Quantum Break

ithan_87 escribió:
Gamerlol escribió:Cuando aprendáis que España es el culo del mundo en el mundillo (en cuanto a ventas y representación) y que países como Francia venden mucho más videojuegos e incluso legislan (si, leyes) para que se doblen los productos a su idioma, dejaréis de soltar tantas memeces.

Mientras tanto, podéis llorar y quejaros en la dirección equivocada.

Sí, la verdad es que Sunset Overdrive, el mejor juego del catálogo de Xbox One, fue doblado porque España es el culo del mundo en el mundillo videojueguil. Gran razonamiento.


Comparas un juego con un único guión y con doblajes tan "fascinantes" como el de ElRubius con un juego con serie integrada que cambia según los acontecimientos.

Tu sí que sabes.
Gamerlol escribió:
ithan_87 escribió:
Gamerlol escribió:Cuando aprendáis que España es el culo del mundo en el mundillo (en cuanto a ventas y representación) y que países como Francia venden mucho más videojuegos e incluso legislan (si, leyes) para que se doblen los productos a su idioma, dejaréis de soltar tantas memeces.

Mientras tanto, podéis llorar y quejaros en la dirección equivocada.

Sí, la verdad es que Sunset Overdrive, el mejor juego del catálogo de Xbox One, fue doblado porque España es el culo del mundo en el mundillo videojueguil. Gran razonamiento.


Comparas un juego con un único guión y con doblajes tan "fascinantes" como el de ElRubius con un juego con serie integrada que cambia según los acontecimientos.

Tu sí que sabes.

De acuerdo, ¿qué te parece Ryse? O si lo prefieres, me voy a la anterior generación de consolas, ¿Skyrim? (por aquello de un sinfín de doblajes) Si tengo para elegir, compañero. Me vas a rebatir a mí...
MaXiMu escribió:Con 1,361 de votos a favor del doblaje lo financias de sobra si alguién de marketing hubiera decente en Microsoft España con el mismo pensamiento de Ubisoft con sus sagas otro gallo cantaria XD

1361 * 70€ que cuesta el juego que se lo comprarian de inicio = 95270€.

Y te sobra dinero de largo hacer un doblaje y aqui no se cuenta quién se lo comprará independientemente se doble o no que son muchos más que esos 1361 o de la gente que desconoce esa encuesta que no es total de los que están a favor del doblaje xD.


De los 1361 que han votado, al menos 1000 lo van a acabar comprando igual.
Ryse es un juego que no tiene serie de tv integrada en el juego.

Ryse cuenta x 1 , quantum break x 2 o más.

Ryse sale en pc, quantum break no.

Skyrim salió para todaslas multiplataformas y vende millones de juegos como rosquillas.
eloskuro escribió:Ryse es un juego que no tiene serie de tv integrada en el juego.



Ryse cuenta x 1 , quantum break x 2 o más.

Ryse sale en pc, quantum break no.

Skyrim salió para todaslas multiplataformas y vende millones de juegos como rosquillas.



Además que son juegos prácticamente de salida cuando la consola buscaba promocionarse, este juego que sale tras más de dos años de su lanzamiento y varios exclusivos en su catálogo no consiga remontar, pues tiene su razón de ser.
Yo espero con muchas ganas este juego, lo pillare de salida sin duda y la verdad que no venga doblado, despues de jugar toda mi vida a juegos solo subtitulados no es problema. Lo prefiero doblado, logicamente, pero para mi no es importante que no lo sea. La cuestion es... esta va a ser la nueva politica de microsoft para españa?? Los proximos juegos exclusivos de la marca vendran solo subtitulados... vease Gears of War, HALOs, etc etc??? La verdad es que no me extrañaria. Xbox One en españa es algo muy minoritario, de hecho no se como iran las ventas... pero lo mismo vende incluso mas Wii U que la One. Yo tengo las tres consolas, gracias a dios me lo puedo permitir, y la verdad es que ONE me parece que esta muy infravalorada.... vale que juego mas a PS4 por que mis amigos son mas de tener solo la PS4, pero he jugado a muchos juegos exclusivos de ONE.... en realidad casi todos... y me parecen una jodida maravilla. El mando tambien por supuesto.

UN SALUDO
Ah, de acuerdo. Entonces me estás dando la razón, puesto que si la excusa de no incluir los doblajes es porque es un juego más complejo (imagino que la campaña no sobrepasará las 8-10 horas), que es exclusivo de consola (imagino, a su vez, que acabará saliendo para PC), que sale a la par que una serie (Alan Wake, Halo...) y que es un juego que no sale de lanzamiento con la consola (este año harán 3 años desde que One fuera lanzada), entonces sí, llevas razón de que este juego ni merece ser doblado, vamos, ni por asomo porque Remedy (o MS, depende) está a la quiebra y la culpa la tienen los usuarios.

Por esa regla de tres, que ni se molesten en traer doblado Gears of War, Scalebound o Recore, entre otros, total, si no hay muchas Xbox One vendidas en el país, y para colmo, no son juegos de lanzamiento con la consola, ¿para qué molestarse? ¿para qué invertir y competir contra su rival? ¿para qué vamos a mejorar las cosas?

He conocido a muchos usuarios de todas las comunidades consoleras posibles, y siempre he creído que la comunidad Xboxera era más adepta a mostrar su malestar de cara a mejorar para el futuro, así le ha ido a Microsoft, haciendo un 2015 bastante notable por escuchar a sus seguidores, pero de ahí a defender esta noticia...es incoherente mal que le pese. Ojo, esto no quiere decir que QB será un truño porque no tendría nada de lógica, sigo pensando que será el mejor juego de One de este año, independientemente de su doblaje, pero no manchemos las opiniones de aquellos usuarios que preferían este juego con su buen doblaje, de hecho Remedy seguramente habría hecho un trabajo espectacular con ello.
JuanPabloMathis escribió:La cuestion es... esta va a ser la nueva politica de microsoft para españa?? Los proximos juegos exclusivos de la marca vendran solo subtitulados... vease Gears of War, HALOs, etc etc???

Sinceramente pienso que QB es la excepción. Generalmente MS suele empeñarse en doblar sus juegos, por lo que espero que en el futuro esto no vuelva a pasar. Pero ya no es en sí que QB venga o no doblado, es que esta noticia ha generado mucho malestar, puesto que si te pasas por la prensa virtual de este país en cuanto a videojuegos se refiere, hay mucho cachondeo de los usuarios de la competencia sobre este aspecto. Naturalmente son opiniones y a muchos ni nos interesa, pero esto afecta directamente a One, nos guste o no.
Yo de salida no lo voy a pillar (esto no lo comenté aún) yo sigo esperanzado aún así que llegue doblado al castellano, pero todo parece indicar que no.

https://xbox.uservoice.com/forums/25164 ... raducido-y

Y no llegamos ni a los 1.400 votos...
ithan_87 escribió:De acuerdo, ¿qué te parece Ryse? O si lo prefieres, me voy a la anterior generación de consolas, ¿Skyrim? (por aquello de un sinfín de doblajes) Si tengo para elegir, compañero. Me vas a rebatir a mí...


Yo te puedo decir MGSV, The Witcher 3 (este doblado a muchos idiomas menos al nuestro), te puedo decir cualquier juego de Rockstar... te puedo decir yo muchos más juegos de sagas multimillonarias no doblados a nuestro idioma que tu lo que te propones, y creeme, no te he visto en ningún hilo de estos juegos quejándote.

Cuando consigas tener un criterio definido, hablamos.

De todas formas hay menos de 1.500 votos a favor del doblaje, ahora bien, si me quieres hacer ver que los españoles somos una representación notoria en el mundillo...
Kenwood escribió:Yo de salida no lo voy a pillar (esto no lo comenté aún) yo sigo esperanzado aún así que llegue doblado al castellano, pero todo parece indicar que no.

https://xbox.uservoice.com/forums/25164 ... raducido-y

Y no llegamos ni a los 1.400 votos...

Sinceramente, este tipo de encuestas o feedback no me parecen útiles. No recuerdo que nada haya cambiado gracias a estas opiniones, desgraciadamente. Simplemente disfruta del juego cuando estimes oportuno, e intentemos olvidar de cara al futuro esta excepción, total, ellos mismos se lo han buscado puesto esto quedará reflejado en las ventas.
ithan_87 escribió:
Kenwood escribió:Yo de salida no lo voy a pillar (esto no lo comenté aún) yo sigo esperanzado aún así que llegue doblado al castellano, pero todo parece indicar que no.

https://xbox.uservoice.com/forums/25164 ... raducido-y

Y no llegamos ni a los 1.400 votos...

Sinceramente, este tipo de encuestas o feedback no me parecen útiles. No recuerdo que nada haya cambiado gracias a estas opiniones, desgraciadamente. Simplemente disfruta del juego cuando estimes oportuno, e intentemos olvidar de cara al futuro esta excepción, total, ellos mismos se lo han buscado puesto esto quedará reflejado en las ventas.


Es más útil de lo que piensas, si hubieran votaciones masivas, Microsoft no podría decir mas aquello de "hacemos caso a nuestro feedback y damos a nuestros clientes lo que quieren" es así de simple...pero para ello haría falta unos 5.000 votos creo mínimo.

Quiero decir, que quedarian en evidencia, y esto daña a su imagen.
Sin ninguna duda internet es otro mundo,la decision de no doblar el juego es de MS pero la culpa es de los españoles por ser egoistas,y por supuesto lo de que nos hayan tomado por tontos directamente lo ignoramos.

Un saludo.
A mi me parece que si sirven las protestas, se reflejan la cantidad de usuarios enfadados y los que posiblemente si no hacen caso de ellas, se pasen a la competencia, sobre todo si repiten cosas como estas.
diegoobiwan escribió:A mi me parece que si sirven las protestas, se reflejan la cantidad de usuarios enfadados y los que posiblemente si no hacen caso de ellas, se pasen a la competencia, sobre todo si repiten cosas como estas.


Realmente si protestas pero luego compras el juego de salida dudo mucho que sirvan de algo,son las ventas lo que hace espabilar a las empresas.

Gamerlol escribió:
ithan_87 escribió:De acuerdo, ¿qué te parece Ryse? O si lo prefieres, me voy a la anterior generación de consolas, ¿Skyrim? (por aquello de un sinfín de doblajes) Si tengo para elegir, compañero. Me vas a rebatir a mí...


Yo te puedo decir MGSV, The Witcher 3 (este doblado a muchos idiomas menos al nuestro), te puedo decir cualquier juego de Rockstar... te puedo decir yo muchos más juegos de sagas multimillonarias no doblados a nuestro idioma que tu lo que te propones, y creeme, no te he visto en ningún hilo de estos juegos quejándote.

Cuando consigas tener un criterio definido, hablamos.

De todas formas hay menos de 1.500 votos a favor del doblaje, ahora bien, si me quieres hacer ver que los españoles somos una representación notoria en el mundillo...


No le pidas tener un criterio definido cuando tu directamente ignoras detalles con este tema y lo intentas comparar con casos que no son comparables.

Y paso de repetir los detalles por que o no los lees o respondes la parte que quieres.Eso si cuando los detalles(como la cantidad de gente de la votacion) van a favor de los argumentos entonces si que los tienes en cuenta.

Asi que si define bien tu criterio.

Un saludo.
Juder no veas la que se ha liado, una semana después aun seguimos con lo mismo... Desde la mas plena ignorancia (ando desde hace poco por los foros), se ha liado lo mismo cuando han decidido no doblar otros grandes títulos? A mi la verdad que mientras vaya subtitulado tengo suficiente, que no quiere decir que me hubiera gustado que viniera doblado.
xhakarr escribió:Juder no veas la que se ha liado, una semana después aun seguimos con lo mismo... Desde la mas plena ignorancia (ando desde hace poco por los foros), se ha liado lo mismo cuando han decidido no doblar otros grandes títulos? A mi la verdad que mientras vaya subtitulado tengo suficiente, que no quiere decir que me hubiera gustado que viniera doblado.


Te explico los factores que hacen distintos este caso:

Juego exclusivo estrella distribuido por una empresa que vende consolas y que desde hace años dobla todo los juegos que encima en respuesta a las quejas dice que el juego no lo doblan por pasta si no por su narutaleza unica pero luego viene doblado a otros idiomas.

Un saludo.
xhakarr escribió:Juder no veas la que se ha liado, una semana después aun seguimos con lo mismo... Desde la mas plena ignorancia (ando desde hace poco por los foros), se ha liado lo mismo cuando han decidido no doblar otros grandes títulos? A mi la verdad que mientras vaya subtitulado tengo suficiente, que no quiere decir que me hubiera gustado que viniera doblado.


Yo creo que el malestar viene mas dado por que hasta ahora los exclusivos de Microsoft para sus consolas venian doblados. A mi tampoco me molesta, juego a juegos subtitulados solo todo el tiempo, pero hombre, tambien lo prefiero doblado.

UN SALUDO
Hombre a vote pronto podría decir que el halo 2 (la estrella en el halo mcc) ni traía subtítulos casi.... No se yo empiezo a opinar que también debe de haber algo de dejadez por parte de ms españa, a ver si espabilan porque si no sony aun les comerá mas terreno....
ithan_87 escribió:Ah, de acuerdo. Entonces me estás dando la razón, puesto que si la excusa de no incluir los doblajes es porque es un juego más complejo (imagino que la campaña no sobrepasará las 8-10 horas), que es exclusivo de consola (imagino, a su vez, que acabará saliendo para PC) imaginas mal, pero tú sigue metiendo cizaña sigue , que sale a la par que una serie (Alan Wake, Halo...)Halo y Alan Wake no interactuas con la serie,ni va cambiando según juegas. no sé que dices xD Alan wake era web serie cutre y halo es una producción para televisión sobre todo o se compra por internet, o comprando una ed limitada del juego. y que es un juego que no sale de lanzamiento con la consola (este año harán 3 años desde que One fuera lanzada), entonces sí, llevas razón de que este juego ni merece ser doblado, vamos, ni por asomo porque Remedy (o MS, depende) está a la quiebra y la culpa la tienen los usuarios. Los usuarios no compran en masa un producto si no quieren, como MS está en su derecho de no doblar una seríe al castellano, que le saldría demasiado cara para el retorno que recibiría en una localización concreta del mundo.

Por esa regla de tres, que ni se molesten en traer doblado Gears of War, Scalebound o Recore, entre otros, total, si no hay muchas Xbox One vendidas en el país, y para colmo, no son juegos de lanzamiento con la consola, ¿para qué molestarse? ¿para qué invertir y competir contra su rival? ¿para qué vamos a mejorar las cosas?

Gears of war 4 vendrá doblado porque todos sabemos que venderá. Scalebound es un Action JRPG y lo veo dudoso que salga doblado. No hay muchos action RPG doblados al castellano la verdad. Recore harán cuentas y verán que hacer. Me supongo que sí vendrá doblado porque es solo un juego. No es juego + serie interactiva

He conocido a muchos usuarios de todas las comunidades consoleras posibles, y siempre he creído que la comunidad Xboxera era más adepta a mostrar su malestar de cara a mejorar para el futuro, así le ha ido a Microsoft, haciendo un 2015 bastante notable por escuchar a sus seguidores, pero de ahí a defender esta noticia...es incoherente mal que le pese. Ojo, esto no quiere decir que QB será un truño porque no tendría nada de lógica, sigo pensando que será el mejor juego de One de este año, independientemente de su doblaje, pero no manchemos las opiniones de aquellos usuarios que preferían este juego con su buen doblaje, de hecho Remedy seguramente habría hecho un trabajo espectacular con ello.
JuanPabloMathis escribió:La cuestion es... esta va a ser la nueva politica de microsoft para españa?? Los proximos juegos exclusivos de la marca vendran solo subtitulados... vease Gears of War, HALOs, etc etc???

Sinceramente pienso que QB es la excepción. Generalmente MS suele empeñarse en doblar sus juegos, por lo que espero que en el futuro esto no vuelva a pasar. Pero ya no es en sí que QB venga o no doblado, es que esta noticia ha generado mucho malestar, puesto que si te pasas por la prensa virtual de este país en cuanto a videojuegos se refiere, hay mucho cachondeo de los usuarios de la competencia sobre este aspecto. Naturalmente son opiniones y a muchos ni nos interesa, pero esto afecta directamente a One, nos guste o no.


Esta comunidad de XBOX a mostrado su malestar y ha llevado el casó a los medios. Somos nostros quienes se han hecho eco de la noticia desde el minuto uno y quienes han bombardeado por twitter, facebook y por todos los medios del feedback a Microsoft.

Deberías de estar muy contento por como es esa comunidad. YO LO ESTOY. ORGULLOSOS DE TODOS LOS QUE CONMIGO SE HAN QUEJADO.

Tú solución es que no compremos el juego o que quememos nuestras consolas? porque no te entiendo. Un hecho aislado no hace que la gente se enfade tanto como para llegar a medidas tan drasticas. Si esto se perpetua con el tiempo ya tendrémos tiempo de darle una patada en el culo a los productos de microsoft.
Tu argumentario tendría sentido si vieniese en INGLES, pero es que el juego está traducido. No hay tanto drama. Joder xD
xhakarr escribió:Juder no veas la que se ha liado, una semana después aun seguimos con lo mismo... Desde la mas plena ignorancia (ando desde hace poco por los foros), se ha liado lo mismo cuando han decidido no doblar otros grandes títulos? A mi la verdad que mientras vaya subtitulado tengo suficiente, que no quiere decir que me hubiera gustado que viniera doblado.

Posteo y leo mucho en el bando nintendero, y te digo yo que sí, ante este tipo de noticias suele liarse bastante. Un ejemplo, y disculpad el offtopic, Project Zero V era un juego esperado por los nintenderos, y resulta que no sólo no viene doblado (esto era muy esperable), sino que tampoco traía subtítulos al castellano (peor aún que en este caso que se nos presenta). Es lógico que se genere malestar, por eso digo que respeto a aquellos usuarios que estén descontentos por esta noticia, entre otras cosas porque ponerse del lado de una empresa multinacional que genera millones al año, es un poco ruin.
eloskuro escribió:Tú solución es que no compremos el juego o que quememos nuestras consolas?

En ningún momento he dicho eso, primeramente porque al igual que tú, no soy nadie para indicar lo que la gente debe o no debe hacer. No tiene sentido que digas esas cosas cuando yo soy el primer interesado en querer jugar al juego. Vuelvo repetir por décimocuarta vez: me es indiferente que venga o no doblado, simplemente digo que entiendo a aquellas personas que tengan malestar por esta noticia. Fin.
Pero vamos a ver. ¿De verdad creéis que los idiomas de doblaje de un juego se eligen al azar? ¿Lo echan a cara o cruz?

Si la relación coste del doblaje/expectativa de ventas sale rentable, se hace, y si no, no se hace. ¿Tan difícil es de entender? :-?

Os pongo un ejemplo: Bethesda. Skyrim doblado al castellano. Wolfenstein doblado al castellano. Fallout 4 doblado al castellano. The Elder Scrolls Online ni si quiera con textos en castellano. ¿Qué pasó, que esa vez tiraron la moneda y salió cruz? ¿O será quizá que la relación coste de la traducción/expectativa de ventas no salía rentable?

Sigo esperando que me contactéis por MP todos los que estáis dispuestos a darme dinero para inversiones que no van a ser rentables. Venga hombre, no seáis malas personas como los de Microsoft. [carcajad]
soyun escribió:Pero vamos a ver. ¿De verdad creéis que los idiomas de doblaje de un juego se eligen al azar? ¿Lo echan a cara o cruz?

Si la relación coste del doblaje/expectativa de ventas sale rentable, se hace, y si no, no se hace. ¿Tan difícil es de entender? :-?

Os pongo un ejemplo: Bethesda. Skyrim doblado al castellano. Wolfenstein doblado al castellano. Fallout 4 doblado al castellano. The Elder Scrolls Online ni si quiera con textos en castellano. ¿Qué pasó, que esa vez tiraron la moneda y salió cruz? ¿O será quizá que la relación coste de la traducción/expectativa de ventas no salía rentable?

Sigo esperando que me contactéis por MP todos los que estáis dispuestos a darme dinero para inversiones que no van a ser rentables. Venga hombre, no seáis malas personas como los de Microsoft. [carcajad]


Quantum break es un producto de poca rentabilidad de manera directa,es un triple A con unos costes elevados que no va a vender ni mucho menos tanto como otros triple A.

Si sacamos sobre la mesa los famosos margenes de beneficio sabes de sobra que QB no es ni mucho menos el que mejores margenes tiene.Si es cuestion de pasta rapida y no de marca de imagen o beneficio a largo plazo creando un producto para aumentar el catalogo y hacer mas atractiva la consola QB no tiene sentido desde que se anuncio.

Un saludo.
Bueno, cada uno tendrá su opinión, también he leído por aquí que la culpa es de la gente que compra ps4 [+risas]

Yo sinceramente creo que esto también podría ser (a parte de ahorrase money) una especie de globo sonda. 'Vamos a lanzar este juego sin doblar a ver cómo reacciona la gente' viendo las pocas quejas que hay, y que sobretodo las firmas recogidas son mínimas, pues les deja claro a MS que a partir de ahora pueden lanzar todos sus exclusivos en España sin doblar. Total la gente pasará por el aro igualmente y ellos se ahorrarán 4 duros.

Tampoco entiendo las excusas ridículas que se han dado, si realmente no lo haces por qué aquí no se vende bien pues dilo de cara y ya está. Igual eso anima a más gente a comprar la consola y no descojonarse con las excusas del tipo "por su naturaleza única no lo doblamos al castellano"

ya solo falta que cuando salga en pc, que todo podría pasar viendo precedentes, saliera doblado por qué haya más público. Entonces lo de "naturaleza única" a ver dónde queda.
A ver que tanta excusa no hay para no doblarlo.

Las películas que echan a horas intempestivas que previsión de beneficios tienen, y ahí están dobladas.

Los juegos de PC que previsión de ventas tienen, y ahí están. Pongo por ejemplo FX Interactive (como casi cualquier juego de PC distribuido en España). Todos traducidos y doblados.

Y por qué, porque en realidad es como gastar en publicidad. El mantener unas buenas condiciones hacia los usuarios y en torno a tu producto no deja de ser valor añadido para tu marca.

Igual algunos se piensan que doblar cuesta millones. Se cuenta por miles, lo que podrías gastarte en publicidad fácilmente y en poco tiempo.
soyun escribió:Pero vamos a ver. ¿De verdad creéis que los idiomas de doblaje de un juego se eligen al azar? ¿Lo echan a cara o cruz?

Si la relación coste del doblaje/expectativa de ventas sale rentable, se hace, y si no, no se hace. ¿Tan difícil es de entender? :-?

Os pongo un ejemplo: Bethesda. Skyrim doblado al castellano. Wolfenstein doblado al castellano. Fallout 4 doblado al castellano. The Elder Scrolls Online ni si quiera con textos en castellano. ¿Qué pasó, que esa vez tiraron la moneda y salió cruz? ¿O será quizá que la relación coste de la traducción/expectativa de ventas no salía rentable?

Sigo esperando que me contactéis por MP todos los que estáis dispuestos a darme dinero para inversiones que no van a ser rentables. Venga hombre, no seáis malas personas como los de Microsoft. [carcajad]


Entiendo tu punto de vista y hasta lo comparto, pero a veces hay que sembrar (tirar dinero en el doblaje) para poder recoger (vender mas consolas, mejor imagen de marca lo que tu quieras). Pero vamos cada vez pienso mas que MS nos da como mercado perdido xD y repito a mi me da igual yo lo compraré igualmente aunque no viniese ni subtitulado.
No es menos cierto que pedimos un trato exquisito de cojones y me explico.

Si el juego viene doblado al español neutro, y solo en ese caso, no es que pidamos un trato de igualdad es que pedimos un trato fuera de lo común respecto a otros paises, es como pretender que el juego en lugar de venir doblado a inglés de USA viniera doblado a Inglés de USA, de Inglaterra, de Irlanda, de Escocia, etc.

Si viene doblado a Español neutro no es dificil que desde su perpectiva de angloparlante hayan pensado que no tenía importancia. Hayan doblado usando la variedad más aceptada entre sus usuarios y a correr, como así han hecho también con el Portugués.
papatuelo escribió:No es menos cierto que pedimos un trato exquisito de cojones y me explico.

Si el juego viene doblado al español neutro, y solo en ese caso, no es que pidamos un trato de igualdad es que pedimos un trato fuera de lo común respecto a otros paises, es como pretender que el juego en lugar de venir doblado a inglés de USA viniera doblado a Inglés de USA, de Inglaterra, de Irlanda, de Escocia, etc.

Si viene doblado a Español neutro no es dificil que desde su perpectiva de angloparlante hayan pensado que no tenía importancia. Hayan doblado usando la variedad más aceptada entre sus usuarios y a correr, como así han hecho también con el Portugués.


Pedimos que el trato que nos han dado durante bastante tiempo se mantenga,ni mas ni menos.

Y tambien que sean algo mas sinceros,y no intenten colar lo de la naturaleza unica.

@Sergitos2 y @darksch de acuerdo con ambos.

Un saludo.
Moraydron escribió:
papatuelo escribió:No es menos cierto que pedimos un trato exquisito de cojones y me explico.

Si el juego viene doblado al español neutro, y solo en ese caso, no es que pidamos un trato de igualdad es que pedimos un trato fuera de lo común respecto a otros paises, es como pretender que el juego en lugar de venir doblado a inglés de USA viniera doblado a Inglés de USA, de Inglaterra, de Irlanda, de Escocia, etc.

Si viene doblado a Español neutro no es dificil que desde su perpectiva de angloparlante hayan pensado que no tenía importancia. Hayan doblado usando la variedad más aceptada entre sus usuarios y a correr, como así han hecho también con el Portugués.


Pedimos que el trato que nos han dado durante bastante tiempo se mantenga,ni mas ni menos.

Y tambien que sean algo mas sinceros,y no intenten colar lo de la naturaleza unica.

@Sergitos2 y @darksch de acuerdo con ambos.

Un saludo.


Conoces como funcionan las ecuaciones al nivel más básico, si cambia uno de los dos lados de la igualdad el otro va a cambiar también. A ellos tambien les gustaria que se vendieran XBOX ONE's en España como se vendían XBOX 360.

Pero no es así. Mira Tomb Raider, hicieron un juego excepcional, lo doblaron al Español y se inflaron a vender aquí en España ¿no? Pues no, además de las numerosas manifestaciones de bilis en forma de: "me alegro de que no venda una mierda"

Todo el mundo enarbola el: "Si doblaran el juego ganarían usuarios" y paralelamente enarbolan el: "hasta ahora han venido doblados". Pues no es cuestión de suponer, tienes ya los hechos y las consecuencias. XBOX ONE en España es imparable gracias a los doblajes de calidad que hasta ahora se han ofrecido a los usuarios ¿No? pues va a ser que no.

No digo que este bien, ni que tengáis que opinar que está bien. Quien quiera que no lo compre y quien quiera que lo critique.

Sencillamente digo que es una consecuencia lógica, nos joda más o menos.

Y lo de la sinceridad, es de niño de parbulario tirando por lo alto. Todas las empresas funcionan igual en ese sentido, es una tonteria decir eso:

https://youtu.be/aT0F-99eBk4

Eso siempre ha sido así y siempre lo será, empezando por las experiencias cinematográficas.
La solucion es facil. El que este descontento que no lo compre, al que le de igual que lo compre.

Microsoft verá si le sale rentable doblar los juegos (si se pierden muchas ventas) o si por el contrario vende lo mismo aunque no este doblado (esto seguramente sea lo que ocurrirá, ya que entre bazares y compartir, los que no compren el juego por el doblaje serán minoría)

Yo veo esto como un estudio de mercado.
tonizar escribió:
AgonisticKatai escribió:
tonizar escribió:A mi lo que me gustaria saber es todos estos que se quejan tanto del no doblaje del juego, os lo ibais a comprar fisico y pal españa verdad?. Vamos a ser un poco serios.
De mi lista de amigos del live, mas de 100, mas del 90% compran los juegos digitales, compartidos y en bazares extranjeros. Puede que asi se entienda mejor la decision por parte de una compañia que busca ganar dinero y no es una ong.

Todavía estamos con el mismo rollo de los bazares? Tienes datos de compras por país? Sabes a ciencia cierta que aquí es donde más se compra en "otros" bazares?
Yo sigo con mi pensamiento desde el día del anuncio de la no localización... Muchas ganas de probar lo que va a ser un bombazo de esta gen, y muy desilusionado por la decisión de Microsoft de relegarnos a una inmerecida segunda fila.
Espero de verás que no sea una decisión extrapolable a otros juegos en el futuro.


Si sabes leer veras que te pongo un dato objetivo, pero vamos que no voy a entrar en polemicas tontas que no me llevan a ningun sitio. Yo lo voy a comprar venga o no doblado pero tanta polemica cuando España no es precisamente donde mejor este vendiendo one.... pues no se.

Mira, antes de nada deberías ser un poco más respetuoso, y si no quieres entrar en polémicas no escribas en un foro de opinión. Quién te has pensado tú que eres para empezar un mensaje diciendo "si sabes leer..."???
He dado mi opinión sobre este tema con todo el respeto del mundo en diferentes mensajes. Te respondí a un mensaje en el que dejabas a entrever que aquí se compra mucho en bazares extranjeros y por eso no doblan el juego.
Yo simplemente te pregunté si tienes pruebas o datos que den la razón a tu argumento, ya que me parece que comprar en bazares más económicos está al alcance de cualquier jugador de cualquier país y por lo tanto no creo que eso haya sido definitivo.
Por lo demás, no quiero continuar con esta chorrada por más tiempo.
oscar_fv escribió:La solucion es facil. El que este descontento que no lo compre, al que le de igual que lo compre.

Microsoft verá si le sale rentable doblar los juegos (si se pierden muchas ventas) o si por el contrario vende lo mismo aunque no este doblado (esto seguramente sea lo que ocurrirá, ya que entre bazares y compartir, los que no compren el juego por el doblaje serán minoría)

Yo veo esto como un estudio de mercado.


Joder, que de tiempo sin leerte. Exacto, es eso. El que no le guste la decision y no lo acepte, que no lo compre. Y si que es un putadon, por que seguro que hay gente que le ha jodido de verdad esta notica, pero es que no queda otra, no la van a cambiar, es adaptarse o no. Comprendo a los que se lo van a comprar igualmente (como es mi caso) igual que comprendo a aquellos que no lo hagan por que lo querian doblado. Putada grande por que el juego tiene una pinta increible.

UN SALUDO
soyun escribió:
Videojuegos más vendidos en España durante el mes de noviembre

Todas las plataformas
Call of Duty: Black Ops III (PS4)
Fallout 4 (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (PS3)
FIFA 16 (PS4)
Star Wars: Battlefront Preorder (PS4)
FIFA 16 (PS3)
Star Wars: Battlefront (PS4)
Need for Speed (PS4)
Assassin's Creed Syndicate (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (Xbox One)

noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-noviembre_27541


El primer juego de Xbox One aparece en el puesto número 10. Los nueve puestos anteriores son para juegos de PS4 y PS3. Y el 27 de octubre había salido nada más y nada menos que Halo 5, el cual no está ni en el top 10.

Si viendo esos datos, alguien no entiende que hayan decidido no doblar Quantum Break, es que tiene un problema.

Pero esos datos no se leen así, no mientes, faltaría más, es el puesto 10, pero claro, lo comparas con ps4, que vende más en todos los mercados, lo que hay qué mirar son las previsiones de ganancias de MS en España para 2015 y en cuanto a visto superadas esas previsiones de ganancias, con respecto a otros mercados europeos, el aumento en España ha sido más de lo esperado.
En mi opinión esa lista lo único que refleja es la superioridad de Sony con respecto a MS en España, nada más.
Saludos.
@kova

De donde has sacado ese dato? Podrías compartirlo?

Yo solo tengo los dados por Sony q en 2014 decía vender 7:1 y en 2015 9:1.

Puedes facilitar la esa información por favor?
Las ventas de sony pueden ser 1000 veces más y aún así ganar más Microsoft con respecto al año anterior. No digo que sea así, que no lo sé, pero la comparación de Sony vs Microsoft no sirve cuando PS4 vende más en todo el mundo y sin embargo Xbox One vende a mejor ritmo que 360 en su momento. Lo que yo no sé si esto también se cumple en España que es lo importante para este caso.
Pues precisamente de eso hablamos, q en España esta vendiendo muy muy por debajo de lo q hace en otros países. Si en el mundo sony dice vender 2:1 y en España dice vender 9:1 pues echale.

Ademas q solo tienes q ir a un game o cualquier centro comercial y ver lo q ocupa la zona Sony y lo q ocupa la zona Microsoft.
Yo también creo que xbox está vendiendo "lo normal" como venía siendo con 360, pero muchísimos usuarios que la generación pasada eramos de juegos físicos nos hemos pasado a lo digital por diferentes razones, en los foros, webs y demás se ve bastante movimiento de xbox, no se ve un desierto como de las consolas de la gran N. Yo creo que vender venden, pasa que QB debe ser más costoso de lo normal y a parte puede haber un tema de tiempo a cumplir, no es por disculparlos, pero les doy el beneficio de la duda hasta el próximo exclusivo, si el próximo ya no lo doblan pues entonces el problema puede ser más grave, pero yo creo que sí que los doblarán... Veo a mucha gente engrescada comprando juegos digitales y demás y no creo que se dejen perder ese público.


Un saludo!
papatuelo escribió:Pues precisamente de eso hablamos, q en España esta vendiendo muy muy por debajo de lo q hace en otros países. Si en el mundo sony dice vender 2:1 y en España dice vender 9:1 pues echale.

Ademas q solo tienes q ir a un game o cualquier centro comercial y ver lo q ocupa la zona Sony y lo q ocupa la zona Microsoft.


Ya macho pero habrá que intentar o hacer mas para revertir esa situación, si no lo único que puede pasar es que la empeoren, vamos digo yo, yo creo que esto solo beneficia a sony.
Empieza a cansarme el tema y espero no hablar mas de ello e intentare ser el malo y entender la decisión de MS.

Quiza como algunos dicen no les salga rentable el doblarlo al Castellano, nunca lo sabremos pero dudo mucho que sea una cuestión solo de dinero, no es tan simple, yo creo que QB es un caso especial ( y no lo digo por la escusa esa de su naturaleza unica), hay algo que desconocemos que nunca sabremos, porque doblar juegos inferiores como Ryse, Sunset Overdrive y Dead Rising 3 (el unico que se salva de un buen doblaje es Ryse) y la gran apuesta en QB xq no? no lo entiendo.

Lo que si sabemos, (se supone) que Lidia Pitzalis tenia el dinero preparado entonces cual fue el problema?

Y lo que también sabemos es que QB junto con Halo 5 son supuestamente los mejores juegos exclusivos de Xbox One, esos juegos donde la gente se va a pensar en comprar una Xbox, de forma que lo normal y mas si quieres competir con Uncharted que sale cerca, es que te la juegues e inviertas no solo en España, en los 5 o 10 paises mas importantes para convencer a esos usuarios para que den el salto, ya que el fin de QB no solo esta en vender copias, si no, en lograr ser un vendeconsolas.

Mirar sino todas esas personas que dicen..."el unico juego que me llama la atención de Xbox One es el QB, solo por ese juego me la compraría", o no?, pueden ser una minoria pero es el juego del catalgo de Xbox que mas curiosidad despierta sino, que otro juego va a serlo?

Lo que voy a decir a muchos les parecerá de locos pero en el mundo de los negocios no todo es forrarse y obtener beneficios, hombre, lógicamente es el fin mas importante de cualquier empresa pero no el unico, si montas un negocio es para ganar dinero, pero si vas solo con esa mentalidad...poco, muy poco o nada vas a durar, para mi hay algo mas importante y es la imagen, la etica, la repercusion que generan tus decisiones, el fin de tus acciones y MS es una grandisima empresa, por eso en mi humilde opinion me parece una verdadera cagada lo que estan haciendo con QB xq pienso que es el mejor momento para vender su consola y apostar 100% en ella (lo que hicieron con Gears of war en su momento) y convencer a los indecisos en todo el mundo ya que MS siempre lo ha dicho, su estrategia son juegos, juegos y mas juegos exclusivos.

Cierto que QB es un nuevo juego triple A, desconocido por muchos pero como tambien lo fue GOW o Mass effect y que seguramente no venda lo esperado pero hablamos de Remedy, el estudio favorito de mucha gente y el que se ha ganado el respeto de muchos de nosotros con sus obras de arte, asi que no solo es un juego nuevo, es el nuevo juego de Remedy.

Y tambien me pregunto...que juego le a salido rentable a MS en Xbox One? creo que ninguno hablando claro, mirar Rise of the Tomb Raider les a salido rentable la exclusiva temporal? Sunset Overdrive? Ryse? Halo 5 a tenido las ventas que esperaban? hablo en general, ya no solo en España.

Pero una industria como es la de las videojuegos que factura mas o a la par que el cine...que no les sale rentable económicamente doblarlo? entonces peliculas basura que hacen en los cines porque las doblan y las sacan? cuando en España no recaudan lo que deberian?, "es que la ultima peli de Mision Imposible no recaudo lo que debería en Corea del Sur...entonces la proxima no la sacamos o doblamos ahi" no es el mejor ejemplo, pero lo que trato de decir es que no me creo que sea solo porque no les salia rentable, sino los Sunset, Ryse y DR3 porque los doblaron? a priori siendo juegos del monton.

Para terminar dire que me jode que no este doblado, pero no me voy a volver loco, les dare lo que se merecen, no se han preocupado en doblarlo al Español? mi dinero no lo veran, es asi de sencillo, y lo comprare a un particular o tienda de 2º mano, pero en absoluto entiendo la estrategia que plantean en MS para remontar el vuelo y acortar distancias, nose a que esperan a generar repercusión o hacerse oir, pienso que es el mejor o uno de los mejores momentos para vender tu consola con la salida de QB y ademas pienso que esta decision no se trata de un simple no doblaje, es la imagen que estas dando al no querer apostar de lleno en los principales países mas importantes con una de tus mejores bazas para atraer a nuevos clientes, pero que sabre yo... si estoy en el paro! [+risas]
.
xhakarr escribió:
papatuelo escribió:Pues precisamente de eso hablamos, q en España esta vendiendo muy muy por debajo de lo q hace en otros países. Si en el mundo sony dice vender 2:1 y en España dice vender 9:1 pues echale.

Ademas q solo tienes q ir a un game o cualquier centro comercial y ver lo q ocupa la zona Sony y lo q ocupa la zona Microsoft.


Ya macho pero habrá que intentar o hacer mas para revertir esa situación, si no lo único que puede pasar es que la empeoren, vamos digo yo, yo creo que esto solo beneficia a sony.


Si yo no digo lo contrario, yo también he firmado la petición para que reculen. Lo que no quita que sea capaz de ver que lo que ha pasado, sin ser justo o del gusto de nadie, es una consecuencia lógica.
Estamos los usuarios de la one como para no comprar un exclusivo des este caibre por un misero doblaje.
Salu2
anne kinoko escribió:Estamos los usuarios de la one como para no comprar un exclusivo des este caibre por un misero doblaje.
Salu2


Edit: No he dicho nada, habia entendido misterio y habia hehco una coña.
papatuelo escribió:
xhakarr escribió:
papatuelo escribió:Pues precisamente de eso hablamos, q en España esta vendiendo muy muy por debajo de lo q hace en otros países. Si en el mundo sony dice vender 2:1 y en España dice vender 9:1 pues echale.

Ademas q solo tienes q ir a un game o cualquier centro comercial y ver lo q ocupa la zona Sony y lo q ocupa la zona Microsoft.


Ya macho pero habrá que intentar o hacer mas para revertir esa situación, si no lo único que puede pasar es que la empeoren, vamos digo yo, yo creo que esto solo beneficia a sony.


Si yo no digo lo contrario, yo también he firmado la petición para que reculen. Lo que no quita que sea capaz de ver que lo que ha pasado, sin ser justo o del gusto de nadie, es una consecuencia lógica.


Como he dicho antes yo la entiendo pero no la comparto y que lo compraría aunque viniera ni subtitulado y con estas decisiones repito, solo gana la competencia.
xhakarr escribió:
papatuelo escribió:
xhakarr escribió:
Ya macho pero habrá que intentar o hacer mas para revertir esa situación, si no lo único que puede pasar es que la empeoren, vamos digo yo, yo creo que esto solo beneficia a sony.


Si yo no digo lo contrario, yo también he firmado la petición para que reculen. Lo que no quita que sea capaz de ver que lo que ha pasado, sin ser justo o del gusto de nadie, es una consecuencia lógica.


Como he dicho antes yo la entiendo pero no la comparto y que lo compraría aunque viniera ni subtitulado y con estas decisiones repito, solo gana la competencia.


Una opinión perfectamente respetable.
A ver si es verdad y se queda DE VERDAD exclusivo para la consola. Que salir en PC le resta mucho valor a la misma, aunque sea beneficioso para Ms. Aunque en mi caso personal, si sale en PC, mucho mejor.
papatuelo escribió:Pues precisamente de eso hablamos, q en España esta vendiendo muy muy por debajo de lo q hace en otros países. Si en el mundo sony dice vender 2:1 y en España dice vender 9:1 pues echale.

Ademas q solo tienes q ir a un game o cualquier centro comercial y ver lo q ocupa la zona Sony y lo q ocupa la zona Microsoft.

que sí, que todos sabemos que PS4 vende muchísimo más que One, lo que me gustaría saber es lo que vende One con respcto a lo que vendía 360 en España. Que en el resto del mundo vende con menos diferencia con respecto a ps4 no me sirve, antes en muchos países vendía más 360 que ps3 y, sin embargo, ahora que vende menos que ps4, One vende más que 360 en su momento. Es decir, que me gustaría saber si one vende menos que 360 en España y así poder decidir si es comprensible que las ventas provoquen el no doblaje, y no afirmo que no suceda, pregunto.
papatuelo escribió:@kova

De donde has sacado ese dato? Podrías compartirlo?

Yo solo tengo los dados por Sony q en 2014 decía vender 7:1 y en 2015 9:1.

Puedes facilitar la esa información por favor?

Que dato?, el de que MS a vendido más de lo que tenían pensado en 2015 en España?....
Antes de navidades leí un artículo muy completo aquí http://www.sem-wes.org/en/node/1261
Se hablaba de la fuerza del mercado español como consumidor de todo tipo de cosas, el sexto o noveno del mundo que más consume creo.
Se analizaban varias puntos de mercado, paises y empresas. MS, Sony, Adidas, Coca-Cola ...etc, con cada análisis contaban con un alto directivo que daba validez al análisis y daba su punto de vista, MS en España esta más que contenta con como a terminado el 2015.
Obviamente no sabia en ese momento que tendría que guardarme dicho articulo, lo leí y ya, pero es tan facil como preguntarle a Lidia si las ventas de MS en España han cumplido, sido más o menos, sin datos oficiales que no podrá dar, un si un no.
Estoy bastante convencido de lo que estoy poniendo.
Saludos
ithan_87 escribió:
Kenwood escribió:Yo de salida no lo voy a pillar (esto no lo comenté aún) yo sigo esperanzado aún así que llegue doblado al castellano, pero todo parece indicar que no.

https://xbox.uservoice.com/forums/25164 ... raducido-y

Y no llegamos ni a los 1.400 votos...

Sinceramente, este tipo de encuestas o feedback no me parecen útiles. No recuerdo que nada haya cambiado gracias a estas opiniones, desgraciadamente. Simplemente disfruta del juego cuando estimes oportuno, e intentemos olvidar de cara al futuro esta excepción, total, ellos mismos se lo han buscado puesto esto quedará reflejado en las ventas.


La mayoría de cosas que tienes en cada actualización mensual, incluyendo la retro, salieron de ahí.
No entiendo la discusión de algunos y la defensa del "no doblaje", no se si os pagan por ello o simplemente lo decís por incordiar, porque no tiene sentido no apoyar a los que lo quieran.

Soy partidario de las VO y veo todo en VO con subtitulos pero defiendo que la gente que le gusten las versiones dobladas.

Solo voy a datos: 489 millones de personas hablan Español/Castellano en el mundo, tercer idioma más hablado del mundo.

Si en el siglo XXI una gran multinacional como se considera Microsoft tiene los santos cojones de dejar de lado el tercer idioma más hablado del mundo y realizar doblajes en otro idioma es que dan mucha pena o cierto problema racista tienen.

Por mi parte Bye Bye Quantum Break. Apoyo 100% que este juego se doble como se hace en otros paises. Ya esta bien que se rían de nosotros.
Joooderr ¿¿seguimos con el mismo tema del doblaje, fin de la consola xbox en España, etc, etc??
De verdad, y sin animo de ofender a nadie, este tema ya es muy cansino. Ya hemos dado todos nuestra opinión, algunos hemos firmado la petición, ¿¿por que no se habla de este tema del doblaje en ese hilo??

hilo_firmas-para-que-quantum-break-sea-doblado-al-castellano_2146474

¿¿y dejamos este para las novedades del juego??? llevamos una semana con el mismo tema....

bobnov escribió:No entiendo la discusión de algunos y la defensa del "no doblaje", no se si os pagan por ello o simplemente lo decís por incordiar, porque no tiene sentido no apoyar a los que lo quieran.

Soy partidario de las VO y veo todo en VO con subtitulos pero defiendo que la gente que le gusten las versiones dobladas.

Solo voy a datos: 489 millones de personas hablan Español/Castellano en el mundo, tercer idioma más hablado del mundo.

Si en el siglo XXI una gran multinacional como se considera Microsoft tiene los santos cojones de dejar de lado el tercer idioma más hablado del mundo y realizar doblajes en otro idioma es que dan mucha pena o cierto problema racista tienen.

Por mi parte Bye Bye Quantum Break. Apoyo 100% que este juego se doble como se hace en otros paises. Ya esta bien que se rían de nosotros.


de esos 489 millones solo 47 hablamos el español de España, el resto es de america latina, por lo que si al final el juego sale en español neutro estan dando su idioma a 442 millones de hispano-hablantes.

Yo dejo este tema ya aqui, por favor pensaros de verdad hablar esto en el otro hilo. Gracias
korchopan escribió:
papatuelo escribió:Pues precisamente de eso hablamos, q en España esta vendiendo muy muy por debajo de lo q hace en otros países. Si en el mundo sony dice vender 2:1 y en España dice vender 9:1 pues echale.

Ademas q solo tienes q ir a un game o cualquier centro comercial y ver lo q ocupa la zona Sony y lo q ocupa la zona Microsoft.

que sí, que todos sabemos que PS4 vende muchísimo más que One, lo que me gustaría saber es lo que vende One con respcto a lo que vendía 360 en España. Que en el resto del mundo vende con menos diferencia con respecto a ps4 no me sirve, antes en muchos países vendía más 360 que ps3 y, sin embargo, ahora que vende menos que ps4, One vende más que 360 en su momento. Es decir, que me gustaría saber si one vende menos que 360 en España y así poder decidir si es comprensible que las ventas provoquen el no doblaje, y no afirmo que no suceda, pregunto.


Te entiendo, yo personalmente creo que en españa está vendiendo muy mal a comparación con XBOX ONE. Pero solo es una opinión basada en lo que veo en los centros comerciales y videoclubs, asi como las consolas que compra la gente que tengo alrededor.

Pero tienes razón, en que eso no son datos.
10573 respuestas