibrio justo para permitirte entender la historia y disfrutar a la vez de la acción.
Yo creo que el problema mayor de QB es que lo promocionaron demasiado como shooter, cuando lo básico del juego es la historia. Una historia que te cuentan mediante gameplay (acción), mediante investigación y recolección de extras, y mediante una serie de TV con actores y una calidad de producción digna de cualquier serie independiente.
El nivel de esfuerzo, el trabajo de calidad que han hecho todos en Remedy y MS para este juego es brutal. Espero que en el futuro, como le pasó a Alan Wake, se les reconozca los méritos porque han hecho una obra de arte en muchos sentidos.