Hace poco que he completado el juego un par de veces y sacado los 1000g así que creo que ya estoy en condiciones de exponer mi análisis, aunque sea un poco tarde jajaja
Lo primero decir que se trata de un gran juego, recomendado para cualquiera que posea una ONE o un PC potente, pero que no vale los 60-70€ que piden por él de salida; tampoco estamos ante el nuevo buque insignia de Microsoft como muchos esperábamos.
A pesar de lo indicado anteriormente, decir que es un juego muy disfrutable. Como ya sabréis el juego se compone de 5 episodios, intercalados por 4 capítulos de serie grabada por actores reales y con una duración variable que oscila entre los 20 y los 25 minutos.
Gráficamente el juego flojea. El conjunto es muy notable y en determinados momentos sobresaliente, especialmente en lo que se refiere a la gestión de filtros y partículas mostrados en pantalla. Por contra, en numerosos momentos se aprecia una falta de resolución y detalle preocupante. La carga de texturas por lo general es demasiado lenta por lo que no será raro encontrarnos en escenarios en donde ciertos detalles tardan más de 4 segundos en cargarse. Dicho esto considero que técnicamente se podría haber hecho un mejor trabajo por parte de Remedy.
La narrativa y la historia por el contrario sí son sobresalientes aunque no perfectas. A mi juicio la serie está perfectamente integrada en la narrativa pero rompe en gran medida el ritmo de juego, que ya de por sí es relativamente calmado. La idea de narrar una gran parte de la historia a través de coleccionables cuya lectura, aunque pesada, recomiendo encarecidamente, no ha sido una buena decisión. Recomiendo en este sentido completar el juego al menos dos veces para poder disfrutar de la narrativa en primer lugar y, posteriormente, de la jugabilidad con una segunda ronda más centrada en los tiroteos.
Para abreviar diré que el sonido es espectacular, por lo que recomiendo el uso de cascos. La duración es justa pero adecuada a la que propone y por último, hablaré del último gran apartado: la jugabilidad. En este sentido el juego cumple, pero una vez más, Remedy s podría haber esmerado más en pulir este apartado; si bien los poderes son sobresalientes y aportan gran frescura e innovación, están desaprovechados. Los escasos puzzles que componen la jugabilidad junto con los tiroteos son anecdóticos y carentes de dificultad, como casi todo el juego. Algunos tiroteos presentan escenarios que no están a la altura del enfrentamiento, como es el caso de la fase final en donde el escenario se convierte en tu peor enemigo.
Como nota orientativa le daría un 7/10
Siento el tocho pero espero que al menos resulte útil para alguien.
Saludos!!!!