El malo final no paro de morir, a veces parece que se muere por que si, me he quedado bugeado en algunas zonas, etc..
angelillo732 escribió:Madre mía en que momento puse el juego en difícil... En:El malo final no paro de morir, a veces parece que se muere por que si, me he quedado bugeado en algunas zonas, etc..
Llevo 50 muertes ( no es coña), no se que pasa pero es exagerado, no logro pasar.. Luego cojo dark souls y me pego 4 horar sin morir y me cargo a dos boses.. Increíble.
Canelita2 escribió:angelillo732 escribió:Madre mía en que momento puse el juego en difícil... En:El malo final no paro de morir, a veces parece que se muere por que si, me he quedado bugeado en algunas zonas, etc..
Llevo 50 muertes ( no es coña), no se que pasa pero es exagerado, no logro pasar.. Luego cojo dark souls y me pego 4 horar sin morir y me cargo a dos boses.. Increíble.
A mí me ha pasado lo mismo. Al final he bajado la dificultad.
Sobre el juego. Que es una propuesta diferente y con personalidad propia, nadie lo cuestiona, y por eso creo que vale la pena probarlo. Que su historia es buena e interesante, sin inventar nada, por eso, creo que tampoco se puede discutir. Qué gráficamente es increíble, también (pero, de nuevo, hay que reconocer que los que llevábamos tres años siguiendo el desarrollo, escuchando promesas por aquí y por allá -se nos venía a decir que un cojón por lo menos se nos iba a descolgar cuando lo viéramos-, esperábamos más). Que, en conjunto, es un muy buen juego y se disfruta, todos aquí lo estamos diciendo, incluso los más críticos. Ahora, la sensación de que podría haber sido mucho más, un título revolucionario, y no lo ha sido, también está ahí. Sigo pensando que la serie de actores reales sobra; tendría que haber sido un añadido, un complemento, como decía en mi anterior comentario, y no un requisito obligatorio; y esto le pesa muchísimo. A la espera de una segunda pasada, saltándome estos capítulos, sólo puedo decir que ha sido una decisión equivocada -es mi opinión, eh-, y que a mí me corta el rollo un montón. Y luego, ¿era necesario insertar documentos de veinte páginas y de obligada lectura si quieres enterarte bien de todo? Pongo una comparación, que todo el mundo lo hace últimamente y yo no quiero ser menos: es como si estuvieras follando y cada dos minutos hicieras un descanso para reflexionar sobre la experiencia y comentar la jugada con tu pareja... El ritmo del juego es bueno si no te paras cada dos por tres a leer los documentos y te saltas esos pegotes que nos han colado entre pantalla y pantalla (sí: estoy muy pesado con esto, pero es que no puedo con la dichosa serie, a lo mejor he desarrollado un nuevo tipo de alergía). Termino. ¿Qué demonios pasa con el control? Sin las ayudas activadas, es que es un maldito imposible apuntar (las armas y los poderes). En normal igual no se nota, pero en difícil es para cagarse. Por defecto están activadas las ayudas, y eso significa que los propios creadores son conscientes de las dificultades que presenta el control. Los combates molan mogollón, mogollón, no, lo siguiente: un mogollonazo; los juegos de luces, las físicas, el sonido... pero constantemente te queda la sensación de que la máquina está jugando por ti, y eso repercute en la experiencia. ¿Obra maestra? Um... Yo no diría tanto, ya se verá, pero desde luego nos encontramos ante un título con una personalidad muy marcada que provoca precisamente esto: posicionamientos radicales. Yo sigo pensando que todo el mundo lo tiene que probar, a pesar de unas decisiones de diseño muy discutibles. Igual he sucumbido al hype, y me he encontrado con un juego de 10 cuando me esperaba un 11.
thenemesix escribió:Entiendo a los que no os guste...
Pero a Remedy o lo amas o lo odias.
Para mí es un juegazo. Estoy cansado de shooters online todos iguales. Es un soplo de aire fresco y al igual que Max Payne o Alan Wake es un prodigio técnico.
La historia, joder aunque no te guste esta muy currada y encima la serie le da muchos puntos de vista.
Leo páginas atras que no se mueven las plantas... joder! Criticar eso y no ALABAR la parte del capitulo 3!!! Madre mía.
Pues eso... que sigo a lo mio con Jack Joyce.
Nos vemos!
Edito: eso sí... y esto no es culpa de remedy. Lo de las traducciones o aunque sea la mierda de subtitulos...muy mal microsoft.
benru82 escribió:Me acabo de pasar el primer capitulo, y he visto los 20 min pertinentes de la serie. Para mi sr juegazo, me encanta la inmersión que te da, es muy bueno. La pega que le he encontrado, es que los diarios no esten ni subtitulados ... entonces no tiene gracia recogerlos porque no te enteras de nada.
eloskuro escribió:
Segun el la XBO rinde como una tarjeta de 3.3 teraflops. muy bien xD
KindapearHD escribió:eloskuro escribió:
Segun el la XBO rinde como una tarjeta de 3.3 teraflops. muy bien xD
Has dicho que los que tienen GPU de 3 años y CPU de 5 encima querran 1080/60 y ahí lo llevas. No hablo de teraflops ni de precios de la tarjetas (que ya que nos ponemos, la one costó 500€).
Que cojooooones es Martin Hatch?? un agente del tiempo?
eloskuro escribió:El juego está hecho para Xbox One y han aprovechado toda su arquitectura y progrtamado a bajo nivel. El port a PC es exigente por eso mismo. Pero no es un mal port. Si te riges por las recomendaciones del juego lo juegas la mar de bien en PC, mejor que en consola.
Pero claro... la gente quiere que en su tarjeta grafica de hace 3 años y con su CPU de hace 5 le vaya el juego a 1080p /60 . Como si no hacerlo fuese culpa de Remedy ^^ U
eloskuro escribió:KindapearHD escribió:eloskuro escribió:
Segun el la XBO rinde como una tarjeta de 3.3 teraflops. muy bien xD
Has dicho que los que tienen GPU de 3 años y CPU de 5 encima querran 1080/60 y ahí lo llevas. No hablo de teraflops ni de precios de la tarjetas (que ya que nos ponemos, la one costó 500€).
O_o Pero qué tiene que ver lo que estas diciendo? se te va la cabeza chato.Cuaquier persona con sentido común sabe lo que quería decir. Te agarras a un clavo ardiendo para intentar meter un zasca que no lleva a ninguna parte. Venga, hasta luego.
fernandoloz escribió:Juego terminado yujuuuuu.
Unas cuestiones capítulos ai 4 no ? En el último acto no me a salido capítulo. Otra cuestión alguien desbloqueo todos los logros secretos puede decir cuáles son.
Gracias y disfruten de juegazo q nos han brindado desde microsoft.
¿como se evita el círculo ese rojo que te sigue de Serene? Siempre me mata xD
si te has leído y oído toda la información creo que tiene poder chrono. Sus gotas contienen chrono y supongo le dará poderes limitados. Además cuando vas a por la contrate didáctica su cuerpo ya no está. Y Paul serene me da también sigue vivo.
Juancafr escribió:Estoy en el final¿como se evita el círculo ese rojo que te sigue de Serene? Siempre me mata xD
Si queréis un numerito... ¿5'5?
Sulei escribió:fernandoloz escribió:Juego terminado yujuuuuu.
Unas cuestiones capítulos ai 4 no ? En el último acto no me a salido capítulo. Otra cuestión alguien desbloqueo todos los logros secretos puede decir cuáles son.
Gracias y disfruten de juegazo q nos han brindado desde microsoft.
Juraría que se dijo que eran 5 capítulos de 3 actos cada uno, si no es así que nos lo aclare algún compañero.
Saludos.
darkiba escribió:Yo voy por el principio del capítulo 3 y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo juego en difícil y con autoapuntado desactivado y muero bastante, y eso que he jugado todo lo jugable en este género. El argumento me está gustando mucho, no creo que llegue a aw, que para mí es sublime, pero se agradece un juego con un argumento currado y que te haga pensar y encontrar las lógicas a la información que te va proporcionando. El tema de no estar doblado al español de España... Bueno, creo que ya está todo dicho el respecto, y que los programas de radio no tengan subtitulos...muy mal los gráficos para mí son una de cal y una de arena: ese filtro granulado a mi me sobra, y las sombras hay veces que no son nextgen ni en broma, en ocasiones da la sensación de que falta un parche ahí que acabe de pulir eso. Y en otras ocasiones alucino con los gráficos simplemente genial. Para mi está claro que no es el referente gráfico que se esperaba pero no en broma implica que sea peor el juego: simplemente no es tan bueno como podría serlo. Y finalmente la inclusión de la serie al final de cada capítulo me encanta, es un extra a un juego de acción para contar una historia, no es un intento de hacer un heavy rain o algo parecido. Todo esto es mi opinión al inicio del capítulo 3, 100% recomendable. Must have de la juan!!
eloskuro escribió:darkiba escribió:Yo voy por el principio del capítulo 3 y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo juego en difícil y con autoapuntado desactivado y muero bastante, y eso que he jugado todo lo jugable en este género. El argumento me está gustando mucho, no creo que llegue a aw, que para mí es sublime, pero se agradece un juego con un argumento currado y que te haga pensar y encontrar las lógicas a la información que te va proporcionando. El tema de no estar doblado al español de España... Bueno, creo que ya está todo dicho el respecto, y que los programas de radio no tengan subtitulos...muy mal los gráficos para mí son una de cal y una de arena: ese filtro granulado a mi me sobra, y las sombras hay veces que no son nextgen ni en broma, en ocasiones da la sensación de que falta un parche ahí que acabe de pulir eso. Y en otras ocasiones alucino con los gráficos simplemente genial. Para mi está claro que no es el referente gráfico que se esperaba pero no en broma implica que sea peor el juego: simplemente no es tan bueno como podría serlo. Y finalmente la inclusión de la serie al final de cada capítulo me encanta, es un extra a un juego de acción para contar una historia, no es un intento de hacer un heavy rain o algo parecido. Todo esto es mi opinión al inicio del capítulo 3, 100% recomendable. Must have de la juan!!
Yo uso Dificil con apuntado en Bajo. El resultado me viene perfecto para disfrutar de los combates
Grinch escribió:@Alvi 7si te has leído y oído toda la información creo que tiene poder chrono. Sus gotas contienen chrono y supongo le dará poderes limitados. Además cuando vas a por la contrate didáctica su cuerpo ya no está. Y Paul serene me da también sigue vivo.
Pienso lo mismo, me fije en el colirio de crhonon ademas dio a entender que el necesitaba que hubiese una especie de reinicio en el tiempo para poder volver a vivir de nuevo, pero no se sabe nada de su pasado ni de donde viene! una locura. Y Jack se queda en duda sobre si realmente muere Serene.
El final me gusto aunque me da pena Serene xq yo no le veo malo sino que tiene diferentes puntos de vista respecto a Beth para salvar el mundo, y cuando Beth y Serene se encuentran en el fin de los tiempos por primera vez donde Serene es joven sale huyendo de Beth xq esta le esta disparando y ahi Beth crea en cierto modo una paradoja xq y si no le hubiese disparado? xq ella se creia que era el Serene maduro.
ramulator escribió:Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve
El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:
Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.
El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.
Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.
Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.
Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.
Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.
Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.Si queréis un numerito... ¿5'5?
Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:
-La historia casi que queda a medias.
-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).
-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.
-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.
-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.
-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.
-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.
-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.
-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.
-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.
-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.
-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...
ramulator escribió:Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve
El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:
Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.
El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.
Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.
Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.
Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.
Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.
Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.Si queréis un numerito... ¿5'5?
Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:
-La historia casi que queda a medias.
-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).
-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.
-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.
-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.
-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.
-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.
-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.
-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.
-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.
-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.
-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...
JDGB escribió:ramulator escribió:Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve
El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:
Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.
El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.
Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.
Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.
Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.
Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.
Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.Si queréis un numerito... ¿5'5?
Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:
-La historia casi que queda a medias.
-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).
-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.
-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.
-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.
-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.
-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.
-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.
-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.
-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.
-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.
-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...
La Virgen Santa, iba a ir esta tarde al GAME a por él para pegarme este finde una buena viciada pero después de leerte creo que me voy a esperar a que baje a 25 euros que visto lo visto no será dentro de mucho tiempo.
JDGB escribió:ramulator escribió:Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve
El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:
Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.
El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.
Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.
Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.
Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.
Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.
Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.Si queréis un numerito... ¿5'5?
Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:
-La historia casi que queda a medias.
-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).
-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.
-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.
-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.
-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.
-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.
-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.
-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.
-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.
-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.
-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...
La Virgen Santa, iba a ir esta tarde al GAME a por él para pegarme este finde una buena viciada pero después de leerte creo que me voy a esperar a que baje a 25 euros que visto lo visto no será dentro de mucho tiempo.
ramulator escribió:@pukillas, gracias
@gonzo3420, no hay ninguna prisa en esta vida por jugar a nada, y hay infinidad de juegos en los que merece más la pena depositar nuestro tiempo antes que en este. Ha dicho que lo jugará cuando esté más barato, que es lo más sensato. Yo he pagado 4'3€ por él, sin ir más lejos... Y si es lamentable calificar de mediocre este juego, me gustaría saber por qué. Yo ya he escrito un buen puñado de líneas para justificar la calificación
ramulator escribió:
-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.
garbansito_cuantico escribió:Estoy buscando gente para mi clan del quantum para jugar online. Estamos de momento 2, yo y mi hermano. El clan se llamará los garbansos de la one.
Abri otro hilo en el apartado del online para darle bien a los guiris en la one.
Apuntare a todos los que quieran estar de momento estamos 2.
Alvi 7 escribió:Grinch escribió:@Alvi 7si te has leído y oído toda la información creo que tiene poder chrono. Sus gotas contienen chrono y supongo le dará poderes limitados. Además cuando vas a por la contrate didáctica su cuerpo ya no está. Y Paul serene me da también sigue vivo.Pienso lo mismo, me fije en el colirio de crhonon ademas dio a entender que el necesitaba que hubiese una especie de reinicio en el tiempo para poder volver a vivir de nuevo, pero no se sabe nada de su pasado ni de donde viene! una locura. Y Jack se queda en duda sobre si realmente muere Serene.
El final me gusto aunque me da pena Serene xq yo no le veo malo sino que tiene diferentes puntos de vista respecto a Beth para salvar el mundo, y cuando Beth y Serene se encuentran en el fin de los tiempos por primera vez donde Serene es joven sale huyendo de Beth xq esta le esta disparando y ahi Beth crea en cierto modo una paradoja xq y si no le hubiese disparado? xq ella se creia que era el Serene maduro.
En realidad serene no es malo. COmo te dicen el pasado esta escrito. E igual que es necesario todo para que jac salve a will , para que el tiempo se arregle es necesario que el se vuelva el "malo" pues si ser el malo jack no arreglaria todo. Para mi el verdadero malo aqui es el negro xD