Sé que no va a servir de nada más que para reavivar el debate de la resolución, del que todos estamos ya cansados, pero el youtuber ACG en quien personalmente confío bastante y me ha demostrado hasta el momento no casarse con nadie explica aquí perfectamente cómo funciona la resolución en Quantum Break. Debería ser suficiente para callar bocas, tanto aquellas que afirman que es 1080p como las que dicen que es simplemente 720p reescalado a 1080p.
https://www.youtube.com/watch?v=xi9AJCpvLE8Para quien no entienda inglés...
¿es un juego que utiliza la reproyección de 4 capas a 720p usando técnicas de Multisampling y Anti-Aliasing para conseguir 1080p lo mismo que 1080p nativos? No.
Imaginemos un píxel marrón en la chaqueta de Jack. Si a partir de 720p pasamos a 1080p por reescalado, la imagen se verá borrosa y es poco fiel dado que simplemente estamos añadiendo píxeles igual de marrones alrededor del píxel original. Se pierde información, básicamente, pues se "amplia" la imagen sin añadir ninguna info. Simplemente se copian y pegan píxeles.
Con la técnica de reproyección, la historia es distinta. Los píxeles obviamente hay que añadirlos pues la imagen se hace más "grande" y hay más píxeles pero en vez de simplemente hacer copia-pega se obtienen tonos de ese píxel marrón más aproximados a la realidad de lo que buscamos conseguir gracias a un cálculo a partir de las diferentes capas, que en este caso son 4. Es decir, es un "reescalado con cálculo", no un simple copia y pega de píxeles.
¿Es eso igual que 1080p nativos? Obviamente, no. En 1080p nativos no hay que añadir nada pues ya tenemos la información que queremos y esos píxeles marrones de la chaqueta de Jack tienen de forma precisa y nativa el tono de marrón que queremos conseguir.
En definitiva, el juego no es 1080p nativos pero tampoco es un simple reescalado de 720p a 1080p. Es una versión intermedia no tan precisa como Full HD pero tampoco tan borrosa o dramática como 720p reescalado.
Saludos.