¿que cantidad dar en una boda de un compañero de trabajo?

1, 2, 3, 4, 5
Pues un compañero de trabajo me ha invitado a su boda, que cantidad consideráis aceptable que deba aportar?
gominio está baneado por "Game Over"
200
depende de cuanto quieras financiar su boda
0€

Llamadme racano, pero me parece una aberración que se invite a gente para sacarles dinero.
amchacon escribió:

Llamadme racano, pero me parece una aberración que se invite a gente para sacarles dinero.

Entonces debes declinar la invitación. Una vez dicho esto, pienso como tú.
amchacon escribió:

+1. Pero si no quieres soltar la pasta mejor no ir, que luego quedas tú mal.

100 eurillos como mucho, y arreando.
Pues depende de tus ingresos, no es lo mismo dar 200 euros si cobras 1000 al mes que si cobras 5000. Yo en estos casos pongo entre 100 y 200 dependiendo de la persona, y algo más en caso de famliares cercanos.
Una batidora o tostadora.
1Saludo
Si es pareja 300.
Si vais con 2 crios 400.

Es lo qur suelo dar yo.
Dios, esa costumbre española no la conocia... es verdad, aca te invitan a un cumpleaños y cada uno se paga lo suyo... ya me paso

No daria un duro si me invitaran, para mi es un tema de amistad y ya
Siempre pongo excusas para no ir.

El sobre,mas a ropa para ir a la boda y todo el rollo... no gracias.
Me gasto menos diciendo que no puedo ir.

Si es familiar ya es otra cosa pero tampoco suelo dejar mucho,50 o 80 euros.

Que si me quieren invitar que no sea porque quieran que la boda les salga gratis junto con luna de miel.
La costumbre @theelf es regalar algo en la boda, que por simplificar, suele ser dinero. No es que tengas que pagarte la comida.

Supongo que es porque vosotros regalaréis otras cosas a los que se casen...
cefecoma escribió:Pues depende de tus ingresos, no es lo mismo dar 200 euros si cobras 1000 al mes que si cobras 5000. Yo en estos casos pongo entre 100 y 200 dependiendo de la persona, y algo más en caso de famliares cercanos.

Esto es lo mas razonable. De todas formas no pasa nada por hablar con otros compis de curro invitados y decir "a ver, cuanto ponemos?".
Cuando llegue el momento de mi boda, tengo claro que pondré expresamente en las invitaciones que no acepto regalos de ese tipo. Me parece un marrón gordísimo para los invitados [agggtt]

Dicho esto, estoy con redscare en que lo consultes con otros compañeros de trabajo y, entre todos, valoréis la cantidad que consideráis oportuna entregar.
Ni un céntimo. Como mucho un regalo barato. No creo que a eso se le pueda llamar "invitar" si tienes que pagar tú la boda.
Alerian escribió:La costumbre @theelf es regalar algo en la boda, que por simplificar, suele ser dinero. No es que tengas que pagarte la comida.

Hombre, si se puede, siempre algo se regala, y un sobre con dinero no es mala idea, pero por como lo plantean, parece que es una obligacion, mas que un regalo
Alerian escribió:La costumbre @theelf es regalar algo en la boda, que por simplificar, suele ser dinero. No es que tengas que pagarte la comida.

Por 200€ le estas pagando el cubierto... Y por 400€ ya le estas dando beneficio.

Las bodas son un negocio...
Hay muchos factores. Dependiendo de la amistad con esa persona, donde sea el banquete, si vas sólo o acompañado, etc.

Lo mejor como te han dicho es hablar con el resto de compañeros (si tenéis más o menos el mismo tipo de amistad con el novio) y dar lo mismo. Así nadie queda ni mejor ni peor. Entiendo que es una trastada, pero ir y no dar nada queda bastante feo. A mi cuando me viene mal económicamente o es más el compromiso que la amistad suelo declinar la invitación.
Siempre diré que a mí ese costumbre nuestra me parece feísima cuanto menos.
Tengo un familiar cercano que se casó hace no muchos años, y le escuché quejarse cuando estaba contando el dinero que habían recolectado, porque cierta pareja sólo le dio 50 euros. Yo le dije que vaya cosa más fría de ceremonia entonces, si lo que se espera es el dinero.

Y mi padre en la boda de unos amigos suyos muy queridos no me dijo de ir porque no tenía dinero suficiente para ir él y para ir mi hermano y yo. Vamos, que no poder ver casarse a unos amigos de la familia porque mi padre no pueda pagar por mí para no quedar mal, manda huevos.

De hecho es que los que decís de poner 50-80 euros ya me parece escandaloso. Será porque no tengo sueldo y soy estudiante.
follinguis1 escribió:Si es pareja 300.
Si vais con 2 crios 400.

Es lo qur suelo dar yo.

:O
Es la primera vez que leo esa barbaridad, como mucho se habrá llegado a esa cantidad siendo familia directísima (hermanos).
amchacon escribió:

Efectivamente, declinar la invitación es mi opción
Si vais con 2 crios 400.

Es lo qur suelo dar yo.

Por ahí va, yo suelo dar sobre los 200€ con mi pareja y depende de la cercanía de quien te invite, lo normal es que quede pagado el cubierto
Entonces no te invitan si tienes que pagarte tu el banquete ...
La unica boda de compañeros que e ido di 100€
amchacon escribió:

Por 200€ le estas pagando el cubierto... Y por 400€ ya le estas dando beneficio.

Y menudo negocio veo... ya te digo, que por 30 euros por persona, tenes una boda bonita, si te la apañas
No vayas, será que no hay cosas mejores que hacer como por ejemplo no hacer nada.
lo de cambiar de traje es una cosa unica y exclusivamente cabezoneria de las chicas.

todos los tios que yo conozco tienen un traje, que se usa para todo. dos a lo sumo... pero esa mania de no repetir traje... madre mia.

yo tengo uno que uso para bodas, cuestiones legales, arbitrar y la misma corbata con el mismo nudo desde que la compre. de hecho siempre voy con deportivas, ni tengo zapatos. a la ultima boda fui con las zapas sparco blancas de conducir, y punto pelota.
La tradicion de dar bastante pasta va acorde con la tradición de hacer una boda que cueste un pastizal.
Si las bodas acostumbrasen a ser algo mas tranquilo, no hace falta regalo ni leches.
pues mucha ilusión debeis de tener de que se case el familiar/amigo que os invita y de presenciarlo no? será que no se pueden hacer planazos con 200 euros antes que ir a una boda!
Si vais con 2 crios 400.

Es lo qur suelo dar yo.

Menuda bestialidad, te quiero de invitado en mi boda :)
Buff, a mi este verano me toca ir a la tercera boda de un familiar.... y otra vez a pasar por caja.
DollySteak escribió:Siempre diré que a mí ese costumbre nuestra me parece feísima cuanto menos.
Tengo un familiar cercano que se casó hace no muchos años, y le escuché quejarse cuando estaba contando el dinero que habían recolectado, porque cierta pareja sólo le dio 50 euros. Yo le dije que vaya cosa más fría de ceremonia entonces, si lo que se espera es el dinero.

Y mi padre en la boda de unos amigos suyos muy queridos no me dijo de ir porque no tenía dinero suficiente para ir él y para ir mi hermano y yo. Vamos, que no poder ver casarse a unos amigos de la familia porque mi padre no pueda pagar por mí para no quedar mal, manda huevos.

De hecho es que los que decís de poner 50-80 euros ya me parece escandaloso. Será porque no tengo sueldo y soy estudiante.

+1
Yo llevo sin ir a una boda ni se sabe, y es en parte porque no me sale de los cojones que mis padres tengan que poner más dinero simplemente porque vaya yo.
Si fuese una auténtica invitación, lo que querrías es simplemente estar con tus seres queridos en un día tan importante, no que te den pasta para sufragar el bodorrio. Que así pasa, que la mayoría de novios no tienen ni puta idea de quién va a su boda.
Yo cuando me invitan y para mi no es importante declino la invitación y con ese dinero me escapo por ahí... No hay mejor inversión que esa, paso de sobrepagar para alguien que ni fu ni fa, no se cual será tu caso.
Si hago una boda, no pondré ni 60€ el cubierto, no me jodáis...200€ por cabeza un cubierto? Estamos locos? [mad] Y vamos, no invito a ningún compañero de trabajo o amigo lejano al que el compromiso le sea mayor que lo que nos une. Es demencial.
Imagen

Imagen

misma camisa, misma corbata, mismo traje, zapatillas deportivas y de conducir... considero que hay mucha gente enferma con esto de cambiar de ropa por no repetir, pero bueno.

una amiga se ha gastado este verano 2.000€ porque tuvo 3 bodas... imaginar la de cosas que se quito por la falta de dinero. o que se de la cuenta del banco directamente en la invitación.

en la ultima boda regalamos una play y porrón de juegos los amigos [+risas]

P.D.: EOL es mi blog
Iksakuety escribió:Entonces no te invitan si tienes que pagarte tu el banquete ...

bienvenido al mundo real. Los bodorrios en otros sitios ni idea, pero en españa funcionan asi

EDIT: Y cuando la gente de tu alrededor llega a la edad casamentera, empiezan a casarse todos como conejos y ya es un marron el mero hecho de tener que andar "a este si, a aquel no, al tercero depende de a donde pretenda ir de vacaciones"
100 pavos si vas solo.

200 si vas con pareja.

menos ya es poco.

y si es un marron ir pon alguna excusa.
Intenta enterarte de cuánto van a poner tus compañeros. Yo creo que como mínimo el cubierto (si no es una cosa loca, si no que les den por saco) y si eres cercano o incluso amigo pues puedes poner un poco más...
Pero si declinas la invitación tambien hay que pagar/dar regalo?
JoseFCB escribió:Pero si declinas la invitación tambien hay que pagar/dar regalo?

Solo si eres un gentleman.
100€ por barba y arreglado. Yo para familiares pongo 130-140€ y de ahí no subo. Y cuando salen con la mierda de la corbata y la liga me voy a fumar y me pierdo.
Putos compromisos
JoseFCB escribió:Pero si declinas la invitación tambien hay que pagar/dar regalo?
palmadita en la espada y arreglado.

yo soy de los que piensan que las bodas hay que ir porque quieres y aprecias a esa persona (o a los dos que se casan), sino, por compromiso, un pijo voy a ir. hay cosas mejores donde gastarse el dinero que en una boda de gente que me importa una mierda.
amchacon escribió:

Pues depende..

Es un negocio si te pagan 100 euros por barba y les plantas un menú de 35 euros
No es un negocio si te plantan por barba 100 euros y el menú te sale por unos 130/invitado

¿Mi caso? El segundo.

Me hacía gracia escuchar a gente que me decía "no, si las bodas se pagan solas.. hasta ganas dinero" Claro, hijo de puta, si nos pones langostinos, croquetas y de plato un filete con patatas congeladas claro que ganas una pasta..

En mi caso, lo que hago es pagar, como mínimo lo que vale el cubierto y siempre suelo dejar "algo" de más.. Si tienes la invitación sabrás donde hace la comida o cena y te puedes hacer una idea de lo que vale el menú. Yo haría lo que te digo... mínimo lo que vale el plato.. ahhh!! Esto siempre hablando de "compromisos".. Si ya es un familiar cercano o algo así pues la cosa ya sube algo más.
kneissel escribió:
amchacon escribió:

Pues depende..

Es un negocio si te pagan 100 euros por barba y les plantas un menú de 35 euros
No es un negocio si te plantan por barba 100 euros y el menú te sale por unos 130/invitado

¿Mi caso? El segundo.

Me hacía gracia escuchar a gente que me decía "no, si las bodas se pagan solas.. hasta ganas dinero" Claro, hijo de puta, si nos pones langostinos, croquetas y de plato un filete con patatas congeladas claro que ganas una pasta..

En mi caso, lo que hago es pagar, como mínimo lo que vale el cubierto y siempre suelo dejar "algo" de más.. Si tienes la invitación sabrás donde hace la comida o cena y te puedes hacer una idea de lo que vale el menú. Yo haría lo que te digo... mínimo lo que vale el plato.. ahhh!! Esto siempre hablando de "compromisos".. Si ya es un familiar cercano o algo así pues la cosa ya sube algo más.

No estamos hablando de 100 euros sino de 200-400€.
Yo no doy un duro si no son amigos intimos o familia
Sinceramente, mínimo cubrir el cubierto, si le cuesta 30€ por invitado lo mínimo es pagar el plato, sino declino la invitación y tan amigos.
Si no te une una gran amistad, el coste del cubierto + 50 pavos quedas correcto. Redondeando 100 pavos.
Puede pasar también que invites a tu boda a colegas que están tiesos como la mojama que lo único que van a llevar es la boca y buen apetito [sati]
Joder, las contestaciones de algunos son la leche. 0€.... Para eso no vayas, les dices que no y listo. Pero ir a una boda y no dar un duro me parece muy rastrero.
Que quieres ir? yo diria entre 150-200, según la amistad y demás.
30€ un menú? Alguno vais a bodas al Mc donals? Hace poco mi cuñada se casó en el pueblillo, y el más barato eran 60€, y hablamos de croquetas, filetes y langostinos...
Si vas, que te lo pases bien compi.
Rurounhi escribió:Joder, las contestaciones de algunos son la leche. 0€.... Para eso no vayas, les dices que no y listo. Pero ir a una boda y no dar un duro me parece muy rastrero.
Que quieres ir? yo diria entre 150-200, según la amistad y demás.
30€ un menú? Alguno vais a bodas al Mc donals? Hace poco mi cuñada se casó en el pueblillo, y el más barato eran 60€, y hablamos de croquetas, filetes y langostinos...
Si vas, que te lo pases bien compi.

Pues que no lo llamen invitación.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5