Bueno, he querido terminar el primer acto, interseccion y episodio de la serie para opinar.
Siempre he pensado que no puedes juzgar algo por lo que esperas, que debes juzgarlo por lo que es, ahora debo juzgar este juego por lo que es y por lo que esperaba por que es asi, Quantum Break es lo que esperaba.
Antes de nada, decir que seran mas bien impresiones sobre jugabilidad y guion, mas que temas tecnicos sobre los que apenas hablare.
Primero lo malo, durante los cgi si que hace cosas raras, cosas raras hablando tecnicamente, como leves paroncillos y demas, en temas de resoluciones y demas no me meto, sobre todo por que no juego con una tv ultra super cum swallow model hd 4k, por lo que no seria objetivo opinar, no obstante, me parece muy bueno graficamente, con unos modelados que mas de un momento he dicho ¿espera esto es la serie o es cgi?.
Vayamos al lio, lo primero el audio, es absolutamente asombroso como se distorsionan los sonidos de forma natural con el tiempo o con tus interacciones con el tiempo, la destruccion de escenarios me ha recordado a Max Payne (pero mejor) todo lleno de particulas y astillas, el tema de los poderes parece que encaja bien y de momento no me da la sensacion de estar por encima de los enemigos, supongo que poco a poco si lo notare, pero segun tengo entendido salen enemigos mas duros para que no estes siempre en esa supuesta superioridad, me ha costado parar de jugar la verdad, es muy divertido combinar los poderes, parar un segundo, respirar y pensar ¿que hago?, activas la vision y ves donde estan tus enemigos, haces un dash derribando a uno de ellos y metes en una burbuja a otro al que inflas de balas, lo suficientemente rapido como para atacar al que has derribado con el dash, es muy dinamico, tengo unas ganas tremendas de ir mejorando poderes y conseguir los demas. Momentos de calma dentro de combates bastante freneticos donde las balas vuelan sin parar.
Sobre el tema de cortar el ritmo el tema de coleccionables y demas, pues puede ser, sobre todo la primera parte del primer acto, ha sido un bombardeo continuo de textos, conversaciones, carteles, mails y demas que leer y escuchar, a algunos puede molestarle, no se si esta sera la tonica en el resto del juego, (al menos una vez pasada esa parte, se ha relajado el numero de coleccionbles) no obstante, es lo que esperaba, asi que a mi me gusta, aunque puedo entender que haya gente a la que no, pero oye, tampoco se obliga a nadie a coger los coleccionables, puedes pasar de ellos, te quedaras sin detallitos sobre la trama eso si.
La serie, pues se nota que no es una superproduccion pero no por eso es mala, esta llena de huevos de pascua, sobre todo de otros juegos de remedy y mentiria si dijera que no me ha gustado, pero claro, la trama de sci-fi sobre viajes en el tiempo es algo que me llama la atención, aunque bueno, este capitulo ha sido mas bien como una preparacion para el acto 2, no se si todos seran asi o habra capitulos que se puedan tomar como una parte narrativa con peso propio, que no sea una antesala a ..., ahora la trama me ha sorprendido, ya en el primer acto ha dado un giro que no esperaba, parece que Remedy ha hecho los deberes y su promesa de aunar la narrativa de Alan Wake con la accion de Max Payne va por buen camino.
Y poco mas, la primera sensacion es muy buena, pero claro esto es eso, una primera impresion, variaran, seguro, a mejor o peor, pero algo me dice que este "juego" no dejara a nadie indiferente y lo pongo entrecomillas por que mas que un juego parece una nueva forma de narrar una historia, combinando varios medios y seguramente no sera el ultimo titulo que veamos de esta indole, ya sea remedy u otra compañia.
Y ahora si me permitis me dejare llevar un poco por el fanboyismo que destilo hacia remedy desde que jugue al primer Max Payne
Puto Sam Lake, lo ha vuelto a hacer
(Sobre la duración, pues 2 horas de acto mas lo que haya durado el capitulo, pero esto es muy relativo, no obstante por si pregunta alguien.)
Edito -> nada, fallo mio, perdón, he tenido un lapsus temporal.