darcomix escribió:
salido de tono su comentario, hasta lo tildo de elitista y sin sentido... pero para no irme mas allá con su comentario.
y sabiendo que es un foro...
su idioma castellano, solo lo hablan en España, su acento solo lo tienen allá... el español neutro es mas valorado y entendible en toda américa (incluyendo estados unidos) por que estamos más cerca, es claro que una cuestión de inversión en doblaje para españa específicamente y sale mas económico doblarlo en el Español mas amplio.
PD: por si no lo sabe brasil las consolas xbox one son muy costosas debido a los impuestos, así que no todos son morenos jugando en favellas, no creo que los portugeses hablen así de los brasileros.
buen día.
Para empezar yo no he mencionado en ningún momento la palabra "moreno" que si me parece fuera de lugar.
Cultura cree que esta idea puede ser un buen anzuelo para la industria, ya que subtitular una película cuesta entre 2.000 y 3.000 euros y doblarla, entre 30.000 y 35.000, según fuentes de la secretaría de Política Lingüística de la Generalitat.
http://www.lavanguardia.com/cultura/200 ... uales.htmlBeneficios videojuegos en 2014 globalmente
España 1489
Brasil 1339
HOSTIA!
http://computerhoy.com/noticias/softwar ... egos-15125En enero de 2014 habían 35.000 xbox one en ESPAÑA.
Desglosamos
Vamos a suponer que doblar el juego vale 100.000€ al español casi 4 veces mas que una pelicula.
Supongamos que las ventas de one en 2016 son 35.000 cosa que dudo bastante.
Partiendo de que como en España manda la plei y los cod fifa se van allí los compradores de one son los "informaos"
Digamos que la mitad de esos compradores tiene el ojo echado a QB.
QB vende 17.000 unidades en su vida util.
17.000*60 = 900.000€ generados
si gana un 20% de esos 60€ son 180.000.
Son números bastos que pueden variar poco mucho o nada pero tu crees que MS una de las compañias mas ricas del planeta no podria asumir en caso de desastre esos miles de euros y no hacer un feo al 10 pais consumidor de videojuegos????
Despues miras lo que invierten en japon y aqui les defendemos.
Absurdo y te lo dice uno que tiene QB comprado desde hace 3 semanas pero es que canta mucho la dejadez