Moraydron escribió:Scopata escribió:Justo acabo de terminar el juego en dificultad "difícil" y ayuda de apuntado "baja". Me ha costado bastante el jefe final y salvo ese checkpoint que jamás entenderé quién lo puso ahí, es factible una vez pillas "el truco" (que no voy a decir cuál es pero tampoco requiere ser un superdotado adivinarlo).
Juegazo que solo se ve empañado por ciertas cuestiones que le restan para mí el sobresaliente pero injustamente infravalorado y atizado por ser ¿corto? o directamente no tener ni zorra de cómo jugarlo (no es un shooter al uso, de hecho en la escena del jefe final lo que menos gastas son balas...)
Espero un QB2.
Dado que comentaste que llevabas la pagina de soloxboxone(era esa?) me gustaria debatir contigo lo que has comentado.
www.xboxers.es no soloxboxone (gran página y mucho más ambiciosa que nosotros
)
Lo de que la gente no tiene idea de como jugarlo,imagino que es durante el primer acto,de hecho luego se vuelve muy muy facil cuando sabes usar los poderes,y es bastante sencillo ponerse a cubierto por que la IA no es demasiado agresiva.
En el primero y en el cuarto te diría según mi experiencia. Hay un momento donde como no sepas usar los poderes no tienes nada que hacer en difícil y con ayuda de apuntado baja o totalmente desactivada. Conozco a más de uno que ha medio dejado abandonado el juego o que lleva 200 muertes y aún no lo ha acabado porque se lía con tanto poder o ha ido demasiado a saco y apenas ha podido desbloquear atributos. Coincido en que el juego no es especialmente difícil –salvo el enemigo final– y menos aún si usas los poderes pero es que no usarlos e ir a pipa es en mi opinión cargarse el juego.
No te a parecido que el gunplay podria estar bastante mas depurado?Pocos enemigos,variedad justita de armas,pocas opciones si quitamos los poderes.
Totalmente. Se nota que Remedy no ha puesto mucho interés en el gunplay, les interesaban más seguramente los poderes u otros aspectos del juego.
Los puzzles no te ha parecido que habia unos cuantos innecesarios que no aportaban absolutamente nada?Hay algunos que molan,y el uso de habilidad para pasar ciertas zonas tambien,pero tambien hay bastantes zonas que lo que añaden tanto a nivel de puzzle como de plataformeo es bastante insulso.
De hecho, no recuerdo ninguno que de verdad aporte algo. En mi análisis para la web dije que me parecía que lo hacían bien en tanto en cuanto estos no eran difíciles o toscos, a mi juicio, pero cuando acabas el juego ni recuerdas un puzzle que merezca mención. Lo contrario se puede decir de los combates, hay algunos que aún recuerdo.
En cuanto a la narrativa,bueno,seguro que hay gente que le gusta pero me parece un error el tirar de mails cuando el juego tiene graficos top y encima una serie.
Un saludo.
Yo ya dije que me parece un error de diseño grave incluir aspectos tan importantes de la narrativa en un mail que, en ocasiones, requiere un scroll de 5-6 páginas (el guión del "Cuchillo del Tiempo", por ejemplo).
En general el juego me ha gustado y mucho pero seríamos injustos si no mencionásemos cosas que, sencillamente, no encajan o hacen que el juego no sea totalmente redondo.
Un saludo.