Boogie Wings, todo lo que tiene de bueno, lo tiene de difícil.
Coincido con paco_man. La gran mayoría de juegos que mencionáis son bastante asequibles si cambiamos las reglas de juego. Es decir, son juegos difíciles por las condiciones en los que había que jugarlos: echando dinero, de forma esporádica y limitando la manera en la que uno puede memorizar las rutinas.
Si uno los juega como si fuesen títulos de un sistema doméstico y saltándose todas esas limitaciones (incluso sumando más facilidades como la práctica con save states o visualizar otras partidas a la carta), nos encontramos que son juegos que no son mucho más difíciles que sus primos en consolas. Por ejemplo, el Toki de Megadrive en el nivel más alto de dificultad, es infinitamente más difícil que la versión arcade en las mismas condiciones, pero la gente sigue con la mentalidad de "arcade = mito de la dificultad" porque lo relacionan con las condiciones de los recreativos.
De ahí que en su día, eran un pocos los que se podían pasar estos juegos con un crédito (cuando tenía mérito de verdad), y ahora no hay ningún niño africano sin su propio canal 1cc pasándose el Spin Master y el The Simpsons versión japonesa, que parece que fue la versión que llegó a su barrio.
Es normal que el Shinobi te parezca un juego dificilísimo, si vives del recuerdo de verlo en las recreativas y tener que acabarlo en esas condiciones, y si ahora echas partidas de 5 minutos cada tres domingos. Si te pones en modo obseso, jugando horas sin parar y practicando con save states, en dos tardes lo tienes acabado, y ya puedes subirlo a Internet y pasar por caja para recoger tus likes.