Qué arcade te parece imposible con 5 duros?

1, 2, 3
No sé si ponerlo aquí o en el subforo de arcade, pero lo que he visto ahí es casi todo emulación, asi que lo dejo aquí (si eso que lo muevan).

Sin más, es que estaba ahora jugando al Final Fight y no imagino qué diablo puede pasarse ese juego con 25 ptas en los tiempos de los recreativos. Creo que es IMPOSIBLE. La única vez que vi pasarlo fue entre dos y dejándose un pastizal cada uno.
razorblade77 está baneado por "flames"
Windjammers y los de las tortugas ninja.
@razorblade77 El windjamers es super adictivo aunque a día de hoy no he podido pasarlo.
Hay muchos sobre todos los beaten up que eran para dejarte los cuartos, ejemplos muchos sunset ryders, the simpsoms, mutation nacion, final fight ..........
haunted castle - un aborto de castlevania arcade que es dificil como el solo. practicamente todo el escenario te quita vida

metal slug 3 - si no eres un enfermo, probablemente le eches mas de un credito

bubble bobble - literalmente imposible si no juegas a 2 jugadores

y ahora mismo no me acuerdo de mas, pero los hay que estan hechos con una mala leche...
Zerel96 escribió:haunted castle - un aborto de castlevania arcade que es dificil como el solo. practicamente todo el escenario te quita vida

.

Pues mira, yo a ese me llegaba bastante lejos; aunque como dices, era un juego bastante hijo puta, pero ya no recuerdo bien.
-Sunset Riders...jugando a 1 player llegaba a mitad de juego y gracias...(en Snes 3/4 de lo mismo)
-Haunted Castle...aquí hay que hacer una puntualización...la versión K es mucho más fácil que la M...en esta última te pegan un toque y te quitan media vida. [boma]
-1942...en fácil y entrenando un poco es posible pasárselo...de normal para arriba... [fiu]
-Gun Smoke...llegar al final...ojo que no pasárselo, es relativamente sencillo...en fácil...pasarse a los 3 miembros de la familia ya es harina de otro costal...
Cualquier SHUMP de bullethell. Llega el momento en que las bombas/especiales se acaban y la sarta de miles de bolitas no.
Nadie ha mencionado Ghouls N Goblins ????
Algunos más difícil que otro y otros más imposible que algunos, pero todo es depende de lo bien que se te de, y la de monedas que te dejaste en ese juego hasta conseguí pasártelo con 5 duros.

- El final fight si lo he visto yo que se lo hayan pasado con 5 duros, de echo yo mismo me llegaba bastante lejos, hay jefes de fases que tiene su "truco" para pasártelo.

- Al sunset riders también he visto yo que se lo pasarán con 5 duros, (yo me llegaba hasta el mexicano del tren, era un hijo de puta ese xD)

- ghost and goblins las fases finales era un puto infierno, pero en la fase 3 (creo recordar) hay un truco para parar el tiempo y ahí te dedicaba a hacer puntos para conseguir mil vidas, de esa manera la gente llegaba más lejos.

- ghost and ghouls por ejemplo yo me lo pasaba con 5 duro y me sobraban vidas (es uno de mis juegos favoritos)

- Toki yo me llegaba a la última fase (los raíles era muy jodido)

- Metal slug 1 y 2 me llegaba a la última fase con 5 duros también.

Pero luego había otros juegos que no pasaba de la primera fase y otros jugadores le parecían fácil, a lo que me refiero es que muchos juegos eran patrones, y obviamente de todos esto me deje un sueldo para aprenderlo, otros por mucho dinero que dejaba lo daba por imposible.
El Sunset Riders yo me lo pasaba sin perder ni una vida, la verdad era bastante sencillo comparado con otros que estais poniendo. Aun mas el juego no se acaba al pasartelo, vuelves a jugar al principio pegando un subidon de dificultad tremento y aun asi llegaba hasta el boss del indio en la 2ª pasada , incluso con otdas las vidas. Pero ese boss estaba roto en esa segunda pasada, lanzaba cuchillos en toda la pantalla (y no solo en una parte) y literalmente no habia hueco para pasar entre ellos y ahi perdia ya todas las vidas.

En el Haunted Castle, aunque yo no pasaba de la 2ª pantalla, veia mucha gente jughar que se pasaba el juego con 5 duras de forma bastante facil.

Por poner otros juegos, el D&D Tower of Doom me llegue varia sveces al ultimo boss y el Aliens vs Predator tambien de Capcom tb llegue un par de veces al ultimo. Siempre con 5 duros.

Al final y al cabo los juegos arcades antiguos eran patrones, una vez te los conocias podian volverse muy faciles.
El Rastan es otro que tela.
Coincido en el Bubble Bobble...

Otro que yo creo imposible es el Spin Master, llegaba un punto que era una locura
KKnot escribió:Coincido en el Bubble Bobble...

Otro que yo creo imposible es el Spin Master, llegaba un punto que era una locura

El spin master para mi era uno de los juegos de arcade más fácil que he jugado que hasta aburria, me picaba con mi colega para haber quien hacía más puntos al acabar el juego, ya que ambos hacíamos casi un perfet matando a todos los enemigos sin que nos tocarán e ingeniando de que manera matarlo para hacer más punto (saltando en la cabeza que se iban multiplicando), me ganaba el xD aunque yo no me quería atrás.
Yo haría la pregunta al revés: Qué arcades te puedes hacer con 5 duros.

Hasta en el puto Golden Axe me acabo dejando sus 500 pelas fácilmente para pasármelo. Por los comentarios, o soy manco, o sois dioses.
El Bubble Bobble era fácil pasárselo con 5 duros/1 crédito...ni te digo ya si hacías el truco en la pantalla de inicio de pulsar una combinación de botones y mando, te permitía tener de inicio todos los power up que proporcionaban los caramelos...junto con otras combinaciones para activar super mode, puertas ocultas, etc...eso sí, para ver el final auténtico era necesario jugar a dobles o activar al 2P en la pantalla 100.

Seguimos con Taito...su segunda parte Rainbow Islands más de lo mismo...también era posible pasárselo con una partida...activando los cheats en pantalla de inicio ya era un despiporre...facilitaba todavía más si cabe el juego...arco iris dobles, rápidos, zapatillas, continuar desde una determinada isla, etc...

Saludos.
supermuto escribió:Yo haría la pregunta al revés: Qué arcades te puedes hacer con 5 duros.

Hasta en el puto Golden Axe me acabo dejando sus 500 pelas fácilmente para pasármelo. Por los comentarios, o soy manco, o sois dioses.

El Golden Axe es muy sencillo pero tienes que tener en cuenta una norma del juego.

Los enemigos te pegan si estas en su linea horizontal. Incluso corren a por ti y embisten. Por tanto no tienes que estar en su linea, ¿como se hace eso?

Si subes y bajas no te dan aunque pases por al lado suyo.

Por tanto lo que hay que hacer es bailar por la pantalla de arriba a abajo. Tienes que estar continuamente moviendote. Y atacar cunado puedas, y se te quede uno de cara. Yo ataco con salto y disparo. NUNCA solo con el boton de ataque encararndome a un tio, salvo que solo quede uno. Este truco sirve incluso para los jefes y enemigos grandes.

Ademas hay que saber donde echar las magias. Es muy importante llegar con montura, por tanto hay que protegerla, a los dos enemigos del espadon que son rosas. Con el dragon de fuego los matas del tiron, hay truco, sin dragon te pueden caer todas las vidas.
Al Final Fight es el juego que más me jode el subidón de dificultad que pega en la quinta fase, sobre todo Abigail. A partir de ahí todo es un infierno.
Hasta llegar ahi es relativamente fácil llegar. Pero a Abigail todavía no le he encontrado el patrón para darle lo suyo sin que me reviente todas las vidas antes.
supermuto escribió:Yo haría la pregunta al revés: Qué arcades te puedes hacer con 5 duros.

Yo el golden axe es uno de esos arcades que sí me llegué a pasar sin que me rozasen, junto al shadow warriors. En el snow bros también llegué a ser muy bueno. O al SFII que me lo llegué a pasar todo con perfects o con Zangief (con Dalshim sólo conocí a uno que lo hiciera).

Ahora, cosas como lo que dice @Chuss80 de que ha visto pasarse el Final Fight con 5 duros sí que me parece de dioses.

Clarke escribió:Al Final Fight es el juego que más me jode el subidón de dificultad que pega en la quinta fase, sobre todo Abigail. A partir de ahí todo es un infierno.
Hasta llegar ahi es relativamente fácil llegar. Pero a Abigail todavía no le he encontrado el patrón para darle lo suyo sin que me reviente todas las vidas antes.

Yo no recuerdo cómo era en arcade, pero al menos en emu a veces de dos o tres hostias cualquier enemigo random te quita más de media barra. Ya no digamos los bosses. Se nota que era una máquina hecha para ser tragamonedas sin piedad. Otros arcades son más llevaderos, pero ese me parece infernal.
El super mario bros 1 de Nes me lo paso facilito.

Pero una vez intenté jugar la versión arcade y me sorprendió la facilidad con la que perdía vidas.

Es más dificil esta versión? o será que no me adapto a la palanca.
Alicis escribió:El super mario bros 1 de Nes me lo paso facilito.

Pero una vez intenté jugar la versión arcade y me sorprendió la facilidad con la que perdía vidas.

Creo recordar que era el mismo juego, pero iba por tiempo. Los juegos de nes en arcade eran asi.

Imposible por tanto pasarselos con un solo credito.
Time pilot, city conection, dangar, Tube panic, galaxian, recuerdo más juegos de los 80 que son casi imposibles de pasar que de los 90.
razorblade77 escribió:
Alicis escribió:El super mario bros 1 de Nes me lo paso facilito.

Creo recordar que era el mismo juego, pero iba por tiempo. Los juegos de nes en arcade eran asi.

Imposible por tanto pasarselos con un solo credito.

Ay Dios. Que risa aquel verano en el pueblo cuando vi la máquina de Super Mario Bros en el bar y dije: este verano voy a ser el puto amo porque me he pasado este juego 500 veces en la NES, la última vez esta mañana.

Bochornazo por no ser capaz de pasar de la 3a pantalla.Tierra, trágame.
Neo turf masters, he jugado infinidad de horas ( lo tengo en AES , switch y iPhone) y Nunca lo he acabado sin continuar.
Otros de Capcom que eran literalmente tragamonedas son los Dungeons & Dragons...tanto el Shadow Over Mystara, como el Tower Of Doom...frustración total y absoluta con ambos...tuve que esperar a emularlos o a pasármelos con el recopilatorio que sacó Capcom en 2013 para Xbox 360...
Otro que me viene a la mente: Gauntlet 1 y 2.

No se si son imposibles pero debe ser bastante difícil pasárselos con 1 solo crédito. Ya que la vida baja por tiempo.

Y otro seria el Wonder Boy original..
@heathclifff El simpsons game. ¿ Es posible pasarlo con una moneda? recuerdo que yo gastaba creditos y creditos a lo loco. Aunque no es muy largo.
razorblade77 escribió:
Y otro seria el Wonder Boy original..

Un amigo mío casi llegó a pasárselo con 5 duros en arcade, creo que se llegó al menos a la 7 o asi (no recuerdo, era el año 92 o así)

Otro que es bastante difícil porque la dificultad viene rota es el wonder boy in monster land de arcade, más que nada por lo rápido que corre el tiempo. Nada que ver con la versión MS en ese aspecto, donde me lo he pasado muchas veces
@heathclifff madre mia y a mi me parece dificil el de sms [+risas]
Zerel96 escribió:@heathclifff madre mia y a mi me parece dificil el de sms [+risas]

Prueba el de arcade, verás qué bien XD pero ya digo, sólo por el puto tiempo, que está totalmente roto.
El atomic Runner telita, el scroll infernal no daba pausa
Alicis escribió:@heathclifff El simpsons game. ¿ Es posible pasarlo con una moneda? recuerdo que yo gastaba creditos y creditos a lo loco. Aunque no es muy largo.

Es bastante chungo.

Ademas debes enfrentarte a los dos jefes finales uno detrás de otro. Y no son fáciles. Suponiendo que llegues hasta ahí, probablemente te maten.

Pero como muchos juegos de Konami de esa época, la versión japonesa es mas justa y mas asequible.
pengolod escribió:El atomic Runner telita, el scroll infernal no daba pausa

Uno de los juegos de mi top de Mega Drive, juegazo, mejora la arcade en todos sus aspectos.
A mí se me hace imposible el Gals Panic

Imagen

Como curiosidad, este tipo se hace todos los arcades con 1 o 2 vidas, como el nombre de su canal "con 5 duros" [carcajad] [tadoramo]

Mencionáis varios The Simpsons Arcade. La versión occidental es una soberana mierda, es tan injusta que hasta estropean algunos ataques, pero aún así yo lo conseguí acabar con un solo crédito de la cantidad de monedas que le metí. La versión japonesa es todo lo contrario, es extremadamente fácil y no tiene ningún mérito completarla con un crédito, pero es mucho mejor versión, además de ser mucho más divertido de jugar.

Para mi hay muchos arcades imposibles de completar con un solo crédito, sobretodo los shmups. Como mucho en Blazing Star conseguía llegar a la penúltima fase con una sola moneda.

Snesgamer escribió:Otros de Capcom que eran literalmente tragamonedas son los Dungeons & Dragons...tanto el Shadow Over Mystara, como el Tower Of Doom...frustración total y absoluta con ambos...tuve que esperar a emularlos o a pasármelos con el recopilatorio que sacó Capcom en 2013 para Xbox 360...

Pero si el D&D Shadow over Mystara, a no ser que juegues con la ladrona (pedazo basura de personaje) es facilisimo de completar con un solo crédito! No digo nada si ya juegas con el mago o la elfa, que son los god tier del juego. Tower of Doom es más complicado, pero igualmente es asequible con una sola moneda.
De los que más jugué y no he conseguido pasar ni ahora ni antes con un sólo crédito, mencionaría el Michael Jackson´s Moonwalker de Sega. Llegar al cementerio a un jugador era mi mayor logro...hasta la puerta de entrada... [mad] .

King of Dragons o Capatain Commando los jugaba a dobles con mi primo y yo creo que si llegábamos a la tercera fase ya habíamos sacado rentabilidad a los 5 duros por cabeza XD .

También prefería repartir si tenía más de una moneda entre varios arcades. Nunca me gustó continuar...manías de uno. Saludos [bye]
pengolod escribió:El atomic Runner telita, el scroll infernal no daba pausa

Joder, ese otro. Sobre todo como dices, lo de scroll, y que tuvieras que andar pulsando un botón para girarte y tampoco dejaba de correr

Pero eso sí, juegazo.

isacin escribió:De los que más jugué y no he conseguido pasar ni ahora ni antes con un sólo crédito, mencionaría el Michael Jackson´s Moonwalker de Sega. Llegar al cementerio a un jugador era mi mayor logro...hasta la puerta de entrada... [mad] .
[bye]

Al Moonwalker de arcade o al de consolas? Yo al arcade apenas habré echado 4 ratos en mame, pero el de MS me lo aprendí al dedillo. Fue el primer juego que me compraron.

comprador escribió:A mí se me hace imposible el Gals Panic

Imagen

Es que jugar con una mano es jodido XD
La mayoría son fáciles si te los aprendes de memoria, y para eso en la época de los recreativos tenías que dejarte medio sueldo en cada máquina.

Hoy en día con un emulador y poco a poco, grabando el estado al principio de cada fase y repitiendo hasta terminar esa fase entera sin que te maten, una y otra vez hasta memorizar todo lo que has de hacer, así hasta el final.

Una vez aprendido pues enpiezas desde el principio con un crédito y te terminas el juego sin continuar.

Ese es el truco, no existe habilidad alguna, todo es memorizar.

Así aprendí yo a pasarme el Sunset Riders y de vez en cuando me lo paso entero sin que caiga ni una sola vida, la verdad es que me relaja mucho jugarlo, es mano de santo para el estrés y muy gratificante llegar al final sin que te toquen.

El Final Fight es memorizar y reflejos de lince eso sí, pero si te lo aprendes te lo pasas con un crédito. Hay que echarle muchas horas.
comprador escribió:A mí se me hace imposible el Gals Panic

Imagen

normal, hay que jugar con una mano y mirando hacia los lados para que no te pille tu madre
Boogie Wings, todo lo que tiene de bueno, lo tiene de difícil.

Coincido con paco_man. La gran mayoría de juegos que mencionáis son bastante asequibles si cambiamos las reglas de juego. Es decir, son juegos difíciles por las condiciones en los que había que jugarlos: echando dinero, de forma esporádica y limitando la manera en la que uno puede memorizar las rutinas.

Si uno los juega como si fuesen títulos de un sistema doméstico y saltándose todas esas limitaciones (incluso sumando más facilidades como la práctica con save states o visualizar otras partidas a la carta), nos encontramos que son juegos que no son mucho más difíciles que sus primos en consolas. Por ejemplo, el Toki de Megadrive en el nivel más alto de dificultad, es infinitamente más difícil que la versión arcade en las mismas condiciones, pero la gente sigue con la mentalidad de "arcade = mito de la dificultad" porque lo relacionan con las condiciones de los recreativos.

De ahí que en su día, eran un pocos los que se podían pasar estos juegos con un crédito (cuando tenía mérito de verdad), y ahora no hay ningún niño africano sin su propio canal 1cc pasándose el Spin Master y el The Simpsons versión japonesa, que parece que fue la versión que llegó a su barrio.

Es normal que el Shinobi te parezca un juego dificilísimo, si vives del recuerdo de verlo en las recreativas y tener que acabarlo en esas condiciones, y si ahora echas partidas de 5 minutos cada tres domingos. Si te pones en modo obseso, jugando horas sin parar y practicando con save states, en dos tardes lo tienes acabado, y ya puedes subirlo a Internet y pasar por caja para recoger tus likes.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El bubble booble el que se pase ese juego con 5 duros... memorizar 100 pantallas... nunca vi a nadie que pasase entero ese juego con 5 duros.
joseee24 escribió:El bubble booble el que se pase ese juego con 5 duros... memorizar 100 pantallas... nunca vi a nadie que pasase entero ese juego con 5 duros.

Pues el de master system, que son 200 y que sin ciertos objetos raros no te lo puedes pasar...
Y el choplifter arcade.... Solo para masoquistas puros
pengolod escribió:Y el choplifter arcade.... Solo para masoquistas puros

Me has recordado (no sé por qué, porque no tiene nada que ver, creo que en los salones recreativos que frecuentaba estaban cerca), el Tiger Road. Otro que se las trae.
heathclifff escribió:
pengolod escribió:Y el choplifter arcade.... Solo para masoquistas puros

Me has recordado (no sé por qué, porque no tiene nada que ver, creo que en los salones recreativos que frecuentaba estaban cerca), el Tiger Road. Otro que se las trae.

Mucha pasta me deje en el Tiger road...y más en el Demons world, que lo tenían en los recres donde solía ir, era empezar soltando una chapa al dragón ninja y luego si el street fighter estaba petado ir al Demons world o al chequered flag, que tiempos.
117 respuestas
1, 2, 3