Quantum Break

INCUBUS escribió:Ayer alquilé el juego y tengo que decir una cosa: Menos mal que no lo compré.

Me lo voy a terminar hoy para entregarlo el lunes pero no es, ni por asomo, lo que me esperaba.

Ahora mismo le pondría un 7 pero no sé si mejorará o empeorará.

Lo que sí sé es que los gráficos son un poco... Sin contar el efecto ese "granulado". Voy a decir que son muy justitos por no decir cutres directamente.

Y lo que más me está tocando la moral es la traducción y el no doblaje. Cuando hay texto y acción es imposible leerlo pero lo mejor de todo es que se olvidaron de traducir cosas como las radios, los videos en la tele, etc... Vamos, que por un lado quieren que te metas más en el juego con textos por todos lados pero si te quieres enterar de lo que dice la radio o un simple video como el que aparece nada más empezar, en la universidad, te quedas con las ganas.

Eso me parece un error garrafal. Los que tengan nivel bajo o medio en inglés, como en mi caso, nos perdemos todo o la mitad de esos detalles.


Pon la consola en México y lo tienes doblado al latino, así es como lo he jugado yo.

Mi opinión y mi nota después de haber pasado el juego es un 7/10.

Puntos a favor: Gráficos buenos, historia buena, las mecanicas de juego y efectos de tiempo lo mejor del juego como los escenarios y la serie de tv.

Puntos en contra: Juego corto, muy corto, yo no he leído nada y tampoco me he puesto a buscar cosas, lo que me ha ido saliendo sin correr y me ha durado unas 7 horas con la serie, es decir que jugable sólo han sido 6 y el final me costó lo suyo que me tiré una hora. Esas 12 horas no se donde las veis.

Mucho texto en los coleccionables que no hay Dios que se lo lea, no doblado al castellano de cervantes que es una gran cagada y me lo he tenido que pasar en latino y así no, mijo.

La consola ha lastrado la calidad del producto, esta estrujado el juego para que fluya bien en nuestras xbox con su hardware soberbio (Señor de xbox: con esto chutaran unos años) si miráis comparativas del e3 del 2014, ya veréis como el producto final le han quitado detalle y calidad atmosférica. Esto me da pena porque han conseguido buenos gráficos y unos efectos brutales pero se nota que han tenido que sacrificar muchísimas cosas.

Abro paraguas para decir que en según que planos y momentos me ha recordado a infamous the second son de ps4, siendo este un título que me gustó más y me divertí mucho.

En general es un juego que si te lo regalan esta muy bien, que si te lo dejan o alquilas esta muy bien y si te viene con la consola pues también pero si te has de dejar de 45€ para arriba por él aguantaté el mono y esperate porque no es nada del otro mundo.
Y quién habla de obra maestra? Este juego es simplemente del Top 5 que ha salido en el último año. Que sea una obra maestra o no, será subjetivo a cada uno. A mí que los gráficos no sean los más punteros, no me hace quitarle puntos como juego. Y ponerle un 8.5/9 tampoco significa que sea una obra maestra. Significa que lo que intenta transmitir me lo transmite y lo más importante: Que me divierte.
He leído que la historia es cutre y genérica. Pues ya me diréis qué historia está más currada en un videojuego. Aquí el problema es que da mucha pereza leer, y me parece entendible tratándose de un videojuego. Pero no digamos que la historia es cutre, porque es una buenísima historia. Claro que también habrá gente que dirá que la historia de The Witcher es cutre y habrá que aceptarlo, pero me parece llamativo.

@Sotom
Las 12 (o 16 como a mí), las sacamos de jugarlo en difícil y sin ayudas. Y por supuesto, leyendo los coleccionables, que son los que cuentan la historia y profundizan. Supongo que te saltas los diálogos en todos los juegos, verdad? Pues aquí los coleccionables son como los diálogos. Y sí, si que hay dios que se lo lea, igual que hay dios que se lee hasta los programas electorales, como yo. Llamadme loco.
Tampoco entiendo qué pinta aquí Infamous, si es un juego que no tiene absolutamente nada que ver con Quantum Break. Es solo para echar más mierda al Quantum?
pomaniac escribió:Los fanboys son fanboys y punto, pero este QB no es un buque insignia ni por asomo, y para nada, lo que se esperaba de la nueva y exclusiva IP de MS.
Y ojo, que no digo que sea una mierda, simplemente digo que una obra maestra, el buque insignia de MS, y un largo etc... este juego no puede serlo porque tiene virtudes y carencias a partes iguales.


Simplemente es un juego diferente, una nueva ip y ya está, no creo que pretenda ser el buque insignia de MS cuando está Halo, Gears o Forza, no pueden ser todos buques insignia. Alna Wake tampoco fue buque insignia, ni ahora tampoco..

Solo es un juego que engrosa el catálogo y que a los que les guste el estilo de Remedy lo van a disfrutar, MS no mete juegos de historia en su catálogo y pretende que sea un vende consolas (creo yo), ya que es contradictorio, casi todos sus exclusivos grandes están enfocados a gustos más occidentales, competición, etc.. Tiros y coches vamos.. Si a parte de los grandes van metiendo juegos algo diferentes y que son triple A, mejor que mejor (sunset, QB, Ori, DR, etc..), pero como te digo, dudo muuucho que pensaran que alguno de estos juegos fuera a ser el buque insignia de una compañía tan grande.

Por cierto, decir que el juego tiene gráficos casi cutres.. En fin, es para ir a hacérselo mirar, hay cosas en esta vida que no entiendo.
Es que la gente no sabe diferenciar entre una NUEVA IP AAA de Microsoft y buque insígnia. Que alguien me ponga las declaraciones de Microsoft o Remedy diciendo que a partir de ahora QB sería el buque insígnia y no el Gears, Halo o Forza. QB es de los mejores juegos en su género. Punto. Prometieron una gran experiencia y para muchos, ha cumplido. Y para la mayoría que dice que no, es curioso que digan que ni dios se lee los coleccionables y que les dura seis horas. Simplemente no es su juego.
Supongo que os pensáis que Bloodborne es el buque insignia de PS4, verdad? Podríamos preguntarle a los 38 millones de jugadores de PS4 que no lo han jugado si es el buque insignia o lo es Uncharted aunque no haya ni salido. Alguien piensa que el buque es Bloodborne y no Uncharted? Que el buque sea Uncharted, convierte a Bloodborne y Until Dawn en malos juegos? Que Sony saque Uncharteds, y luego Until Dawn, Bloodborne, Ratchet etx...convierte automáticamente la salida de estos últimos en un intento de ser los buque insígnia? Seamos serios por favor. Son juegos que tienen su público y que son geniales en lo que hacen. Así de fácil. Un juego como Quantum o como Bloodborne jamás serán los buques insígnia de ninguna compañía, al igual que tampoco lo será un Xenoblade.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y quién habla de obra maestra? Este juego es simplemente del Top 5 que ha salido en el último año. Que sea una obra maestra o no, será subjetivo a cada uno. A mí que los gráficos no sean los más punteros, no me hace quitarle puntos como juego. Y ponerle un 8.5/9 tampoco significa que sea una obra maestra. Significa que lo que intenta transmitir me lo transmite y lo más importante: Que me divierte.
He leído que la historia es cutre y genérica. Pues ya me diréis qué historia está más currada en un videojuego. Aquí el problema es que da mucha pereza leer, y me parece entendible tratándose de un videojuego. Pero no digamos que la historia es cutre, porque es una buenísima historia. Claro que también habrá gente que dirá que la historia de The Witcher es cutre y habrá que aceptarlo, pero me parece llamativo.

@Sotom
Las 12 (o 16 como a mí), las sacamos de jugarlo en difícil y sin ayudas. Y por supuesto, leyendo los coleccionables, que son los que cuentan la historia y profundizan. Supongo que te saltas los diálogos en todos los juegos, verdad? Pues aquí los coleccionables son como los diálogos. Y sí, si que hay dios que se lo lea, igual que hay dios que se lee hasta los programas electorales, como yo. Llamadme loco.
Tampoco entiendo qué pinta aquí Infamous, si es un juego que no tiene absolutamente nada que ver con Quantum Break. Es solo para echar más mierda al Quantum?


Doy mi opinión no es para hechar mierda. No es un mal juego, lo que le pillas el truco al final ( Por eso un par de horas más le hubieran sentado bien). Me ha recordado al infamous por lo tanto para mí si que pinta.

Enhorabuena por leer tanto es bueno, no me salto nada de trama principal pero las profundizaciones sí.
Sigo sin tener codigos, alguno sigue igual?
@Sotom
No, si es respetable que te recuerde al infamous y ese te divirtiera más, pero son juegos que no se parecen en nada más allá de la tercera persona y los poderes. Pero vamos, que entiendo que te guste más siendo un juego mucho más genérico que Quantum.
Te aseguro que si no has leído nada, no sólo no has profundizado, sino que no has vivido la historia o trama principal como debería.
Partida pérdida por cambiar de idioma..... De repente me pone Nueva Partida y de ahí no pasa, alguna forma de recuperar?
¿Por cambiar el idioma del juego o de la consola? Para cambiar el idioma del juego hay que hacerlo desde el juego. No hace falta cambiar el idioma de la consola.
permag escribió:¿Por cambiar el idioma del juego o de la consola? Para cambiar el idioma del juego hay que hacerlo desde el juego. No hace falta cambiar el idioma de la consola.


Desde la consola lo he cambiado puede haber sido por eso?
Sotom escribió:Pon la consola en México y lo tienes doblado al latino, así es como lo he jugado yo.


A la consola no hay que tocarla para nada. En las opciones, en audio, es donde tienes para elegir qué idioma de audio quieres para el juego, como el inglés, francés, alemán, italiado, ruso, portugués (Brasil) y español (México).

Eso se hace dentro del propio juego. En la consola no hay que tocar nada.

Un saludo.
Dentro del juego en audio no da la opción de cambiar el idioma, sólo volumen efectos, volumen música, vol diálogos. Desactivar música registrada y modo de bajo rango dinamico
t-mac9 escribió:Dentro del juego en audio no da la opción de cambiar el idioma, sólo volumen efectos, volumen música, vol diálogos. Desactivar música registrada y modo de bajo rango dinamico

Yo no he tenido problemas, mire en el juego y vi que no se podía o yo no lo encontré, cambié la consola de idioma y seguí por donde estaba.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que lo de cambiar el idioma de voz y subtitulos solo aparece en el juego físico, yo lo tengo en físico y pude cambiarlo nada mas poner el juego.
indigo_rs escribió:Creo que lo de cambiar el idioma de voz y subtitulos solo aparece en el juego físico, yo lo tengo en físico y pude cambiarlo nada mas poner el juego.


Pues nose como lo harás, puedes poner una foto porfa? Yo lo tengo en físico y ni rastro, y al cambiar de idioma la consola e iniciar el juego se ve que la Xbox one ha buscado mi gametarj en el live mexicano no ha encontrado la partida guardada y me la ha reseteado vamos digo yo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
t-mac9 escribió:
indigo_rs escribió:Creo que lo de cambiar el idioma de voz y subtitulos solo aparece en el juego físico, yo lo tengo en físico y pude cambiarlo nada mas poner el juego.


Pues nose como lo harás, puedes poner una foto porfa? Yo lo tengo en físico y ni rastro, y al cambiar de idioma la consola e iniciar el juego se ve que la Xbox one ha buscado mi gametarj en el live mexicano no ha encontrado la partida guardada y me la ha reseteado vamos digo yo


Tienes el juego actualizado? Porque aparecen todas las opciones de cambiar el idioma en los menus, búscalo bien.
indigo_rs escribió:
t-mac9 escribió:
indigo_rs escribió:Creo que lo de cambiar el idioma de voz y subtitulos solo aparece en el juego físico, yo lo tengo en físico y pude cambiarlo nada mas poner el juego.


Pues nose como lo harás, puedes poner una foto porfa? Yo lo tengo en físico y ni rastro, y al cambiar de idioma la consola e iniciar el juego se ve que la Xbox one ha buscado mi gametarj en el live mexicano no ha encontrado la partida guardada y me la ha reseteado vamos digo yo


Tienes el juego actualizado? Porque aparecen todas las opciones de cambiar el idioma en los menus, búscalo bien.


Hola, puess imagino q esta actualizado, se actualiza solo no? Estoy conectado siempre a internet., puedes poner una foto?
Para cambiar el audio tiene que ser en el menú principal, si estas en medio de una partida y das al pausa no sale. Tenéis que salir al menú principal sin cargar partida
Gracias yonshi me estaba volviendo gilipollas.

Pues nada q pena tener q empezar de nuevo,

Que nadie cambie el idioma a la máquina que se queda sin datos guardados
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
t-mac9 escribió:
indigo_rs escribió:
t-mac9 escribió:Pues nose como lo harás, puedes poner una foto porfa? Yo lo tengo en físico y ni rastro, y al cambiar de idioma la consola e iniciar el juego se ve que la Xbox one ha buscado mi gametarj en el live mexicano no ha encontrado la partida guardada y me la ha reseteado vamos digo yo


Tienes el juego actualizado? Porque aparecen todas las opciones de cambiar el idioma en los menus, búscalo bien.


Hola, puess imagino q esta actualizado, se actualiza solo no? Estoy conectado siempre a internet., puedes poner una foto?


Imagen
Si si gracias tioo era desde el menú principal, he de decir que al estar rejugandolo me mola más porq el control ya lo manejo mejor y mola ejej
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sotom escribió:
t-mac9 escribió:Dentro del juego en audio no da la opción de cambiar el idioma, sólo volumen efectos, volumen música, vol diálogos. Desactivar música registrada y modo de bajo rango dinamico

Yo no he tenido problemas, mire en el juego y vi que no se podía o yo no lo encontré, cambié la consola de idioma y seguí por donde estaba.


Imagen
Pues lo jugaré al menos en mejicano aunque me chirríe escucharlo pero al menos me enteraré de lo que dicen las radios y los videos y cuando esté en plena acción si hay diálogos pues también los podré escuchar.

Tiene que haber un error en el recuento de tiempo jugado porque me dice que llevo 1 hora y 36 minutos y es imposible. Ya voy por el acto 3 y si cuenta el tiempo de los videos debo llevar unas 4 o 5 horas.

Soy de los que buscan todos los coleccionables y lo juego en normal. Aún así me he perdido varios textos y varias mejoras de poderes [+furioso]

El está bien pero tiene sus defectillos como casi cualquier juego del mercado. Cuando empiezas la zona donde está el taxi del "colega" que le tienes que dar a la Y para rebobinar y poder subir para entrar por la ventana, pasé sin ningún problema y justo cuando estoy arriba de pie "muero" por la puta cara XD.

Aunque no lo he terminado, por ejemplo, el Alan Wake, me gustó bastante más. Creo que un factor importante es que viniera doblado, lo cuál te mete mucho más en el juego.

Para mi humilde opinión MS la cagó al no doblarlo. Creo que si bien no tenían por qué doblar los videos, al menos los diálogos del juego sí podían haberlos doblado. Le he hubiese dado muchísima más inmersión. Voy a probar en mejicano pero me va a resultar muy raro escucharlo. Solo me gusta escuchar el mejicano cuando se supone que los personajes lo son.

De momento se mantiene para mí como un juego bien alto o notable bajo (7). Y no creo que varíe mucho una vez lo haya terminado.
Pues yo ayer lo empecé. Edición en formato físico. Instalado con la actualización de 4,3 GB. Terminé el ACTO 1 con todos los coleccionables recogidos y en modo MORMAL. En una segunda pasada, ya lo jugaré en difícil. Ahora juego sin ayuda para poderes y en ayuda para apuntado en 'bajo'.

Me falta completar el NODO 1 y ver el EPISODIO 1 de la serie para psar al ACTO 2.

Llevo 3 horas y media de juego, que es lo que he tardado en completar el ACTO 1, buscando todos los coleccionables y leyendo, oyendo y viendo todo.

Bien. Quiero comentar una cosa. En el ACTO 1 sólo aparece para ver una TV y está en inglés, no está doblada al español neutro.
Me refiero a la TV que está en una carpa, al lado de Amy. Por lo que se ve, aunque no está doblada, es algo que no está relacionado con Quantum Break, pues lo que sale es referente a Alan Wake.


Las radios sí. Las radios que aparecen en el ACTO 1 están en perfecto español neutro.

He estado mirando una decena de gameplays en Youtube de youtubers sudamericanos, y efectivamente, esa TV (la única del ACTO 1) también les aparece en inglés.

Y he estado viendo gameplays del ACTO 1 en italiano, alemán o francés, y también les aparece en inglés. Y dos videos de youtubers españoles jugándolo en español neutro con subtítulos en castellano, y también les aparece en inglés, y remarcan su sorpresa al llegar a ese coleccionable de que no esté doblado al español neutro ni tenga subtítulos en castellano, cosa esta última que ya sabía, aunque yo juego sin subtítulos, porque con el español neutro no es necesario.

Así que, a falta de ver qué pasa con las otros coleccionables de TV, al menos la primera está en inglés para todo el mundo. El que decía que las TV estaban todas dobladas al español neutro que ponga un video de esa TV doblada al español neutro, porque a todos los que les he visto jugándolo, sean sudamericanos, italianos o franceses, a todos les aparece la TV esa en perfecto inglés. Y la excusa de "tendrás el juego bugeado" no cuela.

Las radios del ACTO 1, como ya he edicho, sí están totalmente dobladas al español neutro, pero el coleccionable de la TV está en inglés.

Respecto a jugar en español neutro... al principio choca un poco, pero una vez te sumerges al poco tiempo en el juego, te olvidas de cómo dicen las cosas, de su acento, y sólo estás centrado en qué es lo que dicen, en la historia. Así sí se puede disfrutar un juego, porque de pensar en tener que estar leyendo subtítulos... pues no.

Es una PUTADA de las gordas el no doblaje al castellano. Lo juego porque tiene la opción de jugarlo en español neutro, porque si no fuera así, nada.

Me gustaría pensar que esta CAGADA se queda en Quantum Break, y que no se va a volver a repetir. Veremos a ver cómo se porta Microsoft con los próximos exclusivos.

En fin, nada más. Hoy, seguiré dándole caña. Tengo que hacer el NUDO 1, ver el primer episodio de la serie y empezar el ACTO 2. A ver si poco a poco me voy enterando de que hostias está pasando... XD
Están en español dos TV más. Y hay otra en inglés pero es como un show de TV así que poco te pierdes aunque esté en inglés.

Desde el principio del juego lo estoy jugando en mexicano y nada que ver con ir leyendo subtítulos por la sencilla razón de que se pueden escapar detalles de la pantalla como rostros o enfoques. En mexicano hay expresiones/palabras diferentes al español de España pero eso es una cosa menor.

Ya voy por el principio del Acto 4 y lo curioso es que llevo solo un 56% de progreso. Supongo que los dos actos últimos deben ser largos porque sino el juego me lo acabo de un soplo y eso que voy leyendo notas y escuchando radios.

Qué bien integrados están los episodios de TV siguiendo acontecimientos paralelos al juego. Mencionar los decorados, fotografía y efectos especiales de estos episodios. Meñique lo borda y el actor de color impone.
El juego es muy buen juego, muy entretenido si te gusta la narración. No es una obra maestra, pero si una obra de culto.
Yo mañana empezare una tercera vuelta mezclando las decisiones que tome en las dos primeras a ver si asi cambia tambien la trama y los episodios.

Los que lo jugáis sin leer los coleccionables o sin ver la serie, estais desperdiciando la esencia del juego, la historia. Es como si coges un libro y te les el prologo y te vas al final.

Claro que asi es un juego corto, porque te estas saltando la mitad del juego. El problema no es del juego, el problema es tuyo, puesto que no lo estas jugando del modo que estaba pensado.

Este. Juegovesta pensado para primero buscar pistas, leerlas, escena de accion, puzlle, mas pistas, escena de accion, nudo, tomas una decisión y ves la serie. Otra vez buscas pistas wtc.

Si no lo juegas asi no se que haces con este juego. Es como si en el fifa solo usaras el pase raso y el tiro.
@Sotom te resultará curioso saber, que el Castellano de Cervantes, está más próximo del hablado en Méjico, modismos y acentos aparte, que el hablado en España, porque es la lengua que importaron los conquistadores y la que ellos aprendieron y que evidentemente a evolucionado de manera distinta a la nuestra pero conservando muchos matices del castellano antiguo.
Además el doblaje que tiene este juego no es ni de lejos tan chirriante como el de Halo 2.
Yo ya vi ayer el primer episodio con actores reales y voy por la siguiente zona de después del vídeo.

De momento a mi me parece cojonudo, me encanta lo cuidado que tiene la historia esta gente.

Lo que me molesta del juego es que cada dos por tres te estén diciendo "ayúdame" "es por aquí" "te estoy esperando"
Buenas!

Acabo de terminarlo, mi nota es un 8.5/10 y tengo la sensación de lo que pudo ser y no fue.

Lo bueno:
Me ha encantado la puesta en escena. Es un juego distinto, muy bien integrado con la serie. En ese aspecto es de 10, no trata de ser otro juego del montón.

Gráficamente está a muy buen nivel, no me parece TOP en este aspecto, pero sí es bastante bueno.

La historia también me ha gustado mucho. Soy bastante fan de las historias con paradojas temporales, y me parece que está muy bien llevado, muy bien hilado.

El uso de los poderes, me gusta como lo han implementado. Al encadenarlos se pueden dar situaciones bastante espectaculares.

Lo regular:
La duración, está al límite por lo bajo. En historias como esta hay margen para meter algo más de chicha. Probablemente se estén guardando cosas para una segunda parte. Lo he acabado en 13h con un 91,67% de progreso.

El sistema de coberturas. No está mal, aunque me gusta mucho más como lo resuelve the division.

Lo malo:
El tema del doblaje (sobre todo en este juego de naturaleza única) rompe totalmente la inmersión. Me parece imperdonable que MS España no haya apostado por el doblaje al Español de España. Para los que dicen que el español de México pasa desapercibido no lo entiendo, porque a mí me parecia estar viendo scooby doo o el chavo del ocho. En la serie no pega nada a Hatch diciendo que están "platicando"...

Lo intenté jugar en inglés subtitulado y fue un fracaso. Ponen el nombre del que habla (cosa que me confundía a veces) en vez de usar distintos colores, que hubiera hecho más fácil seguirlos.

Durante el primer acto cambié varias veces de inglés con subtítulos, mexicano con subtítulos y mexicano sin subtítulos (como lo he jugado finalmente). Este aspecto me ha resultado absolutamente frustrante. Lo quería jugar en inglés esperando poder seguir los subtítulos correctamente con en Witcher 3 o MGS V, pero nada...

Con un buen doblaje, este juego hubiera estado muy cerquita del 10. Lo que pudo ser y no fue...

Salu2
Yo por fin lo he terminado. Sin spoilear, me ha parecido una delicia gráfica. Es un juego pero también una historia de ciencia ficción en la que sumergirse y deleitarse en muchas de las escenas viendo los efectos temporales y el manejo y originalidad de los poderes. Al principio tuve dudas si me engancharía el hilo narrativo, pero al final lo he disfrutado muchísimo. Eso sí en spoiler cierta revelación:

Para mi le falta algún capítulo más, le sobra tanto mail y espero segunda parte
A mí me gustó, ya lo dije, pero lo de tener que leer taitantos documentos/mails con un tamaño de letra tirando a pequeño lo he dejado d lado. Aun así creo que me duró casi 12 horas, en difícil y disfrutándolo sin prisa.

Creo que un juego que utiliza (y bien) tanta cinemática, narrativa in-game y una serie aparte, no debería "necesitar" como decís todo esto, que debería ser un elemento muy muy secundario...

Es mi forma de verlo, aunque insisto que aún sin eso la historia me ha gustado, la parte jugable también y la serie no me ha molestado en ningún momento.

Salu2
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que la gente no sabe diferenciar entre una NUEVA IP AAA de Microsoft y buque insígnia. Que alguien me ponga las declaraciones de Microsoft o Remedy diciendo que a partir de ahora QB sería el buque insígnia y no el Gears, Halo o Forza. QB es de los mejores juegos en su género. Punto. Prometieron una gran experiencia y para muchos, ha cumplido. Y para la mayoría que dice que no, es curioso que digan que ni dios se lee los coleccionables y que les dura seis horas. Simplemente no es su juego.
Supongo que os pensáis que Bloodborne es el buque insignia de PS4, verdad? Podríamos preguntarle a los 38 millones de jugadores de PS4 que no lo han jugado si es el buque insignia o lo es Uncharted aunque no haya ni salido. Alguien piensa que el buque es Bloodborne y no Uncharted? Que el buque sea Uncharted, convierte a Bloodborne y Until Dawn en malos juegos? Que Sony saque Uncharteds, y luego Until Dawn, Bloodborne, Ratchet etx...convierte automáticamente la salida de estos últimos en un intento de ser los buque insígnia? Seamos serios por favor. Son juegos que tienen su público y que son geniales en lo que hacen. Así de fácil. Un juego como Quantum o como Bloodborne jamás serán los buques insígnia de ninguna compañía, al igual que tampoco lo será un Xenoblade.


De que genero hablamos?Por que hay juegos con mejor argumento y tambien juego de tiros con fuerte carga narrativa,y en ciertos casos plantean una historia mas interesante,y te lo dice un fan de la sci-fi.

El juego lo llevan mostrando desde 2013 y con remedy detras ha creado bastante expectacion,creo que se referian a eso.

El juego esta bien pero a esta gente le han salido juegos mas redondos en mi opinion.

Un saludo.
icaro3m escribió:A mí me gustó, ya lo dije, pero lo de tener que leer taitantos documentos/mails con un tamaño de letra tirando a pequeño lo he dejado d lado. Aun así creo que me duró casi 12 horas, en difícil y disfrutándolo sin prisa.

Creo que un juego que utiliza (y bien) tanta cinemática, narrativa in-game y una serie aparte, no debería "necesitar" como decís todo esto, que debería ser un elemento muy muy secundario...

Es mi forma de verlo, aunque insisto que aún sin eso la historia me ha gustado, la parte jugable también y la serie no me ha molestado en ningún momento.

Salu2


Yo llevo 12h y voy por el Acto 4 recién empezado pero te entiendo respecto a los coleccionables. Ya lo dije en mi análisis para www.xboxers.es que me parece un craso error. No puedes meter partes tan interesantes de la historia en un coleccionable que resulta ser una cadena de e-mails de páginas y páginas.

El juego es, en mi opinión, notable pero tiene elecciones de diseño ciertamente cuestionables.
Scopata escribió:
icaro3m escribió:A mí me gustó, ya lo dije, pero lo de tener que leer taitantos documentos/mails con un tamaño de letra tirando a pequeño lo he dejado d lado. Aun así creo que me duró casi 12 horas, en difícil y disfrutándolo sin prisa.

Creo que un juego que utiliza (y bien) tanta cinemática, narrativa in-game y una serie aparte, no debería "necesitar" como decís todo esto, que debería ser un elemento muy muy secundario...

Es mi forma de verlo, aunque insisto que aún sin eso la historia me ha gustado, la parte jugable también y la serie no me ha molestado en ningún momento.

Salu2


Yo llevo 12h y voy por el Acto 4 recién empezado pero te entiendo respecto a los coleccionables. Ya lo dije en mi análisis para http://www.xboxers.es que me parece un craso error. No puedes meter partes tan interesantes de la historia en un coleccionable que resulta ser una cadena de e-mails de páginas y páginas.

El juego es, en mi opinión, notable pero tiene elecciones de diseño ciertamente cuestionables.


Exacto

Y me parecia necesario apuntarlo por que leo a muchos cosas tipo "si no te lees todos los textos de pe-a-pa te estas perdiendo gran parte de la historia y el juego"...

Pues no señores, un juego que usa tanto tiempo, recursos y formatos en lo narrativo, no me puede "obligar" a además tener que leer 100 emails para enterarme del background de los personajes.

Para mi también es una decisión de diseño cuestinable, como dices...
Claro que es cuestionable. Igual de cuestionable que meter miles de líneas de diálogo en un Mass Effect. O es que leer en Mass Effect no es cuestionable y en Quantum, si?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro que es cuestionable. Igual de cuestionable que meter miles de líneas de diálogo en un Mass Effect. O es que leer en Mass Effect no es cuestionable y en Quantum, si?


El problema es q el camino q estan tomando los videojuegos es "hacerlos todos igual", hay unas mecánicas y unos puntos q funcionan y los repiten una y otra vez y cuando un juego actual se sale de ese guión se le crítica. Para mi es de aplaudir q haya estudios q vayan un poco a su bola y se atrevan con cosas diferentes, aunque al final sea de un gusto "extraño". Porq el problema de QB es ese, q es un videojuego de gusto extraño, q puede parecerte un juego mediocre o un juego increíble en el q te sientes inmerso. Es una obra de culto porq aporta algo diferente al mundo del videojuego y una experiencia increíble si te dejas y sabes dejarte sumergir por el. Las notas tan dispares vienen a reflejar eso y es q depende mucho de la persona q lo juegue.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro que es cuestionable. Igual de cuestionable que meter miles de líneas de diálogo en un Mass Effect. O es que leer en Mass Effect no es cuestionable y en Quantum, si?


Se te olvida que uno es un juego con un alto compenente rolero, en el que dialogas con personajes eligiendo respuestas, y otro un juego de acción en tercera persona con fuerte carga narrativa apoyado además en una serie...

Para mi, aunque puedan tener puntos de encuentro (accción en 3ª persona, presencia importante de historia...), a nivel de diseño no son comparables
Para ponerlo en latino y subtitulos en español como se hace?

Porque leer y ver la imagen... casi que pongo latino.....
lololoku escribió:Para ponerlo en latino y subtitulos en español como se hace?

Porque leer y ver la imagen... casi que pongo latino.....


Desde el menú principal del juego, ANTES de empezar a jugar, te vas a opciones, y en audio, abajo del todo, puedes seleccionar como idioma de audio el español neutro, que sale como 'español (México)'.

Yo lo estoy jugando en espaol neutro, y sin subtítulos, obviamente, porque no son necesarios para nada.

Un saludo.
BILBOKOA escribió:
lololoku escribió:Para ponerlo en latino y subtitulos en español como se hace?

Porque leer y ver la imagen... casi que pongo latino.....


Desde el menú principal del juego, ANTES de empezar a jugar, te vas a opciones, y en audio, abajo del todo, puedes seleccionar como idioma de audio el español neutro, que sale como 'español (México)'.

Yo lo estoy jugando en espaol neutro, y sin subtítulos, obviamente, porque no son necesarios para nada.

Un saludo.


Es que empece una partida y en audio ya no salia lo que me comentas... tendre q volver a empezar entonces... (llevaba 10min) y no me enganchaba... :-(
lololoku escribió:
BILBOKOA escribió:
lololoku escribió:Para ponerlo en latino y subtitulos en español como se hace?

Porque leer y ver la imagen... casi que pongo latino.....


Desde el menú principal del juego, ANTES de empezar a jugar, te vas a opciones, y en audio, abajo del todo, puedes seleccionar como idioma de audio el español neutro, que sale como 'español (México)'.

Yo lo estoy jugando en espaol neutro, y sin subtítulos, obviamente, porque no son necesarios para nada.

Un saludo.


Es que empece una partida y en audio ya no salia lo que me comentas... tendre q volver a empezar entonces... (llevaba 10min) y no me enganchaba... :-(


No, tranquilo. Las opciones de idioma del audio NO están disponibles cuando estás jugando y das a pausa para ir a las opciones.

Simplemente, cuando vuelvas a entrar al juego, te vas directo a opciones/audio, eliges 'español (México)', y ya está, vuelves al menú principal, y le das a 'continuar partida'.

Un saludo.
Es que empece una partida y en audio ya no salia lo que me comentas... tendre q volver a empezar entonces... (llevaba 10min) y no me enganchaba... :-([/quote]

No, tranquilo. Las opciones de idioma del audio NO están disponibles cuando estás jugando y das a pausa para ir a las opciones.

Simplemente, cuando vuelvas a entrar al juego, te vas directo a opciones/audio, eliges 'español (México)', y ya está, vuelves al menú principal, y le das a 'continuar partida'.

Un saludo.[/quote]

Merci crack! ;-)

[beer] [beer] [beer] [beer]
Por si hay alguno por aquí que aun no haya recibido algunos de los códigos de la reserva del juego en la tienda de Xbox, esta mañana me puse en contacto con ellos a través del soporte de juegos de Xbox España, y me han dicho que no hay problema, que los códigos me van a llegar pero que los van enviando por oleadas y que aun hay mucha gente sin recibirlos.

Así que veo que tocara esperar, por que a mi aun no me llego ninguno de los 3 códigos.
abeliyo86 escribió:Por si hay alguno por aquí que aun no haya recibido algunos de los códigos de la reserva del juego en la tienda de Xbox, esta mañana me puse en contacto con ellos a través del soporte de juegos de Xbox España, y me han dicho que no hay problema, que los códigos me van a llegar pero que los van enviando por oleadas y que aun hay mucha gente sin recibirlos.

Así que veo que tocara esperar, por que a mi aun no me llego ninguno de los 3 códigos.

Gracias por el comentario, ya estaba un poco mosca.
icaro3m escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro que es cuestionable. Igual de cuestionable que meter miles de líneas de diálogo en un Mass Effect. O es que leer en Mass Effect no es cuestionable y en Quantum, si?


Se te olvida que uno es un juego con un alto compenente rolero, en el que dialogas con personajes eligiendo respuestas, y otro un juego de acción en tercera persona con fuerte carga narrativa apoyado además en una serie...

Para mi, aunque puedan tener puntos de encuentro (accción en 3ª persona, presencia importante de historia...), a nivel de diseño no son comparables


No hombre, no se me olvida. Pero no veo la diferencia entre leer en Mass Effect y leer en Quantum Break. Por mucho que uno sea RPG y el otro acción, no deja de ser leer. Y dejas el gameplay para ponerte a leer o escuchar.
No hay ninguna ley que establezca que en un juego de acción no se pueda leer o pueda haber diálogos. En la variedad está el gusto, y para mí es bienvenida.
Otro ejemplo es Dark Souls. Es un RPG, pero la historia se nos cuenta de forma MUY diferente a como suelen hacerlo los juegos de este género. Y me parece genial. A quien no le guste, que juege a otra cosa.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
icaro3m escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro que es cuestionable. Igual de cuestionable que meter miles de líneas de diálogo en un Mass Effect. O es que leer en Mass Effect no es cuestionable y en Quantum, si?


Se te olvida que uno es un juego con un alto compenente rolero, en el que dialogas con personajes eligiendo respuestas, y otro un juego de acción en tercera persona con fuerte carga narrativa apoyado además en una serie...

Para mi, aunque puedan tener puntos de encuentro (accción en 3ª persona, presencia importante de historia...), a nivel de diseño no son comparables


No hombre, no se me olvida. Pero no veo la diferencia entre leer en Mass Effect y leer en Quantum Break. Por mucho que uno sea RPG y el otro acción, no deja de ser leer. Y dejas el gameplay para ponerte a leer o escuchar.
No hay ninguna ley que establezca que en un juego de acción no se pueda leer o pueda haber diálogos. En la variedad está el gusto, y para mí es bienvenida.
Otro ejemplo es Dark Souls. Es un RPG, pero la historia se nos cuenta de forma MUY diferente a como suelen hacerlo los juegos de este género. Y me parece genial. A quien no le guste, que juege a otra cosa.


Discrepo en que sea lo mismo... en Mass Effect dialogas, interactúas y dependiendo de tu respuesta eres más malote, menos malote, o tu relación con ese personaje se ve afectada. También hay un "bestiario" que leer, por supuesto, y otros diarios pero el rollo aquí es muy distinto. Aquí hay esos mismos largos textos pero colocados, a mi parecer, de forma totalmente cuestionable...

Hay un acto donde has de encontrar determinada oficina -no quiero spoilear- donde te aparecen fácilmente 10 coleccionables. Me tiré una maldita hora leyendo y la información no era precisamente una chorrada sino cosas clave para comprender la trama...
Lo dicho. Se ve normal leer en según qué juegos, y en otros no.
Las ideas evolucionan, cambian. Dónde quieres que te pongan los coleccionables en Quantum? No es un sandbox con un mapa kilométrico ni cientos de personajes con los que hablar.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo dicho. Se ve normal leer en según qué juegos, y en otros no.
Las ideas evolucionan, cambian. Dónde quieres que te pongan los coleccionables en Quantum? No es un sandbox con un mapa kilométrico ni cientos de personajes con los que hablar.


Que no, que los diálogos de Mass Effect son "diálogos". Lo de Quantum Break son coleccionables con cientos de líneas, son lectura.
Scopata escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo dicho. Se ve normal leer en según qué juegos, y en otros no.
Las ideas evolucionan, cambian. Dónde quieres que te pongan los coleccionables en Quantum? No es un sandbox con un mapa kilométrico ni cientos de personajes con los que hablar.


Que no, que los diálogos de Mass Effect son "diálogos". Lo de Quantum Break son coleccionables con cientos de líneas, son lectura.


Será si lo juegas doblado en un idioma que comprendes, no? Porque los que lo queremos jugar en Castellano tenemos que leer igual.
Y repito. Quantum Break no es un Sandbox con decenas de personajes con los que dialogar. O cuentas una historia mucho más simple, o metes más cinemáticas o pones lectura. Por suerte, han optado por lo último.
A mi no me gusta como está implementado todo el rollo de leer y de los emails. Además, ¿por qué cojones el protagonista lee los emails de los personajes en ordenadores random? No es creíble, y a mi modo de ver, es una forma cutre de contar una historia.

Ojo, la forma de contar la historia de Dark Souls me parece igual de mala (los he jugado todos y sigo sin entender de que cojones va la cosa), pero al menos no afecta al gameplay, que ahí si que lo peta.
10573 respuestas