¿que cantidad dar en una boda de un compañero de trabajo?

1, 2, 3, 4, 5
A mi boda solo vino la familia más cercana.
De hecho, a los amigos les dijimos que quedábamos a cenar y no sabían por qué... así que los llevamos a un restaurante, los invitamos a cenar y, por supuesto, nadie vino "obligado", ni tuvo que comprarse un traje ni mucho menos nos dieron dinero.
Entre otras cosas porque cenando les dijimos que nos acabábamos de casar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jorcoval escribió:A mi boda solo vino la familia más cercana.
De hecho, a los amigos les dijimos que quedábamos a cenar y no sabían por qué... así que los llevamos a un restaurante, los invitamos a cenar y, por supuesto, nadie vino "obligado", ni tuvo que comprarse un traje ni mucho menos nos dieron dinero.

Eres un gran amigo, no hacerles pasar por eso.
Yo di 160 a una de mis primas, y porque me lo recomendaron. Iba sola, luego los padrinos y más allegados se supone que dan más.

Si me caso, haré una boda íntima con mi familia directa, mis amigos íntimos y no les pediré que me paguen la boda, que para eso invito.
jorcoval escribió:A mi boda solo vino la familia más cercana.

Como debe ser, gran amigo de tus amigos.
cagüen la puta de oros y la sota de bastos [+risas] ¿he visto por ahi 400 pavos? joer, juntas a un minimo de100 personas alli te haces de oro [carcajad] , yo si voy es porque aprecio a los novios no para pagarles la boda, de hecho he ido a bodas sin pagar nada,no por tacañeria si no porque no podia ,así se lo hice ver a las parejas y siempre me dijeron que si me invitaban era por amistad,no para sacar dinero con las invitaciones,cuando he podido

siempre he pagado algo aunque no llega a los 100€, unos 60-70€ si pudiera darles más lo habria hecho,ahora, si tienes que apoquinar si o si, lo veo desmedido ¿si se casan 2 amigos de siempre y no tienes un duro no vas a ir por no tener pasta? pues explicas la situación y ya está y si son buenos amigos no hará falta que digas nada y si son familiares igual, ¿te vas a perder una celebración importante con un ser querido por no tener un duro? pues vaya :-|
amchacon escribió:
Alerian escribió:La costumbre @theelf es regalar algo en la boda, que por simplificar, suele ser dinero. No es que tengas que pagarte la comida.

Supongo que es porque vosotros regalaréis otras cosas a los que se casen...

Por 200€ le estas pagando el cubierto... Y por 400€ ya le estas dando beneficio.

Las bodas son un negocio...

Sólo es un regalo si ellos se gastan más en el cubierto que lo que les das? No veo la relación, y no creo que mucha gente gane dinero con la boda.

Otra cosa es que te invite alguien con quién la relación es un poco lejana (en cuyo caso, no vayas), o cuya relación sea con tu novia (cada cual que se lo monte como quiera, pero ahí lo suyo es que tu le pagas tus bodas y ella te paga las suyas).
Campanilla escribió:Intenta enterarte de cuánto van a poner tus compañeros. Yo creo que como mínimo el cubierto (si no es una cosa loca, si no que les den por saco) y si eres cercano o incluso amigo pues puedes poner un poco más...

yo iba a decir que entre 50 y 100 pero viendo el percal mejor te digo que apliques lo que dice la señorita. :)

pd. el unico amigo mio cercano que se ha casado, lo que hicimos los 4 amigos que fuimos a la boda fue comprar entre todos una xbox, chipearla y ese fue el regalo de bodas. incluyendo el chipeo salio unos 60 por persona.
Rurounhi escribió:30€ un menú? Alguno vais a bodas al Mc donals? Hace poco mi cuñada se casó en el pueblillo, y el más barato eran 60€, y hablamos de croquetas, filetes y langostinos...

Es una cifra a tun tun, fijo que digo 100€ por cabeza y alguno me dice que si soy pariente de los Botin
Ya habrás visto que pongo de dar mínimo 100€, si son mas allegados la cosa cambia.
Yo tengo una de un compañero de curro (compañero de los mas cercanos) y yo pienso dar 100 euros siendo yo y mi pareja (mi pareja esta en el paro)...
Yo lo que hago es pagarme mi cubierto y el de mi pareja y luego darle un pequeño extra como regalo, para eso intento enterarme antes cuanto vale el cubierto en el lugar de la celebracion. Por ejemplo si el cubierto a mi amiguete le sale por 70€ por persona y vamos dos pues le doy 180€ o 200€ y va que chuta. Dicho esto yo solo voy a bodas de familiares o amigos "muy amigos", a los compañeros de trabajo no he ido a ninguna, ni los invite a la mia para no ponerlos en compromisos.
Ah, ¿pero que hay que dar dinero?

Y por lo que leo en muchos comentarios hasta para algunos está tabulado como el precio de la fruta [qmparto]

¿No es un poco absurdo? Si te invitan, te invitan. Luego les harás el regalo que sea y ya está, pero tener que dar dinero y encima de una forma tan rígida me parece absurdo.
Lo normal si es una persona a la que le tienes aprecio es que le quieras regalar algo por lo que debes poner como mínimo, el coste que le vayas a generar yendo, más la cantidad que le quieras regalar.

Si es una persona a la que no le tienes aprecio como para asumir el coste económico que te va a suponer ir a la boda, mejor declinar la invitación.

Y si por último, si eres un gorrón que no solo no tiene aprecio por esa persona, si no que además, no te importa quedar mal con ella, puedes ir y no regalar nada, o regalar una cantidad simbólica para dejarle claro que te la suda su boda y sólo vas porque has visto otra oportunidad irrenunciable de comer gambas gratis además de en navidad en casa de tus suegros..
La tradicion Española hace que ir a una boda cada vez de mas pereza.

Cada vez mas pasta y peor comes y te lo pasas.
maesebit escribió:Lo normal si es una persona a la que le tienes aprecio es que le quieras regalar algo por lo que debes poner como mínimo, el coste que le vayas a generar yendo, más la cantidad que le quieras regalar.

Si es una persona a la que no le tienes aprecio como para asumir el coste económico que te va a suponer ir a la boda, mejor declinar la invitación.

Y si por último, si eres un gorrón que no solo no tiene aprecio por esa persona, si no que además, no te importa quedar mal con ella, puedes ir y no regalar nada, o regalar una cantidad simbólica para dejarle claro que te la suda su boda y sólo vas porque has visto otra oportunidad irrenunciable de comer gambas gratis además de en navidad en casa de tus suegros..

Quedas mal porque la otra persona espera que financies la boda, si tienes aprecio puedes hacer un regalo como en los cumpleaños o es que ademas de puta hay que poner la cama?

PD: En unas semanas se casa una amiga, no nos han pedidoni indumentaria, ni regalo, ni pagar el cubierto, ni nada. Yo he declinado porque estoy en examenes perosino hubiera id, las bodas deberian ser una invitacion a compartir su felicidad, no otra cosa.
maesebit escribió:Lo normal si es una persona a la que le tienes aprecio es que le quieras regalar algo por lo que debes poner como mínimo, el coste que le vayas a generar yendo, más la cantidad que le quieras regalar.

Es decir, que el fiestorro por todo lo alto tiene que salirle lo más barato posible a la pareja, a costa de los invitados a los cuales se supone que invita por aprecio. A mí me parece un sin sentido.
Akiles_X escribió:Quedas mal porque la otra persona espera que financies la boda, si tienes aprecio puedes hacer un regalo como en los cumpleaños o es que ademas de puta hay que poner la cama?

La otra persona espera que le hagas un regalo porque es costumbre. Como las listas de boda eran una puta mierda, al final la costumbre es poner dinero, que es más cómodo para todos, menos para los paniaguados que sólo tienen interés en las gambas gratis.

¿Qué parte de: "no estáis obligados a asistir" es la que no entendéis?

También me dirás que te parece razonable que alguien te pague una comilona de 100€ y tu respondas con un regalo de 20€. Yo personalmente, a alguien a quien le tengo aprecio no le haría algo así. Me parece de ser un mierda.

Como he dicho:

1- Si no le tienes aprecio suficiente, no vayas.

2- Si les tienes aprecio suficiente, no seas tan cutre de darle 20€ de regalo a alguien que te está pagando un menú de 100€

3- Si sólo eres un gorrón, asúmelo y ve con la cabeza alta. Pero no te justifiques con ridiculeces cínicas y mezquinas.

vik_sgc escribió:Es decir, que el fiestorro por todo lo alto tiene que salirle lo más barato posible a la pareja, a costa de los invitados a los cuales se supone que invita por aprecio. A mí me parece un sin sentido.

No vayas. Es bien sencillo.
maesebit escribió:1- Si no le tienes aprecio suficiente, no vayas.

2- Si les tienes aprecio suficiente, no seas tan cutre de darle 20€ de regalo a alguien que te está pagando un menú de 100€

3- Si sólo eres un gorrón, asúmelo y ve con la cabeza alta. Pero no te justifiques con ridiculeces cínicas y mezquinas.

Tus puntos me están pareciendo absurdos.

¿Gorrón? Si uno quiere gorronear no se va a una boda. Se va a un bufet libre por diez pavos.

¿Si le tienes aprecio, quieres ir, pero soltar 400 del ala te parece una barbaridad? ¿Eres un gorrón? ¿Es que no le tienes el aprecio suficiente?. Venga hombre. Y no me salgas con el "no estás obligado a ir", que si le tienes aprecio estás obligado para contigo mismo sin ir más lejos [carcajad] .
gominio está baneado por "Game Over"
theelf escribió:Dios, esa costumbre española no la conocia... es verdad, aca te invitan a un cumpleaños y cada uno se paga lo suyo... ya me paso

No daria un duro si me invitaran, para mi es un tema de amistad y ya

no se que cambia con darselo a tu amigo, con pagarlo tu mismo..
vik_sgc escribió:Tus puntos me están pareciendo absurdos.

¿Gorrón? Si uno quiere gorronear no se va a una boda. Se va a un bufet libre por diez pavos.

¿Si le tienes aprecio, quieres ir, pero soltar 400 del ala te parece una barbaridad? ¿Eres un gorrón? ¿Es que no le tienes el aprecio suficiente?. Venga hombre. Y no me salgas con el "no estás obligado a ir", que si le tienes aprecio estás obligado para contigo mismo sin ir más lejos [carcajad] .

Absurdo es tu razonamiento. Empezando por comparar un menú de boda, por malo que sea, con un buffet libre, siguiendo por exagerar el coste de pagarse aunque sea el cubierto, y terminando por decir que le tiene tanto aprecio a alguien como para sentirte obligado a ir, pero que te la sude causarle un agujero monumental en su cuenta bancaria.

Como he dicho, las excusas cínicas sobran.

Una cosa es que por circunstancias no puedas asumir el gasto que supone ir a una boda, y otra muy diferente es que te la suden los novios y sólo quieras ir a comer gratis.
Yo sinceramente, el día que me case ya lo tengo hablado con mi pareja, a la boda sólo van familiares y directos, nada de primos lejanos o por cumplir, que no me mola poner a nadie en compromiso o poner cara de poker con gente que no he visto "en siglos". Dicho esto, yo declinaría la invitación a no ser que seáis muy amigos.
gominio escribió:
theelf escribió:Dios, esa costumbre española no la conocia... es verdad, aca te invitan a un cumpleaños y cada uno se paga lo suyo... ya me paso

Es que si te invitan... TE INVITAN, la palabra invitar, se ve que significa cosas diferentes en españa que donde creci.... en cuanto al dinero

No tienes que pagar nada tu, otra cosa es que luego, decidas dar algo, regalo, o dinero
Si vas solo yo creo que 150...
gominio está baneado por "Game Over"
theelf escribió:
gominio escribió:

Es que si te invitan... TE INVITAN, la palabra invitar, se ve que significa cosas diferentes en españa que donde creci.... en cuanto al dinero

No tienes que pagar nada tu, otra cosa es que luego, decidas dar algo, regalo, o dinero

a esto se llama una invitación entrecomillado , si te esperas que alguien invite a 200 personas y las pague todas los novios la llevamos clara entonces..

Una cosa es invitar a 2 o 3 personas y otra a cientos.. xD
maesebit escribió:
vik_sgc escribió:Tus puntos me están pareciendo absurdos.

Absurdo es tu razonamiento. Empezando por comparar un menú de boda, por malo que sea, con un buffet libre, siguiendo por exagerar el coste de pagarse aunque sea el cubierto, y terminando por decir que le tiene tanto aprecio a alguien como para sentirte obligado a ir, pero que te la sude causarle un agujero monumental en su cuenta bancaria.

Como he dicho, las excusas cínicas sobran.

Una cosa es que por circunstancias no puedas asumir el gasto que supone ir a una boda, y otra muy diferente es que te la suden los novios y sólo quieras ir a comer gratis.

No lo estoy comparando. Te estoy diciendo que un gorrón con dos dedos de frente no se va a una boda a gorronear. Sin más. Ir a una boda sin soltar 400 pavos no te convierte en gorrón. Y por supuesto, no es ir a comer de gratis porque para comer de gratis en plan gorrón, repito, hay mejores formas que esperarse a una boda.

¿Que el menú cuesta 100 pavos? Toma, ¿y?. Es una invitación. Si son 100 pavos de menú es porque el que invita puede permitírselo. Si no, que celebre una boda más apañada acorde a sus posibilidades.

Y bueno, me dices que no sea cínico (que no lo he sido) cuando tú me estás diciendo que el que causa el agujero monumental en la cuenta bancaria de la pareja es el invitado que no aporta 400 pavos. Cuando en realidad los que causan dicho agujero monumental son los novios en su propia cuenta bancaria por no ser conscientes de lo que pueden y no pueden hacer.
Enanon escribió:Imagen

Imagen

misma camisa, misma corbata, mismo traje, zapatillas deportivas y de conducir... considero que hay mucha gente enferma con esto de cambiar de ropa por no repetir, pero bueno.

una amiga se ha gastado este verano 2.000€ porque tuvo 3 bodas... imaginar la de cosas que se quito por la falta de dinero. o que se de la cuenta del banco directamente en la invitación.

en la ultima boda regalamos una play y porrón de juegos los amigos [+risas]

P.D.: EOL es mi blog

Joder que cosa mas jodidamente cutre. Si vas en traje ponte unos zapatos. Si quieres ir en zapatillas roñosas ve con unos vaqueros y una camisa y vas mejor.
Si eres una persona normal y has aceptado la invitación, 150-200€. Si eres Eoliano de pura cepa, te tirarás a la novia en el baño y le pedirás al novio que te pague el servicio.
gominio escribió: a esto se llama una invitación entrecomillado , si te esperas que alguien invite a 200 personas y las pague todas los novios la llevamos clara entonces..

Una cosa es invitar a 2 o 3 personas y otra a cientos.. xD

Es que primero, a menso q tengas una familia del copon... para q invitar a 200 personas...? vamos, ni que la boda fuera del rey... a una boda se invitan familiares directos, y luego se hace alguna comida por ahi economica para el resto

Y bueno, segundo, pos si, si es tu boda, te lo pagas tu... y la haces en la medida que puedes
Sobre con billetes del monopoli. Nunca sabrá quién ha sido el cabrón.
De nada [360º]
Si es compañero a secas, 0 euros e invitación rechazada, les das la enhorabuena y arreando. Si es amigo del trabajo ya lo que veas...

Esto es EOL y aquí todo el mundo se paga su boda e invita de su bolsillo, pero yo particularmente estoy cansado de ver bodas pagadas por los padres con el único propósito de sangrar al personal, tapar agujeros, cambiarse el coche y pegarse el viaje de su vida.

Lo de los sobres vacíos, billetes del monopoly y demás hace años que no vale, las invitaciones vienen con unos números de cuenta para los ingresos muy majos, el colmo del bueno gusto.
En mi boda solo vino la familia más cercana. De todas formada bodas que hemos ido damos 200 euros,e intentamos no ser invitados a ninguna. En caso de ser invitados y no ir , damos 100 euros.
carlosniper escribió:
Joder que cosa mas jodidamente cutre. Si vas en traje ponte unos zapatos. Si quieres ir en zapatillas roñosas ve con unos vaqueros y una camisa y vas mejor.

Cuidado @Enanon, la policia del glamour te pisa los talones [poraki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que cueste el cubierto

y digo lo mismo que algunos, dar dinero en una boda? no me invites, que encima yo odio que me inviten a esas mierdas
vik_sgc escribió:Sin más. Ir a una boda sin soltar 400 pavos no te convierte en gorrón.

Parece que estás hoy espeso. XD

Nadie está diciendo que haya que soltar 400 pavos. Yo por lo menos, lo que digo es que, si te importa la gente que se casa, hay que cubrir con el regalo aunque sea el coste del cubierto para no causar un perjuicio a esa gente a la que supuestamente tanto aprecio les tienes.

Si no lo haces, es que poco te importa la gente que se casa, y por tanto, el único objetivo de asistir a la boda es pegarte una comilona que de otra forma no podrías o querrías pagarte. Eso es ser un gorrón y un jeta. Por lo menos en mi pueblo.
Tiro de tarjetas black y les pago la boda entera [hallow]
Akiles_X escribió:
carlosniper escribió:

Cuidado @Enanon, la policia del glamour te pisa los talones [poraki]

asustado estoy :Ð ya paso por el aro con el traje, asi que suficiente.

Lo normal en una boda en España es pagar el cubierto o hacer un regalo que lo cubra. Y si es una boda medio normal el cubierto cuesta mínimo 100-150€. Es cuestión de no ir a gorronear, sino puedes pagar mejor no ir porque queda muy mal. Se supone que así ayudas a los recien casados a pagar todo e iniciar su nueva vida
Nosolosurf escribió: En caso de ser invitados y no ir , damos 100 euros.

Joder, tú eres muy generoso.
Bellatrix91 escribió:Lo normal en una boda en España es pagar el cubierto o hacer un regalo que lo cubra. Y si es una boda medio normal el cubierto cuesta mínimo 100-150€. Es cuestión de no ir a gorronear, sino puedes pagar mejor no ir porque queda muy mal. Se supone que así ayudas a los recien casados a pagar todo e iniciar su nueva vida

pero y no se supone que tienes que reservar "con tiempo"? que pasa si dices que no puedes ir a poco tiempo de que sea la boda?

a mi me pidieron pasta en una boda a la que no iba a ir... me pille un cabreo curioso. y alegaban eso, que el cubierto ya estaba pagado fuese a ir o no.
Campanilla escribió:

En mi familia tambien se suele hacer eso.
Nosolosurf escribió:En mi boda solo vino la familia más cercana. De todas formada bodas que hemos ido damos 200 euros,e intentamos no ser invitados a ninguna. En caso de ser invitados y no ir , damos 100 euros.

¿A santo de qué has de dar 100€ si no vas a la boda? Lo entendería si fuera un amigo cercano y no pudieras ir, pero si es la boda de un "don nadie", yo no daría pasta ninguna, rechazando la invitación.

Dicho esto: Te quiero en mi boda. No pasa nada si no vas [sonrisa]

Con los precios que ha dicho alguno por aquí, el novio se hace de oro [ayay] [+risas] [+risas] [+risas]
fonsiyu escribió:
Campanilla escribió:

Hombre es que con un familiar es distinto, hay mucho más compromiso.
Campanilla escribió:
fonsiyu escribió:
Campanilla escribió:Joder, tú eres muy generoso.

Hombre es que con un familiar es distinto, hay mucho más compromiso.

No me referia entre familiares xDD, decia que lo solemos hacer con las bodas a las que no vamos.
Enanon escribió:a mi me pidieron pasta en una boda a la que no iba a ir... me pille un cabreo curioso. y alegaban eso, que el cubierto ya estaba pagado fuese a ir o no.

Bueno, es que eso es de ser también bastante cutre. Seguramente sean de los que cuando van como invitados no cubren con el regalo ni el precio del cubierto. [+risas]

Una invitación es una invitación. No va uno pidiendo dinero a cambio. Si no te lo dan, pues te jodes y no haber invitado.

Otra cosa diferente es lo que significa implícitamente cada cosa. Si uno va a tu boda y no te regala mínimo el precio del cubierto puede significar tres cosas:

1- Que no pueda gastar tanto dinero en ese momento. En este caso lo normal es hablar claramente con los novios y explicarles la situación, y lo también normal es que los novios lo comprendan y te emplacen a acudir de todas formas al convite ya que lo importante es que estés allí. De no explicar la situación a los novios, se pasará automáticamente al grupo 2 o 3.

2- Que le importas un pepino y sólo va por las gambas.

3- Que le caes bien como amigo, pero es de esos amigos que esperan recibir 100 y dar a cambio entre 0 y 10, por lo que te queda claro que es de ese tipo de gente que lo único que van a hacer a tu alrededor es parasitarte en cuanto tengan ocasión, pero de quienes recibirás poco o nada.
fonsiyu escribió:No me referia entre familiares xDD, decia que lo solemos hacer con las bodas a las que no vamos.

Pues nada, os apunto a los dos para invitaros a mi boda :P
Campanilla escribió:
fonsiyu escribió:No me referia entre familiares xDD, decia que lo solemos hacer con las bodas a las que no vamos.

Pues nada, os apunto a los dos para invitaros a mi boda :P

A ignorados que vas [hallow]
Bellatrix91 escribió:

Lo normal en una boda en España es pagar el cubierto o hacer un regalo que lo cubra. Y si es una boda medio normal el cubierto cuesta mínimo 100-150€. Es cuestión de no ir a gorronear, sino puedes pagar mejor no ir porque queda muy mal. Se supone que así ayudas a los recien casados a pagar todo e iniciar su nueva vida

Por supuesto, a donde fueres, haz lo que vieres

A mi la primera vez que me invitaron a un cumpleaños en españa, y tuve que pagar lo mio... pues, que fue la primera y ultima vez
theelf escribió:Es que si te invitan... TE INVITAN, la palabra invitar, se ve que significa cosas diferentes en españa que donde creci.... en cuanto al dinero

yo he nacido y vivido toda mi vida en españa, y para mi el verbo invitar significa lo mismo que para ti. y de hecho te aseguro que el significado es lo que tu estas describiendo.

lo que ocurre con las bodas es otro asunto

particularmente yo he ido a varias bodas y en todas lo maximo que he puesto han sido 60€, y sin obligacion de poner nada. si eso constituye un problema para los novios, haber organizado un tenderete y no una boda a todo trapo, que son un desperradero.

y por cierto, y esto lo digo con conocimiento de causa: que en un hotel o restaurante especializado en celebraciones un cubierto cueste 70€ no significa automaticamente...

- que valga 70€
- que en un presupuesto de boda y pactando un numero altito de servicios, les cobren a los novios 70€

asi que la regla de 3 "averiguo lo que vale el cubierto de normal y sumo algo" no es valida. y por cierto, en muchas bodas se siguen utilizando las listas de boda, sobre todo cuando los novios quieren que los invitados les paguen la cocina, medio mobiliario de la casa, el viaje de novios y cosas por el estilo. aunque es cierto que a dia de hoy lo mas habitual es poner el numero de cuenta y punto.

hay parejas que hacen algo que yo haria: distinguir entre los invitados de compromiso que quiero que me pongan dinero y los invitados amigos a los que realmente quiero invitar: a los segundos se les envia invitacion pero NO se adjunta tarjeta con el numero de cuenta.
follinguis1 escribió:Si es pareja 300.
Si vais con 2 crios 400.

Es lo qur suelo dar yo.

Debería ser al revés. Si vas solo 300 y si vas con 2 crios 150, que ya se supone que tienes muchos más gastos.

De todas formas paso de bodas y ni de coña voy a ir para dar pasta. XD (además de ser una ceremonia de una religión que ni siquiera sigo)
xesca3 escribió:
Dicho esto: Te quiero en mi boda. No pasa nada si no vas [sonrisa]

Hilo de bodorrios de EOL ya! Yo me caso contigo y vamos a medias!
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5