› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Enanon escribió:Bellatrix91 escribió:Lo normal en una boda en España es pagar el cubierto o hacer un regalo que lo cubra. Y si es una boda medio normal el cubierto cuesta mínimo 100-150€. Es cuestión de no ir a gorronear, sino puedes pagar mejor no ir porque queda muy mal. Se supone que así ayudas a los recien casados a pagar todo e iniciar su nueva vida
pero y no se supone que tienes que reservar "con tiempo"? que pasa si dices que no puedes ir a poco tiempo de que sea la boda?
a mi me pidieron pasta en una boda a la que no iba a ir... me pille un cabreo curioso. y alegaban eso, que el cubierto ya estaba pagado fuese a ir o no.
xesca3 escribió:Nosolosurf escribió:En mi boda solo vino la familia más cercana. De todas formada bodas que hemos ido damos 200 euros,e intentamos no ser invitados a ninguna. En caso de ser invitados y no ir , damos 100 euros.
¿A santo de qué has de dar 100€ si no vas a la boda? Lo entendería si fuera un amigo cercano y no pudieras ir, pero si es la boda de un "don nadie", yo no daría pasta ninguna, rechazando la invitación.
Dicho esto: Te quiero en mi boda. No pasa nada si no vas
Con los precios que ha dicho alguno por aquí, el novio se hace de oro
Bellatrix91 escribió:Por cierto... Acabo de ver las fotos de traje con bambas y la verdad, que repitas traje me da igual pero lo de las bambas tiene cojones xDDDD yo para conducir me llevo unas bambas para cambiarme y luego los zapatos que toquen
Si me caso, haré una boda íntima con mi familia directa, mis amigos íntimos y no les pediré que me paguen la boda, que para eso invito.
Enanon escribió:
misma camisa, misma corbata, mismo traje, zapatillas deportivas y de conducir... considero que hay mucha gente enferma con esto de cambiar de ropa por no repetir, pero bueno.
una amiga se ha gastado este verano 2.000€ porque tuvo 3 bodas... imaginar la de cosas que se quito por la falta de dinero. o que se de la cuenta del banco directamente en la invitación.
en la ultima boda regalamos una play y porrón de juegos los amigos
P.D.: EOL es mi blog
Enanon escribió:tenia unos, eran la cosa mas incomoda que he probado nunca y los regale.
no hay mas misterio detrás, dar el cante o no es indiferente. se supone que te invitan porque quieren compartirlo contigo, no solo si vas vestido con euros.
Enanon escribió:tenia unos, eran la cosa mas incomoda que he probado nunca y los regale.
no hay mas misterio detrás, dar el cante o no es indiferente. se supone que te invitan porque quieren compartirlo contigo, no solo si vas vestido con euros.
IcemanSF escribió:Y si sigues queriendo ir en playeras... al menos que sean negras y disimulen un poco, es que blancas es un cantazo... ya no es que a ti te dé igual, es por respeto a los novios, imagínate que te casas y va todo el mundo en chándal o con camiseta de tirantes y pantalones cortos como el que va de barbacoa al campo... igual a ti no te importaría pero a tu novia si es como el 99,99% de mujeres no creo que le hiciera mucha gracia, tampoco digo que haya que ir de frac pero no cuesta nada cumplir unos mínimos... Al menos en mi opinión.
IcemanSF escribió:Y si sigues queriendo ir en playeras... al menos que sean negras y disimulen un poco, es que blancas es un cantazo... ya no es que a ti te dé igual, es por respeto a los novios, imagínate que te casas y va todo el mundo en chándal o con camiseta de tirantes y pantalones cortos como el que va de barbacoa al campo... igual a ti no te importaría pero a tu novia si es como el 99,99% de mujeres no creo que le hiciera mucha gracia, tampoco digo que haya que ir de frac pero no cuesta nada cumplir unos mínimos... Al menos en mi opinión.
NaN escribió:Estoy flipando con los regalazos que dais, OS invitare a mi próxima boda.
Yo en la ultima boda di 50 euros y ya me pareció mucho.
Metempsicosis escribió:Yo no pienso ir a ninguna boda en la que me toque poner dinero. Si no pueden gastarse un pastón en bodas por todo lo alto, que pongan los pies en la tierra, acepten que no son ricos y dejen de intentar aprovecharse de los demás. Pero yo no pienso ir a financiar la boda a nadie.
El día que celebre mi boda (si lo hago) será como ya ha comentado otro compañero. Invitaré a la gente a algo sencillo y listo. Y si a la gente le hace una ilusión tremenda comer en sitios carísimos, siempre se puede acordar salir a comer fuera y que cada uno pida y pague lo que le venga en gana. Pero yo no voy ni a pedir ni dinero ni a costear una boda que no me puedo permitir. No le veo sentido.
CP3 escribió:Vaya puta mierda esto de las bodas, de repente te dicen "Oye te vienes a mi boda?"Y ya tienes que estar privandote 1 mes entero de todo porque tienes que pagar la boda , un pastón todo, que puta basura
theelf escribió:Dios, esa costumbre española no la conocia... es verdad, aca te invitan a un cumpleaños y cada uno se paga lo suyo... ya me paso
No daria un duro si me invitaran, para mi es un tema de amistad y ya
Metempsicosis escribió:Yo no pienso ir a ninguna boda en la que me toque poner dinero. Si no pueden gastarse un pastón en bodas por todo lo alto, que pongan los pies en la tierra, acepten que no son ricos y dejen de intentar aprovecharse de los demás. Pero yo no pienso ir a financiar la boda a nadie.
El día que celebre mi boda (si lo hago) será como ya ha comentado otro compañero. Invitaré a la gente a algo sencillo y listo. Y si a la gente le hace una ilusión tremenda comer en sitios carísimos, siempre se puede acordar salir a comer fuera y que cada uno pida y pague lo que le venga en gana. Pero yo no voy ni a pedir ni dinero ni a costear una boda que no me puedo permitir. No le veo sentido.
dj_king232 escribió:theelf escribió:Dios, esa costumbre española no la conocia... es verdad, aca te invitan a un cumpleaños y cada uno se paga lo suyo... ya me paso
No daria un duro si me invitaran, para mi es un tema de amistad y ya
Ya te acordaras cuando te toque a ti
Sgt Winters escribió:Cuando yo me casé mi mujer y yo no esperábamos dinero a cambio. A decir verdad nunca había ido invitado a una boda y os juro que ni sabía que se da dinero, no pensaba que fuese algo tan superficial. Nosotros invitamos a nuestras personas cercanas para celebrar ese momento de nuestra vida, punto.
Hicimos una celebración austera pero realmente era lo que queríamos, celebrarlo a nuestra manera. Al final, en la comida, la gente nos empezó a dar sobres y nos incomodó bastante, aunque supongo que es lo que se hace... de todas formas algun amigo no nos dio nada y lo último que quedó fue mal, nos acompañó ese día y eso es lo importante.
En cuanto al dinero, algunos se pasaron tres pueblos con la cantidad y otras personas nos dieron lo que buenamente pudieron. La verdad, creo que o te casas o pides dinero, mezclar esos dos conceptos se me hace superficial, es una lástima que sea así. Quiero decir, ¿celebras una boda derrochando dinero tontamente en comidas de "gamba deshidratada" y cosas de esas, alquilas el mejor restaurante de la zona y luego la gente te lo paga? No me hace falta casarme "por todo lo alto", prefiero casarme con la persona que quiero y celebrarlo con las personas a quien aprecio. Pero bueno, a la pregunta del hilo... creo que depende mucho del apego que uno tenga con la persona que se casa y de la situación económica del invitado. Ya que veo que casarse = tener que dar dinero, creo que si uno puede permitírselo lo mínimo son 100 euros, por el tema de "no quedar mal" (aunque lo veo bastante ridículo).
Akiles_X escribió:xesca3 escribió:
Dicho esto: Te quiero en mi boda. No pasa nada si no vas
Hilo de bodorrios de EOL ya! Yo me caso contigo y vamos a medias!
Lo normal si te invitan a una boda es que seas conocido , al menos en las bodas a las que he sido invitado , no tiene porque ser familia.
Si no voy y doy 100 euros es en concepto de regalo de boda , no es tanto , si te paras a pensar son 50 euros para el y 50 euros para ella ¿cuánto gastarías en un regalo mas o menos decente?
En la última boda que fuimos dimos los 200 euros porque asistíamos , y sinceramente comimos y bebimos de puta madre , muy buena boda y con muy buen gusto
d4vidk0nt escribió:Lo normal es pagarse el plato, como mínimo. Esto se traduce en unos 150€ por persona, que es lo que suele costar el plato en una boda "normal".
d4vidk0nt escribió:Lo normal es pagarse el plato, como mínimo. Esto se traduce en unos 150€ por persona, que es lo que suele costar el plato en una boda "normal".
Si sólo quieres dar 50 euretes mi consejo es que lo des en un sobre sin nombre, porque luego quedarás como un agarrado con los novios.
En mi boda tengo el caso de unos tíos míos que vinieron con su hijo, y no dieron nada de nada. Que sí, que no es obligación, pero me parece de lo más rastrero, la tradición es esa y si no la quieres acatar pues no vayas.
A mi personalmente JAMÁS se me ocurriría ir a una boda y no dar nada, me parece vergonzoso, aunque ya sé que hay mucha gente a la que eso no les afecta ya que no tiene ningún tipo de vergüenza.
Todo esto se podría resumir en esta linea:
Si no quieres soltar ese dinero, NO VAYAS.
Saludos.
DollySteak escribió:d4vidk0nt escribió:Lo normal es pagarse el plato, como mínimo. Esto se traduce en unos 150€ por persona, que es lo que suele costar el plato en una boda "normal".
Si sólo quieres dar 50 euretes mi consejo es que lo des en un sobre sin nombre, porque luego quedarás como un agarrado con los novios.
En mi boda tengo el caso de unos tíos míos que vinieron con su hijo, y no dieron nada de nada. Que sí, que no es obligación, pero me parece de lo más rastrero, la tradición es esa y si no la quieres acatar pues no vayas.
A mi personalmente JAMÁS se me ocurriría ir a una boda y no dar nada, me parece vergonzoso, aunque ya sé que hay mucha gente a la que eso no les afecta ya que no tiene ningún tipo de vergüenza.
Saludos.
Eeeen fin.
Te pongo un ejemplo.
Soy estudiante, no trabajo y mi material de estudio me lo pago yo con lo que saco, por ejemplo, cuidando niños. Vamos, que no me dan dinero mis padres.
Mi hermano tiene previsto casarse dentro de poco más de un año. Tanto él como su novia son bastante pijos (de hecho ella quiere una boda en la iglesia de la Almudena y todos vestidos de etiqueta por supuesto). Es mi hermano, el único que tengo. Iría yo con mi novio. De verdad me estás diciendo que no debería ir si no tengo previsto soltar 150 euros MÍNIMO por cabeza, siendo mi chico y yo estudiantes?
De verdad hace más ilusión en tu boda un sobre con 300 euros por invitado que el hecho de que vaya tu gente más cercana?
ASCO de bodas entonces. No he visto tanto materialismo en mi vida, vamos.
Como bien han dicho, si lo que quieren es una boda lujosa pagada por los invitados, es problema de ellos, no de gente que hoy en día llega a duras penas a fin de mes. Ahora entiendo lo que siempre he visto a mi alrededor, de gente temiendo porque les han invitado a una boda. Es que alguien que cobre 800 euros al mes le arruinas el mes como tenga que ir a tu boda y no quedar como un rastrero sinvergüenza.
DollySteak escribió:Eeeen fin.
Te pongo un ejemplo.
Soy estudiante, no trabajo y mi material de estudio me lo pago yo con lo que saco, por ejemplo, cuidando niños. Vamos, que no me dan dinero mis padres.
Mi hermano tiene previsto casarse dentro de poco más de un año. Tanto él como su novia son bastante pijos (de hecho ella quiere una boda en la iglesia de la Almudena y todos vestidos de etiqueta por supuesto). Es mi hermano, el único que tengo. Iría yo con mi novio. De verdad me estás diciendo que no debería ir si no tengo previsto soltar 150 euros MÍNIMO por cabeza, siendo mi chico y yo estudiantes?
De verdad hace más ilusión en tu boda un sobre con 300 euros por invitado que el hecho de que vaya tu gente más cercana?
ASCO de bodas entonces. No he visto tanto materialismo en mi vida, vamos.
Como bien han dicho, si lo que quieren es una boda lujosa pagada por los invitados, es problema de ellos, no de gente que hoy en día llega a duras penas a fin de mes. Ahora entiendo lo que siempre he visto a mi alrededor, de gente temiendo porque les han invitado a una boda. Es que alguien que cobre 800 euros al mes le arruinas el mes como tenga que ir a tu boda y no quedar como un rastrero sinvergüenza.
Saludos.
[FlooD1993] escribió:d4vidk0nt escribió:Lo normal es pagarse el plato, como mínimo. Esto se traduce en unos 150€ por persona, que es lo que suele costar el plato en una boda "normal".
Saludos.
Joder, ¿en serio hay gente que piensa así? Para eso pones a alguien en la puerta a cobrar 150€ por persona, como una discoteca. Espero que en la invitación pusieses lo mismo que he resaltado en negrita. O directamente, no invites a gente de la que lo único que esperas es dinero... Aunque cuidado, que a lo mejor se te queda vacía la lista de invitados...
Y luego la gente que manda la invitación ya con el número de cuenta... No sé, a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza.
d4vidk0nt escribió:Todos los que quejáis sois los que no soltáis ni un duro cada vez que os invitan... Pero, aii amigo cuando os toque casaros a vosotros... Ya veremos que pensamiento tenéis entonces.
Incanun escribió:Yo a las bodas que no me apetece dar dinero es porque no quiero ir. Normalmente el que me invita es una persona que me importa. Lo logico es dar 150€ por persona, ya que los menus y demas suelen rondar los 100€, pues cubres gastos y un poco mas.
d4vidk0nt escribió:Incanun escribió:Yo a las bodas que no me apetece dar dinero es porque no quiero ir. Normalmente el que me invita es una persona que me importa. Lo logico es dar 150€ por persona, ya que los menus y demas suelen rondar los 100€, pues cubres gastos y un poco mas.
Me parece perfecto lo que haces, pero los menús (por lo menos por BCN) van sobre los 150-200 € el plato...
Sí, ya sé que es una pasada.
jorcoval escribió:d4vidk0nt escribió:Todos los que quejáis sois los que no soltáis ni un duro cada vez que os invitan... Pero, aii amigo cuando os toque casaros a vosotros... Ya veremos que pensamiento tenéis entonces.
Me encanta ese "argumento". Y mira que pensamiento tuve:
me casé, a la ceremonia vinieron 10 personas, todo familiares y sólo 2 amigos (que eran los testigos) y que eran los 2 únicos que sabían que nos casábamos.
Esa noche, yo le había dicho al resto de amigos que ibamos a quedar a cenar. Lo normal, vamos. Quedamos en una calle para "decidir donde ibamos"... pero no sabían que yo había reservado mesa en un japonés que siempre queríamos visitar pero que era algo caro.
Los engañamos vilmente para entrar, y cuando estábamos todos sentados les dijimos "colegas, estais invitados, que nos hemos casado esta mañana".
¿Por qué? Nadie nadie se sintió obligado en mi boda a venir, a poner dinero, a comprarse un traje. NADA.
Con la familia fue una comida aparte. Pero también sin banquete ni nada. El que quiso vino, el que no, no vino.
Todo salió de nuestro bolsillo.
¿Me puedo quejar entonces que ya te he contado mi boda?