Quantum Break

Zack_VII escribió:Y en lineas generales que, los que disfrutasiteis de alan wake, os esta transmitiendo sensaciones similares en cuanto a experiencia y demas? mejor? peor? argumentos¿


A mi me parece un grandísimo juego, técnicamente superior, pero también me quedo con la temática y la historia de Alan Wake. Es más, me estoy imaginando estos resultados con serie y todo entre capítulos si en vez de un QB fuese un Alan Wake 2 y flipo yo solo.

Espero que a Remedy y MS les vaya bien en ventas, porque me da que de esto dependerá de si MS se vuelve a dejar tanta pasta o no en otro título del estudio.
Acto II terminado - unas 3 horas con serie (voy 5h ) coleccionables sobre el 95% y dificultad dificil

A diferencia del acto I el juego empieza a aumentar su trasfondo y mejora bastante, hay dos puntos especificos que los efectos dejan con la boca abierta, una maravilla visual, los enemigos empiezan a ser algo mas dificiles pero por ahora no es una dificultad muy dura.

Espero que añadan mas adelante otro nivel de dificultad, no sabia como mejorar las habilidades y me he completado el nivel sin mejoras, tampoco es que otorgen mucha diferencia, son tantos los poderes que tienes que si no es uno siempre puedes usar otro.
estoy en el acto 3 del principio y me esta gustando mucho, me encanta ademas los actores elegidos porque son muy conocidos para los que seguimos series y esto le añade un gran atractivo, el no tener un personaje digital sino un actor de verdad reconocible para manejar y para interactuar.
por poner algo negativo y sinceramente es bastante molesto, es la resolucion, se habla hablado una y mil veces, pero se ve borroso de cojones y esto es claro que es por la pobre resolucion, se hace bastante molesto, pero en fin, el juego de momento me esta gustando mucho pese a este punto negro
Terminado, total 15 horas 3 minutos serie incluida, 69% de logros, 77% de objetos coleccionables, en dificultad normal y con apuntado manual, que ansias soy, desde las 6 de la mañana dándole.

Me ha gustado mucho, ya habrá tiempo de comentar el juego, no quiero desvelar nada.

Lo volveré a jugaré en dificil, con más calma, haciendo todos los logros y coleccionables y tomando decisiones distintas para ver como se reflejan en el juego y en la serie.

Saludos.
Yo tengo una duda, compre el juego en formato fisico, se suponia que te regalaban la version w10 y el alan wake.
el Alan me llego un codigo por el live pero la copia de w10 entro en mi pc con mi cuenta el la tienda de xbox y me pide 70 pavazos, te envian un codigo o como se hace? gracias
askatasunerantz escribió:
Dark escribió:
tigretong escribió:lo del granulado no es la aberracion cromatica?
a mi no me gusta nada ese efecto tampoco
lo ponen para q sea mas peliculero, y los juegos dan asco


No no es aberracion cromatica en este caso, es ruido / grano o graning o graining, como lo de las ruedas de la f1.
Yo que suelo hacer fotografia como cualquiera que use una reflex por hobby, lo primero que evita en las fotos es el ruido en las fotos, ese efecto que la mayoria quita con noiseware para limpiar las texturas y pieles y dejarlas limpias, nititas y bien maquillada.

Ojo pero el juego se puede jugar eh! tampoco vamos a montar una "pelicula" con esto, vamos a disfrutar el juego que es rejugable.


El juego es la hostia, pero ese granulado me emborrona todo y me da la sensacion de estar jugando sin gafas.

Espero que mas adelante den la opción de desactivarlo.


Gracias a dios no soy el unico que ve el granulado exagerado.
A ver si ponen la opción de quitarlo en algun parche.
Nuhar escribió:Acto II terminado - unas 3 horas con serie (voy 5h ) coleccionables sobre el 95% y dificultad dificil

A diferencia del acto I el juego empieza a aumentar su trasfondo y mejora bastante, hay dos puntos especificos que los efectos dejan con la boca abierta, una maravilla visual, los enemigos empiezan a ser algo mas dificiles pero por ahora no es una dificultad muy dura.

Espero que añadan mas adelante otro nivel de dificultad, no sabia como mejorar las habilidades y me he completado el nivel sin mejoras, tampoco es que otorgen mucha diferencia, son tantos los poderes que tienes que si no es uno siempre puedes usar otro.


Salvo la duracion que no la llevo, iba a poner algo parecido a lo que comentas. A mi graficamente me parece un pepino y desde luego hay momentos deslumbrantes, mezclados con unas cutradas de aupa. La historia empieza a ponerse muy guapa para los que le gusta la Cifi.

Zack_VII escribió:Y en lineas generales que, los que disfrutasiteis de alan wake, os esta transmitiendo sensaciones similares en cuanto a experiencia y demas? mejor? peor? argumentos¿


Creo que si esperas un Alan Wake te vas a llevar un chasco. Para mi Alan Wake empezaba sublime, y te contagiaba esa confusion y ese "Que coño esta pasando" de manera sublime. QB en ese sentido no creo que transmita lo mismo.

Cierto es que el nivel tecnico es brutal, pero tienes unas cuantas historias que de verdad, no se como se les ha pasado.

@jon666 EN serio, creo que el granulado lo puedes ajustar con la television. A parte que no se si sera el acto 1 el mas cantoso en ese sentido. El Acto 2 yo lo veo incluso mejor.
Después de meterle 4 horas me meto y solo me da opción a partida nueva, gracias Remedy [360º]
Que desastre el doblaje latino... Así es imposible poder disfrutar del juego, que rabia.... Como pase esto en juegos futuros ((Gears)) estamos muy muy jodidos.

El granulado a mi también me parece exagerado por ahora...
rotacio escribió:La serie si pones el juego en latino tambien esta doblada??
Los que estais jugandolo en este idioma no se os hace pesado o realmente es tan "neutro" como se comenta en el foro?
Es que yo no soy tan exigente con el tema de las texturas pero el idioma en un juego con un argumento tan trabajado me jode jugarlo en ingles y subtitulos,es lo único que me tira para atras para pillarlo de salida,bueno eso y su duración.
Saludos.


Si, también esta doblada al latino.

Un saludo!
Que juegazo

ahre que ni lo tengo, en algun futuro lo comprare.
barbucias escribió:Yo tengo una duda, compre el juego en formato fisico, se suponia que te regalaban la version w10 y el alan wake.
el Alan me llego un codigo por el live pero la copia de w10 entro en mi pc con mi cuenta el la tienda de xbox y me pide 70 pavazos, te envian un codigo o como se hace? gracias


Desgraciadamente creo que solo daban la versión de PC con las copias digitales, a los que nos gusta el formato físico nos toca fastidiarnos.
una cosa el alan wake con los paquetes y el quantun break no lo e recibio aun se sabe cuando se recibe a alguien lea venido? cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Mis criticas:

- Jugabilidad buena pero me esperaba mas
- Granulado y traduccion , de verguenza.
- Para ser exclusivo no aporta nada nuevo , es un juego más la verdad.

Podían haber hecho un juegazo si hubiran querido pero algo falla, no se si es la historia, el personaje, el hype que teniamos por el juego , pero algo falla.

No se, con este he jugado un rato y ya estaba deseando quitarlo para seguir con el dark souls 3 en ng+ . Es una critica sin mas, tal vez no sea mi tipo de juego.
Yo voy por el final del Acto 2, aunque lo estoy jugando en PC.

Mis impresiones son en que el juego es exactamente lo que me esperaba de él (después de leer opiniones y ver algunos Videos, no me suelo sorprender para mal a la hora de tener el juego en mis manos, si me sorprende casi siempre es para bien)

- Gráficamente cojonudo, unos efectos que no creo que puedan dejar indiferente a nadie, es de esos juegos que casi siempre voy andando ya que me gusta ver todo el escenario y apreciar todos los pequeños detalles. Escenarios muy cuidados, buena iluminación, efectos, sombreado en general etc.. Por contra, diré que tiene demasiado granulado (me gusta el efecto, pero creo que tiene demasiado), un efecto "ghosting" en los personajes y un tono "borroso" que le resta bastantes puntos. Y que las texturas de la ropa de los personajes son demasiado... ¿simples?
- Animaciones, están bastante bien, cuando vi Videos para mi era la parte floja del juego... pero una vez me he puesto a jugar, la verdad es que no he visto nada que dijera "ufff, esto canta demasiado", es probable que algunas animaciones sean mejorables, e incluso que algunas les falte la animación (directamente ni tienen) pero cuando estás jugando en plena acción, no se nota demasiado o al menos no les das demasiado importancia.
- Sonido es otro punto a destacar, está todo muy conseguido, desde voces (te vas alejando y va disminuyendo el "volumen") hasta los efectos y voces cuando "ralentizas" el tiempo, mola escuchar el sonido a cámara lenta, incluidas las voces y otros efectos. Lo malo, lo que ya conoce todo el mundo, no está doblado a Español de España.
- Historia, de momento cojonuda (final de Acto 2) el juego va de menos a mas, a la altura de lo que nos tiene acostumbrado Remedy, aunque todavía es pronto para darle alguna nota en este apartado.
- Jugabilidad, para mi ha ganado mucho con lo que yo esperaba, veía los videos y me dejaba algo indiferente, pero una vez vas adquiriendo los poderes molan mucho, digamos que su "gun play" es normalito, pero sumandole los poderes gana muchísimo y jugando a alta dificultad tienes que hacer buen uso de ellos y tener en cuenta el Cooldown.
- Duración: No lo he terminado así que no puedo decir nada, pero ya llevo mas de 4 horas y no he terminado el Acto 2.
- Físicas otra cosa a destacar, los pequeños detalles cuando estamos en el Gunplay afectan al entorno, por ejemplo estando detrás de una mesa o escritorio, ves como caen o salen volando objetos de esta, o tablas de madera, partes de paredes o de columnas etc...
- Videos hechos con el motor del juego, están muy bien realizados y al menos a mi me encantan xD

Resumiendo las contras:

- Demasiado "granulado" (efecto que utilizan en algunas películas Bluray, algunas también exageradas).
- Falta de nitidez, no es que sea "borroso" pero si notas que le falta nitidez, ocurre también en la versión de PC.
- Efecto "estela" o "Ghosting", no se a que se debe ese efecto, pero en ocasiones se ven en los personajes y es algo raro... aún así el juego tiene tantos efectos similares a este que puede pasar algo desapercibido, pero no me gusta nada.
- Animaciones, como a la hora de apuntar cuando estas a cubierto, no se nota demasiado cuando estas jugando, pero son pequeños detalles que echas a faltar en un juego AAA.
- Sistema de coberturas, no está mal implementado, pero a veces puede fallar, no es una contra muy grande ya que también tiene su rapidez de entrar y salir de la cobertura sin presionar ningún botón, pero soy mas del tipo The Division.
- Doblaje, lo que ya sabe, no viene doblado a Español de España y para mi es un contra bastante grande, ya que este juego tiene un rollo peliculero que con un buen doblaje se disfrutaría mucho mas, lo estoy jugando en Español de Mexico pero no es lo mismo.
- Los videos con actores reales a mi me gustan mucho, pero en mi opinión son demasiados largos, el primero dura cerca de 28 minutos, y puede romper el ritmo del juego.
- Duración? Nada nuevo que ya no se sepa, no puedo hablar mucho ya que aun me queda muchísimo del juego y tiene de pintar de ser re-jugable por el tema de escoger otras decisiones y ver los cambios que afectan a la historia o videos, aún así con el tiempo de desarrollo tan largo supongo que 3 horas mas de duración le hubieran venido de perlas, aunque soy de los que piensan que un juego dura lo que tiene que durar, si no hay nada mas que contar, mejor no meterlo relleno sin sentido.
@Darkcaptain el efecto "fantasma" se debe a la reconstruccion de la imagen. Remedy ha usado la misma tecnica en Pc que en One. Es muy dificil cuadrar 2 frames en movimiento para reconstruir uno. Es quizas la pega de la tecnica usada.
Cylo escribió:Hola, ¿Alguien puede exlicarme como se integra el tema de los capitulos?

Dejé toda la descarga preparada (juego y capitulos) pero hasta la tarde no podré probarlo.

Cuando termina un acto del juego ¿te salta el capítulo automaticamente? ¿puedes seleccionar si verlo o no? ¿es importante verlo?

Gracias. [carcajad]



Me cito
Es un juego peculiar y no gustara a todos... es de esos q lo amas o lo odias

En mi casi me parece una obra de arte... ver la fusión serie juego es brutal y sobre todo algo nuevo, muy muy nuevo... La jugabilidad y los gráficos son una maravilla...

Esta claro q la serie corta el ritmo de juego... pero por otro lado te ofrece algo q ningún juego a ofrecido antes... aki la inmersión en la trama llega a un nivel nunca visto.
Buenos días. Una dud que yo tengo. Cuando instalas el juego se instala con los capítulos de la serie?? O van a parte? Es que si se instala todo ocupará un huevo la instalación completa no?
Pille el juego reservado en game pero como no conocia la mecanica de reserva. Pues me he quedado sin juego. Donde me recomendais que lo pille ? Quiero al menos los alan... Gracias
Tres capturas ingame que hice ayer. No veo tanto grano como en la foto que habéis puesto atrás [carcajad] [carcajad]

Imagen


Imagen


Imagen
Pregunta rápida y facil de responder para los que ya le han echado horas:

¿Quantum Break es tan emocionante y alucinante a nivel narrativo como lo fué Alan Wake (mi juego favorito de 360)?
El rato que jugué me gusta bastante el juego, pero como comentais el grano es bastante molesto al menos en mi caso y en mi tele. Mola bastante jugar con personajes conocidos de la tv de series ;) en
En las reservas del MediaMarkt os han dado el reloj? Miedo me da que no lo den...

Y el DLC lo dan aparte no? Y codigo alan dentro es asi?

gracias!!!! [beer] [beer] [beer]
Lo compre con el cambiazo de MM(nassica), me dieron el reloj(me dijeron que solo había para los 5 primeros que llegaran) y el código pegado a la caja.

El juego me ha decepcionado un poco gráficamente, y la jugabilidad bueno esperare a llevar más horas de juego, pero en general me ha dejado frío, aunque bueno aún quedan por salir muchos juegos buenos este año.
Marcollo escribió:Es un juego peculiar y no gustara a todos... es de esos q lo amas o lo odias

En mi casi me parece una obra de arte... ver la fusión serie juego es brutal y sobre todo algo nuevo, muy muy nuevo... La jugabilidad y los gráficos son una maravilla...

Esta claro q la serie corta el ritmo de juego... pero por otro lado te ofrece algo q ningún juego a ofrecido antes... aki la inmersión en la trama llega a un nivel nunca visto.



¿Como se intercalan los capitulos?

He terminado el acto 1 y no me ha salido nada aún...
Hola, haber si alguien me puede echar un cable que ando algo perdido, quiero pillarme el quantum pero solo para pc (no tengo xbox).
la unica manera es en windows 10 store?
puedo adquirirlo con alquien que lo quiera para consola y nos das los 2?
se compra la key en algun otro lado que salga algo mas barato¿




gracias por vuestra ayuda de antemano
franklyn3 escribió:Buenos días. Una dud que yo tengo. Cuando instalas el juego se instala con los capítulos de la serie?? O van a parte? Es que si se instala todo ocupará un huevo la instalación completa no?


121 Gb si instalas todo. 45 el juego y unos 76 los capitulos.
Cylo escribió:
Marcollo escribió:Es un juego peculiar y no gustara a todos... es de esos q lo amas o lo odias

En mi casi me parece una obra de arte... ver la fusión serie juego es brutal y sobre todo algo nuevo, muy muy nuevo... La jugabilidad y los gráficos son una maravilla...

Esta claro q la serie corta el ritmo de juego... pero por otro lado te ofrece algo q ningún juego a ofrecido antes... aki la inmersión en la trama llega a un nivel nunca visto.



¿Como se intercalan los capitulos?

He terminado el acto 1 y no me ha salido nada aún...


Después de cada acto hay un nudo, después del nudo empieza el capítulo [oki]
barbucias escribió:Yo tengo una duda, compre el juego en formato fisico, se suponia que te regalaban la version w10 y el alan wake.
el Alan me llego un codigo por el live pero la copia de w10 entro en mi pc con mi cuenta el la tienda de xbox y me pide 70 pavazos, te envian un codigo o como se hace? gracias

La versión para W10 solo es para precompras digitales. En físico no lo dan.
Cylo escribió:
Cylo escribió:Hola, ¿Alguien puede exlicarme como se integra el tema de los capitulos?

Dejé toda la descarga preparada (juego y capitulos) pero hasta la tarde no podré probarlo.

Cuando termina un acto del juego ¿te salta el capítulo automaticamente? ¿puedes seleccionar si verlo o no? ¿es importante verlo?

Gracias. [carcajad]



Me cito


Hola, al final de los primeros cuatro actos, con Paul Serene el "malo" escoges entre dos opciones, puedes ver un pequeño resumen de las consecuencias de tomar un camino u otro antes de escoger, la elección que tomes afectan al capítulo y acto siguiente, una vez hecha la elección puedes pasar a ver el capítulo u omitirlo y seguir con el siguiente acto, personalmente creo que es importante verlo, pero esto es a gusto de cada uno.
lololoku escribió:En las reservas del MediaMarkt os han dado el reloj? Miedo me da que no lo den...

Y el DLC lo dan aparte no? Y codigo alan dentro es asi?

gracias!!!! [beer] [beer] [beer]


El reloj no les habia llegado. El codigo del AW va dentro de la caja y el AN te lo dan impreso en un papel warro porque se los mandan al correo.
Phellan_Wolf escribió:
lololoku escribió:En las reservas del MediaMarkt os han dado el reloj? Miedo me da que no lo den...

Y el DLC lo dan aparte no? Y codigo alan dentro es asi?

gracias!!!! [beer] [beer] [beer]


El reloj no les habia llegado. El codigo del AW va dentro de la caja y el AN te lo dan impreso en un papel warro porque se los mandan al correo.


Entonces sin reloj... bueno era una chusta no? :-)

Foto no teneis?
Juegazo. Tremendo. Voy por el acto 3 y me está ENCANTANDO. Cierto es que tiene sus fallos:
-Empieza algo lento para según qué tipo de jugadores (Para mí, no. Veo indispensable la primera parte para entender todo)
-A veces atravesamos elementos del entorno como plantas, contenedores etc..Me ha pasado unas 3-4 veces en lo que llevo jugado. Nada que destroze la experiencia.
-El efecto granulado está, pero nada exagerado. No entiendo a los que ponen el grito en el cielo por esto. Aparece sobretodo en las escenas con mucha luz, pero no es para tanto ni por asomo. Y juego en una Bravia de 50 pulgadas comprada en Enero, a 1.9 metros. Vamos, que se ve algo borroso, pero luce espectacular igual. No le quitaría puntuación a los gráficos por este aspecto.
-La estela de los personajes también la he podido apreciar.

Pero es que en general, a mí si me parece un juego redondo. Mimado en cada detalle. El que se queje de leer notas y escuchar audios, es que busca otro tipo de juego. La grandeza de un juego de Remedy es la historia, y para entenderla y seguirla es necesario interactuar con todos estos elementos. He leído varios comentarios diciendo que sin leer las notas ni escuchando los audios, se sigue la historia perfectamente, pero no es así del todo. Justamente pasa algo con un personaje, que si no lees las notas, mails y audios, no sabes lo que está tramando o lo que sucederá con él. Esto no es un juego de acción a lo Tomb Raider, es un juego de Remedy, una HISTORIA contada con el máximo detalle, y si no estás dispuesto a leer y a tomártelo con calma, cómprate otro juego. Ya cansan las quejas de la gente en este aspecto. Es como comprar un The Witcher y quejarse de que no son combates por turnos. Pues QB no es un shooter pasillero al uso, sino que mete el estilo shooter testimonialmente para redondear lo que es, de momento, una historia atrapante. El que se espere escenas de acción sin parar y disparos a mansalva, busca otro juego. Por favor, no intentéis cambiar lo que ofrece esta gente, que es único y diferente.
Tampoco entiendo a los detractores de la serie. En serio vais a criticar la serie por mala??Si la criticara yo, sería por corta XD. El primer capítulo se me hizo corto. Me encanta Fringe y efectivamente tiene un toque a esta. Pero la serie NO ES MALA. Que no es de tu agrado? Perfecto. Pero coño, está muy bien ejecutada, pasan cosas continuamente. Que no es profunda como una serie de 7 temporadas? Y que esperáis? Yo creo que han innovado en el mundillo y que lo han hecho con una calidad fuera de toda duda. No me esperaba una serie a lo Fringe o The Wire metida en un videojuego de 15 horas. Yo creo que para complementar la historia es justo lo que se pide, incluso me hubiera gustado más profundidad y duración en los capítulos, pero esto es un videojuego y no una serie al uso.
En esta primera pasada, he decidido jugarlo en Neutro(Mexicano) para enterarme de todo y no tener que leer subtítulos, ya que lo puse subtitulado en castellano y voces en inglés, y es bastante caótico el tema de los paréntesis descriptivos y tal. A lo que iba. El neutro es PERFECTAMENTE DISFRUTABLE. Coño, no es Castellano y canta a leguas, me gustaría MILLONES de veces más en Castellano, pero se entiende absolutamente todo y cumple su cometido sin más. Ni es un doblaje paupérrimo, ni ninguna maravilla. Me lo esperaba mucho peor, la verdad. Se nota que es neutro de verdad por dos puntos característicos: Acento sudamericano, y falta de expresiones características de cualquier país hispanohablante. Te puedes encontrar desde un "mierda", hasta un "carajo". No hay ni "weies", ni "no mames", ni "hijo de la gran chingada" ni historias raras. Se podría decir que es como escuchar a nuestro amigo colombiano, chileno etc.. hablar Castellano desde hace 15 años. Tiene acento sudamericano pero construye las frases y utiliza expresiones que no resultan mal sonantes para nosotros. Eso sí, la segunda vuelta la haré en VOS, porque los actores lo merecen y es todo mucho más contundente y convincente.
El sonido es simplemente ESPECTACULAR. Sin duda alguna junto a la historia, los mejores apartados. Parar el tiempo a un enemigo y deformarse su voz con él, es tremendo. La música, sobresaliente.
La historia de momento me atrapa y mucho. Está muy bien apuntalada con todos los elementos coleccionables, y es intrigante como pocas. Alan Wake es más negro y thriller psicológico, y este es más de ciencia ficción/acción. A mí me parece que QB estará al nivel de Alan Wake, pero cada uno en su género. Pero vamos, que de QB sólo he visto el lago, y tengo que empaparme bien en el océano :-)
Lo estoy jugando en difícil, sin ayudas de apuntado. Y me parece divertido de cojones. No tiene la exquisita jugabilidad de un Halo o Gears, pero es suficientemente cómodo y exigente como para que sea divertido y cada combate sea un poco diferente. Los enemigos buscan flanquearte y darte estopa, se cubren...no lo ponen fácil, vamos. Pero tampoco tiene una dificultad muy elevada. Creo que para el tipo de juego que es, le viene clavada esta dificultad. Para estos juegos, el punto fuerte es la narrativa y no la dificultad del combate. Para ponerme un combate difícil, me pongo un Souls. Habré muerto unas 8-9 veces en los tiroteos que hay en los dos primeros actos(Que debe haber unos 5-6). A la que dominas todos los poderes, es difícil morir, pero eso no quita que estés en tensión constante, pensando qué poder utilizar y moviéndote por el escenario como una cabra loca. Muy muy divertido.
Las transiciones a mi no me molesta que sea así. Es un juego con un Gunplay bastante frenético, por lo que prefiero rapidez al apuntar y agilidad, antes que unas transiciones lentas pero bonitas. Alguno se piensa que Remedy lo ha hecho así por perreria? Han querido dar agilidad a los combates, rapidez. Gráfica y técnicamente puede parecer chustero, pero jugablemente gana mucho. Cada uno preferirá una cosa, pero no es ningún error del juego, sino un elemento totalmente subjetivo.
En fin, para mí es todo lo que esperaba, incluso algo mejor. Una sinfonía estupenda con tiros, historia profunda, serie real y investigación del escenario para desarollar bien la historia. No me ha defraudado nada, y pienso que REMEDY ha creado una grandísima propuesta, fresca y atractiva, aunque con sus fallos más o menos importantes para según quien juegue. Pero señores/as, no olvidemos que esta gente han INNOVADO desde siempre en el mundo de los videojuegos, y Sam Lake lo ha vuelto a hacer. No contentos con la unión del Shooter en tercera persona con el mundo literario o la narrativa, han dado un paso más allá sumando el mundo del cine o las series. Hay que reconocer el mérito que tiene esto, y creo que limitarse a criticar solo el aspecto gráfico(Que no técnico), es injusto. El juego se merece un análisis más allá del granulado y de un arbusto que no se mueve. Yo entiendo a los puristas de lo técnico y sus críticas. Lo que no entiendo es el limitar su análisis a describir esto y no todo lo demás. Tiene sus fallos, sí. Pero es ponerse a jugar, y todo lo demás se te olvida. Solo estás tu y tu mando. Y tus decisiones, por supuesto. A seguir disfrutando chavales!!
El capitulo 2 de la serie me sale sin subtitulos.

Esto ya roza lo absurdo
Buenas @Locks Quest este tipo de peticiones mejor en el foro de compraventa.

Un saludo.
Editado por N-N. Razón: Foro equivocado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Juegazo. Tremendo. Voy por el acto 3 y me está ENCANTANDO. Cierto es que tiene sus fallos:
-Empieza algo lento para según qué tipo de jugadores (Para mí, no. Veo indispensable la primera parte para entender todo)
-A veces atravesamos elementos del entorno como plantas, contenedores etc..Me ha pasado unas 3-4 veces en lo que llevo jugado. Nada que destroze la experiencia.
-El efecto granulado está, pero nada exagerado. No entiendo a los que ponen el grito en el cielo por esto. Aparece sobretodo en las escenas con mucha luz, pero no es para tanto ni por asomo. Y juego en una Bravia de 50 pulgadas comprada en Enero, a 1.9 metros. Vamos, que se ve algo borroso, pero luce espectacular igual. No le quitaría puntuación a los gráficos por este aspecto.
-La estela de los personajes también la he podido apreciar.

Pero es que en general, a mí si me parece un juego redondo. Mimado en cada detalle. El que se queje de leer notas y escuchar audios, es que busca otro tipo de juego. La grandeza de un juego de Remedy es la historia, y para entenderla y seguirla es necesario interactuar con todos estos elementos. He leído varios comentarios diciendo que sin leer las notas ni escuchando los audios, se sigue la historia perfectamente, pero no es así del todo. Justamente pasa algo con un personaje, que si no lees las notas, mails y audios, no sabes lo que está tramando o lo que sucederá con él. Esto no es un juego de acción a lo Tomb Raider, es un juego de Remedy, una HISTORIA contada con el máximo detalle, y si no estás dispuesto a leer y a tomártelo con calma, cómprate otro juego. Ya cansan las quejas de la gente en este aspecto. Es como comprar un The Witcher y quejarse de que no son combates por turnos. Pues QB no es un shooter pasillero al uso, sino que mete el estilo shooter testimonialmente para redondear lo que es, de momento, una historia atrapante. El que se espere escenas de acción sin parar y disparos a mansalva, busca otro juego. Por favor, no intentéis cambiar lo que ofrece esta gente, que es único y diferente.
Tampoco entiendo a los detractores de la serie. En serio vais a criticar la serie por mala??Si la criticara yo, sería por corta XD. El primer capítulo se me hizo corto. Me encanta Fringe y efectivamente tiene un toque a esta. Pero la serie NO ES MALA. Que no es de tu agrado? Perfecto. Pero coño, está muy bien ejecutada, pasan cosas continuamente. Que no es profunda como una serie de 7 temporadas? Y que esperáis? Yo creo que han innovado en el mundillo y que lo han hecho con una calidad fuera de toda duda. No me esperaba una serie a lo Fringe o The Wire metida en un videojuego de 15 horas. Yo creo que para complementar la historia es justo lo que se pide, incluso me hubiera gustado más profundidad y duración en los capítulos, pero esto es un videojuego y no una serie al uso.
En esta primera pasada, he decidido jugarlo en Neutro(Mexicano) para enterarme de todo y no tener que leer subtítulos, ya que lo puse subtitulado en castellano y voces en inglés, y es bastante caótico el tema de los paréntesis descriptivos y tal. A lo que iba. El neutro es PERFECTAMENTE DISFRUTABLE. Coño, no es Castellano y canta a leguas, me gustaría MILLONES de veces más en Castellano, pero se entiende absolutamente todo y cumple su cometido sin más. Ni es un doblaje paupérrimo, ni ninguna maravilla. Me lo esperaba mucho peor, la verdad. Se nota que es neutro de verdad por dos puntos característicos: Acento sudamericano, y falta de expresiones características de cualquier país hispanohablante. Te puedes encontrar desde un "mierda", hasta un "carajo". No hay ni "weies", ni "no mames", ni "hijo de la gran chingada" ni historias raras. Se podría decir que es como escuchar a nuestro amigo colombiano, chileno etc.. hablar Castellano desde hace 15 años. Tiene acento sudamericano pero construye las frases y utiliza expresiones que no resultan mal sonantes para nosotros. Eso sí, la segunda vuelta la haré en VOS, porque los actores lo merecen y es todo mucho más contundente y convincente.
El sonido es simplemente ESPECTACULAR. Sin duda alguna junto a la historia, los mejores apartados. Parar el tiempo a un enemigo y deformarse su voz con él, es tremendo. La música, sobresaliente.
La historia de momento me atrapa y mucho. Está muy bien apuntalada con todos los elementos coleccionables, y es intrigante como pocas. Alan Wake es más negro y thriller psicológico, y este es más de ciencia ficción/acción. A mí me parece que QB estará al nivel de Alan Wake, pero cada uno en su género. Pero vamos, que de QB sólo he visto el lago, y tengo que empaparme bien en el océano :-)
Lo estoy jugando en difícil, sin ayudas de apuntado. Y me parece divertido de cojones. No tiene la exquisita jugabilidad de un Halo o Gears, pero es suficientemente cómodo y exigente como para que sea divertido y cada combate sea un poco diferente. Los enemigos buscan flanquearte y darte estopa, se cubren...no lo ponen fácil, vamos. Pero tampoco tiene una dificultad muy elevada. Creo que para el tipo de juego que es, le viene clavada esta dificultad. Para estos juegos, el punto fuerte es la narrativa y no la dificultad del combate. Para ponerme un combate difícil, me pongo un Souls. Habré muerto unas 8-9 veces en los tiroteos que hay en los dos primeros actos(Que debe haber unos 5-6). A la que dominas todos los poderes, es difícil morir, pero eso no quita que estés en tensión constante, pensando qué poder utilizar y moviéndote por el escenario como una cabra loca. Muy muy divertido.
Las transiciones a mi no me molesta que sea así. Es un juego con un Gunplay bastante frenético, por lo que prefiero rapidez al apuntar y agilidad, antes que unas transiciones lentas pero bonitas. Alguno se piensa que Remedy lo ha hecho así por perreria? Han querido dar agilidad a los combates, rapidez. Gráfica y técnicamente puede parecer chustero, pero jugablemente gana mucho. Cada uno preferirá una cosa, pero no es ningún error del juego, sino un elemento totalmente subjetivo.
En fin, para mí es todo lo que esperaba, incluso algo mejor. Una sinfonía estupenda con tiros, historia profunda, serie real y investigación del escenario para desarollar bien la historia. No me ha defraudado nada, y pienso que REMEDY ha creado una grandísima propuesta, fresca y atractiva, aunque con sus fallos más o menos importantes para según quien juegue. Pero señores/as, no olvidemos que esta gente han INNOVADO desde siempre en el mundo de los videojuegos, y Sam Lake lo ha vuelto a hacer. No contentos con la unión del Shooter en tercera persona con el mundo literario o la narrativa, han dado un paso más allá sumando el mundo del cine o las series. Hay que reconocer el mérito que tiene esto, y creo que limitarse a criticar solo el aspecto gráfico(Que no técnico), es injusto. El juego se merece un análisis más allá del granulado y de un arbusto que no se mueve. Yo entiendo a los puristas de lo técnico y sus críticas. Lo que no entiendo es el limitar su análisis a describir esto y no todo lo demás. Tiene sus fallos, sí. Pero es ponerse a jugar, y todo lo demás se te olvida. Solo estás tu y tu mando. Y tus decisiones, por supuesto. A seguir disfrutando chavales!!

lo de las estelas es normal, es lo que tiene el proceso de mezclado de 4 frames que hace este juego,de ahí que sean renders de 720 y no de 1080, aunque pudiera generarlos el tiempo que le llevaría la reconstrucción haría que no fuera en tiempo real ( no olvidéis que este método se usan/usamos para hacer 3d con calidad cgi) en un pc con mas potencia se podría hacer eso a 1080 y sin rastros, aunque lo ideal por mi experiencia seria reconstrucción de frames a partir de 9 imágenes. pero vamos tal y como esta yo sigo sin salir de mi asombro de lo que han conseguido estos tíos con este motor gráfico, espero que lo licencien para que terceros lo usen.

olvidaos de vídeos de internet por muy hd que estén, yo hasta que no lo he visto en la consola no he podido disfrutar de todos sus matices yo juego en una samsung de 40 y es una orgía visual.
vitoxbc escribió:
barbucias escribió:Yo tengo una duda, compre el juego en formato fisico, se suponia que te regalaban la version w10 y el alan wake.
el Alan me llego un codigo por el live pero la copia de w10 entro en mi pc con mi cuenta el la tienda de xbox y me pide 70 pavazos, te envian un codigo o como se hace? gracias

La versión para W10 solo es para precompras digitales. En físico no lo dan.


Eso de "precompra" tenia una fecha limite?

Es que yo lo pille ayer digital (todavía esta bajando) y no sé si el de pc me lo dan.
Alguien que este jugando en ingles con subs y vea la serie por streaming me puede decir si le salen subtitulos en el capitulo 2?

Una cosa son algunos colecionables pero 20 min enteros es una broma.
@JhOnNY_HD a mí me pasó igual, y también en el acto 3. Las dos formas en la que lo solucione:

1.) Reiniciando el juego.

2.) Cuando comienza el vídeo-resumen de todo lo anterior, dale a saltar y deberían ya salir.

Es un fallo raro que deberían solucionar

Saludos.
JhOnNY_HD escribió:El capitulo 2 de la serie me sale sin subtitulos.

Esto ya roza lo absurdo


En el menú del video, Y, a la izquierda esta la opción de subtitulos, tambien he tenido que activarlos en algún capítulo porque empezó sin ellos.
yonat escribió:
vitoxbc escribió:
barbucias escribió:Yo tengo una duda, compre el juego en formato fisico, se suponia que te regalaban la version w10 y el alan wake.
el Alan me llego un codigo por el live pero la copia de w10 entro en mi pc con mi cuenta el la tienda de xbox y me pide 70 pavazos, te envian un codigo o como se hace? gracias

La versión para W10 solo es para precompras digitales. En físico no lo dan.


Eso de "precompra" tenia una fecha limite?

Es que yo lo pille ayer digital (todavía esta bajando) y no sé si el de pc me lo dan.

entre 7 y 10 dias despues de la compra, a mi todavia no me lo han dado y hace 5 dias ya.
Ayer por fin probé el juego, que ya tenia ganas.

Hice el capitulo primero completo, la parte jugable, el nudo y el capitulo de la serie.

La impresiones han sido de momento pasables, sin más.... aunque diría que me ha dejado un pelín frio, sobre todo por la parte de gameplay y movimiento del personaje. (No me gustan detalles como que me digan cuando el personaje corre y cuando anda, por poner un ejemplo rápido.)

Lo jugué en dificil, quitando ayudas de apuntado y poderes, y aún así el juego es bastante asequible, al menos en este primer nivel.

Los poderes se recargan bastante rápido y te dan una ventaja importante la verdad.

Graficamente y artisticamente si me ha gustado la verdad, y el aspecto cinemático no me molesta. Modelados, iluminación y escenarios lucen a un gran nivel y va bastante estable a 30 fps.

La historia no está mal, pero la veo que empieza un poco precipitada, aunque el tema de los viajes en el tiempo me gusta y ya veremos como avanza.

Lo del nudo manejando al antagonista curisoso, asi como la forma de explicarte las dos posibles decisiones a tomar.

La parte de la serie la vi directamente en streaming al acabar al nudo y sin problemas (20Mb Adsl). Lo he jugado todo en español (méxico), por comodidad, aunque me ha acabado cansando un poco el "vamonos al auto" y otras expresiones similares. Aceptable en cualquier caso para quien no quiera leer subtitulos. (una guarra que no este en Español/España la verdad, por mucho que se supiera...)

Lo intenté poner en ingles con subtítulos para el segundo capitulo, pero los subtitulos no me salian... ya lo miraré con traquilidad que ayer no tuve tiempo.

En fin, diría que un poco por debajo de lo que esperaba, un poco por las numerosas "zonas de paseo" a lo The Order, por que la parte de gameplay la veo correcta sin más y esperba más de Remedy, y por que lo de la serie es un experimento que tampoco tengo claro que aporte demasiado, o nada que no se pudiera hacer con una cinemática con el motor del juego, ya que los personajes y expresiones lucen muy bien.

Espero que según avance la cosa vaya a mejor...

salu2
conandc escribió:@JhOnNY_HD a mí me pasó igual, y también en el acto 3. Las dos formas en la que lo solucione:

1.) Reiniciando el juego.

2.) Cuando comienza el vídeo-resumen de todo lo anterior, dale a saltar y deberían ya salir.

Es un fallo raro que deberían solucionar

Saludos.


Omitiendo el resumen saltan si.


Muchas gracias, me ahorraste mucha bilis.
Me esta gustando bastante el juego te sumerge bastante aunque me sumergio mas el alan wake, pero son diferentes, me gusta eso de manejar los poderes, la historia esta siendo buena lo de incluir capitulos de la serie esta bien es algo que no me molesta, vamos es un juego como tal no esperaba otra cosa, el unico pero para mi es que no venga doblado, pero bueno lo tengo con el audio mexicano y no es tan malo o yo no soy tan exigente no se, pero el juego me esta encantando hacia tiempo no jugaba un juego de este tipo que de vez en cuando se agradecen.

Un saludo.
Ruda46 escribió:
Cylo escribió:
Marcollo escribió:Es un juego peculiar y no gustara a todos... es de esos q lo amas o lo odias

En mi casi me parece una obra de arte... ver la fusión serie juego es brutal y sobre todo algo nuevo, muy muy nuevo... La jugabilidad y los gráficos son una maravilla...

Esta claro q la serie corta el ritmo de juego... pero por otro lado te ofrece algo q ningún juego a ofrecido antes... aki la inmersión en la trama llega a un nivel nunca visto.



¿Como se intercalan los capitulos?

He terminado el acto 1 y no me ha salido nada aún...


Después de cada acto hay un nudo, después del nudo empieza el capítulo [oki]


[triston]

Pues no se, voy a poner en spoiler por si acaso:

He terminado los 3 capitulos del acto 1, despues ha habido un pequeño video in-game y ha empezado el acto 2 en el que manejas al "malo", pero no he jugado nada de ese acto, el caso es que no he visto ningun video (estan descargados)... no se si estoy haciendo algo mal.
La diferencia en general de los juegos de Remedy con otros o de Quantum Break en particular con cualquier otro título es el peso de la historia y la narrativa vs. otros apartados.

Estamos acostumbrados a juegos donde pesa más la jugabilidad o el aspecto que la historia. Incluso en sagas como Halo que tienen tras sí un universo grande y lleno de literatura el peso lo lleva la jugabilidad, que es exquisita y divertidísima. La historia importa, por supuesto, pero alguien que no haya jugado a Halo en su vida coge Halo 5 y podrá gustarle más o menos pero no te dirá que es aburrido.

Para los que adoramos las series y/o los libros, que Remedy siga haciendo juegos es una suerte que no deberíamos minusvalorar. Quantum Break es un 90% historia y toda decisión que el estudio finés ha tomado para con el juego ha sido en pos de beneficiar la narrativa perjudicando quizás otros aspectos. No les ha temblado la mano haciendo lo del 4x MSAA 720p porque ellos han considerado que dar a entender al jugador lo que es una fractura temporal importa más que unas texturas nítidas y definidas. Tampoco se les han caído los anillos para meter granulado u otros efectos de post-procesado para darle un look parecido al de la serie porque, insisto, a ellos lo que le importa es la historia que te quieren contar y cómo te la quieren contar.

Por supuesto, esto será una decisión acertada o errónea dependiendo del tipo de jugador que seas. A mí me encanta incluso la jugabilidad de QB. Disfruto como un enano con cada tiroteo, no teniendo que cubrirme porque soy el puto amo (no yo, mi personaje) y te paro el tiempo en la cara si hace falta [+risas] pero es justo decir que el juego no es un buen shooter. De hecho, como decía otro compañero, que sea un shooter es puramente testimonial. De desarrollarse en otra época igual llevábamos una espada, eso a Remedy se la ha sudado y suda bastante.

Digo esto porque estoy seguro de que muchas de las notas bajas que se ha llevado si bien son respetables se deben a que quien lo jugó desconocía cómo se las gasta Remedy que todo, absolutamente todo, los supedita al guión.

Si tu estilo de juegos preferidos son los Destiny, The Division, Call of Duty u otros donde la historia es un mero accesorio, huye de Quantum Break.
@Cylo

Juegas con el "malo" al final de cada acto, eliges y a continuacion el video
10573 respuestas