Aunque sea offtopic, pero es un tema interesante, yo simplifico aun mas la reflexion de
@abarth , y esque lo que ha cambiado realmente, es la comunidad, que se ha extendido, ya no es el nicho que venia siendo hace años, y por ende ahora sigue tendencias como cualquier moda, y evidentemente, los medios, los foros, youtube etc, se han adaptado a ella.
Antes, hace ya bastantes años, habia una LOGICA predisposicion a disfrutar de los vidoejuegos por parte de los jugadores, analistas etc, que aun con sus defectos, aun con sus peros, transmitian pasion, positivismo etc, y el ambiente era otro, algo mas acorde a lo que uno espera leer de gente ala que en teoria le apasiona algo....
Que quizá era extrema esa pasion? pues puede ser, pero es mucho mas logico el exceso de positivismo, que lo actual, que roza lo absurdo, que es ese ambiente de negativismo extremo en la pre-salida de casi cualquier AAA, esas alarmas, esos debates ciclicos, la billis, los memes parodicos criticos que se repiten, las peleas, ese ambiente en general de eso, pesimismo, negatividad etc... .
He leido aqui por ejemplo mencionar juegos como witcher 3, pero alguien recuerda los hilos PRE-LANZAMIENTO de witcher 3?
, porque entrabas a sus hilos y eran todo billis de downgrades, de que nos habian vendido la moto, que si seria un fail, y todos peleandose una vez mas, y la red 3/4 partes, cuando para mas inri al final resultó ser visualmente un espectaculo con downgrade o sin el, y por ende toda esa bilis que ensució el ambiente en su lanzmaiento, era totalmente eludible, como suele serlo en casi todos los hilos donde se magnifica la polemica de turno...
Y esque el resumen, esque es lo que vende hoy en dia entre una gran parte de esta nueva y expandida comunidad, el salseo, la critica por la critica, es la moda del momento, y todo lo que envuelve al videojuego, medios, foros, videos etc, se contagia en mayor o menor medida, por eso pueden existir ahora canales de youtube que viven de poner a parir el videojuego en si, y tienen exito, o que se yo, por eso los reanalisis de metacritic, de un tiempo a esta parte, regalan los 0, ceros!!! a diestro y siniestro, rompiendo medias a cascoporro o por eso proliferan tambien cada vez mas los analisis agoreros tirando a lo muy bajo.
Y ya digo, esto es offtopic porque no es algo de QB, es la situacion actual de la comunidad gamer en el 90% de los casos xD. En el caso concreto de QB, creo que esos analisis de 4 o 5 muy probablemente, responden a lo que comento, igual que estoy practicamente seguro de que lloveran los 0 en los reanalisis, para no romper la costumbre, y que los canales haters de turno lo pondran a parir exagerando cualquier defecto al extremo, igual que se que habrá cancelacones en masa que creerán todo ese contenido extremista a ciegas etc, y eso, no que el juego sea mejor o peor, o mas o menos nota o ertc etc, ese ambiente, ese exito que tienen esas actitudes y costumbres, es a lo que creo que hacia referencia abarth, y que comparto 100%, y que es ajeno ala calidad o no de QB xD por eso digo, que es offtopic pero bueno.