la unica parte que me costo fue al final para poder superar el juego en dificil
geryteam escribió:Hay alguna manera de poner el audio en latino?
geryteam escribió:@illo212 gracias! Estaba pensando en comprarlo y la verdad no me apetece nada tener que estar leyendo todo el rato. Aún siendo latino el audio lo prefiero antes que leer.
Cuando Serene mata a Beth y la contramedida se abre todos son sometidos a una enorme dosis de chronon, Serene y Jack son chronon activos, este último incluso viaja de nuevo en el tiempo el solito sin falta de máquina por razones desconocidas, pero Beth es la que más se expone a esa megadosis de chronon al ser la que cierra la contramedida antes de ser asesinada. Pues bien, no me extrañaría volver a verla como agente de cambio tipo Hatch, que tienen innumerables versiones de si mismo en innumerables dimensiones temporales y ha muerto incontables veces como explica en esa nota sin autor en el capítulo 5, además menciona que ha ayudado a varios a pasar al estado de agente de cambio, da nombres y da a entender que hay más que Jack conoce
Si a esto le sumas que el final huele a DLC que tira para atrás pues la verdad es que no me parecería raro que apareciera de nuevo
Y ya en el terreno de la mega-paja, se insiste mucho en que el 9 de octubre fue el incidente de la Universidad, cuando Serene conecta la máquina, y curiosamente en esa fecha hará 6 meses de la salida del juego, plazo razonable para el lanzamiento de DLCs...creo que se me ha pegado algo de Nick Masters. Half Life 3 Confirmed
vhm74 escribió:Hola, recientemente me he hecho con la One para jubilar a mi vetusta 360 y pillé el pack con el Quantum Break
He instalado el juego totalmente, pero aún no he instalado el pack de episodios.
Hay alguna otra manera de poder verlos sin necesidad de descargarlos??
lololoku escribió:Una pregunta, que se tarda aprox en pasarse el capitulo 4 y 5?
Gracias!!!!
P.D. Me pasado los 3 primeros en un suspiro la verdad....
Pantic25 escribió:lololoku escribió:Una pregunta, que se tarda aprox en pasarse el capitulo 4 y 5?
Gracias!!!!
Depende de la dificultad en que lo estés jugando y si pillas o no los coleccionables. te puedo decir que en estos dos capitulos los combates son bastante mas difíciles e intensos.
hagenderadeon escribió:Ayer me lo acabé por segunda vez, en difícil y eligiendo las opciones no seleccionadas en la primera vuelta y así sacar los 1000G.
Me ha molado, de hecho recomiendo jugarlo 2 veces para disfrutarlo en su totalidad, pero como con el resto de apartados del juego tiene claro-oscuros. Recuerdo cuando la gente echaba cuentas para justificar las 78GB de la serie introduciendo en los cálculos las 40 variaciones que decían que tenía el juego según tus decisiones. Pues esto, al igual que paso con la resolución, con lo de que el tearing estaría totalmente solucionado o con que el final sería cerrado, hay que cogerlo con pinzas. Según nuestras decisiones cambiaran partes del metraje de la serie, pero al igual que si se tratara de un ejercicio de edición, se lo han montado de tal forma que esas escenas encajen de forma que no varie la trama principal, es decir, el final va a ser el mismo siempre sin importar lo que hagamos y veremos como empalman esas escenas nuevas en las ya conocidas que son la mayoría. Como era de preveer las escenas nuevas son muy pocas, puede suponer un par de minutos en cada capítulo, incluso hay un episodio que no varía ni un ápice si no me equivoco, con la excepción del último, donde quizás cerca de la mitad sean escenas nuevas, y es el más recomendable de ver con las 2 versiones.
Donde estan entonces las 40 variantes? Pues las encontramos en la aparición/desaparición de ciertos personajes, algunas diferencias en CGIs, en NPCs que aparecen en ciertos escenarios en una situación u otra y si, en unos cuantos coleccionables más que es recomendable leer porque son los que más muestran que hemos cambiado nuestras decisiones, porque aunque hayamos cogido el 100% de los coleccionables en la primera vuelta al hacer la segunda y cambiar nuestras decisiones veremos varias fases donde no tendremos el 100% y tendremos que volver a conectar radios, leer mails y encontrar documentos para obtenerlo, eso sí, estan situados todos los coleccionables siempre en el mismo sitio, lo único que cambia es su contenido.
Conclusión, si nos ha gustado el juego es recomendable darle una segunda vuelta y ver los cambios que al final, aunque no sean tan importantes como podría intuirse por la información que teniamos o por el hype a su alrededor, profundizan algo más en el mundo del juego y al menos ver como mínimo las 2 variaciones del último episodio de la serie que creo que merece la pena.
Unas pocas teorías para los que se lo hayan acabado en spolier, OJO no abrir si no te has terminado en juego:Cuando Serene mata a Beth y la contramedida se abre todos son sometidos a una enorme dosis de chronon, Serene y Jack son chronon activos, este último incluso viaja de nuevo en el tiempo el solito sin falta de máquina por razones desconocidas, pero Beth es la que más se expone a esa megadosis de chronon al ser la que cierra la contramedida antes de ser asesinada. Pues bien, no me extrañaría volver a verla como agente de cambio tipo Hatch, que tienen innumerables versiones de si mismo en innumerables dimensiones temporales y ha muerto incontables veces como explica en esa nota sin autor en el capítulo 5, además menciona que ha ayudado a varios a pasar al estado de agente de cambio, da nombres y da a entender que hay más que Jack conoce
Si a esto le sumas que el final huele a DLC que tira para atrás pues la verdad es que no me parecería raro que apareciera de nuevo
Y ya en el terreno de la mega-paja, se insiste mucho en que el 9 de octubre fue el incidente de la Universidad, cuando Serene conecta la máquina, y curiosamente en esa fecha hará 6 meses de la salida del juego, plazo razonable para el lanzamiento de DLCs...creo que se me ha pegado algo de Nick Masters. Half Life 3 Confirmed
lololoku escribió:Pantic25 escribió:lololoku escribió:Una pregunta, que se tarda aprox en pasarse el capitulo 4 y 5?
Gracias!!!!
Depende de la dificultad en que lo estés jugando y si pillas o no los coleccionables. te puedo decir que en estos dos capitulos los combates son bastante mas difíciles e intensos.
Dificultad normal y sin coleccionables (alguno que me va de camino si... pero voy mas a saco)
Voy por el capitulo 4 parte 2.
Unas 2-3horas?
eloskuro escribió:hagenderadeon escribió:Ayer me lo acabé por segunda vez, en difícil y eligiendo las opciones no seleccionadas en la primera vuelta y así sacar los 1000G.
Me ha molado, de hecho recomiendo jugarlo 2 veces para disfrutarlo en su totalidad, pero como con el resto de apartados del juego tiene claro-oscuros. Recuerdo cuando la gente echaba cuentas para justificar las 78GB de la serie introduciendo en los cálculos las 40 variaciones que decían que tenía el juego según tus decisiones. Pues esto, al igual que paso con la resolución, con lo de que el tearing estaría totalmente solucionado o con que el final sería cerrado, hay que cogerlo con pinzas. Según nuestras decisiones cambiaran partes del metraje de la serie, pero al igual que si se tratara de un ejercicio de edición, se lo han montado de tal forma que esas escenas encajen de forma que no varie la trama principal, es decir, el final va a ser el mismo siempre sin importar lo que hagamos y veremos como empalman esas escenas nuevas en las ya conocidas que son la mayoría. Como era de preveer las escenas nuevas son muy pocas, puede suponer un par de minutos en cada capítulo, incluso hay un episodio que no varía ni un ápice si no me equivoco, con la excepción del último, donde quizás cerca de la mitad sean escenas nuevas, y es el más recomendable de ver con las 2 versiones.
Donde estan entonces las 40 variantes? Pues las encontramos en la aparición/desaparición de ciertos personajes, algunas diferencias en CGIs, en NPCs que aparecen en ciertos escenarios en una situación u otra y si, en unos cuantos coleccionables más que es recomendable leer porque son los que más muestran que hemos cambiado nuestras decisiones, porque aunque hayamos cogido el 100% de los coleccionables en la primera vuelta al hacer la segunda y cambiar nuestras decisiones veremos varias fases donde no tendremos el 100% y tendremos que volver a conectar radios, leer mails y encontrar documentos para obtenerlo, eso sí, estan situados todos los coleccionables siempre en el mismo sitio, lo único que cambia es su contenido.
Conclusión, si nos ha gustado el juego es recomendable darle una segunda vuelta y ver los cambios que al final, aunque no sean tan importantes como podría intuirse por la información que teniamos o por el hype a su alrededor, profundizan algo más en el mundo del juego y al menos ver como mínimo las 2 variaciones del último episodio de la serie que creo que merece la pena.
Unas pocas teorías para los que se lo hayan acabado en spolier, OJO no abrir si no te has terminado en juego:Cuando Serene mata a Beth y la contramedida se abre todos son sometidos a una enorme dosis de chronon, Serene y Jack son chronon activos, este último incluso viaja de nuevo en el tiempo el solito sin falta de máquina por razones desconocidas, pero Beth es la que más se expone a esa megadosis de chronon al ser la que cierra la contramedida antes de ser asesinada. Pues bien, no me extrañaría volver a verla como agente de cambio tipo Hatch, que tienen innumerables versiones de si mismo en innumerables dimensiones temporales y ha muerto incontables veces como explica en esa nota sin autor en el capítulo 5, además menciona que ha ayudado a varios a pasar al estado de agente de cambio, da nombres y da a entender que hay más que Jack conoce
Hay 40 variantes de verdad. NO son 2 opciones:
En dos partidas no puedes ver todas las variables. Simplemente por matematicas xD 2 opciones por cada capitulo. NO es solo elegir las 8 opciones. HAy 32 combinaciones + alguna más que desbloqueas encontrando cosas en el juego.
Y nunca dijeron que cambiaba la totalidad de la trama. eran personajes de mas o de menos o tomas que salen o no salen segun lo que hayas decidido y desbloqueado.
En Xbox One creo que sol hay hasta 1080p. 20min x 4 = mas de 80 min 80 x 40 variaciones = 3200 minutos = 53 horas de video a 1080p = 78 GB lo veo más que correcto.
hagenderadeon escribió:
Es curioso que justamente seas tu el que me conteste porque aún recuerdo tu cálculo para justificar los gigas de la serieEn Xbox One creo que sol hay hasta 1080p. 20min x 4 = mas de 80 min 80 x 40 variaciones = 3200 minutos = 53 horas de video a 1080p = 78 GB lo veo más que correcto.
A eso me refería con el hype desmedido provocado por los usuarios que finalmente acaba haciendo daño a un juego. A alguien informado seguramente esa conjetura le será difícil de creer pero a otra persona que entra de vez en cuando o que simplemente se deja llevar por hype lee esas cosas y pueden suponerle una decepción cuando se encuentre con la realidad. Creo que las expectativas excesivamente altas son más un lastre que una ayuda.
Respecto a lo que comentas no es así, puedes verte el juego en su totalidad en 2 pasadas, no hay 32 combinaciones y es facilmente demostrable. Prueba a pasarte el juego tomando unas decisiones y cogiendo y leyendo el 100% de los coleccionables, luego vuelve a acabártelo tomándo todas las decisiones opuestas y recogiendo y leyendo el 100% de los coleccionables, porque te saldrán unos cuantos nuevos, y por último prueba una tercera pasada mezclando las decisiones de la primera y la segunda vuelta, descubrirás que no verás ningún coleccionable ni ningún minuto nuevo de metraje de la serie que no hayas visto en las 2 primeras pasadas.
Y ya se que nunca dijeron que cambiaba la totalidad de la trama pero cuando presentas un juego en el que dices que tiene 40 variaciones según las decisiones que tomes te imaginas que esas decisiones influiran en la trama de forma importante pero la realidad es que la mayoría de esas variaciones no son otra cosa que como he dicho la aparición/desaparición de ciertos personajes, algunas diferencias en CGIs, en NPCs que aparecen en ciertos escenarios en una situación u otra, unos pocos minutos de metraje en la serie y en unos cuantos coleccionables, variaciones pensadas para que hagas lo que hagas el final sea siempre el mismo. Ojo, que no lo critico, me parece genial porque así tienes la oportunidad de acabarte el juego un par de veces y ver cosas diferentes que te lleven a entender y disfrutar más aún del mundo del juego pero tampoco nos pasemos, el juego tiene muchas virtudes, seamos realistas con ellas.
hagenderadeon escribió:@eloskuro perdona si te ha parecido que he contestado de manera brusca, no era mi intención, por aquí es imposible apreciar el tono y siempre tengo cuidado para evitar broncas y malos entendidos pero a veces resulta imposible.
Respondiendo a lo que me dices, aunque haya que descargarse cada capítulo individualmente a pesar de que solo tenga unos segundos de variación, serían 8 capítulos, o mejor dicho 7, puesto que uno de ellos no varía tomes la decisión que tomes, de forma que esta muy lejos de las 78GB y más lejos aún del cálculo que habías hecho en el cual suponía 80 minutos de metraje por cada una de las 40 variaciones, casi nada. Soy más de la opinión, como decía otro compañero, de que las 78GB se justifican porque en la descarga de la serie han metido todos los idiomas del doblaje, probablemente en 5.1, y no son pocos.
Vuelvo a repetir que yo no digo que no haya 40 variaciones, lo que digo es que creo que esta claro en donde estan y es facilmente demostrable, unas pocas las encuentras en la serie, algunas en NPCs y las situaciones en las que estan y otras cuantas en coleccionables, radios, emails y un curioso cartel donde aparece de nuevo Sam Lake pero esta vez no como Max Payne... y lo que digo es que cuando te dicen que hay 40 variaciones puedes llegar a pensar en una enorme variedad de situaciones influenciada por tus decisiones y no es así, ya que en su mayoría son pequeños detalles diseñados con la idea principal de que encajen sin alterar la trama principal ni el final del juego.
Y vuelvo a repetir, a ver si va de esta, ya se que nunca dijeron que iba a cambiar la trama por completo y yo nunca he dicho lo contrario por lo que no tengo que admitir nada, lo que digo es que cuando presentas un juego en el que dices que hay 40 variaciones según las decisiones que tomes es fácil pensar que tus decisiones influiran de manera importante en la trama pero la realidad es que solo afectan en general a pequellos detalles y no cambian en absoluto la trama central ni su desenlace. No se en que momento te ha parecido que le echo la culpa a alguien de algo ni en que momento digo que yo personalmente haya creido lo contrario, lo que digo es que es fácil pensar cosas que no son con esos datos, tu mismo eres la prueba ya que llegaste a afirmar y creer que las 40 variaciones se componian de 80 mins cada una o que había 32 combinaciones posibles según como combinaras las decisiones, y lo que yo sostengo es que ese tipo de cosas pueden llevar a futuras decepciones debido a una simple cuestión de expectativas irreales.
Y sí, la verdad es que no me extraña que destaquen el último capítulo como el que más les costó porque es el que más cambia según tomes una decisión u otra, es el que más merece la pena ver.
jordi1986 escribió:En vgchartz ya están los datos de las ventas de la primera semana del juego y son muy superiores a las de la primera semana del Alan wake, lo mejor de todo es que solo salen las ventas físicas, que en 2010 suponían la práctica totalidad de las ventas y ahora deben ir casi parejas con las digitales, vamos que el juego lo ha petado (obviando gta, cod, fifa etc...) ha vendido muy muy bien.
eloskuro escribió:hagenderadeon escribió:@eloskuro perdona si te ha parecido que he contestado de manera brusca, no era mi intención, por aquí es imposible apreciar el tono y siempre tengo cuidado para evitar broncas y malos entendidos pero a veces resulta imposible.
Respondiendo a lo que me dices, aunque haya que descargarse cada capítulo individualmente a pesar de que solo tenga unos segundos de variación, serían 8 capítulos, o mejor dicho 7, puesto que uno de ellos no varía tomes la decisión que tomes, de forma que esta muy lejos de las 78GB y más lejos aún del cálculo que habías hecho en el cual suponía 80 minutos de metraje por cada una de las 40 variaciones, casi nada. Soy más de la opinión, como decía otro compañero, de que las 78GB se justifican porque en la descarga de la serie han metido todos los idiomas del doblaje, probablemente en 5.1, y no son pocos.
Vuelvo a repetir que yo no digo que no haya 40 variaciones, lo que digo es que creo que esta claro en donde estan y es facilmente demostrable, unas pocas las encuentras en la serie, algunas en NPCs y las situaciones en las que estan y otras cuantas en coleccionables, radios, emails y un curioso cartel donde aparece de nuevo Sam Lake pero esta vez no como Max Payne... y lo que digo es que cuando te dicen que hay 40 variaciones puedes llegar a pensar en una enorme variedad de situaciones influenciada por tus decisiones y no es así, ya que en su mayoría son pequeños detalles diseñados con la idea principal de que encajen sin alterar la trama principal ni el final del juego.
Y vuelvo a repetir, a ver si va de esta, ya se que nunca dijeron que iba a cambiar la trama por completo y yo nunca he dicho lo contrario por lo que no tengo que admitir nada, lo que digo es que cuando presentas un juego en el que dices que hay 40 variaciones según las decisiones que tomes es fácil pensar que tus decisiones influiran de manera importante en la trama pero la realidad es que solo afectan en general a pequellos detalles y no cambian en absoluto la trama central ni su desenlace. No se en que momento te ha parecido que le echo la culpa a alguien de algo ni en que momento digo que yo personalmente haya creido lo contrario, lo que digo es que es fácil pensar cosas que no son con esos datos, tu mismo eres la prueba ya que llegaste a afirmar y creer que las 40 variaciones se componian de 80 mins cada una o que había 32 combinaciones posibles según como combinaras las decisiones, y lo que yo sostengo es que ese tipo de cosas pueden llevar a futuras decepciones debido a una simple cuestión de expectativas irreales.
Y sí, la verdad es que no me extraña que destaquen el último capítulo como el que más les costó porque es el que más cambia según tomes una decisión u otra, es el que más merece la pena ver.
Sigues equivocado. son 4 capitulos y a cada capitulo hay mas pequeñas variaciones.
Voy a hablar de mínimos, porque hay tamb pequeños detalles si encuentras o no algunos coleccionables.
-En el primer capitulo hay dos opciones por lo que hay 2 videos
-En el segundo capitulo por lo tanto hay 4 videos, dos por cada opcion anterior con pequeños detalles.
-En el tercero hay otros 2 por cada opcion = 8 videos
-En el cuarto hay mínimo 16 videos.
--------
Todos son pequeños detalles de má so de menos, personajes que apercen o no, tomas recalcando algo, objetos que tienen o no segun lo que has hecho en el juego. Chorraditas, pero que aún así míniimo, solo cambiando una cosa de cada capitulo, serían 30 variantes. 30 videos.
Y Remedy ha dicho que hay mínimo unas 40 variantes. Yo me lo creo.
vitoxbc escribió:@eloskuro Te equivocas tu también.
En el primero capítulo (y no voy a decir todos ), hay más de dos opciones. Si no coges la figura con Paul no sale la gente haciendose fotos con ella. Si no corriges la ecuación no se oye una conversación de una pareja discutiendo.
Son minidetalles, pero también han tenido que ser grabados y también cuentan como variación.
gonzo3420 escribió:jordi1986 escribió:En vgchartz ya están los datos de las ventas de la primera semana del juego y son muy superiores a las de la primera semana del Alan wake, lo mejor de todo es que solo salen las ventas físicas, que en 2010 suponían la práctica totalidad de las ventas y ahora deben ir casi parejas con las digitales, vamos que el juego lo ha petado (obviando gta, cod, fifa etc...) ha vendido muy muy bien.
Vete a poner eso en becariostation,todos los trolles de turno te van a dar veinte mil razones por las que el juego es mediocre y una mierda y no vendera nada,pero la gracia es que ni lo han jugado pero son todos expertos que no necesitan jugarlo para saber como es.En fin que les jodan bien a todos ellos me alegro de que este juegazo venda de puta madre y espero que Remedy haga muuuchos juegos mas con esta calidad y con tanta pasion,esperando alan wake 2 me encuentro
Saludos
pues el logro de mejorar al máximo 'detener el tiempo' y 'regate temporal' me lo dieron cuando mejoré al máximo 'regate temporal' pero aún me faltaban dos mejoras por hacer a 'detener el tiempo'.
hagenderadeon escribió:@eloskuro perdona si te ha parecido que he contestado de manera brusca, no era mi intención, por aquí es imposible apreciar el tono y siempre tengo cuidado para evitar broncas y malos entendidos pero a veces resulta imposible.
ttraxx escribió:hagenderadeon escribió:@eloskuro perdona si te ha parecido que he contestado de manera brusca, no era mi intención, por aquí es imposible apreciar el tono y siempre tengo cuidado para evitar broncas y malos entendidos pero a veces resulta imposible.
Como os gusta hablar sin saber...
Si alguna vez hubieses tenido una minima aproximación a la edición de video, sabrías que una película en formato blue ray con buen bit-rate ocupa del orden de los 40-50 gigas.
El audio no ocupa ni un GB, por mucho 5.1 que sea
hagenderadeon escribió:
Remedy había dicho que el tearing estaba solucionado para la salida del juego y mintió, dijo que el final sería cerrado y mintió y en esto no digo que mienta, digo que habrá esas 40 variables pero que en general son pequeños detalles estudiados para no afectar a la trama principal y a su desenlace, y repito, es facilmente demostrable, solo hay que jugar, y lo importante es no creer cosas que no son para evitar futuras decepciones, nada más.
El juego te dice constantemente que el pasado no se puede cambiar simplemente toma otros caminos para acabar sucediendo lo mismo.
Y eso es lo que acaba pasando tu personaje acaba "cogiendo" el rol de serene en el juego
elpalo escribió:Voy por el 38% del juego y no he empezado a jugar...creo que tecnicamente es floo, despues de jugar al tomb raider la diferencia cia es brutal. Y tanbien creo que se han gasyado la pasta en la serie y no en el juego. La idea esta bien pero es flojo. No pasara a la historiahistoria. Y me temo que es denasiado corto. Le doy un 7 de momento....
ttraxx escribió:Solo hay 4 capítulos de serie? Pensaba que iba a haber un quinto cuando he terminado el juego...
JhOnNY_HD escribió:hagenderadeon escribió:
Remedy había dicho que el tearing estaba solucionado para la salida del juego y mintió, dijo que el final sería cerrado y mintió y en esto no digo que mienta, digo que habrá esas 40 variables pero que en general son pequeños detalles estudiados para no afectar a la trama principal y a su desenlace, y repito, es facilmente demostrable, solo hay que jugar, y lo importante es no creer cosas que no son para evitar futuras decepciones, nada más.
Uno que no ha entendido el final........El juego te dice constantemente que el pasado no se puede cambiar simplemente toma otros caminos para acabar sucediendo lo mismo.
Y eso es lo que acaba pasando tu personaje acaba "cogiendo" el rol de serene en el juego
Toda la trama se muestra sostenida a partir del clásico principio determinista, juega con él, sin dejar claro en ningún momento la resolución para provocar intencionadamente debate al respecto, elucubraciones y teorias sobre lo sucedido, es una de las bases del juego y forma parte del objetivo narrativo del mismo.
Lo que dices sobre que Jack acaba tomando el papel de Serene no se sostiene. El papel de Serene es claro durante todo el juego y a ti al final te ofrecen 2 opciones, ignorar la oferta de Monarch o unirte a ellos, en el caso de que no te unas es imposible que adquieras el rol de Serene y aunque te unas no te van a dar el puesto de DIrector y fundador y mucho menos el poder de decisión de Serene, al final tu papel no el mismo que el de Serene, de hecho es antagónico, Jack en el fondo cree que las cosas se pueden cambiar y el destino no esta escrito, mientras que Serene es al contrario, por eso le susurra a Beth cuando la encuentra congelada en el Acto 5
SI finalmente la conclusión del juego es que el futuro no se puede cambiar o que en cambio no esta escrito y puede modificarse no lo sabemos aún, carecemos de la información necesaria para asegurar una de las opciones con certeza y el objetivo y resolución de la trama es intencionadamente este, dejarlo abierto a interpretaciones, al menos de momento, ver veremos si sacan un DLC, que tiene toda la pinta viendo el final tras los créditos, si se inclinan por una opción u otra
hagenderadeon escribió:
Me parece que no te lo has acabado al 100% recogiéndolo todo, leyéndolo todo y probando todas las decisiones, me equivoco? Porque yo si, y si lo hubieras hecho serias de la misma opinión.
Que creyeras que había 3200 minutos de video y 32 variaciones y me digas a mi después de meterme como 50 horas de juego que estoy equivocado es cuanto menos poco serio.
ttraxx escribió:hagenderadeon escribió:
Me parece que no te lo has acabado al 100% recogiéndolo todo, leyéndolo todo y probando todas las decisiones, me equivoco? Porque yo si, y si lo hubieras hecho serias de la misma opinión.
Que creyeras que había 3200 minutos de video y 32 variaciones y me digas a mi después de meterme como 50 horas de juego que estoy equivocado es cuanto menos poco serio.
Hombre, lo de que son pequeños detalles lo dices tú. Variar la decisión del primer capítulo implica que buena parte del 2-1 cambie y que el personaje que te acompañe sea otro distinto. Y en el primer episodio cambia una parte importante del video. Lógicamente la trama en muchas cosas sigue siendo la misma, creo que no es algo que pille a nadie por sorpresa...
Shawen escribió:A mi todavía no me ha llegado los códigos del QB de PC ni del Alan wake ... os ha llegado a vosotros ?
BILBOKOA escribió:Es una desgracia, un ahecatombe lo del doblaje. Precisamente, por ser el juego que es, tendría que estar doblado. Pero claro, en fin, no vamos a hablar otra vez de lo mismo. El daño ya está hecho.
Bueno, esta tarde seguiré con la parte 2 del ACTO 4. Llevo algo más de 17 horas.
Un saludo.
hagenderadeon escribió:JhOnNY_HD escribió:hagenderadeon escribió:
Uno que no ha entendido el final........El juego te dice constantemente que el pasado no se puede cambiar simplemente toma otros caminos para acabar sucediendo lo mismo.
Es correcto lo que dices, pero no estoy de acuerdo en absoluto con tu conclusión:Toda la trama se muestra sostenida a partir del clásico principio determinista, juega con él, sin dejar claro en ningún momento la resolución para provocar intencionadamente debate al respecto, elucubraciones y teorias sobre lo sucedido, es una de las bases del juego y forma parte del objetivo narrativo del mismo.
Lo que dices sobre que Jack acaba tomando el papel de Serene no se sostiene. El papel de Serene es claro durante todo el juego y a ti al final te ofrecen 2 opciones, ignorar la oferta de Monarch o unirte a ellos, en el caso de que no te unas es imposible que adquieras el rol de Serene y aunque te unas no te van a dar el puesto de DIrector y fundador y mucho menos el poder de decisión de Serene, al final tu papel no el mismo que el de Serene, de hecho es antagónico, Jack en el fondo cree que las cosas se pueden cambiar y el destino no esta escrito, mientras que Serene es al contrario, por eso le susurra a Beth cuando la encuentra congelada en el Acto 5
SI finalmente la conclusión del juego es que el futuro no se puede cambiar o que en cambio no esta escrito y puede modificarse no lo sabemos aún, carecemos de la información necesaria para asegurar una de las opciones con certeza y el objetivo y resolución de la trama es intencionadamente este, dejarlo abierto a interpretaciones, al menos de momento, ver veremos si sacan un DLC, que tiene toda la pinta viendo el final tras los créditos, si se inclinan por una opción u otra
Mientras tanto te recomiendo que no vayas acusando a nadie de no entender la trama o el final de la misma, más que nada porque en un juego con un argumento como este carece plenamente de sentido y puede llegar a parecer que el que no se ha enterado de la misma eres tú, sosteniendo como certeza lo que no es más que teoría de muchas, y te recuerdo que aunque, a pesar de que a mi modo de ver y como he explicado me parece imposible, la conclusión fuera la que dices eso no dejaría el final cerrado ni muchísimo menos, ya que hay varios cabos sueltos de los que aún no sabemos nada, como supongo que te habrás dado cuenta.
En cualquier caso, me gustaría subrayar que lo que yo creo no es más que una opinión, una teoría, porque según como lo veo carecemos, al menos de momento, de los datos necesarios para hacer otra cosa que no sea conjeturar y hacer deducciones que podrán ser más o menos acertadas, según lo que tenga Sam Lake en la cabeza.
Al rol me refiero a los poderes y convertirse en un shifter.
Incluso puedes ver los nudos igual que serene y el propósito de toda la entrevista es documentar todo.
sargecito escribió:
PD. Vaya como ha bajado la actividad del hilo. La gente lo ha jugado y a otra cosa, mariposa...
Salu2