Quantum Break

Entiendo a los que no os guste...

Pero a Remedy o lo amas o lo odias.

Para mí es un juegazo. Estoy cansado de shooters online todos iguales. Es un soplo de aire fresco y al igual que Max Payne o Alan Wake es un prodigio técnico.

La historia, joder aunque no te guste esta muy currada y encima la serie le da muchos puntos de vista.

Leo páginas atras que no se mueven las plantas... joder! Criticar eso y no ALABAR la parte del capitulo 3!!! Madre mía.

Pues eso... que sigo a lo mio con Jack Joyce.

Nos vemos!


Edito: eso sí... y esto no es culpa de remedy. Lo de las traducciones o aunque sea la mierda de subtitulos...muy mal microsoft.
Acabando acto 3. Cada vez estas mas inmerso en la trama, entre serie y juego... la verdad es que es un magnifico juego. Lástima cuando lo acabe [amor]
Madre mía en que momento puse el juego en difícil... En:

El malo final no paro de morir, a veces parece que se muere por que si, me he quedado bugeado en algunas zonas, etc..


Llevo 50 muertes ( no es coña), no se que pasa pero es exagerado, no logro pasar.. Luego cojo dark souls y me pego 4 horar sin morir y me cargo a dos boses.. Increíble.
(mensaje borrado)
angelillo732 escribió:Madre mía en que momento puse el juego en difícil... En:

El malo final no paro de morir, a veces parece que se muere por que si, me he quedado bugeado en algunas zonas, etc..


Llevo 50 muertes ( no es coña), no se que pasa pero es exagerado, no logro pasar.. Luego cojo dark souls y me pego 4 horar sin morir y me cargo a dos boses.. Increíble.


A mí me ha pasado lo mismo. Al final he bajado la dificultad.

Sobre el juego. Que es una propuesta diferente y con personalidad propia, nadie lo cuestiona, y por eso creo que vale la pena probarlo. Que su historia es buena e interesante, sin inventar nada, por eso, creo que tampoco se puede discutir. Qué gráficamente es increíble, también (pero, de nuevo, hay que reconocer que los que llevábamos tres años siguiendo el desarrollo, escuchando promesas por aquí y por allá -se nos venía a decir que un cojón por lo menos se nos iba a descolgar cuando lo viéramos-, esperábamos más). Que, en conjunto, es un muy buen juego y se disfruta, todos aquí lo estamos diciendo, incluso los más críticos. Ahora, la sensación de que podría haber sido mucho más, un título revolucionario, y no lo ha sido, también está ahí. Sigo pensando que la serie de actores reales sobra; tendría que haber sido un añadido, un complemento, como decía en mi anterior comentario, y no un requisito obligatorio; y esto le pesa muchísimo. A la espera de una segunda pasada, saltándome estos capítulos, sólo puedo decir que ha sido una decisión equivocada -es mi opinión, eh-, y que a mí me corta el rollo un montón. Y luego, ¿era necesario insertar documentos de veinte páginas y de obligada lectura si quieres enterarte bien de todo? Pongo una comparación, que todo el mundo lo hace últimamente y yo no quiero ser menos: es como si estuvieras follando y cada dos minutos hicieras un descanso para reflexionar sobre la experiencia y comentar la jugada con tu pareja... El ritmo del juego es bueno si no te paras cada dos por tres a leer los documentos y te saltas esos pegotes que nos han colado entre pantalla y pantalla (sí: estoy muy pesado con esto, pero es que no puedo con la dichosa serie, a lo mejor he desarrollado un nuevo tipo de fobia. Termino. ¿Qué demonios pasa con el control? Sin las ayudas activadas, es que es un maldito imposible apuntar (las armas y los poderes). En normal igual no se nota, pero en difícil es para cagarse. Por defecto están activadas las ayudas, y eso significa que los propios creadores son conscientes de las dificultades que presenta el control. Los combates molan mogollón, mogollón, no, lo siguiente: un mogollonazo; los juegos de luces, las físicas, el sonido... pero constantemente te queda la sensación de que la máquina está jugando por ti, y eso repercute en la experiencia. ¿Obra maestra? Um... Yo no diría tanto, ya se verá, pero desde luego nos encontramos ante un título con una personalidad muy marcada que provoca precisamente esto: posicionamientos radicales. Yo sigo pensando que todo el mundo lo tiene que probar, a pesar de unas decisiones de diseño muy discutibles.
Canelita2 escribió:
angelillo732 escribió:Madre mía en que momento puse el juego en difícil... En:

El malo final no paro de morir, a veces parece que se muere por que si, me he quedado bugeado en algunas zonas, etc..


Llevo 50 muertes ( no es coña), no se que pasa pero es exagerado, no logro pasar.. Luego cojo dark souls y me pego 4 horar sin morir y me cargo a dos boses.. Increíble.


A mí me ha pasado lo mismo. Al final he bajado la dificultad.

Sobre el juego. Que es una propuesta diferente y con personalidad propia, nadie lo cuestiona, y por eso creo que vale la pena probarlo. Que su historia es buena e interesante, sin inventar nada, por eso, creo que tampoco se puede discutir. Qué gráficamente es increíble, también (pero, de nuevo, hay que reconocer que los que llevábamos tres años siguiendo el desarrollo, escuchando promesas por aquí y por allá -se nos venía a decir que un cojón por lo menos se nos iba a descolgar cuando lo viéramos-, esperábamos más). Que, en conjunto, es un muy buen juego y se disfruta, todos aquí lo estamos diciendo, incluso los más críticos. Ahora, la sensación de que podría haber sido mucho más, un título revolucionario, y no lo ha sido, también está ahí. Sigo pensando que la serie de actores reales sobra; tendría que haber sido un añadido, un complemento, como decía en mi anterior comentario, y no un requisito obligatorio; y esto le pesa muchísimo. A la espera de una segunda pasada, saltándome estos capítulos, sólo puedo decir que ha sido una decisión equivocada -es mi opinión, eh-, y que a mí me corta el rollo un montón. Y luego, ¿era necesario insertar documentos de veinte páginas y de obligada lectura si quieres enterarte bien de todo? Pongo una comparación, que todo el mundo lo hace últimamente y yo no quiero ser menos: es como si estuvieras follando y cada dos minutos hicieras un descanso para reflexionar sobre la experiencia y comentar la jugada con tu pareja... El ritmo del juego es bueno si no te paras cada dos por tres a leer los documentos y te saltas esos pegotes que nos han colado entre pantalla y pantalla (sí: estoy muy pesado con esto, pero es que no puedo con la dichosa serie, a lo mejor he desarrollado un nuevo tipo de alergía). Termino. ¿Qué demonios pasa con el control? Sin las ayudas activadas, es que es un maldito imposible apuntar (las armas y los poderes). En normal igual no se nota, pero en difícil es para cagarse. Por defecto están activadas las ayudas, y eso significa que los propios creadores son conscientes de las dificultades que presenta el control. Los combates molan mogollón, mogollón, no, lo siguiente: un mogollonazo; los juegos de luces, las físicas, el sonido... pero constantemente te queda la sensación de que la máquina está jugando por ti, y eso repercute en la experiencia. ¿Obra maestra? Um... Yo no diría tanto, ya se verá, pero desde luego nos encontramos ante un título con una personalidad muy marcada que provoca precisamente esto: posicionamientos radicales. Yo sigo pensando que todo el mundo lo tiene que probar, a pesar de unas decisiones de diseño muy discutibles. Igual he sucumbido al hype, y me he encontrado con un juego de 10 cuando me esperaba un 11.


Os cuento. Yo lo he jugado al completo en difícil sin ayudas y me ha parecido fácil salvo por dos cosas.

1- como te topes con un obstáculo al hacer el regate tu personaje se queda ahí y si pretendías escapar vas listo. Esto pasa pocas veces pero es que la cámara en el jefe final... cuando quiere te deja vendido.

2- la curva de dificultad de este juego es un chiste. Por qué? Porque no tiene. Ya lo pongas en el nivel que lo pongas el jefe final está descompensado totalmente con el resto del juego.
Yo llegué a él y después de incontables muertes sucumbí a ponerlo en normal y flipé porque me lo pasé a la primera... como supuse el nivel normal ya es de chiste.
Una cosa básica en un juego es que la dificultad suba gradualmente a medida que avanza el juego teniendo en cuenta que el punto de partida variará según el modo de dificultad que escojamos. Aquí Remedy se limita a presentarte un falso paseo que te engaña como a un pobre cordero para que en el jefe final te sientas engañado pensando... esto lo estaba jugando en dificil y se ha puesto solo en experto plus o que coño pasa?


A mi que después de tanto hincapié en el guión me presenten un final corto (manda cojones después de haber visto tanta serie y escenas que el final se limite a unos 7 minutos?), frío y encima abierto...
Encima el propio Sam Lake dijo "este juego tendrá un final cerrado"... gracias por la mentira hombre XD

Remedy ha querido abarcar mucho (algunos dicen que de forma original cuando lo que hace es una mezcla de conceptos ya utilizados antes) y para mí se ha quedado en un "pudo ser grandioso, pero se quedó en un bien".

Me da la sensación que han querido contentar a todo el mundo con cosas como las plataformas (si es que pueden llamarse así las que hay) que son escasísimas y de un soso-sin sentido que lo flipas, o como la serie que, para no arriesgar nada nos presenta a secundarios en vez de a los protagonistas (así lo de las decisiones no había que partirse la cabeza con los vídeos XD).

Mucha gente dice eso de lo amas o lo odias y yo no lo siento así. Me ha gustado la manipulación del tiempo y lo bien representado que está eso ingame. En ese aspecto es puñeteramente sobresaliente. Pero el juego peca de no explotar para nada su punto fuerte!!!! (Hola tiroteos... acaso max payne aburría por tener mil tiroteos?)
Es como si me compro un ferrari y voy a 80 por la autopista.

Si critico al juego es porque me da una pena terrible que esto podría haber sido jodidamente épico y no lo ha sido por olvidar que no se puede ser de todo (plataformas,shooter,película interactiva...) y ser genial en todo a la vez.

PD: Para hacer un juego en plan película interactiva que se hubiesen marcado un heavy rain o un until dawn. Pero esta ensalada a mi no me parece justificada.

PD: ojalá pudiera decir que estoy ansioso de rejugarlo :(
¿Cuando dan los códigos para windows 10?
alguien ha recibido ya el codigo de alane wake y el de quantam break para windows 10?
yo solo recibi para le alan wake ese plan arcade
rejugandolo y he de decir que
el taxista es la caña xD
Como se ve el acto 3 pffff.

Esta es de PC que es donde lo estoy jugando.

Imagen
thenemesix escribió:Entiendo a los que no os guste...

Pero a Remedy o lo amas o lo odias.

Para mí es un juegazo. Estoy cansado de shooters online todos iguales. Es un soplo de aire fresco y al igual que Max Payne o Alan Wake es un prodigio técnico.

La historia, joder aunque no te guste esta muy currada y encima la serie le da muchos puntos de vista.

Leo páginas atras que no se mueven las plantas... joder! Criticar eso y no ALABAR la parte del capitulo 3!!! Madre mía.

Pues eso... que sigo a lo mio con Jack Joyce.

Nos vemos!


Edito: eso sí... y esto no es culpa de remedy. Lo de las traducciones o aunque sea la mierda de subtitulos...muy mal microsoft.


Eso sí que es una mierda, lo mismo que el no redoblaje de Halo 2 para el remastered.

Entiendo el punto de vista de Microsoft Ibérica, seguramente las ventas españolas son una mierda (sobre todo con la cantidad de usuarios de Xbox que se pillan todo en stores digitales del resto del mundo, que a efectos de ventas estropean todavía más las cifras de aquí), pero como usuario de Xbox desde siempre, resulta un asco comprobar la diferencia de trato respecto a Sony o Nintendo (que también se ha columpiado alguna vez recientemente, pero generalmente se curra las traducciones).
Me acabo de pasar el primer capitulo, y he visto los 20 min pertinentes de la serie. Para mi sr juegazo, me encanta la inmersión que te da, es muy bueno. La pega que le he encontrado, es que los diarios no esten ni subtitulados ... entonces no tiene gracia recogerlos porque no te enteras de nada.
benru82 escribió:Me acabo de pasar el primer capitulo, y he visto los 20 min pertinentes de la serie. Para mi sr juegazo, me encanta la inmersión que te da, es muy bueno. La pega que le he encontrado, es que los diarios no esten ni subtitulados ... entonces no tiene gracia recogerlos porque no te enteras de nada.

Los diarios cuando los reunes se van desbloqueando audios que te complementan la historia
eloskuro escribió:
Segun el la XBO rinde como una tarjeta de 3.3 teraflops. muy bien xD


Has dicho que los que tienen GPU de 3 años y CPU de 5 encima querran 1080/60 y ahí lo llevas. No hablo de teraflops ni de precios de la tarjetas (que ya que nos ponemos, la one costó 500€).
KindapearHD escribió:
eloskuro escribió:
Segun el la XBO rinde como una tarjeta de 3.3 teraflops. muy bien xD


Has dicho que los que tienen GPU de 3 años y CPU de 5 encima querran 1080/60 y ahí lo llevas. No hablo de teraflops ni de precios de la tarjetas (que ya que nos ponemos, la one costó 500€).


O_o Pero qué tiene que ver lo que estas diciendo? se te va la cabeza chato.Cuaquier persona con sentido común sabe lo que quería decir. Te agarras a un clavo ardiendo para intentar meter un zasca que no lleva a ninguna parte. [bye] Venga, hasta luego.
Juego terminado. [looco]

Junto con el Sunset Overdrive de lo mejor de Xbox One.

Me ha durado 20 horas en modo normal viendo toda la serie y leyendo los coleccionables para entender mejor la trama.

En mi caso, se me ha pasado volando el juego, he disfrutado cada capitulo gracias a la trama, sus escenas de accion originales gracias a los poderes y su apartado visual espectacular. No es un juego que se me haya hecho pesado ni aburrido, me ha entretenido mucho en cada uno de los capitulos, siempre tenia ganas de mas como si de una serie se tratase (que en parte lo era) ya que una vez finalizado me he puesto a debatir con otro colega las diferentes decisiones que tomamos.... ademas la historia deja cosas abiertas e interesantes, mola.

El unico punto negativo... esperaba que las decisiones fuesen mas relevantes, afectasen todavia mas a la trama pero para juzgar mejor esto tendre que rejugarlo otra vez para ver las otras decisiones. Tambien es un tipo de juego que si hubiese estado localizado al completo a nuestro idioma con un doblaje igual de bueno que el de Alan wake habria sido espectacular.

Quiero volvermelo a pasar, se nota que es un juego que al menos hay que pasarselo 2 veces, tengo ganas de ver las otras decisiones junto con los otros capitulos de la serie correspondientes a ellas que no he visto (por las decisiones que tome) asi como los diarios nuevos de Serene.

Mis impresiones una vez terminado son bastante buenas, nose si de mis juegos favoritos, de los mejor de Xbox One sin duda como he dicho pero de mis favoritos tendre que jugarlo un par de veces mas, mas que nada por la trama y fijarme en otras cosas, pero si vais a lo de....Es mejor/peor que Alan Wake? vais mal enfocados, son juegos bastante diferentes con toque Remedy, aplaudo este tipo de juegos que buscan destacar y ser diferentes...no queria un Alan Wake que para eso ya anunciaran su secuela, solo digo que espero un QB 2.

PD: Esperaros a ver la escena despues de creditos, [Alaa!]

Y para quienes se lo han pasado:

Que cojooooones es Martin Hatch?? un agente del tiempo?
eloskuro escribió:El juego está hecho para Xbox One y han aprovechado toda su arquitectura y progrtamado a bajo nivel. El port a PC es exigente por eso mismo. Pero no es un mal port. Si te riges por las recomendaciones del juego lo juegas la mar de bien en PC, mejor que en consola.

Pero claro... la gente quiere que en su tarjeta grafica de hace 3 años y con su CPU de hace 5 le vaya el juego a 1080p /60 . Como si no hacerlo fuese culpa de Remedy ^^ U


Nooo que vaaa. ¿lo has probado en PC? Juraria que no.No recuerdo una optimizacion peor, el rendimiento en nvidia es lamentable, literal.Y no es por lo que muestra en pantalla ya que tampoco lo veo nada del otro mundo.
Y menos mal que han aprovechado xbox one por que si no... Si lo han dejado a unos obosletos 720p30fps por dios.

Pero bueno eso no impide que a la gente que le mole lo disfrute ;)
Juego terminado yujuuuuu.

Unas cuestiones capítulos ai 4 no ? En el último acto no me a salido capítulo. Otra cuestión alguien desbloqueo todos los logros secretos puede decir cuáles son.
Gracias y disfruten de juegazo q nos han brindado desde microsoft.
eloskuro escribió:
KindapearHD escribió:
eloskuro escribió:
Segun el la XBO rinde como una tarjeta de 3.3 teraflops. muy bien xD


Has dicho que los que tienen GPU de 3 años y CPU de 5 encima querran 1080/60 y ahí lo llevas. No hablo de teraflops ni de precios de la tarjetas (que ya que nos ponemos, la one costó 500€).


O_o Pero qué tiene que ver lo que estas diciendo? se te va la cabeza chato.Cuaquier persona con sentido común sabe lo que quería decir. Te agarras a un clavo ardiendo para intentar meter un zasca que no lleva a ninguna parte. [bye] Venga, hasta luego.


Entonces explicame a que te referias y si tengo que rectificar, lo hago sin problema.
Repito mi pregunta ¿cuando mandan los códigos de Quantum Break para Windows 10?
Hola,

Microsoft dijo en Twitter que los enviaria a partir del 15.

Saludos,
fernandoloz escribió:Juego terminado yujuuuuu.

Unas cuestiones capítulos ai 4 no ? En el último acto no me a salido capítulo. Otra cuestión alguien desbloqueo todos los logros secretos puede decir cuáles son.
Gracias y disfruten de juegazo q nos han brindado desde microsoft.


Juraría que se dijo que eran 5 capítulos de 3 actos cada uno, si no es así que nos lo aclare algún compañero.

Saludos.
sabeis cuando envian codigo de descarga de alan wake + dlcs y el codigo del qb para windows? gracias
Estoy en el final
¿como se evita el círculo ese rojo que te sigue de Serene? Siempre me mata xD
Buenas chicos una cosa. Soy de los que esta esperando el juego de Mediamarkt por el puto cambiazo..en fin. Pues nada que ayer me dio por mirar en la consola el juego y al clicar en la descarga de la serie me salio para instalar en vez del mensaje de solo en paquete que te manda a la compra del juego.
La deje instalando en modo ahorro de energia y ahora comprobare el estado pero ya se me descontaron los 75 gb del disco duro.

Por no leerme las muchas paginas del hilo. Es normal esto? Supongo que no voy a poder hacer nada con la serie hasta tener el juego pero dejar descargarmela pues me ha dejado.

Un saludo.
@Alvi 7
si te has leído y oído toda la información creo que tiene poder chrono. Sus gotas contienen chrono y supongo le dará poderes limitados. Además cuando vas a por la contrate didáctica su cuerpo ya no está. Y Paul serene me da también sigue vivo.
Juancafr escribió:Estoy en el final
¿como se evita el círculo ese rojo que te sigue de Serene? Siempre me mata xD


Guarda el regate. No lo uses para los enemigos. Cuando escuches o veas que va a lanzar el pulso haces dos regates seguidos para largarte lejos y no te tocará. Ten en cuenta que el tiempo de ejecución de este poder lo hace de forma cíclica así que estate atento o morirás una y otra vez si no te concentras mas en eso que en los propios enemigos XD
Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve ;)

El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:

Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.

Imagen

El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.

Imagen

Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.

Imagen

Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.

Imagen

Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.

Imagen

Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.

Imagen

Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.

Si queréis un numerito... ¿5'5?



Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:


-La historia casi que queda a medias.

-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).

-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.

-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.

-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.

-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.

-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.

-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.

-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.

-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.

-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.

-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...
Sulei escribió:
fernandoloz escribió:Juego terminado yujuuuuu.

Unas cuestiones capítulos ai 4 no ? En el último acto no me a salido capítulo. Otra cuestión alguien desbloqueo todos los logros secretos puede decir cuáles son.
Gracias y disfruten de juegazo q nos han brindado desde microsoft.


Juraría que se dijo que eran 5 capítulos de 3 actos cada uno, si no es así que nos lo aclare algún compañero.

Saludos.

Asi es,son 5 capitulos con 3 actos cada uno.Lastima que no tenga mas,el juego se me ha hecho bastante corto
Yo voy por el principio del capítulo 3 y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo juego en difícil y con autoapuntado desactivado y muero bastante, y eso que he jugado todo lo jugable en este género. El argumento me está gustando mucho, no creo que llegue a aw, que para mí es sublime, pero se agradece un juego con un argumento currado y que te haga pensar y encontrar las lógicas a la información que te va proporcionando. El tema de no estar doblado al español de España... Bueno, creo que ya está todo dicho el respecto, y que los programas de radio no tengan subtitulos...muy mal los gráficos para mí son una de cal y una de arena: ese filtro granulado a mi me sobra, y las sombras hay veces que no son nextgen ni en broma, en ocasiones da la sensación de que falta un parche ahí que acabe de pulir eso. Y en otras ocasiones alucino con los gráficos simplemente genial. Para mi está claro que no es el referente gráfico que se esperaba pero no en broma implica que sea peor el juego: simplemente no es tan bueno como podría serlo. Y finalmente la inclusión de la serie al final de cada capítulo me encanta, es un extra a un juego de acción para contar una historia, no es un intento de hacer un heavy rain o algo parecido. Todo esto es mi opinión al inicio del capítulo 3, 100% recomendable. Must have de la juan!!
darkiba escribió:Yo voy por el principio del capítulo 3 y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo juego en difícil y con autoapuntado desactivado y muero bastante, y eso que he jugado todo lo jugable en este género. El argumento me está gustando mucho, no creo que llegue a aw, que para mí es sublime, pero se agradece un juego con un argumento currado y que te haga pensar y encontrar las lógicas a la información que te va proporcionando. El tema de no estar doblado al español de España... Bueno, creo que ya está todo dicho el respecto, y que los programas de radio no tengan subtitulos...muy mal los gráficos para mí son una de cal y una de arena: ese filtro granulado a mi me sobra, y las sombras hay veces que no son nextgen ni en broma, en ocasiones da la sensación de que falta un parche ahí que acabe de pulir eso. Y en otras ocasiones alucino con los gráficos simplemente genial. Para mi está claro que no es el referente gráfico que se esperaba pero no en broma implica que sea peor el juego: simplemente no es tan bueno como podría serlo. Y finalmente la inclusión de la serie al final de cada capítulo me encanta, es un extra a un juego de acción para contar una historia, no es un intento de hacer un heavy rain o algo parecido. Todo esto es mi opinión al inicio del capítulo 3, 100% recomendable. Must have de la juan!!



Yo uso Dificil con apuntado en Bajo. El resultado me viene perfecto para disfrutar de los combates :)
eloskuro escribió:
darkiba escribió:Yo voy por el principio del capítulo 3 y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo juego en difícil y con autoapuntado desactivado y muero bastante, y eso que he jugado todo lo jugable en este género. El argumento me está gustando mucho, no creo que llegue a aw, que para mí es sublime, pero se agradece un juego con un argumento currado y que te haga pensar y encontrar las lógicas a la información que te va proporcionando. El tema de no estar doblado al español de España... Bueno, creo que ya está todo dicho el respecto, y que los programas de radio no tengan subtitulos...muy mal los gráficos para mí son una de cal y una de arena: ese filtro granulado a mi me sobra, y las sombras hay veces que no son nextgen ni en broma, en ocasiones da la sensación de que falta un parche ahí que acabe de pulir eso. Y en otras ocasiones alucino con los gráficos simplemente genial. Para mi está claro que no es el referente gráfico que se esperaba pero no en broma implica que sea peor el juego: simplemente no es tan bueno como podría serlo. Y finalmente la inclusión de la serie al final de cada capítulo me encanta, es un extra a un juego de acción para contar una historia, no es un intento de hacer un heavy rain o algo parecido. Todo esto es mi opinión al inicio del capítulo 3, 100% recomendable. Must have de la juan!!



Yo uso Dificil con apuntado en Bajo. El resultado me viene perfecto para disfrutar de los combates :)

que suerte los que podeis jugarlo muchos estamos todavia esperando que Media markt nos envie el juego [snif]
Probaré lo del autoapuntado bajo a ver qué tal. Hay algún parche a la vista?
Grinch escribió:@Alvi 7
si te has leído y oído toda la información creo que tiene poder chrono. Sus gotas contienen chrono y supongo le dará poderes limitados. Además cuando vas a por la contrate didáctica su cuerpo ya no está. Y Paul serene me da también sigue vivo.


Pienso lo mismo, me fije en el colirio de crhonon ademas dio a entender que el necesitaba que hubiese una especie de reinicio en el tiempo para poder volver a vivir de nuevo, pero no se sabe nada de su pasado ni de donde viene! una locura. Y Jack se queda en duda sobre si realmente muere Serene.

El final me gusto aunque me da pena Serene xq yo no le veo malo sino que tiene diferentes puntos de vista respecto a Beth para salvar el mundo, y cuando Beth y Serene se encuentran en el fin de los tiempos por primera vez donde Serene es joven sale huyendo de Beth xq esta le esta disparando y ahi Beth crea en cierto modo una paradoja xq y si no le hubiese disparado? xq ella se creia que era el Serene maduro.
ramulator escribió:Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve ;)

El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:

Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.

Imagen

El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.

Imagen

Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.

Imagen

Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.

Imagen

Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.

Imagen

Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.

Imagen

Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.

Si queréis un numerito... ¿5'5?



Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:


-La historia casi que queda a medias.

-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).

-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.

-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.

-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.

-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.

-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.

-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.

-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.

-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.

-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.

-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...


Felicidades por el pedazo de analisis, ojala todos los analisis que publicaran las "revistas especializadas" fueran asi, totalmente de acuerdo contigo, un saludo [plas] [oki]
ramulator escribió:Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve ;)

El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:

Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.

Imagen

El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.

Imagen

Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.

Imagen

Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.

Imagen

Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.

Imagen

Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.

Imagen

Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.

Si queréis un numerito... ¿5'5?



Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:


-La historia casi que queda a medias.

-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).

-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.

-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.

-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.

-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.

-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.

-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.

-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.

-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.

-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.

-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...

La Virgen Santa, iba a ir esta tarde al GAME a por él para pegarme este finde una buena viciada pero después de leerte creo que me voy a esperar a que baje a 25 euros que visto lo visto no será dentro de mucho tiempo.
JDGB escribió:
ramulator escribió:Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve ;)

El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:

Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.

Imagen

El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.

Imagen

Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.

Imagen

Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.

Imagen

Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.

Imagen

Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.

Imagen

Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.

Si queréis un numerito... ¿5'5?



Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:


-La historia casi que queda a medias.

-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).

-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.

-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.

-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.

-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.

-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.

-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.

-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.

-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.

-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.

-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...

La Virgen Santa, iba a ir esta tarde al GAME a por él para pegarme este finde una buena viciada pero después de leerte creo que me voy a esperar a que baje a 25 euros que visto lo visto no será dentro de mucho tiempo.

No le falta un ápice de razón, yo me lo estoy pasando como un enano, será que me encantan las series. Creo que me lo volveré a pasar cuando lo acabe, el doblaje a mexicano me parece correcto,prefiero el castellano , pero como tengo amigos de la zona no me resulta desagradable.
En resumidas cuentas, nada de lo que dice es falso, pero desde luego ninguno de esos defectos hace que el juego no sea recomendable y alguno de esos defectos, como la serie, hacen que yo lo recomiende. Por momentos me ha recordado a cuando v @darkiba eía fringe.
JDGB escribió:
ramulator escribió:Os pego mi análisis, por si a alguien le sirve ;)

El análisis no tiene revisiones, es una verborrea escrita anoche y al pie algunos apuntes de cosillas que he ido recordando después y he ido comentando en otro foro donde he posteado el análisis. Espero que a alguien le sirva para tener un poco más claro qué esperar de Quantum Break. Ahí va:

Quantum Break cuenta la historia de un experimento, y Quantum Break es un experimento en sí mismo. ¿O no es un experimento? ¿La historia del juego, o el juego, diréis? Quizá os haya parecido confuso, o quizá es que lo sea. Quizá la trama de Quantum Break os parezca confusa... O quizá lo sea. Honestamente, no soy muy amigo de las paradojas, y cuando un juego trata de viajes en el tiempo, el peligro acecha. Para la tranquilidad del lector que se esté predisponiendo a que raje del mismo por dicho motivo, tranquilidad. Escribo para dar un veredicto, pero ni recuerdo con exactitud los tejemanejes temporales ni voy a detenerme mucho a hablar de la historia. De hecho, aún no os he dicho si el juego hace fuerte hincapié en la trama o no.

Imagen

El juego es mediocre. No hay más vuelta de rosca. ¿Por qué? Por casi todo, salvo lo técnico. Es innegable que Remedy tuvo un "pequeño" tropiezo con Alan Wake, y esta vez parece que hayan intentado enmendarlo dándole más atención a las posibilidades jugables. Cuando leía sobre este juego, no podía evitar pensar en Transistor. Distintos enemigos, incluso con "poderes", que se reparten en arenas mientras el jugador se desplaza aquí y allá a toda velocidad deformando el tiempo para acabar con ellos. Creí que el juego podría tomar una dimensión táctica, al menos en dificultades altas o rejugándolo, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, Remedy ha tirado aún más hacia el "formato serie" hasta el punto de que el juego en parte es... ¡Una serie! ¿Por qué una serie? Podemos conjeturar con esto. Quizá sea más barato rodar a un puñado de actores que hacer las cerca de dos horas de vídeos por ordenador. Quizá fuese por aportar cierta variedad en la presentación con tal de evitar que el jugador se canse de las relaciones interpoligonales. O quizá fuese un capricho. En realidad, no aporta nada.

Imagen

Se distribuye el desarrollo del juego en cinco actos de tres partes bien diferenciadas. De estas tres partes, la primera es con Jack Joyce, el protagonista. En esta parte, estaremos la mitad del tiempo (siendo optimistas, creo yo) combatiendo. La otra mitad es recoger coleccionables y puntos de mejora, seguir la historia, y vivir remixes de timelapses en los que todo a nuestro alrededor puede aplastarnos, así que nos dedicamos a recorrer el caminito despejado mientras admiramos el espectáculo y, como mucho, pulsamos un botón para que Jack haga retroceder o avanzar el tiempo y se despeje el camino, o utilizamos algún poder para frenar un remix de estantería headbanger y poder pasar sin que nos mate. Este caminito suele tener elementos bastante vistosos para que no nos perdamos, habitualmente unas omnipresentes mantas amarillas, más notorias que Falete en un concierto de Slayer. Me pregunto si en la más que clara secuela, las mantas hablarán. Para el combate final me esperaba que una de ellas echase a volar para golpear al malo maloso cual luchador de wrestling. Cuando hemos terminado la parte "jugable", manejamos al malo maloso para hacerle tomar una decisión estúpida u otra normal, que básicamente influirán en el devenir de los pobres desgraciados de la tercera parte de cada acto, la "live action", la de actores de carne y hueso, vaya. Unos pobres actores que ni se han esforzado en hacer por ordenador, y cuya influencia en la trama es nula, más allá de pasar penurias y desvelar algún detalle que de cierto interés a un guión que al final se queda a medias. ¡Lo siento chavales! No habéis servido para nada. Y vuestras decisiones, casi que tampoco. Para hacerles más o menos desgraciados, nada más.

Imagen

Demos un respiro a las malas noticias. Hablemos de lo técnico. El juego, técnicamente, es un gozadón. The Order: 1886 y éste son los dos títulos, hasta el momento, que pueden hacerte sentir de nuevo la sensación de que estáis "jugando una CG" desde el deslumbrante Gears of War. Todos los aspectos son del más alto nivel o directamente un nuevo hito. Las texturas son muy buenas, los modelados son muy buenos, y el motor de impactos... Y los efectos son una diosada, y la iluminación, y las físicas, uuuuuuuuuuf lo que me gustan las físicas, y ahí hay muchas "úes". Pues este juego es un despiporre, aunque se podrían haber aprovechado más en lo jugable, qué le vamos a hacer. El otro punto técnico es el sonido, la banda sonora. La banda sonora es toda ella genial. El sonido de las armas, de los efectos, es muy bueno, y la música es de lo mejorcito.

Imagen

Y finalmente llegamos a la jugabilidad, el punto clave de todo juego. ¿Qué le pasa a la jugabilidad? ¿Por qué lo convierte en un juego mediocre? El gran problema de la jugabilidad es que no ha tenido el cuidado que requiere. No hay ni que explicarlo, con un ejemplo bastará, y es que, tranquilos que no hay destripes, cuando vas a pelear contra el jefe final, si palmas (aunque es un poco difícil) tendrás que comerte la pantalla de carga, volver a pulsar el botón que arranca la cinemática en la que aparece (que afortunadamente podemos saltar) y vuelve a aparecer otra pantalla de carga antes de empezar el combate. En un SSD esto puede sumar unos 15 segunditos cada vez que palmas, en un disco duro normal espero, por el bien de los manquetes, que no sea mucho peor. Y este no es el peor de los casos, lo siento. Pero bueno, una mala distribución de los puntos de control no justifica de por sí que califique la jugabilidad de regulera... Por no decir mala también. A parte de que estemos más bien poco tiempo matando gente en comparación a las partes de historia y paseítos entre amasijos de hierro, los tiroteos son muy poco satisfactorios.

Imagen

Una de las primeras cosas que notamos es que en este juego no hay un botón para "cubrirnos", y es que el juego se encarga automáticamente de que el protagonista se vaya agachando cuando está junto a una cobertura, lo cual no es algo nuevo pero al menos sí es la primera vez que, al menos entre los juegos que yo he jugado, este sistema automático funciona realmente bien. Más de una vez habréis leído que no es un juego de coberturas, y es que las armas tienen tal dispersión que estamos casi que obligados a pelear en distancias cortas constantemente. Ya lo he comentado anteriormente, entre la reacción de los enemigos a los impactos, las físicas, el sonido y demás, es todo un espectáculo, pero aún con unas zonas de enfrentamiento bien diseñadas, el resultado se empequeñece cuando nos damos cuenta de que nuestro personaje es prácticamente invencible. Si a esto le sumamos que la dichosa dispersión no nos permite demostrar nuestra puntería ni el juego tiene suficientes combates, ni dificultad, ni una buena IA, ni nada como para mantenerme agarrado al mando como a una buena hamburguesa... Pues casi que prefiero engordar. Y ojo, no me he referido a elementos tan tocahuevos como los francotiradores o la reaparición traicionera de los enemigos en según qué situaciones.

Imagen

Creo que hay poco más que decir sobre este juego. ¿Sabe a Remedy? Personalmente, me parece el juego más insípido que han hecho hasta el momento. Hace no mucho tiempo, Sam Lake, director del juego, creativo y escritor de Remedy desde sus inicios y por supuesto, cara de Max Payne (y cabeza de Remedy, claro), dijo que su juego favorito era Uncharted 2. No sé si trató de buscar la forma de encajar la jugabilidad activa de Remedy con el desarrollo de esa saga, pero pasando de formato peliculero a su más querido formato de serie... El caso es que el resultado es más bien disfuncional, y no es culpa de querer parecerse a algo de éxito y que les gusta (dejando de lado si el referente es bueno), sino también de haber dejado un poco de lado la jugabilidad más pura y haber firmado uno de los desenlaces más insulsos a los que os van a llevar vuestras consolas, además de dejar algunos cabos sueltos que durante no poco tiempo parecen importantes y se hacen esperar para finalmente, desaparecer.

Si queréis un numerito... ¿5'5?



Apuntes de cosillas que olvidé o que me gustaría dejar más claras:


-La historia casi que queda a medias.

-Además de que no lo traen sin doblar, los subtítulos están a medias (no hay para los coleccionables de audio).

-Además de fácil, al final consiste en tirar poderes y disparar al bulto sin más.

-Tiene el síndrome halocinquero: Tanto partes jugables como "live action" vistas en trailers no han llegado al juego final. Había un trailer de una niña hablando con su madre, y no es que no sean las mismas actrices sino que ni la escena ni los personajes existen, supongo que reservados para una secuela.

-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.

-El final llega "de pronto", llega el quinto acto, sabes que es el acto final, y antes de que te lo esperes estás ya pegándote con un final boss que además consiste en dos oleadas de enemigos normales menos numerosos que en otros combates y además bastante fáciles.

-Además de dejarse la historia "a medias", el final es como si todos los personajes que hay (que no son pocos) se esfumasen y no hubieran existido nunca en la trama. Esto junto a la forma de llegar y enfrentarnos al final boss creo que justifica un poco más lo que he dicho de que todo este desenlace es muy decepcionante.

-Cuando estás en las coberturas, si son verticales puedes incluso disparar oblicuamente, a través de la pared como si no estuviera, mientras que los enemigos no pueden, así que por si el juego no fuera fácil ya, incluso puedes quedarte atrás y freír a los enemigos que no harán prácticamente nada por defenderse.

-En dos puntos contados del juego quizá alguno más, hay una mecánica muy interesante en la que las coberturas se rompen trocito a trocito con los disparos, dándole vidilla a la jugabilidad, pero por desgracia esto no se aprovecha nada. Hay un tipo de enemigos, de los cuales aparecerán cinco o seis en todo el juego, que te hacen daño a través de la cobertura y te hacen salir, pero son escasos, no suelen tener una compañía que les defienda, y si la tienen es igualmente sencilla de destrozar.

-Otra cosa sobre la IA, me sorprende que sea tan tonta cuando precisamente una cosa que hace muy bien es moverse sola por el escenario. A lo mejor revienta un coche y se mueve unos metros más allá, pues la IA se cubre perfectamente incluso en objetos móviles, no hay nada de script, pero por desgracia las rutinas no van más allá.

-Tampoco se aprovecha el movimiento de los objetos que están dando "tirones" a través del tiempo. Lo máximo que he visto en ese sentido es que los elementos explosivos del escenario vuelven a la normalidad y pueden reventarse una y otra vez.

-Lo que al principio del juego pueden parecer pequeños puzzles automatizados, como tirar una carga al suelo, montar sobre ella y hacer retroceder el tiempo para usarla como ascensor, termina por desaparecer y no desarrollarse. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...

La Virgen Santa, iba a ir esta tarde al GAME a por él para pegarme este finde una buena viciada pero después de leerte creo que me voy a esperar a que baje a 25 euros que visto lo visto no será dentro de mucho tiempo.


En serio porque alguien haya hecho un tochazo dando su opinion donde ademas en muchas cosas no lleva razon y otras muchos son subjetivas vas a dejar que eso te pare y no vayas a comprarlo? Menuda falta de personalidad y te lo digo sin animo de ofender pero vamos me parece increible que aqui algunos os fieis porque solo algunos den alguna critica negativa,lo que estamos disfrutandolo y pensamos que es un juegazo eso no sirve no? En fin flipando estoy con alguna gente aqui en los forosforos

Quantum break juego mediocre en fin,lamentable
@pukillas, gracias :p

@gonzo3420, no hay ninguna prisa en esta vida por jugar a nada, y hay infinidad de juegos en los que merece más la pena depositar nuestro tiempo antes que en este. Ha dicho que lo jugará cuando esté más barato, que es lo más sensato. Yo he pagado 4'3€ por él, sin ir más lejos... Y si es lamentable calificar de mediocre este juego, me gustaría saber por qué. Yo ya he escrito un buen puñado de líneas para justificar la calificación ;)
Chicos merece la pna rejugarlo con las 2 opciones de cada acto? Osea la trayectoria del juego cambia o solo de personajes?
ramulator escribió:@pukillas, gracias :p

@gonzo3420, no hay ninguna prisa en esta vida por jugar a nada, y hay infinidad de juegos en los que merece más la pena depositar nuestro tiempo antes que en este. Ha dicho que lo jugará cuando esté más barato, que es lo más sensato. Yo he pagado 4'3€ por él, sin ir más lejos... Y si es lamentable calificar de mediocre este juego, me gustaría saber por qué. Yo ya he escrito un buen puñado de líneas para justificar la calificación ;)


4,3€? :-?
@ramulator No se que juego esperabas la verdad y ahí esta tu error diría, ya que discrepo en casi todo. Evidentemente el juego te puede parecer mediocre no voy a juzgar eso pero pienso que tienes un enfoque erróneo.

Si somos objetivos o intentamos serlos, y comparamos este Quantum Break con juegos de la misma índole osea juegos lineales en tercera persona diría que Quantum Break es muy innovador y destaca sobre ellos.

La gran apuesta de Quantum Break es el tema técnico con la narrativa y en eso ya se ve al incluir una serie, no esperes en el juego una jugabilidad muy trabajada, si innovadora por el tema de los poderes y sus efectos en pantalla o tampoco esperes componentes tácticos como mencionas, te estas equivocando de juego.

La inclusión de actores reales para mi gana muchos enteros sobre todo con actores como Lance Reddick y Aidan Guillen, hace despertar interés, cierto que en la serie hay otros personajes que no tienen un papel importante en el juego, son secundarios ni creo que haga falta sino seria un caos con tantos protagonistas, para mi estan bien distribuidos, los actores de peso que salgan en el videojuego y en la serie, junto también con otros actores que serian protas en la serie pero con un papel secundario en el juego global. Dices que no sirven para nada…te equivocas bastante, solo hay que ver que ocurre con Sofia Amaral o Liam Burke dependiendo de las decisiones e incluso con Martin Hatch. Aquí has patinado y querido simplificar algo que no has analizado bien o no has querido porque no te ha gustado, mala forma de realizar un supuesto análisis. Ya que deberias de saber, si haces un análisis, que se dijo en Remedy que el final del juego solo tendría uno, independientemente de las decisiones que se tomen el final será siempre el mismo pero con la posibilidad de desarrollarlo en diferentes formas hasta llegar a el, ya que este resultado es significativo en la trama y tiene un porque, te lo explican.


En este tipo de juegos como dices “ recorrer un caminito recogiendo coleccionables” si te gusta simplificarlos como tal, también lo son el Until Dawn, Ryse o The Order, juegos imagino que no seran de tu agrado pero es que son juegos hechos aposta asi, unos se enfoca en su apartado visual (The order/Ryse) y otros en su narrativa (Until Dawn/Quantum Break) asi que no esperes mucho mas de este tipo de juegos, es como decir que es una mierda los juegos de The walking dead (telltale) xq no tiene subida de nivel del personaje o acción de disparos trabajados.

Los juegos de ahora son fáciles, para que la gente no los abandone o le frustre el no poder pasar tal pantalla están hechos para que disfrutes de la experiencia que cada juego pueda ofrecer cómo puede ser una trama, apartado visual, cada juego apuesta por una cosa distinta, no los justifico sino, que son asi este tipo de juegos, son fáciles es una pena xq echo de menos juegos difíciles que supongan un reto, son poquitos los que hay.

Lo meritorio del juego como ya dije para mi, es que consigue engancharme y querer saber mas por la trama y lo que va a ocurrir y como te hacen dudar de ciertos personajes, se me paso volando el juego y no me agobio ni se me hizo pesado como si lo hicieron juegos como Tomb Raider prefiero un juego de 12 horas intensas a juegos de mas de 50 horas que al final sea de ir a un punto A y punto B, sin un trama trabajada y monótonos que es lo que hoy domina el mercado.

Lo espectacular del juego es su apartado técnico y como te quedas embobado viendo el diseño del mapeado con las fracturas del tiempo, hacia mucho que no me paraba demasiadas veces a ver el diseñado de un mapa, en este juego es espectacular y con un diseño único, lo que le diferencia del resto de juegos. Y el uso de poderes, la primera vez que use ciertos poderes me quede impresionado por el efecto en pantalla y su utilidad, fue brutal.

ramulator escribió:
-La rejugabilidad es nula, no hay nada que te anime a echar una segunda partida más allá de recoger los cuatro coleccionables que te queden y probar a ver cómo son las secuencias si tomas la dirección contraria, y digo cómo son las secuencias porque en el desarrollo final de la historia no influyen nada.



Con esto me lo dices todo, claro que el juego es rejugable, aunque dependerá de tu interés, pero si haces un analisis diría que es necesario que sea rejugable para ver si realmente existen cambios interesantes en el propio juego, cambios, que si se sabe que los hay tanto en capítulos de la serie de TV, diálogos del juego y diarios de Serene.

Yo si tengo ganas de rejugarlo, no solo por la curiosidad que me despierta por ver esto, sino por entender mejor a los personajes y la trama, pasármelo en una dificultad mas elevada, dominar mejor los poderes, terminar de recoger los coleccionables y ver los capítulos de la serie que no he visto por las decisiones que tome como ya he dicho.

Y te repito que en el final de la historia solo hay uno y tiene su explicación en el juego.

@rmontesl Si, en la store de W10 puedes compartir una cuenta con hasta 10 personas de forma que compartes los juegos de esa biblioteca, vamos lo que se iba hacer en un principio en Xbox One y ahora mismo se puede con 2.

Pagarias un birria por los juegos pero no son de tu propiedad digamos que los "alquilas", al hacerlo en una cuenta en comun ademas que es aconsejable juntarse con 9 personas de confianza xq sino quien te dice que el dia de mañana alguno no cambien la contresaña y pierdas el juego? ademas no se te vincula a tu cuenta principal ni tus puntos gamescore y si vas a querer mas juegos que pasa vas a tener tropecientas cuentas para cada nuevo juego?

Me recuerda a los que compran/venden cuentas en ebay con juegos tirados de precios asociados a cuentas para Xbbox, esto es ilegal y banean en Xbox.

Si buscas el solo jugarlos para pasartelos y fuera entonces aun pero si deseas tenerlos para rejugarlos en un futuro no es la idea.
En ese caso, es como el que dice que no le ha costado nada porque lo ha robado el carrefour, seamos serios por favor...
(mensaje borrado)
Yo es que para rejugar un juego lo único que necesito es tener ganas de experimentarlo otra vez, ni coleccionables ni secuencias nuevas ni grandes cambios. Que ayuda? Si. Pero creo que se ha perdido un poco aquello del jugar por jugar, aunque nada cambie en la segunda partida, simplemente por divertirte.
garbansito_cuantico escribió:Estoy buscando gente para mi clan del quantum para jugar online. Estamos de momento 2, yo y mi hermano. El clan se llamará los garbansos de la one.
Abri otro hilo en el apartado del online para darle bien a los guiris en la one.
Apuntare a todos los que quieran estar de momento estamos 2.


Jodido lo llevas, más que nada, porque no tiene modo multiplayer.
Alvi 7 escribió:
Grinch escribió:@Alvi 7
si te has leído y oído toda la información creo que tiene poder chrono. Sus gotas contienen chrono y supongo le dará poderes limitados. Además cuando vas a por la contrate didáctica su cuerpo ya no está. Y Paul serene me da también sigue vivo.


Pienso lo mismo, me fije en el colirio de crhonon ademas dio a entender que el necesitaba que hubiese una especie de reinicio en el tiempo para poder volver a vivir de nuevo, pero no se sabe nada de su pasado ni de donde viene! una locura. Y Jack se queda en duda sobre si realmente muere Serene.

El final me gusto aunque me da pena Serene xq yo no le veo malo sino que tiene diferentes puntos de vista respecto a Beth para salvar el mundo, y cuando Beth y Serene se encuentran en el fin de los tiempos por primera vez donde Serene es joven sale huyendo de Beth xq esta le esta disparando y ahi Beth crea en cierto modo una paradoja xq y si no le hubiese disparado? xq ella se creia que era el Serene maduro.

En realidad serene no es malo. COmo te dicen el pasado esta escrito. E igual que es necesario todo para que jac salve a will , para que el tiempo se arregle es necesario que el se vuelva el "malo" pues si ser el malo jack no arreglaria todo. Para mi el verdadero malo aqui es el negro xD
@rmontesl, como te comenta el compañero, compartiendo cuenta ;)

@Alvi 7, las opciones son 2 y no se implican unas en otras, por lo que realmente la rejugabilidad cuenta... ¿Dos veces? Y sobre unos personajes que en última instancia ni se mencionan. El final puede ser el mismo, pero debería tener variaciones contando qué pasa con ellos, aunque fuese brevemente.

En cualquier caso, no creo que el enfoque sea incorrecto, ya que no trato a Quantum Break por lo que no es ni le resto puntos por lo que podría ser. Digo que los combates que tiene tal y como son, son correctos sin más y las líneas secundarias de la trama quedan desechadas en el final, y eso no dice algo bueno del conjunto. Un ejemplo más claro de este tipo de cosas es la saga Mass Effect, no sé si has jugado esta saga. La segunda parte cuenta una subtrama que poco tiene que ver con la trama principal de la trilogía como excusa para que el protagonista forme su equipo, reclutando y fidelizando a cada uno de los integrantes. Entonces llega Mass Effect 3 y... ¡Pum! Eso queda deshecho, descartado, ni siquiera el final del juego tiene influencia alguna en Mass Effect 3. ¿Eso hace peor juego a Mass Effect 2 o peor contadas o realizadas las subtramas de Quantum Break? No, pero si al final lo echas por tierra...
(mensaje borrado)
@ramulator yo no coincido en ciertos puntos, aunque de momento solo voy en el capítulo 3, pero te felicito por tus impresiones/análisis.

Respecto a la serie me gustaría destacar que los actores si hacen bien su trabajo, bajo mi punto de vista. Lei por ahi que eran muy malos y tal, creo que quizás pueda estar relacionado con el doblaje al mexicano, yo lo estoy viendo en VOSE y las interpretaciones estan bien, puede que me equivoque pero quizás sea que el doblaje neutro a la serie no le siente bien y perjudique a la interpretación original. En castellano también sucede en ocasiones siendo uno de los casos más típicos El Cabo del Miedo [+risas]

La calidad general de la serie ya es otra cosa, no se si es la dirección, la falta de acompañamiento musical en ciertos momentos, el que todo este tan nuevo, limpio y brillante (ropa, coches...), las camaras elegidas para filmarla...no se, da cierta sensación a serie B de bajo presupuesto, un tanto amateur, a pesar de tener presentes a actores conocidos, aunque luego hay escenas que si parecen más trabajadas como algunas del capítulo 2, que me gusto más que el primero. En cualquier caso tengo curiosidad por ver como continua
10573 respuestas