Quantum Break

BlackBear escribió:Pues yo lo veo normal, tendríamos que analizar cuantas ONE hay distribuidas en España y de ahí sacar conclusiones. MS tendrá datos de sobra para saber si merece la pena un desembolso para un doblaje tan largo [boing]

Yo lo que no veo normal es que pasen de esta manera del mercado español, y de que encima de que no venden una mierda nos hagan estas pirulas con los doblajes y tengamos la store más cara del planeta.
BlackBear escribió:Pues yo lo veo normal, tendríamos que analizar cuantas ONE hay distribuidas en España y de ahí sacar conclusiones. MS tendrá datos de sobra para saber si merece la pena un desembolso para un doblaje tan largo, hablamos de juego y serie, aún así siendo exclusivo de una consola y que España es territorio seguramente de Playstation y aparte de que el mercado español tira mas por el mercado ruso, pues igual las cifras no les cuadran.

No se que tal les fue con Halo5 pero vamos con Sunset Overdrive todos sabemos que se han comido un mojón e igual no les parece buena idea rascarse los bolsillos en este mercado. Me da pena, porque el doblaje de Alan Wake es de sobresaliente, pero entiendo que no lo hagan.

Claro,como no vendes en un mercado la mejor manera para revertir esa situación es darles mas razón a ese mercado para no comprar tu producto...MS sabe perfectamente desde donde se compran sus juegos(esos juego comprados en Rusia se descargan en español...)de verdad te crees que MS no sabe lo que pasa con su sistema xboxlive?excusas y mas excusas...no cuelan
Buste escribió:
BlackBear escribió:Pues yo lo veo normal, tendríamos que analizar cuantas ONE hay distribuidas en España y de ahí sacar conclusiones. MS tendrá datos de sobra para saber si merece la pena un desembolso para un doblaje tan largo, hablamos de juego y serie, aún así siendo exclusivo de una consola y que España es territorio seguramente de Playstation y aparte de que el mercado español tira mas por el mercado ruso, pues igual las cifras no les cuadran.

No se que tal les fue con Halo5 pero vamos con Sunset Overdrive todos sabemos que se han comido un mojón e igual no les parece buena idea rascarse los bolsillos en este mercado. Me da pena, porque el doblaje de Alan Wake es de sobresaliente, pero entiendo que no lo hagan.

Claro,como no vendes en un mercado la mejor manera para revertir esa situación es darles mas razón a ese mercado para no comprar tu producto...MS sabe perfectamente desde donde se compran sus juegos(esos juego comprados en Rusia se descargan en español...)de verdad te crees que MS no sabe lo que pasa con su sistema xboxlive?excusas y mas excusas...no cuelan


No son excusas, son numeros. MS sabe perfectamente en donde se compran los juegos y quien los compra, pero los numeros son los numeros y las ventas de juegos digitales comprados en Rusia no son numeros que aumentan las cifras de España, ni son euros ni impuestos ni nada que se quedan en el mercado español. Son cifras y numeros que quedan en otro mercado.

Desconozco si el juego vendrá doblado en otro idioma o solo contendrá el idioma original, pero MS tendrá sobre la mesa las cifras que le dicen si hacer un doblaje al castellano les sale rentable o no. Hablamos de un juego para una consola exclusiva en un mercado que no les va para tirar cohetes, no se que clase de conspiración creeis que hay contra el mercado español, si no ha sido capaz de levantarlo con un halo5 o con un Tomb Raider, ¿lo va a hacer por un doblaje?.

No considero que MS este tratando mal el mercado español, no son una ONG y las cifras son las que serán, que me gustaría que viniese doblado, pues claro que sí, el primero en firmar. Mi juego preferido de todos los tiempos es Alan Wake,pero si no lo hacen entiendo el porque y para mi son simplemente que las cifras no acompañan para gastarse la pasta en un doblaje tan grande.
No lo compraré de salida y cuando la haga será de segunda mano, ni un duro mío van a ver con este juego, hay que plantarse como usuarios o nos dejaran el culo como la bandera de Japón.
Remedy siempre ha tenido en sus juegos un toque cinematografico, este es una vuelta de tuerca en el genero lo entiendo pero a mi esta excusa barata me toca los cojones... Pero mientras Ms busca excusas para no doblar, Sony dobla con cuidado juegos "cinematograficos" .
Recogida de votos para que “Quantum Break” llegue a España doblado al castellano.

https://xbox.uservoice.com/forums/25164 ... raducido-y

Recogida de firmas para que “Quantum Break” llegue a España doblado al castellano.

https://www.change.org/p/microsoft-espa ... castellano
Buste escribió:Claro,como no vendes en un mercado la mejor manera para revertir esa situación es darles mas razón a ese mercado para no comprar tu producto...MS sabe perfectamente desde donde se compran sus juegos(esos juego comprados en Rusia se descargan en español...)de verdad te crees que MS no sabe lo que pasa con su sistema xboxlive?excusas y mas excusas...no cuelan


Claro que saben lo que pasa en su live y las triquiñuelas que hacemos los usuarios para beneficiarnos de los cambios de moneda. Pero es que me choca que los defensores del doblaje luego se escandalicen porque el juego no viene localizado aquí cuando la gran mayoría aprovecha la picaresca y se jacta de las decenas de cuentas repartidas por el mundo.
Con esto no defiendo los precios abusivos que tiene el bazar español que me parece de vergüenza. Yo soy el primero que me beneficio de los bazares extranjeros, pero cuando no aporto nada en el bazar de aquí entiendo que con el tiempo no se molesten en localizar el juego completamente.

"Pero la mentalidad de algunos es decir lo gilipollas que son algunos por gastarse 60/70 euros en el game de turno... yo que soy muy listo lo pillo compartido a 15/20 en el bazar de "Uganda". Eso sí, si el día de mañana el juego no vienen completamente localizado es castellano me enfado y vendo la consola"

Por contra perderse esta joya, LA Noire o Max Payne (como he leído más atrás) por el tema de no venir completamente localizado me parece una soberana tontería. Pero bueno cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca. Lo mio es una opinión personal como otra cualquiera
Esto no tiene que ver con los bazares extranjeros.
A Microsoft se la suda España.
Y como se la suda mi idioma yo sudo de darles mi dinero que tanto me cuesta ganarmelo (juego de segunda mano y praw)
yonshi escribió:
Buste escribió:Claro,como no vendes en un mercado la mejor manera para revertir esa situación es darles mas razón a ese mercado para no comprar tu producto...MS sabe perfectamente desde donde se compran sus juegos(esos juego comprados en Rusia se descargan en español...)de verdad te crees que MS no sabe lo que pasa con su sistema xboxlive?excusas y mas excusas...no cuelan


Claro que saben lo que pasa en su live y las triquiñuelas que hacemos los usuarios para beneficiarnos de los cambios de moneda. Pero es que me choca que los defensores del doblaje luego se escandalicen porque el juego no viene localizado aquí cuando la gran mayoría aprovecha la picaresca y se jacta de las decenas de cuentas repartidas por el mundo.
Con esto no defiendo los precios abusivos que tiene el bazar español que me parece de vergüenza. Yo soy el primero que me beneficio de los bazares extranjeros, pero cuando no aporto nada en el bazar de aquí entiendo que con el tiempo no se molesten en localizar el juego completamente.

"Pero la mentalidad de algunos es decir lo gilipollas que son algunos por gastarse 60/70 euros en el game de turno... yo que soy muy listo lo pillo compartido a 15/20 en el bazar de "Uganda". Eso sí, si el día de mañana el juego no vienen completamente localizado es castellano me enfado y vendo la consola"

Por contra perderse esta joya, LA Noire o Max Payne (como he leído más atrás) por el tema de no venir completamente localizado me parece una soberana tontería. Pero bueno cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca. Lo mio es una opinión personal como otra cualquiera


Yo opino igual y acepto el "riesgo" que tiene comprar en bazares extranjeros, de todas formas, MS sabe de sobra que en Rusia se están comprando juegos para España.

Desde luego en este caso quien debe dar el primer paso son ellos mismos bajando los precios del bazar para que sea más atractivo para el cliente, que podríamos estar comprando al mismo precio y con más tranquilidad y no estar con los rollos de proxy, gifts, direcciones falsas, etc.

De todas formas, lo de no doblarlo (que no traducirlo) no creo que tenga que ver con "los juegos vendidos" sino más bien con las "consolas vendidas" y la situación en la que está la competencia en el mismo territorio.

Veo totalmente fuera de lugar lo de las firmas (pienso que son para temas más serios y lo que se consigue con esto es restarle relevancia a la plataforma de firmas), a quien no le interese el juego por este motivo que no lo compre, o que lo compre en Hong Kong, o a 30€ en un GAME en Navidad. aun así he votado en el hilo que habéis abierto en xbox.com , porque a mi también me gustaría que estuviera doblado en Español de España.
gizajoa escribió:Esto no tiene que ver con los bazares extranjeros.
A Microsoft se la suda España.
Y como se la suda mi idioma yo sudo de darles mi dinero que tanto me cuesta ganarmelo (juego de segunda mano y praw)



En tu idioma vendrá, lo que pasa que con otro acento [qmparto]. Dejaros de conspiraciones,a ver si Microsoft tiene animadversión por España y no por México, Colombia, Argentina, etc,
El tema es la cantidad de usuarios a la que llegaría ese doblaje, y en latinoamericano es mayor que España, yo estoy convencido que es por los bazares, Sony dobla sus juegos al castellano porque tienen una base de compradores en físico que ni toda la comunidad Xbox española. A mi tampoco me gusta la idea de jugarlo en latino o andar leyendo, pero soy comprensivo con la decisión, entiendo vuestro disgusto y lo comparto, pero en decisiones empresariales supongo que ellos sabrán más que nosotros. Saludos.
yonshi escribió:
Buste escribió:Claro,como no vendes en un mercado la mejor manera para revertir esa situación es darles mas razón a ese mercado para no comprar tu producto...MS sabe perfectamente desde donde se compran sus juegos(esos juego comprados en Rusia se descargan en español...)de verdad te crees que MS no sabe lo que pasa con su sistema xboxlive?excusas y mas excusas...no cuelan


Claro que saben lo que pasa en su live y las triquiñuelas que hacemos los usuarios para beneficiarnos de los cambios de moneda. Pero es que me choca que los defensores del doblaje luego se escandalicen porque el juego no viene localizado aquí cuando la gran mayoría aprovecha la picaresca y se jacta de las decenas de cuentas repartidas por el mundo.
Con esto no defiendo los precios abusivos que tiene el bazar español que me parece de vergüenza. Yo soy el primero que me beneficio de los bazares extranjeros, pero cuando no aporto nada en el bazar de aquí entiendo que con el tiempo no se molesten en localizar el juego completamente.

"Pero la mentalidad de algunos es decir lo gilipollas que son algunos por gastarse 60/70 euros en el game de turno... yo que soy muy listo lo pillo compartido a 15/20 en el bazar de "Uganda". Eso sí, si el día de mañana el juego no vienen completamente localizado es castellano me enfado y vendo la consola"

Por contra perderse esta joya, LA Noire o Max Payne (como he leído más atrás) por el tema de no venir completamente localizado me parece una soberana tontería. Pero bueno cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca. Lo mio es una opinión personal como otra cualquiera

La Noire y el Max Payne son juegos que solo han sido doblados a un idioma(ingles)ni alemán ni chino no gaitas,por lo tanto tienen la excusa o sentido de que el juego solo salga en un idioma,pero es que desde la propia MS de España se ríen en la puta cara nuestra diciendo que "es mejor así para mantenerlo lo mas fiel posible" y después te encuentras con que lo doblan al Alemán,francés y portugués!!!(un país de 10 millones de habitantes)un país "superventas" si si..mientras el mercado español es el 4 puesto del mundo donde mas videojuegos se venden....a partir de ahí todo lo demás son excusas y gilipolleces...ojo,el juego sera un juegazo seguro,pero como consumidor y poseedor de una one me siento decepcionado y que MS se ha reído en nuestra cara...no me molado nada y de ahí mi rabia
Yo por mi parte voy dejar la discusión, veo razonable que MS no quiera hacer el doblaje de un juego en un mercado donde tampoco se le ha apoyado, vuelvo a decir que como empresa tendrán sus estudios, numeros y sabrán si les sale rentable o les vale la pena la localización completa del juego. Que Xbox España, no estuviese acertada con sus "explicaciones" pues que se le va hacer, no van a decir "debido a que España no es buen mercado decidimos no gastarnos los dineros en el doblaje".

Pero solo hay que ver las ventas de videojuegos fisicos, en tienda, los digitales comprados en otros bazares por mucho que MS sepa, son numeros y cifras para el bazar donde se hace la compra, las tasas y los impuestos son para aquel mercado por lo tanto son ventas para ese mercado.

De los 10 juegos mas vendidos en España, paso de ir mas meses para atrás, no vale la pena.

Julio - 0 de ONE
Agosto - 0 de ONE
Septiembre - 0 de ONE
Octubre - 0 de ONE (mes de Halo 5)
Noviembre - 1 de ONE (puesto 10 - COD BO III) (salida de Tomb Raider)
Diciembre - 0 de ONE

Creo que está claro como está el mercado español.
BILBOKOA escribió:Una de las razones de dejar la XBOX 360, después de más de 6 años, y pasarme a XBOX ONE, a pesar de tener dudas, era ver que Microsoft cuidaba a todos sus exclusivos, e incluso en el pasado, en los peores momentos, veía que todos iban saliendo perfectamente localizados


Es que para xbox y 360 microsoft lo dio todo, todo, hasta que cortaban el grifo podían tener más o menos cuota de mercado que uno como usuario sabía que iban a dar el máximo, en juegos, en precio, en lo que fuera, cutradas con los doblajes de halo aparte.

Sentías que iban a "full power" (hasta regalaban mandos [qmparto] )

Pero desde que parieron el cadáver todo ha cambiado. Yo no se si es resentimiento o tirada de toalla con control de gastos, pero la esperanza de que lucharan contra viento y marea como en la gen Xbox/Gc/Ps2 se esfumó hace mil años, cuando se vio que el pavo este nuevo, el salvador de xbox, venía con las manos atadas a la espalda (Ese rare replay chungo, ese halo collection chungo...) a escalar una vertical de 180º (con todo el paisaje quemado y montado en una máquina inferior [qmparto] )

Saben que la fama que se ganaron de que si comprabas la consola venía la NSA a violar a tu abuela a tu casa ya no se la quitan ni regalándonos la consola, lo saben, lo que están haciendo ahora es el paripé para que no les pase demasiada factura en el próximo intento, y claro vienen los recortes. Pero la culpa es suya y de nadie más.

Con nintendo perdida en el desierto y microsoft castigada por querer clavárnosla, más la cuota porcentual de ps4 el panorama es absolutamente devastador.

No es el apocalipsis (ups, me olvidaba de los micropagos [sati] ) pero no invita a subirse al barco nada de nada, culpa de ellos por rociarlo con gasolina antes ni de salir de puerto.

Anda que no disfrutaría yo nada con la consola, pero así NO. (Y japonesadas/cutradas inglesas tampoco, así que ahí te quedas ps4 [qmparto] )

Un saludo.

mopas69 escribió:...


El mejor avatar de la historia de EOL, descanse en paz [fumando]
Cuanto dramatismo!!! Que es solo un juego el que no va a venir doblado, todos los demas exclusivos han venido totalmente localizados al español.

Me jode igual que a todos el que no venga en Español de España pero no voy a dejar de comprar esta joya por tener que leer o escuchar español neutro.
Creo que esto ya esta más off-topic de la cuenta.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Jodeeer pues a mi me ha matado pero bien.
Que comprar se comprata igual...
Pero que me ha jodido horrores no os hacéis ni la idea.

Pues siempre confío que si un juego está hecho por Microsoft estará doblado. Y además con un doblaje de ordago..


Para los que dicen que no se ha de quejar os equivocais.

QUEJAROS SIN PARAR!

Pues si q ya es tarde para que lo doblen este...pero si queremos que quantum break 2 llegue doblado..tiene que ver que estamos jodidamente decepcionados.

Si ve que nos da igual..el.próximo pasara la mismo.

No hagáis caso a la gente que dice que os quedéis callados. Reventar todos los foros, twitters, twentis,etc...

Haceros oír lo que no os conformais.

Para este seguro que estarde..pero el próximo podemos hacer que cambien de idea.
sinceramente, no veo el problema de que no venga doblado al castellano,quizás al estar acostumbrado a ver series VOS o VO ya me he acostumbrado a ello, incluso diría que muchos juegos doblados siempre los juegos en su idioma original y no he tenido ningún problema con ellos, no creo que nos vaya de leer un poco a todos ....

que hay gente que le gusta escuchar las voces antes que leer ? vale, estoy de acuerdo, pero no es ninguna desgracia ni se ha cancelado el juego ni han dicho de retrasarlo mas, cosa que creo que si ahora mismo deciden lanzarlo doblado, no se si llegaran a tiempo para lanzarlo en abril, un doblaje no es, lo traducimos ? si vale venga va vente a mi casa y lo hacemos en una tarde ... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

son horas y horas traduciendo el guión, sincronizando voces y demás. Por mi parte no voy a dejar que este "pequeño problema" empañe mis ganas de tener este juegazo, ;) ;)
antoniokratos escribió:Recogida de votos para que “Quantum Break” llegue a España doblado al castellano.

https://xbox.uservoice.com/forums/25164 ... raducido-y

Recogida de firmas para que “Quantum Break” llegue a España doblado al castellano.

https://www.change.org/p/microsoft-espa ... castellano


¿Se lo has twitteado a las principales revistas/periodistas para que le llegue a más gente?

No creo que la situación vaya a variar, pero no perdernos nada por intentarlo.
El problema que le veo es que si tuvieron tiempo para doblarlo a otros idiomas ¿no podían doblarlo también al español?
BlackBear escribió:Yo por mi parte voy dejar la discusión, veo razonable que MS no quiera hacer el doblaje de un juego en un mercado donde tampoco se le ha apoyado, vuelvo a decir que como empresa tendrán sus estudios, numeros y sabrán si les sale rentable o les vale la pena la localización completa del juego. Que Xbox España, no estuviese acertada con sus "explicaciones" pues que se le va hacer, no van a decir "debido a que España no es buen mercado decidimos no gastarnos los dineros en el doblaje".

Pero solo hay que ver las ventas de videojuegos fisicos, en tienda, los digitales comprados en otros bazares por mucho que MS sepa, son numeros y cifras para el bazar donde se hace la compra, las tasas y los impuestos son para aquel mercado por lo tanto son ventas para ese mercado.

De los 10 juegos mas vendidos en España, paso de ir mas meses para atrás, no vale la pena.

Julio - 0 de ONE
Agosto - 0 de ONE
Septiembre - 0 de ONE
Octubre - 0 de ONE (mes de Halo 5)
Noviembre - 1 de ONE (puesto 10 - COD BO III) (salida de Tomb Raider)
Diciembre - 0 de ONE

Creo que está claro como está el mercado español.


Es un buen resumen y, cualquiera que sepa un poco de negocios lo ve claro, yo lo veo claro. España es un país de pley, y como tal nos tratan...
Shadownight escribió:El problema que le veo es que si tuvieron tiempo para doblarlo a otros idiomas ¿no podían doblarlo también al español?


Tiene pinta de ser más un tema económico. Con la base de usuarios de One en España no llegarían a rentabilizar la inversión (o pierden dinero) y no han quiero asumir dicho coste.
BlackBear escribió:Yo por mi parte voy dejar la discusión, veo razonable que MS no quiera hacer el doblaje de un juego en un mercado donde tampoco se le ha apoyado, vuelvo a decir que como empresa tendrán sus estudios, numeros y sabrán si les sale rentable o les vale la pena la localización completa del juego. Que Xbox España, no estuviese acertada con sus "explicaciones" pues que se le va hacer, no van a decir "debido a que España no es buen mercado decidimos no gastarnos los dineros en el doblaje".

Pero solo hay que ver las ventas de videojuegos fisicos, en tienda, los digitales comprados en otros bazares por mucho que MS sepa, son numeros y cifras para el bazar donde se hace la compra, las tasas y los impuestos son para aquel mercado por lo tanto son ventas para ese mercado.

De los 10 juegos mas vendidos en España, paso de ir mas meses para atrás, no vale la pena.

Julio - 0 de ONE
Agosto - 0 de ONE
Septiembre - 0 de ONE
Octubre - 0 de ONE (mes de Halo 5)
Noviembre - 1 de ONE (puesto 10 - COD BO III) (salida de Tomb Raider)
Diciembre - 0 de ONE


Creo que está claro como está el mercado español.


Esto es demoledor, como usuario me jode que no lo doblen, que quede muy claro, pero a nivel de empresa me parece la opción más sensata que he visto en mucho tiempo... Además está más que demostrado que doblándolo no vas a vender más, mirad gta V y la gente que va al game ve un juego para su consola, no les digáis que si first que si third... si van al game y ven la portada y les gusta se lo llevan y hasta que ponen el juego en su consola no saben si viene doblado o no. Ese es el grueso del mercado, no el de los foreros bien informados que estudian bien todo lo que compran.

Eso sí... Yo me voy haciendo a la idea de que en una hipotética xbox two dudo muuuyyy mucho que seamos uno de los mercados de salida de la consola como sí lo fuimos en one. Una pena pero este país solo tiene ojos para una consola.

Demos gracias a que venga subtitulado al menos, que nintendo no corrió la misma suerte con juegos como project zero.

Un saludo!
Dennggar escribió:
Shadownight escribió:El problema que le veo es que si tuvieron tiempo para doblarlo a otros idiomas ¿no podían doblarlo también al español?


Tiene pinta de ser más un tema económico. Con la base de usuarios de One en España no llegarían a rentabilizar la inversión (o pierden dinero) y no han quiero asumir dicho coste.


Pero si sale el juego, y resulta el mejor juego del año, habría gente con PS4, que incluso se podría plantear la compra de Xbox sólo por este juego.

Si encima lo traes sin doblar, más difícil que alguien se compre una consola para jugar con subtítulos.
Yo ademas de firmar las peticiones le acabo de mandar un tweet a phil spencer , a ver si contesta y no da largas .
exter escribió:
Dennggar escribió:
Shadownight escribió:El problema que le veo es que si tuvieron tiempo para doblarlo a otros idiomas ¿no podían doblarlo también al español?


Tiene pinta de ser más un tema económico. Con la base de usuarios de One en España no llegarían a rentabilizar la inversión (o pierden dinero) y no han quiero asumir dicho coste.


Pero si sale el juego, y resulta el mejor juego del año, habría gente con PS4, que incluso se podría plantear la compra de Xbox sólo por este juego.

Si encima lo traes sin doblar, más difícil que alguien se compre una consola para jugar con subtítulos.

estoy seguro que el 95 de las personas que van al game/MM de turno a comprar una consola por un juego no tienen ni idea de si viene doblado o no, imaginaos hasta que punto lo creo, que mucha gente compró la ps4 con destiny pensando que era exclusivo de ps4, lo mismo pasó con star wars. Es más, dijo Phil Spencer que la mayoría de gente que va a comprar a gamestop en norteamérica creen que en xbox no puedes vender los juegos de segunda mano. Con esta clientela tan bien informada, cuantas copias dejaras de vender por no doblarlo?? o la pregunta al revés, que es la clave ¿cuantas copias más venderás si lo traes doblado?
Esperemos que no sea el primero de muchos...
Por otra parte, los venideros no nos han de preocupar, ya que algunos saldrán en pc, con lo que el mercado en españa aumenta exponencialmente. El español es el 4 idioma más usado por los clientes de steam, por encima del aleman o el francés.

Un saludo!
Hace 24h que no entro a eol y me encuentro esto...

Vete a la mierda Microsoft!!!

Así de claro. Ni votaciones ni leches. No perdamos nuestro tiempo con esta gentuza que ni saben situarnos en un mapa.

No se puede ser más inútiles y tratar a sus clientes como ineptos. Menuda excusa barata que sueltan.

Cada día que pasa estoy mas convencido que el CEO de España es Rodolfo Chikilicuatre XD XD
Esperate y no lo hagan con mas tipo alan wake 2. Temblando estoy.

Si vendieran un porron en españa podrian decidirse a doblarlo y que te lo pudieras descargar.
Nos tratan como tercermundistas, y además como idiotas con la excusa que han puesto.

Lo que más jode es lo que comentais más de uno, que hayan invertido en el doblaje portugués e italiano, por ejemplo, y a nosotros que nos den por saco, es un detalle feísimo para los españoles y que a mí me molesta muchísimo.

Estoy de acuerdo en que a lo mejor no les interesa porque creen que no venderán lo suficiente aquí, ¿pero en todos los que si lo doblan sí les sale rentable?, porque me parece a mí que en algunos de esos países seguramente se venda lo mismo o menos que aquí ...

Yo solo sé que este tipo de decisiones afectan también en las ventas de consolas, y gente que estaba interesada aquí en España de comprarse esta consola por este juego sobre todo, es muy posible que les haga echarse atrás. Y repito, ya no es por no localizarlo completamente en nuestro idioma, sino por la guarrada de haberlo sacado en otros muchos y dejarnos a nosotros de lado como si fuéramos escoria. En mi opinión es una falta de respeto hacia nosotros, así de claro.
Dennggar escribió:
Shadownight escribió:El problema que le veo es que si tuvieron tiempo para doblarlo a otros idiomas ¿no podían doblarlo también al español?


Tiene pinta de ser más un tema económico. Con la base de usuarios de One en España no llegarían a rentabilizar la inversión (o pierden dinero) y no han quiero asumir dicho coste.

No tiene mucho sentido eso que comentas, con todos mis respetos, porque precisamente ayer leía yo una noticia donde figuraba que a estas alturas, One ha vendido más que Xbox 360, y en ésta consola, salió Alan Wake perfectamente doblado (para mí, de los mejores juegos de la historia con doblaje español junto a otros como Uncharted). Simplemente no han querido hacerlo y punto (repito, Ryse, Sunset...todos estos juegos han estado doblados).
ithan_87 escribió:
Dennggar escribió:
Shadownight escribió:El problema que le veo es que si tuvieron tiempo para doblarlo a otros idiomas ¿no podían doblarlo también al español?


Tiene pinta de ser más un tema económico. Con la base de usuarios de One en España no llegarían a rentabilizar la inversión (o pierden dinero) y no han quiero asumir dicho coste.

No tiene mucho sentido eso que comentas, con todos mis respetos, porque precisamente ayer leía yo una noticia donde figuraba que a estas alturas, One ha vendido más que Xbox 360, y en ésta consola, salió Alan Wake perfectamente doblado (para mí, de los mejores juegos de la historia con doblaje español junto a otros como Uncharted). Simplemente no han querido hacerlo y punto (repito, Ryse, Sunset...todos estos juegos han estado doblados).

A nivel mundial, no en España, donde se venden prácticamente 10 ps4 por cada one. y esto no va a revertir hagas lo que hagas, nunca debió salir 100 euros más cara con el kinekt, menos potencia (teóricamente, multis a menos resolución y demás). En España por que "triunfó" la 360?? salió un año antes a la venta y durante casi todo el ciclo de la anterior generación la 360 fue sustancialmente más barata que la ps3, además los multis eran superiores en 360.

Si yo fuera micro en 2018 consola nueva corrigiendo todos los errores, barata, potente y a por todas.

Un saludo!

Un saludo!
Ya no sólo es importante el doblaje en One,lo es en un hipotético lanzamiento en Pc.

También para la gente de habla hispana en todo el mundo que no es precisamente poca y no atañe solamente al territorio español.
jordi1986 escribió:A nivel mundial, no en España, donde se venden prácticamente 10 ps4 por cada one. y esto no va a revertir hagas lo que hagas, nunca debió salir 100 euros más cara con el kinekt, menos potencia (teóricamente, multis a menos resolución y demás). En España por que "triunfó" la 360?? salió un año antes a la venta y durante casi todo el ciclo de la anterior generación la 360 fue sustancialmente más barata que la ps3, además los multis eran superiores en 360.

Si yo fuera micro en 2018 consola nueva corrigiendo todos los errores, barata, potente y a por todas.

Un saludo!

Un saludo!

Bueno, yo me refería a nivel mundial, claro. Pero vamos, contestándote a lo que comentas, One ahora es un 'bombón' de precio (la he llegado a ver a 299 con dos juegos), con más exclusivos ahora mismo que PS4, por lo que la situación es similar a lo que comentas de 360. La consola no va nada mal, ha terminado el año increiblemente bien, por eso digo que cuando las cosas se hacen bien, se dicen...y esto, es algo negativo por muy subtitulado que esté.

Simplemente la compañía no ha querido doblarlo porque, entiendo yo, es un trabajo extra y fusionarlo junto con las cinemáticas reales era costoso.
El doblaje para español debería ser castellano, que es el neutro. Al igual que cuando se dobla al inglés se hace a un inglés "perfecto" y no neoyorkino porque es el que se habla en tal o cual sitio. Si alguien de cualquier parte del mundo quiere escucharlo en tal idioma, pues debe ser el neutro, que siempre debería estar presente, es lo lógico. Igual que si yo lo quiero poner en francés, será uno neutro, no el que se hable en la zona noreste de una zona concreta, o en tal región de Canadá.
Por otra parte, en series, películas y telefilmes se dobla TODO, aún cosas que no llega a ver ni el tato (de esas que echan a las tantas).
En PC se doblan hasta los juegos que dan con el periódico.
Seguid buscando excusas para no doblarlo al español.

Yo por lo menos lo pillaré cuando esté regalado y en el bazar de la Conchinchina.
ithan_87 escribió:
jordi1986 escribió:A nivel mundial, no en España, donde se venden prácticamente 10 ps4 por cada one. y esto no va a revertir hagas lo que hagas, nunca debió salir 100 euros más cara con el kinekt, menos potencia (teóricamente, multis a menos resolución y demás). En España por que "triunfó" la 360?? salió un año antes a la venta y durante casi todo el ciclo de la anterior generación la 360 fue sustancialmente más barata que la ps3, además los multis eran superiores en 360.

Si yo fuera micro en 2018 consola nueva corrigiendo todos los errores, barata, potente y a por todas.

Un saludo!

Un saludo!

Bueno, yo me refería a nivel mundial, claro. Pero vamos, contestándote a lo que comentas, One ahora es un 'bombón' de precio (la he llegado a ver a 299 con dos juegos), con más exclusivos ahora mismo que PS4, por lo que la situación es similar a lo que comentas de 360. La consola no va nada mal, ha terminado el año increiblemente bien, por eso digo que cuando las cosas se hacen bien, se dicen...y esto, es algo negativo por muy subtitulado que esté.

Simplemente la compañía no ha querido doblarlo porque, entiendo yo, es un trabajo extra y fusionarlo junto con las cinemáticas reales era costoso.

Estoy totalmente de acuerdo, si la One para mí es, de lejos, la mejor consola de esta gen y a 299 tendría que estar agotada en todos lados, pero hay que reconocer que el mercado español no ha ayudado a que haya un esfuerzo por su parte para doblar este juego... es un juegazo y no creo que pueda esperar para comprarlo, pero vamos, la experiencia no será ni la mitad de la mitad que si hubiera estado doblado y eso me jode muchísimo, pero por otra parte lo veo comprensible como decisión empresarial.

Un saludo!
Yo lo que veo es que el mantra de que One tiene mas exclusivos que PS4 la repetis hasta que os lo creeis, la One en españa no vende por que no a empezado bien, politicas de mierda only online que lo unico que hicieron fue defenestrarla antes de empezar, otra de las maximas es que españa es cani y de la "plei" otra de las cosas que se escucha mucho por aqui y que es lo que teneis por esta razon, cosa que veo absurda ya que todos los juegos denominados Canis, de toda la vida, han aparecido abanderados por Xbox, asi que cuanto antes entendais que es por una cuestion de negocio mejor os lo pasareis, soy de la opinion que todos los juegos triple A deben venir doblados al castellano, y el resto de juegos que se comercialicen en españa como minimo subtitulados, asi que os entiendo, soy usuario de PS4 y os apoyo en este movimiento lo que no veo logico es que le echeis mierda a la consola de la competencia por las mierdas de politicas y decisiones que estan teniendo desde MS y MS iberia.


Un saludo.
Esto va a un ritmo bastante lento.
Enviad el link a todo el mundo que conozcáis que tenga xbox para que vote.
Ya no es sólo por el juego, es porque no podemos ser tan conformistas y hacer que retroceda la industria en este país.

https://xbox.uservoice.com/forums/25164 ... raducido-y
Merothen escribió:Yo lo que veo es que el mantra de que One tiene mas exclusivos que PS4 la repetis hasta que os lo creeis, la One en españa no vende por que no a empezado bien, politicas de mierda only online que lo unico que hicieron fue defenestrarla antes de empezar, otra de las maximas es que españa es cani y de la "plei" otra de las cosas que se escucha mucho por aqui y que es lo que teneis por esta razon, cosa que veo absurda ya que todos los juegos denominados Canis, de toda la vida, han aparecido abanderados por Xbox, asi que cuanto antes entendais que es por una cuestion de negocio mejor os lo pasareis, soy de la opinion que todos los juegos triple A deben venir doblados al castellano, y el resto de juegos que se comercialicen en españa como minimo subtitulados, asi que os entiendo, soy usuario de PS4 y os apoyo en este movimiento lo que no veo logico es que le echeis mierda a la consola de la competencia por las mierdas de politicas y decisiones que estan teniendo desde MS y MS iberia.


Un saludo.


Un solo mensaje y solo para trollear. Venga hombre.
Esta bastante claro que la xbox es mejor consola y con diferencia, he tenido la ps4 y es infumable, lo digo con conocimiento. Otra cosa es que tu te creas que atizamos a ps4 solo para echar mierda estas muy equivocado, se atiza por que es peor consola en general. y solo le salvan los exclusivos, pero en este país, la gente solo pregunta, no tienes la plei? por que? si es mejor. Y si, una gran parte son canis. Es lo que hay.

Y fin de offtopic, que llenamos esto de basura. Votar la petición, que no va a valer para nada y listo, lo jugaremos subtitulado. Pero no pienso comprarlo de salida, ni de coña.
Comentario puesto, aunque de poco sirva.

Juegos como este tienen que estar doblados, vamos hombre...
jordi1986 escribió:estoy seguro que el 95 de las personas que van al game/MM de turno a comprar una consola por un juego no tienen ni idea de si viene doblado o no, imaginaos hasta que punto lo creo, que mucha gente compró la ps4 con destiny pensando que era exclusivo de ps4, lo mismo pasó con star wars. Es más, dijo Phil Spencer que la mayoría de gente que va a comprar a gamestop en norteamérica creen que en xbox no puedes vender los juegos de segunda mano. Con esta clientela tan bien informada, cuantas copias dejaras de vender por no doblarlo?? o la pregunta al revés, que es la clave ¿cuantas copias más venderás si lo traes doblado?


Viendolo así tienes razón, pero vaya tela que la gente sea tan cazurra para ni siquiera fijarse en estas cosas, o no saber que se pueden vender los juegos de segunda mano.
Ellacopter escribió:
Merothen escribió:Yo lo que veo es que el mantra de que One tiene mas exclusivos que PS4 la repetis hasta que os lo creeis, la One en españa no vende por que no a empezado bien, politicas de mierda only online que lo unico que hicieron fue defenestrarla antes de empezar, otra de las maximas es que españa es cani y de la "plei" otra de las cosas que se escucha mucho por aqui y que es lo que teneis por esta razon, cosa que veo absurda ya que todos los juegos denominados Canis, de toda la vida, han aparecido abanderados por Xbox, asi que cuanto antes entendais que es por una cuestion de negocio mejor os lo pasareis, soy de la opinion que todos los juegos triple A deben venir doblados al castellano, y el resto de juegos que se comercialicen en españa como minimo subtitulados, asi que os entiendo, soy usuario de PS4 y os apoyo en este movimiento lo que no veo logico es que le echeis mierda a la consola de la competencia por las mierdas de politicas y decisiones que estan teniendo desde MS y MS iberia.


Un saludo.


Un solo mensaje y solo para trollear. Venga hombre.
Esta bastante claro que la xbox es mejor consola y con diferencia, he tenido la ps4 y es infumable, lo digo con conocimiento. Otra cosa es que tu te creas que atizamos a ps4 solo para echar mierda estas muy equivocado, se atiza por que es peor consola en general. y solo le salvan los exclusivos, pero en este país, la gente solo pregunta, no tienes la plei? por que? si es mejor. Y si, una gran parte son canis. Es lo que hay.

Y fin de offtopic, que llenamos esto de basura. Votar la petición, que no va a valer para nada y listo, lo jugaremos subtitulado. Pero no pienso comprarlo de salida, ni de coña.




Cojonudo, vengo a apoyaros y veo que no podeis aceptar que toda la mierda que esta pasando es por culpa de MS y MS iberia, pues nada..... si una consola vende mucho mejor que otra a nivel mundial el problema es de la empresa de la competencia no de la que vende menos.... en fin....


Lo dicho mi apoyo lo teneis pero teneis que cambiar un poco y abrir miras por que parece que estais enfadados con los usuarios de PS4.

Un saludo.
Montaros las peliculas y las conspiraciones que querais con que MS no lo dobla o que tiene algo contra España, cuando lo unico que tiene son malas cifras y las ganas de no perder dinero, porque las cifras son las que son.

En 6 meses y porque no he querido ni mirar mas atrás, en el top10 de los juegos mas vendidos en España solo hay 1 juego de ONE, el Black Ops III, está en posición 10 en Noviembre, en 6 meses un unico juego y en 10 posición, es que cifras más claras no pueden existir. Ni en los meses de lanzamiento de Halo 5 ni de Tomb Raider aparecen dichos juegos. Superado incluso por juegos de WiiU.

¿En serio creeis que el dinero invertido en doblar el juego al castellano, les sale rentable en este mercado? Cuando ni Tomb Raider, ni Halo 5, ni siquiera han aparecido en un top 10. Desconozco cuanto costará localizar el juego completamente al castellano, pero habría que ver si incluso se recuperaría esa inversión en las ventas. Se exige que el juego venga en castellano o español neutro, cuando seguramente la gente de latinoamerica preferiría jugarlo en VO antes que escuchar tambien nuestro acento, seguramente lo mismo que sentimos nosotros cuando viene en latinoamericano. Por lo que casi diria que un doblaje en castellano solo estaría contemplado para el mercado de España.

Todos tiramos de bazares extranjeros, MS seguramente sabe quien realmente compra ese juego, pero por mucho que os emperreis y por muy españoles que seais esas ventas son cifras que van para la región del bazar en el que lo comprais, MS paga impuestos, tasas,etc.. en esa región por esa compra, por lo que la venta es para esa región. Es como irte a Alemania a comprarte un coche y traerlo, por muy español que seas la compra está realizada en Alemania.

Pues eso, no voy entrar en detalles de precios de bazares ni nada, todos sabemos los precios abusivos del mercado Español y soy el primero en tirar de dichos bazares. Pero cada uno sabrá a lo que se expone, lo que no puede ser es que si no te lo localicen pataleo, me enfado y no lo compro, porque MS son unos malvados y nos tratan como un mercado de segunda, pero si me lo doblan voy mirar en que bazar me sale mas barato.
Os enrabietais porque sale en italiano y portugués, pero es que en español también sale, que es español latino si, pero tiene la lógica de que es el mercado latinoamericano el que les reportará más ventas, y es una decisión empresarial totalmente. No van a hacer dos versiones del español si con una no les compensa, habéis visto los datos de juegos más vendidos, y en el top 10 casi nunca sale unjuego de One.
La razón por la que lo doblan en italiano y portugués es simple, solo hay un país en el mundo en el que se habla italiano, y portugués lo hablan 210 millones de personas, en Brasil os sonará que más de uno habréis comprado en su bazar, total, ventas no en store española. Entonces para que hacer dos doblajes en español, pensarán y con razón, que nos apañemos con el latino, total, la mayoría de las ventas se iban a hacer en Colombia.
loraxx escribió:Os enrabietais porque sale en italiano y portugués, pero es que en español también sale, que es español latino si, pero tiene la lógica de que es el mercado latinoamericano el que les reportará más ventas, y es una decisión empresarial totalmente. No van a hacer dos versiones del español si con una no les compensa, habéis visto los datos de juegos más vendidos, y en el top 10 casi nunca sale unjuego de One.
La razón por la que lo doblan en italiano y portugués es simple, solo hay un país en el mundo en el que se habla italiano, y portugués lo hablan 210 millones de personas, en Brasil os sonará que más de uno habréis comprado en su bazar, total, ventas no en store española. Entonces para que hacer dos doblajes en español, pensarán y con razón, que nos apañemos con el latino, total, la mayoría de las ventas se iban a hacer en Colombia.

Esa es otra que la gente que mas critica mas trampea, todos a compartir cuenta y encima a comprar en rusia, pues nada si somos pocos [+furioso]
es la lógica española no nos vasta con gastarnos un 50% menos en un juego si no que encima buscamos mas para ahorrarnos otro par de €.
Si queréis seguir jugando a los juegos de xbox ya podéis apuntaros a un curso de ingles porque va a ser mas fácil esto que la gente empieze a tener dos dedos de frente.
Para vosotros vazares extranjeros.
BlackBear escribió:Montaros las peliculas y las conspiraciones que querais con que MS no lo dobla o que tiene algo contra España, cuando lo unico que tiene son malas cifras y las ganas de no perder dinero, porque las cifras son las que son.

En 6 meses y porque no he querido ni mirar mas atrás, en el top10 de los juegos mas vendidos en España solo hay 1 juego de ONE, el Black Ops III, está en posición 10 en Noviembre, en 6 meses un unico juego y en 10 posición, es que cifras más claras no pueden existir. Ni en los meses de lanzamiento de Halo 5 ni de Tomb Raider aparecen dichos juegos. Superado incluso por juegos de WiiU.

¿En serio creeis que el dinero invertido en doblar el juego al castellano, les sale rentable en este mercado? Cuando ni Tomb Raider, ni Halo 5, ni siquiera han aparecido en un top 10. Desconozco cuanto costará localizar el juego completamente al castellano, pero habría que ver si incluso se recuperaría esa inversión en las ventas. Se exige que el juego venga en castellano o español neutro, cuando seguramente la gente de latinoamerica preferiría jugarlo en VO antes que escuchar tambien nuestro acento, seguramente lo mismo que sentimos nosotros cuando viene en latinoamericano. Por lo que casi diria que un doblaje en castellano solo estaría contemplado para el mercado de España.

Todos tiramos de bazares extranjeros, MS seguramente sabe quien realmente compra ese juego, pero por mucho que os emperreis y por muy españoles que seais esas ventas son cifras que van para la región del bazar en el que lo comprais, MS paga impuestos, tasas,etc.. en esa región por esa compra, por lo que la venta es para esa región. Es como irte a Alemania a comprarte un coche y traerlo, por muy español que seas la compra está realizada en Alemania.

Pues eso, no voy entrar en detalles de precios de bazares ni nada, todos sabemos los precios abusivos del mercado Español y soy el primero en tirar de dichos bazares. Pero cada uno sabrá a lo que se expone, lo que no puede ser es que si no te lo localicen pataleo, me enfado y no lo compro, porque MS son unos malvados y nos tratan como un mercado de segunda, pero si me lo doblan voy mirar en que bazar me sale mas barato.



menos mal, una explicacion logica entre tantos balones fuera, los numeros son los que son, unos post atras pusieron los top 10 de varios meses y esta claro que que MS no le renta gastar dinero de mas en doblarlo.

a parte de lo que comentais de los bazares.... en ese tema yo creo que microsoft lo que quiere es recibir beneficios por eso permite que una persona pueba comprar en un bazar siendo mas barato que el español, vamos que prefiere recibir 7 en vez de 10 pero recibir algo al fin y al cabo.

Un saldudo.
Algunos decís que nos contentemos con el doblaje latino, pero seguramente, el que compre el juego en físico, no va a tener opción ni siquiera a ese doblaje, porque la versión que salga aquí vendrá con audio inglés y subtitulado en español, casi con toda seguridad que sea así.

Otra cosa serà el que lo compre digital, en ese caso se descarga con la consola en mexicano y entonces sí.
BlackBear escribió:Montaros las peliculas y las conspiraciones que querais con que MS no lo dobla o que tiene algo contra España, cuando lo unico que tiene son malas cifras y las ganas de no perder dinero, porque las cifras son las que son.

En 6 meses y porque no he querido ni mirar mas atrás, en el top10 de los juegos mas vendidos en España solo hay 1 juego de ONE, el Black Ops III, está en posición 10 en Noviembre, en 6 meses un unico juego y en 10 posición, es que cifras más claras no pueden existir. Ni en los meses de lanzamiento de Halo 5 ni de Tomb Raider aparecen dichos juegos. Superado incluso por juegos de WiiU.

¿En serio creeis que el dinero invertido en doblar el juego al castellano, les sale rentable en este mercado? Cuando ni Tomb Raider, ni Halo 5, ni siquiera han aparecido en un top 10. Desconozco cuanto costará localizar el juego completamente al castellano, pero habría que ver si incluso se recuperaría esa inversión en las ventas. Se exige que el juego venga en castellano o español neutro, cuando seguramente la gente de latinoamerica preferiría jugarlo en VO antes que escuchar tambien nuestro acento, seguramente lo mismo que sentimos nosotros cuando viene en latinoamericano. Por lo que casi diria que un doblaje en castellano solo estaría contemplado para el mercado de España.

Todos tiramos de bazares extranjeros, MS seguramente sabe quien realmente compra ese juego, pero por mucho que os emperreis y por muy españoles que seais esas ventas son cifras que van para la región del bazar en el que lo comprais, MS paga impuestos, tasas,etc.. en esa región por esa compra, por lo que la venta es para esa región. Es como irte a Alemania a comprarte un coche y traerlo, por muy español que seas la compra está realizada en Alemania.

Pues eso, no voy entrar en detalles de precios de bazares ni nada, todos sabemos los precios abusivos del mercado Español y soy el primero en tirar de dichos bazares. Pero cada uno sabrá a lo que se expone, lo que no puede ser es que si no te lo localicen pataleo, me enfado y no lo compro, porque MS son unos malvados y nos tratan como un mercado de segunda, pero si me lo doblan voy mirar en que bazar me sale mas barato.

Claro, porque cuando sacaron Sunset Overdrive, One iba mucho mejor que ahora, y está tan doblado que aparece hasta el señor Rubius (¿acaso el mercado italiano está mejor que el español?).

Por favor, no defendamos esto. Nadie está diciendo que será un mal juego, pero entiende que es raro viniendo de Remedy, que precisamente es un estudio que mira desde la A hasta la Z.

Habláis de 'prevención de ventas', de acuerdo, pero es que precisamente tras el anuncio de esta noticia, muchos usuarios van a pasar de comprarlo (hasta dentro de una temporada, claro) casualmente por este inconveniente, por lo que el efecto les ha salido mal, y repito, me duele decirlo porque estoy encantado con MS, pero si hacen las cosas mal, habrá que decirlas.
FranScorpions escribió:Algunos decís que nos contentemos con el doblaje latino, pero seguramente, el que compre el juego en físico, no va a tener opción ni siquiera a ese doblaje, porque la versión que salga aquí vendrá con audio inglés y subtitulado en español, casi con toda seguridad que sea así.

Otra cosa serà el que lo compre digital, en ese caso se descarga con la consola en mexicano y entonces sí.



Yo soy de los que dice que debeis presionar, lo eh dicho antes soy usuario de PS4 pero reconozco que es una putada, debeis firmar y pedir explicaciones o presionar por twiter, con buenas formas claro esta.

@ithan_87: hombre no es que este peor que entonces pero creo que sopesan, me refiero en ese momento quizas decidieron aceptar las supuestas perdidas generadas por el juego doblado y en este momento no quieren asumir el riesgo, es comprensible a nivel de empresa no a nivel de trato.

Un saludo.
10573 respuestas