¿que cantidad dar en una boda de un compañero de trabajo?

1, 2, 3, 4, 5
Enanon escribió:
Bellatrix91 escribió:Lo normal en una boda en España es pagar el cubierto o hacer un regalo que lo cubra. Y si es una boda medio normal el cubierto cuesta mínimo 100-150€. Es cuestión de no ir a gorronear, sino puedes pagar mejor no ir porque queda muy mal. Se supone que así ayudas a los recien casados a pagar todo e iniciar su nueva vida

pero y no se supone que tienes que reservar "con tiempo"? que pasa si dices que no puedes ir a poco tiempo de que sea la boda?

a mi me pidieron pasta en una boda a la que no iba a ir... me pille un cabreo curioso. y alegaban eso, que el cubierto ya estaba pagado fuese a ir o no.

Eso es echarle mucho morro por parte de los novios... La verdad es que si un día me caso me gustaría hacer como @jorcoval y no hacer sentir mal a nadie ni hacer gastar lo que no tienen. Lo importante es pasarlo bien.

Por cierto... Cuando yo invito a MI cumpleaños pago yo. Lo que se hace de invitar y pagar cada uno lo suyo es feo de cojones y eso no es invitar, es quedar sin más.

Por cierto... Acabo de ver las fotos de traje con bambas y la verdad, que repitas traje me da igual pero lo de las bambas tiene cojones xDDDD yo para conducir me llevo unas bambas para cambiarme y luego los zapatos que toquen [qmparto]
xesca3 escribió:
Nosolosurf escribió:En mi boda solo vino la familia más cercana. De todas formada bodas que hemos ido damos 200 euros,e intentamos no ser invitados a ninguna. En caso de ser invitados y no ir , damos 100 euros.

¿A santo de qué has de dar 100€ si no vas a la boda? Lo entendería si fuera un amigo cercano y no pudieras ir, pero si es la boda de un "don nadie", yo no daría pasta ninguna, rechazando la invitación.

Dicho esto: Te quiero en mi boda. No pasa nada si no vas [sonrisa]

Con los precios que ha dicho alguno por aquí, el novio se hace de oro [ayay] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo normal si te invitan a una boda es que seas conocido , al menos en las bodas a las que he sido invitado , no tiene porque ser familia.
Si no voy y doy 100 euros es en concepto de regalo de boda , no es tanto , si te paras a pensar son 50 euros para el y 50 euros para ella ¿cuánto gastarías en un regalo mas o menos decente?

En la última boda que fuimos dimos los 200 euros porque asistíamos , y sinceramente comimos y bebimos de puta madre , muy buena boda y con muy buen gusto.
Bellatrix91 escribió:Por cierto... Acabo de ver las fotos de traje con bambas y la verdad, que repitas traje me da igual pero lo de las bambas tiene cojones xDDDD yo para conducir me llevo unas bambas para cambiarme y luego los zapatos que toquen [qmparto]

no tengo zapatos, y no pensaba comprarme unos para nada.

de hecho todo el mundo sabe que no me gusta vestir diferente, y en ambas bodas de amigos fue algo asi como:

vendrás no? eso si, con traje por favor...
mmm iba a ir en vaqueros pero bueno.. traje... pero ya sabes que no me voy a poner zapatos.
vale, no problema.

y ya esta [+risas]
Estoy flipando con los regalazos que dais, OS invitare a mi próxima boda.
Yo en la ultima boda di 50 euros y ya me pareció mucho.
A las bodas que yo he ido 0 euros y con la cabeza bien alta!. No me puedo permitir el lujo de dar dinero, lo siento es lo que hay en mi caso.
Si me caso, haré una boda íntima con mi familia directa, mis amigos íntimos y no les pediré que me paguen la boda, que para eso invito.

Como hice yo. Mi famila, la suya y unos 6-7 colegas intimos de cada. Contando que vienen tambien las parejas de los asistentes uas 90 personas en total. A 130 € el plato y añade musica, barra libre e invitar a discoteca. 15.000€ la coña. Como no te den al menos algo te dejas un pastizal. Y luego mete los gastos de trajes y viaje.

En mi caso el saldo no fue positivo, pero tan solo tuve que poner unos 3000€ de mi bolsillo.

Otra forma es invitar a los padres de cada uno, irse a un buen restaurante y celebrarlo asi. Pero te pierdes otras cosas.
lo minimo suele ser el coste del plato la ultima vez que mire.
Enanon escribió:
Imagen

Imagen

misma camisa, misma corbata, mismo traje, zapatillas deportivas y de conducir... considero que hay mucha gente enferma con esto de cambiar de ropa por no repetir, pero bueno.

una amiga se ha gastado este verano 2.000€ porque tuvo 3 bodas... imaginar la de cosas que se quito por la falta de dinero. o que se de la cuenta del banco directamente en la invitación.

en la ultima boda regalamos una play y porrón de juegos los amigos [+risas]

P.D.: EOL es mi blog

Hombre no te lo tomes a mal, pero vas dando el cante de mala manera [+risas]

Lo de comprarse un modelito diferente para cada boda sí que es una gilipollez y una excusa de mujeres para irse de compras y fundir la tarjeta de crédito, pero unos zapatos de vestir no cuestan mucho y si solo los usas en ocasiones especiales te valen para toda la vida... y así no vas dando la nota.

Que conste que no te lo digo con mala intención ni nada.
tenia unos, eran la cosa mas incomoda que he probado nunca y los regale.

no hay mas misterio detrás, dar el cante o no es indiferente. se supone que te invitan porque quieren compartirlo contigo, no solo si vas vestido con euros.
Enanon escribió:tenia unos, eran la cosa mas incomoda que he probado nunca y los regale.

no hay mas misterio detrás, dar el cante o no es indiferente. se supone que te invitan porque quieren compartirlo contigo, no solo si vas vestido con euros.

Pues con dos cojones, pienso igual que tú.
Enanon escribió:tenia unos, eran la cosa mas incomoda que he probado nunca y los regale.

Pues si eran tan incómodos es que no eran tu talla o no se adaptaban bien a la forma de tu pie. Unos zapatos de vestir no tienen que ser incómodos, y te lo digo yo que llevo toda la vida yendo en playeras y me habré puesto zapatos de vestir cuatro veces... Es cuestión de ir a la zapatería y probar varios modelos hasta encontrar unos que no te aprieten ni te sean incómodos, a mi me costó porque tengo el pie muy ancho, pero al final los encuentras.

Y si sigues queriendo ir en playeras... al menos que sean negras y disimulen un poco, es que blancas es un cantazo... ya no es que a ti te dé igual, es por respeto a los novios, imagínate que te casas y va todo el mundo en chándal o con camiseta de tirantes y pantalones cortos como el que va de barbacoa al campo... igual a ti no te importaría pero a tu novia si es como el 99,99% de mujeres no creo que le hiciera mucha gracia, tampoco digo que haya que ir de frac pero no cuesta nada cumplir unos mínimos... Al menos en mi opinión.
IcemanSF escribió:Y si sigues queriendo ir en playeras... al menos que sean negras y disimulen un poco, es que blancas es un cantazo... ya no es que a ti te dé igual, es por respeto a los novios, imagínate que te casas y va todo el mundo en chándal o con camiseta de tirantes y pantalones cortos como el que va de barbacoa al campo... igual a ti no te importaría pero a tu novia si es como el 99,99% de mujeres no creo que le hiciera mucha gracia, tampoco digo que haya que ir de frac pero no cuesta nada cumplir unos mínimos... Al menos en mi opinión.

Yo si alguna vez me caso habra que ir disfrazado, si yo tengo que ir disfrazado poniendome traje al menos espero ver zombies, indios y artronautas.

Por cierto, el convite sera en el McDonald's de Algete http://www.mcdonaldsalgete.com/bodas.php
Los que vais dando lecciones de moda a Enanon, no tenéis NPI. [+risas]

Estas fotos son de la Paris Fashion Week de este año:

Imagen Imagen
IcemanSF escribió:Y si sigues queriendo ir en playeras... al menos que sean negras y disimulen un poco, es que blancas es un cantazo... ya no es que a ti te dé igual, es por respeto a los novios, imagínate que te casas y va todo el mundo en chándal o con camiseta de tirantes y pantalones cortos como el que va de barbacoa al campo... igual a ti no te importaría pero a tu novia si es como el 99,99% de mujeres no creo que le hiciera mucha gracia, tampoco digo que haya que ir de frac pero no cuesta nada cumplir unos mínimos... Al menos en mi opinión.

pregunte, naturalmente. Como he dicho antes mas bien fue al revés, me preguntaron ellos ya que saben de sobra que hay aros por los que no paso. y ambos estaban de acuerdo. el cante no se si lo di, pero la gran mayoría de la gente de ambas bodas se me acerco a decirme, "que envidia de no llevar en los pies estas mierdas" y comentarios parecidos.
NaN escribió:Estoy flipando con los regalazos que dais, OS invitare a mi próxima boda.
Yo en la ultima boda di 50 euros y ya me pareció mucho.

A la ultima que fui di 300.
Yo no pienso ir a ninguna boda en la que me toque poner dinero. Si no pueden gastarse un pastón en bodas por todo lo alto, que pongan los pies en la tierra, acepten que no son ricos y dejen de intentar aprovecharse de los demás. Pero yo no pienso ir a financiar la boda a nadie.

El día que celebre mi boda (si lo hago) será como ya ha comentado otro compañero. Invitaré a la gente a algo sencillo y listo. Y si a la gente le hace una ilusión tremenda comer en sitios carísimos, siempre se puede acordar salir a comer fuera y que cada uno pida y pague lo que le venga en gana. Pero yo no voy ni a pedir ni dinero ni a costear una boda que no me puedo permitir. No le veo sentido.
Metempsicosis escribió:Yo no pienso ir a ninguna boda en la que me toque poner dinero. Si no pueden gastarse un pastón en bodas por todo lo alto, que pongan los pies en la tierra, acepten que no son ricos y dejen de intentar aprovecharse de los demás. Pero yo no pienso ir a financiar la boda a nadie.

El día que celebre mi boda (si lo hago) será como ya ha comentado otro compañero. Invitaré a la gente a algo sencillo y listo. Y si a la gente le hace una ilusión tremenda comer en sitios carísimos, siempre se puede acordar salir a comer fuera y que cada uno pida y pague lo que le venga en gana. Pero yo no voy ni a pedir ni dinero ni a costear una boda que no me puedo permitir. No le veo sentido.

+1000, eso es así. Por suerte cada vez mucha gente pasa de bodas y de casarse.
Otra cosa que me toca los cojones es cuando tus padres te dicen: Si yo pago la boda, invitaré a quién me dé la gana.
No problemo, entonces en todas las invitaciones pondré que no se requiere ningún tipo de regalo, ya sea económico o material. Ya verás como no te mola tanto invitar a gente que no me importa una puta mierda.
Vaya puta mierda esto de las bodas, de repente te dicen "Oye te vienes a mi boda?"Y ya tienes que estar privandote 1 mes entero de todo porque tienes que pagar la boda , un pastón todo, que puta basura
CP3 escribió:Vaya puta mierda esto de las bodas, de repente te dicen "Oye te vienes a mi boda?"Y ya tienes que estar privandote 1 mes entero de todo porque tienes que pagar la boda , un pastón todo, que puta basura

Memoriza esta frase, que te va a servir de ayuda:

"Mira, me encantaría, solo que no podría poner dinero porque estoy muy justo. Si te parece bien, será un honor ir, si no, lo entiendo pero no me lo puedo permitir en este momento. Mi más sincera enhorabuena y os deseo lo mejor."

Algunos os metéis en unos berenjenales por "quedar bien" que yo alucino.
Cuando yo me casé mi mujer y yo no esperábamos dinero a cambio. A decir verdad nunca había ido invitado a una boda y os juro que ni sabía que se da dinero, no pensaba que fuese algo tan superficial. Nosotros invitamos a nuestras personas cercanas para celebrar ese momento de nuestra vida, punto.

Hicimos una celebración austera pero realmente era lo que queríamos, celebrarlo a nuestra manera. Al final, en la comida, la gente nos empezó a dar sobres y nos incomodó bastante, aunque supongo que es lo que se hace... de todas formas algun amigo no nos dio nada y lo último que quedó fue mal, nos acompañó ese día y eso es lo importante.

En cuanto al dinero, algunos se pasaron tres pueblos con la cantidad y otras personas nos dieron lo que buenamente pudieron. La verdad, creo que o te casas o pides dinero, mezclar esos dos conceptos se me hace superficial, es una lástima que sea así. Quiero decir, ¿celebras una boda derrochando dinero tontamente en comidas de "gamba deshidratada" y cosas de esas, alquilas el mejor restaurante de la zona y luego la gente te lo paga? No me hace falta casarme "por todo lo alto", prefiero casarme con la persona que quiero y celebrarlo con las personas a quien aprecio. Pero bueno, a la pregunta del hilo... creo que depende mucho del apego que uno tenga con la persona que se casa y de la situación económica del invitado. Ya que veo que casarse = tener que dar dinero, creo que si uno puede permitírselo lo mínimo son 100 euros, por el tema de "no quedar mal" (aunque lo veo bastante ridículo).
theelf escribió:Dios, esa costumbre española no la conocia... es verdad, aca te invitan a un cumpleaños y cada uno se paga lo suyo... ya me paso

No daria un duro si me invitaran, para mi es un tema de amistad y ya

Ya te acordaras cuando te toque a ti [looco]
Metempsicosis escribió:Yo no pienso ir a ninguna boda en la que me toque poner dinero. Si no pueden gastarse un pastón en bodas por todo lo alto, que pongan los pies en la tierra, acepten que no son ricos y dejen de intentar aprovecharse de los demás. Pero yo no pienso ir a financiar la boda a nadie.

¡¡¡EXACTO!!!

A nosotros nos miraban raro cuando nos preguntaban si íbamos a alquilar un coche de esos chulos para ir a la iglesia y decíamos que no. WTF, alquilar un coche que no veré más en mi vida??? Nos casamos con nuestro coche, el coche con el que íbamos a trabajar, el coche que nos llevaba a los sitios, ese coche lo merece más que ningún otro Rolls ni p*ll*s en vinagre.

Nosotros después de nuestra boda fuimos invitados a un par de bodas y tuvimos que dar dinero, aunque bien es cierto que esas personas previamente nos dieron dinero en nuestra boda. De todas formas, lo que dice Metempsicosis, se supone que se da dinero para que la nueva pareja se pueda independizar, comprar cosas útiles como la lavadora, cubertería... entonces para qué carajos la gente se gasta 20 o 30 mil euros en la boda y luego se van a Cancún un mes entero con lo que eso vale? Ridículo, en serio.
dj_king232 escribió:
theelf escribió:Dios, esa costumbre española no la conocia... es verdad, aca te invitan a un cumpleaños y cada uno se paga lo suyo... ya me paso

No daria un duro si me invitaran, para mi es un tema de amistad y ya

Ya te acordaras cuando te toque a ti [looco]

Le dire a los amigos que no se casen!
Sgt Winters escribió:Cuando yo me casé mi mujer y yo no esperábamos dinero a cambio. A decir verdad nunca había ido invitado a una boda y os juro que ni sabía que se da dinero, no pensaba que fuese algo tan superficial. Nosotros invitamos a nuestras personas cercanas para celebrar ese momento de nuestra vida, punto.

Hicimos una celebración austera pero realmente era lo que queríamos, celebrarlo a nuestra manera. Al final, en la comida, la gente nos empezó a dar sobres y nos incomodó bastante, aunque supongo que es lo que se hace... de todas formas algun amigo no nos dio nada y lo último que quedó fue mal, nos acompañó ese día y eso es lo importante.

En cuanto al dinero, algunos se pasaron tres pueblos con la cantidad y otras personas nos dieron lo que buenamente pudieron. La verdad, creo que o te casas o pides dinero, mezclar esos dos conceptos se me hace superficial, es una lástima que sea así. Quiero decir, ¿celebras una boda derrochando dinero tontamente en comidas de "gamba deshidratada" y cosas de esas, alquilas el mejor restaurante de la zona y luego la gente te lo paga? No me hace falta casarme "por todo lo alto", prefiero casarme con la persona que quiero y celebrarlo con las personas a quien aprecio. Pero bueno, a la pregunta del hilo... creo que depende mucho del apego que uno tenga con la persona que se casa y de la situación económica del invitado. Ya que veo que casarse = tener que dar dinero, creo que si uno puede permitírselo lo mínimo son 100 euros, por el tema de "no quedar mal" (aunque lo veo bastante ridículo).

Ais que me emociono XD
Dan ganas de casarse sólo para invitar a unos cuantos eolianos y forrarse. Por no quedar mal hacen lo que sea. XD

¡Grande!
Yo a bodas no voy ni a la mia. Si hay que dar dinero es que directamente no voy
La última vez que fui de bodorrio fue en el 2007, solté 120 € si no recuerdo mal. Por suerte el convite estuvo muy bien y se comía de lujo, algo es algo...

...porque al cabo de unos años esas personas me demostraron ser escoria y si lo se les suelto 30€ y un mechero de los chinos como mucho.
Mis amigos no se casan ni a la de 3, con noviazgos de 15 años algunos. Supongo que tengo suerte XD
Akiles_X escribió:
xesca3 escribió:
Dicho esto: Te quiero en mi boda. No pasa nada si no vas [sonrisa]

Hilo de bodorrios de EOL ya! Yo me caso contigo y vamos a medias!

Nos hacemos de oro con semejantes invitados. Y si encima nos dan dinero a pesar de no acudir, ya ni te cuento lo que podemos recaudar, jajaja. [sonrisa] [+risas]

Lo normal si te invitan a una boda es que seas conocido , al menos en las bodas a las que he sido invitado , no tiene porque ser familia.
Si no voy y doy 100 euros es en concepto de regalo de boda , no es tanto , si te paras a pensar son 50 euros para el y 50 euros para ella ¿cuánto gastarías en un regalo mas o menos decente?

En la última boda que fuimos dimos los 200 euros porque asistíamos , y sinceramente comimos y bebimos de puta madre , muy buena boda y con muy buen gusto

@Nosolosurf: Si, bueno. A mi me sigue pareciendo una tontería dar dinero si nisiquiera vas a acudir a la boda. Como dije antes, tan solo entendería que dieras dinero a tus familiares ( o mejores amigos) en caso de no poder acudir.

Pero si a mi me invita un "conocido" al que solo conozco de vista del trabajo y poco más ( como me pasó recientemente) declino la invitación y, evidentemente, no le hago ningún obsequio.
En mi opinión hay varias opciones:

- Si te ha invitado por compromiso y ni te va ni te viene: no vayas, es una estupidez.
- Dependiendo de tu situación económica y el tipo de relación-amistad que tengas con el: si vas tu solo puede variar desde los 60€ hasta los 150€ y si vas con pareja pues eso multiplicado por 2.

Yo a las 4 que he ido he hecho eso, los novios saben la situación económica de cada uno y la aceptarán. Yo me caso en 2016 y no pretendo que me paguen la boda, simplemente que cada uno aporte lo que pueda y se lo pasen super bien, así como yo lo he hecho en las de mis familiares y amigos.

Eso sí, si no tengo un duro pues no voy y listo, no me parece correcto ir a una boda y no dar nada. Es mi opinión claro.
me se yo de uno que mando sus invitaciones por email, y dando de paso en el mismo el numero de cuenta a la que ingresar la pasta.

gracias a dios ni le regale nada ni fui a la boda, por la cutrez de invitacion, por no haber hecho ni una llamada siquiera, por celebrar la boda en casa de dios por antojo, y encima sin organizar nada de baile y una misera barra libre (que por contado de amigos asistentes fue un bajo de una casa y media docena de bebidas alcoholicas del dia encima de un tablon)
Lo normal es pagarse el plato, como mínimo. Esto se traduce en unos 150€ por persona, que es lo que suele costar el plato en una boda "normal".
Si sólo quieres dar 50 euretes mi consejo es que lo des en un sobre sin nombre, porque luego quedarás como un agarrado con los novios.
En mi boda tengo el caso de unos tíos míos que vinieron con su hijo, y no dieron nada de nada. Que sí, que no es obligación, pero me parece de lo más rastrero, la tradición es esa y si no la quieres acatar pues no vayas.
A mi personalmente JAMÁS se me ocurriría ir a una boda y no dar nada, me parece vergonzoso, aunque ya sé que hay mucha gente a la que eso no les afecta ya que no tiene ningún tipo de vergüenza.

Todo esto se podría resumir en esta linea:
Si no quieres soltar ese dinero, NO VAYAS.

Saludos.
d4vidk0nt escribió:Lo normal es pagarse el plato, como mínimo. Esto se traduce en unos 150€ por persona, que es lo que suele costar el plato en una boda "normal".

La boda de la baronesa tyssen no es una boda de plato normal.
d4vidk0nt escribió:Lo normal es pagarse el plato, como mínimo. Esto se traduce en unos 150€ por persona, que es lo que suele costar el plato en una boda "normal".
Si sólo quieres dar 50 euretes mi consejo es que lo des en un sobre sin nombre, porque luego quedarás como un agarrado con los novios.
En mi boda tengo el caso de unos tíos míos que vinieron con su hijo, y no dieron nada de nada. Que sí, que no es obligación, pero me parece de lo más rastrero, la tradición es esa y si no la quieres acatar pues no vayas.
A mi personalmente JAMÁS se me ocurriría ir a una boda y no dar nada, me parece vergonzoso, aunque ya sé que hay mucha gente a la que eso no les afecta ya que no tiene ningún tipo de vergüenza.

Saludos.

Eeeen fin.
Te pongo un ejemplo.
Soy estudiante, no trabajo y mi material de estudio me lo pago yo con lo que saco, por ejemplo, cuidando niños. Vamos, que no me dan dinero mis padres.
Mi hermano tiene previsto casarse dentro de poco más de un año. Tanto él como su novia son bastante pijos (de hecho ella quiere una boda en la iglesia de la Almudena y todos vestidos de etiqueta por supuesto). Es mi hermano, el único que tengo. Iría yo con mi novio. De verdad me estás diciendo que no debería ir si no tengo previsto soltar 150 euros MÍNIMO por cabeza, siendo mi chico y yo estudiantes?
De verdad hace más ilusión en tu boda un sobre con 300 euros por invitado que el hecho de que vaya tu gente más cercana?

ASCO de bodas entonces. No he visto tanto materialismo en mi vida, vamos.

Como bien han dicho, si lo que quieren es una boda lujosa pagada por los invitados, es problema de ellos, no de gente que hoy en día llega a duras penas a fin de mes. Ahora entiendo lo que siempre he visto a mi alrededor, de gente temiendo porque les han invitado a una boda. Es que alguien que cobre 800 euros al mes le arruinas el mes como tenga que ir a tu boda y no quedar como un rastrero sinvergüenza.
DollySteak escribió:

Saludos.

Eeeen fin.
Te pongo un ejemplo.
Soy estudiante, no trabajo y mi material de estudio me lo pago yo con lo que saco, por ejemplo, cuidando niños. Vamos, que no me dan dinero mis padres.
Mi hermano tiene previsto casarse dentro de poco más de un año. Tanto él como su novia son bastante pijos (de hecho ella quiere una boda en la iglesia de la Almudena y todos vestidos de etiqueta por supuesto). Es mi hermano, el único que tengo. Iría yo con mi novio. De verdad me estás diciendo que no debería ir si no tengo previsto soltar 150 euros MÍNIMO por cabeza, siendo mi chico y yo estudiantes?
De verdad hace más ilusión en tu boda un sobre con 300 euros por invitado que el hecho de que vaya tu gente más cercana?

Como bien han dicho, si lo que quieren es una boda lujosa pagada por los invitados, es problema de ellos, no de gente que hoy en día llega a duras penas a fin de mes. Ahora entiendo lo que siempre he visto a mi alrededor, de gente temiendo porque les han invitado a una boda. Es que alguien que cobre 800 euros al mes le arruinas el mes como tenga que ir a tu boda y no quedar como un rastrero sinvergüenza.

Pues si ese es tu caso entonces TRANQUILAMENTE puedes ir a tu hermano y contarle tu situación, yo me estaba metiendo con la gente que se presenta a las bodas sin soltar un duro PORQUE SÍ.
Evidentemente si hay necesidad no es obligado. Faltaría más.
DollySteak escribió:Eeeen fin.
Te pongo un ejemplo.

Yo si es alguien muy cercano le comentaría que me encantaría ir pero no estoy bien de dinero, lo normal es que te diga que no pasa nada, que lo importante es que vayas y compartas con ellos ese día.

Si es alguien que te invita por compromiso le dices que no puedes ir por problemas económicos y punto, no quedas como un rata y no les importará que no vayas mientras no tengan que pagarte el cubierto, salvo que lo que quieran sea hacer negocio, en tal caso que se jodan.
Esas modas de mandarte la invitación con el nº de cuenta es para mandar a la mierda al que te invita, pero claro ante el defecto de pedir, la virtud de no dar.
Yo cuando me casé hice una lista de bodas, sin pretensiones, cosas que yo misma podía comprar. Invité a quien quería que de verdad estuviera en mi boda, con mi presupuesto para que se lo pasaran bien y disfrutaran, con la suerte de que mi jefe me hizo un súper regalo económico y el jefe de mi marido también, que aprovechamos para disfrutarlo con los invitados y el viaje. Luego se cortó la corbata en cachitos y se hizo un pequeño bote entre los asistentes y luego se rifó la liga, pero eso formó parte de la fiesta y se le ocurrió a los invitados, en ningún momento pedimos un duro. Lo pasamos de vicio. Yo repetiría. Mucha gente me dice que fue una boda inolvidable, aunque yo llegó un momento en el que ya no me acuerdo mucho [sonrisa]
Aún así, no os parece absurdo todo esto?
Una cosa es que tus padres, abuelos... quieran daros una buena propina para que os deis un homenaje, o porque sean tradicionales, o para facilitaros un poco vuestra nueva vida de casados.
Otra cosa es que hermanos, primos, tíos, AMIGOS, compañeros de trabajo...tengan que daros dinero por compromiso para no quedar mal. Coño, y para qué les invitas si se tienen que pagar el plato? Es que al que le dé por hacer la fiesta en el restaurante más caro que haya por capricho suyo vas a tener que poner más dinero?

Estáis hablando de menús de 200 euros. Acabo de preguntarle a mi madre y dice que exactamente, que lo normal es 200 euros el menú en una boda por persona. Estamos locos?
Yo fui a la boda de mi padre y fue un menú la leche de lujoso, pero me quedé con más hambre que el perro de un ciego.

Yendo a la clave del asunto, porque es grave: se casa un buen amigo de la familia y decide hacer una boda por todo lo alto. A mí me haría ilu verles casarse porque les tengo mucho aprecio, pero claro, como deciden hacer un convite por todo lo alto, pues no es plan de darles solo 50 euros si mi menú les habrá costado 300... Sólo por eso ya no merezco ir con la cabeza bien alta?
Yo creo que visto lo visto lo mejor que puedo hacer teniendo mi propia política con estas cosas y sintiéndome una cuerda en un mundo de locos, es no ir a los convites y sí a las ceremonias de quien me interesen.

Si a vosotros os parece de rastrero sinvergüenza ir a una boda y no poner un duro cuando TE HAN INVITADO y el menú es caro POR CAPRICHO DE LA PAREJA, a vosotros que sois gente joven y moderna, no me quiero imaginar a los abuelos que vayan a las bodas y no me vean soltar un sobre gordo.

Joder, es que insisto...qué bodas quiere la gente?
Yo cuando me imagino mi boda me la imagino al aire libre al lado de la playa, o casarme en un juzgado y luego todos a la playa a hacernos fotos, y a comer todos juntos a un restaurante cercano a la playa, en plan chiringuito, con buenas gambas de Huelva, jamón, bravas... algo cutre, puede, pero es que en mi vida imaginé que lo normal en una boda son 200 euros por persona, y yo siempre me imaginé PAGANDO YO la comida a mis invitados. Por eso me imaginaba algo cutrillo, y por eso me veo casándome solo con gente muuuuy cercana (padres, abuelos, hermanos y amigos, punto).

Saludos.

Joder, ¿en serio hay gente que piensa así? Para eso pones a alguien en la puerta a cobrar 150€ por persona, como una discoteca. Espero que en la invitación pusieses lo mismo que he resaltado en negrita. O directamente, no invites a gente de la que lo único que esperas es dinero... Aunque cuidado, que a lo mejor se te queda vacía la lista de invitados...

Y luego la gente que manda la invitación ya con el número de cuenta... No sé, a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza.
[FlooD1993] escribió:

Saludos.

Joder, ¿en serio hay gente que piensa así? Para eso pones a alguien en la puerta a cobrar 150€ por persona, como una discoteca. Espero que en la invitación pusieses lo mismo que he resaltado en negrita. O directamente, no invites a gente de la que lo único que esperas es dinero... Aunque cuidado, que a lo mejor se te queda vacía la lista de invitados...

Y luego la gente que manda la invitación ya con el número de cuenta... No sé, a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza.

Todos los que quejáis sois los que no soltáis ni un duro cada vez que os invitan... Pero, aii amigo cuando os toque casaros a vosotros... :) Ya veremos que pensamiento tenéis entonces.
Lo único que yo digo es que es TRADICIÓN dar algo a los novios cuando se casan, todo el mundo lo sabe.
Y que (como mínimo) uno debería de pagarse el plato, ten en cuenta que lo único que haces es pagarte tu comida, no les dejas nada a los novios. Lo entiendes?

En fin...
Yo a las bodas que no me apetece dar dinero es porque no quiero ir. Normalmente el que me invita es una persona que me importa. Lo logico es dar 150€ por persona, ya que los menus y demas suelen rondar los 100€, pues cubres gastos y un poco mas.
d4vidk0nt escribió:Todos los que quejáis sois los que no soltáis ni un duro cada vez que os invitan... Pero, aii amigo cuando os toque casaros a vosotros... :) Ya veremos que pensamiento tenéis entonces.

Me encanta ese "argumento". Y mira que pensamiento tuve:
me casé, a la ceremonia vinieron 10 personas, todo familiares y sólo 2 amigos (que eran los testigos) y que eran los 2 únicos que sabían que nos casábamos.

Esa noche, yo le había dicho al resto de amigos que ibamos a quedar a cenar. Lo normal, vamos. Quedamos en una calle para "decidir donde ibamos"... pero no sabían que yo había reservado mesa en un japonés que siempre queríamos visitar pero que era algo caro.
Los engañamos vilmente para entrar, y cuando estábamos todos sentados les dijimos "colegas, estais invitados, que nos hemos casado esta mañana".
¿Por qué? Nadie nadie se sintió obligado en mi boda a venir, a poner dinero, a comprarse un traje. NADA.
Con la familia fue una comida aparte. Pero también sin banquete ni nada. El que quiso vino, el que no, no vino.
Todo salió de nuestro bolsillo.

¿Me puedo quejar entonces que ya te he contado mi boda?
Incanun escribió:Yo a las bodas que no me apetece dar dinero es porque no quiero ir. Normalmente el que me invita es una persona que me importa. Lo logico es dar 150€ por persona, ya que los menus y demas suelen rondar los 100€, pues cubres gastos y un poco mas.

Me parece perfecto lo que haces, pero los menús (por lo menos por BCN) van sobre los 150-200 € el plato...
Sí, ya sé que es una pasada. :)
d4vidk0nt escribió:
Incanun escribió:Yo a las bodas que no me apetece dar dinero es porque no quiero ir. Normalmente el que me invita es una persona que me importa. Lo logico es dar 150€ por persona, ya que los menus y demas suelen rondar los 100€, pues cubres gastos y un poco mas.

Me parece perfecto lo que haces, pero los menús (por lo menos por BCN) van sobre los 150-200 € el plato...
Sí, ya sé que es una pasada. :)

Copon!
Tambien trato de enterarme de lo que cuestan, al final son gente afin y te enteras de esas cosas. Salvo bodas de mas postin... a casi todas a las que yo he ido (y la mia) rondan los ciento y poco los menus... no incluyo alquiler de fincas blablabla, menu mas beburcio [buenazo]
El negocio de casarse, al user que dice que le cuente mi boda ya lo he contado, y no, si no te puedes permitir un bodorrio por todo lo alto pues algo mas comedido y se acabó. En vez de 200 invitados, 20, los mas allegados y a pasar un día con la gente que quieres. A mi me daría vergüenza que mis invitados pagaran su plato.
Y si, yo he pagado 400 pavos en una boda en donde ni fui al banquete, pero nunca mas.
jorcoval escribió:
d4vidk0nt escribió:Todos los que quejáis sois los que no soltáis ni un duro cada vez que os invitan... Pero, aii amigo cuando os toque casaros a vosotros... :) Ya veremos que pensamiento tenéis entonces.

Me encanta ese "argumento". Y mira que pensamiento tuve:
me casé, a la ceremonia vinieron 10 personas, todo familiares y sólo 2 amigos (que eran los testigos) y que eran los 2 únicos que sabían que nos casábamos.

Esa noche, yo le había dicho al resto de amigos que ibamos a quedar a cenar. Lo normal, vamos. Quedamos en una calle para "decidir donde ibamos"... pero no sabían que yo había reservado mesa en un japonés que siempre queríamos visitar pero que era algo caro.
Los engañamos vilmente para entrar, y cuando estábamos todos sentados les dijimos "colegas, estais invitados, que nos hemos casado esta mañana".
¿Por qué? Nadie nadie se sintió obligado en mi boda a venir, a poner dinero, a comprarse un traje. NADA.
Con la familia fue una comida aparte. Pero también sin banquete ni nada. El que quiso vino, el que no, no vino.
Todo salió de nuestro bolsillo.

¿Me puedo quejar entonces que ya te he contado mi boda?

Me encanta lo que hiciste, pero sabrás que no es lo típico. :)
Lo "normal" es hacer un convite y que te claven un pastón, y ahora no me digas "pues haber hecho lo mismo que hice yo", porque para la gran mayoría de la gente lo "normal" es hacer lo que hice yo. Que sí, que podría hacer ido a un japonés, o a un chino, o al bar de mi barrio a celebrarlo... Pero como comprenderás una boda se celebra una vez en la vida (se supone), y para algo tan especial uno se mira menos el bolsillo...
Ahora no me digas "es que los demás no tienen por qué pagar el que tú quieras casarte por todo lo alto", y te digo que sí, que es verdad, nadie tiene por que hacerlo. Pero cuando alguien va a una boda "típica" ya se sabe que normalmente uno debería de pagarse el plato, yo lo he hecho muchas veces (y además contento).
Total, que no creo que lo que yo estoy diciendo sea tan raro, en el fondo todos sabéis que es lo normal, pero se buscan excusas para no soltar la pasta... Es lo que digo, si no queréis ir a la boda porque no os importa, o no són vuestros amigos, o es por obligación... No vayáis.
Encima que vas a soportar el coñazo de ir a una boda de un compañero de curro le vas a dar pasta? XD [carcajad] [bye]
de todas formas, siempre se piensa en el dinero y no en los detalles que se pueden tener con los novios.

yo la ultima invitado, un colega de pandilla desde que tengo memoria, coincidio que no pude ir porque dias antes me marche a vivir a la otra punta de mundo, pero el detalle se lo deje, un par de copas de vino artesanas con los nombre de el y ella grabados a mano, 140 pavos de copas, y fuera o no fuera a la boda era lo que les iba a dar, nadie te obliga a dares dinero.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5