Quantum Break

dani_rs escribió:Yo ahora mismo tengo saturación de juegos.....pero tengo claro que espero hacerme con él mas adelante, aunque no lo pueda exprimir para sacar el 100% si lo considero uno de los imprescindibles de la One, y al menos a mi me gusta la dinamica de juego que tiene, lo que he visto, así que en cuanto libere un poco de cara al verano espero darle y comentar impresiones.


No te arrepentirás. Es una gran juego. :)
Hace poco que he completado el juego un par de veces y sacado los 1000g así que creo que ya estoy en condiciones de exponer mi análisis, aunque sea un poco tarde jajaja [ginyo]

Lo primero decir que se trata de un gran juego, recomendado para cualquiera que posea una ONE o un PC potente, pero que no vale los 60-70€ que piden por él de salida; tampoco estamos ante el nuevo buque insignia de Microsoft como muchos esperábamos.

A pesar de lo indicado anteriormente, decir que es un juego muy disfrutable. Como ya sabréis el juego se compone de 5 episodios, intercalados por 4 capítulos de serie grabada por actores reales y con una duración variable que oscila entre los 20 y los 25 minutos.

Gráficamente el juego flojea. El conjunto es muy notable y en determinados momentos sobresaliente, especialmente en lo que se refiere a la gestión de filtros y partículas mostrados en pantalla. Por contra, en numerosos momentos se aprecia una falta de resolución y detalle preocupante. La carga de texturas por lo general es demasiado lenta por lo que no será raro encontrarnos en escenarios en donde ciertos detalles tardan más de 4 segundos en cargarse. Dicho esto considero que técnicamente se podría haber hecho un mejor trabajo por parte de Remedy.

La narrativa y la historia por el contrario sí son sobresalientes aunque no perfectas. A mi juicio la serie está perfectamente integrada en la narrativa pero rompe en gran medida el ritmo de juego, que ya de por sí es relativamente calmado. La idea de narrar una gran parte de la historia a través de coleccionables cuya lectura, aunque pesada, recomiendo encarecidamente, no ha sido una buena decisión. Recomiendo en este sentido completar el juego al menos dos veces para poder disfrutar de la narrativa en primer lugar y, posteriormente, de la jugabilidad con una segunda ronda más centrada en los tiroteos.

Para abreviar diré que el sonido es espectacular, por lo que recomiendo el uso de cascos. La duración es justa pero adecuada a la que propone y por último, hablaré del último gran apartado: la jugabilidad. En este sentido el juego cumple, pero una vez más, Remedy s podría haber esmerado más en pulir este apartado; si bien los poderes son sobresalientes y aportan gran frescura e innovación, están desaprovechados. Los escasos puzzles que componen la jugabilidad junto con los tiroteos son anecdóticos y carentes de dificultad, como casi todo el juego. Algunos tiroteos presentan escenarios que no están a la altura del enfrentamiento, como es el caso de la fase final en donde el escenario se convierte en tu peor enemigo.

Como nota orientativa le daría un 7/10

Siento el tocho pero espero que al menos resulte útil para alguien.

Saludos!!!!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La empresa aragonesa Entropy Studio ha colaborado en la serie de Quantum Break.

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/04/29/5720a9d522601d21368b4595.html
Terminado el juego en difícil. En la parte final, morí como 5 veces, de los cuales 3 fueron porque me caí usando el regate temporal. [+risas]

Durante todo el juego, creo que solamente morí como dos o tres veces. Me dio la sensación que esta debería la dificultad normal.
gonzaloJFK escribió:Terminado el juego en difícil. En la parte final, morí como 5 veces, de los cuales 3 fueron porque me caí usando el regate temporal. [+risas]

Durante todo el juego, creo que solamente morí como dos o tres veces. Me dio la sensación que esta debería la dificultad normal.


Pues eres un máquina en el juego macho, te felicito, porque yo en difícil morí al menos 30 veces, y eso que aún no he jugado el jefe final porque dejé el juego en los últimos capítulos hace un tiempo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gonzaloJFK escribió:Terminado el juego en difícil. En la parte final, morí como 5 veces, de los cuales 3 fueron porque me caí usando el regate temporal. [+risas]

Durante todo el juego, creo que solamente morí como dos o tres veces. Me dio la sensación que esta debería la dificultad normal.


Pues debes tener mucha practica con este tipo de juegos, yo en normal casi desisto en algunos combates, en general es fácil pero tiene algunos combates muy difíciles. El combate final y la lucha contra los blindados y los que llevan las fundas temporales son los peores [buaaj]

Imagen
indigo_rs escribió:
gonzaloJFK escribió:Terminado el juego en difícil. En la parte final, morí como 5 veces, de los cuales 3 fueron porque me caí usando el regate temporal. [+risas]

Durante todo el juego, creo que solamente morí como dos o tres veces. Me dio la sensación que esta debería la dificultad normal.


Pues debes tener mucha practica con este tipo de juegos, yo en normal casi desisto en algunos combates, en general es fácil pero tiene algunos combates muy difíciles.


En normal se puede completar el juego con una mano rota...

En difícil yo me atasqué en 3-4 sitios casi más que en el final. El final está simplemente diseñado FATAL y con un checkpoint que es para matarlos.
gonzaloJFK escribió:Terminado el juego en difícil. En la parte final, morí como 5 veces, de los cuales 3 fueron porque me caí usando el regate temporal. [+risas]

Durante todo el juego, creo que solamente morí como dos o tres veces. Me dio la sensación que esta debería la dificultad normal.


Debe ser usted muy habilidoso, porque yo en la primera pasda en NORMAL morí unas cuentas veces, aunque sin pasar agobios, pero en la batalla final... uff... ahí morí bastante.

Y en la segunda pasada, en DIFÍCIL, ya conociendo mejor el juego y con experiencia, morí algunas, pocas, pero es que en la batalla final, morí lo que no está escrito.

En total, entre las dos pasadas que le he dado al juego (en NORMAL y DIFÍCIL) he muerto 135 veces. XD


Imagen
BILBOKOA escribió:
gonzaloJFK escribió:Terminado el juego en difícil. En la parte final, morí como 5 veces, de los cuales 3 fueron porque me caí usando el regate temporal. [+risas]

Durante todo el juego, creo que solamente morí como dos o tres veces. Me dio la sensación que esta debería la dificultad normal.


Debe ser usted muy habilidoso, porque yo en la primera pasda en NORMAL morí unas cuentas veces, aunque sin pasar agobios, pero en la batalla final... uff... ahí morí bastante.

Y en la segunda pasada, en DIFÍCIL, ya conociendo mejor el juego y con experiencia, morí algunas, pocas, pero es que en la batalla final, morí lo que no está escrito.

En total, entre las dos pasadas que le he dado al juego (en NORMAL y DIFÍCIL) he muerto 135 veces. XD


Imagen


Pues seremos muy habilidosos, yo me lo puse directamente en dificil y mori solo 52 veces.

Imagen
Otro habilidoso. [poraki]

Imagen

El juego es excesivamente facil en la mayor dificultad. De hecho en dificil parece mas bien la dificultad normal.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BILBOKOA escribió:
gonzaloJFK escribió:Terminado el juego en difícil. En la parte final, morí como 5 veces, de los cuales 3 fueron porque me caí usando el regate temporal. [+risas]

Durante todo el juego, creo que solamente morí como dos o tres veces. Me dio la sensación que esta debería la dificultad normal.


Debe ser usted muy habilidoso, porque yo en la primera pasda en NORMAL morí unas cuentas veces, aunque sin pasar agobios, pero en la batalla final... uff... ahí morí bastante.

Y en la segunda pasada, en DIFÍCIL, ya conociendo mejor el juego y con experiencia, morí algunas, pocas, pero es que en la batalla final, morí lo que no está escrito.

En total, entre las dos pasadas que le he dado al juego (en NORMAL y DIFÍCIL) he muerto 135 veces. XD


Imagen


Has jugado durante 35horas y media?? :O Ah vale, es que has jugado dos veces, eso se llama aprovechar bien el juego [fumando]
@indigo_rs

Después de Quantum Break he empezado el Alien: Isolation. Cuando termine de jugar al gato y ratón con 'el bicho' XD tengo que darle una tercera pasada, cambiando y tomando decisiones de forma distinta a las dos primeras pasadas, a ver qué pasa. Es un juego que lo permite y te invita a ello.

Pero ahora toca enfrentarse al bicho de Alien. :)
BILBOKOA escribió:@indigo_rs

Después de Quantum Break he empezado el Alien: Isolation. Cuando termine de jugar al gato y ratón con 'el bicho' XD tengo que darle una tercera pasada, cambiando y tomando decisiones de forma distinta a las dos primeras pasadas, a ver qué pasa. Es un juego que lo permite y te invita a ello.

Pero ahora toca enfrentarse al bicho de Alien. :)


Que casualidad, mis dos últimos juegos pasados son esos y en el mismo orden, y he tenido la misma sensación de jugar al gato y al ratón constantemente con este último. Por cierto, juegazo que casi se me pasa desapercibido.

Ahora toca rejugar el QB en difícil.
gona escribió:
BILBOKOA escribió:@indigo_rs

Después de Quantum Break he empezado el Alien: Isolation. Cuando termine de jugar al gato y ratón con 'el bicho' XD tengo que darle una tercera pasada, cambiando y tomando decisiones de forma distinta a las dos primeras pasadas, a ver qué pasa. Es un juego que lo permite y te invita a ello.

Pero ahora toca enfrentarse al bicho de Alien. :)


Que casualidad, mis dos últimos juegos pasados son esos y en el mismo orden, y he tenido la misma sensación de jugar al gato y al ratón constantemente con este último. Por cierto, juegazo que casi se me pasa desapercibido.

Ahora toca rejugar el QB en difícil.


Suerte y ánimo en la batalla final... XD
Curiosamente, me morí muchas más veces en dificultad normal pero era cayendome de lugares estúpidos. Dejo una explicación de como logré pasar en difícil sin presentar ningún problema o atascos.
La verdad que primero quiero aclarar que prácticamente jugué todo el juego con headset, lo cual me ayudó mucho a la hora de escuchar disparos, granadas, atrás mio.

Un truco fácil que tiene el juego contra los que tienen el arnés contra la inestabilidad y pueden usar regate temporal, es quedarse en una cobertura. La primera vez que me salieron estos enemigos, me quedé en una cobertura, en vez de rodearme o algo así, usaban el regate temporal sin ninguna cabeza y yo los flanqueaba desde la cobertura. También eliminaba primero a los francos, los escopeteros normalmente vienen hacia ti, y desde una cobertura también los eliminaba y luego acababa con los más débiles

Los blindados, simplemente hay que dar vueltas sobre ellos y usar aceleración temporal para destruir su arnés, usar también escudo temporal para tomar balas. Estos la verdad no me presentaron ningún problema, como la primera vez que jugué el juego.

En la parte final es, ir atrás de la máquina del tiempo. Desde ahí se puede flanquear perfectamente a los enemigos. Capaz tome más tiempo en eliminar a los enemigos pero lo importante es no morir, también hay mucho espacio para escapar de la explosión de Serene con el regate temporal, además de una mochila con munición. Lo único que hay que tener cuidado es de no caerse, lo cual me pasó a mi usando regate temporal.
Yo morí 80 veces jajaja.

20 en el final, 20 en una escena con francos, 20 de caídas absurdas o puertas que se me cerraban en los morros y ya otras 20 por ahí sueltas XD

Ah, y duración total 20h (una vuelta).
Yo no he llegado a 100 muertes creo. en 2 pasadas en dificil (porque se me jodió el save en el último acto), y afortunadamente conseguí los logros necesarios antes de la segunda vuelta. La segunda me duró 2 tardes sin ya leer los coleccionables [jaja] Eso si, el final en difícil no hubo manera, a ver si un día me pongo que solo me queda ese.
Viendo las estadísticas del juego, he muerto 23 veces en total (normal y difícil). Me sorprendió también tantas horas de juego, 30 horas. ¿Saben si la serie también cuenta como horas de juego?.

Repito, me quedé con ganas de una dificultad más pero muy contento con el juego que ha echo Remedy.
@gonzaloJFK

Sí, la serie también cuenta en el cómputo de las horas de juego
metalacran escribió:Yo no he llegado a 100 muertes creo. en 2 pasadas en dificil (porque se me jodió el save en el último acto), y afortunadamente conseguí los logros necesarios antes de la segunda vuelta. La segunda me duró 2 tardes sin ya leer los coleccionables [jaja] Eso si, el final en difícil no hubo manera, a ver si un día me pongo que solo me queda ese.


En realidad no es tan difícil, yo le tenía pánico y me costó lo mismo que alguna escena con los francotiradores. ¿La clave? No pares de moverte (y cuando digo no pares es, no pares) alrededor de todo el escenario y cuando veas que te ilumina una luz roja haz regates temporales para huir. Luego a los malos mátalos directamente ralentizando el tiempo y con la "B".

Yo le metería 20 vueltas al recinto pero, vamos, sabiendo eso es simplemente paciencia.
Scopata escribió:
metalacran escribió:Yo no he llegado a 100 muertes creo. en 2 pasadas en dificil (porque se me jodió el save en el último acto), y afortunadamente conseguí los logros necesarios antes de la segunda vuelta. La segunda me duró 2 tardes sin ya leer los coleccionables [jaja] Eso si, el final en difícil no hubo manera, a ver si un día me pongo que solo me queda ese.


En realidad no es tan difícil, yo le tenía pánico y me costó lo mismo que alguna escena con los francotiradores. ¿La clave? No pares de moverte (y cuando digo no pares es, no pares) alrededor de todo el escenario y cuando veas que te ilumina una luz roja haz regates temporales para huir. Luego a los malos mátalos directamente ralentizando el tiempo y con la "B".

Yo le metería 20 vueltas al recinto pero, vamos, sabiendo eso es simplemente paciencia.


Te respondo también por spoiler:
Saber se como va, y difícil no es, pero me tropezaba en todos lados al correr y regatear sobre todo, o me arrinconaban los malos, y cosas por el estilo xD En normal me lo pasé a la primera porque el área solo te deja herido, pero en difícil no te da margen a que te comas una ¬_¬ (las pequeñas digo, la grande si da tiempo a huir)
metalacran escribió:
Scopata escribió:
metalacran escribió:Yo no he llegado a 100 muertes creo. en 2 pasadas en dificil (porque se me jodió el save en el último acto), y afortunadamente conseguí los logros necesarios antes de la segunda vuelta. La segunda me duró 2 tardes sin ya leer los coleccionables [jaja] Eso si, el final en difícil no hubo manera, a ver si un día me pongo que solo me queda ese.


En realidad no es tan difícil, yo le tenía pánico y me costó lo mismo que alguna escena con los francotiradores. ¿La clave? No pares de moverte (y cuando digo no pares es, no pares) alrededor de todo el escenario y cuando veas que te ilumina una luz roja haz regates temporales para huir. Luego a los malos mátalos directamente ralentizando el tiempo y con la "B".

Yo le metería 20 vueltas al recinto pero, vamos, sabiendo eso es simplemente paciencia.


Te respondo también por spoiler:
Saber se como va, y difícil no es, pero me tropezaba en todos lados al correr y regatear sobre todo, o me arrinconaban los malos, y cosas por el estilo xD En normal me lo pasé a la primera porque el área solo te deja herido, pero en difícil no te da margen a que te comas una ¬_¬


Sí, alguna muerte por tropezón me comí yo, es cierto, pero luego siempre hacía la misma ruta... Detrás de las gradas, por la parte interior del edificio, justo debajo de Serene... y cuando decía "I gotta move" o veía la luz roja, regate (que tienes 3). No sé, ya te digo que soy paquetroncio (80 muertes en total) y no me resultó tan complicado.

Es clave matar a los enemigos con la ralentización del tiempo, no gasté ni un cargador salvo con el tocho del final.
aunque se elijan diferentes decisiones en los nudos el capitulo no cambia, no ?
watafak escribió:aunque se elijan diferentes decisiones en los nudos el capitulo no cambia, no ?

Cambian algunas escenas, no todo el capítulo
El juego no es dificil 65 muertes en 4 pasadas (43 horas jugadas) , en la primera tuve 45 muertes en modo dificil casi todas en capitulos finales, los francos y los blindados son los mas dificiles y el jefe final la primera vez que lo juegas (ahi tuve bastantes muertes hasta que comprendi la mecanica de sus ataques)
Bueno, pues mi primer juego comprado en la One ha sido este...y me encanta!! Llevo tan sólo dos horas pero se nota el buen hacer de la gente de Remedy.
Una pregunta: me lo pillé en digital, ya no se regala el alan wake con su compra? Hay que solicitarlo de alguna manera? Gracias
Entonces recomendáis primero jugar en normal y luego en difícil o directamente en difícil?

Jugué Rise of the Tombs Raider en la máxima dificultad y fue un paseo...
mazius01 escribió:Entonces recomendáis primero jugar en normal y luego en difícil o directamente en difícil?

Jugué Rise of the Tombs Raider en la máxima dificultad y fue un paseo...


Directamente en difícil, este también es un paseo salvo dos momentos puntuales y el final.
tinako escribió:Bueno, pues mi primer juego comprado en la One ha sido este...y me encanta!! Llevo tan sólo dos horas pero se nota el buen hacer de la gente de Remedy.
Una pregunta: me lo pillé en digital, ya no se regala el alan wake con su compra? Hay que solicitarlo de alguna manera? Gracias

Ya no se regala colega pero vamos que yo lo compre hace un par de días en cdkeys por 3€. Ayer estaba incluso más barato. Saludos
mazius01 escribió:Entonces recomendáis primero jugar en normal y luego en difícil o directamente en difícil?

Jugué Rise of the Tombs Raider en la máxima dificultad y fue un paseo...


Yo es lo que recomendaba en el análisis que escribí unas páginas atrás. De esta forma podrás centrarte en disfrutar de la historia sin complicaciones, leyendo absolutamente todos los emails y coleccionables varios y acostumbrándote a la jugabilidad. En la segunda pasada ya puedes prescindir de la historia y centrarte en su jugabilidad.



Saludos!
@lama88

Gracias! Una pena, aunque en su día ya me pasé el Alan no me desagradaba jugar las expansiones así por la patilla... echaré un ojo a cdkeys
mazius01 escribió:Entonces recomendáis primero jugar en normal y luego en difícil o directamente en difícil?

Jugué Rise of the Tombs Raider en la máxima dificultad y fue un paseo...

Directamente en difícil, ni te lo pienses. Te va a resultar un paseo, pero de todas formas tranquilo que en este juego puedes bajar la dificultad en cualquier momento.
Chicos ¿qué duración tiene?
cocha escribió:Chicos ¿qué duración tiene?


unas 11 horas más o menos pero sin pararte demasiado a mirar/leer coleccionables y viendo la serie. A saco entre 6-8 horas en función de la habilidad y la dificultad.
@rekon63 graciasss, entonces me lo alquilaré que no tengo muy bien el bolsillo [jaja]
@cocha

jajaja haces bien. Ahora que viene el finde es una muy buena opción [oki]
@rekon63 mañana me paso al game haber si lo tienen para alquilar XD
rekon63 escribió:
cocha escribió:Chicos ¿qué duración tiene?


unas 11 horas más o menos pero sin pararte demasiado a mirar/leer coleccionables y viendo la serie. A saco entre 6-8 horas en función de la habilidad y la dificultad.



Yo me lo he pasado en 3 tardes, lo veo un juego demasiado corto.

El juego está bien pero a mí me ha decepcionado, esperaba más y mejor.
Cuantas más impresiones leo menos me apetece jugarlo.¿Qué tal el tamaño del texto de los obligatorios coleccionables?
Buenas, ¿a cuanto anda de precio el juego ahora? está digital por 35€ y no se si cogerlo o si se puede encontrar más barato.
Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DeSi-DS escribió:Buenas, ¿a cuanto anda de precio el juego ahora? está digital por 35€ y no se si cogerlo o si se puede encontrar más barato.
Saludos.


Muy buen precio, en físico no baja de 60.
DeSi-DS escribió:Buenas, ¿a cuanto anda de precio el juego ahora? está digital por 35€ y no se si cogerlo o si se puede encontrar más barato.
Saludos.

en wallapop lo tienes fisico por 35 ayer pille yo uno precintado
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Stylish escribió:Cuantas más impresiones leo menos me apetece jugarlo.¿Qué tal el tamaño del texto de los obligatorios coleccionables?


El texto se lee bien, no es muy pequeño. Y sobre el juego es una pasada, es como jugar a un videojuego dentro de una serie real que va cambiando dependiendo de tus decisiones. A nivel gráfico tiene unos efectos de destrucción, luces y partículas de lo mas impresionante que hay en los videojuegos, todo el escenario se deforma y destruye en tiempo real.
DeSi-DS escribió:Buenas, ¿a cuanto anda de precio el juego ahora? está digital por 35€ y no se si cogerlo o si se puede encontrar más barato.
Saludos.

en g2a esta por 35 y es un codigo, nada de cuentas secundarias
Stylish escribió:Cuantas más impresiones leo menos me apetece jugarlo.¿Qué tal el tamaño del texto de los obligatorios coleccionables?


Pues te pierdes un gran juego, de no cogerlo. Yo le he pegado dos pasadas, algo más de 35 horas y bien contento que me he quedado. :)

Un saludo.
watafak escribió:
DeSi-DS escribió:Buenas, ¿a cuanto anda de precio el juego ahora? está digital por 35€ y no se si cogerlo o si se puede encontrar más barato.
Saludos.

en g2a esta por 35 y es un codigo, nada de cuentas secundarias

La oferta que yo vi es también un código de una web con gran experiencia y confianza.
termita1979 escribió:
DeSi-DS escribió:Buenas, ¿a cuanto anda de precio el juego ahora? está digital por 35€ y no se si cogerlo o si se puede encontrar más barato.
Saludos.

en wallapop lo tienes fisico por 35 ayer pille yo uno precintado


Wallapop no es precisamente un lugar donde puedas comprarlo a tu gusto o disposición, es como decir que lo puedes comprar en el mercadillo de eol, no crees?

Por 35€, esta bien teniendo en cuenta que salí en abril, yo voy por el segundo episodio del acto 3 de momento bien.
Bueno ya por fin me pille el juego y he completado el acto 1 y he visto el primer cap. De momento capitulo introductorio con poco que jugar, la historia debo admitir que no me entusiasma como para leerme los coleccionables y hago una leida bien rapida con los ojos, creo que Remedy se ha pasado un poquito con el detalle [carcajad]

Los tiroteos con los poderes muy TOP, aun no me aclaro mucho pero es divertidisimo. La serie tambien me ha gustado, aunque es un juego donde hay que hacer el acto del tiron o calcular bien la sesion para poder verlo tranquilamente y que no te corte el ritmo.

Por ahora sello Remedy, gran TPS cuando hay tiroteos y una narrativa bien trabajada aunque en ambientacion para mi gana Alan Wake (el doblaje tambien ayudo mucho).
10573 respuestas