Aunque
Indigo_rs a veces hace que pierda los nervios por algunas cosas que dice, me une a él nuestro 'amor'
incondicional por Ryse que, digan lo que digan, es un juegazo y un portento gráfico.
Y de Quantum Break, lo mismo. Yo lo jugué en español neutro porque después de dejar atrás la XBOX 360 tomé la decisión inamovible de no volver a pasar por el infierno de tener que jugar pendiente de subtítulos diminutos, ¡nunca más! Es cierto que con un doblaje en castellano (que es lo que procedía, sin excusas) el juego hubiese ganado mucho más, pero bueno, con el español neutro se juega de forma decente, y para nada parece una telenovela.
Eso sí, porque era Quantum Break, una IP nueva. Pero no más. Juegos que sí han venido doblados siempre (como el triste caso del actual Gears 4) en ningún caso me lo planteo adquirir para tener que jugarlo, no ya en inglés, sino en español neutro. Después de haber jugado a las cuatro entregas anteriores, bajo ningún concepto voy a tragarme el sapo de ahora, en la nueva genración chuparme un Gears en latino. NO.
Juegos como Alan Wake, que es un juego de CULTO hoy en día, nunca van a vender como un Halo, o como un Gears, ni como un Tomb Raider, ni como un Forza. Y Quantum Break, lo mismo.
Estos juegos, tienen su público, pero este juego, pausado, con no muchos momentos de acción pura y dura, con una profunda carga narrativa, de leer mucho, de tener una gran historia detrás, de pensar y reflexionar una vez asimiladmos los datos que nos va dando el juego,sin online, NO es del agrado de millones y millones de niños rata que sólo tienen la consola para pegar patadas a un balón o pegar gritos mientras disparan a cascoporro en el online de turno, que es lo que, tristemente, predomina hoy en día.
Yo creo que, para ser el juego que es, están bien las ventas. Y me gustaría pensar que podría haber contenido extra, algún DLC, pero no sé, si ya decís que Remedy dijo que no, pues nada, pero me gustaría que hubiese más contenido, como en el Alan Wake, un par de DLC. Por este juego, no me importaría pagar por un DLC.